Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2

Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también)

Trutja4887Hace 3 años112
Teoría masonería de @86canario,, Trelawny, Sinclair, animales honor ...
@86canario
Mostrar cita
No se porque tergiversas tanto lo que digo, no es la primera vez que lo haces, nose si es porque lees muy rapido o simplemente no le prestas atencion a lo que digo. De todas maneras te contesto punto por punto. En ningún momento dije que Elizabeth Sinclair tenga una Mancha en el ojo, sino que en el juego le pusieron una Mancha en el ojo y en la mano a la princesa para que nos diéramos cuenta de que Sinclair y la princesa están conectados, ni tampoco dije que sinclair fue quien secuestró a la princesa con 5 años para casarse con ella, yo me refiero que sinclair es quien sale en la noticia del periódico de la princesa haciéndose pasar por su hermano; pero su intención es "rescatarla" para irse juntos a Egipto, sinclair seria Kefren, horus y akenaton. Referente a los animales que sueña Arthur, no se de donde sacas que venga de los indios, en ninguna imagen se ven indios ni nada que muestre que tenga relación. Soñar con animales se lleva haciendo desde hace mas de 200000 años, de cuando el ser humano subsistia de la caza de animales. Los Babilonios, los egipcios, los griegos, los chinos, los masones, en el vudú en la santeria etc, muchas culturas y civilizaciones ya trataban de encontrarle un significado a los sueños con animales. Yo puse esos enlaces (no se si llegaste a leer alguno) porque deducí que dependiendo lo que esté haciendo el animal soñado representa algo diferente, es decir, el mensaje es diferente, si el animal corre, vuela, si te mira fijamente o si bebe agua etc. Todo eso que dices ya lo sabía. Por cierto, si realmente los animales solo tiene que ver con indio no se porque la cabaña no está por zona india, otra prueba de que la cabaña va más allá de indios y vudú. Yo que creo que los indios, vudú, masonería, animales, amuletos y algunas más, están conectadas o relacionadas entre sí, todavía estoy investigando sobre eso. Estoy por ver si tu o alguien más pueda darme más ideas o algo, pero lo unico que haces hechar por tierra todo. Tampoco me refería al lazo de Trelawny, me refiero a la Insignia de oro que se ve en este vídeo.
Si te fijas dice que viene de Cornwall y si fuese un brujo bueno como dices, sacaría un Paloma y no un cuervo en el truco que le hace a MaryBeth. (Ya sabemos lo que representa el cuervo en el juego en relación a Cornwall, Cornwall en parte representa a los Rockefeller que son masones. Esto más bien lo supongo, pero si tu tienes alguna idea más.... No estoy seguro de esto pero ¿porque Trelawny es secuestrado en la misión a la casa del mago? Yo supongo que el estuvo de intermediario en la venta de una mina entre Los Braithwaite y bronte y los engañó para quedarse con la escitura, por eso es secuestrado. Yo creo que por eso Trelawny queda con los guardias de los Braithwaite a las afuera del campamento para llevarse a Jack como pago de la deuda, la carta que tiene Braithwaite dentro de la casa creo que hace referencia a eso, por eso Jack le llama a Bronte, papa Bronte, dando a entender de que Jack fue llevado engañado por alguien cercano y no secuestrado a la fuerza. Ahora pensarás que tiene que ver todo esto no? Pues yo creo que bronte es otro pederasta que también hace rituales con niños, eso explicaría la relación que tiene Bronte con los niños callejeros de Saint Denis a su vez con Trelawny, Trelawny es quien le cuenta todo a los Braitwaite para liberarse o para ganarse su confianza, incluso la intuición de Charles en la misión a la casa del mago no le falla, cuando dice que Trelawny es muy extraño y que es posible que sea él, el chivato. Lo que quiero decir es que Trelawny juega a dos bandas. Es como el velero que va hacia donde más sopla el viento. Del mismo modo es el mismo que le dice al alcalde que Arthur es quien le roba, también es quien le cuenta todo a Bronte, Bronte ya sabía quienes eran Dutch, Jhon y Arthur por Trelawny, incluso el alcalde sabe como se llamaba Arthur en el primer encuentro que tenemos con el. Realmente todo empezó con la muerte de la mujer que mata Dutch en Blackwater, aquí lo dice.
Todavía no se que pinta Jimmy Brook en todo esto, pero creo que realmente a quien mata dutch es a la mujer de Herbert Moon y Jimmy Brook es el hermano, el yerno o el amante, que le pide ayuda a Trelawny (Mago masonico) para hacer un ritual para vengarse de la muerte de esa mujer haciendo un "Akelarre". [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Aquelarre[/url] A mi parecer, es una maldición hacia a Dutch, pero Dutch arrastró a todos los de la banda junto a todo el que se le acerque que ya está corrompido por el mal (Los Braithwaite, los Gray, los Murfree, Cornwall, Odriscoll, etc) el hombre extraño vendría a ser el que imparte justicia llevandose sus almas en penas por la culpabilidad que arrastran por sus malas acciones, atravez del miedo y de la ambición de Dutch. El miedo es la entrada por la que el mal actúa. Incluso no me extrañaría que Dutch hizo un pacto con esa misma "Entidad" 2 generaciones antes de matar a la mujer de Blackwater, de ahi la frase, que dice el hombre extraño, "LE DI DOS GENERACIONES" La maldición de muertes acaba con Ross el Pinkerton, que es el mismo que obliga a John, a que se vengue de los de su banda dándoles caza, a su vez Ross es quien acaba matando a John. Todo acaba con la persona más Inocente en la historia de la banda. Por eso Arthur dice la frase, la venganza es un juego de tontos. O algo asi. Ahí tendría sentido todas las conexiones de las frases de la cabaña con la banda. Yo simplemente me dejo llevar por las pistas, Y cada pista es una pieza del Gran puzzle, esto que digo yo, no me lo invento, las puebas están ahí y los hechos también. Todavía me falta conectar más cosas, pero cada vez lo veo más claro. Todavía no entiendo que apesar de todo lo que he puesto, No te de ni una pizca de confianza en lo que digo cuando las evidencias están ahí.
@86canario
Mostrar cita
Con las frases de la cabaña que están escritas en la pared se puede formar este simbolo (o por lo menos algo parecido) si también se cuenta con la puerta por la que entras a la cabaña. [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hexagrama_unicursal[/url] Y tras el cuadro del hombre extraño justo encima de la frase que parece que hace referencia a Blackwater está el craneo de un carnero. Haciendo honor a Baphomet. Eso también lo veo demasiado evidente la referencia. [url]https://historiasdelahistoria.com/2015/01/14/la-cabeza-de-cabra-que-utilizo-la-iglesia-para-acabar-con-los-templarios[/url] También con dichas frases escritas en la pared se pueden formar un pentagrama invertido, empezando por la frase que está detras del cuadro del hombre extraño, ya que son 5 frases las que hay en la pared. El pentagrama invertido significa (una de tantos significados) que se está haciendo honor al rey de las tinieblas, el que vive en el submundo.
EDITADO EL 06-03-2021 / 02:58 (EDITADO 2 VECES)
Trutja4887Hace 3 años113
@Trutja
Mostrar cita
Yo no intento tergiversar lo que dices con el mensaje de Sinclair, yo solo intento dilucidar lo que puedes querer decir, que no es lo mismo. De ahí que ponga en mi mensaje lo de "creo entender". Pues tú no lo explicas exponiendo los puntos. Tú pones un enlace sin más diciendo éste es Francis Sinclair, sin decir porqué, qué es lo que extraes de ahí, de esa historia, para que te lo parezca, o qué es lo que te ha llevado a esa clonclusión o la relación clara que sacas... Entonces yo lo tengo que adivinar de alguna manera. No sé si se me entiende. Al leer la historia ésta de Elizabeth y Francis Sinclair, donde solo el nombre coincide, yo no tengo ni idea de cuál es realmente la relación ahí y la importancia, pero igual sigo leyendo y sobreentiendo que ese enlace lo pones para exponer luego lo que dices de Nefertiti y Akenatón, y luego de ahí suponiendo que lo de la mancha lo dices, entonces, porque era lo importante de esa historia (pero releyendo el enlace no veo que hablen de una mancha). Así que simplemente al final lo obvio y me centro en lo otro que relaciona que los faraones son hermanos, pues por ahí también se puede tirar solo de eso en mi cabeza (que la princesa y Sinclair sean hermanos, ambos con la mancha pues, y el propio hermano haya raptado a la princesa para irse ambos a Egipto siendo ahí Nefertiti y Akenatón). La conexión yo la veo en lo de que son hermanos. De ahí solo me tomo esa teoría como posible pero me descuadran cosas y expongo lo que me falla. Cómo puedo suponer yo que ese mensaje y esto de la mancha solo lo decías para establecer una conexión en general entre Sinclair y la princesa cuando eso mismo ya lo habíamos dicho mil veces en muchos posts, no pensé que ahora de repente te veniera como un descubrimiento o ese enlace ser una clave de ello. A Sinclair y la princesa siempre se les ha relacionado por la mancha de Kraff de Epsilon. Yo lo que creía es que estabas haciendo una teoría mucho más concreta centrándote en que son hermanos en particular y de ahí lo que decías que fueran hermanos Akenatón y Nefertiti. Ahora, con esto último que explicas, entiendo que lo que dices más bien es que Sinclair no es que sea el hermano de la princesa sino alguien que se hace pasar por el hermano de ella en el periódico para encontrarla justo en la época del juego y es quien sube la recompensa, ya con ella de 20 años digamos, y así conseguir dar con ésta e irse a Egipto ambos ¿para ser en el pasado toda las generaciones y dinastías de faraones en general de la historia de Egipto? ¿Es eso?. Que, mira, esta teoría me parece mucho mejor, pues de ésta se puede tirar más y establecer conexión con Egipto más general (sin centrarse en Nefertiti y Akenatón) y con la mujer de la roca tallada ya a una edad más adulta como sale en la roca. E igual da pie a buscarle otra explicación a la desaparición de la princesa de 5 años independiente a esto otro. Lo de los indios y animales yo solo dije que recuerda mucho a los animales espirituales de los indios, y eso, a su vez, conecta con la naturaleza del juego (la naturaleza literal además del juego), que es una protagonista más de éste. En ningún momento dije que solo perteneciera a los indios el concepto o que en el juego solo se vincule únicamente a los indios con los animales. Al contrario, dije que se vinculan al actuar de Arthur, al honor, y que en la cabaña del hombre extraño tienen un papel muy importante y que éste también se vincula al honor, y que los animales reflejan a los personajes y se usa como un recurso significativo y premonitorio además de poético. Y en lo referente al vudú precisamente yo estuve haciendo un post muy largo donde la serpiente estaba estrechamente relacionada al vudú y los felinos salvajes al pueblo de la noche. Igual que dije que recuerda un murciélago la llorona, una criatura de la noche. Y no he echado por tierra nada de tu mensaje de los animales, solo he añadido información sobre éstos, y escribí de eso porque me interesaba, encima intentando concretar el significado de algunas ensoñaciones como la de duelo respecto al juego y explicado cosas que no salían en el vídeo que pusiste pues se dejó la versión con el otro honor. Y del cuervo puse el poema de Poe entonado y puesto en su contexto que recuerda al hombre extraño en su significado de muerte, pues Leonor es la pena que restará para siempre tras su muerte, el cuervo es la certeza y realidad que no volverá nunca más (el cuervo solo profetiza la verdad que trae la muerte). Y no es verdad esto que dices que los indios y los animales no tengan relación ninguna ni que en ningún momento se muestre eso en el juego. Las pinturas ruprestes del juego son precisamente de los indios, y los atrapasueños dibujan un búfalo, y el montículo de la serpiente también es indio, ellos están muy vinculados a los búfalos (y caballos) y representan el respeto por los animales y naturaleza. Y en la misión de Charles del principio de cerca de donde el petróleo de Cornwall son los protagonistas el búfalo y ese respeto. Igual Charles es quien nos introduce en la caza a través del ciervo, y un oso nos ataca y también prefiere no enfadar. El águila y el búho son los animales relacionados a la maldición de Valentine que cita Karen y el águila mismo sale en el mapa de la masacre. Y en Window Rock el águila preside el dibujo central. Y Águila voladora coge su nombre de este animal. Y Evelyn Miller, que busca la verdadera esencia de la libertad, y que acaba ayudando a los indios, quiere surcar el cielo con las águilas, y cuando vas a su cabaña ésta esta llenísima de ellas (de hecho un búho rodeado de águilas).
En el pozo de petróleo del que Cornwall ha matado, en la lejanía aparecen indios, el mismo lugar donde a veces aparece un buitre o un ciervo (animales del mal y buen honor). El juego, además, finaleza con la imagen de Lluvia cae sobrevolando un águila el cielo. Es que yo pienso que los animales están relacionados con muchas cosas en el juego y en especial, el honor. Yo siempre relacioné al cuervo con el hombre extraño encima. Así que no sé porqué te parece que solo creo que está relacionado con los indios exclusivamente. Otra cosa es que tú, por alguna razón, no quieras ver que los indios también andan relacionados estrechamente a los animales. Y bueno, contesté medio mensaje hasta aquí (que entre escribir esto y leerlo antes pues me ha costado un tiempo. Luego me leo el otro trozo y contesto).
@Trutja
Mostrar cita
A mí la me parece un cierre simple de cadena: Cuando encontramos a Trelawny en Rhodes lo acaban de detener por dirigir una estafa de inversión en minas de oro. Que, luego, en la siguiente misión encontramos de eso mismo una acción a nombre de Tacitus Kilgore -que significa que se ha inventado la mina y no existe, en eso consiste la estafa, no hay ni oro ni mina- y él mismo explica un poco más luego en la otra misión de la cantante de ópera. Tras la misión en Rhodes, donde conseguimos que lo suelten de la cárcel, nos dice que Rhodes solo está atrapado en una interminable lucha entre dos familias. Gray y Braithwaite, dos antiguas haciendas enemistadas por el oro de los rebeldes. O se casan con primos o no se casan, ese tipo de cosas... (a Dutch le parece interesante y nos dice a nosotros que empecemos a investigar sobre esto), mientras, Trelawny sigue contando y nos advierte que ha oído que ofrecen recompensas por nosotros (Dutch le resta importancia diciendo que hace 13 años que ofrecen recompensas por él y que aquí se pueden divertir un poco y que tardarán meses en encontrarnos) y Trelawny insiste en que las recompensas son muy cuantiosas. A Hosea le interesa, y le pregunta dónde lo ha oído, y éste dice: lo dijeron unos tipos que conocí en un campamento, cerca de la frontera estatal. Dijeron que se comentaba en las cantinas del norte y del oeste a lo largo de 800 kilómetros. Hablaban de agentes especiales, o algo así (superagentes en inglés). Y Dutch se ríe y dice que solo son habladurías. Trelawny dice que seguro que sí pero tenía que decírnoslo. Trelawny está advirtiendo del peligro. En la siguiente misión, que lo tienen de rehén pegándole, esos son cazarecompensas vinculados a Cole Stoudemire y no le estaban buscando a él (nos lo dice él mismo -no le buscan por lo de la estafa buscan a la banda- y dice que les dijo poca cosa, una historieta, y no le creyeron) y añade que montamos un buen escándalo en Blackwater -como que de ahí vienen a por ellos y se vienen problemas serios-. Y Arthur dice que eso ha oído (como asimilando que lo de Blackwater va atrae consecuencias). Trelawny dice que se va con ellos al campamento porque solo no está seguro en la caravana y cree que puede haber más siguiéndolo. Trelawny, entonces, vuelve a advertir que la cosa va en serio, que van a por nosotros. (Cole Stoudemire no sé quién es, o ni si se lo puede haber inventado, pero la cosa es que está diciendo la verdad. Vienen a por nosotros a saco desde Blackwater). Con buen honor, al terminar esta misión, salen unos cuervos volando a lo lejos en un trigal luego aparece un águila volando y la enfoca la cámara a cerca en vuelo en el aire mientras dice Arthur: Cada día parece haber más y más civilización. Quiero volver a las tierras salvajes, al Oeste o a lo que queda de él. Pero ni siquiera eso es como yo lo recuerdo. En honor malo la imagen es un espantapájaros con cuervos posados y dice Arthur: Cazarecompensas, los Pinkerton, las autoridades... Vayamos a donde vayamos, hay más y más civilización. Quizá sea así de ahora en adelante. Ya veremos, supongo. En esta misma misión los cazarecompensas se esconden en el trigal y vemos donde paran porque se espantan los cuervos. El cuervo aquí está vinculado también a Trelawny ya que es su misión, y a la civilización que nos cerca y la ley que nos persigue, y de alguna manera el cuervo de Trelawny actúa como el de Poe, nos está diciendo la verdad que no queremos escuchar y hay que asumir. Por otra parte, en esta misión se habla de Trelawny como que tiene buena y mala estrella al mismo tiempo, es afortunado y desafortunado al tiempo. Mucha suerte y mala suerte. Es como si representara Trelawny también la suerte de la banda, y se estuviera terminando la buena estrella. Además que Trelawny habla de duendes y calderos tras el arcoiris -y Cornwall el lugar sería significatico en él por eso-, repersenta el duende entendido como suerte. Sus trucos entretetienen y sirven para liberar tensiones. Si lo piensas bien lo que hace con su magia es dejar escapar los cuervos. Despreocupar por un instante. Y ya en Más tarde, en la otra misión (y también nos abre pie al robo de diligencias), de camino nos dice: Deberíais tener mucho cuidado con estas dos familias. Es una ciudad pequeña y la gente habla. Intenté comentárselo a Hosea, pero ya sabes cómo es. En fin, deja que ellos sigan buscando el caldero de oro de la confederación, escondido al final de un arcoiris... Voy a enseñarte algo real... Trelawny vuelve a advertir que no es buena idea meterse en líos con estas dos familias. Y,con ironía, nos dice también que en Strawberry junto a Micah no dejamos a nadie vivo que nos pueda reconocer -por lo de las diligencias de atraco ahí-. Y añade: todo este lío... parece que os estáis haciendo muy famosos ¿no?. Pronto saldréis en la portada de una novela barata. Muertos, claro... (Arthur contesta que se largaran antes de que eso ocurra, que Dutch tiene un plan -juas-). Trelawny vuelve a advertir que vamos a acabar mal metiéndonos en líos haciendo tanto ruido y dejando tanto cadáveres detrás. En realidad el primero en desconfiar de Trelawny es Arthur, pero cuando toma Charles ese papel, es el propio Arthur que aunque desconfíe lo defiende al mismo tiempo. En el juego hay una narración de los acontecimientos que atiende también a una atmósfera de desconfianza (en Dutch además es una característica que le define y va en crecendo atropellado), y es necesaria para retratar igual que hay un soplón o que lo parezca, que se sienta en el juego, recurso que se usa a través de la historia, los diferentes pesonajes y el cambio de éstos (también para reflejar su propio cambio). Se juega con eso. Trelawny es un personaje que está escrito también en este sentido y se usa para despistar al espectador, está concebido con antemano como un sospechoso. Así, además, el impacto al toparte con su doble vida familiar en Saint Denis es mayor. En la misión del atraco al barco, Trelawny repite dos veces que todos somos responsables de nuestra propia suerte. De nuevo se le asocia a ésta. La música se escucha tétrica, de funeral, pues ya en Shady Belle la suerte está por los suelos. Y en el vídeo que pones de Beaver Hollow, dice Trelawny que estamos fatal y que verá si puede hacer algo. Al final abandona. La suerte nos ha abandonado del todo. Jack habla bien de Bronte, no le ha tratado mal. De hecho eso acentúa que Jack está llevando muy mala vida en medio de una banda perseguida de delincuentes a la deriva, y que John ha dejado muy de lado el papel de padre a tal punto que Jack le llama papa a Bronte. El rapto y lo que le cuenta Jack sobre éste suponen un cambio profundo en su persona, y a partir de ahí, cambia para bien respecto a su hijo y familia. Y que Arthur robó en la fiesta de eso se enteró hasta Evelyn Miller y los indios. Todo esto de Trelawny mago masónico y que si aquelarre y que si pederastía o que ha hecho un pacto yo no lo veo. A ver, puedo sacar algo de lo que dices que yo también pienso, que es que de alguna manera nos persigue la mala suerte o mala racha desde Blackwater y las maldiciones del juego recaen sobre nosotros (desde Blackwater, pasando por Valentine -donde enfermamos y además somos nosotros mismos partícipes de la maldición de la ciudad sobre los demás, sobre Downes, sobre el de la pelea del bar, sobre los de las deudas, el tiroteo en el pueblo, somos parte de la maldición de Valentine, también nos maldice la propia mujer de Downes en el campamento, o la maldición de Lakay que es enfermar y es a partir de ahí que andamos mucho más enfermos que nunca al punto de tener que ir al doctor). Y el hombre extraño está relacionado también con la maldición (lo de Armadillo) y representa también mala suerte (la muerte siempre es mala suerte, y una maldicion suele traer muerte además). Representa el hombre extraño la mala suerte o mala racha -eso lo une también con Trelawny como cuervo-, mala suerte que nos persigue desde Blackwater y donde acontece el gran atraco al ferry. Y él estaba ahí y de ahí le conocemos en el 1. Nos recuerda a la mujer que mató Dutch. Es como que Dutch ahí nos sentencia de muerte a todos, y nuestros destinos en ese punto giran y se reescriben pues acabarán con la muerte de muchos de nosotros. Igual antes ya íbamos bien mal no ye creas. Solo que habáin tenido buena racha hasta ahí. Y el juego, pues claro, es que está muy bien hilado con el primero. La venganza en un juego de tontos es algo que ya dice Arthur en la misión de la nieve, y lo repite más veces -y seguramente le venga de atrás el ser consciente de que eso es así, de algo que tuvo que ver con su mujer y su propio hijo . A John le dice que no miré atrás, y de haberlo hecho y desaparecer lejos y cambiar de vida por completo, podría haber acabado bien, pero el vengarse de Micah y llevarse el dinero de Blackwater lo sentencian y sentencia a Jack, a su vez, de vengarse de Ross que lo mata a él. Se cierra el círculo de la historia con un inicio y un cierre impolutos. Lo de las dos generaciones y el pacto de Armadillo a mí me parece que eso está sí o sí en relación con Armadillo. Pero eso aún lo estaba investigando pues tenemos a otro Moon que a veces nos olvidamos, ques el hermano de Herbert enterrado en el cementerio. Y el hombre extraño aún puede que se pueda ver otra escena como dice el acampado. Como no ando en el epílogo no puedo investigar eso. Y la cabaña del hombre extraño es como dice John, un lugar fascinante, horrible y seductor a la vez.
(añadir al últim mensaje q en la misión de rescate a Sean también hablan de otro nombre de cazarecompensas)
EDITADO EL 06-03-2021 / 03:08 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 3 años114
@86canario
Mostrar cita
Yo creo que lo que dice Trelawny después de que lo salvamos en la misión a la caza del mago, lo dice con doble sentido, cuando dice: "parece que la habéis liado bien en Blackwater" se refiere al pacto que se hizo con el hombre extraño tras morir la mujer que disparó Dutch. Y cuando dice que están buscando a otra persona, evidentemente se refiere a Dutch. Por cierto te fijaste en el pentagrama que se forma con las 5 frases de la cabaña del hombre extraño? Lo que digo es que los animales tienen que ver con todo en el juego. En realidad todo está conectado. Animales, sueños, indios, vudú, el hombre extraño, masonería, Francis Sinclair, Ovnis, amuletos, objetos únicos, personajes tanto de la banda como enemigos, personas que vas conociendo por todo el mapa, diálogos en misiones, diálogos de NPC'S. Yo no digo que los animales no tengan que ver con indios, si no que todo está conectado directa o indirectamente. Y que los animales soñados va más a allá de la cultura india, más bien tendría que ver con la esencia del espíritu que representa las acciones de Arthur, algo que tiene que ver con magia también.
@86canario
Mostrar cita
Aqui esta la descripción del tótem de jabalí, podría ser algo que pueda aclarar la existencia del mutante. [url]https://animalchaman.com/animales/simbolismo-del-jabali/[/url] Hay una parte que me hizo recordar a la de Trelawny en este texto. Por lo que se ve la tortuga simboliza longevidad. [url]https://ocultismocadiz3000.blogspot.com/2013/07/simbolos-masonicos-en-monumentos.html?m=1[/url] Con lo cual tendría sentido la frase: te di dos generaciones" a herbert moon, y la conexión que podría tener Jimmy brook con el Quelonio que aparece en la misma misión que aparece él. La existencia de los Quelonios podria ser para un sacrificio hacia la deidad de Herbert Moon, "el hombre extraño.
@86canario
Mostrar cita
Según dice Trelawny viene de una de las lunas de Júpiter y vi a los Jovianos que son los habitantes de Júpiter.
@86canario
Mostrar cita
No estoy seguro pero aveces no veo los comentarios que dejo, nose si es algún problema con la conexión o que. Esta es una raza que se dedica a viajar por el tiempo. [url]https://hplovecraft.fandom.com/es/wiki/Gran_Raza_de_Yith[/url]
@86canario
Mostrar cita
Ya se porque me desaparece el comentario, es cuando pongo el enlace de los Jovianos, que raro porque nunca me había pasado algo igual. Por cierto los Jovianos y la raza Yith, están en guerra. Eso tendría sentido con lo que ya hemos comentado anteriormente, sobre que hay dos razas alieligenas luchando; una raza quiere someternos a la esclavitud y la otra raza que en teoría nos están ayudando. Por esto creo que es un ritual masónico. [url]https://aminoapps.com/c/paranormalaminoiq/page/blog/rituales-o-juegos-con-espejos/wKjN_ZrYuouB6jJd64M3RE862GQpe0ek547[/url] La cabaña del hombre extraño representa a un templo masónico donde se hace el ritual con la deidad. Incluso tiene el candelabro con las 3 velas y el sillón, más simbología metida por Rockstar. También esta el ojo que todo lo ve, el mismo que representa a Baphomet como ya dije anteriormente, en el juego en su lugar está el cráneo de un carnero, que también representa a Baphomet. Aquí la simbología de las velas en los rituales. [url]https://www.diariomasonico.com/noticias/el-significado-de-las-velas-en-las-tenidas/[/url] La simbología del candelabro. [url]http://labitacoradehiram.blogspot.com/2012/04/la-menora-o-candelero-de-7-brazos.html?m=1[/url] Y como ya dije anteriormente se puede formar un pentagrama invertido con las frases de las paredes partiendo de la frase que está detrás del cuadro del hombre extraño. Aunque tambien si cuentas con la puerta se forma un símbolo como este (quizá sea con el personaje). Aquí está el significado del símbolo. [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hexagrama_unicursal[/url] Está creado por Aleister Crowley, que es el mismo que yo creo que está basado en Trelawny que fue el que invocó al hombre extraño. Aqui el significado del pentagrama invertido. [url]https://aminoapps.com/c/creepypastasamino-1/page/blog/el-significado-del-pentagrama-y-el-pentagrama-invertido/ERQz_nblcPugeNwQk0v7ZgqjKJm48VDoa6[/url] También se puede formar la estrella de David. [url]https://www.significados.com/estrella-de-david/[/url] Si te fijas cada símbolo lleva a una frase diferente. Templo masónico. [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Templo_mas%C3%B3nico[/url] La insignia que lleva Trelawny es la T de Trelawny o saber si es la T de Turtle, de tortuga por los quelonios. No me extrañaría que fuese una simulación de una escuadra. También parece que es la cadena de una insignia que lleva aveces. Entiendes ahora porque creo que la simbología de la pluma para la masonería significa algo también con el rdr2? También es lo primero que vemos en relación a la cabaña, para colmo dependiendo de lo que hagamos con Jimmy influye en la cabaña. Por cierto indirectamente Jimmy nos da la palabra de que no contará nada... Lo único que faltó fue darnos una espada. Todo es pura simbología. Que llevaran a alguna parte, o eso creo. Sobre Sinclair hemos visto más de 5 referencias en casos de la vida real, (si no mal recuerdo). Imaginate sobre Trelawny en cuantos estara basado. Sobretodo por el misterio que trae detrás.
@86canario
Mostrar cita
Estos videos muestran un poco lo que creo, pero veo que se quedan corto. Ya que dejan muchos cabos sueltos. Sobretodo la simbología que hay referente a los masones con el hombre extraño. El orden de los videos es de abajo para arriba.
Al segundo encuentro con el hombre extraño en el rdr1 se ve una cabra que representa a baphomet, y a un burro. Lo importante de este texto es la parte de Mitología y simbología. Obviamente es sobre la simbología del burro. [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Equus_africanus_asinus[/url] Este video está bastante interesante, por que le da más msticismo a trelawny, sobre todo porque es el único personaje de la banda que no sale en ningún tráiler.
Trutja4887Hace 3 años115
@Trutja
Mostrar cita
En la cabaña del hombre extraño hay 6 frases, no 5. Estas son las posibilidades que hay respecto al resto de paredes. Hay 3 frases a un lado y 2 al otro, y la del centro, y están más bajas o más altas y no andan parelelas además. No hay ninguna forma clara. Y lo más parecido a un pentagrama es esto que ni lo parece y encima tienes que dejarte una frase (el pentagrama si acaso tendrá relación con Butcher Creek donde hay uno perfectamente puesto ahí por el juego, y puede ser que ande relacionado con el mal y no especificamente con masones): Esto del pentagrama en la cabaña del hombre extraño yo lo descartaría. La cabaña tampoco atiende o refleja lo masónico en especial, parece que tiene una carácter más general, una ambientación relacionada al hombre extraño y al honor y al misterio, se respira algo oscuro y enigmático (no hay columnas o suelo blanco y negro o símbolos que parezcan claramente que el juego quiera reflejar que eso sea masónico en concreto tampoco). Se respira un ambiente lóbrego y tétrico, sí, sin duda, y hay un candelabro como todo tipo de velas con calaveras y potingues, y algo extraño desde luego es este sitio. También destaca lujo o elegancia, y al tiempo, es bastante acogedor el lugar. Pero, sobretodo, parece el gabinete de un pintor en medio del pantano (muchos marcos, muchas pinturas, el cuadro en el centro, útiles de pintor...) y puede aun así que no lo sea, y solo parezca, puede haber una naturaleza ahí a lo Dorian Gray pero muy diferenta a la vez. Es díficil especificar la naturaleza de este sitio o explicarla realmente. No está nada claro. También puede ser la residencia del propio hombre extraño y como tener vida propia la cabaña, muchas cosas pueden ser. Puede ser el corazón del juego latiendo en medio del pantano. El espejo representa otra realidad, otra dimensión, otro lado (el hombre extraño pertenece al otro lado del espejo) y un espejo refleja. Puede ser todo muy metáforico además. El honor como el reflejo de lo que haces en el juego. Y la muerte es la que viene y te lleva al otro lado. No lo sé, yo es que ahora estoy grabando otras cosas del juego y tampoco me planteo tanto esto. Sí hay también ahí lo del pacto y Armadillo. Pero hasta que no ande en esa parte que pueda investigar Armadillo tampoco me centro en esto todavía. Y lo de Trelawny lo veo muy loco, ya dije. La escuadra que pones que es lo de la insignia de Trelawny es ya una una rayada, está muy lejos eso de parecerlo. Y es que ni siquiera es una letra, es un cierre de cadena y ya, dos palos sin más. Trelawny puede tener una especie de relación al hombre extraño metáforica, como eso de representar la suerte -y el otro también la encarna y los dos saber ciertas cosas, uno por ser quién es y Trelawny por viajr por todo-) pero que sea alguien concreto metido en un complot yo no lo veo nada.
@86canario
Mostrar cita
No se de que manera haces tu un pentagrama.... Yo te lo explico Sería. 1 la frase detrás del cuadro. 2 la frase de la nieve a la cueva. 3 la frase Yo te conozco. 4 la frase que dice lo aprendí todo de Art. 5 la frase que nombra a herbert moon. 6 regresa a la frase que está detrás del cuadro. Eso forma un pentagrama!!!!! Por cierto yo me refiero a la ¡SIMBOLOGÍA MASÓNICA QUE HAY EN LA CABAÑÑA! No hay peor ciego que el que no quiere ver. Simbología masónica del juego en relación con la cabaña. 1 la pluma. 2 el espejo. 3 el candelabro. 4 el cráneo de carnero. 5 el sillón. 6 el cuervo. 7 en el templo masonico tambien hay bastantes cuadros... 8 las columnas, qur al parecer se las están llevando o las están trayendo en la misión del robo del carro. 9 la lámpara del techo con 8 brazos En 3 metros cuadrados hay demasiada simbología masónica como para ser casualidad, y ya no sólo con la cabaña si no al parecer con Jimmy Brook y Trelawny. De momento he visto esto. Quedate con esas referencias y no con las no referncias. Olvídate de la cuerda, del suelo blanco y negro.... de momento, quizá ya haya algo que de eso en el juego. Por cierto cual es la otra frase?? Pero si vas a hacerlo busca una referencia para que lo hagas bien. Las uniones que hiciste no es como yo digo. O quizá la frase de te conozco sea la clave.
Trutja4887Hace 3 años116
@86canario
Mostrar cita
Que piensas de los vídeos y demás? Ya vi la sexta frase, ahora veré si saco algo de ahí. Esto de las frases lo veo como una posibilidad, pero es posible que se pueda formar algo con todas las cosas importantes de la cabaña. Pentagramas en el juego hay bastantes no sólo el de Butcher Creck, el del vampiro, creo que en los Murfree y alguno hay más por ahí por que yo me acuerdo de verlos. Si te fijas bien en la cuadro de los padres de los Abernen, hay un pentagrama en los rallones, cuesta un poco de ver, está justo en medio de la fotografía. Es el minuto 13:06 el pentagrama está justo en el centro del padre y la madre.
Pues si le añadimos el espejo se podría formar algo parecido a la cabala. Me pareció curioso cuando habla de formar palabras con las primeras y ultimas sílabas de las palabras de una frase para descubrir una premonición. [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1bala[/url] Me acabo de acordar ahora. Hay una misión de robo de carros que tiene dos columnas y mas objetos de valor que no me extrañaría que tuviesen alguna simbología también. Es el mismo que Trelawny nos presenta, el de la oficina de correos de Rhodes, otra pista más? O es también otra casualidad. Es verdad que nos faltan las columnas en la cabaña del @ hombre extraño, Rockstar no las puso porque sería demasiado evidente a los ojo del que sabe de masonería, pero bien que Rockstar usó las dos columnas en una misión que está conectada indirectamente con Trelawny, otra pista más que pasa desapercibida. Si esas columnas las hubiese visto en la cabaña del hombre extraño, la escena sería idéntica al templo masónico. Si no mal recuerdo ese carro se le lleva al perista de carros en Emerald Ranch, que casualmente hacemos una misión que se llama:"Las columnas de América". Habria que ver si en el carro de las columnas hay alguna referencia a la granada (fruto) a la manzana o a algún tipo de fruta. Si todavia sigues sin ver los mensajes subliminales que hay en torno a Trelawny con la cabaña y la masonería... Por cierto, si te fijas en el nombre del caballo de Trelawny, podrían ser las silabas de las palabras de una frase, por eso es tan extraño el nombre del caballo. Eso tengo que mirarlo también. Es un sistema de lectura parecido al de la cabala y con esas inciales podrán formar varias palabras. Si pones las columnas del carro en la cabaña serían iguales. La imagen que tu pusiste parece que está ampliada, porque da la sensación de ser más grande de como es en el juego. Recuerdo que en el carro había una o dos esculturas de mujer, por casualidad se parecerán a esta? Aqui el significado, eso encajaría la representación del hombre extraño como el que viene a impartir justicia, por llamarlo de alguna manera. [url]http://spanish.vlexblog.com/se-dice-la-justicia-ciega/[/url] O a esta? Es la escultura sobre venus, para la masonería tiene relación con Lucifer y con la estrella de 8 puntas. [url]https://www.google.com/amp/s/www.culturagenial.com/es/escultura-venus-de-milo/amp/[/url] Este es el significado de las columnas.[url]https://www.diariomasonico.com/planchas/las-columnas-j-y-b-en-el-templo/[/url] Este es el siginificado del candelabro con las tres velas. [url]http://www.freemasons-freemasonry.com/encendido-luces.html[/url] Esta imagen es sobre la cabala y los 7 Chakras. [url]https://www.masoneriadelmundo.com/2018/01/la-cabala-geometria-sagrada.html?m=1[/url] Si te fijas en el templo masónico cuelga una bola del techo en cambio en la cabaña del hombre extraño cuelga una lámpara araña de 8 brazos que podría estar formando este símbolo. [url]http://www.logiatau.org/sello.html[/url] O este. La estrella de 8 puntas para la masonería también tiene que ver con Lucifer y Venus. [url]https://m.facebook.com/RLSHARMONIA/photos/a.697823156954522/735012276568943/?type=3[/url] Son muchas cosas, todavía estoy rascando. Es como seguir el rastro que deja a su paso con el olor las huellas y los mojones que va dejando en su camino un animal. Los mojones son pistas que dejó Rockstar, de ahí la importancia de la pluma, si te fijas el simbolismo lo saqué partiendo del significado que tiene la pluma en la masonería. El significado de la pluma de Jimmy Brook está en este texto. Una de entre tantas plumas masónica. [url]https://es.scribd.com/document/434505939/La-Palabra-La-Pluma-y-La-Espada[/url] Todo es puro simbolismo, que van dando pistas, si sigo rascando, seguro que sacaré más cosas.
@Trutja
Mostrar cita
1 la frase detrás del cuadro. 2 la frase de la nieve a la cueva. 3 la frase Yo te conozco. 4 la frase que dice lo aprendí todo de Art. 5 la frase que nombra a herbert moon. 6 regresa a la frase que está detrás del cuadro. Mira, este es tu pentagrama siguiendo tus instrucciones. ¿Qué te parece? porque a mí me parece igual de mierder que las otros dos que hice yo, y se vuelve a dejar una frase intentando hacerlo, pues te olvidas de que hay 6 frases y no 5, y estos pentagramas que estamos haciendo nosotros son totalmente forzados sin atender a la realidad del juego de 6 puntos de referencia dispuestos de una manera concreta ahí - no hay ni más ni menos, y están puestos en el sitio que están, son los que son y están donde están, y nosotros solo cogemos 5 porque sí a conveniencia o tú quieres añadir luego la puerta sin frase ahí y que tampoco cuadro además-: ¿Quién es realmente el ciego que no quiere ver? la referencia a la que nos tenemos que atener por encima de ninguna otra, la más importante es la del juego (no se pueden quitar o añadir puntos sacados de la manga tampoco). La foto es la cabaña real tal cual es en el juego -es una foto cenital del sitio talmente, yo me fuí a hacerla y me molesté en comprobar esto que decías a ver si podía ir por ahí o podía ser-. Si se quisiera realmente dar a entender un pentagrama o las otras formas que dices -pues vas añadiendo de diferentes cada vez- o solo habría 5 frases ubicadas mas o menos para que lo dibujen o más frases para lo mismo, como pasa en el caso del vampiro, por ejemplo, como tú bien dices, que ahí sí hay referencia a un pentagrama y el juego es claro y explícito con eso, es el propio Arthur que lo dibuja en el diario en un callejero, y de ahí sirve para ubicar el paradero de éste en su centro, y se basa en 5 frases. Eso ya debería hacerte deducir que las 6 sentencias de la cabaña y su disposición ya no tienen entonces ese mismo propósito. Y, por otra parte, intentando ni que sea unir estas sentencias, tampoco es que salga ninguna forma especial. Su posición o forma pues, no es importante, será importante lo que dicen. Yo destilo eso. Los elementos de la cabaña tampoco parece que tengan la intención específica de retratar la masonería sí o sí - y tú mismo saltas de formas a estrellas de diferentes puntas para terminar en la cábala -, y ninguna de éstas formas encima se reflejan en la cabaña, o también vas cambiando el número de velas de los candelabros relacionados a todo esto. En la mesa de Jimmy Brooks hay 4 velas juntas, y al lado del cuadro del águila 5 juntas, en un candelabro 3, en otra del techo ocho, muchas sueltas... -y las 7 que primero mencionabas en ninguna parte además-. Yo lo veo más general en sí ese aspecto y no que sea vinculado a lo masónico.. ¿Se respira un aire ritual o paranormal y un ambiente lóbrego, oscuro y extravagante y a su vez contrastado de color, a la par que acogedor y cálido, y se conectan todo en un sitio extraño y como de otro mundo, como el nexo entre dos dimensiones? Sí. ¿Masón eso clara y estrictamente? no. ¿Se conecta el lugar al honor en el juego y al bien y al mal y a la muerte y al actuar de uno? Sí. ¿Masón eso clara y estrictamente? no. El aspecto elegante del lugar ( muebles, el biombo, el sombrero de copa, percheros...) ¿ está reflejando al hombre extraño y le dan carácter extravagante o es algo masón más bien? Yo diría que lo primero. Los cuadros, los retratos, la pintura, la tinta de la pluma... tanto pintan, dibujan, escriben nuestra historia como reflejan nuestro pensamiento, o dan vida al mismo hombre extraño, y se puede firmar un pacto con sangre o tinta. El destino también anda escrito. ¿Atiende todo esto a algo estrictamente masón sin embargo? Tampoco. El juego en general, o la cabaña, sí están llenos de simbolismo, pero ni atiende todo a lo masónico en especial ni hay que ver estos símbolos donde no los hay. En la parte que dices que el hombre extraño de alguna manera es una especie de juez sí estoy de acuerdo. Pues anda relacionado al honor, que ya de por sí implica un sopesamiento de lo bueno y lo malo. Y ya dije en el post del vudú que Samedi tiene ese papel también y altamente ligado a la muerte, como también lo está el hombre extraño, o en general es una figura recurrente en la literatura occidental, y también en vodou ligado a Legba/Kalfou bien/mal. Waziya se lleva ese papel de muerte por la parte india, y es algo en lo que también recuerda al hombre extraño. Y Cassidy nos dice que iremos al paraíso por el buen sendero digamos. En la cueva del diablo se dibuja algo así también. Así entendí el dibujo de arriba donde anda el ermitaño. Y los vídeos que pones están bien, es que no tiran tanto a lo masónico realmente como te ha dado a ti. Igual se ha colado alguna cosa falsa, como que la monja nos nos dice: Te conozco, como lo hace el hombre extraño (pues eso sí lo hace precisamente, nos lo dice en la estación justo antes del diálogo que pone). Igual también están bien algunas cosas generales de los enlaces que pones. y está bien esto que hay muchas cosas interrelacionadas. Pero yo esto del pentagrama -que luego pasa a ser la estrella de David, que luego la de Crowley, que luego la cábala, que luego otra de ocho puntas...- y esto de Trelawny/Crowley y que si ha vendido una escritura de una mina que le ha robado a Bronte/Braithwaite y que tiene que pagar con el niño porque él y Bronte son pederestas y luego que, además, anda compinchado con Jimmy Brooks y que si éste último es el yerno de Moon, que si Trelawny ha creado a los quelonios por ahí, y que ahora el símbolo del cierre de su chaqueta ha pasado a ser la viva estampa de una escuadra y un cartabón, que si lo del carro y las columnas también añades a lo último - que ni es cierto encima, en esa misión solo transportamos dos estatuas y un cuadro-... Yo esto no lo veo. Yo me ceñiría a símbolos más claros del juego la verdad. PD: Veo que al final has adoptado el concepto de duende y suerte unido a Trelawny que comenté el otro día y has añadido también tirando por ahí en el otro post. Ahí sí claro ando más de acuerdo -aunque con diferencias a ese respecto también - en lo otro ya menos, ya dije. También ando de acuerdo en que hay una relación con el hombre extraño y él pero yo la veo de otra manera. Está muy relacionado a la suerte si te vas fijando realmente y el trébol de 4 hojas significa suerte justo. Y también el caldero al final del arco iris. O usamos duende con ese sentido muchas veces o el propio Uncle dice que la necesitan en Ohio al hablar con él sobre eso. Y bueno relacionado a él se utilizan expresiones que hablan de suerte. Ya dije, a mí me parece como si Trelawny representara también la suerte y potra de la banda y que ésta se va agotando y agotando. En el post nuevo que hiciste ya he ido comentando por otros temas de todo lo que fuiste poniendo antes de hacerlo, que había referencias con las que no estaba de acuerdo, y otras sí. No pongo nada ahí pues ya dije todo. PD2: en el título de ese post le añadiría spoiler advirtiendo, ya que hay muchísima información de muchas cosas diferentes del juego (y si vas añadiendo más habrá cada vez).
Trutja4887Hace 3 años117
@86canario
Mostrar cita
Yo lo que hago es deducir lo que veo simplemente tiro del hilo. También date cuenta que la mitad de lo que tu dices son supocisiones para darle más veracidad a tus teorías y se ve que sobre simbolismo no entiendes mucho, por enésima vez te digo que Rockstar no pone nada al azar, La simbología está ahí para quien la quiera ver. Por cierto no se que relación puede tener una persona tan rica como bronte, con los niños de la calle. O que la Braithwaite le pague con jack una deuda o algo así, ya que no tengo claro para que quiere bronte a jack, no creo que sea para jugar a vaqueros contra indios. No me vale lo de que quiere ser padre o algo asi. Hay muchas cosas en el aire que no tienen explicación aunque por lo que veo todo está normal bajo tu punto de vista. Es como la expedición Donner, según tu ni el de la cueva ni el del mapa panorámico tienen que ver con la expedición pero el ganado congelado si... Y símplemente porque no hay huesos humanos.... cosa que en el ganado tampoco había. También lo dices por la noticia del periódico porque dice que la cueva está al este y que por eso no puede ser la misma que dice la de la noticia. No has podido pensar que bastante cadáveres a dejado Rockstar por el mapa como para llenar la zona de la nieve de cadáveres? No te vale con los que hay? Date cuenta que esto es un juego de vaqueros no un silent hill. Referente a los puntos cardinales, Rockstar comete muchos fallos con eso, por ejemplo en la noticia de la princesa o el acampado que habla sobre fort rigg, el dice que fort rigg está al sur de Strawberry, pero realmente está al este y si buscas más seguro que verás más fallos como esos. Referente a las frases y al pentagrama, yo creo que hay una simetría oculta referente a las frases y a los objetos que hay en la cabaña, yo me refiero al candelabro de tres velas, no se para que nombras lo demás velas si yo de eso no he dicho nada, yo me baso en la simbología pero tu siempre te vas a las cosas mas insignificantes. Rockstar lleva metiendo todo tipo de simbolismo en sus juegos desde siempre, no creo que rdr2 iba a ser menos, por eso creo que todo lo que digo sea de casualidad. Al final creo que no hay ningunas columnas, sólo dos estatuas parecidas a las que puse y creo que un cuadro de una mujer con frutas creo, simbolismo? La estrella de ocho puntas está en la lámpara, que a su vez significa Lucifer y también representa a Venus, y la estatua que vemos en el carro se parecen a la que reprsenta venus. Pero seguro que no tiene importancia, será otra casualidad más. Lámpara en lo alto, luz, Lucifer, Venus, planeta Lucero, puede ser otra casualidad. Lo de Trelawny con los duendes y el trébol de cuatro hojas no lo vi de ti, simplemente lo saqué por lo que dice Trelawny, igual que dé los jovianos. Yo sigo viendo una T en la insignia de Trlawny, lo de los quelonios lo dije como una posiblidad por la posible conexión con jimy brook como ya comenté anteriormente. Y sobre que jimmy brook fuese posible que fuese familiar de la Mujer de Herbert Moon, es evidente, porque todos tienen conexión con el hombre extraño y con la cabaña. Las preguntas que me hago son estas. A ver si tu lo puedes contestar. Sobre jimmy brook Quien es Jimmy Brook? Que pinta en todo esto? Porque tiene relación con todo esto? Que significado tiene la pluma? Porque vemos a un quelonio en la misma misión que le vemos a el? Quien es al que nombra el quelonio? Sobre Trelawny. Quien es? Porque Rockstar realmente no ñp cuenta como personaje de la banda, cuando también anda por el campamento? Por que a Kieran si lo cuenta y a el no? Porque no sale en ningún tráiler? Porque se parecerá tanto al hombre extraño? Herbert Moon. Que relación tiene en todo esto? Que tipo de pacto hace? Quien le ayuda? Ya que se nota que el no sabe nada sobre entidades y brujería. Tendrá que ver con la mujer de Blackwatwer, ya que todo comenzó ahí? Tendrán relación estos personajes? Jimmy brook. Trelawny. La mujer de Blackwater. El hombre extraño. El quelonio. Thomas Downes. Da la sensación de que algo tienen que ver.
@Trutja
Mostrar cita
No creo que deduzcas tanto de lo que ves respecto a las cosas que dije, deduciste eso sin verlo en el juego, de lo que no ves. Tienes que ir a comprobar las cosas, es lo entretenido. Tu pentagrama sale de una suposición de la cabaña que no es la que hay en el juego, y al comprobarlo, no es posible éste. Mi simbolismo, pues, estará por los suelos como bien dices, no lo niego, pero el tuyo parece que tampoco atina demasiado. Tampoco existen las columnas que dijiste del carro, no existe la mina que aseguraste Trelawny había robado a Bronte/Braithwaite etc., y luego el niño era en pago de esto -que no acaba de quedar claro si era que hay un red de prostitución infantil o más bien es un ritual para sacrificar niños en magia negra o qué- Y lo de pederastía lo decía más en el sentido que metías a Trelawny en el medio del meollo de esto. Yo la relación que veo de Bronte con los huérfanos de la calle es que son sus ojos y le chivan lo que pasa en la ciudad y también le vigilan los pasos de la banda en la ciudad (como los Pinkerton a Cornwall), y seguramente acabarán algunos siendo mafiosos de mayores. Eso además hace una analogíacon la vida de Arthur y John, que les pasó lo mismo con Dutch. El tipo es turbio como los Braithwaite y pueden esconder cosas, no digo que no. Pero yo por ahora tiro más, en ese caso, por pensar que el niño es un trato entre ellos por la deuda que tienen con él los Braithwaite y sabiendo Bronte que ese niño es quién es y es un anzuelo perfecto para atraer a la bande de Dutch, es valioso para él (pero no en un sentido de ritual o pederastia) sino que lo considera un pago adecuado y muy útil (en la carta de Bronte y Braithwaite ya se ve que andan en el chanchullo del alcohol relacionados y que los Braithwaite le deben dinero. Ëstos le han pasado información que le interesa, y también los Pinkerton de Cornwall pueden andar tras este plan encima, y el niño ser un anzuelo). Atiende todo a preparar una trampa para que Dutch y su banda se presenten en la ciudad a por él y liarlos para engañarlos. Hay doble opción ahí: que Cornwall esté detrás una, y otra, que la cosa vaya en contra de Cornwall en concreto (porque el tipo, a ver, yo lo veo demasiado poderoso incluso, y puede andar con enemigos detrás, ser una figura que está monopolizando todos los intereses y otros también quieren hacerse con ellos). Son conjeturas, hay que decir. Yo ando investigando. Tampoco digo que no pueda haber nada masónico en el juego, y Cornwall puede encarnar algo con eso al ser tan poderoso. Y a mí si hay un edificio que me pinta raro y pueda llevar simbolismo en tanto a masones ( o no, porque en la realidad también tiene bastante parecido y se pueda basar solo en eso también digo). Pero a mí el que me pinta un poco extraño es el Banco de Saint Denis -en la realidad sería el Louisian state bank por eso, y ya digo que el interior se me asemeja mucho al que es, así que puede que nada-: Y tampoco digo que no hay una relación Trelawny, hombre extraño... o relación en muchas cosas. Pero no veo nada esto del complot conspirativo masónico con pederastia de por medio. Me parece más metafórico el asunto en algunos casos, y en otros no digo que pueda haber ahí algo más concreto y yo intento ir investigando mientras juego. Pero, por mi parte, es pronto para que yo me decante por alguna u otra (me falta investigar Armadillo, tener 100& del juego, me falta información etc). Y esto de la nieve yo lo que busco ahí es lo que pone la noticia, una mínima evidencia caníbal simplemente. Y tampoco descarto lo de la cueva como posible parte de esa caravana de familias, solo que falta encontar la evidencia. Ya dije que yo desenterré toda la zona nieve por donde anda el esqueleto y no parece que se haya comido a nadie humano ni unos tristes huesos, solo un caballo anda ahí, pero que no desenterré toda la zona en general. O sea, que si por ahí en medio hay evidencia no tan lejos de ella también puede ser. También que la cosa podría tener más relación a algo que pueda escucharse más bien o verse en ciertas circunstancias. Lo del Este lo dije como una posibilidad de que haya que mirar más por ese lado y asu vez descarte la cueva más, pero yo he mirado por todos lados indiferentemente. El ganado puede andar relacioando con esto y ser una pista para dar con lo de la noticia, y la avalancha igual (más por el hecho de ser una caravana que se iba a vivir allí, lo que cuenta el acampado, y que éstos se pueden haber perdido en la tormenta y estar dando alguna pista de donde anda). Pero es una posibilidad, también dije que escuché a los de Valentine hablar sobre un ganado desaparecido y a ver si podía ser ese. Los del mapa panorámico su posisción es completamente aleatoria, salen en cualquier parte de la nieve (también muy lejos de ahí y en cualquier punto cardinal respecto del lago). Y esos ya expliqué muchas razones por las que no parece que tengan que ver con eso: cadáveres recientes aún con sangre el caballo, con el mapa de la cima del Mount Shann dando a entender que se han perdido en esta zona buscando eso precisamente y errando en la cima y no en ningún viaje para ir a vivir de 0 a un sitio, sin parcecer que se hayan intentado comer ellos... Yo intento comprobar a ver si las cosas cuadran o no y voy investigando. Si no cuadra descarto también. Lo de los candelabros y las simetrías yo solo te comentabae hay de diferentes números dispares en la cabaña realmente, eres tú que primero anda poniendo enlaces que candelabros de 7 velas como si fuera algo clave (y no hay ninguno) y luego de 3 y luego añades la lámpara de 8 y lo de la disposición ya ni digo, pues has metido estrellas de todos los colores y formas. Yo creo que estás haciendo mucha mezcladiza para que encajen cosas en la cabaña y ni así acaba encajando. Y el carro del cuadro y las estatuas tampoco tiene a nadie dibujado con frutas, así que ese simbolismo igual es un poco inexistente de nuevo: es más bien un tipo que va de uniforme o uno de la realeza en un fondo negro. En resumen, yo solo decía que esta teoría no me convence así como la planteaste. A ver, igual si lo piensas más tiempo y y vas al juego comprobando qué o no puede ser antes, llegas a una más definitiva que sea mejor y cuadre todo. No digo que no. Yo, ya digo, que yo primero recopilo toda la información y de mientras ando jugando y grabando. Estoy en otras cosas y justo en la teoría general no puedo estar ahora ni tengo toda la información que necesito.
Trutja4887Hace 3 años118
@86canario
Mostrar cita
@Trutja sigues tergiversando lo que digo y para colmo no respondes a lo que te pregunté, sobre que bronte podría ser un pederasta lo supongo, no es una afirmación, el enlace del candelabro, hay una parte que explica lo del candelabro de tres brazos... La simbología está ahí, no solo masónica, hay simbología de masonería, del vudú, de los indios, de los vikingos, de los celtas, de los mayas... la cuestión es buscar, porque si no nunca se sabrá el porque de cada cosa. Sobre las estrellas yo "pienso" o "creo" que hay una simetría oculta en la casa, simplemente estoy probando, lo creo porque hay muchas referencias a las estrellas a Lucifer, pero tu ya de por si desechas eso cuando es posible que haya una posiblidad de haber algo en relación. Para ver el ocultismo no se trata de atinar o no atinar, se trata de saber interpretar el doble significado de la simbología que está frente a nuestras narices, Rockstar no deja las cosas al azar. Hasta esto puede tener con el hombre extraño y las frases premonitorias de la pared. Esta es otra de tantas casualidades sobre la cabaña del hombre extraño respecto a la simbología. [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Geomancia[/url] Lo más seguro que si encuentro algo en lo que todo encaje, seguirás negandolo porque todo es interpretativo. La lámpara de ocho brazos es muy rara que este ahí, ya que con un simple bombillo se puede iluminar esa sala, por eso creo que es simbología pura, me gustaria ver si en las cabañas que hay por por el mapa hay una lámpara de ocho brazos como esa, de seguro no verás en ninguna y eso que todas las cabaña son el doble de grande que la cabaña del hombre extraño, de seguro verás alguna en la casa de bronte de los braitwaite y en lugares de lujos pero no más. Mira haber si encuentras alguna en cualquier casa para tumbar lo que digo.... Las estatuas del carro podrían ser de Venus lo que no tengo ninguna imagen para poder compararlas. En el ocultismo la estrella de ocho puntas tienen relación con Venus y Lucifer: baphomet, el cráneo de carnero, pentagrama, espejo, ritual, y demas simbologia que he puesto, entiende lo que quiero decir? Una cosa más que se me había olvidado. En ningún momento he dicho yo que hay una conspiración de masones en el juego para acabar con el mundo, lo que me refiero es que la cabaña del hombre extraño es un lugar en el que se invocó a una deidad haciendo un ritual masónico y que "PODRÍA HABERLO HECHO TRELAWNY" por el misticismo que tiene y por la "APARENTE" relación indirectamente con la cabaña y por la simbología respecto a lo que dice o pasa a su alrededor.
@Trutja
Mostrar cita
Pero, a ver, si en esto que hay simbología por diestro y siniestro en el juego y que hay interrelación entre muchas cosas yo sí lo creo. Sí eso es lo que te decía de la cabaña: que no tenía porqué ser o reflejar un templo masónico sí o sí tan estricta y especificamente que es lo que entendí decías tú ahí, sino que la simbología de ésta puede ser más universal e ir mucho más allá de lo masónico y por tanto haber variables en su naturaleza.. Yo lo que dije es que algunas de las cosas que ibas sacando suenan algo descabelladas o algunos simbolismos concretos muy vagos u otros algo variantes (creo que no importa que repita cada qué pues ya lo dije en los otros mensajes, solo relee todo o es repetirse). También dije que por ahora Trelawny me tira más hacia la parte buena y que su personaje avisa del peligro más bien de lo que saco. Si en lo que estaba más en desacuerdo o me desencajaba más ya comenté. Yo sí te entendí. Por esa parte es por la que Trelawny me desencajaba también. Esto de la lámpara de la sala a mí no me parece que atienda a un pentagrama o estrella tampoco en concreto sí o sí, o que las estatuas tengan ese carácter clave que tú les ves y más en un carro de una misión lejana a la cabaña y que eso sea conexión inequívoca - si estuviera en la cabaña igual si lo vería más relevante-. O ese dibujo que sacas no me dice nada tampoco, no sé muy bien porqué te parece una casualidad tan grande. Eso me pasaba también con el cierre de la cadena del reloj de Trelawny. Que yo ahí no veo nada especial. Es lo que te digo, donde tu ves conexiones muy fuertes y cristalinas, yo ya no lo veo tanto, a mí parecen débiles muchas en mi entendimiento. Otras cosas que dijiste de todo ello sí me pareció mejor. Si encuentras conexiones más fuertes para explicarlo de una manera que encaje todo y cuadren los personajes y la historia, igual me convence pero que por ahora, tal como cuentas y conectas todo, no lo veo como tú. Esto sería el resumen. Yo no tengo una teoría definitiva de eso y ando investigando todavía, también grabando toda la trama y todo lo que dice todo el mundo, recopilando información, grabando por aquí y por allí (que puede ser muy útil también para esto) y ni siquiera puedo ir a Armadillo. Esas preguntas no te las puedo contestar, yo me las planteo aún y estoy en ello (bueno lo del quelonio en concreto la verdad no) y lo que creía de momento ya dije. A ver, y también, es que yo quiero jugar e ir a lo mío y yo me muevo de otra manera, no trabaja como el tuyo mi cerebro, yo ahí hasta que no vaya no me centraré en eso.
@86canario
Mostrar cita
Yo simplemente trato de encontrarle un relación a las cosas ocultas y misteriosas que hay en el juego a través del simblismo. Objetos, frases de personajes etc, y que a la vez tengan una relación directa o indirectamente. No se si me explico
@Trutja
Mostrar cita
Si esta relación que dices cuadra con todo y lo integra todo perfectamente yo igual te doy la razón y te digo, muy bien, esto encaja a la perfección, tienes razón y yo estos símbolos, por ejemplo, los veo clarísmos aquí o allá. O te digo sí, sí, esto con esto me cuadra porque yo he visto esto otro también... o etc. Yo solo estaba opinando de los últimos mensajes concretos que escribiste en cuestión, de las relaciones epecíficas que ibas exponiendo para plantear esto del hombre extraño tal cual lo ibas haciendo. No estaba intentando tumbar nada o conspirando en tu contra. Si eres tú que me decía que si no veía un pentagrama en las frases es que no sabía dibujarlo o que no hay más ciego que el que no quiere ver. Yo solo escribía mi parecer de lo que me fallaba más o cosas que no tenía claras o relaciones que me parecían débiles de lo que tú mismo ibas plantendo en tanto a la manera en la que lo planteabas, o cosas que me fallaban directamente pues a veces ponías símbolos que no estaban como lo de las columnas o el pentagrama en las farses, y solo lo hacía por escribir sobre el asunto y dar mi opinión sin más. Si hay cosas que no veo mucho o me desencajan pues tampoco voy decir lo contrario en mis mensajes. Solo opinaba según mi parecer sobre lo que ibas escribiendo tal lo ibas escribiendo. Y, mismamente, de algunas cosas que decías ni te podría aclarar mi parecer pues ando investigando aún sobre todo, y ni ahora mismo puedo ir a Armadillo, por ejemplo, a indagar más sobre lo de Herbert Moon, o tampoco me podía centrar mucho en el tema en sí, a su vez, pues ando en otras cosas en el juego (cosas que igual incluso sí pueden ayudar a esclarecer esto por otra parte).
@86canario
Mostrar cita
@Trutja Anoche estuve viendo un par documentales de los celtas y por lo que se ve el jabalí y las columnas de Hércules tienen bastante importancia para ellos, lo digo por lo que dice Trelawny que dice que desciende desde antes de los celtas. Lo que pasa es que una simple palabra o frase dicha por un personaje en cierto momento, me puede decir muchas cosas, o objetos que parecen que están ahí simplemente para decorar. Habia un dicho que no me acuerdo muy bien como era que decía asi: si quieres esconder algo de alguien, ponselo a la vista. Esto es un poco a lo que me refiero con las maneras de enfocar las cosas. [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sinestesia[/url] Aunque aquí no se nombre, la sinestesia también tiene que ver con los rituales de magia negra y a su vez Aliester Crowly también le daba cierta importancia (olvídate de todo lo que te he dicho sobre Crowly de momento) Hay que saber escuchar con las vista y saber ver por la intuición que se gestiona al notar coincidencias extrañas que a la vez tienen relevancia, como Jimmy Brook y su pluma, o como que Trelawny habla en triple sentido si cabe esa expresión, o el simbolismo que hay entorno a la cabaña al hombre extraño y Trelawny; cuando hablo de simbolismo, me refiero a todo tipo de simbolismo. Objetos, frases, hechos.... conexiones indirecta entre ellos. Yo todavía estoy metido en un laberinto, con eso digo que todavía no tengo nada claro, yo simplemente tiro del hilo en base a lo que veo o en los acontecimientos. Yo creo que más que un ritual masónico, es un ritual de magia negra, y creo que es una mezcla entre varios rituales de diferentes creencias pero que a su vez es para invocar a la deidad del hombre extraño o algo así,como ya dije seria en favor a Herbert Moon... Lo que no me cuadra es Jimmy Brook en todo esto....
Trutja4887Hace 3 años119
@86canario
Mostrar cita
Esto todavía no lo he leído completo pero es pisble que haya alguna pista referente al juego, es posible que alguien vea algo que a mi SE me escape. [url]https://via-news.es/el-ultimo-mago-lisa-maxwell/[/url] Ya conocía a este rey, pero ahora me doy cuenta de que podría ser el del campamento de los de epsilon y a su vez podría tener conexión con Sinclair, o es probable que los dos personajes estén basados en en este rey. [url]https://www.vix.com/es/mundo/202011/bluetooth-como-un-rey-vikingo-medieval-le-dio-nombre-a-esta-popular-tecnologia?utm_source=internal_link[/url] Esto último podria ser lo que yo digo, lo de que el viene a buscarse para llevarse a todas las épocas para ser el elegido. Si te fijas en los símbolos vez de donde viene lo de Marte y Venus y los otros simbolos no se si podría ser algo en relación con la historia. Parece como si Sinclair y Trelawny estuviesen conectado indirectamente, por toda la simbología que gira entorno a ellos sobre los celtas, los vikingos los rituales y también con los planetas, ya que en el mural de Sinclair se ve un planeta con una Luna y Trelawny dice que viene de las lunas de Júpiter. Por lo que se ve Sinclair tiene relación con los Ovnis y Trelawny tiene conexión con la magia negra. Sinclair tiene relación con los vikingos y Trelawny tiene relación con los celtas. Esto ya es una de mis teorías locas. Y si Sinclair reprenta a Venus, el planeta azul, el planeta Lucero, el lado bueno el lado femenino, "la luz" de ahi la posible conexion con la princesa? Y Trelawny representa a Marte, planeta rojo, fuego, sangre, el lado malo, el lado masculino "el lado oscuro" el mundo de la mitologia duendes y brujas y la magia negra y de ahí la conexión con el hombre extraño? O quizá se un equilibrio entre ambos. Esto no lo creo pero viendo la relevancia que tienen estos dos personajes en la historia no me extrañaría nada. No digo que estén conectados entre si, que sería posible, si no que simbolicamente está reflejado de algunas de las maneras que expuse. Aunque más bien creo que ambos representan lo mismo, tanto bueno como malo, date cuenta que la banda de Van Der Linde tan buena no es y exterminarla no sería nada malo, más bien todo lo contrario, pero bueno todavía me queda por rascar más referente a Trelawny.
@86canario
Mostrar cita
Tambien habia gente que creía que era más propenso a que te cayera el rayo en la zona de los árboles con el casco vikingo pero no se yo... Pero ahí podría tener la conexión de Sinclair con los rayos del mural, también podría haber lo de el martillo de Thor y el rayo y Sinclair con los vikingos. Por cierto si matas a Sinclair si puedes cargar con el cuerpo... Habría que pobrar con llevarlo a la mesa del ritual del asentamiento vikingo o a la tumba del rayo, habria que probar... Y no se si habría que probar dejar que te caiga el rayo de la tumba estando justo encima de Sinclair teniendo el casco vikingo y el hacha.... Esto no lo veo pero no se, algo hay que hacer entorno a todo eso o me da esa sensación. Esto da más sentido a que Sinclair tiene una estrecha realización con los dé Epsilon. Me refiero a lo de que crean un programa y sobre lo del linaje de sangre, eso tendría sentido el símbolo del adn en el mural como ya mencionemos anteriormente, el resto de la historia no tiene nada que ver. [url]http://totakeresponsibility.blogspot.com/2013/05/the-sinclairs.html?m=1[/url] Este es el doctor Elliot Sinclair, un personaje de una pelicula, era un cionista que al parecer hizo una maquina del tiempo o algo así, el texto está en inglés y no encuentro nada en español. [url]https://journeymanproject.fandom.com/wiki/Elliot_Sinclair[/url] Como se puede ver hay Sinclair a punta pala, no se si ya llevo 6 o 7 que tratan casi de lo mismo, piedras talladas, viajes en el tiempo, el color azul, los nórdicos, todos tienen partes de Sinclair si te fijas. Para más inri, las marcas de Sinclair y la princesa SE le conoce como la maldición de los celtas. Esas manchas suele salir a causa de una exposición al sol o al frío, será una señal de que la princesa está en zona calurosa o en zona donde hace mucho frío? No creo que la princesa la tenga por comer picante o por comer algo en mal estado. Quizá sea una Mancha de nacimiento que al exponerse al sol o al frío enrrojese ya que se ve que es de piel blanca. [url]https://www.filo.news/vidasana/SaludTenes-la-maldicion-de-los-celtas-20170720-0018.html[/url] Entiendes porque creo que el personaje de Trelawny es similar? Seguro que estará reciclado de 3 o 4 personas de la época como mínimo. Llevo tres días intentando poner enlaces sobre esto pero no me deja, no tengo ni idea del porqué. De estos ya hemos hablado pero no me había fijado que de una de las estellas que representan se llama Epsilon. [url]https://www.facebook.com/ufologiaycosmologia/posts/razas-extraterrestres-los-n%C3%B3rdicos-y-sus-procedencias-conocidos-tambi%C3%A9n-como-sue/1379020002242892/[/url]
@Trutja
Mostrar cita
Lo de Sinclair lo puse en el otro post de Sinclair. Lo del Trelawny de la masonería (que pusiste en el otro post) como que intentaba favorecer a Inglaterra respecto a América en contra de los intereses que favorecerían más a los masones de España yo no lo veo en la figura de Trelawny tampoco. A ver, es que Trelawny es pobre, ni siquiera tiene dinero o poder, es alguien que se hace pasar por rico que no lo es (solo es para timar a otros). Incluso en la foto esa del cierre del reloj, si te fijas tiene un botón roto. Es alguien que se hace pasar por una clase social que no es y en el fondo ni se puede permitir. Yo creo que lo de Cornwall es más relacionado a un sitio de leyendas, del rey Arturo, de duendes, ollas al final del arco iris -que de alguna manera lo relacionan a él a la suerte de la banda, y de ahí al hombre extraño, igual que el enterarse de cosas y avisar-. Lo de los celtas solo lo dice de pasada y parece en el mismo sentido de leyendas. Es un tipo que hace magia, ilusionismo, y él mismo tiene una vida que es una ilusión ya que embauca y tiene doble vida y cuenta leyendas e historias o tima con cuentos a los demás. Pero al final, en el fondo, es el más realista, lo otro es solo un papel que interpreta, una ilusión (de hecho Hosea, que también es embaucador, también sabe perfectamente que Dutch los lleva por mal camino a la muerte y aún así es demasiado leal para ponerse seriamente en su contra o decir a todos dispersense y desaparezcan y abandonemos a Dutch). Trelawny ve la gravedad de las acciones y que la cosa se pone cada vez más sería por lo ocurrido en Blackwater y se queja del comportamiento de la banda que es más bien despreocupado y sin cuidado. También le afecta a él la deriva de la banda pues tiene vínculos con ella y él mismo viene a decir que a Sean lo han cogido - y de manera tácita ahí se entiende por todos que puede hablar si lo presionan y habría que hacer algo al respecto, no es solo por salvarle la vida que vamos a por él-. Y, de hecho, Sean como soplón es sospechoso en la primera parte, por esto, y porque se mete sin que nadie lo llame en el segundo golpe al tren y tiene frases a ese respecto. Y aún así Trelawny le dice a a Dutch que al que buscan es a a él, le riñe se puede decir, porque se le fue mucho y al mismo tiempo le advierte, y ve prudente igual ir a por Sean. También le afecta todo ello en tanto a que acabarán buscándolo a él para dar con ellos y él tiene una familia que salvaguardar. Y sus estancias son más largas al final en la banda y se nota que ahí no tiene nada seguro que retirarse a su casa y cambiar de vida no sea peligroso aún y tiene miedo. Al final se retira como lo hacen algunos otros. Yo creo que para meter a Trelawny en una trama con Herbert Moon las conexiones tiene que ser muy fuertes y consistentes y explicar su personaje perfectamente, todo ello en el juego, no importa la realidad -no le des tanta importancia a eso tampoco, a las referencias con la realidad, la importancia es que se explique en el juego y su sentido ahí-. Por eso te decía que cuando tengas las conexioens cono todo que encaje y cuadre igual sí ahí resulta lógica y del todo creíble la teoría, que además veo que aún andas investigando. Y Trelawny está fallando mucho si lo queires poner de malo. Yo, por mi parte, me pasé muchas, muchas horas jugando el otro día más luego durmiendo del sueño porque no tengo maldita ranura para guardar, y quería grabar lo de las misioenes de Trelawny de Rhodes a ver si decía algo raro si lo hacías diferente, que no (hice la msión de la cantante d eopera a lo burro), también quería aprovechar para grabar todas las frases de trabajar y de lo de los animales con Trelawny. Buff, pero para hacer eso tuve que hacer muchas misones hasta llegar a las suyas y luego no podía apagar la play y guardar ahí si quería también lo de los animales, y estuve jugando muchas horas hasta que no pude más. Y perdí esa partida cuando me pudo el cansancio. Y, por en medio, me traigo por traer una mofeta y no veas la que se lió en el campamento con la mofeta. Todo el mundo con frases aposta solo por la mofeta. estaba flipando. Es una risa la mofeta. ¿Habrá otro animal especial que también digan cosas raras? Que pena no tener esa partida para seguir grabando más cosas hoy también con Trelawny ahí, pero es que no tengo ni una ranura, ni una.
Trutja4887Hace 3 años120
@86canario
Mostrar cita
No pienso decir nada más al respecto... Porque veo imposible demostrar lo que tu dices, sobretodo porque Trelawny no cuenta nada sobre su vida, ya que habla con doble mensaje... no hace falta que te explayes. Tu crees que es casualidad si o no. No te extraña que tenga familia y nadie lo sepa de la banda? Que pinta Trelawny en la banda si no pertenece a la bamda? No será que es alreves de como tu dices y realmente se está quedando con la banda? Entonces tu crees que la conversación de Uncle que dice que viene de Cornwall con el Trelawny de la relaidad es una casualidad, el parecido físico también es casulidad y el apellido también... el misticismo que creo rockstar entorno al hombre extraño y a trelawny, el parecido fisico tambien, casualidad si o no. No te parece sospechosos los apellidos sean de familias masonicas.... No pienso dar vueltas en circulo y volver a repetir todo respecto al simbolismo y demás porque está ahí, tu crees que todo lo que hr dicho es casualidad. La dualidad que hay entre Sinclair y la cabaña también.... Ya no solo que todo sean casualidades es que ni siquiera lo ves.... Ahora que lo tengo más claro no voy a enfocarme en Trelawny prefiero investigar otras cosas que tengo pendiente. Otra de las dualidades que hay entre Trelawny y Sinclair es que Trelawny repesenta a los métodos del pasado y Sinclair a los métodos del futuro, no se si me explico. En el texto del enlace del rey vikingo si te fijas habla de jeroglíficos tallados en el pasado, además de las demás similitudes que tiene con Sinclair, es nórdico, es vikingo, tienen en común el azul, la barba, que esto podría tener sentido con el dé la barba del campamento de New Austin y no me acuerdo que mas ahora mismo. Por cierto lo único que vas a ver del hombre extraño en New Austin ya sabes lo que es. El acampado que te habla de la parca y la conversación con Herbert Moon sobre la foto que son cosas que ya sabes, a parte de cuando pides el wiskhy que te hablan dos hombres de Herbert Moon, pero no dicen nada relevante. Esto podría ser una pista para la princesa, es más simbología. [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Moiras[/url] Lo digo por lo de Moira, la mujer que mata el sheriff, que es la misma que vemos en la misión que vamos a atrapar al asesino que mata con veneno diciendo que es un unguento. Lo digo porque el cartel de la princesa parece estar conectado con este cartel. Y si hay que buscar a la princesa antes de dicha misión? Más cosas extrañas referente a Trelwany, esta vez tiene que ver con el color rojo y azul y el honor. Te suena lo de los colores azul y rojo? Este es el traje rojo. Honor malo.
Este es el traje azul. Honor bueno.
Saludos y hasta la vista.
@Trutja
Mostrar cita
@86canario
Mostrar cita
No pienso decir nada más al respecto... Porque veo imposible demostrar lo que tu dices, sobretodo porque Trelawny no cuenta nada sobre su vida, ya que habla con doble mensaje... no hace falta que te explayes. Tu crees que es casualidad si o no. No te extraña que tenga familia y nadie lo sepa de la banda? Que pinta Trelawny en la banda si no pertenece a la bamda? No será que es alreves de como tu dices y realmente se está quedando con la banda? Entonces tu crees que la conversación de Uncle que dice que viene de Cornwall con el Trelawny de la relaidad es una casualidad, el parecido físico también es casulidad y el apellido también... el misticismo que creo rockstar entorno al hombre extraño y a trelawny, el parecido fisico tambien, casualidad si o no. No te parece sospechosos los apellidos sean de familias masonicas.... No pienso dar vueltas en circulo y volver a repetir todo respecto al simbolismo y demás porque está ahí, tu crees que todo lo que hr dicho es casualidad. La dualidad que hay entre Sinclair y la cabaña también.... Ya no solo que todo sean casualidades es que ni siquiera lo ves.... Ahora que lo tengo más claro no voy a enfocarme en Trelawny prefiero investigar otras cosas que tengo pendiente. Otra de las dualidades que hay entre Trelawny y Sinclair es que Trelawny repesenta a los métodos del pasado y Sinclair a los métodos del futuro, no se si me explico. En el texto del enlace del rey vikingo si te fijas habla de jeroglíficos tallados en el pasado, además de las demás similitudes que tiene con Sinclair, es nórdico, es vikingo, tienen en común el azul, la barba, que esto podría tener sentido con el dé la barba del campamento de New Austin y no me acuerdo que mas ahora mismo. Por cierto lo único que vas a ver del hombre extraño en New Austin ya sabes lo que es. El acampado que te habla de la parca y la conversación con Herbert Moon sobre la foto que son cosas que ya sabes, a parte de cuando pides el wiskhy que te hablan dos hombres de Herbert Moon, pero no dicen nada relevante. Esto podría ser una pista para la princesa, es más simbología. [url]https://es.m.wikipedia.org/wiki/Moiras[/url] Lo digo por lo de Moira, la mujer que mata el sheriff, que es la misma que vemos en la misión que vamos a atrapar al asesino que mata con veneno diciendo que es un unguento. Lo digo porque el cartel de la princesa parece estar conectado con este cartel. Y si hay que buscar a la princesa antes de dicha misión? Más cosas extrañas referente a Trelwany, esta vez tiene que ver con el color rojo y azul y el honor. Te suena lo de los colores azul y rojo? Este es el traje rojo. Honor malo.
Este es el traje azul. Honor bueno.
Saludos y hasta la vista.
¿Pero qué casualidad? lo que dice Trelawny ya dije que puede ir en un sentido de lugar lleno de leyendas y que la suerte está muy vinculada a su personaje igual que dije que el cuervo le representa y que tiene conexión al hombre extraño. Yo no he dicho nunca que lo referente a Trelawny no signifique nada de nada o lo que diga lo diga por casualidad sin más (repasa mis mensajes y verás que mucho de Trelawny lo digo extrayendo del simbolismo de éste, solo que yo interpreto en otro sentido). Yo todo el rato te he dicho que estaba de acuerdo en que el juego estaba lleno de simbolismo. Tampoco digo que lo digas tú por casualidad, sino que algunas conexiones de las que haces a veces son muy lejanas (o incluso alguna que hiciste no estaba, como columnas o el pentagrama de las frases) o no describen los personajes o historia. Y encima dije todavía, pues se suponía que andavas relacionando todo e investigando eso y buscando las motivaciones y la explicación de todo. Trelawny ese de la foto solo se parece en que tiene un bigote que no es ni igual (casi que se parece más a Sinclair) y en el video que pusiste no encaja nada lo que hizo él con Trelawny el personaje a mi parecer. Y respecto a Sinclair ya dije que el hecho de salvaguardar pongamos una línea de sangre especial -seáse de Jesucristo o extraterrestre- o un conocimiento antiguo proveniente de una civilización antigua o alienígena (o ambas) sí podrá encajar más con Epsilon, la mancha o el mural. En ninguno de los dos casos me pareció relevante el nombre del apellido en realidad. Y referente a lo del azul yo solo dije que, en concreto, el enlace del rey vikingo que pusiste (llamado Diente azul) era débil relacionarlo a Epsilon solo por el nombre de éste -y yo entiendo hacia el azul del traje de epsilon-, pues en ese enlace la releveancia era contar la procedencia de su nombre que venía de sus dientes negros, y te dije pero que podía ser, que podría haber una relación de Sinclair con vikingos igual ya que éste es pelirojo y en el mural hay un barco que puede parecer vikingo y anda el meteorito cerca de él. El texto del rey vikingo que pusiste solo dice esto: "Hace más de 20 años varias compañías de tecnología entre las que estaban Ericsson, IBM, Intel y Nokia, decidieron crear un estándar para el wireless, una forma de compartir datos sin cables. No se les ocurría un nombre lo suficientemente interesante, pero así le dieron lugar a este rey escandinavo que no muchos recuerdan. Harald Gormsson es recordado por unir Escandinavia durante su reinado en los años 940 a 986. También convirtió al cristianismo a los pobladores de Dinamarca. Te estarás preguntando de dónde viene el nombre Bluetooth, y es que el rey tenía sobrenombres de acuerdo al idioma. BlátÇ«nn era en noruego antiguo, mientras que en danés era Blåtand. Aunque no se traduce como Diente Azul exactamente, la pronunciación Bluetooth era similar y encajaba con su apariencia. Hay dudas sobre el origen de su nombre, pero suele haber acuerdo en que el monarca sufría algún tipo de problema en su dentadura, ya sea un diente muerto o secuelas de la enfermedad hemolítica del recién nacido que oscurecieron sus dientes. Se supone que la idea surgió cuando dos ingenieros de Intel y Ericsson salieron a tomar un trago juntos. Allí hablaron sobre libros que estaban leyendo y resulta que los dos se habían acercado a las hazañas de este rey nórdico. Así eligieron este nombre código, que sería solo provisorio hasta que saliera a la venta la tecnología. En un comienzo el nombre de la tecnología sería PAN (Personal Area Networking), una idea de IBM. El problema es que PAN genera numerosas búsquedas en internet y se confunde con otros nombres. Bluetooth salió con su nombre código en un comienzo, pensando en que se cambiaría al encontrar el adecuado, pero eso nunca sucedió. Resultó ser tan popular que simplemente quedó como Bluetooth. El logo fue también pensado en relación al rey nórdico. Se usaron dos runas que representan sus iniciales, juntas para formar el icono que tanto conocemos. El fondo azul obviamente se relaciona también con el nombre." Yo al acampado de Armadillo ni lo he visto todavía, yo quiero verlo. Solo ví un vídeo. Y me llamó la atención lo que dijo de que a veces se le ha visto, eso me gustaría investigar si es posible. También ir a investigar a Herbert Moon a ver todo lo que dice. Y también la tumba del hermano y lo que dicen todos los de Armadillo en general. También el pregonero todo lo que dice. Igual investigar toda la zona roja que no he hecho aún. Solo estuve mucho por Tall Trees. Tampoco conseguí 100% del juego y ver si con eso se puede ver algo que no sin ese %. Esta dualidad que dices Trelawny y Sinclair yo no la acabo de ver en ellos dos, más bien la veo en el honor bajo respecto del honor alto más bien. Y en el vídeo que pones de los trajes se ve que tira más por ahí: un honor alto con azul y un honor bajo con rojo. Eso me recuerda la figura de la conciencia (el típico ángel y demonio diciendo hacia donde tirar en tu cabeza). Eso es algo que en el primer RDR yo veía ese aspecto en el hombre extraño, además, que era como el peso de la conciencia de uno y al mismo tiempo el destino inevitable. Yo puse esto en uno de los primeros mensajes de este foro de hecho antes de salir el juego: "A mí se me hace como la personificación de la culpabilidad mezclado con lo inevitable, lo que va a suceder sí o sí (el destino irremediable). Si realmente este juego es un precuela, es interesante el dato que le dice que tal vez le recuerda de un altercado en un barco de vapor donde dispararon a una mujer sin miramientos junto a Dutch. Como si ese fuera el momento clave en que Marston cambió su mentalidad de bandido. Iba vestido como un dandy del viejo continente en ese tiempo. A la vez puede recoradar la vestimenta de un enterrador. Y la verdad que tiene un carisma importante. PD: importante también que le dice, que en ese ferry, fue cuando le dispararon a él (a John Marston)." "La conciencia, el bien, el mal, el destino, la muerte, el pasado y el futuro... realmente siempre va todo relacionado. Igual incluso, su aspecto, podría reflejar el del hombre concreto que le disparó en ese ferry y el que la mente de Marston ha olvidado en el tiempo pero guardado en su subconsciente. O quién sabe, tal vez su primera víctima. Una figura irreal y premonitoria, presentada en el juego con una intervención muy verosímil y apropiada a su contexto. Enigmática al 100%, y con rienda suelta a interpretaciones." Con esto del traje también se puede ver que Trelawny no está unido al rojo por ejemplo en concreto, ya que justamente en esa misión se puede ir con traje azul o rojo, y el propio Trelawny tanto va de azul como de rojo (no es que vaya de otros colores a rojo, azul es el que usa en más misiones). Y de hecho, la joya de su corbata en azul precisamente. No es un personaje al que el azul no represente entonces también. En cuanto a si no me extraña que Trelawny tenga una familia y nadie lo sepa, teniendo en cuenta que eso es lo que esconde precisamente para que lo descubras en el juego, y que esa es una de las razones por las que no tiene la misma pertenecia que los otros a la banda y explica eso mismo y que desaparezca tanto también, no, mo me parece extraño sino que lo que están cone so es dibujando al personaje. Luego que el tipo además va por libre y es un informante y digamos que colaboran muchas veces en lo que les conviene ( Dutch dice que le interesa porque su información siempre es verídica y de interés, e igual Trelawny también en su interés colabora lo mismo con ella cuando le conviene). Trelawny es un personaje que también representa que tiene mucha información porque se mueve por todo y se entera de cosas (y en eso también se relaciona al hombre extraño y al cuervo, ya dije). Trelawny a su vez tima a la clase alta y se camufla entre ellos, el pertener a la banda como lo hacen los demás le perjudica a él también en su manera de trabajar y puede destaparlo convivir como los demás en la banda a jornada completa, sin contar que tiene una familia aparte. Es otra cosa que explica lo de que no sea de la banda 100% o que desaparezca y vaya y venga. Yo lo voy viendo así por ahora. Pero sí veo una conexión estrecha con el hombre extraña, claro, igual tirando de un hilo más poético ahí, y es personaje enigmático que tiene significancia en aspectos que son metafóricos pero, a su vez, veo un carácter terrenal de él que tammbién se quiere dar a entender del mismo.
@86canario
Mostrar cita
En el copia y pega del texto del rey blootooh se te olvidó poner lo de los gerogrifos en las piedras de los antepasados de las cuales se guiaba dicho rey. Yo lo relaciono con el cadáver de la barba del campamento de New Austin a su vez con Sinclair, pero partiendo del de la barba ya que parece que el cadáver ese y Sinclair tienen alguna conexión. Edito: Recuerdo haber leído lo de los gerogrifos en ese texto, pero curiosamente ahora no está, no se si lo habré leído en otra página sobre ese rey ya que vi bastantes páginas sobre el, también Te digo que cada enlace que pongo lo leo unas 5 veces como mínimo para ver si algo se me pasa por alto, eso también lo hago con todo lo que investigo. A parte de que veo bastantes casos sobre lo que leo, un ejemplo son los asesinos y viudas negra, si no lei 30 casos de seguro fueron más. Vale que no había un pentagrama en la frases y tampoco habían columnas en el carro, pero lo de la columnas lo decía por la misión de las columnas de "América",que es una metáfora de las columnas de Hércules por eso está entre comillas. Esta teoría la llevo desarrollando hace tiempo, por eso dije lo de las columnas) por que no sabía de donde me sonaban, creía que era en esa misión o que tenia relacion con esa misión, que casualmente el perista de emerald ranch tiene que ver con esas dos misiones, la misión del carro que tienen (creo, porque no recuerdo como eran) las estatuas de Venus. Pero por dos cosas que me suponía que fueron erróneas no tienes que desechar todo lo demás. No decías que el hombre extraño no tiene nada que ver con Trelawny y ahora dices que si? No me queda claro tu punto de vista sobre Trelawny todavía. Entonces para ti el apellido, el lugar de procedencia y el parecido físico de Trelawny del juego con el de la vida real es casualidad? Es mas dices que se parece más a Sinclair, por el bigote? Lo dices enserio? Lo del traje está claro que tiene que ver con el honor, el honor tiene que ver con la cabaña del hombre extraño... A su vez Trelawny también está en ese meollo del honor. Y paso de contestar mas referente a suposiciones y teorías porque no me gusta perder el tiempo dando vueltas en círculos sobre lo que ya he dicho simplemente para que tu me des la razon que tampoco la quiero, ni tampoco tengo ganas de puntualizar cada cosa que digo y constatarla con tus suposiciones, una y otra vez. Yo simplemente digo lo que interpreto en base a la simbología que veo, para ver si lleva a alguna parte y creo que tan mal encaminado no voy. No te parece extraño que los dos personaje más misteriosos tengan que ver con dos familas masonicas, por los apellidos? Para mi es clara la referencia. En lo de Moira hay que investigar mas porqué todavía nose a donde puede llevar, aunque no creo que lleve a nada, pero de todas maneras no hay que descartarlo. La diferencia entre tu y yo es que tu eres más racional y todo tiene que tener una explicación para justificar las coexiones. Pero es que Rockstar es todo lo contrario al raciocinio. Un ejemplo es el hombre extraño, en la vida real tiene varios nombres dependiendo de la cultura, pero está claro que es la misma deidad, yo no se en cual se basó rockstar,aunque yo creo que tendrán un poco de todos los enlace que puse, yo lo dejo todos porque es posible que en alguno haya alguba pista y no por que yo crea al 100% que sea así, me explico?
Trutja4887Hace 3 años121
@86canario
Mostrar cita
En conclusión, Trelawny es quien general todo el kaos usando a la banda para acabar con todos esos poderosos corruptos los cuales sus almas ya están condenadas por sus mala acciones (Bronte, Cornwall, etc) en sacrificio al hombre extraño que es una deidad que invoca con un ritual autoretratandose en el cuadro mientras se mira en el espejo, por eso se parecen tanto, es una deidad que sirve de aliado, es quien le ayuda en sus propósitos en la vida, pero a cambio le pide sacrificios para abrir un portal por el cual se pueda materializar en nuestra dimensión. Una vez que Dutch ya acabó con todos esas almas corruptas, es cuando ya la banda esta dividida (capítulo 6) es cuando Trelawny huye y le dice a los Pinkerton donde está Dutch y que es el momento de ir a darle caza ya que la banda está dividida y es quien acaba cobrando la recompensa por la cabeza de Dutch. Si Micah fuese el chivato por que se juega la vida en cada golpe? Acaso nadie piensa en eso? Si Micah fuese el chivato como es posible que siga en el campamento después de haber delatado la posición de la banda? Micah representa el lado malo de la banda y Arthur el lado bueno, que vendrían a ser la demencia y la conciencia de Dutch, por eso Dutch duda de todos pero al final acaba matando a Micah y se aleja de Jhon, porque cree que Micah es el chivato. Lo que le pasa a Micah es lo mismo que le pasa a Arthur, que saben que hay un chivato pero no saben quien es y se echan la culpa mutuamente. En eso se parece Trelawny del juego al Trelawny de la vida real, por el kaos que formó. Todo lo hace desde la sombra lo más discretamente posible. El primer condenado es Dutch al matar a la mujer de Blackwater y a partir de ahí es cuando empieza el sacrificio, donde Dutch acaba arrastrando a los impuros de la banda también. No se si cuán espiritual eres, pero Dutch es el único de la historia que se acaba suicidando no se si sabes lo que le pasa a las almas de las personas que se suicidan según el mundo espiritual. [url]https://creepypasta.fandom.com/es/wiki/%C2%BFQu%C3%A9_ocurre_con_el_alma_de_los_suicidas%3F[/url] Jimmy Brook, Herbert Moon y la mujer de Blackwater me supongo que lo dejaran para el rdr3. Por eso ayuda a la banda, para poder acabar su misión, ya que sin la banda sería imposible. Como ya dije en un comentario anterior la maldición acaba en Jack Marston cuando acaba matando al Pinkerton.
@Trutja
Mostrar cita
En lo referente a Trelawny eso tendría sentido si éste tuviera que ver con el atraco al barco de Blackwater, que es el punto clave de la aparición del hombre extraño, y ahí él no estaba aún y actúan ajenos a su figura. En el atraco del tren de Cornwall no tiene ninguna presencia igualmente allí y lo mismo. Tampoco instiga Trelawny a que vayan en contra de los Braithwaite y Gray en Rhodes sino lo contrario, y les avisa además que les andan buscando agentes especiales y tiene una recompensa a sus cabezas elevada, siendo Dutch, de todos, el que está más emperrado e interesado en quedarse en ese lugar en una suerte de venganza hacia su padre (y lo de los Braithwaite y Gray es lo que lleva indirectamente a Bronte). Tampoco ni siquiera instiga el atraco al barco de Saint Denis pues éste dice que es idea de Strauss. No parece realmente generador de kaos según sus acciones, no parece instigador de los golpes más significativos que generan ese kaos tampoco. En Beaver Hollow se retira pero no es el único (igual el reverendo, Pearson y Mary Beth). Y Karen que no sabemos que pasó con ella. Sobre el hombre extraño tiene que haber con él una vinculación especial a John por alguna razón (que yo me pregunto qué pueda ser, no es que lo sepa tampoco), pues es él con el que habla en el primer juego, y es quien lo ve, incluso en este segundo Arthur no puede verlo, la escena del espejo tiene que ser con John. También lo de Armadillo y Herbert Moon es John quién puede ir allí y quien comenta acerca del retrato de Herbert, o el que puede hablar con el acampado. Por otra parte, también hay una más estrecha con Arthur y Jimmy Brooks en ese caso (es él que se topa con éste y John no puede y de la frases del honor bueno que recuerda al finall Arthur es una de Jimmy Brooks). Lo de la chica, Heidi McCourt, es algo que impacta mucho a John en concreto -hay una escena con eso entre él y Dutch-, y Arthur sabe menos de eso y le da menos importancia aunque sospecha y huele mal. Y el hombre extraño le habla de ésta a John en el primer juego. John parece tener una relación más fuerte con esta figura del hombre extraño. En Jack ya se corta. Hay algo especial con John ahí parece. Esto de Micah y Arthur como representando el lado malo y bueno de la banda y como si le hablarán al oído a Dutch figurando que uno sería más demonio y otro más ángel por una parte yo lo veo en la primera parte del juego (pero cuando Arthur es honor malo eso ya se deforma y son dos demonios pongamos yendo a la suya ambos, y equiparables). Y Micah tampoco es que represente la demencia de Dutch yo creo, pues ésta es parte de él y ya la lleva arrastrando de antes de empezar el juego y se va acelerando con el iedo y la presión. La desconfianza y demencia de Dutch vienen de atrás, antes de lo del barco de Blackwater, y Micah justo juega con éstas para llevarlo a su terreno. Sin embargo, yo a Dutch, lo veo mucho más peligroso y es él quien en realidad enreda a Micah bailándole el agua con lo de que van ir a por el dinero de Blackwater. Dutch primero los mantiene a todos en la banda diciendo que luego volverán a por ese dinero y, en general, que van a ir a vivir al Oeste, es un embaucador Dutch y siempre dice tener un plan maestro - y sospechosamente siempre tiene dinero escondido en alguna parte sin que la banda lo sepa, como cuando te dice que escondió dinero en Shady Belle también-. Y en la parte de Beaver Hollow hay una escenas en la que Dutch le dice a Micah que luego van a ir a por el dinero de Blackwater en su plan de fuga (como que Micah le comenta eso, como si hubieran quedado antes así, y Dutch le dice sí, sí -como que solo se lo ha dicho para tenerlo de su parte-), y en la misión del carro de la dinamita en Van Horn Micah dice que Dutch le ha dicho que cogerán un barco para ir a por ese dinero cuando se vayan de Beaver Hollow. A lo largo del juego también se retrata a Dutch como que va teniendo favoritos y los va variando y que va haciendo la pelota a quien le conviene -cuando llega Lenny se ve ese proceso-. Hosea fue le primero, Arthur fue uno en su momento, John otro, y Arthur le habla de eso a John y Bill está celoso porque de alguna manera aún lo ven un favorito, pero Dutch ya no lo tiene como tal a John, y de hecho es al que coge más odio y desconfianza por encima de cualquier otro. Y en Beaver Hollow parece que su nuevo favorito es Micah. Yo no me fío nada de Dutch (y el encuentro final con John y Micah, cuidado ahí con Dutch que puede haber tramado algo para que en esa reunión salga él ganando y de alguna manera se intente quitar de encima a los Pinkerton hasta ese momento). De Micah yo la verdad que como soplón tampoco lo he visto nunca más que en lo que dice Milton, que ahí, a mí me parece, según lo que pasa y dicen, que en realidad Micah lo que sopla es que a la vuelta de Guarma la banda anda en Shady Belle (que ya no están ahí). Solo que les sirvió mucho Micah pues en realidad luego lo siguen y descubren la otra ubicación de Lakay. Luego en Beaver Hollow ya no creo que haya soplón alguno, es que ya están acorralados ahí y su posición la iban a encontrar tanto o temprano (y más matando a Cornwall). Esto del soplón puede ser solo una manera de retratar la ceguera de la banda para entender que el tiempo de los bandidos ya no tiene cabida más, es un proceso para admitir que su tiempo ha terminado que por esa vía se refleja, más bien todo el rato no ha sido más que una gran paranoia ese aspecto generado y debido a los pasos desesperados de todos y genera un ambiente de desconfianza que recae sobre Dutch sobre todo. (también puede haber más posibilidades como que haya otro soplón, o x o y, pero por ahora me decanto más por eso).
@86canario
Mostrar cita
@Trutja Por eso digo que Trelawny ayuda a la banda desde el principio para llevar a cabo su plan, ya que su plan es acabar con los magnates y poderosos que están corrompidos y condenados, por eso Trelawny depende de la banda para llevar a cabo su propósito. Cuando Miltron nos dice que Micah le contó todo, realmente es mentira, fue Trelawny, que ya le había contado la desconfianza que había en la banda, por eso a Micah le dice que Arthur es el que se soltó de la lengua. Yo creo que Dutch esconde el dinero por desconfianza más que nada. Referente a la conciencia y demencia yo creo que más bien es Hosea quien representa la conciencia de Dutch Por eso cuando muere Hosea es cuando todo se va al traste. Sobre Jhon y la mujer de Blackwater. Date cuenta que Dutch mató a esa mujer para salvar a Jhon de ahí el repudio que le coge Dutch porque empieza a sospechar por intuición que todo el desmadre empezó ahí. Y no se si leíste bien lo que puse, pero el hombre extraño aparece cuando se completa el cuadro, dando a entender que la materialización en nuestra dimensión se ha completado una vez que muere Micah, el lado malo de la banda. Y si en el rdr1 John ve al hombre extraño es porque ya está materializado en la tercera dimensión, quizá se le aparece porque todo empezó cuando Dutch mató a esa mujer para salvar a Jhon, es posible que esa era la hora de morir de Jhon y Dutch realmente la cagó al salvarlo, el hombre extraño en el rdr1 va a buscar a Jhon porque le tocó la hora. Pero claro al cagarla Dutch el hombre extraño atravez de Trelawny se aprovecha de eso, y es cuando Dutch acaba condenado y acaba condenando a todos los impuros que giran a su alrededor, por eso John es el último en morir de la banda. Trelawny no estaba en Blackwater, pero si jimmi brook, por eso creo que jimi brook y Trelawny están conectados, quizá sean amigos O sean hermanos de la misma logia. Por cierto todavía no has respondido a la pregunta sobre las coincidencias de Trelawny del juego con el de la vida real, sobre el lugar de procedencia el apellido y el parecido.
@86canario
Mostrar cita
Dejo esto por aquí por que está bastante interesante y todavía no he terminado de leerlo y luego lo pierdo. Habla de fantasmas vampiros y vudú en nueva Orleans y creo que dé los pantanos. [url]https://lanzateyviaja.com/nueva-orleans/leyendas[/url] También creo que habla DE la adivina que vemos por bayou nwa. Aquí se habla mansiones, esta se parece a la de Sadhy Belle. Pero no veo si historia por ninguna parte, por lo visto estaba en las afuera de nueva Orleans. [url]https://deneworleansachicago.wordpress.com/tag/anne-rice/[/url]
Trutja4887Hace 3 años122
@Trutja
Mostrar cita
Pero Trelawny nada más ayuda a la banda en lo del barco de Saint Denis en el capítulo 4 y al rescate de Sean en el 2, ahí avisa que en Blackwater los buscan y en la misión solo aparece para decirles hacia donde lo llevan y se va, y ya no ayuda más ni sabe que andan haciendo hasta el capítulo 3, y ahí ayuda para avisarles y decirles que vienen agentes especiales a por ellos y tienen una recompensa muy elevada a sus cabezas -y pasan de él y no se van del lugar-, no genera caos cuando aparece en escena ni instiga a generarlo a la banda, o en ningún momento se da a entender que provenga de éste la idea de atracar el barco de Blackwater, o el atraco al tren de Cornwall o lo de los Gray y Braithwaite -que serían los golpes que llevan a que degenere todo mucho más- (y en el caso de Braithwaite además avisa que no hay que meterse en líos con esas familias), ni empuja ni intenta convencer o persuadir a nadie para ir a por Cornwall o a por Bronte o a por los Pinkertons o a por este u el otro, solo a por una cantante de ópera a Arthur, ni siquiera genera cizaña en sus escenas dentro del campamento (en resumen, que aunque fuera malo y el soplón ni siquiera habría hecho nada para desencadenar que la banda hiciera lo que hicera ni movido un dedo, solo de casualidad habría hecho la banda eso y él luego porque sí habría dicho, sí, este era mi plan, lo que han hecho es lo que quería y me lo agencio. Me encanta que los planes salgan bien. Bueno, a ver, un poco como Dutch y su plan maestro.), y además tampoco Trelawny nunca cobra una recompensa por Dutch ya que a Dutch no lo cogen hasta años después (en el primer juego). Dutch no es atrapado en este juego al final nunca. Y, en principio, Milton no miente sobre Micah ya que el tipo cree que va a cargarse a los que hay ahí consigo. No tiene mentalidad de dejarlos ir sino que frente a unas mujeres y un enfermo se ve más fuerte que los otros y su idea era usar a Abigail para atrapar a Dutch, y cuando viene Arthur es cargarse a Arthur tras contarle eso mismo, no le serviría de nada mentirle. Y si Trelawny se encargara realmente de chivarle la situación digamos psicológica de la banda a los Pinkerton para que atrapen a Dutch, justo coger a Abigail no sería buena idea para nada. Dutch le tenía ya odio como a John y de eso debería haber informado a Milton, si acaso le advertiría que cogiera un rehén como el propio Micah a esas alturas del juego, o más bien Bill o Javier. A los demás los hubiera dejado tirados -incluso puede que a cualquiera en general-. Micah acusa de traidores a John y a Arthur sobre todo porque sabe que de ellos es de los que sospecha Dutch más y son los que le generan más desconfianza, es algo que usa a su favor Micah aprovechando que es la debilidad de Dutch y lo que éste quiere oír (además que Arthur cada vez pone más impedimentos en volver a por el dinero de Blackwater que es lo que más le interesa a Micah, Micah lo que hace es meter cizaña a su favor aprovechando la situación). Dutch esconde el dinero porque desconfía de los demás pero también tiene más del que dice tener, es como que también engaña a la banda cuando dice siempre que necesitan más dinero para retirarse. Hosea sí más bien representa la cordura de la banda o la parte cuerda de Dutch, es el que lo mantiene más con los pies en la tierra o le reprocha cuando se descontrola, y es muy consciente de que se le va a Dutch mucho pero es muy leal a su vez, también advierte a todos de que la cosa no va a acabar bien ya desde el principio y a Abigail y Jack les recomienda abandonar ya en Valentine o aconseja a cada uno que haga con su vida algo mejor. Es una figura paterna superior a Dutch para John o Arthur también. Pero en el atraco al banco Dutch ya está muy tocado allí antes que muera Hosea (en Blackwater ya se le fué bien, y antes de eso ya daba tumbos la banda y se quejan de eso a lo primero. Lo de Blackwater fue un punto de inflexión pero, que les lleva a su perdición y Dutch va degenerando a marchas forzadas y en crescendo cuanto más acorralado se ve). En Shady Belle ya odia Dutch a John antes de lo del atraco al banco, y en el banco ya iba ahí con pretensión de dejarlo tirado (eso lo comenta John cuando le sacamos de la cárcel). Dutch yo no he visto que diga que a la mujer del atraco al barco la mató por salvar a John (y tal como es lo diría de reproche a John). Tampoco Javier lo dice, éste último dice que ya tenían el dinero y todo parecía ir bien y entonces aparecieron Pinkertons por todas partes disparando, y Dutch mató a una chica de mala manera pero la situación era muy complicada. Dutch dice que la mató para sacarlos de ahí y que eso les enseñó a sobrevivir. John según lo cuenta parece que la mató de manera muy gratuita y se le quedó muy grabado y le pesa (un cargo de conciencia le persigue de ahí). John dice también en la hoguera en otra ocasión que desde Blackwater todo ha sido muy descabellado, desde lo que pasó en el barco, que ya lo sabéis, o lo menos lo suficiente, pero que él aún intenta olvidarlo, que allí le cortaron las alas y casi le devora luego una manada de lobos, que quizás debería aprender su lección y solo espera que Dutch haya aprendido la suya. Que le cae muy bien Dutch, "ya lo sabéis, pero somos malas personas. Somos luchadores, sí, pero a veces me pongo a pensar en esa chica, en fin... Javier sabe lo que vimos y fue terrible. Preguntad a Micah. Aunque él lo alentó. Fue espantoso. Solo espero que Dutch estuviera en lo cierto cuando dijo que tuvimos que hacerlo para sobrevivir. Supongo que, a veces, nos vemos obligados a hacer cosas terribles." (y se queda triste). Dice John que Micah le alentó a hacerlo (cosa que es bastante normal en él por otra parte y no sorprende nada de nada) pero le caló que Dutch matara así a esa chica. Se lo reprocha a él. De ahí parece que Dutch se le cayó del burro y que es más consciente de que no son buenas personas para nada, está arrepentido de su naturaleza y tiene cargo de conciencia. En ningún momento dice que Dutch le salvó o intentó hacerlo tampoco. Javier en la nieve dice que dispararon a los Callender y a John, pero tampoco dice que mató a la chica Dutch para salvar a John. En el diario Arthur escribe que Dutch mató a una chica, no sabe muy bien, por accidente o a propósito (tampoco menciona que fue por salvar a John). Karen dice también que Dutch tenía los ojos inyectados en sangre cuando volvió de lo del barco, que nunca lo olvidaría. También Arthur escribe en el diario, al principio de todo, que ha oído hablar a John en sus discusiones con Abigail, ya estando en Blackwater y algo antes del atraco, de un hombre que le sonaba a Trelawny pero que llevaban muchos meses sin verlo a éste. Aquí a Trelawny en sí no se refiere John, pues lo conoce también y sabe quien es y lo llamaría por su nombre, lo escribe Arthur porque le debe describir vestido igual como él, con traje y sombrero de copa: es el hombre extraño. Ya John lo ve ahí, como una premonición. El hombre extraño, por su parte, dice que a John lo conoce, y le llama por su nombre y apellidos, y John dice que se le da muy bien recordar caras, el hombre extraño le pregunta que si recuerda la cara de Heidi Mcourt, una chica a la que Dutch Van der Linde le voló los sesos en ese asalto al ferry hace años. Cuando le dispararon a él. Una chica bonita, hasta que le reventaron un ojo. Su cerebro se proyectó contra la pared. John responde: no mucho. Y el hombre extraño dice: Entonces, ¿de qué me recuerda amigo? Ha olvidado a gente más importante que yo. El hombre extraño dice que le debería recordar de ahí, casi que reflejado en la cara de Heidi. Luego en otra escena también le dice que le conoce de México y del Oeste, y de mil cosas. El hombre extraño ya se le aparece a John en Blackwater y en el ferry. Y en la cabaña del hombre extraño sale antes de que muera Micah. Basta ir a la cabaña en el epílogo. La misión de Micah es de las últimas, yo fuí mucho antes de eso y no jugué tras esa misión de Micah porque solo la hice para verla y ya no tenía ranuras para guardar. El hombre extraño simplemente aparece en la cabaña cuando John va ahí y Micah aún no ha muerto. Sí puede ser que en Blackwater el hombre extraño viniera a por el alma de John en el ferry porque estaba predestinado a morir ese día él como dices, eso sí es muy posible, aunque no porque le salvara Dutch ya que nadie menciona eso -bueno, en cieto modo si le salva pues al presenciar en crudo la verdadera naturaleza de Dutch se siente reflejado John horrorizándose y se cuestiona la suya propia, es el principio del cambio hacia su redención, que aunque tropiece con lo de Micah por el camino, va ejerciendo un cambio profundo que culmina al final sacrificándose a sí mismo para que se salve su familia-, puede que el mismo hombre extraño le diera una oportunidad a él, vino a buscarlo pero le concedió un tiempo más, pues justo al llegar su hora, en ese instante preciso, John dió un vuelco de conciencia al presenciar la terrible escena de Dutch y Heidi y se arrepintió profundamente de su naturaleza y acciones, ya que el hombre extraño también está relacionado al honor, cosa que llevaría luego, a su vez, al propio Arthur a lo mismo. Arthur y John se retroalimentan para llegar a sus redenciones. Por ello el hombre extraño dice que le tiene que recordar de ahí a John y menciona lo de Heidi y Dutch. Y John le puede ver en especial, por eso mismo, porque en realidad debería estar muerto, y esa clase de personas pueden ver al hombre extraño. Si solo fuera por andar condenado a morir en no mucho tiempo también se le aparecería a Arthur la verdad. O si por honor malo y estar condenado sin salvación se le aparecería con honor malo. El hombre extraño es como la personificación de la muerte, y a su vez se lleva a los condenados a su lugar sopesando el honor de cada cuál. Tiene que estar muy vinculado a las redenciones entonces de manera profunda, que es tema principal del juego. Y también al destino de cada uno (bueno, eso sería la Parca de hecho o el barón Samedi seria parecido. Puede tenr también algo de dios y algo de diablo al mimo tiempo en el jeugo.). Igual está vinculado a quien se salva de la muerte por las acciones de otros, como Jimmy Brooks, que representa a alguien que juega un papel importante en la redención de Arthur. Y vinculados ambos también al hombre extraño porque son almas que se salvan a raíz que él le de más tiempo a John de vida, y Arthur se topa con él a raíz de lo de Blackwater. No es más que el hilo del destino siguiendo su curso y escribiéndose. Jimmy Brooks también representa el principio hacia la salvación o condena del alma de Arthur, como Heidi en John ( si Jimmy muere en la mesa se escribé que el hombre del ferry lo encontró muy alterado y que su familia ya no lo ve mucho.- El hombre extraño se lo llevó a la tumba-.) A su vez, Arthur, tiene importancia en la redención de John. Por eso la cabaña del hombre extraño refleja a Arthur a través de Jimmy Brooks. Y de alguna manera la pluma que le da Jimmy a él le representa un pacto con la vida, y si no le salvas y no te la da es con la muerte. También la pluma escribe el destino. La cabaña reflejan a Arthur, a John y al hombre extraño. Heidi McCourt y el hombre extraño (el atraco a Blackwater) representan al tiempo la perdición de la banda entera y de todos, donde unos se condenan y otros se salvan cuando les llega su hora. Como así la de todas las almas que ellos conllevan tras de sí. Es un punto de inflexión en el destino. El azar y la suerte están muy vinculados al destino, de ahí más bien la vinculación de Trelawny al hombre extraño y de su conexión a él mediante el cuervo así como va trayendo nuevas del destino que se depara a y avisa. Yo ahí más bien veo una vinculación más metafórica con el hombre extraño en la persona de Trelawny que, por otro lado, se le confiere a éste, precisamente, por no estar atado a la banda ni al atraco de Blackwater. Luego a parte podría haber por ahí un pacto raro más tipo lo que dices aunque relacioando más con Herbert Moon y Armadillo y quizás con algo del pantano tipo el de la foto de la tumba de Martha, ese es sospechoso. Pdría reflejar ese aspecto la cabaña también como que alguien ha invovcado a la muerte con algún fin. Y el del retrato lleva pajarita como herbert Moon y andan pintados los cuadros como el qu etiene Herbert y a su vez tiene ralación eso, que sean pinturas, con la cabaña llena de cuadros y pinturas. Solo son conjeturas así general. Nada claro la verdad. Esto de que iba a morir John tampoco, pero lo veo bien eso, puede ser una razón por la que él lo vea y no los otros. La verdad que con este tema prefiero primero acabar el juego para tenerlo claro todo ya lo dije. Y también sobre la trama general. De hecho, por eso me puse a hacer los vídeos para reunir todo y esclarecer más la trama. Y así no voy a acabar nunca. Cuando tenga todo grabado y termine el juego ya doy mi versión de todo. Para eso lo ando haciendo, y para retratar los personajes. Lo de Trelawny y el masón de Cornwall, la verdad que el parecido que dices del retrato es muy subjetivo tuyo -yo no lo veo-, y el apellido, mira, yo nada más acabo de buscar ahora un segundo y me sale que Trelawny en nada menos que el himno de Cornwall. Es decir, que es un apellido muy común de ahí:
"The Song of the Western Men", también conocida como "Trelawny", es una canción patriótica de Cornualles, escrita en su forma moderna por Robert Stephen Hawker en 1824, pero que tiene sus raíces en canciones populares más antiguas. Se publicó por primera vez de forma anónima en The Royal Devonport Telegraph y Plymouth Chronicle en septiembre de 1826. Más de 100 años después de los hechos. [1] Hawker, un eclesiástico, asumió que el Trelawny mencionado en la canción era Sir Jonathan Trelawny, el obispo de Bristol, que había sido encarcelado en la Torre de Londres por el rey James II en 1688. Sin embargo, es más probable que se refiriera a su abuelo. , Sir John Trelawny, un líder realista de Cornualles que había sido encarcelado por el parlamento en 1628. La gente de Cornualles no marchó realmente para rescatar a Trelawny, como se dice en la canción. Fue encarcelado en la Torre de Londres durante tres semanas, luego juzgado y absuelto. [2] [3] Según el historiador de Cornualles Robert Morton Nance, "La canción de los hombres occidentales" posiblemente se inspiró en la canción "Venid, todos vosotros, joviales chicos de hojalata", que fue escrita más de diez años antes, alrededor de 1807, cuando Napoleón Bonaparte hizo amenazas que afectar el comercio en Cornualles en el momento de la invasión de Polonia. "Vosotros, chicos joviales de hojalata", contiene la línea "Por qué cuarenta mil chicos de Cornualles sabrán la razón" [4]. En 1881, en la colocación de la primera piedra de la Catedral de Truro, el canónigo Harvey describió la canción como "... el himno nacional de nuestro querido Cornwall". [5] La canción es una de las canciones favoritas que se cantan habitualmente en el rugby de Cornualles. partidos sindicales y otras reuniones de Cornualles. En algunas escuelas de Cornualles, a los niños se les enseña el primer verso y el coro, y lo cantan en eventos como el Día de Murdoch y el Día de San Piran (5 de marzo). Desde 2016, esta última ocasión también ha visto el 'Trelawny Shout', la canción que se canta en pubs de Cornualles con fines benéficos." PD: Lo de Mary Laveau está en lo del post del vudú. Es la del cuadro de las serpientes de Lakay. Y la casa esa a mí así como sale en la foto sí me parece muy similar a Shady Belle. PD2: Y otra cosa que he pensado ahora. ¿Si John va a la cabaña del hombre extraño sin que Arthur haya entrado en ella están lo mismos animales de su honor en los cuadros (aguila/ciervo/buitre/lobo)? Porque si es así el hombre extraño es literalmente el honor de John como lo son esos animales en Arthur. Además que para Arthur éstos eran premonitorios de muerte como lo es el hombre extraño para John. En esta partida yo iré a ver con John si antes no habías entrado -me parece que no he ido, aunque no ando con seguridad, pues igual fuí a hacer fotos alguna vez-. Luego lo compruebo (aunque seguramente estén los animales del honor de Arthur aunque él no entrara). Yo fuí con John ya habiendo ido antes con Arthur y los cuadros eran los de honor bueno de Arthur. Por ahí también puede ir mucho la cosa, ya que John no parece tener animales de honor y visiones como Arthur. De hecho, hace tanto que no juego en el epílogo que ni me acuerdo ahora pero creo que no. Pero eso estará aún más vinculado a que le recuerde del ferry de Blackwater si ahí tuvo un golpe de conciencia por la situación.
Trutja4887Hace 3 años123
@86canario
Mostrar cita
@Trutja Veo que sigues con lo mismo y no son razón de peso para justificar la presencia de Trelawny en la banda, todo son conclusiones y conjeturas. Hay cosas que dices que incluso le da sentido a lo que digo. Yo ya se como entraron casi todos los de la banda mas o menos, por casualidad tu sabe como conoció Trelawny a Dutch? Me reitero en lo dicho. El actúa desde las sombra, Rockstar lo deja a la imaginación, pero yo creo, que la relación de Jimmy brook, Heidi Maccort, Herbert Moon, el hombre extraño y Trelawny se aclarará más en el rdr3, ya que todo son conjeturas, y no creo que merezca la pena reventarse la cabeza para nada, cuando todavía no se sabe nada sobre la relación de estos personajes con la banda, sobretodo con Dutch y Jhon. Por cierto sabes porque Trelawny lo secuestran en la plantación de los Braitwaite? Porque ahí y no en otro sitio? Porque saben los cazarecompensas que conoce a Dutch si ni siquiera estuvo en el golpe a Blackwater? Así podríamos estar días, meses, incluso años, hasta que no salga el rdr3 todo son teorías, pero mi suposición es esa que muestro. Te puedo responder punto por punto, pero vamos a seguir igual y paso de reventarme la cabeza para nada, porque siento que es como que estoy intentando inculcarte mi punto de vista y sólo doy mi opinión sobre lo que interpreto, y lo siento, pero Trelawny a mi no me la pega. Las piezas claves de todo esto son Heidi MacCort y Jimmy, que son los personajes que no sabemos nada, incluso a la mujer ni si quiera la hemos visto y de Jimmy sólo está el escrito sobre la mesa de noche pero nada más, todavía es imposible sacar algo en claro con todo esto. EDITO; Hice la prueba con dos amigos para ver si era sugestión mía, les enseñé la foto y les pregunté que si le recordaban a alguien del juego y los dos dijeron lo mismo y eso que ni siquiera les había enseñado el apellido.... Una cosa que hemos pasado por alto. Como Jimmy Brook va a ver a Arthur en el atraco a Blackwater si ni siquiera estuvo ahí? O porque los "supuestos" cazarecompezas reconecen a Trelawny de la banda cuando ni siquiera estuvo en el golpe en Blackwater, en cambio no reconoce a Arthur ni a Charles, cuando son más afines a la banda? También Charles estuvo en el atraco a Blackwater.... Lo digo por los dos acampados que delata el escondite donde tienen secuestrado a Trelawny, que por cierto uno de ellos dice que es un hombre muy extraño, creo que hasta Micah en una de las misiones dice algo de que Trelawny le parece extraño. A lo largo del juego se dice 3 veces que Trelawny es extraño. Por cierto con menuda chorrada fuiste a desacreditar mi teoría con esa historia, nose que pretendes con eso. Por da mi opinión sobre el juego mira la cantidad de cosas que me obligas a decir...no se si lo haces en plan burla que no me extrañaría ya o Simplemente el ego no te deja ver más allá de tu nariz. No lo digo en plan ofensa asi que cuida tus palabras. A mi se me completó el cuadro una vez que mate a Micah, por eso lo dije. Y ya me rindo.
@Trutja
Mostrar cita
No, yo no estaba justificando la presencia de Trelawny en la banda en el mensaje anterior, estaba diciendo que si Trelawny genera el caos en la banda a raíz de un plan que tiene para terminar con todos los magnates y corruptos, éste mismo, el propio Trelawny, no veo que manipule o genere caos o influencia para que este plan suyo se cumpla, se lleve a cabo, o a término o se ejecute a través de la banda gracias a su persona de alguna manera. Y, entonces pues, no sería su plan (a no ser que tenga un cómplice dentro de la banda que sí lo haga por él). Los acontecimientos que se dan serían ajenos a Trelawny o a un plan preconcebido suyo o derivados de su persona si éste no mueve un dedo para que pase lo que pasa o influye a ello. Si eso mismo lo dices de Micah sí ahí tiene más lógica ya que éste si genera caos o puede dar pie a impulsar misiones más clave digamos. Pero, a ver, que me he leído el mensaje todo entero ahora y estoy flipando. ¿Pero por qué me pones esto?: "Por cierto con menuda chorrada fuiste a desacreditar mi teoría con esa historia, nose que pretendes con eso. Por da mi opinión sobre el juego mira la cantidad de cosas que me obligas a decir...no se si lo haces en plan burla que no me extrañaría ya o Simplemente el ego no te deja ver más allá de tu nariz. No lo digo en plan ofensa asi que cuida tus palabras." O seáse, que yo tengo como una pretensión oculta o que me burlo o que tengo mucho ego y que te obligo a decir cosas (que no sé que quiere decir esto último la verdad) solo por dar mi punto de vista del tema en concreto que se habla, o por dar mi opinión como dices tú, y que cuide mis palabras. A mí esto me parece surrealista. No entiendo nada. Pero si yo no te he faltado al respeto en ningún momento o intentado ofender. Me he centrado en lo que se decía y el tema en cuestión todo el rato. Y encima he dicho ya unas cuantas veces que este tema concreto no lo tengo claro y que prefiero investigar y reunir toda la información y terminar el juego para hablar de eso. Si yo ya cambié de tema un par de veces incluso por en medio. Eres tú que pareces más interesado en hablarlo y además a veces me haces preguntas a mí en concreto sobre esto u lo otro al respecto del mismo. Yo solo doy mi opinión. No puedo dar tu opinión ahí y pensar lo mismo si no lo hago. Es que tampoco entiendo. Yo solo te explico mi manera de verlo y por qué en esto u lo otro yo no pienso igual o no me parece o me parece más lo otro, independientemente que tú lo pienses así o asá. Solo escribo según mi pensamiento. ¿Por qué eso es burlarse o lo otro que dices? Porque yo no lo entiendo.
@86canario
Mostrar cita
@Trutja En ningún momento he dicho yo que tu trates de justificar la presencia de Trelawny en la banda.... simplemente no encuetro nada de lo que dices que justifique la presencia de Trelawny en la banda........ seguimos dando vueltas a lo mismo después de 10 días, tergiversas mucho lo que digo pero sigues sin pillar ni una. No creo que sea necesario explicar porqué lo digo, te parece poco que lleve 10 días (11 con este) intentando explicar mi punto de vista con referencias demasiadas claras y todavía no lo ves? Tan mal me expreso que no ves ni un pequeño porcentaje de posibilidad a lo que digo? O es que eres demasiado corto o quizá no tienes la suficiente información sobre lo que digo que no lo pillas ni a la de tres? Todavía me preguntas que por que digo si lo haces por cachondeo o por que el ego no te deja ver más allá de tu nariz? Vez a lo que me refiero cuando digo que tergiversas lo que digo? que ahora tengo que explicar el porque digo lo que digo en vez de hablar sobre lo que creo en referente al juego. Porque seguimos igual que hace 10 días ? No ves que trato de sacar algo en claro y tu lo remueves todo y me obligas a ir en circulo una y otra vez, repitiendo las mismas cosas con incidencias que son más vagas que las referencias que pongo? O eres muy corto o piensas que yo soy muy corto, por eso digo lo del ego, porque veo que tienes el ego más grande que tu persona. Y me callo ya porque hay muchas cosas que prefiero no decir por que esto es un foro para hablar del juego y no de los jugadores. Una cosa más no gaste tiempo y energía en desacreditar lo que digo, gastalo en desarrollar una teoría que una de una vez por todas todo, y quizá así mi teoría caiga por su propio peso, pero mientras vengas con cosas tan insignificantes como lo de Sean y demás.... no vas más que alimentar tu malentendimiento sobre mi punto de vista sobre el juego. Te queda claro o nesecitas que te lo explique 10 veces más. Sigo con lo mío si me dejas claro... Mira no se si te acuerdas que Trelawny usa bastón, lo usa en simbologia de la aristocracia aunque tambien es simbología masónica. Que yo sepa Trelawny no es ningún anciano ni tiene el tobillo torcido como para usar bastón.... [url]https://groups.google.com/forum/m/#!msg/secreto-masonico/TimNJ6N-6XU/815s9Z0m0UAJ[/url] A parte de todo lo que ya he puesto sobre simbología masónica entorno con la cabaña del hombre extraño y Trelawny, en este vídeo también dice la importancia del espejo y los cuadros en los masones, también describe la cortesía y el modo de actuar frente a los demás, para mi Trelawny representa ese modo de actuar. Para que no te lies, me refiero a la importancia de cuadros y el espejo para los masones. También en la descripción de la personalidad de los masones, independientemente de las chorradas que dice el del video.
PD: Yo tampoco te he faltado el respeto, simplemente veo imposible que no lo veas después de 10 días poniendo simbología entorno al juego. Vamos que hasta mi sobrino de 5 años ya lo hubiese visto, y por el tiempo que llevo hablando contigo, creo que tonto no eres. Sobre el comentario anterior que puse, porque tan sólo te centraste en la frase de dos líneas que te dije sobre el ego e ignoraste todo lo demás que tiene que ver con el juego? Ego tenemos todos, lo malo es dejar que te ciegue como te pasa a ti. Lo digo del maximo respeto. Trató de ser claro, directo y conciso, no me ando con rodeos entre sarcasmos ni soy ningún cínico. Te acuerdas que te dije que aunque encuentre cosas o simbología en lo que todo encaje seguirás sin verlo? Pues creo que poniendo una simbología al día durante un año (365 simbologías) sobre Trelawny o sobre la cabaña del hombre extraño seguiras sin verlo, apostaría lo que quieras. Por último, no quiero que me des la razón, yo simplemente expongo lo que interpreto sobre lo que veo en el juego, pero si vas a tratar de mostrar que me equivoco, que sean con argumentos que le de sentido a todo y no complicando todo para poder decir que lo que digo no tiene sentido. Por cierto se que seguirás igual.... No se porque me da esa sensación.
@Trutja
Mostrar cita
Ah vale, de lógica que los demás son tontos, tergiversan, desacreditan, hablan insignificancias, se burlan o son ególatras si comentan sobre el tema o teoría en sí que se plantea y no andan de acuerdo contigo. Ok, muy bien. Pues que decir ahí ¿no?. No lo sé, tú sabrás. A mí me gusta escribir y lo hago a mí manera o sino ni escribiría aquí, y la verdad que en lo que me gusta perder el tiempo es en jugar al juego en concreto y estoy ahí con mis videos. Solo contesto a las cosas que se plantean porque es el tema que se habla sin más y lo hago como soy yo y según voy pensando. Si algo me ha quedado claro clarísimo desde luego es que es mejor no hablarte de este tema para nada pues lo que saco yo es que eres demasiado susceptible en cuanto a él y no se puede decir nada que no sea a favor del mismo si acaso y sino callarse mejor veo (bueno, lo menos lo que sí saqué seguro hablando de esto es que el hombre extraño es el honor de John literal en parte). Pues nada me callo, yo ya no diré nada más de este tema, no preocuparse. Si es que yo estoy en otros asuntos, si es que me da igual no hablar de eso la verdad. Por mi parte, yo estoy con los diálogos en general y me vine el otro día al campamento de Rhodes con una mofeta y ví que tiene diálogos únicos -que ni he terminado de grabar-, pues ayer me fuí a por el sombrero pirata a grabar el barco que hay cerca de ahí, delante del campamento, y me vuelvo con el sombrero puesto y ese también tiene diálogos únicos!. Y provocaciones!. No sé si la mofeta también tendrá -luego pruebo-. Esto quiere decir que igual hay más cosas por ahí. Estoy intentando meter absolutamnte todo el diálogo posible que pueda en los vídeos. Y claro, me está costando mucho tiempo y encima siempre descubro más cosas. Y aparte de esto, pasando por le puente del tren en la noche oí también un grito muy raro ahí. No sé si puede ser algo. Ya investigaré más. Lo pongo aquí para que no se me olvide.
EDITADO EL 06-03-2021 / 04:27 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 3 años124
@X-Rapture-X
Mostrar cita
No sé si conocíais esas cinemáticas ocultas que salen en este vídeo Habría que ir repitiendo misiones y probar todo tipo de cosas, a ver que variaciones descubrimos Un saludo chicos
@86canario
Mostrar cita
Hace dos semanas hablemos sobre esa variación, como de las variaciones de la misión: las columnas de América, la cual hay una variación que puedes amenazar al hombre que duerme en la planta de arriba para robarle 150 dolares más. O del reloj antiguo del polaco que te lo puedes quedar en vez de entregarlo en la caja del campamento. Referente a lo otro, lo que me jode es que hables de sugestión cuando las evidencias son claras, pero cuando las evidencias son sobre cosas de las que tu ya hablaste si lo ves claro. Un ejemplo es la adivina, otro ejemplo es el asentamiento vikingo y alguno más hay por ahí que no recuerdo cual, que me hicieron reflexionar sobre tu actitud sobre lo que digo. Un ejemplo; yo siempre he creído que Trelawny es masón a tal punto que veía a Crowly, te acuerdas no? Pero resulta que casualmente me topé con un Trelawny de la época que se parece, viene del mismo lugar y para colmo es masón, pero lo que mas me sorprendió fue que tu dijiste que no es ese, es sugestión mía. Me hiciste dudar tanto que pensé, tendrá razón, entonces se me ocurrió una idea, llamé a dos amigos y les mostré la foto y haber si ellos veian el parecido con alguien del juego y para mi sorpresa en menos de 5 segundo los dos dijeron Trelawny y eso que ni siquiera sabían su apellido. Y a ti que llevo 10 Días tratando de justificar del porque creo lo que creo con referencias y no lo ves. Es más me saltas con chorradas como la de la canción, con lo de Sean, incluso me suena algo de que nombraste al chupacabras. Yo creo que dices eso para desviar la atención hacia cosas que no tienen nada que ver simplemente para desacreditar lo que digo. Y ahora dices que estoy muy susceptible respecto a ese caso..... Enserio te extraña que te pregunte si te estás quedando conmigo visto lo visto? Y no digo más porque ya me aburriste sobre todo esto, es lo que querías pues al final lo conseguiste. Todos cometemos fallos y lo mejor es reconocer cuando la cagamos y como sabes yo también la he cagado como todo el mundo y cuando me doy cuenta lo reconzco, en cambio no todo el mundo puede decir lo mismo por ñp que veo. OJO: Lo que expongo lo veo como una posibilidad y no como una verdad absoluta y no se debería descartar investigar por ahí. PD: en dos semanas vuelvo a tener la play, probaré cosas que tengo pendientes, aunque yo creo que no pasará nada, aunque nunca se sabe, ya que lo que quiere rockstar es que si quieres investigar, hay que investigar casos reales para sacar algo que tenga sentido. Ya lo dijeron en el tratado de epsilon.
@Trutja
Mostrar cita
A ver, no me puedes echar en cara que a veces esté de acuerdo contigo en cosas y otras no así en general en el foro (¿no hago lo mismo con los enlaces que a veces pones en referencia a la realidad que unas sí me parece y otras no y yo ni haber hablado antes de eso ni nada?). Eso es normal en el ser humano si no somos la misma persona. No voy a coincidir siempre con tu pensamiento ni en todo. Tú eres tú y yo soy yo. Eso no es desacreditar, es no pensar igual en esto o aquello o cada uno tener un pensamiento propio. ¿Y cuando alguien te ha impedido nunca investigar nada? Si yo te he dicho unas cuantas veces que por ahora no estaba acorde con tu teoría pero que como estabas investigándola igual al final si cuadraba más todo y te daba la razón. Y ademñas sí que estaba de acuerdo en lo de que está lleno de simbología el juego, y esto que dices de Sean iba más acorde a eso y no era nada en tu contra (si es lo que dije de que el águila posándose en el cementerio representa el duelo a Sean). Si eso es estar dando significancia a las visiones de los animales y es lo que decías tú. Yo escribo las cosas que escribo sin intención de ser chorrada, ya que tú luego las veas así ya es tu punto de vista y encima les das una intención de ataque que no tienen y le quitas que las escribo para dar mi versión de como lo veo (es como que la única intención es ir contra ti y todo sobre ti, y no intentar escribir lo que yo pienso al respecto y reflejar lo que yo también quiero decir y añadir sobre esto u aquello. Es que yo también intento de paso hablar sobre lo que yo creo y entretenerme hablando a mi manera de entenderlo ¿o no se puede? ¿solo se puede atender a lo tuyo siempre?). Y, a ver, que puedo decir muchas chorradas también y poder serlo pueden serlo muchas veces, admito que no soy nadie iluminado ni superior ni ningún Dostoievski literariamente hablando tampoco, tengo muchos fallos por supuesto, yo lo admito sin ningún problema, de hecho si me pides que me defina sería como un verdadero desastre. Pero tampoco me pongas intenciones que no tengo. Que algunas veces me pueda poner a discutir más o menos o sea más acertado o no lo que digo u otras se me pueda ir la olla directamente, pues también. Si ya te digo que soy un desastre. Pero es que tú me estás diciendo que escribo mis mensajes solo para ir en tu contra y para desprestigiarte o similar, sin dejarme ni que hable libremente lo que pienso porque consideras que lo que escribo es precisamente con ese fin. Tú me dices que no hay que darte la razón y no la quieres, pero te enfadas justamente cuando no te la doy o no coincide con lo que tú dices o cuando no veo claro lo que tú ves tan claro. Yo lo que entiendo con esto es que no se puede escribir lo que uno piensa realmente si difiere con lo tuyo, o te enfadas (es que si te digo que el del retrato a mi no me parece claramente Trelawny del juego te enfadas ¿Sí o no?, porque eso es lo que yo pienso del retrato). Y para escribir lo que uno no piensa mejor callarse la verdad.
@Trutja
Mostrar cita
@X-Rapture-X
Mostrar cita
No sé si conocíais esas cinemáticas ocultas que salen en este vídeo Habría que ir repitiendo misiones y probar todo tipo de cosas, a ver que variaciones descubrimos Un saludo chicos
Esto del vídeo si habíamos visto ya lo que sale. Bueno, yo no había visto lo de la misión del tren final, ese diálogo de la tos no lo había visto (esa misión aún no hice en esta partida. Iré muy despacio cabalgando cuando la haga a ver qué dice y lo grabo -aunque no dice si eso es honor bueno o malo o da igual solo hay que ir no muy rápido-. No sé si se pueda desbloquear algo (tenga o no que ver con Mery o un final o una misión secreta o algo así) pero eso, aunque sí vamos viendo variaciones en diferentes misiones y qué pasa o no, eso hay que empezar una partida de 0 y saber por donde querer tirar y probar concatenaciones diferentes. Es complicado si no puedes empezar partida (yo no tengo tiempo de eso. Además luego quiero empezar otra partida solo para grabar honor malo de Arthur desde el princiio al final -aunque solo iré a misiones y si acaso a ver gente tipo Cassidy o así claves y será rápido, pues provocaciones y todo eso sí ya tengo. Pero algunas msiiones también varían diálogos con el honor malo además de las otras variaciones). El del video dice que lo va a probar si se suscriben ( hombre un poco chusco lo de que se suscriban para probarlo también).
1 VOTO
Trutja4887Hace 3 años125
Letras canciones juego
@Trutja
Mostrar cita
Encontré algunas canciones subtituladas. Interesante que se repite lo de los pinos, y la luz de la luna.
Las millas que recorrimos Las cosas que aprendimos El refugio construido Solo para que arda. (o echarlo a perder) Así son las cosas. Así son las cosas. Puede que el viento te favorezca. Buena fortuna en tu mano. Puede que las cartas coloquen una escalera. Todo a tu favor. Asi son las cosas... Así son las cosas... La luz brilla en la oscuridad. La luz brilla en la oscuridad.
¿Puedo quedarme inmóvil? En medio, en medio de un mundo estrellado ¿Escuché un trueno? ¿Te escuché romper? No puedo recordar Justo lo que me guio de esta manera, oh, oh ¿Puedo quedarme inmóvil? En medio, en medio de un mundo estrellado Los pinos, a menudo susurran Susurran lo que ninguna lengua puede decir El que bebe del agua profunda (ooh, ooh) Que conozca las profundidades del pozo (ooh, ooh) Bien ¿Puedo quedarme inmóvil (puedo) En medio, en medio de un mundo estrellado (mmm) ¿Puedo quedarme inmóvil? En medio, en medio de un mundo estrellado Mmm, oh, viajero ¿Qué han visto? ¿Hubo cruces de caminos? ¿Dónde has estado, dónde has estado? Una vez estuve de pie alto Ahora siento mi espalda contra la pared ¿Puedo quedarme inmóvil (oh) En medio, en medio de un mundo estrellado ¿Puedo quedarme inmóvil? En medio, en medio de un mundo estrellado Solo La luz de la mañana Cuando se trata de mi Estaba ahí pero no pude ver ¿Voy a vagar? ¿Como un hijo descarriado? ¿Será cazado el cazador? ¿Por la pistola humeante? (Oh) ¿Puedo quedarme inmóvil? En medio, en medio de un mundo que se estrella (mundo) ¿Puedo quedarme inmóvil (puedo) En medio, en medio de un mundo que se estrella (mundo) ¿Puedo quedarme inmóvil (puedo) En medio, en medio de un mundo estrellado
@Trutja
Mostrar cita
Estas de Rdr1:
EDITADO EL 06-03-2021 / 04:49 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 3 años126
Estrellas
@86canario
Mostrar cita
@Trutja Esto es una teoría que también he creído posible. Hay una parte de una de las canciónes que me hizo recordar a esto. Yo creo que el dibujo de Mont Shann es un mapa estelar, es decir estan apuntando a ciertas estrellas o planetas. Estando en la cima de la montaña y mirando hacia el este, que es por donde sale el sol, parece cuadrar la posición de Venus con la flecha más pequeña. Para ver eso tiene que ser al alba de la mañana, justo antes de salir el sol. No se si me explico bien, aquí dejo un gráfico para ver las comparaciones. El medio círculo del centro representa al sol, y la la flecha señala la dirección a la que tenemos que mirar. Estos son los planetas Venus y Júpiter alineados.
@86canario
Mostrar cita
Dejo esto para alguien que tenga conocimentos de astrología y puede que quizá se pueda descubrir algo. Aqui se explica mejor. [url]https://www.astroandalus.com/blog/como-identificar-el-planeta-venus-en-el-cielo[/url] Creo que es mejor hacer un tema aparte e ir poniendo referencias de las constelaciones o por lo menos ver si hay algo extraño por ahí. Nose si queda claro, pero habria que ver si esto está reflejado en el juego. Esta es la constelación que está la estrella epsilon. Aqui explica como localizarla en el cielo, solo se puede divisar desde las alturas. [url]https://www.planetario.net/constelacion-auriga/[/url] Las Pleyades si se que estan de seguro, habria que buscar partiendo de ahí como referencia, o por lo menos a mi me funciona. Yo creo que es posible que se pueda sacar algo de ahí si se vigila la estrella Epsilon, por si desaparece o aparece durante la noche a cierta hora. He visto a gente que tambien está investigando esto. Aqui estan la constelacion de orion en el rdr2, lo pongo para que veas que estan representado. Esta es la de la vida real. Partiendo de las pleyades se puede encontrar facil la constelacion de Auriga. Que es donde está la estrella de Epsilon. Aqui esta la comparacion de la vida real (arriba) con la del juego (abajo). Aunque tambien seria mas facil buscarla partiendo de la constelacion de Orion, si te fijas esta por encima de la constelacion de Orion, la pregunta es, estará tambien en GTA 5? Aqui queda mas claro donde estan las constelaciones de Orion y Auriga.
@86canario
Mostrar cita
@Trutja A lo que me refiero, es que dependiendo de la posicion del planeta, puede que sea un lapsus de tiempo en el que se deba hacer algo, puede que a lo largo de los capitulos se valla moviendo y es posible que sea la clave para algo. Lo mismo pasaría con la estrella de epsilon, habria que ver si durante la noche la estrella de Epsilon desaparezca o pase algo extraño que puede que sea el momento exacto para hacer algo en algun momento del juego. No se si me explico. Por cierto Venus es mas divisible cuando está amaneciendo o cuando está anocheciendo, quizá sea clave para algo.... o puede que no. Al parecer desde hace tiempo se lleva investigando esto, pero nadie habla de la estrella Epsilon. [url]https://www.reddit.com/r/gaming/comments/9s3vke/im_very_into_amateur_astronomy_and_i_appreciate/[/url] Tambien esta la via lactea. Referente al dibujo de la montaña, creo que simplemente es un mapa estelar que a su vez tiene conexion con el mapa panoramico y la expedicion de la familia perdida en la nieve. Lo digo porque en el pasado cuando se estaba falto de mapas se tomaba como referencias de los puntos cardinales gracias a las estrellas y sobre todo gracias a venus. Ahí tendria explicacion la conexion del mapa panoramico con dicho dibujo, aunque ya se que tu no crees que los del mapa panoramico son de esa expiedicion, pero bueno. Lo que pasa es que la gente le ha querido dar al dibujo un misticismo mas grande del que es. Para mi no tiene que ver con Ovnis ni con Easter egg dispersos por el mapa, no tiene ningun sentido, en cambio la conexion con los del mapa panoramico con dicho dibujo, tendria mas sentido si fuese un mapa estelar por el cual se guiaban cuando avanzaban por la noche. Incluso parece que la constelacion de Auriba coincide con la estrella del dibujo de Mont Shann que tiene la flecha que señala al este. Es posible que ese dibujo esté señalando a dicha constelacion.
@Trutja
Mostrar cita
Lo que yo he visto más que dicen sobre el dibujo de la montaña es solo que éste señala el ovni que sale ahí mismo.Y sería solo otra vía de llevarte a mirar a la cima, como lo es otra si te encuentras el mapa panorámico desde donde también, al encajar las vistas y en la noche como pone el mapa, te encuentras el ovni también. Y otra vía sería leer la nota de Hanis Bethel. Luego también dicen que el mapa panorámico al señalar ciudades iluminadas en la noche lo que hace es dar una pista para interpretar este otro dibujo de la montaña señalando que las estrellas del dibujo serían también solo lugares muy iluminados en la noche y la estrella de la flecha indicaría la dirección donde mirar. Yo no sé qué pensar porque en ese dibujo hay una línea más que en el mapa panorámico y en relación a otra cosa que se puede parecer de la montaña misma como el reloj de sol/lunar (que también es medio círculo como el dibujo) hay una línea menos (pero igual sí podría alguna de ellas andar relacionado para descifrar el dibujo o el dibujo el reloj). Otra es que puedan ser estrellas o astros como dices (eso también igual de alguna manera podría o no andar relacionado con el reloj también, ya que es más bueno en la noche señalando fases lunares e igual para astros serviria). No sé si alguien ha grabado la noche entera y su ciclo en el juego en días comletamente despejados. Un día cualquiera una noche equivale a un mes en cuanto a la luna (tiene todas las fases lunares ésta en una noche, y en la realidad eso tarda un mes). No sé si las estrellas pueda ser igual y una noche equivalga a un mes (o a más, todo el año, o a una estación -creo que es primavera en el juego-). En Mount Shann es muy difícil que no se te nuble y haga noche estrellada siempre. Igual si consigues el truco de que se quede el tiempo estancado en un día sin ni una nube (así como puedes conseguir lluvía y truenos -que yo lo hice para lo del campo de batalla-, o lluvia torrencial o niebla etc me ha salido a veces, y hasta que no te maten o salgas se queda así. Tal vez se puede con ese truco conseguir ese tiempo despejado en todo el mapa) y ahí irte a Mount Shann y grabar el ciclo de las estrellas y quedarte al día siguiente a ver si varía o no o lo mismo en cada capítulo (y de paso probar si pasa algo). Esto sería laborioso además si quieres grabar lo que pasa al este más lo que pasa al oeste, norte o sur. Y si dices que de abajo es diferente también grabaria una noche desde la línea del horizonte también. Para eso tendrías que tener mucha paciencia. Igual encuentras alguien que haya conseguido grabar algo parecido en alguna parte porque para grabar eso hay que tener paciencia. A mí Mount Shann a mí sí que aveces me toco noche muy estrellada, pero hay una cantidad de estrelals que yo no reconozco nada de nada (la vía láctea que dices si me ha salido, y recuerdo que me desapareció más bien al sur oeste). Y encima hay muchas estrellas parpadeando.
EDITADO EL 06-03-2021 / 05:02 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 3 años127
Entrada campamento Rhodes circulo rocas y sonidos raros
@Trutja
Mostrar cita
Algo un poco raro que me ha pasado en el campamento es que oigo un grito extraño a veces, como si alguien cayera, a medio camino de entrada del campamento de Rhodes. No sé qué sea. Lo oigo como a la altura del círculo de rocas que dije el otro día y una bajada a la playa del río al otro lado, cuando a veces voy a salir del campamento. Yo no sé si es por algún evento cerca o qué pero se oye ahí y como muy cerca. Y otro día también entrando ya dentro del campamento oí en Rhodes una cantidad de gritos también (ya en el campamento y creo que está grabado eso en algún video que puse). Y estos el grito raro que oigo que parece alguien cayéndose:
Pd: el grito de la noche parece como si dijera: watch it. Y en el de día se oye también un sonido ambiental como de arrastre de cadenas, que eso lo oigo también cerca del campamento de Valentine ¿ese sonido qué es? Un animal no parece, no sé si es algo del tren o qué pero es muy raro y se oye en este campamento y en el de Valentine (no me fijé en los otros) cuando estás muy cerca del campamento.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también)

Hay 1205 respuestas en Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también) , del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 27 días.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL