Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Red Dead Redemption 2

Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también)

Klimbaru262Hace 6 meses1104
@Trutja Comentaste medio segundo antes que yo editará el comentario anterior.

Es verdad, se me había olvidado esa noticia de Seth, que vete a saber al tesoro que se refieren en la noticia, porque el tesoro de la cueva lo cogemos nosotros, podría ser que estuvieran en los wickiup que aparecen en el RDR2 los cuales tienen piedras preciosas?


Yo creo que no hay nada de sobrenatural en Tumbleweed es todo un mito en relación a lo que pasó en la mansión, ya que si nos vamos a las mansiones que puse que se parecen bastante es lo mismo, fantasmas, asesinatos, contradicciones etc, en la vida real pasa lo mismo, lo más probable que sean leyendas que con el tiempo se va deformando con los rumores, es lo mismo de siempre que pasa en historia antiguas.


Por cierto estuve viendo un gameplay de Alan Wake 2 y si se nota que se inspiraron en Evil Dead y la bruja se basaron en la bruja de Bell, En el RDR2 podría ser la anciana de los tres perros, aunque la base principal es Zerelda James y Zerelda Mimms.

Este video está bastante completo sobre el caso de la bruja de Bell.

https://youtu.be/Z5DlA0omAAQ?si=495h3NcIn0Y4fwUc


Está película se inspira en la bruja de Bell "Maleficio" del 2005. 
La arquitectura de la mansión de Bell (en la película) también se parece a la mansión de Tumbleweed, me atrevo a decir que por fuera es la que más se parece de las 3 que he puesto.
La mansión de Bell en la vida real no se parecen en nada.

https://youtu.be/_LT73w_Oju0?si=mMRM8szoQby3WofW


La bruja del RDR2 también se parece a esta.
La frase de la Iglesia también podría ser por el padre de esta película, (ya que por culpa de violar a su hija desarrolla ella traumas generando poltergeist con su psique, es decir todo lo que pasa en la casa es causado por la mente de su hija y no por un espíritu maligno como parece)

https://youtu.be/iHSWspwE6cg?si=h3-t3OhdBfbyA9aE




El principio de la historia de Alan Wake 2 diría que es igual a la película, incluso los de la secta van con cabezas de ciervo, y Alan Wake 2 se parece mucho al personaje de la película.
Esto creo que lo distes tu pero por si acaso: el actor de voz de Alan Wake 2 es el mismo que le pone voz a Max Payne.


También tenemos a la bruja del cementerio de Saint Denis que lleva un ojo de cristal, está bruja se basaron en la de la película "Arrastrame al infierno."

https://youtu.be/GOQShBR-lGA?si=QhACMPb2KUW6fnS_


Si juntamos todas estas películas se parecen bastante a todo lo que hemos hablado.

https://youtu.be/h1EF1J7eJPs?si=xDqf1MUNoCOSou3T



En la miniatura de este video se ve una mujer con una cabeza de ciervo macho.

https://youtu.be/PAnnvSUtFys?si=SXOrMAGOKFX2JbgT
EDITADO EL 30-10-2023 / 20:18 (EDITADO 9 VECES)
1 VOTO
Klimbaru262Hace 5 meses1105
Esta serie es una inspiración de Dorian Gray y Frankenstein.
Por lo que se podría relacionar al cuadro del hombre extraño con el mutante jabalí de Van Horn, vete a saber.

https://youtu.be/w-NyfoaQ_ws?si=YxwLXXP77V12c1Bk


Este video de Stranger Man está interesante, ya que se vuelven a conectar cosas como los dopplengängers.

https://youtu.be/HefX-vUCUW8?si=yMOcx8p2X-lJFk_M
EDITADO EL 31-10-2023 / 18:25 (EDITADO 1 VEZ)
Trutja4887Hace 5 meses1106
Estuve ayer y anteayer jugando mi partida del epílogo sin apagar la play (porque no me puedo guardar, no tengo más espacios) y probé mil veces de pasar por Fort Riggs de noche y nunca me salió el hombre del caballo muerto.
Y a lo primero por si acaso quité de enmedio a la que le secuestran el marido y al que pide que le lleven a Strawberry que te habla del alcalde  (porque no lo tenía hecho y sino te salen todo el rato). Y mientras también me iba lejos y volvía (y en esa partida se ve que no tengo casi nada hecho pues me fijé que a la que pide ir a Lagras y la de Emerald me las ví de lejos pero no me acerqué, pero eso es que no las hice, y justo son las que te salen que se les ha muerto el caballo sin más como el de Fort Riggs, por si solo saliera si antes no hiciste eso) y no me salió. Estoy pero no al final del juego sino al principio del epílogo con Uncle en la casa sin construir.
He pensado que lo pruebe también hoy solo por si le diera por salir en Halloween, que hy lo es. Y de paso pasearme por todo por si sale algo en Halloween.
También tengo que decir que igual que no me salió el de Fort Riggs, que puede que solo sea del online, la acampada de los del pueblo de la noche tampoco. Y en cambio te sale muy fácil si vas a Fort Riggs del campamento del segundo capítulo ahí, solo que con Arthur es muy difícil conseguir la conversación sin que venga la poli -yo la conseguí grabar una vez entera pero ya no más siempre me disparan antes-.
En la partida que estoy se ve que al llegar a Blackwater me salió la pareja que le roban pero la matan (como la de Saint Denis) y antes iba y le pegaba un bolsazo la mujer -porque tengo dos versiones del bolsazo grabadas pero muchas de cuando matan a la mujer- así que me fuí a Saint denis y ahí ahora me sale la pareja esa y es esa mujer que consigue pegarle un bolsazo al ladrón. Esto es por no hacer con Arthur la de la pareja de Saint Denis -porque la primera vez que salen siempre el ladrón dispara a la mujer- ya sea Saint denis o Blackwater.
Luego me miro tus mensajes porque me acabo de levantar ahora y ya es tarde y es Halloween para aprovechar si sale algo en el juego que solo sea hoy (y estuve dos días sin dormir o casi, solo por no apagar la play, ahora estoy como el primer día con todo sin saltar).
Y de paso puedo probar en una partida de Arthur que ya he saltado casi todo lo del pantano a ver si hoy tenga más facilidad de salir el acampado de la fantasma, porque ese tampoco me ha salido nunca todavía.
1 VOTO
Klimbaru262Hace 5 meses1107
En la masacre de Texas hay uno que se dedica a ir a los cementerios para alimentarse de cadáveres, y tiene una personalidad bastante parecida a Seth, se ve que es bipolar y camina medio encorvado, muy parecido a Gollum por cierto.
No será que Seth se alimentaba de cadáveres como dice el campista? Y si al final no es tan falso como creemos y tiene algo de real?

Por cierto en este video dice que la familia estaba contratada por una secta los Illuminatis, que cojones?

https://youtu.be/8QE59LzfJh4?si=RSwSPIbriwFemULk
EDITADO EL 01-11-2023 / 09:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Trutja4887Hace 5 meses1108
Estuve jugando todo el día ayer, y además los anteriores y no me ha salido ni el de Fort Riggs ni el acampado de la fantasma (ni siquiera la acampada de los del pueblo de la noche). Lo único raro que me pasó es que una vez llegué a Fort Riggs por la parte del cementerio en la noche y me paré, y nada más pararme me salió un punto blanco detrás, y me giro y era el tipo ese muerto a caballo con todo de flechas a la espalda y se fue pasando por delante del cementerio y hacia Fort Riggs pero le di con el lazo y lo tumbé, y llevaba una pepita de oro. Ese es el mismo que te pasa cerca de tu casa otras veces de díay se supone que es por los Skinner. Pero ahí de noche daba miedo. Pero ya, no vi nada más extraño. 
Y en realidad no creo que pase nada el día de Halloween porque no te da tiempo a mirar nada la verdad y más si intentas venir de lejos.

Lo de las piedras preciosas que dices yo creo que las de los jarrones o  cestos indios no lo son, son piedras de colores pero poco valiosas, porque esas siempre andan dentro de jarrones por ejemplo en la casa de la flor negra, en los barrios pobres de Saint Denis, en acampados con decoraciones indias, en 
Wapití... Y wickup en el 3 ya anda abandonado pero no sé si en rdr1 aún se pueda visitar o no ande ahí ya.
A ver si se refiere a alguno que tuviera Dutch guardado en alguna parte (porque él siempre deja dinero escondido por todo y luego pasaba de él).

Lo de Tumbleweed yo creo que si andaba maldito independiente de si luego las noticias son exageraciones, rumores y mentiras. Porque la frase del demonio sí está ahí y no es ningún código del juego la verdad.

Con lo de la bruja de Bell, sumando la historia real y pelis hay varias versiones en verdad (le añado la última que se basa más en brujería en general pero es muy similar a la de la bruja de Bell).

Lo podríamos resumir en: - una entidad o espíritu maligno (que pudo haber sido una bruja en vida o es un espíritu maligno sin más) atormentando a la familia Bell. - una bruja en vida real (la Keith esa) que maldijo a la familia Bell mediante un espíritu o de alguna manera ella se materializaba en espíritu a atormentarles. - una bruja o espíritu o entidad maligna más asociada al bosque o a la naturaleza (que si miras vídeos paranormales de Europa del este, donde hay muchos bosques ahí hay mucha historia del estilo). - que la hija sea en sí la bruja porque provoca un poltergeist (ya sea por haber sido atormentada por su padre o ser ella misma mala o porque ha sido hechizada por la entidad digamos). - que era fraude o como en la peli con una posibilidad que se volvieran locos por intoxicación. A mí de alguna manera me parece asociada al bosque, y no me recuerda por eso tanto a Tumbleweed, igual sí un poco a la ermitaña bruja que vive ahí en medio de la naturaleza con los perros violentos. Lo de Alan Wake 2 no he visto nada. Pero igual ni lo miro porque al final lo juegue. Igual va a ser de aquí mucho (cuando se me rompa la play 4y tenga una nueva y además haya terminado con Rdr2 y con los otros que tengo pendientes) De la mujer del cementerio de Saint denis ya ví unos vídeos de Strangeman que lo explicaba (y de la peli que sale), y también que a lo primero tenía como una escena diferente en el cementerio como una loca que se reía y susurraba cosas inteligibles frente a una tumba. Aunque ella no tiene ojo de cristal, más bien un ojo ciego en blanco. Ojo de cristal es uno que simula un ojo pero sin ningún movimiento. Y quien llevara ese ojo directamente tendría la cuenca vacía, sin ojo. O no se lo podría poner. La escena esa la quitaron y pusieron que te apareciera corriendo por todo de forma paranormal (porque aparece y desaparece de la nada). Alguna razón habrá. Igual para que pienses que que ella también ha venido a robar tumbas pero para otros menesteres más tipo bruja. Pues la otra escena igual parecía que solo estaba interesada en la tumba en la que andaba (igual lo había matado ella o algo a la persona enterrada y le venía a atormentar incluso muerto). Que Seth sea necrófago (creo que se dice) no sé si sea posible con lo deteriorados que están los cuerpos que desentierra. Porque una cosa es comerse a alguien que acabas de matar o congelarlo (o lo que hacen algunos asesinos en serie) y otra comerte a un tío podrido o en descomposición, te mueres ¿no?. Aunque yo una vez ví un vídeo de una chica toda drogada, como alucinada, y en el vídeo te contaban que esa chica había muerto al final de ese día porque otra mujer que vivía donde la otra solía ir a su casa estaba celosa de ella porque creía que se gustaba con su marido o tenían un lío o algo, y le puso polvo de muerto en una comida que le preparó y la chica empezó a alucinar mucho y terminó muriendo. No sé si era cierto pero parecía verdad. Y los de Haití para hacer zombies de verdad sé que uno de los ingredientes es polvo de muerto y otro la toxina esa del pez globo que te puede matar (que no sé si son los japoneses que lo comen y le tienen que quitar una cosa antes de servirlo o es muy peligroso). Pongamos que de alguna manera Seth sí es necrófago y al empezar con una dosis minúscula y a poco ir a más se fue haciendo inmune a lo que sería lo peligroso de comerse a alguien muerto de hace tiempo. Y de alguna manera eso le hace un poco zombie y en verdad por eso los doma. También podría tener una posibilidad de haber ido él con uno del gobierno mexicano a Tumbleweed y por eso saber en el dlc que esa era la causa de lo que pasaba y por eso también luego él ir a por la máscara al final (porque había ido con el del gobierno a por algo relacionado con eso en Tumbleweed). O ser todo mentira, no lo sé. Igual también lo que hace Seth con los muertos es más tipo sexual (pero eso también con cuerpos tan deteriorados te tiene que matar -igual el otro de la muerta hacía algo así pero creo que era médico y al cadáver le puso como un miembro falso digamos que era realmente con el que copulaba y Seth no tiene esos conocimientos-) o está más chota y se monta en su casa una familia tipo de cadáveres y juega con ellos como muñecas y luego se cansa y los cambia. Los de la matanza de Texas me recuerdan un poco a los de la familia del despertar porque van a por forasteros y alguno está más loco que otro, esa parte. Pero la parte caníbal y decoración y lo gore más a los Murfree (y lo del abuelo y la abuela y la madre luego me recuerda a la madre de los Murfree), y también van a por forasteros. Y la parte de la sierra mecánica o la parte más moderna está más desubicada en rdr2.
1 VOTO
Klimbaru262Hace 5 meses1109
La masacre de Texas también me recordó a los murfree por lo del padre y la madre, pero yo me refiero al personaje que  va al cementerio para ser mas concreto y no a toda la familia.  Es decir que es posible que Seth en partes represente a ese personaje.

El proyecto de la bruja de Blair la vi de niño, solo vi la primera las otras dos que le siguen no las he visto, pero si te fijas en la tercera parte aparecen tres perros como la bruja del RDR2.

La película que pusiste de la bruja más bien se basa en Baba Yagá, la misma que te dije hace tiempo cuando hablamos del caldero de la bruja, es una referencia a esa bruja, todas las historias de bruja tanto en Europa como en Rusia parten desta bruja.


La película Maléfica de Angelina Jolie también se basa en Baba Yagá. 

https://youtu.be/1CPiIWMs8Ew?si=nTPalpZNAqGe1BG1



Todas estas películas también me recuerdan a la película "La célula" de Jenifer López, trata sobre una psicóloga que se mete dentro de la mente de un asesino, la película es una paranoia, ya que también tiene un poco de terror, la película está bien la verdad.

https://youtu.be/SFNmBdjFPds?si=zZBQURh7nLda23gK


El asesino de la película se llama Edward Baines, no sé si es en referencia a alguno de estos dos o simplemente es una casualidad.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Edward_Baines_(1800%E2%80%931890)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Edward_Baines


Tienes razón el ojo de la bruja no es de cristal me confundí con otra película, la estoy buscando pero no me acuerdo como se llama.
Al principio de la película se ven unos niños adentrándose en el bosque y se topan con la casa de una bruja, uno de ellos decide visitar la casa y atravez de su ojo de cristal le revela como va a morir, posteriormente ese niño lleva a sus amigos a visitar a la bruja y también les revela a cada uno como va a morir, la vi hace dos años por youtube y no la encuentro, por casualidad sabes la película que me refiero?


La campista que habla del pueblo de la noche no aparece en el epílogo, yo te lo dije hace tiempo, es curioso porque está en zona prohibida y encima solo aparece cuando en teoría no deberías ir, aunque yo creo que esto es una prueba más de que el prólogo iba a ser en Blackwater.

Nose como coño me vino a la cabeza, es la película "Big Fish".
El bagre legendario de New Austin se basaron en el bagre de esta película como el gigante escondido de la cueva, de esta película ya hablemos no se si te acuerdas, la escena de la bruja de la que hablo es al principio de la película.
Mira a partir del minuto 7:00, cuando aparece la bruja.
Más adelante cantan en una iglesia la canción Amazing Grace.
https://youtu.be/poQ_Aacjzkg?si=Q_7t1euAk1VrSYOJ





Esta película también es una paranoia, la vi hace tiempo y mo me acuerdo de que trataba, pero tenía que ver con un hombre que es ingresado al manicomio, pero si no mal recuerdo nada de la película es real todo está en la cabeza del protagonista o algo así, tiene cierto parecido con Nosferatu y con franskenstein.

El gabinete del doctor Galigari.

Pot lo visto es la primera película de terror que se hizo.

Este es el resumen.

https://youtu.be/Goad_-AWZOs?si=IgyIgcBvh2_ljO76


Esta es la película completa.

https://youtu.be/WmlaUHqQNao?si=a5qUF7Ftw7r4jTRS



Esto ya es una locura me dio por ver el último videoclip de Bad bunny del Baticano porque vi que era sobre Nosferatu y me fijé que también hay referencias a Franskenstein y al gabinete del doctor Galigari, incluso acabo dejar un comentario en en ese video diciéndolo.
Pues después de ver ese video me topé con este y dice lo mismo, pita locura la verdad.

https://youtu.be/o7UWsxQSz-k?si=LUturd8AMvBy3vwr
EDITADO EL 03-11-2023 / 17:06 (EDITADO 12 VECES)
1 VOTO
Trutja4887Hace 5 meses1110
Lo de la escena de la bruja con el ojo de cristal de Big fish me ha rayado la cabeza porque cuando él mira yo no veo nada. Aquí una vídeo que se ve mejor, justo en el 3:10 es cuando se lo enseña a él:

Al lado de lo que ven los otros yo no veo nada, aunque se ve un destello como rosa blanco y azul, pero no sé si quiere decir que no ve nada y solo es un destello sin más, o esos colores borrosos quieren decir algo- (pero los otros niños han visto ahí un vídeo de su muerte en hd). Y he buscado un poco y la gente decía que había visto su muerte y yo no entendía nada, así que me he puesto a ver la peli entera (que se veía muy mal la verdad como con una trama encima de red y encima con los planos cortados, pero no encontraba más, solo este vídeo de los primeros 10 minutos en ingles, que en el 1:22 veo una calavera reflejada en el anzuelo -algo que se ve mejor y más claro que lo que él ve en el ojo de la bruja-, y si te fijas más es el anzuelo que lleva el anillo).
Y al verla me he rayado más, porque él es como un flipado como Uncle que miente más que habla. Y hay un par de veces que dice que vió su muerte en el ojo de la bruja (pero nunca dice más detalles al respecto de que vió y en cambio otras cosas cuenta mil exageraciones). Y a la bruja la ve en otro momento, cuando se va de su pueblo y él dice que le dice ahí es: "dijo que los peces más grandes del río crecen así porque nunca los atrapan" (y ahí la bruja ¿puede que parezca ligeramente más joven cuando él ya ha crecido y no es un niño ya? -es que con lo mal que se ve la peli no se acaba discernir-). En Spectre la primera vez ve una sirena e intenta atraparla y la niña, Jenny le dice:" no es una mujer es un pez. Nadie puede atraparla. Siempre cambia de forma. Papá dice que es igual a un gato que tenía cuando era niño que regresó de la muerte". y Jenny, la niña, la chica de Spectre la segunda vez que va el hijo (Jenny mayor) y la bruja son la misma. Y Jenny mayor le cuenta al hijo cuando volvió su padre a Spectre de nuevo y casi que parece que cuenta más mentiras que él -y ahí se supone, según ella, que volvió a ver la sirena el padre- y dice:"en cuanto a la chica, la creencia común fue que se convirtió en bruja y además loca. Ella también se convirtió en una leyenda. Y la historia termina donde empezó" (y se ve mientras como la casa se va convirtiendo en la de la bruja). Y ya cuando regresa el hijo de Spectre la peli ya empieza su final. ¿Cuando el hijo va ahí no será que simplemente es cuando decide dar crédito a las mentiras del padre y pasa a ser él digamos el que coge su legado de seguir con sus historias y en realidad Jenny no existe? Es una paranoia. ¿Tú que has entendido? El padre al final acaba siendo el bagre, y el anzuelo del anillo del principio debe ser el suyo y el reflejo de su muerte está ahí ¿no en el ojo de la bruja?. Y si acaba mordiendo ese anzuelo lo que hace es empezar la historia de nuevo, por lo que es inmortal y no puede haber visto nada en verdad en el reflejo del ojo de la bruja? Y cuando el padre intenta conquistar a la madre es loco, porque ella era la novia del otro chico que ve su reflejo de muerte en el ojo de la bruja (que se muere de un ataque al corazón leyendo una playboy en el water), y encima cuando eran niños eran amigos y fueron a la escuela juntos y el tipo como que le ganaba en todo a él, y además se jacta de que se murió tras quitarle la novia porque su corazón no daba para más (porque en verdad se murió por un problema de corazón). Y eso no es normal, ese chico también tiene que ser todo una mentira, al igual que su muerte en el ojo de la bruja entonces. También hay otro momento que se encuentra de nuevo con el poeta de Spectre y éste le empieza a contar mentiras como él y además luego se pone a atracar el banco. Spectre parece como una metáfora de la fantasía pero el hijo va a Spectre. Es una paranoia en verdad. Y también cuando cuentan lo de pescar el bagre dice que al final era hembra y como luego dicen lo de la sirena que cambia de forma, entonces el bagre y la sirena son lo mismo. Y el padre nada en la piscina como un pez un momento como si fuera su elemento natural y más tarde el hijo ve el bagre en la piscina sucia. También hay un momento que el padre se mete en la bañera.Y la segunda vez que se supone el padre va a Spectre todo se inunda y es cuando vuelve a ver la sirena. Y en Spectre la primera vez en inglés la chica que baila con él le dice: jenny piensa que eres un gato, todos somos un gato (a cat, y el bagre en inglés además se dice catfish) y cuando dice jenny lo de la sirena dice que era como el gato que volvió de la muerte. No, dice la que baila: "jenny piensa que eres como un gato. Todos lo hacemos. Eres todo un gato"
EDITADO EL 03-11-2023 / 19:40 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Klimbaru262Hace 5 meses1111
Me acabo de dar cuenta de que en el minuto 25:10 el tío del banjo toca la melodía de la famosa escena "duelo de banjo", de Deliverance, yo creo que trata de decir que está ciego o algo por el estilo.
Esta película tiene que estar interesante porque aparecen los hibillies como gente violenta.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Deliverance_(pel%C3%ADcula)

https://youtu.be/VFO7gGcaE_U?si=NzdJBgLH8G0uTKNq


https://youtu.be/NFutge4xn3w?si=yQ5MoInufGnfEJqI

https://youtu.be/pDlZLsJJkVA?si=hq-YxTUSZYxSL-V8



Yo que interpreto es que la historia se la inventa para ocultar que tenía un amante, si te fijas en la historia que se inventa esta llena de referencias a muchas cosas de la vida real como a películas, las gemelas siamesas, el gigante igual que al gigante bonachón, Danny deVito a P.T Barnurm el atraco al banco también será otra referencia a alguna película, la bruja parece una mezcla a la bruja Bell y a la bruja de Arrástrame al infierno y seguro que hay más.

El hijo al final le cuenta esa historia a su padre para calmar la conciencia y pueda morir en paz sin sentirse culpable, ya que debido a vivir tantos años escondiendo esa infidelidad quedó traumatizado.
En el funeral aparecen todos los personajes porque así es como luego le cuenta la historia a su sobre quien fue su abuelo.
EDITADO EL 03-11-2023 / 21:56 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Trutja4887Hace 5 meses1112
Yo le veo guiños a sus propias pelis también, como cuando cortan el cesped en el pueblo del padre del principio y la mano metálica me recuerda a Eduardo manostijeras (o el aspecto pastel de fantasía de su pueblo, o de Spectre -solo que ahí más rollo Alabama-, ya que ahí contrastaba el pueblo como de los 50 con donde vivía Eduardo Manostijeras, o lo más sombrío del pantano que rodea Spectre y lo de la bruja con el sello sombrío que tienen muchas de sus pelis, que a su vez todo eso viene del terror o las pelis de terror antiguas y las de serie b, de Poe, del expresionismo alemán, lo gótico...). A mí las que más me gustan de Tim Burton son Ed wood, que es sobre el peor director de serie B de la historia de hecho, Mars Attacks! y Eduardo manostijeras (igual no he visto muchas más modernas).

El padre puede más bien evitar la realidad y no poder al igual evitar ser así y exagerar todo (como si ese fuera su lugar seguro o en su personalidad lo que le da tranquilidad) y no que tenga un doble vida. Hay muchas personas que tienen amantes y no se molestan en crear mentiras de esa envergadura, más bien disimulan con mentiras aburridas y que puedan colar para poder engañar sin ser pillados.
Cuando lo del atraco a mí más que referencia, que no sé si hay algún atraco así en una peli, me resulta familiar que el Sr Rosa haga eso por Reservoir Dogs (aunque la huída y el atraco van fatal ahí ).
Entonces me hizo como gracia, como si el Sr Rosa tuviera a un amable ciudadano a su salida para llevarle en coche y no liarla.
EDITADO EL 04-11-2023 / 02:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Klimbaru262Hace 5 meses1113
Yo lo digo porque cuando su hijo se da cuenta que era infiel es gracias a la mujer que le cuenta la realidad de la situación, por eso al final su hijo se inventa el final de la historia de su padre dejándolo como a un héroe una vez que se da cuenta de su doble vida y el porque se inventaba esas historias.
El padre se inventa esas historias debido a que no sabe como justificar el tiempo que estuvo con la otra mujer y 
a la vez quiere que le vean como a un héroe o aventurero  por eso exagera, aunque es posible que una vez que empezó a mentir cayó en un bucle que con el tiempo fue a peor y al final acaba inventando cosas ya inverosímiles como lo del gigante y la bruja, date cuenta de que las mentiras las lleva contando mucho antes del inicio de la película.
Seguro que hay más referencias a películas como las canciones que te dije antes la Amazing Grace y a la película Deliverance.
Hombre de Tim Burton me gustan pesadillas antes de Navidad, Eduardo manos tijeras y Beetlejuice, Mars attacks también está bien, las demás no las he visto por eso no puedo opinar.


Por cierto el showman Margaret del RDR2 también se  basa en P.T Barnum, era conocido por ser un estafador.

https://youtu.be/QOJ8hkpQKaQ?si=7WIGWLfiGAkdS9Yl


Que Margaret sea inglés es una referencia a Philip Astley.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Philip_Astley


Cuando se viste de mujer en sus shows es una referencia a la película La santísima trinidad del mal.

http://www.circomelies.com/2012/02/la-santisima-trinidad-del-mal.html?m=1


Que se llame Margaret es una referencia a la novelista Margaret Mayo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_Mayo_(novelista)



Los hermanos Fitcher dueños del circo en Blackwater, se basa en los Ringling brother.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ringling_Brothers_and_Barnum_%26_Bailey_Circus


Esta sería la mujer barbuda.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Josephine_Clofullia


Este el tragasables. 

http://arqueologiaenmijardin.blogspot.com/2013/03/gladiator-y-daniel-p-mannix.html?m=1


Y este el hombre-cañon.

http://www.esascosas.com/john-holtum/

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Frank_%22Bala_de_ca%C3%B1on%22_Richards



El mago magnífico se basa en Tom Thumb, (que trabajó para P. T. Barnum) y en el bufón el primo, cuadro de Velazquez.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tom_Thumb

https://es.m.wikipedia.org/wiki/El_buf%C3%B3n_el_Primo


La película de Ed Wood también se basa en un director de la vida real, tendré que verla porque veo cosas que me interesan.

https://youtu.be/_7NT691kaWk?si=5CVe41vrSEKPkjM3



Si te fijas en el segundo video que pusiste dice que se inspira mucho en películas como Nosferatu, Metrópolis, El vampiro de Düsseldorf M, El gabinete del doctor Galigari, Franskenstein y Edgar Allan Poe entre otros. Otra vez se vuelven a relacionar cosas muy dispares las cuales hemos hablado aquí.



Este director tenía un proyector e hizo giras por todo el mundo proyectando películas, fue el primero que hizo una película del oeste en 1903 que se llama "El gran robo del tren" inspirada en Butch Cassidy sobretodo ya que también cogió relatos de otros pistoleros.

https://youtu.be/bh1GbrUzcAA?si=80SgGTe2Pp0tqFiz


Esta es la película.

https://youtu.be/RPs_-ppUpYk?si=4IG7U4Knf_K61yzs

Para mi  el director Mackenna del RDR1 tiene toda la pinta que se inspira en este, o por lo menos este sería la base principal del personaje.

Después tenemos a Silas Spatchcock, el actor que se cree un pistolero, seguro que se basa en Justus D. Barnes, es el actor principal de "El gran robo del tren". 

 https://en.m.wikipedia.org/wiki/Justus_D._Barnes
EDITADO EL 04-11-2023 / 16:27 (EDITADO 20 VECES)
1 VOTO
Trutja4887Hace 5 meses1114
La gran mayoría de historietas del padre en verdad son de antes de conocer a la mujer y ellos se las saben de memoria de tantas veces que las cuenta. Es como que más bien siempre fue así. Y lo del gigante y la bruja es de antes también.

Y me he fijado en un detalle contando una historia que él mismo ahí a lo primero dice que pasó 3 meses en el circo (porque dice que al mes le contó una cosa de la mujer el dueño y luego le cuenta dos más y ya es cuando lo pilla de lobo y le dice todo, 3 cosas, 3 meses) y ahí se para un momento de contar porque tiene sed -que de hecho de paso dice que no sabe porque tiene tanta sed, que siempre es así, como que necesita el agua- y al proseguir la historia cambia a decir que trabajando 3 años en un circo no tenía dirección fija y las cartas le llegaron tras eso, y vuelve a decir luego que tardó 3 años en conocer a la madre y que la carta del ejército le pedía 3 años de servicio y ya que había estado 3 años en encontrarla eso era mucho tiempo. De 3 meses pasa a 3 años. 

También dice un momento que un árbol del que salía jalea o algo así fue el que hizo que salieran muchas moscas y esas moscas levantaron el coche (y es una historia que ya se sabe hasta la nuera) y él dice que lo que no saben es como lo bajaron al coche. Ahí es como si se estuviera refiriendo al coche empaltado en el árbol la segunda vez que va a Spectre y tras la inundación coge la llave de la ciudad que quedó ahí de la primera vez que fue, que fueron las raíces del propio árbol que le atacaron al irse de ahí y le tiraron la llave al suelo (creo que ese árbol es el del cartel de la peli).
Justo ahí en cuando vuelve a Spectre y anda deteriorado y embargado por deudas del banco y hecho polvo el lugar. Y eso tiene que reflejarle a él mismo, porque así estaba él en la realidad. 
Él intenta reconstruirlo y volverle a dejar un aspecto idílico porque es una necesidad para que él no se venga abajo y la realidad no consiga secarle la imaginación. Algo así tiene que reflejar.
Y Jenny le dice al hijo que ella es una fantasía y él una realidad. Es más como que el padre, a pesar de necesitar de un mundo fantástico para ser él mismo eligió volver a la realidad con la madre y el hijo. ¿Tal vez Jenny y la bruja sean una especie de metáfora del suicidio?
Tal vez el poeta está ahí a lo primero por eso, porque es alguien que se suicidó y él lo puso ahí en su cabeza. Y luego que le de los 10.000 es una flipada suya, para comprar la casa tuvo que trabajar mucho y eso lo iba deteriorando y es por eso realmente que no andaba por casa y se la pasaba intentando conseguir dinero para comprar su hogar y muy agobiado por la realidad.
Y él se va secando, porque el es el bagre y necesita sumergirse en la imaginación, que es el agua. 

Y el hijo al final cede, le perdona y simplemente intenta aceptarlo como es él, porque en verdad el otro no va a ceder nunca nada pero el hijo es el que decide dar el brazo a torcer y comprender al padre y ponerse en su lugar. Y por eso cada vez da más crédito a sus fantasías y puede ir a Spectre. Y eso es a partir en que un momento el padre le dice que él no cuenta mentiras que él es así y que si no lo puede ver es el hijo que tiene el problema. Justo ahí es cuando luego ve al bagre en la piscina sucia el hijo, y luego entran al trastero y es cuando hay todo de cosas de las historias del padre. Y ahí es cuando encuentra el papel de Spectre y va.
Y al volver ya el padre está fatal y el doctor le cuenta la versión real de cuando nació y le dice que igual la versión del padre es mejor. Y el hijo ya toma la determinación última de contarle al padre todo a la manera de él y seguir luego con sus historias tal como él las contaba. 
Y cuando en el funeral ve a personajes del padre él ya los ve como de una forma más realista, porque es desde la perspectiva del hijo y es su manera de perdonar al padre.

Igual esa historia es de un libro en verdad. Puede que ahí lo aclaren más y se vea que es lo que cambia de la peli al libro. Porque en el caso de Tim Burton en verdad sería el más cercano a como es el padre que a como es el hijo.


Lo del circo igual veo que los Ringling brothers eran más de animales exóticos, y en algún punto se juntaron con el Barnum además, y de hecho en se juntaron bastantes grandes circos en uno. Debe ser un poco mezcla de todos eso y se decantaron por la figura del domador más bien.

Lo de Margaret Mayo no entiendo porqué, el enlace solo dice que es una escritora de novelas románticas sin más y no cuenta nada del circo ni de ella en verdad, solo hay una lista de sus novelas.

Lo del traje si pones domador de leones circo en ingles, ,Circus lion tamer, te sale justo este dibujo que va tal cual igual vestido que Margaret:





No sé si sale, pero si lo pones en el buscador de imágenes te sale y también otro de una mujer domadora de leones también vestida igual que Margaret. Si no te sale pon simplemente esto en la búsqueda de arriba del todo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Lion_tamer_%28LOC_pga.03749%29.jpg

Luego pones los Ringling pero sin animales para el otro circo (cuando ellos eran famosos por los animales). Igual es al revés entonces, tiene más sentido: los Ringling de animales es el de Margaret, y el de los freaks el de Barnum. Pero es que pone que se juntaron todos al final en algún punto y Bailey también. Y en el carromato de Margaret igual se supone que también viene de un circo de hermanos: los Bradley bros., lo pone en la carreta, que se parece bastante al nombre Bailey.
Igual simplemente en el juego los han separado como han querido pero se supone que todos acabaron juntos al final en verdad.

El mago enano sí que se parece de aspecto al del cuadro de Velázquez la verdad. 

Si la de Ed Wood es mejor verla si antes has visto pelis de verdad de Ed Wood. Yo recuerdo hace mucho que en la tele dieron un ciclo Ed Wood toda la noche y yo me quedé flipando viendo las pelis que no me le podía creer, son malas pero te hipnotizan. Y ya luego sacó la peli Burton y la ví. Y es que el de verdad era así.

Lo de la inspiración de Tim Burton sí es verdad que es raro que justo salga todo de lo que hemos hablado aquí, aunque en sí no se me hace muy dispar, todo se engloba en lo tétrico y el terror y en estéticas que concuerdan en algún punto.

Edwin S. Porter sí parece reflejar a Mackenna porque es como un pionero del cine y justo con una peli del Oeste, tiene todo el sentido. Y lo del actor también.
Yo recuerdo que en la wikia decían que se basaba en algún pionero, lo he ido a mirar y pone que Griffith: "His name, personality, and pioneering efforts in the film industry appear to be inspired by early filmmaker D.W. Griffith" (Y Griffith luego era el de las superproducciones ¿no? en LA Noir), tiene éste mucho más sentido, y encaja además la misión del actor, y encima encaja que su peli sea del Oeste estando en Rdr. Tiene que ser ese en el que se base.
Igual su personalidad ya es más difícil saberla y eso simplemente es más el guiño a Daniel Day Lewis por luego en el dlc filmar en la zona del petróleo.

PD: el dibujo del domador da esta información
Descripción  Lion tamer
Lion tamer in cage with two lions, a lioness, and two tigers.
Fecha hacia 1873
Fuente 	
Chromolithograph, Gibson & Co. (Cincinnati, Ohio), published c. 1873. Library of Congress, Call number PGA - Gibson & Co.-- Lion tamer (C size), Reproduction no LC-DIG-pga-03749
Esta imagen está disponible en la División de Impresiones y Fotografías de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos

No pone nada del autor o si viene de un circo de verdad o algo así.
EDITADO EL 05-11-2023 / 09:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Klimbaru262Hace 5 meses1115
Wow voy a tener que ver la película más veces porque no me quedé de tantos detalles, es que es un poco loco.


Lo de Margaret Mayo es porque ella fue la primera personas que escribió una novela de los Freakshows en el que quedaban humanizados, luego hicieron la película Freakshow inspirada en esa novela de Margaret Mayo, no se donde lo leí, creo que fue en el enlace de la película de La Santisima trinidad del mal, pero lo estoy mirando y no fue ahí ni tampoco lo leí en la Wikipedia, pero es eso lo sacaron de ahí seguro, estoy buscando en Google y tampoco veo nada, es como si hubiesen borrado eso, no es la primera vez que me pasa.


Lo de la ropa de Margaret lo había visto en un  video, es decir la ropa es la misma que se ponían los domadores de leones, no es nadie en concreto o si? Porque el del dibujo tiene hasta el mismo bigote que Margaret.
Ese dibujo es de alguien en concreto o es un dibujo para generalizar a los domadores y ya? O será de in domador desconocido?


Los circenses también trae tela, es un amalgama de varios que le quitaron uno y le pusieron a otros, pero la base es más o menos como dije.


Por cierto el mago magnífico también se basa en Harry Earles, conquistaba a mujeres de estatura normal, muchas decían que era una fiera en la cama, también lo leí hace tiempo y no, no dice nada de eso en la Wikipedia. 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Doll_Family

Lo dice en este enlace.

https://letraslibres.com/revista-espana/harry-earles-astro-liliputiense/

"Harry, culto y muy caballerito, fue el liliputiense número uno de Hollywood y un famoso seductor de damas de mayor estatura que él (“Sí, es un midget, pero en la cama es un titán”, declararía la starlette Stella Colton a la chismosa número uno del periodismo: Edda Hopper)"

Y posiblemente también se base en Angelo Rositto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Angelo_Rossitto


Para terminar Presta Marjoric se basa en el pesronaje  Elsa Mars interpretada por Jesica Lange en la película Freak y en el personaje Rosie O’Grady que interpreta Mae Busch en la película "La santísima trinidad del mal".


https://americanhorrorstory.fandom.com/es/wiki/Elsa_Mars

https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Unholy_Three_(pel%C3%ADcula_de_1925)


Esta es película completa de "La santísima trinidad del mal" de 1925.

https://youtu.be/tu3QoERPLdQ?si=h_rOX052hioEpsSA


Y esta es "La santísima trinidad del mal" de 1930.

https://www.dailymotion.com/video/x20nosn



Esta es la película Freaks, pero esta subida en 9 partes pero tampoco dura mucho. En la parte 8 tienen un accidente donde los carros se quedan bastante parecido a como están en el rdr2 cerca de la casa de John, seguro que eso lo sacaron de aquí.

https://youtu.be/NkmUIQL4spM?si=eh5VbLSWLBlf0ku-


Aquí si está entera pero no está traducida al español, en YouTube más bien es un resumen dividido en 9 partes.

https://www.dailymotion.com/video/x4z366t
EDITADO EL 05-11-2023 / 13:13 (EDITADO 16 VECES)
Klimbaru262Hace 5 meses1116
Recuerdo que una vez nombraste a un director que podria estar basado en el director del rdr1, te acuerdas por casualidad?


Este sería la base principal de Arthur Morgan, todavía no he visto la película, pero tiene toda la pinta.

https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-239335/

La película está protagoniza por Rory Calhoun que también interpretó Motel en el infierno en 1980, en esta película el asesino lleva una cabeza de cerdo y una sierra mecánica como en el juego de Manhunt. Tampoco la he visto pero Piggsy seguro lo sacaron de aquí.


Trailer. 

https://youtu.be/zUezzWWvVZM?si=rJ1GI8NEf_B5rcqX


Resumen.

https://youtu.be/d8TONjTaLPk?si=aeBMz0D5H48SUs6X
EDITADO EL 05-11-2023 / 14:13 (EDITADO 5 VECES)
Trutja4887Hace 5 meses1117
De Tod Browning yo ví Freaks y la del hombre sin brazos. 

Y la del Trío fantástico veo que Lon Chaney se disfraza de anciana y hace como que los loros hablan (no sé la verdad si eso tiene que ver con Margaret. Lo veo lejano. A ver, se parece en que el timo del loro es gracioso y el de Margaret también). De hecho con esto de los loros me ha recordado a los Monty Python flying circus y la tienda de loros, y casi que me recuerda más Margaret a John Cleese haciendo un sketch más al estilo Monty Python (igual por eso es británico). Pero Margaret no es un freak, es un domador igual que su ayudante. No acaba de tener relación con lo que dices de Margaret Mayo. En el vídeo que puse, además, dice que la peli Freaks viene del cuento Spurs, y he buscado y es este: ""Spurs" es un cuento de Tod Robbins. La historia se publicó en febrero de 1923 en Munsey's Magazine y se incluyó en la colección de cuentos de Robbins de 1926 ¿Quién quiere una botella verde? y otros cuentos inquietantes. En 1932, la historia se convirtió en la base de la película Freaks, producida por Tod Browning. Resumen de la trama En un pequeño circo ambulante de Francia, el artista enano Jacques se ha enamorado de la jinete a pelo de la compañía, Jeanne Marie. Él le propone matrimonio y ella acepta, porque se ha enterado de su reciente y cuantiosa herencia. Está realmente enamorada de su compañero Simon y planea casarse con él después de lo que cree que será la muerte inminente de Jacques. En el banquete de bodas de la pareja, Jeanne Marie, borracha, insulta a su nuevo marido, declarando que podría llevar a su "pequeño simio" sobre sus hombros de un lado a otro de Francia. Un año después, Jacques se jubila y se lleva a Jeanne Marie a vivir a su finca. Una noche, Simon descubre a Jeanne Marie en la puerta de su casa. Ella le ruega que la proteja de Jacques, quien la obliga a cumplir su cruel burla y llevarlo sobre sus hombros a una distancia igual al ancho de Francia. De repente, Jacques aparece montado en un perro lobo y blandiendo una espada. Simon intenta defender a Jeanne Marie, pero rápidamente es dominado por el perro y Jacques lo mata. Jeanne Marie, resignada, pone a Jacques sobre sus hombros y continúa el viaje. ​ El director y productor Tod Browning convenció en los años 1920 al estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer para que comprara los derechos de "Spurs". Browning comenzó a trabajar para adaptar la historia ya en 1927 y el supervisor de producción de MGM, Irving Thalberg, le dio luz verde para dirigirla en junio de 1931. El guión final, titulado Freaks, conservaba poco del material original, aparte del matrimonio de un enano rico. a una artista de tamaño medio (en este caso, un trapecista) y el banquete de bodas" Lo de Margaret Mayo que leíste debía estar equivocado. Igual el enlace que me diste antes no era esa porque ponía que había comenzado a escribir a los 40 años y nacido en 1936, o sea en 1976. Y la peli de los Tres Fantásticos en verdad solo ví el resumen del vídeo que puse, no sé si la otra chica se parece a Marjorie. Intente pasarlo a ver si salía pero no sé quién es y no había subtítulos castellano y no me entero, en la que pusiste de 1930 que tiene mejor pinta. Si poner cuando sale lo miro. Bueno, si actúa así un poco de jefa de los otros igual supongo que sí. Lo del director de rdr1 no me acuerdo, como no sea el que ponía la wiki. Yo me acuerdo que cuando lo puse me fuí a mirarla y fue ahí donde ví lo de Daniel Day Lewis y puse eso porque en ese momento me acuerdo que hablábamos de la peli del petróleo y ví que en Plainview pasaba una misión con el director de cine.
Klimbaru262Hace 5 meses1118
Estoy confuso con lo de Margaret Mayo, nose ahora mismo donde lo vi, voy a ver su encuentro algo porque estoy todo rallao.

Margaret dice que se disfraza de mujer en sus shows y teniendo en cuenta que en la película hay un hombre quevse disfraza en los shows posiblemente sea ina referencia a ese personaje de la película.
Klimbaru262Hace 5 meses1119
Nada, olvidate de Margaret Mayo no se ni donde lo leí, es seguro que es mentira.


Esta película es del 2019, si hubiese salido antes del RDR2 hubiese dicho que de aquí se inspiraron en Los quelonios, las similitudes asustan.

https://youtu.be/pUrp51sfFuo?si=7dcSKs4Q8rtzDqg0


En este video hablan de guiños y secretos que hay en películas de otras películas, también habla de easter egg.

https://youtu.be/l7HoRfgPgws?si=-XKuONG8isEmLkH2

Nose si viste este video de Stranger Man so re la madre de Trevol.

https://youtu.be/QYlcWMQ0H4s?si=h-njyrU2NKTEQPJd



El último video del canal principal de Stranger Man dice que la ropa que usa John en el prólogo se basa en la del personaje principal de la película "El gran silencio". Y su que se parece bastante, sobretodo en la bufanda.

https://youtu.be/fy8uDoY_47U?si=CRUPm96WmPw-EjqJ
EDITADO EL 06-11-2023 / 09:53 (EDITADO 4 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Red Dead Redemption 2 > Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también)

Hay 1205 respuestas en Encuentros aleatorios y misterios (SPOILERS epílogo también) , del foro de Red Dead Redemption 2. Último comentario hace 27 días.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL