Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

Dubio4021Hace 4 años448
Es la presentación mas aburrida de la historia..
3 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 4 años449
@Ragnar22

Horizon solo sera el primero. Ya se ha demostrado que se gana mas dinero con la venta de Software que de Hardware
XEndymion1289Hace 4 años450
Muchos TFlops, mucho exclusivos... Lo único que va a decantar la balanza como ocurrió con PS3 y 360 y con PS4 y X1 es el precio. Y pinta que PS5 va a ser mínimo 100€ más barata, a no ser que Series X sea la versión premium y luego anuncien Series S y esta sea incluso inferior a PS5 pero más barata, que es muy probable
1 VOTO
Hgsk181877Hace 4 años451
Mmm, tal vez habrá que esperar a la PS5 Pro a mitad de gen, por que la habrá... no?
Link294NX5222Hace 4 años452
@Al-Claw
Mostrar cita
@Link294NX
Mostrar cita
@KraZzeR
Mostrar cita
@Link294NX
Mostrar cita
Prefiero Series X, gracias
Prefiero poder jugar a todos los videojuegos del mercado. Y con mi PC y su RTX 2080Ti, la Series X sobra. Gracias.
Eh? Gracias por qué? Si yo no te compré tu super pc relaja la raja!
las basuras son xbox (la caja x ) y sony. pero los dioses del olimpo estan en pc
Y a mi que me cuentas de dioses de olimpos si yo soy católico protestante (comentario totalmente a coña viendo lo que me ponéis)
Pilotos1861Hace 4 años453
@Tandy
Mostrar cita
Madre mía con los fanboys de Xbox. En 2013 cuando la diferencia entre PS4 y XOne era de casi el 50% decían que la diferencia era nula. En 2017 cuando la diferencia era aún menor que en 2013 pero a favor de Xbox con un 30% más potente decían que había bastante diferencia con PS4 Pro. En 2020 cuando la brecha en potencia llega a la mitad de 2017 dicen que la diferencia es enorme. Un 14% más potente que PS5 en cuanto GPU y un 5% en CPU. Jaja son únicos. En fin, que los jugadores estamos de enhorabuena con dos pepinos de consolas. Una siendo la consola más potente del mercado y la otra siendo también muy potente y la consola más rápida del mercado. PS5 esté año como plataforma principal y Series X en 2021 o en navidades de este año para sus exclusivos y lo entre en el GamePass.
Tengo la ps4 entonces no soy exactamente un fanboy de nadie, voy a lo que mejor me conviene, pero esa diferencia del 14% que dices entre la ps5 y la XSX es en el mejor de los casos, porque eso es boost clock, lo normal es que esté cerca del 30% de diferencia (23-27%), la mayor parte de las veces a eso le tienes que añadir que al no tener hardware dedicado al RT los juegos que quieran usar esa función en ps5 irán bastante peor que en la XSX (haciendo que la diferencia real en juego siga incrementandose), además de eso la velocidad de RAM útil para desarrolladores en su mayoria favorecerá a XSX y el único sitio donde gana la ps5 es en el ssd teniendo teoricos un 100% mas que la Xbox (todos los datos de ambas se verán en términos reales cuando salgan), pero también significa que los juegos de ps5 iran a menor resolución, (dando entonces incluso la perspectiva de mayor velocidad del ssd) y veremos la solución térmica de ps5, pero puede ser una buena tostadora o avión. En resumen la XSX a mirado mas por la constancia que la ps5 ( tanto en frecuencias de todo, porque quiero saber si el ssd se calienta demasiado cuanto rendimiento baja, algo de lo que si que hablo la propia microsoft), en microsoft por lo enseñado y hablado han buscado que todos tengan la misma experiencia, algo que con los boost de frecuencias de ps5 será dificil de conseguir. Todo esto para decir que parece mejor pensado la consola de microsoft que la ps5.
GutsTheBerserk298Hace 4 años454
Falta la presentación de juegos de Microsoft en el e3 para coronarse
1 VOTO
Massimozzi35Hace 4 años455
Hoy Sony lanzó la PS4 pro con menos espacio pero SSD. No veía la hora q llegue diciembre para comprarla. Ahora voy a esperar. Veamos el catálogo y el control a ver q onda.
IDandT1761Hace 4 años456
@FuCK-iT
Mostrar cita
La gente que cree que los teraflops van a marcar una gran diferencia no tienen ni idea. Una Vega 64 tiene 12.5 teraflops y rinde menos que una 1080 Ti que tiene 11.3 teraflops.
Si pero ahi estas comparando dos arquitecturas distintas, y en efecto no son comparables directamente. Pero en el caso que nos ocupa las dos consolas usan la misma arquitectura de AMD, o sea Zen 2 y RDNA 2, por lo que aqui si se puede comparar.
1 VOTO
Teranosaurus348Hace 4 años457
Microsoft solo tiene que sacar su XSX a un precio parecido a PS5 para terminar la jugada.
2 VOTOS
Djub1285
Expulsado
Hace 4 años458
Es apenas 1tflops menos potente, xq los 12 que venden de la X son en realidad 11,7tflops, así q sabiendo la trayectoria de cada una y los exclusivos de Sony, ya tenemos ganadora de gen..,Microsoft sólo hace que decir q ha comprado estudios, pero los juegos no se hacen solos y también hay que tener buenas ideas, xq personalmente me parecen aburridos y simples los de la xbox.
El-general1386Hace 4 años459
Cuidado, que pueden ser 100€ de diferencia entre una consola y otra más los exclusivos.
A mis muchos años una cosa tengo clara.
El éxito de una consola es el equilibrio entre precio, potencia y exclusivos. El 33% cada uno.
Los más viejos os acordareis de la Jaguar, la primera X-box, la potentisima dreamcast, la "de otro mundo" neo geo etc etc.
El 33% de la rama de potencia se lo lleva la xbox. Ahora faltan el precio y los grandes exclusivos.
Por lo menos parece empezar más igualado que en la generación actual, en la que ps4 tomó ventaja al principio en las 3 ramas.
8 VOTOS
Jkaotic729Hace 4 años460
@Pedropm32
Mostrar cita
@Jkaotic
Mostrar cita
@Aquiles77
Mostrar cita
En cuanto a potencia la balanza está bastante desvalanceada a favor de MS, no es ni de cerca el hardware más impresionante de los últimos 20 años, y tampoco está casi igualada a la competencia, como decían algunos informados, fail para Schreier quién lo diría. En CU hay bastante diferencia 56 VS 36, en tfps MS también está por delante, la memoria interna es de 825 GB de disco duro más lo que ocupe el SO, pues venga al final te quedas con unos 700. Una inversión decepcionante para el líder del la industria y en un ámbito donde realmente deberían haber puesto el esfuerzo, un hardware premium que no se quede corto a mitad de carrera. No pagaría más de 400 pavos por el.
Por qué la gente habla de lo que no sabe, él mismo explicó la diferencia que hay en el número y frecuencia de la cantidad de CU (incluso dio un ejemplo hipotético con PS4 y mostró como menos o más pueden dar el mismo rendimiento dependiendo de la configuración). Respecto a los tflops hay una gran diferencia, pues el clockspeed de la tarjeta de sony es mucho mayor, lo que eleva el rendimiento: PS5: 2.23GHz 10.3tflops Xbox series X : 1.8GHz 12tflops Sobre el SSD, explicó todo lo diferente que es respecto a un ssd normal y la diferencia entre las instalaciones actuales y las que tendrá PS5, lo cual reducirá el tamaño en disco al no tener que hacer copias de nuevos archivos por ejemplo en actualizaciones, lo que hará rendir más el espacio. A diferencia de Microsoft que tendrá una tarjeta propia de 1TB de expansión, PS5 tendrá un bay para conectar discos duros, pero deben cumplir con las características de rendimiento mínima del que tiene la PS5. Pero sí...todo se mide en números, en cuanto vi que comparar el número de CU sin frecuencia, ya vi que ni idea de tecnología.
Xbox series X : 1.8GHz 12tflops HAHAHA DE DONDE SACASTE ESO? ES 8-core, 3.8-GHz AMD Zen 2
De la página oficial: https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/xbox-series-x-tech/ Sin mencionar la diferencia en disco duro: Microsoft: 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido) Sony: 5.5GB/s (Raw), 8-9GB/s (Comprimido)
ENIGMAXG21821Hace 4 años461
Road to SSD.... sólo han hablado de esa mierda, como para ir justificando la sableada que nos van a dar con el almacenamiento gracias a que los developers se hartaron de optimizar y quieren todo mascadito.

Los HDD (o sea la opción económica) queda fuera excepto para juegos de las anteriores generaciones. Si quieres jugar a los nuevos (más chulos y más GRANDES) te toca comprar ampliación carísima. 

Juegos más grandes que requieren una velocidad de disco pasmosa pero que gracias a esto, en capacidades altas se dispara como loco el precio.

Esta generación tendría que venir de base con 2TB o incluso 4TB... pero claro, eso en NVME en el caso de 4TB son 900 pavos...

Tanto Sony como MS han terminado encareciendo el gaming a lo bestia... y en PC esto tendrá un efecto aún mayor....porque compras a precio retail...

Al final creo que todo esto dará tantos problemas que empujará a la gente a irse al streaming...ese es el objetivo mayor, supongo.
Ivanvivanco1Hace 4 años462
Nada nuevo.
queda esperar los tipicos titulos en la prensa. " analistas creen que ps5 vendera mas de xbox series x". me lo veo venir .
Texen9291Hace 4 años463
@Macija
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que dije en la otra noticia, esperaba que se cumpliesen los 11 TFlops, pero tampoco me parece poco. No hay una diferencia abismal con respecto a SeX como algunos parecen creer, es menor que la que habia entre One y PS4 originales. O al menos eso me parece a mí. A ver si sacan Digital Foundry o algo una comparación. Y luego está el SSD, que si tiene una diferencia brutal con respecto a la competencia. Bueno, lo dicho, esperaba más, pero no mucho más.
La diferencia entre ps5 y xbox X es mucho mayora que en la actual, tienes que tener varios puntos en cuenta. La ps4 con 0.50 tflops extras podía tener juegos a mas resolucion que Xbox One, pero xbox One tiene mejor CPU que al fina podia compensar un poco en juegos de mundo abierto. En este caso. Xbox X tiene 8 nucleos a 3,8 ghz ps5 a 3,5 esto puede marcar la diferencia en fps mas estables. Xbox X tiene 12 tflops 52 Cus a 1.8ghz ps5 10 tflops 36 cus a 2,2 ghz tiene la diferencia es aun mayora que la que hay entre One X y ps4 pro, con esos 2 tflops extras y todos esos CUs extras maracaran la diferencia de los 4k nativos o de 30 a 60 fps en algunos juegos a parte de detalles extras en el escenario. Xbox X 16 gigas gddr 6 de 320bits, PS5 16 gigas gddr 6 de 256 bits aqui tambien existe una diferencia significativa. Ancho de banda 10 gb a 560GB%s para juegos y 6 GB/s a 336 para el sistema, ps5 448GB/s para juegos y sistema, en juegos esto también se va a notar bastante la diferencia. Xbox X 1 Tb SSD NVme custo sin especificar y ps5 825 gigas SSD NVme custo tambien sin especificar, este es uno de los detalles menores ya que solo lograra que le juego pueda cargar mas rapido, no va a hacer que se pueda lograr mas resolucion o FPS. El resto es prácticamente igual una de la otra, que en definitiva, perfectamente podemos ver juegos donde en series X funcione a 60fps mientra ps5 esta a 30 incluso a menos resolución, de ps4 pro a One X solo hay 1.8 tflops de diferencia aproximadamente y en juegos le logra sacar incluso el doble o el triple de resolución.
Sí, si SeX es superior a PS5 en todo menos en lo que respecta al SSD, pero es que esa ventaja me parece pequeña. De nuevo, esa diferencia de 1.8 Tflops no es igual entre PS4 Pro y One X y entre la siguiente generación. En cambio la diferencia con respecto al SSD es bestial y según he leído no afecta solo a los tiempos de carga, si no a la misma forma en la que puedes diseñar los juegos (por eso había desarrolladores tan emocionados con esto). De hecho Venturebeat acaba de sacar una comparación de ambas consolas y dicen que eso, que tampoco hay una gran diferencia.
Diseñar videojuegos teniendo en cuenta ese SSD limita a las compañías a publicar sus títulos solamente en PS5, renunciando a todo el público de Xbox y de PC. Y renuncia la propia Sony a expandirse a la hora de un posible port para PC. En definitiva, que como mucho la capacidad de ese SSD la podrá aprovechar únicamente los exclusivos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

Hay 1115 respuestas en Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL