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Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

Joaannn1397Hace 4 años624
@Evilnicolas
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Df lo deja muy claro: Ps5 10,2 en boost. Serie X 25 usando el hw de RT. Es un 60% menos potente, si se usa RT.
Como se inventan cosas, ps5 también tiene hardware para ray tracing. Esa parte viene por amd en sus nueva gen de gpus para competir con las RTX de Nvidia. Sin hardware dedicado es imposible tener un rendimiento decente al ejecutar raytracing. Por ahi veo mas gente diciendo que ps5 no tiene los 16 hilos cuando tanto xbox y ps5 tienen 8 cores 16 hilos. Si la xbox es mas potente pero ps5 también es muy potente. Y con respecto al ssd no se trata solo de los tiempos de carga ahora los desarrollos de mundos van a cambiar y bastante, pero vamos al parecer nadie vio la conferencia o simplemente no entendieron nada de lo que dijo cerny.
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Pacamari344Hace 4 años625
La mejor plataforma siempre será aquella con mejor catálogo de juegos, la potencia es lo de menos, sino que se lo digan a la Switch.

Xbox Series tiene muchísimo que perder si sus juegos son multiplataforma con PC, pero Sony también ha perdido mucho al ceder exclusividades como Detroit Become Human, Heavy Rain, Horizon Zero Dawn y otros que vendrán. La pela es la pela.
Los más listos se pillarán un PC muy potente por menos de 1000 € y tendrán para jugar a cualquier juego a precio reducido durante al menos década y media; y olvidarse de PS5, PS6 y etc...
EDITADO EL 18-03-2020 / 20:51 (EDITADO 2 VECES)
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Saiklon16444Hace 4 años626
@Tezkat666
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@Macija
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@Xpepinoracingx
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@Macija
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Lo que dije en la otra noticia, esperaba que se cumpliesen los 11 TFlops, pero tampoco me parece poco. No hay una diferencia abismal con respecto a SeX como algunos parecen creer, es menor que la que habia entre One y PS4 originales. O al menos eso me parece a mí. A ver si sacan Digital Foundry o algo una comparación. Y luego está el SSD, que si tiene una diferencia brutal con respecto a la competencia. Bueno, lo dicho, esperaba más, pero no mucho más.
La diferencia entre ps5 y xbox X es mucho mayora que en la actual, tienes que tener varios puntos en cuenta. La ps4 con 0.50 tflops extras podía tener juegos a mas resolucion que Xbox One, pero xbox One tiene mejor CPU que al fina podia compensar un poco en juegos de mundo abierto. En este caso. Xbox X tiene 8 nucleos a 3,8 ghz ps5 a 3,5 esto puede marcar la diferencia en fps mas estables. Xbox X tiene 12 tflops 52 Cus a 1.8ghz ps5 10 tflops 36 cus a 2,2 ghz tiene la diferencia es aun mayora que la que hay entre One X y ps4 pro, con esos 2 tflops extras y todos esos CUs extras maracaran la diferencia de los 4k nativos o de 30 a 60 fps en algunos juegos a parte de detalles extras en el escenario. Xbox X 16 gigas gddr 6 de 320bits, PS5 16 gigas gddr 6 de 256 bits aqui tambien existe una diferencia significativa. Ancho de banda 10 gb a 560GB%s para juegos y 6 GB/s a 336 para el sistema, ps5 448GB/s para juegos y sistema, en juegos esto también se va a notar bastante la diferencia. Xbox X 1 Tb SSD NVme custo sin especificar y ps5 825 gigas SSD NVme custo tambien sin especificar, este es uno de los detalles menores ya que solo lograra que le juego pueda cargar mas rapido, no va a hacer que se pueda lograr mas resolucion o FPS. El resto es prácticamente igual una de la otra, que en definitiva, perfectamente podemos ver juegos donde en series X funcione a 60fps mientra ps5 esta a 30 incluso a menos resolución, de ps4 pro a One X solo hay 1.8 tflops de diferencia aproximadamente y en juegos le logra sacar incluso el doble o el triple de resolución.
Sí, si SeX es superior a PS5 en todo menos en lo que respecta al SSD, pero es que esa ventaja me parece pequeña. De nuevo, esa diferencia de 1.8 Tflops no es igual entre PS4 Pro y One X y entre la siguiente generación. En cambio la diferencia con respecto al SSD es bestial y según he leído no afecta solo a los tiempos de carga, si no a la misma forma en la que puedes diseñar los juegos (por eso había desarrolladores tan emocionados con esto). De hecho Venturebeat acaba de sacar una comparación de ambas consolas y dicen que eso, que tampoco hay una gran diferencia.
Si claro cuando el limitado ancho de banda de VRAM que tiene no te deje jugar los juegos a 4K 60 Frames, seguro que el SDD más rápido te ayuda. La diferencia entre un disco rápido y uno lento es prácticamente imperceptible para jugar. En PC incluso la diferencia entre M.2 y Sata no es muy significativa. De hecho los juegos van a cargar mas rapido en XSX debido al sistema.
La gente que os está vendiendo eso les están pagando bien SOny, los que estamos habituados en PC a estas tecnologias sabemos que apenas merece la pena pagar el sobreprecio de un M.2 frente a un SAta para juegar. Y que lo más importante en un SSD es su fiabilidad y espacio. El sistema que carga más rápido ahora mismo es Google Stadia y no tiene limitación de disco duro. Eso que hasta unos días era irrisório ahora, parece un tema de vida o muerte. El dinero que SONY se ha ahorrado en meterle una GDDR6 en condiciones para garantizar 4K60 frames, lo usan para pagar a esa gentuza para que os digan que la velocidad de un disco es lo más importante de un sistema. Si realmente crees eso, vete por Google Stadia que tiene los menores tiempos de cargas a años luz de cualquier consola de nueva generación. Ese ahora mismo es el sistema más rápido y menos limitado que existe en este sentido.
En realidad optimizar en este aspecto podría cambiar el funcionamiento de los sistemas actuales, que depende del almacenamiento en la memoria RAM de recursos que podrían tener que usarse en los próximos 30 segundos, por lo que la mayor parte de la memoria RAM se ocupa con más datos de los que se llegan a usar. Con el ssd de Sony se busca poder cargar un recurso en tiempo real directamente desde el ssd, sin comprometer la memoria lo más mínimo, supongo que es mas barato pero puede dar mejor resultado y aprovecha mejor el rendimiento.
EDITADO EL 18-03-2020 / 20:51 (EDITADO 1 VEZ)
Xpepinoracingx8108Hace 4 años627
@Joaken96
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@Pandora112
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@Joaken96
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@Texen
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Tal y como preveía Microsoft simplemente lleva tiempo tirando la casa por la ventana, gastando dinero como si no hubiera un mañana. No es que Sony lo haya hecho mal, es que simplemente es algo inalcanzable para cualquiera. Iker de Hardware 360 (que no sabe poco precisamente): Link:
Pues el chaval se ha tirado un poco a la piscina. Decir que "algo más de un 50% más lenta que XSX" y quedarse tan ancho es de ser estúpidos. La diferencia en gpu está en que una tiene 3328 shader s con una velocidad más lenta por CU (1.825GHz), y la otra tiene 2304, pero con una velocidad más alta por CU (2,23Ghz). Si se hacen los calculos de Teraflop se traslada a un 18% de potencia bruta unicamente en la GPU. Hay que recordar que la xOne era un 50% menos potente en gpu que la ps4. Celebremos que ambas son máquinas de la hostia y dejemos de dar información falsa, gracias.
Si, si yo lo celebro. Pero vaya que con una diferencia de + o - 100 euros, me tiro de cabeza a por la XBOX.
Mi apuesta es que PS5 va a ser 100€ más barata que la seriesX. Sony apuesta por un sistema equilibrado que lo puedan comprar la mayoría. Series X va a algo más premium.
Xbox One X ya esta situada a 200€ en estados unidos, cuanto vale ps4 pro siendo una patata al lado de la One X?¿.
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Bolty5821Hace 4 años628
La noticia ya tiene mas multicuentas que teraflops.
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Fatito292Hace 4 años629
@Lesziel
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@CriCriCri
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@Lesziel
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Cuidao eh las pedazo de diferencias... la única diferencia real al final del día en los multis será que en ps5 con esa GPU los juegos irán a 3k(me he inventado lo del 3k si, lo que quiero decir es que irán a una resolución intermedia entre el 2k y el 4k) con reescalado a 4k, mientras que en xbox one x pues si, ira a 4k nativo, pero la realidad a 2 metros de la tele ni se apreciaran diferencias en resolución, ahora hay tecncias de reescalado de AMD muy cojonudas, asi que calmad los culos que no va a haber diferencias alarmantes. luego la diferencia entre la cpu.... como mucho esa diferencia servirá que en xbox hay 200 npcs en pantalla y en ps5 solo podrá poner a 195 npcs en pantalla (es un ejemplo) en serio las diferencias a la hora de la verdad no van a ser tan bestias, no hay que echarse las manos a la cabeza, al final lo que va a marcar al diferencia es lo de siempre el precio de la consola y la calidad de los exclusivos.
Te habrás quedado agusto con tu ejemplos peregrinos.. basados en la nada no?
si por nada te refieres a que ya hay especificaciones de ambas consolas y se puede ver perfectamente las diferencias de rendimiento en ambas. y la conclusión es que entre ps4 pro y xbox one x había hasta incluso mas diferencia dentro de su propia generación . a la hora de la verdad la diferencia va a ser esa, xbox series x con resolución nativa 4k, y ps5 con resolución menor pero reescalada. y en la cpu no va haber tanta diferencia que apenas si no prestas mucha atención no vas a notar diferencias en los mundos abiertos multis.
A lo que sí que habrá que prestar atención es a la ruidera que probablemente hará la nueva ps5 en momentos de alto rendimiento. Mi PS4 Slim tiene pase, pero la pro es un escándalo lo que suena y lo que se calienta. Si la nueva tiene overclock para poder alcanzar esos poco más de 10 TF , dios nos pille confesados.
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años630
@Xpepinoracingx
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@Texen
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Tal y como preveía Microsoft simplemente lleva tiempo tirando la casa por la ventana, gastando dinero como si no hubiera un mañana. No es que Sony lo haya hecho mal, es que simplemente es algo inalcanzable para cualquiera. Iker de Hardware 360 (que no sabe poco precisamente): Link:
Pues el chaval se ha tirado un poco a la piscina. Decir que "algo más de un 50% más lenta que XSX" y quedarse tan ancho es de ser estúpidos. La diferencia en gpu está en que una tiene 3328 shader s con una velocidad más lenta por CU (1.825GHz), y la otra tiene 2304, pero con una velocidad más alta por CU (2,23Ghz). Si se hacen los calculos de Teraflop se traslada a un 18% de potencia bruta unicamente en la GPU. Hay que recordar que la xOne era un 50% menos potente en gpu que la ps4. Celebremos que ambas son máquinas de la hostia y dejemos de dar información falsa, gracias.
Si, si yo lo celebro. Pero vaya que con una diferencia de + o - 100 euros, me tiro de cabeza a por la XBOX.
Mi apuesta es que PS5 va a ser 100€ más barata que la seriesX. Sony apuesta por un sistema equilibrado que lo puedan comprar la mayoría. Series X va a algo más premium.
Xbox One X ya esta situada a 200€ en estados unidos, cuanto vale ps4 pro siendo una patata al lado de la One X?¿.
Pero estos precios son más bien dados por la necesidad que por su precio real. ¿A cuanto salió One X en un primer momento? Eso es lo que hay que mirar.
Jusilus807Hace 4 años631
Chony lo ha vuelto a hacer. Overclooking a la GPU para no quedarse corta de TF. Ya verás tú el ventilador como irá. Lo de RDNA2 me parece sospechoso. No acabo de tragármelo. Y lo de que el disco duro parece mejor que el de series x no me lo trago.
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Laco911187
Expulsado
Hace 4 años632
@Aioria23
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@Laco91
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@DaniG94
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@Evilnicolas
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@DaniG94
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@Evilnicolas
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@DaniG94
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@Evilnicolas
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Df lo deja muy claro: Ps5 10,2 en boost. Serie X 25 usando el hw de RT. Es un 60% menos potente, si se usa RT.
Dejad de decir tonterias. Los TFlops de la SeX son 12 TFlops, lo que dice el articulo es que para calcular el RT se necesitarian 13 TFlops mas de potencia normal de grafica, pero para eso lleva un chip concreto para calcular el RT. Asi como hacen las RTX de Nvidia. Si un juego no tiene RT ese hardware no se usa, la consola no pasa a tener 25 TFlops. No os monteis peliculas ni desinformeis al personal.
Pero es que TODOS los juegos se supone que van usar RT, es el bucle insignia de la nueva generación de consolas y de VGAs. Ergo lo normal será 10 VS 25
Repito, no va a tener 25 TFlops, os pongais como os pongais. La GPU es la que es. SI no rinde bien en PS5 pues simplemente no le pondran el RT y a correr. Esa potencia no existe porque no son 13 TFlops es algo que no esta pensado para ello. Si quereis unos valores aproximados de la potencia de los "RayTracing Cores" de Micro serian menores a los de una RTX 2060. Mas que nada porque el framerate del Minecraft RT han dicho que corria entre 30 y 60 fps, lo que es el equivalente del rendimiento de la RTX 2060.
Prefiero fiarme de las varias fuentes oficiales, DF siempre a sido fiable. Que triste que ya asumais la idea de que igual no hay RT en ps5, como si fuera baladí, cuando es lo más importante.
A mi que me cuentas de la PS5 si ni siquiera tengo una PS4. No me pienso comprar ni una ni la otra Si tanto te fías de la fuente de DF, comprende lo que lees. En ningún lado habla de que tiene un extra de 13 TFlops. Habla de que la potencia de GPU equivalente para hacer lo mismo serían 13 TFlops. Los 13 TFlops estos no existen, son para comparar.
tu te lees? "En ningún lado habla de que tiene un extra de 13 TFlops. Habla de que la potencia de GPU equivalente para hacer lo mismo serían 13 TFlops." Tu mismo lo dices, no lo tiene, pero como si los tuviera, entonces? xDDD Si consigue hacer mover juegos que necesitan de esos 13tf de potencia extra tienen eso que lo hará, así que es lo mismo que tenerlos...
La misma microsoft dice que son 12 teraflops, es lo que es, lo que pasa que tu no entiendes lo que lees y piensas que ese numero es de la potencia de la consola, no estas entendiendo, los 12 teraflops es a 32 bit y el numero magico de mas de 20 es porque van a usar una tecnologia que viene de vega y PS4 pro, donde es de 16 bit por 2, es por eso que se duplicar los teraflops. Fijate de buscar 8.2 teraflops PS4 pro, vas a descubrir la tecnologia detras de esos numeros.
no sabes de lo que estás hablando, el tema no va por ahí, entérate primero y luego vuelve a intentarlo
Zarchy262Hace 4 años633
Yo paso de jugar al  Ori, y el senua q todos lo alaban a mi no me gustó
 Prefiero otro tipo de juegos, la verdad
 Yo me compro una consola para jugar xxx, y no Indies, q eso no quita q algunos estén guapos
 Si gozo con la pro no quiere ni pensar con la ps5 y eso es en lo q me fijo
Desde q anuncien Spider-Man 2 o gofw2 venden como churros
Saiklon16444Hace 4 años634
@SirPlayALots
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@Saiklon
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@ShihoKudo
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La PS5 tiene menos de 1TB de memoria interna si la PS5 tiene Smart Delivery se te va a llenar muy rápido la memoria interna de la consola porque los juegos a 4K nativos deben pesar mínimo 200 GB de memoria interna. Tanto criticaban a la Switch que la PS5 es igual.
Un juego a 4k pesa lo mismo que uno a 1080p, la resolución no tiene nada que ver
Las texturas a 4K se generan por obra del espíritu Santo o cómo entonces?
Y desde cuándo necesitas ejecutar un juego a 4k para tener texturas a 4k, o viceversa? Nada que ver
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AMARO7777777174Hace 4 años635
Xbox Series X se la es muy Superior
DarkAvatar659Hace 4 años636
XBox supera a PS esta vez con margen. Esa CPU va a crear unos bottlenecks curiosos.
Ka-boul117Hace 4 años637
Que forma mas triste de empezar a presentar ps5,con este señor aburriendo a las piedras con su discurso,sobre el papel es inferior a la x y me viene a vender el sonido y el disco duro.....Menuda desilusión de retrocompatibilidad.Harán negocio con su consola si,pero la próxima generación se la va a llevar series x de calle como todo siga la misma tendencia de los últimos 2 años(mejor online,mejores servicios como el pass,mejores multiplataforma,mejor calidad en los componentes,refrigeración).
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Forero-a-sueldo324Hace 4 años638
Casi que viendo el panorama, la mejor opción será algo como Nvidia Geforce y a tomar por culo todas estas mierdas de venderte una misma arquitectura en componentes para windows, en Xbox y en Playstation para luego joderte con los exclusivos y acabar comprando un PC de 1000€ y un par de consolas a 400€... Al final el streaming va a ser una bendición, por que ya da mala gana esto.
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Macija31141
Expulsado
Hace 4 años639
En fin, un breve resumen de mi opinión:

- Esperaba más potencia, pero 10.2 Tflops no está nada mal. Por mucho que digan algunos no hay mucha diferencia con Series X, ni de coña es comparable a lo que pasó con PS4 y One o PS4 Pro y Xbox One X.

- Me gusta el enfoque para el SSD si es verdad que realmente va a suponer una evolución como algunos desarrolladores dicen. Quizás por esto Sony se enfoque más en hacer juegos solo para PS5 ya que es algo que no podrían hacer en PS4. Aunque claro, si la mayoría de las thirds van a sacar juegos intergeneracionales no sacarán todo el provecho posible. Aun así estoy emocionado por ver qué hacen... Cuando decían lo de crear mundos que antes no eran posible yo solo pensaba en Horizon 2.

- Tengo dudas con respecto a la retrocompatibilidad y parece que Xbox está haciendo un mejor trabajo en este aspecto (de nuevo).

- También me preocupa la temperatura y ruido de la consola y que no se mantengan esos 10.2 Tflops tanto como prometen.
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Hay 1115 respuestas en Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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