Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

Nemesis-subzero647Hace 4 años944
Pues nada, seguiré con Sony aún que tenga menos potencia aparentemente... Por supuesto que no tengo nada en contra de Microsoft, pero son tantos años que ya es como para los puritanos ir a misa. Ahora bien, si en esta generación me defraudan con los juegos hasta luego, me compro un buen PC y a tomar por cul***
1 VOTO
Saber78lor4711
Expulsado
Hace 4 años945
@Aalfredo
Mostrar cita
@Saber78lor estoy de acuerdo con usted en algunas cosas, si Sony lo esta haciendo mal, mala mercadotecnia y hacer esperar a sus usuarios, en lo personal, yo no se lo que es un teraflop ni eso, no tengo pantalla de ultra alta definición, es correcto, no retro con sus antiguas consolas es un fallo, hacer retro de los juegos anteriores cuesta, claro, 100 millones de usuarios que no leen foros entienden eso? Menos, ps es una marca consolidada, y aunque los xboxers digan que es lo mejor, para mi no, yo prefiero una historia como the lasr of us, uncharted, god of war, que PARA MI son increibles juegos, cosa que x box no me ofrece, yo conprare ps5 porque es sinónimo de calidad y confianza en cuanto a juegos, y es lo que me interesa, repito no se que es un teraflop y no lo entiendo, y eso de que deceas que no compremos ps pues te equivocas, no eres nadie para recomendar que comprar o no, ps es ps, x box esta urgida por que le hagan caso, regalando juegos, mas potencia, esta bien? Ps es menos potente ppr lo que dicen, yo prefiero sus juegos mil veces por los de la otra compañía. Gracias.
[color=blue]Es que precisamente esos juegos los podrás jugar en PC, Sony está perdiendo sus exclusivos una estratagema del sin sentido, y con ello su mejor carta frente a XSeX, ¿Qué sentido tiene comprarse una PS5 si sus títulos están en otra plataforma con mayor catálogo? Como dices, la potencia es anecdótica, al consumidor no le importa, y la diferencia entre las dos en tan corta que tampoco se va a notar entre el público no entusiasta que solo juega de forma casual, mi mayor argumento va en contra de la censura y la perdida de exclusivos, que son los mayores males que se suman a los demás. Sé que muchos compráis productos por la marca, de forma automática y consumista, un mal que penetra toda la sociedad de consumo, yo no intento decirte qué consumir en este foro, solo recomiendo abiertamente al público más crítico sonyer, no gastar su dinero en algo que no necesita, y más ahora que te lo tienes que ahorrar por lo que se viene. En todo caso, aconsejo no pillar la PS5 de salida, yo me esperaré dos o tres años a ver qué pasa y como termina, seamos sensatos y consecuentes, si valoras el pasado de Sony no ayudemos a destruir su futuro, solo ejerciendo presión económica a la compañía podremos recuperar la Sony de antaño, esa que nos dio tantas alegrías desde PS1, esa es mi posición en el hilo, a pesar de que sea personalmente escéptico de que la cosa vaya a mejorar dada mi ideología que no se basa en la simple curva de la oferta y demanda. Pero ya que os guiáis la mayoría por la lógica consumista, empezad por aplicarla bien.[/color]
EDITADO EL 19-03-2020 / 05:58 (EDITADO 1 VEZ)
Prision-Breaker1238Hace 4 años946
@Alsborg91
Sigue intentandolo con un Damage Control mejor... No sirve de nada tener un SSD tan rapido si todo lo demas te lastra, pero es mejor ser un ciego... Volviendo al tema de la noticia verdaderamente una decepcion esta nueva generacion me voy a decantar por la Xbox Serie X...
1 VOTO
Veraliton2029Hace 4 años947
Si cualquiera de las dos compañías quiere ganara generación que ofrezca el online gratis y verás que así le pongan 2 teraflops se llevan la generación de calle.
1 VOTO
Decimo347Hace 4 años948
El argumento del SSD es de risa.
Aquellos que lleven tiempo con un PC decente con un SSD saben de lo que hablo, la diferencia entre los discos que montan tanto la SP5 con XBOX va a ser un "parpadeo", un "microsegundo".
No puede venderse como un argumento a favor de PS5, pues sera prácticamente imperceptible,  frente a tener por lo que parece una diferencia notable en potencia gráfica a favor de XBOX.
Cada vez que leo el argumento del SSD me parto.
4 VOTOS
Zataros747
Expulsado
Hace 4 años949
Tantos Nostradamus en el foro, literalmente ya saben quién va a ganar la próxima generación. Mejor díganme los números de la lotería a ver si tengo suerte.

También leo muchos expertos en hardware, tanto conocimiento desperdiciado en un foro, mejor envíen sus currículos a Sony y Microsoft, les enseñan como crear una videoconsola potente y a buen precio        .

Tengo un deja vu con todos los comentarios, cada generación de consola es siempre lo mismo. Opinan como si fueran expertos de lo que hablan, dando lecciones de como hacer un hardware, marketin, etcétera. Al final no dan una, pocos usuarios han acertado lo que han dicho, lo atribuyó más a la suerte que al conocimiento en si. 

Si en el foro hacen más de mil predicciones, alguna será acertada, pero es por pura probabilidad, no porque sean expertos del tema. 

Me llama la atención tanto odio genera Sony, mucho resentimiento hacia la marca. Será porque casi siempre ganan sus consolas? Normalmente la gente envidia o tira mierda a quienes tienen éxito, se ve en deportistas, marcas, etc. Los más exitosos normalmente son los más odiados (como cuando un pobre envidia a un rico, lo crítica muchas veces sin conocerlo).

Un ejemplo claro de envidia es del calvo hacia Dayo. Le jode que tenga un buen trabajo en 3djuegos, sea más popular en Internet y sobre todo que gane mucha más pasta que él. Por algo le dedica tantos vídeos y sólo deja ver lo envidioso que es  .

Veo muchos seguidores de ese envidioso en el foro, se expresan literalmente igual a su "ídolo". Les recomiendo que dejen de ver vídeos basura, a la larga sus vídeos podrían provocar daños cerebrales  .


Saludos  
1 VOTO
Roach001439Hace 4 años950
@Baldingkun
Mostrar cita
@VanitasCloud
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Joaannn
Mostrar cita
@-DVCN-
Mostrar cita
@JDario16
Mostrar cita
Resumen: Xbox es mas potente, pero el ssd de ps5 es 3Gbs mas rapido
3gb mas rápido? de que le sirve? te lo pregunta alguien que tiene un NVMe Samsung EVO pro que caga por cualquier SSD de consolas, corre a 3700mb/s, y 2 SSD M.2 que corren uno a 1200mb/s y otro a 550mb/s, todos buena durabilidad. Sabes cual es la diferencia en la práctica para lo que hay actualmente y lo que va a venir? ya te lo digo yo, ninguna, la ventaja que le saca... cero, ni 1sec en las cargas.. Aquí lo que importa es el rendimiento de la APU, (dado que no llevan ni gráfica ni procesador dedicado, ninguna) seguido de la disipación , calidades físicas de los componentes y caja, junto con la capacidad del SSD, el resto es intrascendente.
Mark Cerny lo explico muy bien y detalladamente en la conferencia digo porque parece que no la viste. No solo es cuestion de cargar juegos que estan diseñados para un hdd.
Es que no os cansáis..... Tengo ssd y ssd m2 de los más rápidos del mercado y la diferencia de carga entre uno y otro es irrisoria. Nos os flipéis otra vez que luego pasa lo que pasa como hoy. Eso sí del resto de especificaciones nos olvidamos no? De la mayor velocidad de memoria, del mayor ancho de banda, del doble de compute units y de casi 3 teraflops más que tiene la xbox nos olvidamos....
Los SSD’s en PC no tienen nada que ver con esto, porque no son chips personalizados como el que tiene PS5. Es algo que se ha explicado y en lo que se ha hecho especial énfasis, de hecho. Ignoráis además lo que supone un SSD en manos de los desarrolladores, que afecta la forma en que diseñan los juegos (como bien se ha explicado), y por extensión nos afecta a los que los jugamos. También ignoráis lo que han mencionado del audio, de nuevo, otro aspecto que puede cambiar la experiencia de juego radicalmente. Y luego, de 10,28 a 12,1; haciendo un redondeo sale a 1,7, que es aproximadamente igual a un 55% de 3, osea, eso de que son casi tres TFLOPS de más en la Xbox como que no. Y además que conforme más aumentas las cifras, manteniendo las distancias, el cociente se aproxima más a 1. Es decir, si por ejemplo en PS4 Pro se tenían 4.2 Tflops y en Xbox One X 6, la diferencia era era de aproximadamente 30%. Mientras que aquí, la diferencia es de aproximadamente un 15%.
Por fin un comentario coherente. A mi parecer la conferencia fue apuntada a un publico muy específico, a esa gente que le fascina el hardware y la parte técnica... Ya si se trata de alguien que va solo por los juegos pues sí, bastante embolante lo que se mostró (A mi en lo personal me agarró por los dos lados). Lo que hay que destacar es el trabajo que se hace con el SSD, basicamente PS5 reside en eso y como se explicó: aquellos objetos que no estén dentro del campo de visión del personaje ( o donde estés apuntando la cámara) el SSD está optimizado de tal forma que permitirá no cargar dichos objetos, permitiendo así mayor disponibilidad de RAM para poder darle a los objetos en cámara un mayor nivel de detalle. Y no comparemos con los SSD que usamos en PC: el de PS5 está optimizado específicamente para funcionar de tal forma, mientras que todos los juegos que jugamos hoy en día se siguen realizando en base a que carguen rápido en los HDD, es por eso que muchos juegos pesan 100GB, por esas lineas de código y mecanismos de optimización. De todas maneras hay que esperar qué tal funciona esto en la realidad, perdón por el comentario largo. Agrego: Los TFlops no son lo más importante, aunque acá hagan un papel importante ya que ambas consolas están basadas en AMD, hay que tener en cuenta, el resto de los componentes y la optimización. Un ejemplo claro es la PS4 Pro qué tiene x2.5 TFlops que la PS4 base y en cambio las diferencias se empezaron a notar recién a fines de esta gen en juegos como Kingdom Hearts 3 (900p@60FPS en PS4 Base, 1080p@60FPS y 1216p@45-53fps en PRO) mientras que juegos del 2016 donde apenas salió la PRO la diferencia era mínima. También habrá que ver qué tal la arquitectura de Xbox Series X frente a la arquitectura de PS5 basada en el SSD.
Y no sólo eso. Mark Cerny ha dejado bien claro que se basa en tres principios, y uno de ellos es el darle a los desarrolladores lo que piden, siendo por ello el SSD la piedra angular del sistema. Aparte, el aumentar frecuencias frente al tener más CUs en la GPU, ya ha dejado claro los beneficios que reporta, además de que de cara a la producción del chip, producir un más grande, con más CUs, es más costoso. Eso deja bien claro que también se está mirando de cara al consumidor el tema precio, porque con ese chip yo por lo menos sí veo que es una consola de lanzarse a 400€, que es el precio que a Sony le ha funcionado. La Xbox sí la veo en 500€ (mismo precio que Xbox One X). Luego al final la clave es el balance, no se puede tener todo a un mismo precio. La conferencia sí, era para el que le guste el tema y para desarrolladores, pero de todos modos lo han dicho nada más comenzar que no se iba a hablar ni de juegos, ni de precio, ni de diseño, ni de mandos, ni del menú, ni nada de eso. Yo informático no soy, ni desarrollador, lo mío son las matemáticas, pero escuchar a Mark Cerny es algo que siempre me gusta, por lo claras que expone sus intenciones y lo que conoce del tema
En una GPU que la frecuencia solo sirve para aumentar el rendimiento y cantidad de los teraflops que pueda generar la totalidad de los CU's, al tener menos CU's deben aumentar su frecuencia para compensar su menor potencia, es el OC de toda la vida en las gpu's. Pero sigue siendo menos potente y teniendo menos rendimiento que una gpu de la misma familia y arquitectura con más CU's y menos frecuencia. Es como decir que la rx5600 a 2ghz es mejor que una rx5700xt a 1.8 porque la primera es tiene más frecuencia.
1 VOTO
Baldingkun3414Hace 4 años951
@Roach00
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@VanitasCloud
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Joaannn
Mostrar cita
@-DVCN-
Mostrar cita
@JDario16
Mostrar cita
Resumen: Xbox es mas potente, pero el ssd de ps5 es 3Gbs mas rapido
3gb mas rápido? de que le sirve? te lo pregunta alguien que tiene un NVMe Samsung EVO pro que caga por cualquier SSD de consolas, corre a 3700mb/s, y 2 SSD M.2 que corren uno a 1200mb/s y otro a 550mb/s, todos buena durabilidad. Sabes cual es la diferencia en la práctica para lo que hay actualmente y lo que va a venir? ya te lo digo yo, ninguna, la ventaja que le saca... cero, ni 1sec en las cargas.. Aquí lo que importa es el rendimiento de la APU, (dado que no llevan ni gráfica ni procesador dedicado, ninguna) seguido de la disipación , calidades físicas de los componentes y caja, junto con la capacidad del SSD, el resto es intrascendente.
Mark Cerny lo explico muy bien y detalladamente en la conferencia digo porque parece que no la viste. No solo es cuestion de cargar juegos que estan diseñados para un hdd.
Es que no os cansáis..... Tengo ssd y ssd m2 de los más rápidos del mercado y la diferencia de carga entre uno y otro es irrisoria. Nos os flipéis otra vez que luego pasa lo que pasa como hoy. Eso sí del resto de especificaciones nos olvidamos no? De la mayor velocidad de memoria, del mayor ancho de banda, del doble de compute units y de casi 3 teraflops más que tiene la xbox nos olvidamos....
Los SSD’s en PC no tienen nada que ver con esto, porque no son chips personalizados como el que tiene PS5. Es algo que se ha explicado y en lo que se ha hecho especial énfasis, de hecho. Ignoráis además lo que supone un SSD en manos de los desarrolladores, que afecta la forma en que diseñan los juegos (como bien se ha explicado), y por extensión nos afecta a los que los jugamos. También ignoráis lo que han mencionado del audio, de nuevo, otro aspecto que puede cambiar la experiencia de juego radicalmente. Y luego, de 10,28 a 12,1; haciendo un redondeo sale a 1,7, que es aproximadamente igual a un 55% de 3, osea, eso de que son casi tres TFLOPS de más en la Xbox como que no. Y además que conforme más aumentas las cifras, manteniendo las distancias, el cociente se aproxima más a 1. Es decir, si por ejemplo en PS4 Pro se tenían 4.2 Tflops y en Xbox One X 6, la diferencia era era de aproximadamente 30%. Mientras que aquí, la diferencia es de aproximadamente un 15%.
Por fin un comentario coherente. A mi parecer la conferencia fue apuntada a un publico muy específico, a esa gente que le fascina el hardware y la parte técnica... Ya si se trata de alguien que va solo por los juegos pues sí, bastante embolante lo que se mostró (A mi en lo personal me agarró por los dos lados). Lo que hay que destacar es el trabajo que se hace con el SSD, basicamente PS5 reside en eso y como se explicó: aquellos objetos que no estén dentro del campo de visión del personaje ( o donde estés apuntando la cámara) el SSD está optimizado de tal forma que permitirá no cargar dichos objetos, permitiendo así mayor disponibilidad de RAM para poder darle a los objetos en cámara un mayor nivel de detalle. Y no comparemos con los SSD que usamos en PC: el de PS5 está optimizado específicamente para funcionar de tal forma, mientras que todos los juegos que jugamos hoy en día se siguen realizando en base a que carguen rápido en los HDD, es por eso que muchos juegos pesan 100GB, por esas lineas de código y mecanismos de optimización. De todas maneras hay que esperar qué tal funciona esto en la realidad, perdón por el comentario largo. Agrego: Los TFlops no son lo más importante, aunque acá hagan un papel importante ya que ambas consolas están basadas en AMD, hay que tener en cuenta, el resto de los componentes y la optimización. Un ejemplo claro es la PS4 Pro qué tiene x2.5 TFlops que la PS4 base y en cambio las diferencias se empezaron a notar recién a fines de esta gen en juegos como Kingdom Hearts 3 (900p@60FPS en PS4 Base, 1080p@60FPS y 1216p@45-53fps en PRO) mientras que juegos del 2016 donde apenas salió la PRO la diferencia era mínima. También habrá que ver qué tal la arquitectura de Xbox Series X frente a la arquitectura de PS5 basada en el SSD.
Y no sólo eso. Mark Cerny ha dejado bien claro que se basa en tres principios, y uno de ellos es el darle a los desarrolladores lo que piden, siendo por ello el SSD la piedra angular del sistema. Aparte, el aumentar frecuencias frente al tener más CUs en la GPU, ya ha dejado claro los beneficios que reporta, además de que de cara a la producción del chip, producir un más grande, con más CUs, es más costoso. Eso deja bien claro que también se está mirando de cara al consumidor el tema precio, porque con ese chip yo por lo menos sí veo que es una consola de lanzarse a 400€, que es el precio que a Sony le ha funcionado. La Xbox sí la veo en 500€ (mismo precio que Xbox One X). Luego al final la clave es el balance, no se puede tener todo a un mismo precio. La conferencia sí, era para el que le guste el tema y para desarrolladores, pero de todos modos lo han dicho nada más comenzar que no se iba a hablar ni de juegos, ni de precio, ni de diseño, ni de mandos, ni del menú, ni nada de eso. Yo informático no soy, ni desarrollador, lo mío son las matemáticas, pero escuchar a Mark Cerny es algo que siempre me gusta, por lo claras que expone sus intenciones y lo que conoce del tema
En una GPU que la frecuencia solo sirve para aumentar el rendimiento y cantidad de los teraflops que pueda generar la totalidad de los CU's, al tener menos CU's deben aumentar su frecuencia para compensar su menor potencia, es el OC de toda la vida en las gpu's. Pero sigue siendo menos potente y teniendo menos rendimiento que una gpu de la misma familia y arquitectura con más CU's y menos frecuencia. Es como decir que la rx5600 a 2ghz es mejor que una rx5700xt a 1.8 porque la primera es tiene más frecuencia.
No me refiero a que sea a nivel teórico más potente o menos, sino a que existen procesos que se ejecutan mejor a mayores frecuencias porque las CUs son más eficientes, que en mas unidades pero más lentas. No, no es como un si coges y tocando el MSI Afterburner le subes la frecuencia a tu GPU. Quitaros esa mentalidad PCera cuando se trata de consolas, no tienen nada que ver.
Aalfredo508
Expulsado
Hace 4 años952
@Saber78lor y tienes razón, esa Sony de antaño, que no es de antaño, aun esta fiija, y en el top, mira el dia que saquen juegos de la talla de tlou, lo pensare en comprar una x box, no criticare juegos de xbox ya que es muy subjetivo? Da gusto platicar con alguiek asi. Lamentablemente ya me voy a dormir, y tengo que trabajar mañana, igual y me doy tiempo de leer foros, pero vamos, dejando el 99% de toxicidad de este foro, tanto sonyers o xboxers, y pcros, da gusto que haya lectores cuerdos, me da asco los fanboys de cualquier lado? Esto a futuro ya se vera en los juegos. Gracias? Perdon por mi ortografía escribo desde mi movil.
Saiklon16444Hace 4 años953
@Baldingkun
Mostrar cita
@Roach00
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@VanitasCloud
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Joaannn
Mostrar cita
@-DVCN-
Mostrar cita
@JDario16
Mostrar cita
Resumen: Xbox es mas potente, pero el ssd de ps5 es 3Gbs mas rapido
3gb mas rápido? de que le sirve? te lo pregunta alguien que tiene un NVMe Samsung EVO pro que caga por cualquier SSD de consolas, corre a 3700mb/s, y 2 SSD M.2 que corren uno a 1200mb/s y otro a 550mb/s, todos buena durabilidad. Sabes cual es la diferencia en la práctica para lo que hay actualmente y lo que va a venir? ya te lo digo yo, ninguna, la ventaja que le saca... cero, ni 1sec en las cargas.. Aquí lo que importa es el rendimiento de la APU, (dado que no llevan ni gráfica ni procesador dedicado, ninguna) seguido de la disipación , calidades físicas de los componentes y caja, junto con la capacidad del SSD, el resto es intrascendente.
Mark Cerny lo explico muy bien y detalladamente en la conferencia digo porque parece que no la viste. No solo es cuestion de cargar juegos que estan diseñados para un hdd.
Es que no os cansáis..... Tengo ssd y ssd m2 de los más rápidos del mercado y la diferencia de carga entre uno y otro es irrisoria. Nos os flipéis otra vez que luego pasa lo que pasa como hoy. Eso sí del resto de especificaciones nos olvidamos no? De la mayor velocidad de memoria, del mayor ancho de banda, del doble de compute units y de casi 3 teraflops más que tiene la xbox nos olvidamos....
Los SSD’s en PC no tienen nada que ver con esto, porque no son chips personalizados como el que tiene PS5. Es algo que se ha explicado y en lo que se ha hecho especial énfasis, de hecho. Ignoráis además lo que supone un SSD en manos de los desarrolladores, que afecta la forma en que diseñan los juegos (como bien se ha explicado), y por extensión nos afecta a los que los jugamos. También ignoráis lo que han mencionado del audio, de nuevo, otro aspecto que puede cambiar la experiencia de juego radicalmente. Y luego, de 10,28 a 12,1; haciendo un redondeo sale a 1,7, que es aproximadamente igual a un 55% de 3, osea, eso de que son casi tres TFLOPS de más en la Xbox como que no. Y además que conforme más aumentas las cifras, manteniendo las distancias, el cociente se aproxima más a 1. Es decir, si por ejemplo en PS4 Pro se tenían 4.2 Tflops y en Xbox One X 6, la diferencia era era de aproximadamente 30%. Mientras que aquí, la diferencia es de aproximadamente un 15%.
Por fin un comentario coherente. A mi parecer la conferencia fue apuntada a un publico muy específico, a esa gente que le fascina el hardware y la parte técnica... Ya si se trata de alguien que va solo por los juegos pues sí, bastante embolante lo que se mostró (A mi en lo personal me agarró por los dos lados). Lo que hay que destacar es el trabajo que se hace con el SSD, basicamente PS5 reside en eso y como se explicó: aquellos objetos que no estén dentro del campo de visión del personaje ( o donde estés apuntando la cámara) el SSD está optimizado de tal forma que permitirá no cargar dichos objetos, permitiendo así mayor disponibilidad de RAM para poder darle a los objetos en cámara un mayor nivel de detalle. Y no comparemos con los SSD que usamos en PC: el de PS5 está optimizado específicamente para funcionar de tal forma, mientras que todos los juegos que jugamos hoy en día se siguen realizando en base a que carguen rápido en los HDD, es por eso que muchos juegos pesan 100GB, por esas lineas de código y mecanismos de optimización. De todas maneras hay que esperar qué tal funciona esto en la realidad, perdón por el comentario largo. Agrego: Los TFlops no son lo más importante, aunque acá hagan un papel importante ya que ambas consolas están basadas en AMD, hay que tener en cuenta, el resto de los componentes y la optimización. Un ejemplo claro es la PS4 Pro qué tiene x2.5 TFlops que la PS4 base y en cambio las diferencias se empezaron a notar recién a fines de esta gen en juegos como Kingdom Hearts 3 (900p@60FPS en PS4 Base, 1080p@60FPS y 1216p@45-53fps en PRO) mientras que juegos del 2016 donde apenas salió la PRO la diferencia era mínima. También habrá que ver qué tal la arquitectura de Xbox Series X frente a la arquitectura de PS5 basada en el SSD.
Y no sólo eso. Mark Cerny ha dejado bien claro que se basa en tres principios, y uno de ellos es el darle a los desarrolladores lo que piden, siendo por ello el SSD la piedra angular del sistema. Aparte, el aumentar frecuencias frente al tener más CUs en la GPU, ya ha dejado claro los beneficios que reporta, además de que de cara a la producción del chip, producir un más grande, con más CUs, es más costoso. Eso deja bien claro que también se está mirando de cara al consumidor el tema precio, porque con ese chip yo por lo menos sí veo que es una consola de lanzarse a 400€, que es el precio que a Sony le ha funcionado. La Xbox sí la veo en 500€ (mismo precio que Xbox One X). Luego al final la clave es el balance, no se puede tener todo a un mismo precio. La conferencia sí, era para el que le guste el tema y para desarrolladores, pero de todos modos lo han dicho nada más comenzar que no se iba a hablar ni de juegos, ni de precio, ni de diseño, ni de mandos, ni del menú, ni nada de eso. Yo informático no soy, ni desarrollador, lo mío son las matemáticas, pero escuchar a Mark Cerny es algo que siempre me gusta, por lo claras que expone sus intenciones y lo que conoce del tema
En una GPU que la frecuencia solo sirve para aumentar el rendimiento y cantidad de los teraflops que pueda generar la totalidad de los CU's, al tener menos CU's deben aumentar su frecuencia para compensar su menor potencia, es el OC de toda la vida en las gpu's. Pero sigue siendo menos potente y teniendo menos rendimiento que una gpu de la misma familia y arquitectura con más CU's y menos frecuencia. Es como decir que la rx5600 a 2ghz es mejor que una rx5700xt a 1.8 porque la primera es tiene más frecuencia.
No me refiero a que sea a nivel teórico más potente o menos, sino a que existen procesos que se ejecutan mejor a mayores frecuencias porque las CUs son más eficientes, que en mas unidades pero más lentas. No, no es como un si coges y tocando el MSI Afterburner le subes la frecuencia a tu GPU. Quitaros esa mentalidad PCera cuando se trata de consolas, no tienen nada que ver.
Por eso mismo pensar que los teraflops son equivalentes al rendimiento es un error, es solo una unidad medida, no puedes calcular el rendimiento en base a las frecuencias y el número de unidades de procesamiento, sin tener en cuenta el número de transistores de cada unidad. Por poner un ejemplo ejemplo 25 CUs a 1,5ghz puede ser equivalente a los 50 CUs a 2ghz de un silicio antiguo. Esto es algo que la mayor parte del foro no comprende y aún así se dedican a sacar conclusiones como si esto fuera lo unico importante
2 VOTOS
Nemesis-subzero647Hace 4 años954
Y decían 13 tflops para ps5 jajaja 10.28 y ya me parece hasta bastante...

Algunos hablaban hasta 16tflops de potencia...¿ En serio?  ¿Alguien pensaba que una videoconsola de 500 euros iba a tener la potencia de una 2080GTX? Por favor, si es lo que cuesta solo la gráfica... Ahora vienen las decepciones... 

En fin, con ffVII remake en ps4 standar y pro se demuestra lo que puede hacer una buena optimización. Con PS5 pues lo esperable, potencia media para presupuesto medio. Nadie regala nada... Jajaja 16tflops por 500 euros... Madre de Dios.
Que las videoconsolas no son PCs chatos, que el que quiera una buena máquina tiene que pasar por caja. 

Lo único decente que hayan optado ya por discos ssd... Ahora bien no llega al tera de almacenamiento cuando estamos viendo juegos en ps4 con 2 blurays de espacio... En fin, ni fu ni fa, para mí lo esperable... Ahora veremos el famoso raytracing que ya le cuesta moverlo a los ordenadores mejor equipados... Ahí me va dar la risa, va a ser el nuevo 1080p en la época de ps3... 

En fin yo esperaba que las consolas d enueva generación usarán computación cuántica... Pero ya ves, parece ser que tardará..

Pd: y que coste, que como dije en otro mensaje más arriba to voy a seguir con Sony por costumbrismo y porque, en general, me gustan más los exclusivos que sacan. Ahora bien, si se pasa la moda esta de los exclusivos y acaban saliendo todos en PC, que para mí es lo que apunta, me tiro al PC de cabeza en cuanto pueda. Online gratis, mejores ofertas, mayor potencia jajjaa es lo que hay...

Edito por exceso de "jajajaja"... Pero vamos, es que me daba la risa a cada párrafo que escribía.
EDITADO EL 19-03-2020 / 07:05 (EDITADO 2 VECES)
Cardano361Hace 4 años955
@Klashfack
Mostrar cita
Que mas dará que Xbox tenga un poquito más de potencia? Como si me fuera a pegar a la pantalla a ver una hierba o un árbol un poquito mejor que en PS5 Al final PS5 tendrá exclusivos 1000 veces mejores que los de Xbox, asi como exclusividades de DLC como los de CoD Y entre eso y la popularidad volverá a ganar una vez más Xbox es el eterno segundón que siempre se esfuerza y nunca llega
Pareces estar nervioso, eso de que los exclusivos serán mucho mejores mejor ni pregunto de dónde lo sacas, la cantidad de pajas mentales que algunos se hacen con tal de defender a su preciada compañía a veces roza lo ridiculo...
Roach001439Hace 4 años956
@Saiklon
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@Roach00
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@VanitasCloud
Mostrar cita
@Baldingkun
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Joaannn
Mostrar cita
@-DVCN-
Mostrar cita
@JDario16
Mostrar cita
Resumen: Xbox es mas potente, pero el ssd de ps5 es 3Gbs mas rapido
3gb mas rápido? de que le sirve? te lo pregunta alguien que tiene un NVMe Samsung EVO pro que caga por cualquier SSD de consolas, corre a 3700mb/s, y 2 SSD M.2 que corren uno a 1200mb/s y otro a 550mb/s, todos buena durabilidad. Sabes cual es la diferencia en la práctica para lo que hay actualmente y lo que va a venir? ya te lo digo yo, ninguna, la ventaja que le saca... cero, ni 1sec en las cargas.. Aquí lo que importa es el rendimiento de la APU, (dado que no llevan ni gráfica ni procesador dedicado, ninguna) seguido de la disipación , calidades físicas de los componentes y caja, junto con la capacidad del SSD, el resto es intrascendente.
Mark Cerny lo explico muy bien y detalladamente en la conferencia digo porque parece que no la viste. No solo es cuestion de cargar juegos que estan diseñados para un hdd.
Es que no os cansáis..... Tengo ssd y ssd m2 de los más rápidos del mercado y la diferencia de carga entre uno y otro es irrisoria. Nos os flipéis otra vez que luego pasa lo que pasa como hoy. Eso sí del resto de especificaciones nos olvidamos no? De la mayor velocidad de memoria, del mayor ancho de banda, del doble de compute units y de casi 3 teraflops más que tiene la xbox nos olvidamos....
Los SSD’s en PC no tienen nada que ver con esto, porque no son chips personalizados como el que tiene PS5. Es algo que se ha explicado y en lo que se ha hecho especial énfasis, de hecho. Ignoráis además lo que supone un SSD en manos de los desarrolladores, que afecta la forma en que diseñan los juegos (como bien se ha explicado), y por extensión nos afecta a los que los jugamos. También ignoráis lo que han mencionado del audio, de nuevo, otro aspecto que puede cambiar la experiencia de juego radicalmente. Y luego, de 10,28 a 12,1; haciendo un redondeo sale a 1,7, que es aproximadamente igual a un 55% de 3, osea, eso de que son casi tres TFLOPS de más en la Xbox como que no. Y además que conforme más aumentas las cifras, manteniendo las distancias, el cociente se aproxima más a 1. Es decir, si por ejemplo en PS4 Pro se tenían 4.2 Tflops y en Xbox One X 6, la diferencia era era de aproximadamente 30%. Mientras que aquí, la diferencia es de aproximadamente un 15%.
Por fin un comentario coherente. A mi parecer la conferencia fue apuntada a un publico muy específico, a esa gente que le fascina el hardware y la parte técnica... Ya si se trata de alguien que va solo por los juegos pues sí, bastante embolante lo que se mostró (A mi en lo personal me agarró por los dos lados). Lo que hay que destacar es el trabajo que se hace con el SSD, basicamente PS5 reside en eso y como se explicó: aquellos objetos que no estén dentro del campo de visión del personaje ( o donde estés apuntando la cámara) el SSD está optimizado de tal forma que permitirá no cargar dichos objetos, permitiendo así mayor disponibilidad de RAM para poder darle a los objetos en cámara un mayor nivel de detalle. Y no comparemos con los SSD que usamos en PC: el de PS5 está optimizado específicamente para funcionar de tal forma, mientras que todos los juegos que jugamos hoy en día se siguen realizando en base a que carguen rápido en los HDD, es por eso que muchos juegos pesan 100GB, por esas lineas de código y mecanismos de optimización. De todas maneras hay que esperar qué tal funciona esto en la realidad, perdón por el comentario largo. Agrego: Los TFlops no son lo más importante, aunque acá hagan un papel importante ya que ambas consolas están basadas en AMD, hay que tener en cuenta, el resto de los componentes y la optimización. Un ejemplo claro es la PS4 Pro qué tiene x2.5 TFlops que la PS4 base y en cambio las diferencias se empezaron a notar recién a fines de esta gen en juegos como Kingdom Hearts 3 (900p@60FPS en PS4 Base, 1080p@60FPS y 1216p@45-53fps en PRO) mientras que juegos del 2016 donde apenas salió la PRO la diferencia era mínima. También habrá que ver qué tal la arquitectura de Xbox Series X frente a la arquitectura de PS5 basada en el SSD.
Y no sólo eso. Mark Cerny ha dejado bien claro que se basa en tres principios, y uno de ellos es el darle a los desarrolladores lo que piden, siendo por ello el SSD la piedra angular del sistema. Aparte, el aumentar frecuencias frente al tener más CUs en la GPU, ya ha dejado claro los beneficios que reporta, además de que de cara a la producción del chip, producir un más grande, con más CUs, es más costoso. Eso deja bien claro que también se está mirando de cara al consumidor el tema precio, porque con ese chip yo por lo menos sí veo que es una consola de lanzarse a 400€, que es el precio que a Sony le ha funcionado. La Xbox sí la veo en 500€ (mismo precio que Xbox One X). Luego al final la clave es el balance, no se puede tener todo a un mismo precio. La conferencia sí, era para el que le guste el tema y para desarrolladores, pero de todos modos lo han dicho nada más comenzar que no se iba a hablar ni de juegos, ni de precio, ni de diseño, ni de mandos, ni del menú, ni nada de eso. Yo informático no soy, ni desarrollador, lo mío son las matemáticas, pero escuchar a Mark Cerny es algo que siempre me gusta, por lo claras que expone sus intenciones y lo que conoce del tema
En una GPU que la frecuencia solo sirve para aumentar el rendimiento y cantidad de los teraflops que pueda generar la totalidad de los CU's, al tener menos CU's deben aumentar su frecuencia para compensar su menor potencia, es el OC de toda la vida en las gpu's. Pero sigue siendo menos potente y teniendo menos rendimiento que una gpu de la misma familia y arquitectura con más CU's y menos frecuencia. Es como decir que la rx5600 a 2ghz es mejor que una rx5700xt a 1.8 porque la primera es tiene más frecuencia.
No me refiero a que sea a nivel teórico más potente o menos, sino a que existen procesos que se ejecutan mejor a mayores frecuencias porque las CUs son más eficientes, que en mas unidades pero más lentas. No, no es como un si coges y tocando el MSI Afterburner le subes la frecuencia a tu GPU. Quitaros esa mentalidad PCera cuando se trata de consolas, no tienen nada que ver.
Por eso mismo pensar que los teraflops son equivalentes al rendimiento es un error, es solo una unidad medida, no puedes calcular el rendimiento en base a las frecuencias y el número de unidades de procesamiento, sin tener en cuenta el número de transistores de cada unidad. Por poner un ejemplo ejemplo 25 CUs a 1,5ghz puede ser equivalente a los 50 CUs a 2ghz de un silicio antiguo. Esto es algo que la mayor parte del foro no comprende y aún así se dedican a sacar conclusiones como si esto fuera lo unico importante
Eso es válido, pero estamos hablando de xbox series x y ps5 que comparten misma generación de gpu, rdna2. En gpus las unidades de cómputo y los stream shaders en la MISMA GENERACIÓN sí son comparables, porque la gpu funciona con alta paralelización más que por frecuencia del núcleo. Y al ser la misma arquitectura, tener más unidades de cómputo, más unidades de sombreado, y más unidades de texturizado, obtienes mayor rendimiento y potencia a menor frecuencia, logras un mejor consumo/potencia y menores temperaturas. No traten de maquillar los datos.
EDITADO EL 19-03-2020 / 07:14 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Manuwar666576Hace 4 años957
Lo de la mejora de sonido parece interesante, a ver si también siguen adelante con lo de la IA mejorada que iban a hacer, que es algo que leí casi cuando anunciaron la consola que decían que los NPCs iban a actuar de manera natural y casi indefinida, aunque igual fue solo un rumor
Esaud87485Hace 4 años958
Después de unos 7-8 años con respecto a la consola actual, me parece un brinco en potencia esperable en base a un precio que esperaría que ronde los 500 dólares (con su utilidad para Sony).

Aunque considerando la probabilidad de que ese sería el precio esperado, en mi opinión si hoy ya existe una demanda de consumidores que son capaces de comprar Smartphones top a precio de 1,000 a 1,200 dólares, cuando hace 7-8 años rondaban los 600, pudieran haber aumentado la capacidad de la consola y rondar los 700-800, o sacar un modelo de mayor hardware llamado "plus", "pro", "S", "Ultra".
IIIDLCIII989Hace 4 años959
@Raul-127
Mostrar cita
@IIIDLCIII
Mostrar cita
El ssd y la tarjeta de sonido son el nuevo poder de la nube
La buena ignorancia. A diferencia de la nube, esos no son humo. Está más que probado lo que hace buen hardware en el almacenamiento y sonido.
Demostradisimo si.... Ese hardware por mucho que digas no puede marcar la diferencia,y menos si está lastrado por otros componentes.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

Hay 1115 respuestas en Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL