Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

JeanLucPicard4932Hace 4 años784
@Willthor
Mostrar cita
No sé si hay mucho experto informático por aquí, pero una cosa es la velocidad de cómputo de CPU y GPU, y otra el rendimiento total de la máquina. Hay que recordar que los procesos no solo pasan por CPU y GPU, la Ram y el disco duro también tiene un papel importante, amén de los buses de datos entre estas cosas. Habría que hacer un benchmark para saber el rendimiento total de las dos consolas porque la Xbox parece más potente y sin embargo la PS5 más equilibrada. Que a nadie les sorprenda que la PS5 pueda llegar a ganar en rendimiento final, esto lo he visto en ordenadores, colegas comprando CPUs o gráficas por el nombre y sin embargo tener buses o disco duros penosos y crean cuellos de botella importantes. No es lo mismo llenar una piscina olímpica con una manguera que con un tubo de un metro de diámetro. Por mucha piscina que tengas, la disfrutas más tarde si no le metes bien el agua. Esto se verá con el tiempo y nadie puede garantizar nada. Ahora hablando de plataformas, lo que mandan son los exclusivos, porque si fuese por potencia nadie compraría la Switch, las plataformas tienen a sus fans por sus juegos más que otra cosa. Me gusta el pique "sano" entre compañías, pero el pique infantil de los fanboys aburre.
Yo no soy ningún experto en informática, pero diría que MS esta nueva generación ha puesto más recursos y empeño que nunca, midiendo cada detalle de la consola al milímetro, no creo que haya pasado por alto el rendimiento ni el equilibrio. Al menos es la percepción que tengo yo, pero como digo no soy informático.
2 VOTOS
Laco911187
Expulsado
Hace 4 años785
@CapitanLoki
Mostrar cita
@Laco91
Mostrar cita
@CapitanLoki
Mostrar cita
Sony ha tenido que lidiar en todas las generaciones contra consolas más potentes que sus PlayStations y en todas ha salido victoriosa. MS además lanzó a mitad de generación la One X con tropecientos teraflops más que la pro y aún así la PS4 estándar vendía más. Que la Serie X sea más potente que PS5 no es más que otro día en la oficina para Sony ¿De verdad pensáis que a Sony le preocupa que la competencia ofrezca un sistema más potente cuando llevan así desde 1995? Mientras sepan mantener el nivel de variedad y calidad de sus propios juegos, sabiendo además como nadie exprimir la capacidad de sus sistemas, todo lo demás dará igual, se volverán a comer el mercado.
es decir, que te da igual comprar algo que es peor que otra similar de precio a sabiendas que es peor por el logo de la consola, sois unos cracks
tu si que eres un crack pasando olímpicamente del último párrafo. Si hablamos de calidad, el conjunto de exclusivos de PS4 se mean en los 6 teraflops de OneX, Si ya metemos en la ecuación a Switch entonces además, cagan encima de ella. PS2 era menos potente que la primera Xbox y no creo que sea necesario recordar las ventas de una y de la otra, ni de los juegos que poseían ambas. Si Sony sigue por el mismo camino, los 12 teraflops a MS no le van a servir de nada y volverá a perder por cuarta generación consecutiva. Esto demuestra una cosa. A la hora de la verdad a la gente le importa tres cojones los teraflops y la potencia, solo quieren juegos de calidad, y por ahora MS es la última de la fila. A pastar.
supongo que la bilis no te deja ver las 16 desarrolladoras de xbox que darán juegos a sus usuarios pagando un servicio con un precio ridículo que además te abre las puertas a más juegos third, es decir, podremos jugar MUCHOS más juegos de los que podrán jugar de media en la PS, amigo, ésta gen es otro mundo, MS no para de hacer bien las cosas y Sony al revés, que pases bien esa bilis, no te atragantes
Shine0n1121Hace 4 años786
Que buen SSD se gastó SONY en su presupuesto, ahora los singleplayers se terminarán sus juegos en 8 horas en vez de 10.
3 VOTOS
Acnady602
Expulsado
Hace 4 años787
Y era mas emocionante de la historia ajaajaj
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años788
@Pino20
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Lo que dije en la otra noticia, esperaba que se cumpliesen los 11 TFlops, pero tampoco me parece poco. No hay una diferencia abismal con respecto a SeX como algunos parecen creer, es menor que la que habia entre One y PS4 originales. O al menos eso me parece a mí. A ver si sacan Digital Foundry o algo una comparación. Y luego está el SSD, que si tiene una diferencia brutal con respecto a la competencia. Bueno, lo dicho, esperaba más, pero no mucho más.
La diferencia entre ps5 y xbox X es mucho mayora que en la actual, tienes que tener varios puntos en cuenta. La ps4 con 0.50 tflops extras podía tener juegos a mas resolucion que Xbox One, pero xbox One tiene mejor CPU que al fina podia compensar un poco en juegos de mundo abierto. En este caso. Xbox X tiene 8 nucleos a 3,8 ghz ps5 a 3,5 esto puede marcar la diferencia en fps mas estables. Xbox X tiene 12 tflops 52 Cus a 1.8ghz ps5 10 tflops 36 cus a 2,2 ghz tiene la diferencia es aun mayora que la que hay entre One X y ps4 pro, con esos 2 tflops extras y todos esos CUs extras maracaran la diferencia de los 4k nativos o de 30 a 60 fps en algunos juegos a parte de detalles extras en el escenario. Xbox X 16 gigas gddr 6 de 320bits, PS5 16 gigas gddr 6 de 256 bits aqui tambien existe una diferencia significativa. Ancho de banda 10 gb a 560GB%s para juegos y 6 GB/s a 336 para el sistema, ps5 448GB/s para juegos y sistema, en juegos esto también se va a notar bastante la diferencia. Xbox X 1 Tb SSD NVme custo sin especificar y ps5 825 gigas SSD NVme custo tambien sin especificar, este es uno de los detalles menores ya que solo lograra que le juego pueda cargar mas rapido, no va a hacer que se pueda lograr mas resolucion o FPS. El resto es prácticamente igual una de la otra, que en definitiva, perfectamente podemos ver juegos donde en series X funcione a 60fps mientra ps5 esta a 30 incluso a menos resolución, de ps4 pro a One X solo hay 1.8 tflops de diferencia aproximadamente y en juegos le logra sacar incluso el doble o el triple de resolución.
Sí, si SeX es superior a PS5 en todo menos en lo que respecta al SSD, pero es que esa ventaja me parece pequeña. De nuevo, esa diferencia de 1.8 Tflops no es igual entre PS4 Pro y One X y entre la siguiente generación. En cambio la diferencia con respecto al SSD es bestial y según he leído no afecta solo a los tiempos de carga, si no a la misma forma en la que puedes diseñar los juegos (por eso había desarrolladores tan emocionados con esto). De hecho Venturebeat acaba de sacar una comparación de ambas consolas y dicen que eso, que tampoco hay una gran diferencia.
"De los creadores de: la potencia oculta, los exclusivos lo son todo y absolutamente nada más importa, para vosotros jugadores, Only On Playstation, jugar en sofás mientras me rasco los huevos, juego en consola porque meto el disco y ya estoy jugando, otra vez potencia; nos llega:" [b]PS5 ofrece una forma totalmente nueva de programar que absolutamente ninguna otra consola tiene[/b] ¡¡Compren sus entradas aquí!!
O sea, estás diciendo que Digital Foundry o desarrolladores como el jefe de Programación de iD Software son unos mentirosos, ¿no? Porque son ellos los que lo están diciendo, no yo. En fin, otro que bloqueo hoy.
Eurlersa229167
Expulsado
Hace 4 años789
Vayan a Eurogamer que hay un artículo que lo explican todo mejor .

Buen bicho , es ps5 . Mejor Xbox si , pero Sony tiene el flow.
2 VOTOS
Rubens925Hace 4 años790
Yo solo espero que salgan buenos juegos y variados.No lo mismo de siempre pero con mejores gráficos.
Newalfonquest4430Hace 4 años791
@Eurlersa22
Mostrar cita
Vayan a Eurogamer que hay un artículo que lo explican todo mejor . Buen bicho , es ps5 . Mejor Xbox si , pero Sony tiene el flow.
¿El flow es tener una consola claramente inferior y con servicios muy por debajo que la competencia?
3 VOTOS
ZurdoFTW1330Hace 4 años792
800 comentarios, me parto el nabo.
2 VOTOS
Valdesaurio602Hace 4 años793
La realidad, más allá de las opiniones, las diferencias entre ms y Sony en cuanto a sus consolas son mínimas a favor de una u otra, lo que sucederá es que ps5 arrasará nuevamente la generación ampliando la brecha aún más, entre una y otra empresa, y eso q ps4 ha dejado alto el listón. Aquí la cosa va por exclusivos, y Sony ha dado el golpe en esta generación, y además ha comprado varios estudios para lo que viene, tiene una muy buena política de trabajo entre sus empresas desarrolladoras de juegos. Esto es como la pelea de Ferrari y Porsche, coca cola y Pepsi..siempre la historia pondrá en primer lugar a la consola de Sony, aunque Xbox se esfuerce y de pelea como lo viene haciendo, solo hace mejorar el catálogo y rendimiento de la competencia..salud y buena generación jueguen en la plataforma que jueguen..lo importa es divertirse.. saludos
2 VOTOS
Bricomaniack261
Expulsado
Hace 4 años794
Jajajaja 800 mensajes
Morfo19837380Hace 4 años795
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Morfo1983
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
Menuda puta mierda y encima, [b]Kotaku[/b] nos metió un gol ayer que levantó el Hype con lo del [b]HARDWARE MÁS EMOCIONANTE[/b] en 20 años para que hoy saliéramos super decepcionados. No falla esa táctica. Se han reído de nosotros y son los mismos que han sacado la info sobre [b]NAUGHTY DOG[/b] y el [b]Crounch[/b]. [b]Kotaku[/b], quedaos con la copla que es lo único bueno de la conferencia y Sony, uf, mal los veo la verdad pero que muy mal. Quedan lejos de la potencia de una XBOX series X.
En primer lugar, disculpa por no contestarte hace unas semanas a tu mención, si es cierto que no estaba de acuerdo con tu comentario, pero tambien que he estado fuera de juego un tiempo. He visto la conferencia hoy, y la verdad, al igual que a ti me ha parecido soporífera. Creo que Sony ha tardado en dar datos o alguna muestra de Ps5, y cuando hoy lo ha hecho (paradojicamente poco despues del anuncio de las cifras de series x) ha respondido dando cifras, justo lo que no debes de hacer cuando vas por detras precisamente en ese aspecto... en definitiva, me desconcierta la estrategia de Sony. Ahora, vamos con lo positivo. Creo que os estais viniendo abajo demasiado pronto tan solo por unas cifras. Estamos hablando de que la diferencia son 2 teraflops, que en la actual generación seria una buena diferencia (casi lo que le saca one x a ps4 pro), pero en maquinas que superan los 10 Tf no estamos hablando de una diferencia abismal, sino de un 20%. Un 20% es lo que le saca en juegos una 2080 o 2080 super a una 2070, es cierta diferencia si, pero no es algo crucial ni determinante a la hora de mover un juego, pueden ser unos 15 cuadros más por segundo, algo más de resolución, o algo más de detalle, pero no existe ningun abismo de helm en diferencia gráfica. Seguimos con lo bueno, centrandonos en Ps5, los 10 TF estan basados en RDNA 2, por lo que las diferencias vas a ser más acusadas respecto a ps4 o ps4 pro de lo que indican las frias cifras. Es una arquitectura más moderna que el arcaico CNG de las actuales, por ll tanto cada TF rendirá más y mejor que en la actual generación. En serio, 10TF basados en RDNA 2 es una cifra mejor de lo que creéis, es una gran hardware, muy por encima de lo que Stadia está ofreciendo con la misma cifra, pero muy por encima. Lo que hoy ha anunciado Sony es lo que muchos nos oliamos hace un tiempo, lanzaría un gran hardware (lo es), pero no llegaría a las cifras de series x, desde mi modo de pensar mi razonamiento fue que Microsoft no se iba a dejar pisar otra vez, sobre todo despues de ver el excelente trabajo que había realizado con one x, era un paso adelante y la vuelta hacia el liderato en el rendimiento, estaba claro que Sony es ese sentido no podría igualarla. Pero vuelvo a repetir, centraros en lo que es Ps5 en cuanto a especificaciones, es una gran maquina (no olvidemos que el SSD esta a un nivel de vanguardia y el procesador es un pepino), si sale junto a un gran precio y el clasico calatogo de juegos de Sony será como siempre un excelente producto que regalar al jugador medio y un duro competidor para Microsoft, que por muy bien que lo haga lo tendrá fificil como siempre. Por último y perdona el tocho, yo probablemente tire a series x porque las consolas de Microsoft son actualmente los sistemas en los que me siento más comodo, pero los que tenéis a Ps4 como sistema prioritario no deberiais de veniros abajo ni menospreciar las cifras que ha presentado sony con Ps5... son cifras muy respetables, vais a estar por encima de una 5700XT sumado al raytracing, amigo... cuantos usuarios de Pc desearian tener el equipo que hoy ha presentado Sony.
Personalmente si yo soy el responsable de esta presentación, sencillamente no la hago. ¡Jamás! hubiera salido ahí con unas cifras netamente inferiores, a las que mi competencia directa mostró 24 horas antes. Hubiera seguido con la estrategia de la [i]tortuga agazapada[/i] y me quedo dentro del caparazón hasta tener ¡ALGO! con lo que poder ilusionar a mi audiencia y sorprender a mi rival. Ni me inmuto con la presión. ¿Qué prisa le hemos metido los usuarios de su consola?.¿Nosotros?. Porque para esto es mejor estar callada como hasta ahora. Tienen que aprender a cerrar la boca a los especuladores de la información. Cortar los rumores de raíz. Ese es el gran problema de Sony últimamente porque vive en la inopia o en la autocontemplación desde hace meses y la gente infla las expectativas hasta los topes para que luego..., no haya absolutamente nada que colme esas mismas expectativas. Cuanto más alto elevas el ego, más larga es la caída y más duro es el golpe que te llevas contra el frío suelo de la realidad. Los rumores que no cesan a su alrrededor, hablaron de una potencia mucho más cercana e incluso ligeramente superior a la de Microsoft. Esto lo dijeron incluso periodistas y desarrolladores con nombres y apellidos, el verano pasado. Se habló de retrocompatibilidad con ¡TOOoooooooodooOS! los sistemas antigüos de Playstation (ps1,ps2,ps3,ps4,psp,psvita,)... ...tú imagínate el bajón cuando dicen eso de que solo será compatible de salida, con 100 juegos de la PS4 ¡Y GRACIAS!. Lo cierto es que la diferencia de rendimiento va mucho más allá que esos simples [b]2 teraflops[/b] (1,7 para ser exactos porque son 10,3 frente a 12). No sé si has visto las spec completas porque la diferencia favorable a Micro es sustancial, punto por punto. Una paliza en toda regla. Una [i]paliza mediática[/i] al menos, a la hora de vender el producto y pegarte cara a cara con tus rivales en la publicidad. [b]¡¡¡BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!![/b] Yclaro, tú me dirás que siempre nos quedará el consuelo de saber que los juegos exclusivos de Sony..., son los que marcan la diferencia ¿Verdad?. Todo esto te parecerá muy ¡Dramático! por mi parte y alejado de la realidad pero..., si esa es la distancia a la que me encuentro de la verdad, pues entonces, puede que Sony se haya alejado demasiado de nosotros. Yo no represento a todo el mundo desde luego pero sí reflejo a una parte de su audiencia. A ese gran porcentaje de seguidores que no solemos quejarnos demasiado y compramos sus consolas por convicción que es exactamente la que nos falta en estos momentos. Así que fíjate como estará el panorama entonces.
Logicamente si entramos en comparación directa, Ps5 sale perdiendo en todos los aspectos tecnicos. Pero es que series x como te digo ya nos oliamos unos cuantos que iba a ser una bestia, y no ha decepcionado. Ps5 será una vez más una opción a buen seguro muy equilibrada entre precio-potencia, y estoy seguro que lo que han mostrado hoy lo harán a un precio muy ajustado, seguramente a menos de esos 499 euros que se rumoreaban, por lo que podrían volver a reincidir en la estrategia de un precio ajustado. Con esto no te intento convencer de nada, lo único que intento decir es que a veces para valorar un producto en su justa medida no es forzosamente necesario tener que entrar en comparación directa, con otro que quizá, no era tu target. Lo del tema de los exclusivos es una chorrada, olvidaros de ellos ya. Yo a exclusivos ya les llamo aquéllos que corresponden a sony o Microsoft, porque como cuentes los que salen o van a salir en Pc olvidate de exclusivos (es decir, exclusivos de una determinada compañía, no de un sistema). La verdad es que en mi caso no entiendo muy bien lo de "si sale en Pc ya no tiene sentido", yo no juego en pc, si sale en pc me parece fantastico, pero a mi eso me importa lo mismo que tener un tio en granada... principalmente porque no me interesa por el momento jugar en pc. Te comento, desde que tuve one x supe que algo estaba cambiando en Microsoft. Si me remonto a los tres o cuatro primeros años de generación te digo que me lo pasé mejor con Ps4 que con una one estándar, pero a raiz de disfrutar one x y las nuevas politicas de Microsoft, te digo que me quedo con series x de cabeza, eso lo tenía muy claro, y viendo la ofensiva que prepara Microsoft y como Sony pareciera que se encuentra encerrada entre las cuatro cuerdas del cuadrilatero medio noqueada, pues lo tengo aún más claro. Saludos
3 VOTOS
Cabesuzqui43Hace 4 años796
Pero al final, Ellie va a poder mover las pestañas en tiempo real o no?
Thepipboy3296Hace 4 años797
@Docras
Mostrar cita
@Thepipboy
Mostrar cita
@Docras
Mostrar cita
@Yoni-33
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
Tanto la [b]PS5[/b] como la [b]Xbox series X[/b] son similares en las especificaciones, igual el [b]CATÁLOGO[/b] hace la diferencia no la potencia. Ya lo hemos comprobado con las ventas en todas las generaciones de consolas. PS1: 102,49 millones-----------------------Nintendo 64: 32,93 millones. PS2: 155 millones --------------------------Xbox:: 24,65 millones PS3: 87,4 millones--------------------------Xbox 360: 85,8 millones PS4: 108 millones-------------------------- Xbox one: 47 millones En pocas palabras, la Xbox nunca logró ganarle en ventas y en catálogo a la playstation, vamos a ver que ocurre en esta nueva generación.
ahora dilo sin llorar.. y no son similares
No son similares? 10.3 vs 12 teraflops. A ver si eso ahora va a ser una paliza. En el resto iguales o superior ps5 en el ssd, que es muy importante. Al final se ve que la diferencia no la marcara la potencia, sino los juegos, y ahi ps5 no tiene rival.
Y los exclusivos hasta "ahi".. Mira salvo por bloodborne (third) y horizon zero dawn (ambos platinados, excelentes).. ps4 no tuvo exclusivos grandes, asi que tampoco tanto, diferente fue la epoca dorada de ps2, pero eso fue hace 20 años. Esta generación la marco los battle royale, y lo mismo de siempre (fifa,gta,cod).
God of war, uncharted 4, ghost of tsushima, the last of us 2, the last guardian, detroit, dreams, gt sport, spiderman, shadow of the colossus, ni no kuni 2...etc te saludan. Tonteria acabas de decir amigo.
god of war es un embole.. es un uncharted con kratos.. Prefiero el 2 y el 3 que si fueron excelentes. Tsushima y tlou no salieron al mercado. Persona 5 si es un juegazo. pero ya estaba en ps3. De lo que nombras solo me interesa detroit y lo puedo jugar en PC.
1 VOTO
Feeder104Hace 4 años798
Ya estan pensando en Ps5 Pro, jajajajajajajaj
INQUIZISOR659
Expulsado
Hace 4 años799
[quote="Valdesaurio"]La realidad, más allá de las opiniones, las diferencias entre ms y Sony en cuanto a sus consolas son mínimas a favor de una u otra, lo que sucederá es que ps5 arrasará nuevamente la generación ampliando la brecha aún más, entre una y otra empresa, y eso q ps4 ha dejado alto el listón. Aquí la cosa va por exclusivos, y Sony ha dado el golpe en esta generación, y además ha comprado varios estudios para lo que viene, tiene una muy buena política de trabajo entre sus empresas desarrolladoras de juegos. Esto es como la pelea de Ferrari y Porsche, coca cola y Pepsi..siempre la historia pondrá en primer lugar a la consola de Sony, aunque Xbox se esfuerce y de pelea como lo viene haciendo, solo hace mejorar el catálogo y rendimiento de la competencia..salud y buena generación jueguen en la plataforma que jueguen..lo importa es divertirse.. saludos. Oye tío MS puede comprar Sony si lo dejasen, en estos momentos MS se puso seria con su división de xbox y dentro de un par de años te recordaré este mensaje a ver si sigues diciendo lo mismo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5

Hay 1115 respuestas en Sony presenta las especificaciones técnicas de PS5: al detalle las principales características de PlayStation 5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL