Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Gmasanfernando18776Hace 4 años288
@Pikuta
Mostrar cita
@Gmasanfernando
Mostrar cita
No sé si soy el único al que le está recordando el SSD de PS5 a la época del Directx12 de XONE fat xd
Totalmente. Pero es que para colmo ahora hay otro Dirext x 12
Y más pajas mentales que habrá xd
1 VOTO
--Agarselian--13683Hace 4 años289
@Celso
Mostrar cita
En conclusión si pillo alguna consola será la que me ofrezca algo que no tenga en el PC, es decir la PS5.
Pero si se supone que Los juegos de ps5 se lanzarán en pc también.
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años290
@Xelu24
Mostrar cita
@Tandy bueno, tu mismo si te quieres engañar a ti mismo. El RT emite un 40% menos de rayos de luz La gpu es un 20% como mínimo menos potente La cpu un 12% menos La ram un 25% mas lenta, 10 gb y 25% más rápido los otros 6. El SSD es un 110% más rápido el de ps5, 2.4 y 5,5 respectivamente
Engañar no, simplemente te estoy diciendo que me pongas lo que te pido sobre la GPU. Mira, yo te lo voy a poner en boca de Cerny. En el peor caso posible, lo que quiere decir que casi nunca va a pasar. No he pedido % por que lo sé de sobra y siendo PS5 un hardware a la inversa a Series X veremos como se queda ese %
1 VOTO
Saiklon16444Hace 4 años291
@RepleteStorm
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@RepleteStorm
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@RepleteStorm
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
Podría, Podría, Podría. Como no le pongan un sistema de refrigeración responsable(como es de costumbre en sony) esos teraflops se mantendran todo el tiempo en 9. Mientras Sony da podría, Microsoft da seguridad.
Para eso están las frecuencias variables, para mejorar las temperaturas
Y al ser variable asi variara la potencia del sistema. Lo que si me da a entender esto es que los rumores de los 9.2 teraflops eran ciertos y a ultima hora overclockearon para no verse tan inferiores a Series X. El overclock fue tanto en la GPU como en CPU por eso hace uso de frecuencia variable, cosa que la consola de Microsoft no necesita hacer porque fue fabricada para tener en mente los 12 teraflops.
Nope, eso son paranoias, no hay una frecuencia de serie para el hardware custom, todo forma parte de un diseño La ps5 usa una tecnología de AMD que todavía no está en pc, consiste en distribuir un balance de energía entre la CPU y la GPU en función de como sea necesario, así el consumo eléctrico es más eficiente, que es lo que más afecta a las temperaturas Los desarrolladores son los que tienen que configurar sus juegos para aprovechar el balance. Xbox usa frecuencia variables con la CPU, igual que mi ryzen, a mayor número de núcleos en uso, menor es la frecuencia boost, si usas uno va a 3,9ghz, si usas 8 baja a 3,66ghz
Nop. No es variable en Xbox. Cuando se trabaje solamente con 8 nucleos el procesador trabajara a una frecuencia de 3.8ghz fijo y cuando se usen los 16 hilos trabajara a 3.66ghz a elección del desarrollador no es lo mismo ni es igual. Y ahora que mencionas el procesador en ningun momento de la presentación vi que mencionaran que el procesador de PS5 trabajara a 16 hilos, tengo que investigar, porque como solo sea única y exclusivamente a 8 hilos a 3.5 variable
ambos procesadores tienen la misma arquitectura zen2 de 8 nucleos, son 16 nucleos virtuales activando el simultaneous multithreading (smt), la verdad a mi me cuesta imaginar que el de sony no tenga esta tecnologia cuando se incluye en casi todos los procesadores de amd desde hace mucho. "The Xbox Series X is powered by a custom AMD Zen 2 CPU using a 360.45mm2 die size with eight cores running at a nominal 3.8GHz, or when simultaneous multithreading (SMT) is used, at 3.6GHz. One CPU core is dedicated to the underlying operating system." supongo que si, que llevas razón en eso, al principio no lo entendí bien
Alejandroalfonso1662Hace 4 años292
@--Agarselian--
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
En conclusión si pillo alguna consola será la que me ofrezca algo que no tenga en el PC, es decir la PS5.
Pero si se supone que Los juegos de ps5 se lanzarán en pc también.
Se supone? Quien supone eso? Los gurus de los videojuegos o los haters porque nadie ha dicho nada solo se dijo que llegaría el horizon y alguno que otro mas no todos, y están llegando porque la generación está acabada. Eso que decís es como decir que todos los exclusivos de xbox irán a switch porque salió el Ori.
1 VOTO
Saiklon16444Hace 4 años293
@--Agarselian--
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
En conclusión si pillo alguna consola será la que me ofrezca algo que no tenga en el PC, es decir la PS5.
Pero si se supone que Los juegos de ps5 se lanzarán en pc también.
desde cuando? el horizon es el unico y con el daño que han echo dudo que lo repitan
Joseroman96939Hace 4 años294
@Macija
Gran explicación del vídeo, Cerny creo ha hecho la mejor arquitectura de su vida pero es muy interesante toda la información, Ps5 pinta a ser maravillas y si Sony sigue con este Mark cerny es por algo. Pero si según va ver menos diferencia que lo tuvo Ps4 con la one. Por algo los desarrolladores ven con Buenos ojos la arquitectura de la next gen de Sony.
2 VOTOS
-Dark-Knight-1450
Expulsado
Hace 4 años295
Sony ha apostado por un balance perfecto entre potencia y velocidad, su espectacular SSD de fabricación propia le da una ventaja sobre su competidora que seremos testigos de ello en sus estudios First Partys. Entiendo la ofuscación de la marca verde, pero no hay un claro ganador de nada. [i]Eso está por verse.[/i] Su ventaja en ciertos aspectos le aligera los procesos en unas partes, en otras será igual a su competencia, esto es así. Y falta lo más importante, el precio.
Michukratos16562Hace 4 años296
@Xelu24
Mostrar cita
@Michukratos pero si nose ni de que me estas hablando, te explicas como el.ojete colega. Ale....a pastar
Un erudito que de repente es ingeniero y da lecciones de frecuencias, bits, velocidades de reloj, ancho de banda y ahora no entiende el castellano... Cosas de que los hechos te dejen en ridículo, eh? Ale, a seguir rebuznando.
Maniac-c182381Hace 4 años297
Entusiasmado de poder probar la PS5 =)
Katoira19855943Hace 4 años298
@Maodeidad
Los datos de guardan en la memoria RAM, como he explicado anteriormente, y viendo lo que se ha dicho desde Sony, la ventaja de esto es la capacidad de escribir en la RAM infinitamente más rápido no necesitando cargar cosas con antelación y pudiendo descartar a toda ostia las cosas que ya no estás "viendo" de forma que toda la RAM se pueda dedicar a darle a los gráficos un mayor detalle ya que solo necesitas cargar en ella lo que estás viendo, por lo que los assets que estés usando pueden tener mayor resolución, mayor nivel de detalle etc. 
Si tu capacidad para escribir en la RAM es más limitada debes cargar datos que vas a usar "después" si o si, señor iluminado , y de ahí la mejora a la que pretenden aferrarse. Y si, esto es algo realmente novedoso que no se está haciendo de esta manera en el resto de sistemas actuales. En comparación con Xbox pues es más del doble de rápido la velocidad a la que puede realizar este proceso .Lo eficaz que sea esto o no, se vera con el tiempo, yo me limito a explicar lo que se ha mostrado en la presentación y simplificarlo lo máximo posible ante la inmensa capacidad de desinformación que está rulando por todos los medios , este incluido chiquitín 
Yo seguiré cumpliendo con mi idea, que no deja de ser pillar Xbox para los multis y ps5 para los exclusivos, porque efectivamente dudo que todas las third de vayan a molestar en optimizar sus juegos en ese sentido, con lo que creo que ahí la potencia bruta de Xbox le llevará ventaja a ps5
1 VOTO
IDandT1761Hace 4 años299
@Tandy
Mostrar cita
Mientras todos de aquí con 17 años nos matábamos dándole a la zambomba, el principal arquitecto de PS5 con esa edad diseño/programó un máquina arcade y ves aquí a fanáticos llevándole la contraría tanto a él, como a los desarrolladores. Pero qué va a decir Ed Boon si es firt de Sony...
Se parece al gyroscope de spectrum. De hecho diría que es el mismo juego con diferente nombre.
EDITADO EL 20-03-2020 / 18:16 (EDITADO 1 VEZ)
Joseroman96939Hace 4 años300
@Danisimo2
Pues mira 7 años con 1,8 teraflops the last of us 2 y ghost Tsushima van a tocar techo gráfico en la Ps4.

Y puede naughty dog mostrar las mejores animaciones de está generación.
ZTYLESPARTAN824Hace 4 años301
Lo peor de todo es que  apezar del ridículo de tapar al cpu y la GPU con esto....parece que el SSD de Xbox series x es igual de impresionante que todos los demás componentes de la consola,  por lo que poner como ventaja sobre Xbox es tonto ya que se habla de unidades patentadas que incluso pueden funcionar de muchas formas y una de ellas es memoria virtual algo más impresionante e interesante.
Saiklon16444Hace 4 años302
@-Nukem-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@TATOMAN666 Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5 A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia. No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD... A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY. Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver. Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso. Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido. Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9. Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso. Es algo totaente novedoso esto es así... Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
En cuanto a Hardware la verdad me quede un poco descolgado...pero en cuanto a motores gráficos algo se y lo que desprendo de todo esto, en cuanto a cómo se va a usar el SSD es básicamente para aligerar de procesamiento a la CPU y la GPU. Actualmente un videojuego cuando carga texturas para mostrar tu campo de visión, lo que ves en la pantalla vamos, lo que hace es cargar la textura entera aunque esta no se vea toda, lo cual obliga a desperdiciar una cantidad de procesamiento en algo que solo se ve parcialmente, lo que creo que pretenden con esto es que solo se cargue la parte de la textura o efecto o lo que sea, que solo se renderiza en el campo de visión, lo cual libera de trabajo a la cpu y gpu, para que pueda usar ese sobrante en otras cosas...eso redunda en que puede mejorar de alguna manera la tasa de frames, no mucho pero algo si. La otra opción es que esa carga de procesos que libera se use para dar más detalle a lo que se ve, sin aumento de frames, buscando solo una mayor calidad de imagen. Esto es una característica que tendrán ambas y creeme que en cuanto a la velocidad a la que se ejecute ese proceso, será imperceptible ya que lo que libere el SSD lo usará la GPU o la CPU y hay entran los teraflops. Básicamente lo que gana PS5 en velocidad de SSD lo perderá en GPU y CPU. Todo esto es teoría, habrá que ver luego cómo los desarrolladores explotan esta característica en juegos.
lo que se pretende es que en lugar de prealojar en la ram todos los datos potencialmente necesarios, se cojan directamente desde el ssd en tiempo real con un orden de prioridad, muy diferente a como se trabaja hoy en día con las memorias
Pero si eso es exactamente lo mismo que va a hacer Xbox y lo están vendiendo como la segunda venida de Cristo. En fin... «Xbox Velocity Architecture es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X. Y que permitirá desbloquear capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Está formada de cuatro componentes: nuestra NVMe SSD customizada, un bloque de descompresión de hardware, el nuevo sistema de API de DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). La combinación de hardware customizado e integración profunda de software permitirá a los desarrolladores que mejoren radicalmente los assets de streaming y la memoria múltiple disponible. Permitirá crear mundos más vivos, ricos y dinámicos como nunca antes se han visto. Además permitirá eliminar los tiempos de carga», Y ahora qué? Que esto ya lo tiene inventado Xbox desde el 2016 llevan haciendo pruebas y que lo va a presentar en unos días... Balatas tan bien de ello ese día? ?s=20
coño si lo hace también xbox de puta madre, a ver si me entiendes, lo que a mi me interesa es que esta tecnología sea un estándar y todos los juegos se desallorren con esto en mente, de esta forma lo tendremos en pc al máximo exponente, si no es asi vamos a tener que esperar a la próxima gen ya que los desarrolos siempre tienen que adaptarse al mínimo común denomidador el caso es que según sony y DF, el streaming desde el ssd solo lo aprovecharan las first de sony, de momento el ssd de micro parece funcionar de una forma mas tradicional a 3gb por segundo
Más tradicional pero con un API dedicado y patentado por microsoft. Con lo cual ya son muchas las ventajas sumadas a la consola. Ya no tenemos solo que es más potente es más rápida en sus memorias, tiene más ancho de banda sino que la carga en el disco duro va a ser tan rápido o igual de rápido que la PlayStation 5 y además va a utilizar un API propietario que va a hacer que rinda todavía mucho más. quiero que se me entienda con esto quiero decir que a mí me parece muy bien todo lo que presenta Sony pero que por favor no se presente como la segunda venida de Cristo cuando tu competencia también lo tiene y quizá incluso hasta mejor. Unas veces les pasa unos y otras a otros esta vez Microsoft tiene la máquina más potente con diferencia, estamos hablando de una diferencia de casi la potencia de una consola entera de las de esta generación, groso modo, así que un día llueve para un lado y otro día llueve para otro. Y hay que tomarlo así y el que no lo sepa reconocer pues es su problema pero no hay más cera que la que arde.
para mi es que es algo que hay que coger con pinzas, por ejemplo con el tema del ancho de banda, xbox necesita mas ancho de banda para la gpu que la ps5 porque tiene mas unidades de procesamiento, cada unidad tiene que acceder a la memoria y si se quedara sin ancho de banda no puede trabajar, esa es la razón de que tienen dos fases de memoria a distintas velocidades, la ps5 tiene menos CUs pero funcionan a mayor frecuencia, por lo que yo creo que tendremos que esperar para ver donde se aprovecha mejor el trabajo de los desarrolladores. lo que definitivamente es superior en la xbos es el raytracing, a la hora de procesar reflejos en tiempo real o sombras de ambiente en la ps5 el impacto en el rendimiento sera mucho mayor y estos efectos tendrán menos fidelidad que en la xbox, de momento no he visto que la ps5 cuente con una unidad de procesamiento de RT como la xbox, es posible que sony decidiera prescindir del RT por hardware para mejorar en otros aspectos o para ofrecer un pvp mas asequible.
Celso22679Hace 4 años303
@--Agarselian--
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
En conclusión si pillo alguna consola será la que me ofrezca algo que no tenga en el PC, es decir la PS5.
Pero si se supone que Los juegos de ps5 se lanzarán en pc también.
Y cuándo se supone? al año? o a los 3 años?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL