Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

GzR01489Hace 4 años256
@Macija
Mostrar cita
¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
¿De donde sacas la tremenda mentira de que el PS5 puede dejar 15.5 GB de RAM disponible para juegos? Es literalmente imposible pues ni el SO de PS4 ocupa tan poca RAM, por mínimo deberán destinar 2 GB solo para el SO, pero tremendo DAMAGE CONTROL que intentan hacer, joder, solo cómprense la o las consolas que quieran, en verdad es muy ridiculo como intentan justificar de cualquier forma el hecho que el PS5 es inferior al nuevo Xbox, y la diferencia será bastante notable por el hecho de que las frecuencias del PS5 son variables y las del Xbox fijas, lo cual se refleja en FPS más estables y/o mayor resolución, y por ese dato puedo suponer que el sistema de ventilación está mucho mejor logrado en el Xbox que el PS5, pero hasta que no se dignen a enseñar la consola no se puede saber.
1 VOTO
Tucho-85766Hace 4 años257
O compras Pc o ps5, si compras otra cosa, tendrás otra generación con juegos de segunda fila.
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años258
@GzR0
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
¿De donde sacas la tremenda mentira de que el PS5 puede dejar 15.5 GB de RAM disponible para juegos? Es literalmente imposible pues ni el SO de PS4 ocupa tan poca RAM, por mínimo deberán destinar 2 GB solo para el SO, pero tremendo DAMAGE CONTROL que intentan hacer, joder, solo cómprense la o las consolas que quieran, en verdad es muy ridiculo como intentan justificar de cualquier forma el hecho que el PS5 es inferior al nuevo Xbox, y la diferencia será bastante notable por el hecho de que las frecuencias del PS5 son variables y las del Xbox fijas, lo cual se refleja en FPS más estables y/o mayor resolución, y por ese dato puedo suponer que el sistema de ventilación está mucho mejor logrado en el Xbox que el PS5, pero hasta que no se dignen a enseñar la consola no se puede saber.
Pues del video ese, ya he dicho que todo ese comentario viene de ahí.
Saiklon16444Hace 4 años259
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@TATOMAN666 Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5 A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia. No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD... A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY. Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver. Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso. Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido. Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9. Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso. Es algo totaente novedoso esto es así... Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
En cuanto a Hardware la verdad me quede un poco descolgado...pero en cuanto a motores gráficos algo se y lo que desprendo de todo esto, en cuanto a cómo se va a usar el SSD es básicamente para aligerar de procesamiento a la CPU y la GPU. Actualmente un videojuego cuando carga texturas para mostrar tu campo de visión, lo que ves en la pantalla vamos, lo que hace es cargar la textura entera aunque esta no se vea toda, lo cual obliga a desperdiciar una cantidad de procesamiento en algo que solo se ve parcialmente, lo que creo que pretenden con esto es que solo se cargue la parte de la textura o efecto o lo que sea, que solo se renderiza en el campo de visión, lo cual libera de trabajo a la cpu y gpu, para que pueda usar ese sobrante en otras cosas...eso redunda en que puede mejorar de alguna manera la tasa de frames, no mucho pero algo si. La otra opción es que esa carga de procesos que libera se use para dar más detalle a lo que se ve, sin aumento de frames, buscando solo una mayor calidad de imagen. Esto es una característica que tendrán ambas y creeme que en cuanto a la velocidad a la que se ejecute ese proceso, será imperceptible ya que lo que libere el SSD lo usará la GPU o la CPU y hay entran los teraflops. Básicamente lo que gana PS5 en velocidad de SSD lo perderá en GPU y CPU. Todo esto es teoría, habrá que ver luego cómo los desarrolladores explotan esta característica en juegos.
lo que se pretende es que en lugar de prealojar en la ram todos los datos potencialmente necesarios, se cojan directamente desde el ssd en tiempo real con un orden de prioridad, muy diferente a como se trabaja hoy en día con las memorias
1 VOTO
TATOMAN6661930Hace 4 años260
@Saiklon
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@TATOMAN666 Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5 A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia. No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD... A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY. Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver. Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso. Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido. Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9. Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso. Es algo totaente novedoso esto es así... Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
En cuanto a Hardware la verdad me quede un poco descolgado...pero en cuanto a motores gráficos algo se y lo que desprendo de todo esto, en cuanto a cómo se va a usar el SSD es básicamente para aligerar de procesamiento a la CPU y la GPU. Actualmente un videojuego cuando carga texturas para mostrar tu campo de visión, lo que ves en la pantalla vamos, lo que hace es cargar la textura entera aunque esta no se vea toda, lo cual obliga a desperdiciar una cantidad de procesamiento en algo que solo se ve parcialmente, lo que creo que pretenden con esto es que solo se cargue la parte de la textura o efecto o lo que sea, que solo se renderiza en el campo de visión, lo cual libera de trabajo a la cpu y gpu, para que pueda usar ese sobrante en otras cosas...eso redunda en que puede mejorar de alguna manera la tasa de frames, no mucho pero algo si. La otra opción es que esa carga de procesos que libera se use para dar más detalle a lo que se ve, sin aumento de frames, buscando solo una mayor calidad de imagen. Esto es una característica que tendrán ambas y creeme que en cuanto a la velocidad a la que se ejecute ese proceso, será imperceptible ya que lo que libere el SSD lo usará la GPU o la CPU y hay entran los teraflops. Básicamente lo que gana PS5 en velocidad de SSD lo perderá en GPU y CPU. Todo esto es teoría, habrá que ver luego cómo los desarrolladores explotan esta característica en juegos.
lo que se pretende es que en lugar de prealojar en la ram todos los datos potencialmente necesarios, se cojan directamente desde el ssd en tiempo real con un orden de prioridad, muy diferente a como se trabaja hoy en día con las memorias
pues eso es lo que he dicho...que se use el SSD para que se renderize solo lo que se va a ver...
1 VOTO
Griffter92st21547Hace 4 años261
@-Nukem-
Mostrar cita
AMD afirma que Xbox Series X será "líder de inovación técnica" en la nueva generación. [url]https://www.google.com/amp/s/www.eurogamer.pt/amp/2020-03-17-amd-afirma-que-xbox-series-x-sera-um-lider-de-inovacao-tecnica-na-nova-geracao[/url] Venga pesados a que os de el aire que falta os va a hacer. Por cierto esperando la noticia en 3d Juegos.... Llegará?
Pa "pesao" tu. Me alucina a los extremos que se llevan siempre las discusiones sobre Sony y Microsoft.
Xenomorphdani98300Hace 4 años262
@Macija
Mostrar cita
@Xenomorphdani98
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
A llorar a la llorería, One tenía tan solo un 0,50tflp menos que PS4 y ladrabais como perros, ahora la diferencia son 2 casi 3, ninguna GPU puede ir en el clockspeed cosntante como han dicho que tendrá la de pS5.
Precisamente yo siempre he dicho que la diferencia de PS4 y One no es tan grande y viendo que esta es proporcionalmente aun menor ya me diras tu lo que voy a decir.
Entonces me retracto.
Katoira19855943Hace 4 años263
@TATOMAN666
Correcto, es que básicamente hasta hoy se están cargando en RAM muchos elementos que no son necesarios de forma inmediata, pero que dado a lo lento que es escribirlos desde el disco duro a la RAM es necesario tenerlos ahi "por si acaso" a corto plazo
De esta manera puedes meter muchísimo más detalle. No es sólo texturas, es todo. No necesita ni cargar grandes espacios de un escenario... Afecta a todo
Y si, esto realmente es un gran avance que cambia como se han hecho las cosas los últimos 20 años, de hecho imagino que por ahí iban los tiros cuando habían ese tipo de declaraciones..
Pero estoy de acuerdo en que habrá que ver si las third deciden hacer esto al pasar sus juegos a ps5 por el tiempo extra y lo diferente que es hacerlo así... Hasta donde se Xbox no va a postear por este sistema, van a usar su SSD de una forma tradicional como se usa hoy en dia en pc para recortar tiempos de carga "y poco más"
Habrá que ver también hasta que punto esto marca una diferencia sustancial jejejeje 
Ya lo dije yo pillare las dos, h creo que por ejemplo en raytracing Xbox va a llevar bastante ventaja por el mayor número de CUs... 
Tampoco entiendo esta postura de PlayStation.. parece que volvemos a los tiempos de PS3 donde desarrollar para esta ps5 va a necesitar técnicas específicas que darán un resultado muy bueno pero supondrá trabajo extra para los juegos multiplataforma
.. a ver en qué queda. Pero para los First... Para los que desarrollen su juego de base utilizando esta tecnica...  Puede suponer un avance muy muy significativo!
Un saludo compi, encantado de ver gente por el foro con la que se puede debatir de forma sana!
2 VOTOS
TATOMAN6661930Hace 4 años264
@Katoira1985
Mostrar cita
@TATOMAN666 Correcto, es que básicamente hasta hoy se están cargando en RAM muchos elementos que no son necesarios de forma inmediata, pero que dado a lo lento que es escribirlos desde el disco duro a la RAM es necesario tenerlos ahi "por si acaso" a corto plazo De esta manera puedes meter muchísimo más detalle. No es sólo texturas, es todo. No necesita ni cargar grandes espacios de un escenario... Afecta a todo Y si, esto realmente es un gran avance que cambia como se han hecho las cosas los últimos 20 años, de hecho imagino que por ahí iban los tiros cuando habían ese tipo de declaraciones.. Pero estoy de acuerdo en que habrá que ver si las third deciden hacer esto al pasar sus juegos a ps5 por el tiempo extra y lo diferente que es hacerlo así... Hasta donde se Xbox no va a postear por este sistema, van a usar su SSD de una forma tradicional como se usa hoy en dia en pc para recortar tiempos de carga "y poco más" Habrá que ver también hasta que punto esto marca una diferencia sustancial jejejeje Ya lo dije yo pillare las dos, h creo que por ejemplo en raytracing Xbox va a llevar bastante ventaja por el mayor número de CUs... Tampoco entiendo esta postura de PlayStation.. parece que volvemos a los tiempos de PS3 donde desarrollar para esta ps5 va a necesitar técnicas específicas que darán un resultado muy bueno pero supondrá trabajo extra para los juegos multiplataforma .. a ver en qué queda. Pero para los First... Para los que desarrollen su juego de base utilizando esta tecnica... Puede suponer un avance muy muy significativo! Un saludo compi, encantado de ver gente por el foro con la que se puede debatir de forma sana!
yo al igual que tu, tambien siempre pillo las dos....y lo mismo digo, debatir sano da gusto...
Griffter92st21547Hace 4 años265
@Oscarfeas
Mostrar cita
@-Nukem-
Mostrar cita
AMD afirma que Xbox Series X será "líder de inovación técnica" en la nueva generación. [url]https://www.google.com/amp/s/www.eurogamer.pt/amp/2020-03-17-amd-afirma-que-xbox-series-x-sera-um-lider-de-inovacao-tecnica-na-nova-geracao[/url] Venga pesados a que os de el aire que falta os va a hacer. Por cierto esperando la noticia en 3d Juegos.... Llegará?
Una noticia hablando bien de xbox? Lo dudo. O pondrán que xbox muy bien pero no preocuparse que ps5 igual o mejor jajaja
"Una noticia hablando bien de xbox? Lo dudo. O pondrán que xbox muy bien pero no preocuparse que ps5 igual o mejor jajaja" [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/201932/la-retrocompatibilidad-de-xbox-series-x-promete-ser/[/url] [b]La retrocompatibilidad de Xbox Series X promete ser increíble con mejoras para todos los videojuegos [/b] [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/200026/xbox-series-x-ser-retrocompatible-con-xbox-one-y-xbox-360/[/url] [b]Xbox Series X será retrocompatible con Xbox One y Xbox 360 desde el mismo lanzamiento[/b] [url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/202032/xbox-series-x-te-devolver-inmediatamente-a-la-partida/[/url] [b]Xbox Series X te devolverá inmediatamente a la partida incluso tras reiniciar la consola[/b] Y solo con entrar en el apartado de noticias de XBOX Sereis X. Seguir vendiendo la moto de que a XBOX se le hace de menos o no interesa publicar noticias sobre ella.......
1 VOTO
LoBiSoMe6667459Hace 4 años266
El damage control es fuerte. La propia AMD ha puesto las cartas sobre la mesa y ya se sabe que consola tiene mejor tecnología y es mas avanzada. Simplemente Microsoft ha invertido más pasta en su nueva consola, punto, no hay que darle más vueltas.

Ps5 será un consolón, pero es inferior por mucho SSD ultra rápido que tenga a Series X. En todo caso la nueva generación va a ser mucho mejor que esta en términos de hardware.
1 VOTO
Saiklon16444Hace 4 años267
@Katoira1985 según la charla, para sony lo importante son los juegos, por lo tanto su estrategia es seguir como hasta ahora, ya que micro se ha puesto las pilas con los firts party, parece que esta es su respuesta, una tecnologia que en principio solo las first pueden aprovechar al máximo

yo espero que estos avances terminen siendo utilizados en todas las plataformas, pero parece que el diseño de la xbox impedirá este cambio hasta la próxima generacion
1 VOTO
Sm0ugh292Hace 4 años268
@Mokobo
Mostrar cita
@Celso
Mostrar cita
En conclusión si pillo alguna consola será la que me ofrezca algo que no tenga en el PC, es decir la PS5.
Se me hace que este comentario no va a envejecer bien
Dice una gran verdad, yo con un Pc juego a todo lo de Xbox, ahora mismo estoy flipando con el Ori. Pero para jugar a los juegos de Sony, que tiene el mejor catálogo para un jugador necesitas la Ps5. En cuanto a las consolas, nadie quiere entender lo del boost, la gpu va a ir a tope siempre que lo necesite, y se va a calentar menos porque va a funcionar con una energía constante. La gpu de Xbox tiene más potencia bruta, pero la de la Ps5 es más rápida y ágil. El SSD tiene mucho que decir, y si lo aprovechan las thirds dependerá de lo complicado que sea implementar, en principio está bastante automatizado. La recompatibilidad con Ps4 es total, tiene 3 modos, ps4, pro y nativo. Lo qué se dijo fue que probó 100 en nativo aprovechando mejoras e iban de lujo. El sonido promete un cambio notable, parece que va a ser bastante más inmersivo, a mi al menos esto me interesa mucho. También prometen novedades en el mando, vibración háptica y otras mejoras, si Nintendo y Sony hubieran hecho siempre los mismos mandos estaríamos aún con los joysticks de la Atari. En resumen, Xbox es más potente y PS5 más innovadora tecnológicamente. Lo que no quereis ver tampoco es que no compiten en la misma liga, Xbox ha sacado el tope de gama, puede valer unos 550/600 tranquilamente, y la Ps5 estará entre 400/450. Pronto presentarán la Xbox series S que será la que la mayoría de gente compre, veremos en que queda, y en un año o dos la Ps5 pro.
EDITADO EL 20-03-2020 / 17:44 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
-Nukem-9127Hace 4 años269
@Saiklon
Mostrar cita
@TATOMAN666
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@TATOMAN666 Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5 A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia. No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD... A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY. Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver. Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso. Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido. Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9. Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso. Es algo totaente novedoso esto es así... Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
En cuanto a Hardware la verdad me quede un poco descolgado...pero en cuanto a motores gráficos algo se y lo que desprendo de todo esto, en cuanto a cómo se va a usar el SSD es básicamente para aligerar de procesamiento a la CPU y la GPU. Actualmente un videojuego cuando carga texturas para mostrar tu campo de visión, lo que ves en la pantalla vamos, lo que hace es cargar la textura entera aunque esta no se vea toda, lo cual obliga a desperdiciar una cantidad de procesamiento en algo que solo se ve parcialmente, lo que creo que pretenden con esto es que solo se cargue la parte de la textura o efecto o lo que sea, que solo se renderiza en el campo de visión, lo cual libera de trabajo a la cpu y gpu, para que pueda usar ese sobrante en otras cosas...eso redunda en que puede mejorar de alguna manera la tasa de frames, no mucho pero algo si. La otra opción es que esa carga de procesos que libera se use para dar más detalle a lo que se ve, sin aumento de frames, buscando solo una mayor calidad de imagen. Esto es una característica que tendrán ambas y creeme que en cuanto a la velocidad a la que se ejecute ese proceso, será imperceptible ya que lo que libere el SSD lo usará la GPU o la CPU y hay entran los teraflops. Básicamente lo que gana PS5 en velocidad de SSD lo perderá en GPU y CPU. Todo esto es teoría, habrá que ver luego cómo los desarrolladores explotan esta característica en juegos.
lo que se pretende es que en lugar de prealojar en la ram todos los datos potencialmente necesarios, se cojan directamente desde el ssd en tiempo real con un orden de prioridad, muy diferente a como se trabaja hoy en día con las memorias
Pero si eso es exactamente lo mismo que va a hacer Xbox y lo están vendiendo como la segunda venida de Cristo. En fin... «Xbox Velocity Architecture es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X. Y que permitirá desbloquear capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Está formada de cuatro componentes: nuestra NVMe SSD customizada, un bloque de descompresión de hardware, el nuevo sistema de API de DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). La combinación de hardware customizado e integración profunda de software permitirá a los desarrolladores que mejoren radicalmente los assets de streaming y la memoria múltiple disponible. Permitirá crear mundos más vivos, ricos y dinámicos como nunca antes se han visto. Además permitirá eliminar los tiempos de carga», Y ahora qué? Que esto ya lo tiene inventado Xbox desde el 2016 llevan haciendo pruebas y que lo va a presentar en unos días... Hablarán tan bien de ello ese día? O habrá un silencio?.. ?s=20
EDITADO EL 20-03-2020 / 17:39 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Zetapeta123Hace 4 años270
@Macija
Mostrar cita
¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
Ya han dicho que la consola no puede funcionar al 100% en Cpu y Gpu al mismo tiempo, por tanto los 10 TF es lo máximo a lo que puede llegar Ps5 (la cifra que dan siempre es la máxima), pero en este caso, al ser frecuencia variable, ya te están diciendo que la consola oscilará. Estais repitiendo que la Gpu no va a bajar, que lo hara la Cpu, como si eso no fuese un problema. En juegos top la consola bajara una cosa o bajara la otra, pero algo bajara y eso en un hardware que de por sí ya es inferior, pues te genera una brecha insalvable. Lo de los 9 TF no es ninguna tontería. Ya en un hardware de frecuencia fija hay oscilación en los TF que se sacan, pues en uno variable mejor ni hablamos. Ps5 en el mejor de los casos va a usar el SSD como RAM muy rápida y ya esta. La RAM es lo que es y da para lo que da. Ps5 solo va a tener cargas mas rápidas y si las tiene. Cuando digo cargas, me refiero en todos los sentidos, no solo en tiempos de carga estrictos. Lo de comparar potencias con % no es del todo adecuado. El porcentaje se usa para hacer comparaciones relativas, o para estadística... pero en este caso tenemos dos hardware con "idénticas" arquitecturas en las dos generaciones. La diferencia entre One y Ps4 era de 500 Gf y entre XSX y Ps5 es de 2000. La brecha es 4 veces mas grande. Hay que tener mucho cuidado en como se interpretan los % porque no todo el mundo sabe hacerlo. Haciendo una comparación un poco grotesca, pero que sirve para entendernos, la gente igual se da cuenta de la diferencia real de potencia. Estamos hablando de que la diferencia entre Ps5 y XSX es de toda una Ps4. Si tu coges el mejor juego de Ps5, vas a tener todo el potencial de Ps4 (a grosso modo) para añadir mejoras en XSX. Estamos hablando de que si en One y Ps4 los juegos funcionaban a 900p vs 1080p (180p), la diferencia entre Ps5 y XSX es de 1080p, osea algo asi como 3k vs 4k. Repito que es una comparación grotesca para que se entienda. Es que solo hay que ver la diferencia entre Ps4 Pro y Xbox One X, mejor ejemplo que ese...
EDITADO EL 20-03-2020 / 17:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
SonsOfMetal975
Expulsado
Hace 4 años271
@Devorador95
Mostrar cita
Otra noticia defendiendo la potencia de PS5, esto no lo hacíais con Xbox One. Aún así son dos consolones, pero por la retrocompatibilidad, servicios y próximos juegos me quedo con Xbox Series X.
Qué juegos?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL