Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Macija31141
Expulsado
Hace 4 años240
@Xenomorphdani98
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
A llorar a la llorería, One tenía tan solo un 0,50tflp menos que PS4 y ladrabais como perros, ahora la diferencia son 2 casi 3, ninguna GPU puede ir en el clockspeed cosntante como han dicho que tendrá la de pS5.
Precisamente yo siempre he dicho que la diferencia de PS4 y One no es tan grande y viendo que esta es proporcionalmente aun menor ya me diras tu lo que voy a decir.
TATOMAN6661930Hace 4 años241
@Katoira1985
Mostrar cita
@TATOMAN666 Compi he leído medio artículo y ya he pasado porque están poniendo cosas erróneas, o quizás sean anteriores a la presentacion o se lo inventan jejeje a ver , se puede ampliar la memoria de ps5 sin ningún problema, el único requisito es que se utilice un ssd NVME con PCI express 4.0 que iguale o supere la tasa de transferencia del de serie . De hecho ya dicen que el PCI express 4.0 soportará hasta 7gb por segundo Dicho esto, han dicho que irán actualizando una lista de dispositivos compatibles cuando los vayan sacando al mercado ya que hoy en día apenas existen memorias con estas características. Y posiblemente no habrá demasiados hasta 2021 mínimo La memoria NO VA POR USB, la ps5 va a traer una conexión para insertar estas memorias igual que lo haces en un pc, pero además de los requisitos de velocidad HAY UNA SEGUNDA LIMITACION, y es la FORMA FISICA Y TAMAÑO FISICO de estas memorias, vamos que no todas van a encajar en el hueco que tenga la consola por decirlo de alguna manera.. Así pues ,recapitulando. Te vale un ssd NVME con PCI express 4.0, hay que esperar que vayan diciendo cuáles son compatibles tanto por razón de tasa de transferencia como por la propia forma y tamaño físicos de esas memorias Eso es lo que se ha dicho en la.conferencia y es la información oficial, lo demás , o desinformación o no se tío... Ya te digo que los medios lo están haciendo fatal en general por los he he estado viendo Igual que a otros compis te recomiendo que dediques una hora a ver la presentación porque se explica todo genial y dan muchísima información sobre todos los aspectos técnicos y como se aplican todas las mejoras
Yo solo me he limitado a poner informacion que hacía referencia a algo que he leído en tu comentario... en la cual se indica que la Xbox SX ya lleva ese SSD de 1TB NVME para puerto PCI express 4.0...nada mas. EDIT: creo que este post tuyo, hace referencia a un enlace que puse antes, la verdad es que el articulo es un poco tostón, ciertamente...
EDITADO EL 20-03-2020 / 16:55 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Hugonw2516
Expulsado
Hace 4 años242
@Griffter92st
Mostrar cita
@Hugonw
Mostrar cita
@Griffter92st
Mostrar cita
@Hugonw
Mostrar cita
La que nos queda aguantar, y todo por que Sony no ha sido capaz de diseñar un producto a la altura de la competencia. Empiezan los malabares!
Más bien por que NO han sabido como hablar de ella. Lo que se vio el miércoles, fue lo que Sony tenía preparado para la GDC, de ahí que toda la berborrea de Mark Cerny fuera tan técnica y "aburrida", por que para la gran mayoría de usuarios/jugadores, el tema de TFlops, frecuencias, RT o SSD, es como si nos hablarán de como funciona el universo. Pero para las desarrolladoras y estudios la charla les sirve de mucho para conocer mejor la máquina. De hecho el video ha recibido una gran cantidad de dislikes y la gente está algo mosqueada por como está llevando Sony el tema de PS5. Que por cierto, leí y leo a mucha gente decir que "vaya mierda de presentación de Sony" cuando en ningún momento dijeron que presentarían nada, hablarían de los aspectos técnicos de la consola, cosa que hicieron. Por lo que parece la consola NO es mala, pero Sony parece que no sabe "venderla" a la gente, como el tema de la retro compatibilidad, actualmente hay dudas sobre si irá aumentando con el tiempo o se quedará solo con los mejores 100 títulos de PS4 (no está muy claro cual de las 2 opciones). Lo que está fallando es la forma de Sony para hablar de su consola, el tema de que Microsoft no tenga miedo y ande comentando cada poco, habrá hecho que la compañía nipona tenga que decir algo para tener también espacio y audiencia pero no lo han hecho como deberían.
Cosa que sorprende viniendo de una empresa que siempre lo ha hecho también en el tema marketing y demás. Lo que también parece es que realmente las maniobras de Microsoft les han pillado a contrapie. No cabe duda que las dos serán buenas máquinas, pero a Micro mira que bien le ha sentado que le competencia le saque el doble de ventas.
No creo que la diferencias de ventas sean realmente la razón por la que Microsoft tenga una buena base de cara a la Next-Gen. Diría que el cambio de enfoque (las diferentes medida y servicios) es lo que han hecho que la situación para los de Redmon se muy buena. El hecho de que decidieran abrirse al mercado de PC, poner la Retro como uno de sus puntos fuertes , el Game Pass o lo último el Smart Delivery, considero que son las razones reales de que Microsoft esté tan cómoda actualmente. Bueno eso y que con el gran capital que tienen, hayan arriesgado con un hardware bastante potente.
Está claro que las empresas deben adelantarse al futuro y adaptarse a los hábitos de consumo e incluso crearlos ellas, pero que la competencia venda el doble, es innegable que hace espabilar a cualquiera. Eso y el orgullo, que los yankees son muy suyos. A ver los japos como responden, que de orgulloso no andan cortos tampoco. Sea sea como sea, algo me dice que en esta generación se nos va a mimar mucho a los consumidores. Un saludo.
1 VOTO
Pinoloko38Hace 4 años243
Pero como sois asi discutiendo tanto por si una es mas potente que la otra lo que se trata es de que tengan buenos juegos y lo de mas da igual por ejemplo mira como se ve el Uncharter pues imaginar como se vera el uncharter 5 en la play 5 con eso digo toddo
Katoira19855943Hace 4 años244
@TATOMAN666
Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5
A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia.
No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD...
A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY.
Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver.
Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso.
Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido.
Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? 
El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo

La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9.
Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso.
Es algo totaente novedoso esto es así... 
Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
1 VOTO
Mako999638Hace 4 años245
@Macija
Mostrar cita
@Grenadier756
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Fulgor27
Mostrar cita
@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
XDDD ya solo eso y el temas de las tecnologías IA lo olvidamos (como poco) o cuando habla de posibles precios...
-Nukem-9127Hace 4 años246
AMD afirma que Xbox Series X será "líder de inovación técnica" en la nueva generación.

[url]https://www.google.com/amp/s/www.eurogamer.pt/amp/2020-03-17-amd-afirma-que-xbox-series-x-sera-um-lider-de-inovacao-tecnica-na-nova-geracao[/url]

Venga pesados a que os de el aire que falta os va a hacer.

Por cierto esperando la noticia en 3d Juegos.... Llegará?
EDITADO EL 20-03-2020 / 17:00 (EDITADO 1 VEZ)
Michukratos16562Hace 4 años247
@Xelu24
Mostrar cita
@Michukratos jajajajaja estas mezclando ancho de banda con los bits de la ram. La ram son 10 a 560 y 6 a 320? Más o menos creo, y de esos 6 3.5 van para juegos junto a los otros 10 paravtareas que necesiten menos velocidad. De nada por la.leccion
Que eres un metiroso y un demagogo de cuidado es algo que todos sabemos. Que no sepas leer diría que es nuevo, pero como es para mentir pues cobra sentido. Aunque no cites el mensaje para que no te deje con el culo al aire, escrito está. Lo que te he puesto: Lo que contestas: De nada por la lección, demagogo de tres al cuarto.
2 VOTOS
Oscarfeas263Hace 4 años248
La campaña de marketing que está teniendo ps5 es una locura. Todos los dias 4 noticias de X persona contando por qué ps5 a pesar de ser peor, es mejor jajjaa increíble
Xelu2417055Hace 4 años249
@Michukratos pero si nose ni de que me estas hablando, te explicas como el.ojete  colega.

Ale....a pastar
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años250
@Xelu24
Mostrar cita
@Tandy de TODOS los analistas de tecnología que están hablando de ps5, y de la.propia DF, que ha analizado ps5 y dice que NO va a ir la gpu a 2.23 ghz todo el.tiwmpo salvo momentos puntuales, como en la propia hoja sony indica, frecuencia variable
Pero que yo vea ese extracto donde lo dice. El principal arquitecto de PS5 dice que la baja de frecuencia sera muy baja y el 2% ya supone el 10% de ahorro de energía. PS5 no va a bajar de los 10 teraflops y por más que lo repitais llorando, PS5 no es una máquina de 9 teraflops, es una máquina de 10,3 teraflops, un 16% menos Series X. Ya está, no hay más.
EDITADO EL 20-03-2020 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
Saiklon16444Hace 4 años251
@RICK08
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@RICK08
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@RICK08
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Para que todos los Pceros lo sepamos ahora. La RAM, la GPU y la CPU mejoran los gráficos tanto como un SSD. El SSD es la nueva GPU del siglo 21.
No se como siguen insistiendo tanto en el SSD, por que no meten uno en su ps4 para aumentar la resolución a 4k, subir a 60fps y meter texturas 8k porque la SSD es muy rápida...
Insisten porque es en el unico dato que se pueden aferrar. Una cosa que no interviene en gráficos, mejora los gráficos . Es que ni siquiera es relevante un SSD. Si lo se voy a comprarme un SSD antes que una 2080ti. Soniers, un SSD sirve para el sistema opreativo y almacenar y descargar datos. Nada más. Si mejora en algo el rendimiento, sera en un 1%. Todo lo demás es GPU, RAM y CPU.
Hasta en pc vamos a tener una mejora importante en framerate cuando los desarrolladores empiecen a trabajar con el SSD de base, por lo demás tampoco has acertado en nada
Si para ti un SSD es igual de importante que una GPU, la RAM o la CPU lo dejamos ahí mejor.
una cosa no puede funcionar sin la otra, la clave esta en aprovechar cada componente al máximo, pero bueno ya estas poniendo palabras en mi boca que no he dicho así que mejor lo dejamos
Oscarfeas263Hace 4 años252
@Macija
Mostrar cita
@Xenomorphdani98
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
A llorar a la llorería, One tenía tan solo un 0,50tflp menos que PS4 y ladrabais como perros, ahora la diferencia son 2 casi 3, ninguna GPU puede ir en el clockspeed cosntante como han dicho que tendrá la de pS5.
Precisamente yo siempre he dicho que la diferencia de PS4 y One no es tan grande y viendo que esta es proporcionalmente aun menor ya me diras tu lo que voy a decir.
Claro, ahora no interesa... en fin
Oscarfeas263Hace 4 años253
@-Nukem-
Mostrar cita
AMD afirma que Xbox Series X será "líder de inovación técnica" en la nueva generación. [url]https://www.google.com/amp/s/www.eurogamer.pt/amp/2020-03-17-amd-afirma-que-xbox-series-x-sera-um-lider-de-inovacao-tecnica-na-nova-geracao[/url] Venga pesados a que os de el aire que falta os va a hacer. Por cierto esperando la noticia en 3d Juegos.... Llegará?
Una noticia hablando bien de xbox? Lo dudo. O pondrán que xbox muy bien pero no preocuparse que ps5 igual o mejor jajaja
TATOMAN6661930Hace 4 años254
@Katoira1985
Mostrar cita
@TATOMAN666 Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5 A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia. No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD... A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY. Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver. Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso. Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido. Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9. Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso. Es algo totaente novedoso esto es así... Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
En cuanto a Hardware la verdad me quede un poco descolgado...pero en cuanto a motores gráficos algo se y lo que desprendo de todo esto, en cuanto a cómo se va a usar el SSD es básicamente para aligerar de procesamiento a la CPU y la GPU. Actualmente un videojuego cuando carga texturas para mostrar tu campo de visión, lo que ves en la pantalla vamos, lo que hace es cargar la textura entera aunque esta no se vea toda, lo cual obliga a desperdiciar una cantidad de procesamiento en algo que solo se ve parcialmente, lo que creo que pretenden con esto es que solo se cargue la parte de la textura o efecto o lo que sea, que solo se renderiza en el campo de visión, lo cual libera de trabajo a la cpu y gpu, para que pueda usar ese sobrante en otras cosas...eso redunda en que puede mejorar de alguna manera la tasa de frames, no mucho pero algo si. La otra opción es que esa carga de procesos que libera se use para dar más detalle a lo que se ve, sin aumento de frames, buscando solo una mayor calidad de imagen. Esto es una característica que tendrán ambas y creeme que en cuanto a la velocidad a la que se ejecute ese proceso, será imperceptible ya que lo que libere el SSD lo usará la GPU o la CPU y hay entran los teraflops. Básicamente lo que gana PS5 en velocidad de SSD lo perderá en GPU y CPU. Todo esto es teoría, habrá que ver luego cómo los desarrolladores explotan esta característica en juegos.
Saiklon16444Hace 4 años255
@Tandy
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Saiklon
Mostrar cita
@Xpepinoracingx
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Presumiendo... No seas crío Las consolas tienen sus componentes diseñados a medida, no es como montar un pc, que ya de por sí es complicado La ps5 funciona de forma distinta y eso es normal, a estas alturas lo raro sería lo contrario, por ejemplo el ancho de banda de la Xbox esta dividido, una parte más rápida es para la gpu al tener un número mayor de CU, mientras que el ancho de banda para el sistema es más lento, cada CU necesita acceder a la memoria constantemente y si te quedas sin ancho de banda se produce un cuello de botella en la gpu Ps5 tiene menos CU pero mayor frecuencia, además la gpu puede acceder a los datos directamente desde el ssd en tiempo real sin necesidad de cargar nada en la RAM previamente, por lo que no requiere tanto ancho de banda para funcionar y el SSD es crucial en este diseño de la consola, si fuera un ssd más lento no supondría un cuello de botella para el resto del sistema Ahora toca a los desarrolladores sacarle el jugo a las máquinas y ver que da de sí cada una, nosotros comparando números sin saber de qué valen no vamos a ningun lado
Repito, tanto xbox X como PS5 pueden usar el SSD como memoria para el sistema, las 2 son personalizadas y con sus propias tecnologías una funciona a 2,5gbs y otra a 5,5gbs, esas memorias son un jodida patata si lo comparamos con los 560gbs que puede soportar de ancho de banda la Xbox X en juegos, que los SSD puedan ayudar en 2,5gbs o 5,5gbs es insignificante si la quieres usar como memoria virtual, que la única funcion interesante es simplemente de iniciar los juegos antes FIN, solo que de momento Sony no a demostrado nada y Microsoft ya a enseñado en tiempo real como iniciar de un juego a otro en 5 segundo con 5 juegos, mientras Sony solo esta vendiendo el SSD como lo mas importante de la consola y por mucho y sobre el papel, no a demostrado nada ni a dicho que tenga algo similar al smart delivery, eso si que es triste, tratar como lo mas importante el SSD y para rematar de 800 gigas y solo se podran usar los juegos de ps5 en esos 800gigas, si call of duty en esta generacion pesa 150 gigas, en la nueva tranquilo que podrás tener 3 juegos instalados.
No te gusta leer eh Que no es memoria virtual, directamente no tiene una precarga de memoria ni en la ram ni virtual, tienes todo el ancho de banda para la gpu el resto va en streaming directamente desde el ssd, Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, para que entiendas la diferencia en cómo trabaja una máquina y otra Tú puedes cojer dos número y decir, vale este es mayor, luego es mejor, pero no es tan sencillo
"Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, " Pero que burrada estas diciendo, como que tarda 5 segundos en la Xbox y ahora me dices que en la ps5 no tendría que cargar ni 1 segundo, pero que burrada me estas contando, a lo mucho en ps5 en vez de tardar 5 segunda tardara 2 segundos, es que te estas flipando de una manera brutal, pero como vas a dejar la memoria ram libre para lo que quieras si la si la memoria GDDR6 de la Xbox X puede procesar 560gbs, VS 5gbs del ssd de ps5, es que ya estas soltando tales burradas que no se ni por que te contesto.
pero tio, vamos a ver una cosa, si esa información es de la charla de sony, igual que la que tu me estas comparando con xbox, que pasa que cogemos solo los datos que nos interesan y hacemos las comparaciones que nos convienen? mírate la charla macho si te interesa, y si vas a hacer comparaciones entérate del rollo En resumen ps5 a nivel interno podrá hacer juegos con 0 pantallas de carga, viaje rápido instantáneo, respawn instantáneo, cargar 5,5gb por segundo de datos directamente desde el disco, sin hacer una precarga de datos en la ram, por eso hay tanto rollo con el ssd, ahora ya no tienes que alojar un montón de información en la ram que posiblemente tengas que usar en los próximos 30 segundos, o quizás no necesites usar, si por ejemplo te matan antes de entrar en la siguiente sala, toda la información que has cargado ya no la vas a necesitar, ahora tendrás que pasar por una pantalla de carga para desalojar los datos y alojar datos nuevos del punto donde te vas a spawnear, todo este trabajo para la RAM se va a acabar, Y a diferencia del pc esta memoria es compartida entre la cpu y la gpu, por lo tanto el beneficio es mutuo yo no es que sea fan de sony ni mucho menos, yo juego en pc, pero me gusta ver como avanza la tecnología y en el tema de videojuegos son las consolas las que dictan el estándar
Te lo he dicho antes, da gusto leerte por que eres de las personas que más ha entendido el tema, pero con Pepino déjalo que vas a perder el tiempo.
ya tio pero bueno alguien mas lo leera y pillara mejor el rollo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL