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Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Briganthe285
Expulsado
Hace 4 años208
@DanielitoSam. Si, la nueva Xbox parece más potente que PS5, incluso creo que la Xbox actual es más potente que PS4. A la actual no le llegó para desbancar a PS4, y a la nueva me da que tampoco le va a llegar para superar a PS5.
Saiklon16444Hace 4 años209
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Presumiendo... No seas crío Las consolas tienen sus componentes diseñados a medida, no es como montar un pc, que ya de por sí es complicado La ps5 funciona de forma distinta y eso es normal, a estas alturas lo raro sería lo contrario, por ejemplo el ancho de banda de la Xbox esta dividido, una parte más rápida es para la gpu al tener un número mayor de CU, mientras que el ancho de banda para el sistema es más lento, cada CU necesita acceder a la memoria constantemente y si te quedas sin ancho de banda se produce un cuello de botella en la gpu Ps5 tiene menos CU pero mayor frecuencia, además la gpu puede acceder a los datos directamente desde el ssd en tiempo real sin necesidad de cargar nada en la RAM previamente, por lo que no requiere tanto ancho de banda para funcionar y el SSD es crucial en este diseño de la consola, si fuera un ssd más lento no supondría un cuello de botella para el resto del sistema Ahora toca a los desarrolladores sacarle el jugo a las máquinas y ver que da de sí cada una, nosotros comparando números sin saber de qué valen no vamos a ningun lado
Repito, tanto xbox X como PS5 pueden usar el SSD como memoria para el sistema, las 2 son personalizadas y con sus propias tecnologías una funciona a 2,5gbs y otra a 5,5gbs, esas memorias son un jodida patata si lo comparamos con los 560gbs que puede soportar de ancho de banda la Xbox X en juegos, que los SSD puedan ayudar en 2,5gbs o 5,5gbs es insignificante si la quieres usar como memoria virtual, que la única funcion interesante es simplemente de iniciar los juegos antes FIN, solo que de momento Sony no a demostrado nada y Microsoft ya a enseñado en tiempo real como iniciar de un juego a otro en 5 segundo con 5 juegos, mientras Sony solo esta vendiendo el SSD como lo mas importante de la consola y por mucho y sobre el papel, no a demostrado nada ni a dicho que tenga algo similar al smart delivery, eso si que es triste, tratar como lo mas importante el SSD y para rematar de 800 gigas y solo se podran usar los juegos de ps5 en esos 800gigas, si call of duty en esta generacion pesa 150 gigas, en la nueva tranquilo que podrás tener 3 juegos instalados.
No te gusta leer eh Que no es memoria virtual, directamente no tiene una precarga de memoria ni en la ram ni virtual, tienes todo el ancho de banda para la gpu el resto va en streaming directamente desde el ssd, Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, para que entiendas la diferencia en cómo trabaja una máquina y otra Tú puedes cojer dos número y decir, vale este es mayor, luego es mejor, pero no es tan sencillo
"Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, " Pero que burrada estas diciendo, como que tarda 5 segundos en la Xbox y ahora me dices que en la ps5 no tendría que cargar ni 1 segundo, pero que burrada me estas contando, a lo mucho en ps5 en vez de tardar 5 segunda tardara 2 segundos, es que te estas flipando de una manera brutal, pero como vas a dejar la memoria ram libre para lo que quieras si la si la memoria GDDR6 de la Xbox X puede procesar 560gbs, VS 5gbs del ssd de ps5, es que ya estas soltando tales burradas que no se ni por que te contesto.
pero tio, vamos a ver una cosa, si esa información es de la charla de sony, igual que la que tu me estas comparando con xbox, que pasa que cogemos solo los datos que nos interesan y hacemos las comparaciones que nos convienen? mírate la charla macho si te interesa, y si vas a hacer comparaciones entérate del rollo En resumen ps5 a nivel interno podrá hacer juegos con 0 pantallas de carga, viaje rápido instantáneo, respawn instantáneo, cargar 5,5gb por segundo de datos directamente desde el disco, sin hacer una precarga de datos en la ram, por eso hay tanto rollo con el ssd, ahora ya no tienes que alojar un montón de información en la ram que posiblemente tengas que usar en los próximos 30 segundos, o quizás no necesites usar, si por ejemplo te matan antes de entrar en la siguiente sala, toda la información que has cargado ya no la vas a necesitar, ahora tendrás que pasar por una pantalla de carga para desalojar los datos y alojar datos nuevos del punto donde te vas a spawnear, todo este trabajo para la RAM se va a acabar, Y a diferencia del pc esta memoria es compartida entre la cpu y la gpu, por lo tanto el beneficio es mutuo yo no es que sea fan de sony ni mucho menos, yo juego en pc, pero me gusta ver como avanza la tecnología y en el tema de videojuegos son las consolas las que dictan el estándar
EDITADO EL 20-03-2020 / 16:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Al-Claw245
Expulsado
Hace 4 años210
@Metroidnand
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@Xpepinoracingx
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@Macija
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@Grenadier756
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@Macija
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@Fulgor27
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Pues no se que vídeo vistes, pero si a dicho en su ultimo video sobre DX12 ultimate, que en IA, potencia y tecnologia, Xbox X le da 20 patadas a ps5, que con el ssd están rascando donde no hay, que el Raytracing de Xbox X le va a dar 200 patadas a ps5, y una larga y larga lista de cosas.
Siendo como será una consola bastante más cara lo que dices es una obviedad. No entiendo tanto golpe en el pecho.
debe ser fan de sasel, dan asco estos los morbosos
DanielitoSam3396Hace 4 años211
@Jhor7
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@MadaraUchiha071
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@Hugonw
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La que nos queda aguantar, y todo por que Sony no ha sido capaz de diseñar un producto a la altura de la competencia. Empiezan los malabares!
No solo por eso 1) Sony presumía de potencia 2) Los Sonyers fanboys presumían de potencia 3) La prensa nos recordaba cada 5 minutos que Ps4 era más potente que One Ahora que gana Xbox la potencia ni es lo más importante, hipócritas todos, retratados. Si no fuera por esto a lo mejor muchos no seríamos intensos con esto. Ahora que se aguanten.
Estás tu para dar lecciones de civismo a nadie cuando no hago más que leer comentarios tuyos tirando mierda a Sony y a su comunidad justificándote y escudándote en los fans tóxicos de Sony. Aquí los que llevan hablando de potencia ya desde el 2016 son los Xboxer no te equivoques,en el momento en que se conocieron las características de Scorpio no hicieron más que tirar mierda a la PS4 Pro,burlarse día tras día de la consola y entrar en todas las noticias a despotricar cuando muchos por lo decir prácticamente todos no tenían ni puta idea de los buenos resultados que arroja la PS4 Pro. Hablas de hipocresía verdad? Yo recuerdo de la frase célebre de Phil donde decía que jugamos juegos no resoluciones,y todos los fans pregonando lo mismo, presumiendo de que jugaban exclusivos como Sunset Overdrive o Halo 5 mientras los Sonyers contaban píxeles pero vaya, cambiaron las tornas en cuanto a potencia y exclusivos y cuando eso sucedió la resolución era lo más importante,la potencia pasó a ser lo mejor y lo realmente determinante era jugar los third a la mayor resolución,los exclusivos bah... También lo importante eran los multijugador porque son los que daban muchas horas de diversión y los juegos de Sony bah,pelijuegos de mierda que se acaban en dos días pero eso sí,fue comprar Microsoft estudios que hacen juegos singlepayer y estais todos que no cagais con el hype de lo que esos estudios puedan hacer en el ámbito de juegos más centrados en la historia,claro ahora los singlepayer si importan. Asique antes de llamar hipócrita a nadie deja de hacer ese cantoso y descarado ejercicio de hipocresía anda,que ya hueles a hater que tiras para atrás al igual que todos los que están tirando mierda a la PlayStation 5 sin haberla visto funcionar tan siquiera. Lo dicho, lecciones de civismo por tu parte las justas que vas de tío razonable y se te ve a leguas el plumero.
Quién habla lo que no debe, escucha lo que no quiere. Ahora lo que toca es agachar las orejas y tragar.
1 VOTO
Katoira19855943Hace 4 años212
@DanielitoSam
Eso es incorrecto, los juegos que sean nativos de ps5 , da igual que sean First o third se tendrán que instalar en el SSD interno.
Ya han aclarado en la conferencia que en el futuro cuando se puedan instalar memorias NVME de otras marcas servirán exactamente igual que el almacenamiento interno pero de momento apenas existe ninguno en PCI express 4.0 que cumpla esos requisitos, que harán pruebas e irán publicando listas de compatibilidad.
Toda esta información está en la conferencia, aunque esté en inglés es bastante sencillo ya de mirar

Recomiendo que la peña eche un vistazo a los datos y conferencia oficiales y no se dejen influenciar por rumores o falsa informaciones que están saliendo por muchos medios... Creo que la gente no se ha enterado de casi nada de la conferencia jeje otra cosa que se explicó en la conferencia es que los juegos de PS4 se pueden instalar perfectamente en el SSD, pero que ellos recomiendan usar un HDD externo normal y corriente para estos juegos y reservar el espacio de SSD para los juegos de Ps5, pero poder, puedes instalarlos si quieres en el SSD
Por la forma de trabajar el tándem RAM +SSD los juegos no ocuparán mucho más que los de esta gen

Esto se debe a que funcionan de forma totaente diferente. Como ejemplo, en el juego Spiderman para PS4 hay datos que están duplicados hasta 400 veces ( si, cuatrocientas) en los archivos del juego. 
Cosas como papeleras, buzones , etc.. por la forma en la que el juego carga la ciudad ( la carga por secciones o partes por así decir)
Mientras que en el SSD no es necesario esto ya que con tenerlo una única vez es suficiente por la velocidad a la que puede buscar ese archivo y pasarlo a RAM de forma casi INSTANTANEA 
El tema del SSD se explico MUY BIEN en la conferencia, estamos hablando de una forma de hacer juegos totalmente nueva , ya veremos qué resultado da pero si veis toda la explicación que dio Cerny la cosa no es simplemente para eliminar tiempos de carga.... Esa es la característica más estúpida del SSD, todo lo demás es lo interesante, un saludo amigo
2 VOTOS
Gorgonzzola526Hace 4 años213
Lo de la barrila con el SSD en consolas ñes tremendo. Señores, que TODOS llevamos usando SSD en nuestros ordenadores un porrón de años !!!
Xbox1yps42833Hace 4 años214
@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
Eso de utilizar el ssd como ram ya lo explico el de xbox hace meses que lo tendria xbox [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730439/xbox-series-x-podra-usar-el-disco-duro-ssd-como-ram-virtual-segun-phil-spencer/[/url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730439/xbox-series-x-podra-usar-el-disco-duro-ssd-como-ram-virtual-segun-phil-spencer/
1 VOTO
DanielitoSam3396Hace 4 años215
@Briganthe
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@DanielitoSam. Si, la nueva Xbox parece más potente que PS5, incluso creo que la Xbox actual es más potente que PS4. A la actual no le llegó para desbancar a PS4, y a la nueva me da que tampoco le va a llegar para superar a PS5.
Crees que si Ps5 vende más hará que los juegos funcionen mejor en esa consola? O directamente la propia consola funcionará mejor? Venda o no venda lo que hay es lo que hay
Saiklon16444Hace 4 años216
@Hola12312
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@Hola12312
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@Wosimanu
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@XDAVID15X
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Ahora resulta que el SSD es el componente más importante de las consolas
Todos los componentes son igual de importantes.
mentira, un ssd no es igual de importante que la gpu, ni la cpu , ni la ram, cualquiera con mínimos conocimientos lo sabe.
Si cualquier componente te hace cuello de botella estás jodido, todos son importantes
no jodamos es un ssd no una nueva tecnologia alienigena. lo mas importantes es gpu y cpu
El problema del ssd es que no se ha aprovechado, pero vale para mucho mas que para acortar las pantallas de carga, una vez los desarrolladores dejen de estar limitados por los hdd vamos a ver un beneficio en todas la plataformas, puesto que la ram y el ancho de banda dejaran de limitar a la cpu y la gpu
DanielitoSam3396Hace 4 años217
@Katoira1985
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@DanielitoSam Eso es incorrecto, los juegos que sean nativos de ps5 , da igual que sean First o third se tendrán que instalar en el SSD interno. Ya han aclarado en la conferencia que en el futuro cuando se puedan instalar memorias NVME de otras marcas servirán exactamente igual que el almacenamiento interno pero de momento apenas existe ninguno en PCI express 4.0 que cumpla esos requisitos, que harán pruebas e irán publicando listas de compatibilidad. Toda esta información está en la conferencia, aunque esté en inglés es bastante sencillo ya de mirar Recomiendo que la peña eche un vistazo a los datos y conferencia oficiales y no se dejen influenciar por rumores o falsa informaciones que están saliendo por muchos medios... Creo que la gente no se ha enterado de casi nada de la conferencia jeje otra cosa que se explicó en la conferencia es que los juegos de PS4 se pueden instalar perfectamente en el SSD, pero que ellos recomiendan usar un HDD externo normal y corriente para estos juegos y reservar el espacio de SSD para los juegos de Ps5, pero poder, puedes instalarlos si quieres en el SSD Por la forma de trabajar el tándem RAM +SSD los juegos no ocuparán mucho más que los de esta gen Esto se debe a que funcionan de forma totaente diferente. Como ejemplo, en el juego Spiderman para PS4 hay datos que están duplicados hasta 400 veces ( si, cuatrocientas) en los archivos del juego. Cosas como papeleras, buzones , etc.. por la forma en la que el juego carga la ciudad ( la carga por secciones o partes por así decir) Mientras que en el SSD no es necesario esto ya que con tenerlo una única vez es suficiente por la velocidad a la que puede buscar ese archivo y pasarlo a RAM de forma casi INSTANTANEA El tema del SSD se explico MUY BIEN en la conferencia, estamos hablando de una forma de hacer juegos totalmente nueva , ya veremos qué resultado da pero si veis toda la explicación que dio Cerny la cosa no es simplemente para eliminar tiempos de carga.... Esa es la característica más estúpida del SSD, todo lo demás es lo interesante, un saludo amigo
gracias por la corrección, aún más dramático lo pintas.
1 VOTO
Tankard555Hace 4 años218
Nunca he sido de Xbox, pero puede que esta sea mi primera consola de Microsoft....., a menos que Sony anuncie Bloodborne 2 para PS5  
Katoira19855943Hace 4 años219
@Gorgonzzola
Yo tb tengo SSD en mi pc, y la forma en que lo utiliza en ps5 no existe en pc. En pc lo único que tienes es acceso más rápido a los archivos del disco duro, esto no tiene nada que ver con eso. NADA.
No existen juegos en pc desarrollados para utilizar las técnicas de renderización apoyadas en el uso de SSD que ha presentado ps5, y no existirán nunca a no ser que pongan como requisito mínimo en pc tener un disco SSD NVME PCI express 4.0
En serio, miraros la conferencia porque se está creando un lío y una confusión enorme co esto. La gente creo que en su mayoría NO HA VISTO LA CONFERENCIA Y NO SE ESTAN ENTERANDO DE NADA, de verdad échale un ojo, pon los subtítulos si no lo entiendes y de veras... Entenderás de que va todo esto.
Lo que me parece más grave es que ni siquiera los medios en general parecen haberla visto, la forma de cargar contenido en streaming casi desde el SSD de forma instantánea y las posibilidades y ahorro de recursos que supone todo esto.
Lo dicho lee comentarios más arriba donde se explica o mirate la charla compi, un saludo
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años220
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Presumiendo... No seas crío Las consolas tienen sus componentes diseñados a medida, no es como montar un pc, que ya de por sí es complicado La ps5 funciona de forma distinta y eso es normal, a estas alturas lo raro sería lo contrario, por ejemplo el ancho de banda de la Xbox esta dividido, una parte más rápida es para la gpu al tener un número mayor de CU, mientras que el ancho de banda para el sistema es más lento, cada CU necesita acceder a la memoria constantemente y si te quedas sin ancho de banda se produce un cuello de botella en la gpu Ps5 tiene menos CU pero mayor frecuencia, además la gpu puede acceder a los datos directamente desde el ssd en tiempo real sin necesidad de cargar nada en la RAM previamente, por lo que no requiere tanto ancho de banda para funcionar y el SSD es crucial en este diseño de la consola, si fuera un ssd más lento no supondría un cuello de botella para el resto del sistema Ahora toca a los desarrolladores sacarle el jugo a las máquinas y ver que da de sí cada una, nosotros comparando números sin saber de qué valen no vamos a ningun lado
Repito, tanto xbox X como PS5 pueden usar el SSD como memoria para el sistema, las 2 son personalizadas y con sus propias tecnologías una funciona a 2,5gbs y otra a 5,5gbs, esas memorias son un jodida patata si lo comparamos con los 560gbs que puede soportar de ancho de banda la Xbox X en juegos, que los SSD puedan ayudar en 2,5gbs o 5,5gbs es insignificante si la quieres usar como memoria virtual, que la única funcion interesante es simplemente de iniciar los juegos antes FIN, solo que de momento Sony no a demostrado nada y Microsoft ya a enseñado en tiempo real como iniciar de un juego a otro en 5 segundo con 5 juegos, mientras Sony solo esta vendiendo el SSD como lo mas importante de la consola y por mucho y sobre el papel, no a demostrado nada ni a dicho que tenga algo similar al smart delivery, eso si que es triste, tratar como lo mas importante el SSD y para rematar de 800 gigas y solo se podran usar los juegos de ps5 en esos 800gigas, si call of duty en esta generacion pesa 150 gigas, en la nueva tranquilo que podrás tener 3 juegos instalados.
No te gusta leer eh Que no es memoria virtual, directamente no tiene una precarga de memoria ni en la ram ni virtual, tienes todo el ancho de banda para la gpu el resto va en streaming directamente desde el ssd, Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, para que entiendas la diferencia en cómo trabaja una máquina y otra Tú puedes cojer dos número y decir, vale este es mayor, luego es mejor, pero no es tan sencillo
"Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, " Pero que burrada estas diciendo, como que tarda 5 segundos en la Xbox y ahora me dices que en la ps5 no tendría que cargar ni 1 segundo, pero que burrada me estas contando, a lo mucho en ps5 en vez de tardar 5 segunda tardara 2 segundos, es que te estas flipando de una manera brutal, pero como vas a dejar la memoria ram libre para lo que quieras si la si la memoria GDDR6 de la Xbox X puede procesar 560gbs, VS 5gbs del ssd de ps5, es que ya estas soltando tales burradas que no se ni por que te contesto.
pero tio, vamos a ver una cosa, si esa información es de la charla de sony, igual que la que tu me estas comparando con xbox, que pasa que cogemos solo los datos que nos interesan y hacemos las comparaciones que nos convienen? mírate la charla macho si te interesa, y si vas a hacer comparaciones entérate del rollo En resumen ps5 a nivel interno podrá hacer juegos con 0 pantallas de carga, viaje rápido instantáneo, respawn instantáneo, cargar 5,5gb por segundo de datos directamente desde el disco, sin hacer una precarga de datos en la ram, por eso hay tanto rollo con el ssd, ahora ya no tienes que alojar un montón de información en la ram que posiblemente tengas que usar en los próximos 30 segundos, o quizás no necesites usar, si por ejemplo te matan antes de entrar en la siguiente sala, toda la información que has cargado ya no la vas a necesitar, ahora tendrás que pasar por una pantalla de carga para desalojar los datos y alojar datos nuevos del punto donde te vas a spawnear, todo este trabajo para la RAM se va a acabar, Y a diferencia del pc esta memoria es compartida entre la cpu y la gpu, por lo tanto el beneficio es mutuo yo no es que sea fan de sony ni mucho menos, yo juego en pc, pero me gusta ver como avanza la tecnología y en el tema de videojuegos son las consolas las que dictan el estándar
Te lo he dicho antes, da gusto leerte por que eres de las personas que más ha entendido el tema, pero con Pepino déjalo que vas a perder el tiempo.
1 VOTO
Xenomorphdani98300Hace 4 años221
@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
A llorar a la llorería, One tenía tan solo un 0,50tflp menos que PS4 y ladrabais como perros, ahora la diferencia son 2 casi 3, ninguna GPU puede ir en el clockspeed cosntante como han dicho que tendrá la de pS5.
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TATOMAN6661930Hace 4 años222
@Katoira1985
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@DanielitoSam Eso es incorrecto, los juegos que sean nativos de ps5 , da igual que sean First o third se tendrán que instalar en el SSD interno. Ya han aclarado en la conferencia que en el futuro cuando se puedan instalar memorias NVME de otras marcas servirán exactamente igual que el almacenamiento interno pero de momento apenas existe ninguno en PCI express 4.0 que cumpla esos requisitos, que harán pruebas e irán publicando listas de compatibilidad. Toda esta información está en la conferencia, aunque esté en inglés es bastante sencillo ya de mirar Recomiendo que la peña eche un vistazo a los datos y conferencia oficiales y no se dejen influenciar por rumores o falsa informaciones que están saliendo por muchos medios... Creo que la gente no se ha enterado de casi nada de la conferencia jeje otra cosa que se explicó en la conferencia es que los juegos de PS4 se pueden instalar perfectamente en el SSD, pero que ellos recomiendan usar un HDD externo normal y corriente para estos juegos y reservar el espacio de SSD para los juegos de Ps5, pero poder, puedes instalarlos si quieres en el SSD Por la forma de trabajar el tándem RAM +SSD los juegos no ocuparán mucho más que los de esta gen Esto se debe a que funcionan de forma totaente diferente. Como ejemplo, en el juego Spiderman para PS4 hay datos que están duplicados hasta 400 veces ( si, cuatrocientas) en los archivos del juego. Cosas como papeleras, buzones , etc.. por la forma en la que el juego carga la ciudad ( la carga por secciones o partes por así decir) Mientras que en el SSD no es necesario esto ya que con tenerlo una única vez es suficiente por la velocidad a la que puede buscar ese archivo y pasarlo a RAM de forma casi INSTANTANEA El tema del SSD se explico MUY BIEN en la conferencia, estamos hablando de una forma de hacer juegos totalmente nueva , ya veremos qué resultado da pero si veis toda la explicación que dio Cerny la cosa no es simplemente para eliminar tiempos de carga.... Esa es la característica más estúpida del SSD, todo lo demás es lo interesante, un saludo amigo
https://larepublica.pe/videojuegos/2019/10/11/ps5-el-ssd-podria-ser-un-problema-la-unidad-de-estado-solido-puede-reemplazarse-playstation-5-sony/
RICK08471Hace 4 años223
@Metroidnand
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@Devorador95
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Otra noticia defendiendo la potencia de PS5, esto no lo hacíais con Xbox One. Aún así son dos consolones, pero por la retrocompatibilidad, servicios y próximos juegos me quedo con Xbox Series X.
Es que el acoso y derribo que se le está haciendo a Sony no es ni medio normal. Entiendo que los de xbox lleven mucho tiempo mordiéndose la lengua y hayan estallado pero es ridículo y más cuando no hemos visto aún de lo que son capaces realmente.
Yo ni siquiera tengo la Xbox, pues con el PC estoy bien. Pero los de Xbox saltan por una razón y es el lavado de cerebro que os hacen. En lugar de ser críticos y objetivos, siguen aplaudiendo. Mientras todo siga igual, no esperéis que Sony se esfuerce en servicios. Llevan años sin trabajar en serio porque no tienen que hacerlo. El trabajo se lo hacéis a ellos. Yo tengo una PS4, y me estoy bastante contento. No es perfecta, pero cumple con creces. Pero no se me ocurriría decir la una PS4 PRO es mejor que unna Xbox One X o que una Xbox One Fat es mejor que la PS4 Fat. Para mí la potencia es algo secundario, pero si encima se niega y se duda de lo evidente, apaga y vamonos.
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Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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