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Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

RICK08471Hace 4 años304
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Presumiendo... No seas crío Las consolas tienen sus componentes diseñados a medida, no es como montar un pc, que ya de por sí es complicado La ps5 funciona de forma distinta y eso es normal, a estas alturas lo raro sería lo contrario, por ejemplo el ancho de banda de la Xbox esta dividido, una parte más rápida es para la gpu al tener un número mayor de CU, mientras que el ancho de banda para el sistema es más lento, cada CU necesita acceder a la memoria constantemente y si te quedas sin ancho de banda se produce un cuello de botella en la gpu Ps5 tiene menos CU pero mayor frecuencia, además la gpu puede acceder a los datos directamente desde el ssd en tiempo real sin necesidad de cargar nada en la RAM previamente, por lo que no requiere tanto ancho de banda para funcionar y el SSD es crucial en este diseño de la consola, si fuera un ssd más lento no supondría un cuello de botella para el resto del sistema Ahora toca a los desarrolladores sacarle el jugo a las máquinas y ver que da de sí cada una, nosotros comparando números sin saber de qué valen no vamos a ningun lado
Repito, tanto xbox X como PS5 pueden usar el SSD como memoria para el sistema, las 2 son personalizadas y con sus propias tecnologías una funciona a 2,5gbs y otra a 5,5gbs, esas memorias son un jodida patata si lo comparamos con los 560gbs que puede soportar de ancho de banda la Xbox X en juegos, que los SSD puedan ayudar en 2,5gbs o 5,5gbs es insignificante si la quieres usar como memoria virtual, que la única funcion interesante es simplemente de iniciar los juegos antes FIN, solo que de momento Sony no a demostrado nada y Microsoft ya a enseñado en tiempo real como iniciar de un juego a otro en 5 segundo con 5 juegos, mientras Sony solo esta vendiendo el SSD como lo mas importante de la consola y por mucho y sobre el papel, no a demostrado nada ni a dicho que tenga algo similar al smart delivery, eso si que es triste, tratar como lo mas importante el SSD y para rematar de 800 gigas y solo se podran usar los juegos de ps5 en esos 800gigas, si call of duty en esta generacion pesa 150 gigas, en la nueva tranquilo que podrás tener 3 juegos instalados.
No te gusta leer eh Que no es memoria virtual, directamente no tiene una precarga de memoria ni en la ram ni virtual, tienes todo el ancho de banda para la gpu el resto va en streaming directamente desde el ssd, Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, para que entiendas la diferencia en cómo trabaja una máquina y otra Tú puedes cojer dos número y decir, vale este es mayor, luego es mejor, pero no es tan sencillo
"Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, " Pero que burrada estas diciendo, como que tarda 5 segundos en la Xbox y ahora me dices que en la ps5 no tendría que cargar ni 1 segundo, pero que burrada me estas contando, a lo mucho en ps5 en vez de tardar 5 segunda tardara 2 segundos, es que te estas flipando de una manera brutal, pero como vas a dejar la memoria ram libre para lo que quieras si la si la memoria GDDR6 de la Xbox X puede procesar 560gbs, VS 5gbs del ssd de ps5, es que ya estas soltando tales burradas que no se ni por que te contesto.
pero tio, vamos a ver una cosa, si esa información es de la charla de sony, igual que la que tu me estas comparando con xbox, que pasa que cogemos solo los datos que nos interesan y hacemos las comparaciones que nos convienen? mírate la charla macho si te interesa, y si vas a hacer comparaciones entérate del rollo En resumen ps5 a nivel interno podrá hacer juegos con 0 pantallas de carga, viaje rápido instantáneo, respawn instantáneo, cargar 5,5gb por segundo de datos directamente desde el disco, sin hacer una precarga de datos en la ram, por eso hay tanto rollo con el ssd, ahora ya no tienes que alojar un montón de información en la ram que posiblemente tengas que usar en los próximos 30 segundos, o quizás no necesites usar, si por ejemplo te matan antes de entrar en la siguiente sala, toda la información que has cargado ya no la vas a necesitar, ahora tendrás que pasar por una pantalla de carga para desalojar los datos y alojar datos nuevos del punto donde te vas a spawnear, todo este trabajo para la RAM se va a acabar, Y a diferencia del pc esta memoria es compartida entre la cpu y la gpu, por lo tanto el beneficio es mutuo yo no es que sea fan de sony ni mucho menos, yo juego en pc, pero me gusta ver como avanza la tecnología y en el tema de videojuegos son las consolas las que dictan el estándar
Te lo he dicho antes, da gusto leerte por que eres de las personas que más ha entendido el tema, pero con Pepino déjalo que vas a perder el tiempo.
ya tio pero bueno alguien mas lo leera y pillara mejor el rollo
Espero que lo lean, pero nadie con un mínimo de conocimiento te va a dar la razón con lo de la GPU tampoco. Asegurar que la GPU de PS5 es mejor porque puede llegar a una frecuencia mayor no solo es incorrecto si no que es justo lo contrario. Te están diciendo que a 2,33Ghz alcanza los 10,28 teraflops. No va a más. Ni a esa frecuencia, que por otra parte es casi imposible mantener más a allá de 1 minuto. Ninguna tarjeta en el mercado puede ir a esa frecuencia ni mantenerla. Ni con ordenadores de la máster race. Además, a cuanta mayor frecuencia mas sobre-esfuerzo. Eso no es algo positivo, es un síntoma. Y de que hayan puesto la frecuencia variable. Porque tiene que bajar si no el sistema se recalienta. Mira el sistema de ventilación que le ha puesto MS a la series X. Qué es una jodida maravilla y aún así capan la frecuencia. Pensar que eso es mejor que 12 teraflops constantes fijos para que el sistema no se recaliente ni tenga bajones es tener los ojos vendados. .
1 VOTO
Xpepinoracingx8108Hace 4 años305
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@Grenadier756
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@Fulgor27
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Pues no se que vídeo vistes, pero si a dicho en su ultimo video sobre DX12 ultimate, que en IA, potencia y tecnologia, Xbox X le da 20 patadas a ps5, que con el ssd están rascando donde no hay, que el Raytracing de Xbox X le va a dar 200 patadas a ps5, y una larga y larga lista de cosas.
¿Pero cómo puedes ser tan mentiroso? En ningún momento menciona en el vídeo la IA en ningún momento y cuando habla del raytracing dice que no se puede comparar con PS5 porque no sabe qué utilizará. En ningún momento habla del SSD. Que ya sé que eres un jodido hater, pero ten algo de dignidad cojones.
Ya estas tardando en mirar donde empieza a sacar sus conclusiones a partir del minuto 28.[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Deja ps5 como una patata al lado de xbox series X, [b]Xbox series X es mucho mas avanzado de lo que a hecho playstation[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Tambien dice que no esta viendo riesgos, que no esta viendo cosas nuevas en PS5.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Pero cuando te metes con el monstruo, que lleva a cabo el cloud game, que diseña servidores, que esta entrenando inteligencia artificial al 200% resultando en mas y mejores optimizaciones en xbox X, que playstation con esta presentación deja claro que no han invertido la misma cantidad de dinero y esfuenzo en invetigacion en comparacion con xbox X.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] A partir del minuto 32:40 dice. Todo el entrenamiento de iteligencia artificial que esta trabajando Microsoft, Sony no tiene nada de eso, no tiene ningun apartado de investigacion, no se han precupado de estarlo llevando a cabo como la inteligencia artificial y ahora la inteligencia artifical tanto en xbox X y pc es fundamental para nosotros con Raytracing, para rematar el modo de raytracing de PS5 que han hablado es el mas básico y menos importante que hay, y eso es como decir, que no tenemos la potencia en este momento, el Raytracing esta lleno de dudas en ps5 pero en Xbox X se lo han tomado muy en serio. Incluso dice que es mas interesante como a llevado a cabo lo del SSD en Xbox X que como lo hace PS5, una a demostrado los cambios de juegos en 5 segundos y Sony no a mostrado nada. Es que no para, es todo el resumen del video, dejand ps5 en la mierda y en el video de DirectX 12 Ultimate ya lo remata.
EDITADO EL 20-03-2020 / 18:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
RICK08471Hace 4 años306
@-Dark-Knight-
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Sony ha apostado por un balance perfecto entre potencia y velocidad, su espectacular SSD de fabricación propia le da una ventaja sobre su competidora que seremos testigos de ello en sus estudios First Partys. Entiendo la ofuscación de la marca verde, pero no hay un claro ganador de nada. [i]Eso está por verse.[/i] Su ventaja en ciertos aspectos le aligera los procesos en unas partes, en otras será igual a su competencia, esto es así. Y falta lo más importante, el precio.
¿Quieres decir que por Hardware es mejor la consola de Sony?
LoBiSoMe6667459Hace 4 años307
@-Dark-Knight-
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Sony ha apostado por un balance perfecto entre potencia y velocidad, su espectacular SSD de fabricación propia le da una ventaja sobre su competidora que seremos testigos de ello en sus estudios First Partys. Entiendo la ofuscación de la marca verde, pero no hay un claro ganador de nada. [i]Eso está por verse.[/i] Su ventaja en ciertos aspectos le aligera los procesos en unas partes, en otras será igual a su competencia, esto es así. Y falta lo más importante, el precio.
Kar-Mig1290
Expulsado
Hace 4 años308
Esto esta de risa.
Cuanta hipocresia!!
La PS5 a pesar de su overclock y de ser un poco inferior tecnologicamente, sera una gran consola.
Me hare con las dos para seguir con el patron de xbox one y PS4: todos los multi en xbox, solo los exclusivos en PS4. Asi de simple.
RICK08471Hace 4 años309
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Pues no se que vídeo vistes, pero si a dicho en su ultimo video sobre DX12 ultimate, que en IA, potencia y tecnologia, Xbox X le da 20 patadas a ps5, que con el ssd están rascando donde no hay, que el Raytracing de Xbox X le va a dar 200 patadas a ps5, y una larga y larga lista de cosas.
¿Pero cómo puedes ser tan mentiroso? En ningún momento menciona en el vídeo la IA en ningún momento y cuando habla del raytracing dice que no se puede comparar con PS5 porque no sabe qué utilizará. En ningún momento habla del SSD. Que ya sé que eres un jodido hater, pero ten algo de dignidad cojones.
Ya estas tardando en mirar su donde empieza a sacar sus conclusiones a partir del minuto 28.[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Deja ps5 como una patata al lado de xbox series X, [b]Xbox series X es mucho mas avanzado de lo que a hecho playstation[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Tambien dice que no esta viendo riesgos, que no esta viendo cosas nuevas en PS5.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Pero cuando te metes con el monstruo, que lleva a cabo el cloud game, que diseña servidores, que esta entrenando inteligencia artificial al 200% resultando en mas y mejores optimizaciones en xbox X, que playstation con esta presentación deja claro que no han invertido la misma cantidad de dinero y esfuenzo en invetigacion en comparacion con xbox X.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] A partir del minuto 32:40 dice. Todo el entrenamiento de iteligencia artificial que esta trabajando Microsoft, Sony no tiene nada de eso, no tiene ningun apartado de investigacion, no se han precupado de estarlo llevando a cabo como la inteligencia artificial y ahora la inteligencia artifical tanto en xbox X y pc es fundamental para nosotros con Raytracing, para rematar el modo de raytracing de PS5 que han hablado es el mas básico y menos importante que hay, y eso es como decir, que no tenemos la potencia en este momento, el Raytracing esta lleno de dudas en ps5 pero en Xbox X se lo han tomado muy en serio. Incluso dice que es mas interesante como a llevado a cabo lo del SSD en Xbox X que como lo hace PS5, una a demostrado los cambios de juegos en 5 segundos y Sony no a mostrado nada. Es que no para, es todo el resumen del video, dejand ps5 en la mierda y en el video de DirectX 12 Ultimate ya lo remata.
No te molestes, no lo pueden entender. creen que la GPU de la PS5 es mejor y que el SSD ahora se encargara de la resolución de las texturas y que ayudara a la RAM en procesos como el Raytracing y cosas así. Además ahora son mejores 10,28 teras variables que 12 constantes.
Elv3r-6alind4230Hace 4 años310
@Condoriano
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Cuantas bocas van a callar con PS5. No solo la diferencia va a ser mínima gracias a Cerny, sino que va a ser más barata y con mejor catálogo de juegos ya desde el inicio, y con títulos que tendrán secuelas garantizadas en los próximos 1-2 años (God of War, Spiderman, Horizon, y Dreams de casi salida). En fin, que los que estáis saliendo de la cueva que lleváis escondida desde 2013, os tocará volver a meterse dentro. Una lástima.
Esos mismos que saldrán en PC también
Solo ha salido Horizon y 4 años después.
Igual que death stranding.... Ahh verdad... No es un estudio first party hasta cuando dejarán de hacer el ridículo con excusas?
Ema-Darko1951Hace 4 años311
7 VOTOS
Alejomac91Hace 4 años312
@Macija Y muy limitado amigo, Cerny no podía decir otra cosa, en PC con tarjetas de video mantener esas frecuencias sólo se dan con overclock y en los mejores silicios es decir no todos los chips se pueden overclockear igual, por eso hay tantos reportajes en contra de las declaraciones de cerny, podrán tener todos los controles que tengan todas las tecnologías de control de consumo que tengan pero ese no será la frecuencia base, si no aportaron datos del supuesto mega sistema de enfriamiento, todos esos datos quedarán en papeles, eso de que baje la CPU un poco es lo de menos, el problema será que mantener esa frecuencia en una GPU será extremadamente difícil, los que sabemos de Hardware en PC nos dimos cuenta del truco, el mismo dijo que los teraflops son un cálculo mentiroso y tiene razón, pero el uso ese mismo truco para inflar sus teraflops, y dejando en mano de los desarrolladores eso, quiere decir que si los juegos no usan esos 2.23 Ghz será porque los desarrolaldores no lo hicieron, desde ahí ya se nota la intención de Sony de lavarse las manos y tapar la gran diferencia que habrá en términos de potencia bruta...
EDITADO EL 20-03-2020 / 18:36 (EDITADO 1 VEZ)
GutsTheBerserk298Hace 4 años313
No son 9 teraflop overclockea a 10  ,son  realidad 8 overclockea a 10 ,estoy casi seguro que Xbox one x con sus 6 teraflop puede mover cualquier juego de ps5
1 VOTO
TATOMAN6661930Hace 4 años314
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Pues no se que vídeo vistes, pero si a dicho en su ultimo video sobre DX12 ultimate, que en IA, potencia y tecnologia, Xbox X le da 20 patadas a ps5, que con el ssd están rascando donde no hay, que el Raytracing de Xbox X le va a dar 200 patadas a ps5, y una larga y larga lista de cosas.
¿Pero cómo puedes ser tan mentiroso? En ningún momento menciona en el vídeo la IA en ningún momento y cuando habla del raytracing dice que no se puede comparar con PS5 porque no sabe qué utilizará. En ningún momento habla del SSD. Que ya sé que eres un jodido hater, pero ten algo de dignidad cojones.
Ya estas tardando en mirar su donde empieza a sacar sus conclusiones a partir del minuto 28.[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Deja ps5 como una patata al lado de xbox series X, [b]Xbox series X es mucho mas avanzado de lo que a hecho playstation[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Tambien dice que no esta viendo riesgos, que no esta viendo cosas nuevas en PS5.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Pero cuando te metes con el monstruo, que lleva a cabo el cloud game, que diseña servidores, que esta entrenando inteligencia artificial al 200% resultando en mas y mejores optimizaciones en xbox X, que playstation con esta presentación deja claro que no han invertido la misma cantidad de dinero y esfuenzo en invetigacion en comparacion con xbox X.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] A partir del minuto 32:40 dice. Todo el entrenamiento de iteligencia artificial que esta trabajando Microsoft, Sony no tiene nada de eso, no tiene ningun apartado de investigacion, no se han precupado de estarlo llevando a cabo como la inteligencia artificial y ahora la inteligencia artifical tanto en xbox X y pc es fundamental para nosotros con Raytracing, para rematar el modo de raytracing de PS5 que han hablado es el mas básico y menos importante que hay, y eso es como decir, que no tenemos la potencia en este momento, el Raytracing esta lleno de dudas en ps5 pero en Xbox X se lo han tomado muy en serio. Incluso dice que es mas interesante como a llevado a cabo lo del SSD en Xbox X que como lo hace PS5, una a demostrado los cambios de juegos en 5 segundos y Sony no a mostrado nada. Es que no para, es todo el resumen del video, dejand ps5 en la mierda y en el video de DirectX 12 Ultimate ya lo remata.
Está claro que Microsoft con Xbox serie X ha creado algo más que una consola...tanto en tecnología como en innovación han sido capaces de colocar una consola al nivel de un PC de gama alta, algo impensable hasta hace muy poco. Micro lleva un par de años trabajando muy duro en todos los aspectos para conseguir un producto que por calidad de hardware y servicios supera con mucho cualquier cosa vista hasta ahora, solo falta que el precio sea competitivo y que la inversión en estudios de desarrollo de sus frutos, con juegos de calidad y que exploten al máximo las prestaciones de esta bestia. Por su parte Sony, creo que en mi opinión ha pecado un poco de soberbia y la ha pillado el toro, pero a Mark Cerny hay que darle todo el reconocimiento, porque con un presupuesto seguramente muy inferior al que maneja Micro, no me cabe duda de que ha conseguido la mejor consola posible.
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Macija31141
Expulsado
Hace 4 años315
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Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Pues no se que vídeo vistes, pero si a dicho en su ultimo video sobre DX12 ultimate, que en IA, potencia y tecnologia, Xbox X le da 20 patadas a ps5, que con el ssd están rascando donde no hay, que el Raytracing de Xbox X le va a dar 200 patadas a ps5, y una larga y larga lista de cosas.
¿Pero cómo puedes ser tan mentiroso? En ningún momento menciona en el vídeo la IA en ningún momento y cuando habla del raytracing dice que no se puede comparar con PS5 porque no sabe qué utilizará. En ningún momento habla del SSD. Que ya sé que eres un jodido hater, pero ten algo de dignidad cojones.
Ya estas tardando en mirar su donde empieza a sacar sus conclusiones a partir del minuto 28.[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Deja ps5 como una patata al lado de xbox series X, [b]Xbox series X es mucho mas avanzado de lo que a hecho playstation[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Tambien dice que no esta viendo riesgos, que no esta viendo cosas nuevas en PS5.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Pero cuando te metes con el monstruo, que lleva a cabo el cloud game, que diseña servidores, que esta entrenando inteligencia artificial al 200% resultando en mas y mejores optimizaciones en xbox X, que playstation con esta presentación deja claro que no han invertido la misma cantidad de dinero y esfuenzo en invetigacion en comparacion con xbox X.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] A partir del minuto 32:40 dice. Todo el entrenamiento de iteligencia artificial que esta trabajando Microsoft, Sony no tiene nada de eso, no tiene ningun apartado de investigacion, no se han precupado de estarlo llevando a cabo como la inteligencia artificial y ahora la inteligencia artifical tanto en xbox X y pc es fundamental para nosotros con Raytracing, para rematar el modo de raytracing de PS5 que han hablado es el mas básico y menos importante que hay, y eso es como decir, que no tenemos la potencia en este momento, el Raytracing esta lleno de dudas en ps5 pero en Xbox X se lo han tomado muy en serio. Incluso dice que es mas interesante como a llevado a cabo lo del SSD en Xbox X que como lo hace PS5, una a demostrado los cambios de juegos en 5 segundos y Sony no a mostrado nada. Es que no para, es todo el resumen del video, dejand ps5 en la mierda y en el video de DirectX 12 Ultimate ya lo remata.
Eres lo más hater que he visto nunca. Está valorando la presentación, no la consola. Si es que además lo sabes pero te da igual. Justo después de ese párrafo que tú has puesto dice que no sabe cómo es el raytracing y que confía en que lo hagan bien. Pero como siempre, obvias lo que te conviene. En fin, lo dicho, eres un mentiroso y un manipulador. La opinión del final es de la conferencia en sí, no de la máquina. ¿Y tú crees que remata a PS5? ¿Diciendo esto? [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Literalmente dice que no diría que PS5 es peor. ¿Eso es dejarla como una patata? Lo dicho, una última vez: MENTIROSO
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Xpepinoracingx8108Hace 4 años316
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Pues no se que vídeo vistes, pero si a dicho en su ultimo video sobre DX12 ultimate, que en IA, potencia y tecnologia, Xbox X le da 20 patadas a ps5, que con el ssd están rascando donde no hay, que el Raytracing de Xbox X le va a dar 200 patadas a ps5, y una larga y larga lista de cosas.
¿Pero cómo puedes ser tan mentiroso? En ningún momento menciona en el vídeo la IA en ningún momento y cuando habla del raytracing dice que no se puede comparar con PS5 porque no sabe qué utilizará. En ningún momento habla del SSD. Que ya sé que eres un jodido hater, pero ten algo de dignidad cojones.
Ya estas tardando en mirar su donde empieza a sacar sus conclusiones a partir del minuto 28.[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Deja ps5 como una patata al lado de xbox series X, [b]Xbox series X es mucho mas avanzado de lo que a hecho playstation[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Tambien dice que no esta viendo riesgos, que no esta viendo cosas nuevas en PS5.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Pero cuando te metes con el monstruo, que lleva a cabo el cloud game, que diseña servidores, que esta entrenando inteligencia artificial al 200% resultando en mas y mejores optimizaciones en xbox X, que playstation con esta presentación deja claro que no han invertido la misma cantidad de dinero y esfuenzo en invetigacion en comparacion con xbox X.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] A partir del minuto 32:40 dice. Todo el entrenamiento de iteligencia artificial que esta trabajando Microsoft, Sony no tiene nada de eso, no tiene ningun apartado de investigacion, no se han precupado de estarlo llevando a cabo como la inteligencia artificial y ahora la inteligencia artifical tanto en xbox X y pc es fundamental para nosotros con Raytracing, para rematar el modo de raytracing de PS5 que han hablado es el mas básico y menos importante que hay, y eso es como decir, que no tenemos la potencia en este momento, el Raytracing esta lleno de dudas en ps5 pero en Xbox X se lo han tomado muy en serio. Incluso dice que es mas interesante como a llevado a cabo lo del SSD en Xbox X que como lo hace PS5, una a demostrado los cambios de juegos en 5 segundos y Sony no a mostrado nada. Es que no para, es todo el resumen del video, dejand ps5 en la mierda y en el video de DirectX 12 Ultimate ya lo remata.
No te molestes, no lo pueden entender. creen que la GPU de la PS5 es mejor y que el SSD ahora se encargara de la resolución de las texturas y que ayudara a la RAM en procesos como el Raytracing y cosas así. Además ahora son mejores 10,28 teras variables que 12 constantes.
Y esto han puesto si decidieran poner Xbox X a la misma frecuencia que ps5.
Katoira19855943Hace 4 años317
@Saiklon
La ps5 utiliza raytracing por hardware, se ejecuta en las CUs, a través de lo que llaman motor de intersección.
Otra cosa es que hayan destinado o no unidades dedicadas especialmente para ello, pero si son por hardware.
La Xbox tiene un número mucho más alto de CUs aunque a menor frecuencia, y esto para el raytracing si debería suponer una clara ventaja para la consola de micro
1 VOTO
RICK08471Hace 4 años318
@GzR0
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@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
¿De donde sacas la tremenda mentira de que el PS5 puede dejar 15.5 GB de RAM disponible para juegos? Es literalmente imposible pues ni el SO de PS4 ocupa tan poca RAM, por mínimo deberán destinar 2 GB solo para el SO, pero tremendo DAMAGE CONTROL que intentan hacer, joder, solo cómprense la o las consolas que quieran, en verdad es muy ridiculo como intentan justificar de cualquier forma el hecho que el PS5 es inferior al nuevo Xbox, y la diferencia será bastante notable por el hecho de que las frecuencias del PS5 son variables y las del Xbox fijas, lo cual se refleja en FPS más estables y/o mayor resolución, y por ese dato puedo suponer que el sistema de ventilación está mucho mejor logrado en el Xbox que el PS5, pero hasta que no se dignen a enseñar la consola no se puede saber.
Es que es tal cual, lamentable lo que se está viendo. En serio, y ya dirigiéndome al sector ultra de Sony (no a todos por supuesto), la potencia no es lo más importante, pero no mintáis ni os flipeis. Lo que deberiais de hacer es exigir mas a Sony. Se ha dormido y se ha relajado. Ese es vuestro problema. Que os dicen 4 frases y lo cogeis. Cero sentido critico. Esa es la diferencia entre un fanboy de Sony respecto a los de Nintendo, Xbox y PC. Ellos son criticos. Se metieron con Microsoft esta generacion y no le pasaron una. Los nintenderos criticamos en su dia la WIiU y nintendo mejoro. Microsoft lo entendió e hizo caso y mejoró. Ahora los usuarios de PC y XBox estamos contentos y los de Nintendo también. Sony no mejorará si no exigís mas ni en Hardware ni en servicios. Los fans de una compañía son un buen reflejo de la compañía. Yo mismo tengo una PS4 y me encantan algunos de sus exclusivos. Me encanta The Last of Us, Uncharted y God of War. Pero últimamente Microsoft está haciendo todo tan bien, que al menos hay que reconocerle el mérito. De momento Xbox está por delante en la próxima generación de consolas y por bastante, mas teniendo en cuenta el Hardware, la IA del Smart Delivery que es una locura, el Direct X12 que se está haciendo con Nvidia, el GamePass, la retrocompatibilidad mejorada y el Xcloud.
2 VOTOS
Paulino28164Hace 4 años319
@GutsTheBerserk Si si como la demo de RE Remake jaja que en PS4 pro es mas estable y en xbox one X  jajaja ... mira tu los 6teraflops  
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Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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