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Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Xenomorphdani98300Hace 4 años320
@Paulino28
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@GutsTheBerserk Si si como la demo de RE Remake jaja que en PS4 pro es mas estable y en xbox one X jajaja ... mira tu los 6teraflops
¿y que te hace pensar que eso no es culpa de los desarrolladores?
Xforce1664Hace 4 años321
@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
Por favor,cómo te puedes creer tanta tontería de canales random dios,¿dejar disponible 15,5 gb de ram de 16 en PS5 gracias al bemdito SSD? Está bien que quieras hacer damage control pero no abuses de la inteligencia de los demás...
2 VOTOS
Ema-Darko1951Hace 4 años322
@GutsTheBerserk
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No son 9 teraflop overclockea a 10 ,son realidad 8 overclockea a 10 ,estoy casi seguro que Xbox one x con sus 6 teraflop puede mover cualquier juego de ps5
tanto tanto el procesador lo limitaria y mucho! eso si sony ojala se de el trompezon con todo y se pegue en la cara a si despierta por esa razon microsoft esta haciendo lo que hace!
1 VOTO
GroveStreetLife20467Hace 4 años323
Empieza a dar un poco de vergüenza ya la actitud de algunos salvándole los muebles a Sony.

Esta muy bien que le tengáis aprecio a una marca, pero nadie os va a obligar a comprarla u os va a juzgar por comprar otra.

Estamos en las mismas que con One X y PS4 Pro. La consola de Microsoft es mejor, los juegos de nueva generación tendrán mejor rendimiento en ella y se vera reflejado tanto en resoluciones, framerate, carga gráfica etc. ¿Que mas vueltas le queréis dar?
Xpepinoracingx8108Hace 4 años324
@Condoriano
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@TATOMAN666
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@Condoriano
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Cuantas bocas van a callar con PS5. No solo la diferencia va a ser mínima gracias a Cerny, sino que va a ser más barata y con mejor catálogo de juegos ya desde el inicio, y con títulos que tendrán secuelas garantizadas en los próximos 1-2 años (God of War, Spiderman, Horizon, y Dreams de casi salida). En fin, que los que estáis saliendo de la cueva que lleváis escondida desde 2013, os tocará volver a meterse dentro. Una lástima.
Sin ánimo de entrar en polémicas se te olvida que Microsoft tiene 16 estudios de desarrollo, algo saldra de ahi...digo yo. Y salvo Halo Infinite, creo que posiblemente todo serán ip's nuevas... No vendamos la piel del oso antes de cazarlo...
Me parece estupendo que tenga 16. Sony tiene 14 o 15. Aparte que los estudios de Sony están más contrastados, y con los juegos sacados para PS4, han sentado unas bases para PS5 que ya le gustaria a Xbox tenerlas.
Error, Sony no tiene 14 o 15 estudios, tiene 10 y luego otro que es San mateo Studios que no saca juegos solo da soporte a otros estudios, Manchester Studios que lo han cerrado , Sony san diego que saca solo MLB y ahora salen para xbox y de ultimo PixelOpus estudio indie creadores de Entwined...... [spoiler="Spoiler"][url]https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/1563/0/cuntos-estudios-exclusivos-tiene-playstation-tras-comprar-insomniac-en-qu-trabajan/[/url][/spoiler] En cambio Microsoft, antes tenia 4 estudios, 343, The coalition, RAre y Turn 10, a día de hoy tiene 16 y a ampliado todos y cada uno de sus estudios, por ejemplo 343 a día de hoy superas las 600 personas y eso casi como 5 estudios de Sony, The cualition a superado ahora las 400 personas, Rare a pasado de menos de 120 a cerca de 300 personas, Playground tiene 2 oficinas donde 200 personas están con Horizon 5 y van camino a otras 200 personas para un RPG de mundo abierto, Undead labs a pasado de 40 personas a querer llegar a 120, han abierto otras oficinas para hacer otro juego al mismo tiempo y a abierto también una academia para encontrar talentos, The Initiative se esta llevando de los mejores talentos del mercado[spoiler="Spoiler"][/spoiler], Ninja theory, double fine, Obsidian, Compulsion games etc, todos aumentando cada día mas su tamaño, Sony se esta quedado muy pero muy detrás en cantidad de estudios y cantidad de desarrolladores, y eso que Microsoft el comprar estudios es de forma indefinida, va para largo el seguir creciendo. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Age of empires se llama ahora World's Edge, y el estudios numero 16 aun no lo han presentado a la espera de saber cual sera.
Xbox1yps42833Hace 4 años325
@Alejomac
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@Macija Y muy limitado amigo, Cerny no podía decir otra cosa, en PC con tarjetas de video mantener esas frecuencias sólo se dan con overclock y en los mejores silicios es decir no todos los chips se pueden overclockear igual, por eso hay tantos reportajes en contra de las declaraciones de cerny, podrán tener todos los controles que tengan todas las tecnologías de control de consumo que tengan pero ese no será la frecuencia base, si no aportaron datos del supuesto mega sistema de enfriamiento, todos esos datos quedarán en papeles, eso de que baje la CPU un poco es lo de menos, el problema será que mantener esa frecuencia en una GPU será extremadamente difícil, los que sabemos de Hardware en PC nos dimos cuenta del truco, el mismo dijo que los teraflops son un cálculo mentiroso y tiene razón, pero el uso ese mismo truco para inflar sus teraflops, y dejando en mano de los desarrolladores eso, quiere decir que si los juegos no usan esos 2.23 Ghz será porque los desarrolaldores no lo hicieron, desde ahí ya se nota la intención de Sony de lavarse las manos y tapar la gran diferencia que habrá en términos de potencia bruta...
Y no hay que olvidar esto https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730439/xbox-series-x-podra-usar-el-disco-duro-ssd-como-ram-virtual-segun-phil-spencer/
Paulino28164Hace 4 años326
@RICK08 Te esta queriendo decir que compres la Xbox Series X y que a los demas nos dejeis la PS5 que ya los que no entendemos ni  somos ingenieros ni somos expertos en la materia nos quedamos con la peor ,mas claro imposible  
Xpepinoracingx8108Hace 4 años327
@Macija
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@Xpepinoracingx
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@Macija
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@Xpepinoracingx
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@Macija
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@Grenadier756
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@Macija
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@Fulgor27
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Pues no se que vídeo vistes, pero si a dicho en su ultimo video sobre DX12 ultimate, que en IA, potencia y tecnologia, Xbox X le da 20 patadas a ps5, que con el ssd están rascando donde no hay, que el Raytracing de Xbox X le va a dar 200 patadas a ps5, y una larga y larga lista de cosas.
¿Pero cómo puedes ser tan mentiroso? En ningún momento menciona en el vídeo la IA en ningún momento y cuando habla del raytracing dice que no se puede comparar con PS5 porque no sabe qué utilizará. En ningún momento habla del SSD. Que ya sé que eres un jodido hater, pero ten algo de dignidad cojones.
Ya estas tardando en mirar su donde empieza a sacar sus conclusiones a partir del minuto 28.[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Deja ps5 como una patata al lado de xbox series X, [b]Xbox series X es mucho mas avanzado de lo que a hecho playstation[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Tambien dice que no esta viendo riesgos, que no esta viendo cosas nuevas en PS5.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Pero cuando te metes con el monstruo, que lleva a cabo el cloud game, que diseña servidores, que esta entrenando inteligencia artificial al 200% resultando en mas y mejores optimizaciones en xbox X, que playstation con esta presentación deja claro que no han invertido la misma cantidad de dinero y esfuenzo en invetigacion en comparacion con xbox X.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] A partir del minuto 32:40 dice. Todo el entrenamiento de iteligencia artificial que esta trabajando Microsoft, Sony no tiene nada de eso, no tiene ningun apartado de investigacion, no se han precupado de estarlo llevando a cabo como la inteligencia artificial y ahora la inteligencia artifical tanto en xbox X y pc es fundamental para nosotros con Raytracing, para rematar el modo de raytracing de PS5 que han hablado es el mas básico y menos importante que hay, y eso es como decir, que no tenemos la potencia en este momento, el Raytracing esta lleno de dudas en ps5 pero en Xbox X se lo han tomado muy en serio. Incluso dice que es mas interesante como a llevado a cabo lo del SSD en Xbox X que como lo hace PS5, una a demostrado los cambios de juegos en 5 segundos y Sony no a mostrado nada. Es que no para, es todo el resumen del video, dejand ps5 en la mierda y en el video de DirectX 12 Ultimate ya lo remata.
Eres lo más hater que he visto nunca. Está valorando la presentación, no la consola. Si es que además lo sabes pero te da igual. Justo después de ese párrafo que tú has puesto dice que no sabe cómo es el raytracing y que confía en que lo hagan bien. Pero como siempre, obvias lo que te conviene. En fin, lo dicho, eres un mentiroso y un manipulador. La opinión del final es de la conferencia en sí, no de la máquina. ¿Y tú crees que remata a PS5? ¿Diciendo esto? [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Literalmente dice que no diría que PS5 es peor. ¿Eso es dejarla como una patata? Lo dicho, una última vez: MENTIROSO
Te lo repito, pasa el video un poco y a ver que te dice en las conclusiones y luego en el video del DX12 Ultimate, por alguna razón te están citando todos diciéndote mentiroso y fanático. Te vas a volver un meme con lo del SSD y las burradas que vas soltando, si es que no entiendo para que mete Sony memoria GDDR6 si tiene un SSD de 800 gigas ... y si la cosa le sale mal, podría poner el SSD a toda potencia y viajar en el tiempo para cambiar las cosas.
1 VOTO
Socom-932Hace 4 años328
@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
Si te crees todo lo que dice Sony mal vas. El SSD más allá de las posibilidades que tiene y que va a salir para ambas consolas no va a ofrecer nada más, ni PS5 ni Series X. La diferencia entre ambas está en el modo de hacerles marketing y Sony es lo único que tiene para convencer a sus usuarios de una forma bastante tergiversada, de que su SSD va hacer que sus exclusivos se potencien más gracias a eso. Por qué en los multis no? Porque no es posible y habrá diferencias y comparativas entre consolas, per no habrá forma de comparar un exclusivo y Sony podrá decir misa. Abre los ojos ya, que todo el mundo sin vendas en los ojos se ha dado cuenta.
Paulino28164Hace 4 años329
@Xforce Se cree las mismas tonterias las mismas que otros se creen que Xbox Series X duplicará por arte de magia esos 12teraflops a 25... con eso ya te digo todo.
PD:Al compañero que contestaste al mensaje no te tomes a mal lo que puse es por un ejemplo de un usuario que comento en otra plataforma esa burrada ,un saludo.
Alejomac91Hace 4 años330
@Perrott Jajajajajajajajajajajaja, amigo por favor si no sabe del tema, evite comentarios técnicos, tantas incoherencias...
Danisimo22671
Expulsado
Hace 4 años331
Saiklon16444Hace 4 años332
@RICK08
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Presumiendo... No seas crío Las consolas tienen sus componentes diseñados a medida, no es como montar un pc, que ya de por sí es complicado La ps5 funciona de forma distinta y eso es normal, a estas alturas lo raro sería lo contrario, por ejemplo el ancho de banda de la Xbox esta dividido, una parte más rápida es para la gpu al tener un número mayor de CU, mientras que el ancho de banda para el sistema es más lento, cada CU necesita acceder a la memoria constantemente y si te quedas sin ancho de banda se produce un cuello de botella en la gpu Ps5 tiene menos CU pero mayor frecuencia, además la gpu puede acceder a los datos directamente desde el ssd en tiempo real sin necesidad de cargar nada en la RAM previamente, por lo que no requiere tanto ancho de banda para funcionar y el SSD es crucial en este diseño de la consola, si fuera un ssd más lento no supondría un cuello de botella para el resto del sistema Ahora toca a los desarrolladores sacarle el jugo a las máquinas y ver que da de sí cada una, nosotros comparando números sin saber de qué valen no vamos a ningun lado
Repito, tanto xbox X como PS5 pueden usar el SSD como memoria para el sistema, las 2 son personalizadas y con sus propias tecnologías una funciona a 2,5gbs y otra a 5,5gbs, esas memorias son un jodida patata si lo comparamos con los 560gbs que puede soportar de ancho de banda la Xbox X en juegos, que los SSD puedan ayudar en 2,5gbs o 5,5gbs es insignificante si la quieres usar como memoria virtual, que la única funcion interesante es simplemente de iniciar los juegos antes FIN, solo que de momento Sony no a demostrado nada y Microsoft ya a enseñado en tiempo real como iniciar de un juego a otro en 5 segundo con 5 juegos, mientras Sony solo esta vendiendo el SSD como lo mas importante de la consola y por mucho y sobre el papel, no a demostrado nada ni a dicho que tenga algo similar al smart delivery, eso si que es triste, tratar como lo mas importante el SSD y para rematar de 800 gigas y solo se podran usar los juegos de ps5 en esos 800gigas, si call of duty en esta generacion pesa 150 gigas, en la nueva tranquilo que podrás tener 3 juegos instalados.
No te gusta leer eh Que no es memoria virtual, directamente no tiene una precarga de memoria ni en la ram ni virtual, tienes todo el ancho de banda para la gpu el resto va en streaming directamente desde el ssd, Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, para que entiendas la diferencia en cómo trabaja una máquina y otra Tú puedes cojer dos número y decir, vale este es mayor, luego es mejor, pero no es tan sencillo
"Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, " Pero que burrada estas diciendo, como que tarda 5 segundos en la Xbox y ahora me dices que en la ps5 no tendría que cargar ni 1 segundo, pero que burrada me estas contando, a lo mucho en ps5 en vez de tardar 5 segunda tardara 2 segundos, es que te estas flipando de una manera brutal, pero como vas a dejar la memoria ram libre para lo que quieras si la si la memoria GDDR6 de la Xbox X puede procesar 560gbs, VS 5gbs del ssd de ps5, es que ya estas soltando tales burradas que no se ni por que te contesto.
pero tio, vamos a ver una cosa, si esa información es de la charla de sony, igual que la que tu me estas comparando con xbox, que pasa que cogemos solo los datos que nos interesan y hacemos las comparaciones que nos convienen? mírate la charla macho si te interesa, y si vas a hacer comparaciones entérate del rollo En resumen ps5 a nivel interno podrá hacer juegos con 0 pantallas de carga, viaje rápido instantáneo, respawn instantáneo, cargar 5,5gb por segundo de datos directamente desde el disco, sin hacer una precarga de datos en la ram, por eso hay tanto rollo con el ssd, ahora ya no tienes que alojar un montón de información en la ram que posiblemente tengas que usar en los próximos 30 segundos, o quizás no necesites usar, si por ejemplo te matan antes de entrar en la siguiente sala, toda la información que has cargado ya no la vas a necesitar, ahora tendrás que pasar por una pantalla de carga para desalojar los datos y alojar datos nuevos del punto donde te vas a spawnear, todo este trabajo para la RAM se va a acabar, Y a diferencia del pc esta memoria es compartida entre la cpu y la gpu, por lo tanto el beneficio es mutuo yo no es que sea fan de sony ni mucho menos, yo juego en pc, pero me gusta ver como avanza la tecnología y en el tema de videojuegos son las consolas las que dictan el estándar
Te lo he dicho antes, da gusto leerte por que eres de las personas que más ha entendido el tema, pero con Pepino déjalo que vas a perder el tiempo.
ya tio pero bueno alguien mas lo leera y pillara mejor el rollo
Espero que lo lean, pero nadie con un mínimo de conocimiento te va a dar la razón con lo de la GPU tampoco. Asegurar que la GPU de PS5 es mejor porque puede llegar a una frecuencia mayor no solo es incorrecto si no que es justo lo contrario. Te están diciendo que a 2,33Ghz alcanza los 10,28 teraflops. No va a más. Ni a esa frecuencia, que por otra parte es casi imposible mantener más a allá de 1 minuto. Ninguna tarjeta en el mercado puede ir a esa frecuencia ni mantenerla. Ni con ordenadores de la máster race. Además, a cuanta mayor frecuencia mas sobre-esfuerzo. Eso no es algo positivo, es un síntoma. Y de que hayan puesto la frecuencia variable. Porque tiene que bajar si no el sistema se recalienta. Mira el sistema de ventilación que le ha puesto MS a la series X. Qué es una jodida maravilla y aún así capan la frecuencia. Pensar que eso es mejor que 12 teraflops constantes fijos para que el sistema no se recaliente ni tenga bajones es tener los ojos vendados. .
los teraflops es una unidad de medida, no es un calculo efectivo para comparar el rendimiento, las consolas tampoco son PCs, pero bueno que tampoco voy a estar aqui dando catedra a todo el mundo
Xpepinoracingx8108Hace 4 años333
@Paulino28
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@Xforce Se cree las mismas tonterias las mismas que otros se creen que Xbox Series X duplicará por arte de magia esos 12teraflops a 25... con eso ya te digo todo. PD:Al compañero que contestaste al mensaje no te tomes a mal lo que puse es por un ejemplo de un usuario que comento en otra plataforma esa burrada ,un saludo.
Claro es lo que tiene tomarse todo literal, que te piensas que la ps5 tiene 10.28 tflops o que cuando han dicho lo de 25 tflops también es literal... Lo de Series X es por el Raytracing, si ejecutas un juego que use Raytracing en la Xbox X, necesitarías una grafica de 25tflops que no tenga Raytracing, por si no lo sabias se puede ejecutar el Raytracing sin tener núcleos para procesarlo, solo tirando de fuerza bruta, que en definitiva necesitarias 25tflops de GPU para procesar el Raytracing al nivel de una Xbox X que si tiene nucleos dedicados para el RT, que si por ejemplo confirman que ps5 no es 100% por hardware, necesitaría 25tflops para rendir igual que la Xbox X en Raytracing.
Saiklon16444Hace 4 años334
@Xpepinoracingx
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Pues no se que vídeo vistes, pero si a dicho en su ultimo video sobre DX12 ultimate, que en IA, potencia y tecnologia, Xbox X le da 20 patadas a ps5, que con el ssd están rascando donde no hay, que el Raytracing de Xbox X le va a dar 200 patadas a ps5, y una larga y larga lista de cosas.
¿Pero cómo puedes ser tan mentiroso? En ningún momento menciona en el vídeo la IA en ningún momento y cuando habla del raytracing dice que no se puede comparar con PS5 porque no sabe qué utilizará. En ningún momento habla del SSD. Que ya sé que eres un jodido hater, pero ten algo de dignidad cojones.
Ya estas tardando en mirar su donde empieza a sacar sus conclusiones a partir del minuto 28.[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler] Deja ps5 como una patata al lado de xbox series X, [b]Xbox series X es mucho mas avanzado de lo que a hecho playstation[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Tambien dice que no esta viendo riesgos, que no esta viendo cosas nuevas en PS5.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] [b]Pero cuando te metes con el monstruo, que lleva a cabo el cloud game, que diseña servidores, que esta entrenando inteligencia artificial al 200% resultando en mas y mejores optimizaciones en xbox X, que playstation con esta presentación deja claro que no han invertido la misma cantidad de dinero y esfuenzo en invetigacion en comparacion con xbox X.[/b] [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] A partir del minuto 32:40 dice. Todo el entrenamiento de iteligencia artificial que esta trabajando Microsoft, Sony no tiene nada de eso, no tiene ningun apartado de investigacion, no se han precupado de estarlo llevando a cabo como la inteligencia artificial y ahora la inteligencia artifical tanto en xbox X y pc es fundamental para nosotros con Raytracing, para rematar el modo de raytracing de PS5 que han hablado es el mas básico y menos importante que hay, y eso es como decir, que no tenemos la potencia en este momento, el Raytracing esta lleno de dudas en ps5 pero en Xbox X se lo han tomado muy en serio. Incluso dice que es mas interesante como a llevado a cabo lo del SSD en Xbox X que como lo hace PS5, una a demostrado los cambios de juegos en 5 segundos y Sony no a mostrado nada. Es que no para, es todo el resumen del video, dejand ps5 en la mierda y en el video de DirectX 12 Ultimate ya lo remata.
Eres lo más hater que he visto nunca. Está valorando la presentación, no la consola. Si es que además lo sabes pero te da igual. Justo después de ese párrafo que tú has puesto dice que no sabe cómo es el raytracing y que confía en que lo hagan bien. Pero como siempre, obvias lo que te conviene. En fin, lo dicho, eres un mentiroso y un manipulador. La opinión del final es de la conferencia en sí, no de la máquina. ¿Y tú crees que remata a PS5? ¿Diciendo esto? [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Literalmente dice que no diría que PS5 es peor. ¿Eso es dejarla como una patata? Lo dicho, una última vez: MENTIROSO
Te lo repito, pasa el video un poco y a ver que te dice en las conclusiones y luego en el video del DX12 Ultimate, por alguna razón te están citando todos diciéndote mentiroso y fanático. Te vas a volver un meme con lo del SSD y las burradas que vas soltando, si es que no entiendo para que mete Sony memoria GDDR6 si tiene un SSD de 800 gigas ... y si la cosa le sale mal, podría poner el SSD a toda potencia y viajar en el tiempo para cambiar las cosas.
dx12 ultimate si que me suena a mi a una buena metida, mas que nada por lo que fue dx12 en pc, ahora parece que ayuda con el smt activado pero en su día casi todo fué humo
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años335
@Danisimo2
Eso quién lo ha hecho¿? ¿Algún truegamer? Le da miedo de poner los 9gb comprimidos del SSD de PlayStation 5 y no se olvida de poner los 5gb en Series X del SSD? Y a lo segunda imagen. Pues si quiere más diferencia que suba los GHz a la de PS5. Vaya tomadura de imagen.
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Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

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