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Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Condoriano1074Hace 4 años272
Cuantas bocas van a callar con PS5. No solo la diferencia va a ser mínima gracias a Cerny, sino que va a ser más barata y con mejor catálogo de juegos ya desde el inicio, y con títulos que tendrán secuelas garantizadas en los próximos 1-2 años (God of War, Spiderman, Horizon, y Dreams de casi salida).

En fin, que los que estáis saliendo de la cueva que lleváis escondida desde 2013, os tocará volver a meterse dentro. Una lástima.
Elv3r-6alind4230Hace 4 años273
Y me pregunto, esa memoria SSD "super rápida" tendrá la misma eficiencia cuando el SSD este lleno?
1 VOTO
Xelu2417055Hace 4 años274
@Tandy bueno, tu mismo si te quieres engañar a ti mismo.

El RT emite un 40%  menos de rayos de luz
La gpu es un 20%  como mínimo menos potente
La cpu un 12% menos
La ram un 25% mas lenta, 10 gb y 25% más rápido los otros 6.

El SSD es un 110%  más rápido el de ps5, 2.4 y 5,5 respectivamente
Elv3r-6alind4230Hace 4 años275
@Condoriano
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Cuantas bocas van a callar con PS5. No solo la diferencia va a ser mínima gracias a Cerny, sino que va a ser más barata y con mejor catálogo de juegos ya desde el inicio, y con títulos que tendrán secuelas garantizadas en los próximos 1-2 años (God of War, Spiderman, Horizon, y Dreams de casi salida). En fin, que los que estáis saliendo de la cueva que lleváis escondida desde 2013, os tocará volver a meterse dentro. Una lástima.
Esos mismos que saldrán en PC también
Fred33871Hace 4 años276
Quien sabe cuando van a poner noticias sobre la Xbox Series X que es mas potente. 
Estoy esperando el mismo flujo de informacion pero veo que de plano lo van a hacer.
Saiklon16444Hace 4 años277
@-Nukem-
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@Saiklon
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@TATOMAN666
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@Katoira1985
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@TATOMAN666 Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5 A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia. No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD... A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY. Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver. Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso. Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido. Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9. Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso. Es algo totaente novedoso esto es así... Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
En cuanto a Hardware la verdad me quede un poco descolgado...pero en cuanto a motores gráficos algo se y lo que desprendo de todo esto, en cuanto a cómo se va a usar el SSD es básicamente para aligerar de procesamiento a la CPU y la GPU. Actualmente un videojuego cuando carga texturas para mostrar tu campo de visión, lo que ves en la pantalla vamos, lo que hace es cargar la textura entera aunque esta no se vea toda, lo cual obliga a desperdiciar una cantidad de procesamiento en algo que solo se ve parcialmente, lo que creo que pretenden con esto es que solo se cargue la parte de la textura o efecto o lo que sea, que solo se renderiza en el campo de visión, lo cual libera de trabajo a la cpu y gpu, para que pueda usar ese sobrante en otras cosas...eso redunda en que puede mejorar de alguna manera la tasa de frames, no mucho pero algo si. La otra opción es que esa carga de procesos que libera se use para dar más detalle a lo que se ve, sin aumento de frames, buscando solo una mayor calidad de imagen. Esto es una característica que tendrán ambas y creeme que en cuanto a la velocidad a la que se ejecute ese proceso, será imperceptible ya que lo que libere el SSD lo usará la GPU o la CPU y hay entran los teraflops. Básicamente lo que gana PS5 en velocidad de SSD lo perderá en GPU y CPU. Todo esto es teoría, habrá que ver luego cómo los desarrolladores explotan esta característica en juegos.
lo que se pretende es que en lugar de prealojar en la ram todos los datos potencialmente necesarios, se cojan directamente desde el ssd en tiempo real con un orden de prioridad, muy diferente a como se trabaja hoy en día con las memorias
Pero si eso es exactamente lo mismo que va a hacer Xbox y lo están vendiendo como la segunda venida de Cristo. En fin... «Xbox Velocity Architecture es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X. Y que permitirá desbloquear capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Está formada de cuatro componentes: nuestra NVMe SSD customizada, un bloque de descompresión de hardware, el nuevo sistema de API de DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). La combinación de hardware customizado e integración profunda de software permitirá a los desarrolladores que mejoren radicalmente los assets de streaming y la memoria múltiple disponible. Permitirá crear mundos más vivos, ricos y dinámicos como nunca antes se han visto. Además permitirá eliminar los tiempos de carga», Y ahora qué? Que esto ya lo tiene inventado Xbox desde el 2016 llevan haciendo pruebas y que lo va a presentar en unos días... Balatas tan bien de ello ese día? ?s=20
coño si lo hace también xbox de puta madre, a ver si me entiendes, lo que a mi me interesa es que esta tecnología sea un estándar y todos los juegos se desallorren con esto en mente, de esta forma lo tendremos en pc al máximo exponente, si no es asi vamos a tener que esperar a la próxima gen ya que los desarrolos siempre tienen que adaptarse al mínimo común denomidador el caso es que según sony y DF, el streaming desde el ssd solo lo aprovecharan las first de sony, de momento el ssd de micro parece funcionar de una forma mas tradicional a 3gb por segundo
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Prision-Breaker1238Hace 4 años278
@Xpepinoracingx
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@Macija
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@Grenadier756
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@Macija
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@Fulgor27
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Pues no se que vídeo vistes, pero si a dicho en su ultimo video sobre DX12 ultimate, que en IA, potencia y tecnologia, Xbox X le da 20 patadas a ps5, que con el ssd están rascando donde no hay, que el Raytracing de Xbox X le va a dar 200 patadas a ps5, y una larga y larga lista de cosas.
Yo vi los videos de TortillaSquad y fue magistral la clase que dio, el tipo te enseña como funciona todo. Sobretodo para la gente que no sabe del tema, algunos tratan de ver cosas que ni siquiera el dice, de hecho vi su video sobre PS5 y sin pelos en la lengua dice la realidad de la consola...
EDITADO EL 20-03-2020 / 17:47 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Maodeidad428Hace 4 años279
@Katoira1985
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@TuComidaEnVater El disco SSD va a permitir hacer streaming de los gráficos a tal velocidad que se van a poder permitir renderizar solo lo que estás mirando en el juego , de forma que puedes aplicar una burrada de detalle y carga gráfica En el momento que gires la cámara y te des la vuelta, por ejemplo, todos esos detalles son removidas al instante de la RAM y puedes cargar todo al vuelo. Esa es la ventaja del SSD y esto es algo QUE EN PC NO EXISTE, no existe juego alguno en pc desarrollado para funcionar de esta manera. Este es el auténtico avance al meter un ssd ni tanto el reducir tiempos de carga( eso es una consecuencia secundaria) Dicho esto ,si, se puede expandir la memoria a través de cualquier memoria NVME SSD siemore que "cumpla con las especificaciones necesarias tanto de velocidad como en la propia forma física del dispositivo," esto que significa? Bueno, pues van a usar PCI express 4.0 de momento no hay casi ninguna memoria que llegue a las velocidades del disco duro interno de la ps5, no existen, han testado ya varios modelos que además por forma puedan encajar en el puerto de expansión .. y la lista de dispositivos compatibles se irán actualizando en el futuro . Básicamente vas a necesitar una NVME que funcione como mínimo a la velocidad del de la consola. Los juegos de PS4 los puedes instalar si quieres en el SSD sin problema, ellos recomiendan guardar el espacio del SSD para los juegos de Ps5 PORQUE LOA JUEGOS DE PS5 NECESITAN ESTAR INSTALADOS EN EL SSD, van a estar desarrollados para lo que te comenté más arriba. Es una nueva forma de acceder a los datos y darlos l vuelo casi como una RAM virtual. De hecho , el SSD es capaz de llenar la memoria RAM casi al instante de ahí que por ejemplo mientras en PS4 necesitabas cargar en RAM lo que ibas a "jugar" o "ver" durante los próximos 30 segundos o un minuto ( por la limitada velocidad de acceso al disco duro y cargarlo en RAM) este SSD te permite que en la RAM solo tengas que cargar lo que jugaras UN SEGUNDO después. Es como tener un vaso ( RAM) y tu necesitas llenar ese vaso con datos ( que están en el disco duro) Pues bien con el SSD en un segundo has llenado y vaciado ese vaso al momento, mientras que con los HDD clásicos tardarás mucho más en llenar ese vaso por lo que a la hora de desarrollar estás mucho más limitado. Obviamente es un paralelismo sencillo para explicarlo Todo esto lo explico Cerny durante la presentación ,pero la gente solo se ha quedado con que el SSD E es para los tiempos de carga... Y no es así Dicho esto sigo manteniendo que yo salí decepcionado de la presentación, y PS5 será una buena maquina pero yo pienso pillar las dos ... Xbox para multis y ps5 para exclusivos
Otro iluminado, vamos a ver, te lo voy a explicar con numeros... Ancho de banda memoria ps5 448gb/s Ancho de banda ssd ps5 5.5gb/s Como vas a usar el ssd para guardar la informacion que necesita la gpu, estamos locos, pero si la ps2 tenia un ancho de banda para texturas de 9.6gb/s es casi el doble... Una cosa es utilizar el ssd como una cache virtual de texturas, para que cuando una textura no este en la memoria de video este preparada para copiarse y la latencia sea menor, consigues eliminar algun tiron en los juegos... pero nada mas. Por ejemplo windows10 tiene un modo donde toda la memoria esta unificada, y el juego cree que toda la memoria es de video, y aun asi puede haber tirones y la ram tiene un ancho de banda de 40gb/s (ddr4 3200 lectura)... Dejad de hacer el ridiculo...
1 VOTO
-Nukem-9127Hace 4 años280
@Saiklon
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@-Nukem-
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@Saiklon
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@TATOMAN666
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@Katoira1985
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@TATOMAN666 Claro la series X también lleva SSD, pero la tasa de transferencia es algo así como la mitad de ps5 A ver hay que entender que han planteado un cambio de paradigma en como y para que se utiliza el SSD, ya te digo que se explica todo en la conferencia. No se lo que hará Xbox , se lo que han explicado sobre ps5 y como se van a cargar los datos de una forma tan rápida que la gráfica solo necesita renderizar LO QUE TIENES DELANTE, y como la RAM puede vaciarse y llenarse tan rápido a través del SSD que en cuanto muevas la cámara, todos los elementos que estabas viendo y dejas de ver, automáticamente salen de la memoria, y es tan rápido como para cargar rollo streaming todo directamente desde el SSD... A ver si quieres ver bien cómo funciona mirate los primeros 20 minutos de la conferencia y ha lo ves tío, pero no tiene NADA que ver CON COMO SE EJECUTAN Y FUNCIONAN LOS JUEGOS A DIA DE HOY. Luego habrá que ver si los estudios third Party están dispuestos a meter tiempo a diseñar así sus juegos para ps5 o esto se queda en algo que harán los estudios First... Eso está por ver. Pero comparar lo.que han presentado con otra cosa es absurdo porque es algo totalmente novedoso. Ya se que Xbox usa tb SSD NVME, pero no funciona a la misma velocidad con lo que está técnica no la van a usar en Xbox, que tirarán más por el modelo actual y tradicional en ese sentido. Y si,puede que utilizan PCI express 4.0, y? El estándar PCI express 4.0 aguanta hasta 7gb segundo La Xbox creo que va algo así como a dos gigas y pico por segundo, la ps5 estamos hablando de 5.5 GB segundo y en datos comprimidos hasta 8 o 9. Te digo yo recomiendo a todos que veías la conferencia para entender que ventajas tiene esto a la.hora de poder cargar cosas según giras la cámara del juego , pudiendo dedicsr todos los recursos gráficos y de memoria a renderizar SOLO eso. Es algo totaente novedoso esto es así... Ya digo que luego queda ver si solo se meterán a fondo con ellos los First o si los third deciden invertir más tiempo en hacer una versión para ps5 y aprovecharse de ello o pasan de todo y no aprovechan esto.... Ahí ya tengo mis dudas jajjaa
En cuanto a Hardware la verdad me quede un poco descolgado...pero en cuanto a motores gráficos algo se y lo que desprendo de todo esto, en cuanto a cómo se va a usar el SSD es básicamente para aligerar de procesamiento a la CPU y la GPU. Actualmente un videojuego cuando carga texturas para mostrar tu campo de visión, lo que ves en la pantalla vamos, lo que hace es cargar la textura entera aunque esta no se vea toda, lo cual obliga a desperdiciar una cantidad de procesamiento en algo que solo se ve parcialmente, lo que creo que pretenden con esto es que solo se cargue la parte de la textura o efecto o lo que sea, que solo se renderiza en el campo de visión, lo cual libera de trabajo a la cpu y gpu, para que pueda usar ese sobrante en otras cosas...eso redunda en que puede mejorar de alguna manera la tasa de frames, no mucho pero algo si. La otra opción es que esa carga de procesos que libera se use para dar más detalle a lo que se ve, sin aumento de frames, buscando solo una mayor calidad de imagen. Esto es una característica que tendrán ambas y creeme que en cuanto a la velocidad a la que se ejecute ese proceso, será imperceptible ya que lo que libere el SSD lo usará la GPU o la CPU y hay entran los teraflops. Básicamente lo que gana PS5 en velocidad de SSD lo perderá en GPU y CPU. Todo esto es teoría, habrá que ver luego cómo los desarrolladores explotan esta característica en juegos.
lo que se pretende es que en lugar de prealojar en la ram todos los datos potencialmente necesarios, se cojan directamente desde el ssd en tiempo real con un orden de prioridad, muy diferente a como se trabaja hoy en día con las memorias
Pero si eso es exactamente lo mismo que va a hacer Xbox y lo están vendiendo como la segunda venida de Cristo. En fin... «Xbox Velocity Architecture es la nueva arquitectura que hemos creado para Xbox Series X. Y que permitirá desbloquear capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de consolas. Está formada de cuatro componentes: nuestra NVMe SSD customizada, un bloque de descompresión de hardware, el nuevo sistema de API de DirectStorage y Sampler Feedback Streaming (SFS). La combinación de hardware customizado e integración profunda de software permitirá a los desarrolladores que mejoren radicalmente los assets de streaming y la memoria múltiple disponible. Permitirá crear mundos más vivos, ricos y dinámicos como nunca antes se han visto. Además permitirá eliminar los tiempos de carga», Y ahora qué? Que esto ya lo tiene inventado Xbox desde el 2016 llevan haciendo pruebas y que lo va a presentar en unos días... Balatas tan bien de ello ese día? ?s=20
coño si lo hace también xbox de puta madre, a ver si me entiendes, lo que a mi me interesa es que esta tecnología sea un estándar y todos los juegos se desallorren con esto en mente, de esta forma lo tendremos en pc al máximo exponente, si no es asi vamos a tener que esperar a la próxima gen ya que los desarrolos siempre tienen que adaptarse al mínimo común denomidador el caso es que según sony y DF, el streaming desde el ssd solo lo aprovecharan las first de sony, de momento el ssd de micro parece funcionar de una forma mas tradicional a 3gb por segundo
Más tradicional pero con un API dedicado y patentado por microsoft. Con lo cual ya son muchas las ventajas sumadas a la consola. Ya no tenemos solo que es más potente es más rápida en sus memorias, tiene más ancho de banda sino que la carga en el disco duro va a ser tan rápido o igual de rápido que la PlayStation 5 y además va a utilizar un API propietario que va a hacer que rinda todavía mucho más. quiero que se me entienda con esto quiero decir que a mí me parece muy bien todo lo que presenta Sony pero que por favor no se presente como la segunda venida de Cristo cuando tu competencia también lo tiene y quizá incluso hasta mejor. Unas veces les pasa unos y otras a otros esta vez Microsoft tiene la máquina más potente con diferencia, estamos hablando de una diferencia de casi la potencia de una consola entera de las de esta generación, groso modo, así que un día llueve para un lado y otro día llueve para otro. Y hay que tomarlo así y el que no lo sepa reconocer pues es su problema pero no hay más cera que la que arde.
EDITADO EL 20-03-2020 / 17:52 (EDITADO 1 VEZ)
TATOMAN6661930Hace 4 años281
@Condoriano
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Cuantas bocas van a callar con PS5. No solo la diferencia va a ser mínima gracias a Cerny, sino que va a ser más barata y con mejor catálogo de juegos ya desde el inicio, y con títulos que tendrán secuelas garantizadas en los próximos 1-2 años (God of War, Spiderman, Horizon, y Dreams de casi salida). En fin, que los que estáis saliendo de la cueva que lleváis escondida desde 2013, os tocará volver a meterse dentro. Una lástima.
Sin ánimo de entrar en polémicas se te olvida que Microsoft tiene 16 estudios de desarrollo, algo saldra de ahi...digo yo. Y salvo Halo Infinite, creo que posiblemente todo serán ip's nuevas... No vendamos la piel del oso antes de cazarlo...
Condoriano1074Hace 4 años282
@Elv3r-6alind4
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@Condoriano
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Cuantas bocas van a callar con PS5. No solo la diferencia va a ser mínima gracias a Cerny, sino que va a ser más barata y con mejor catálogo de juegos ya desde el inicio, y con títulos que tendrán secuelas garantizadas en los próximos 1-2 años (God of War, Spiderman, Horizon, y Dreams de casi salida). En fin, que los que estáis saliendo de la cueva que lleváis escondida desde 2013, os tocará volver a meterse dentro. Una lástima.
Esos mismos que saldrán en PC también
Solo ha salido Horizon y 4 años después.
ROBEILER996
Expulsado
Hace 4 años283
Cada noticias de estas más me descojono, ¿que el SSD la van usar de RAM virtual? WTF claro y la GPU y CPU son adornos y Xbox tampoco tiene y ni necesita overclokear su GPU XD

Lo siguiente será: Xbox Series X es muy superior a PS5, contestación Sony y su prensa Fiel: Pero nosotros tenemos más lucecitas de colores en la consola que le dan más contraste e iluminación al Ray Tracing 
 ¿Para cuando noticias reales como el DirectX 12 Ultimate de series X y PC de la mano NVIDIA? Es que ya interesa bien poco este tipo de humo en noticias y ex trabajadores.
3 VOTOS
Andy946673Hace 4 años284
El poder oculto del cell volvio en forma de SSD 
1 VOTO
Condoriano1074Hace 4 años285
@TATOMAN666
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@Condoriano
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Cuantas bocas van a callar con PS5. No solo la diferencia va a ser mínima gracias a Cerny, sino que va a ser más barata y con mejor catálogo de juegos ya desde el inicio, y con títulos que tendrán secuelas garantizadas en los próximos 1-2 años (God of War, Spiderman, Horizon, y Dreams de casi salida). En fin, que los que estáis saliendo de la cueva que lleváis escondida desde 2013, os tocará volver a meterse dentro. Una lástima.
Sin ánimo de entrar en polémicas se te olvida que Microsoft tiene 16 estudios de desarrollo, algo saldra de ahi...digo yo. Y salvo Halo Infinite, creo que posiblemente todo serán ip's nuevas... No vendamos la piel del oso antes de cazarlo...
Me parece estupendo que tenga 16. Sony tiene 14 o 15. Aparte que los estudios de Sony están más contrastados, y con los juegos sacados para PS4, han sentado unas bases para PS5 que ya le gustaria a Xbox tenerlas.
ROBEILER996
Expulsado
Hace 4 años286
@Condoriano
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@Elv3r-6alind4
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@Condoriano
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Cuantas bocas van a callar con PS5. No solo la diferencia va a ser mínima gracias a Cerny, sino que va a ser más barata y con mejor catálogo de juegos ya desde el inicio, y con títulos que tendrán secuelas garantizadas en los próximos 1-2 años (God of War, Spiderman, Horizon, y Dreams de casi salida). En fin, que los que estáis saliendo de la cueva que lleváis escondida desde 2013, os tocará volver a meterse dentro. Una lástima.
Esos mismos que saldrán en PC también
Solo ha salido Horizon y 4 años después.
Madre mía!! Si que estas informado eeeh XDDD
TATOMAN6661930Hace 4 años287
@Condoriano
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@Elv3r-6alind4
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@Condoriano
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Cuantas bocas van a callar con PS5. No solo la diferencia va a ser mínima gracias a Cerny, sino que va a ser más barata y con mejor catálogo de juegos ya desde el inicio, y con títulos que tendrán secuelas garantizadas en los próximos 1-2 años (God of War, Spiderman, Horizon, y Dreams de casi salida). En fin, que los que estáis saliendo de la cueva que lleváis escondida desde 2013, os tocará volver a meterse dentro. Una lástima.
Esos mismos que saldrán en PC también
Solo ha salido Horizon y 4 años después.
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Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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