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Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Pino203453Hace 4 años176
@Andy444
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La nueva tecnologia del 2020 el SSD y yo utilizando esta tecnologia desde hace una decada. Soy un visionario? Verdad?
Jajajaja la misma historia que pasó con el HDR, años con HDR y de pronto empezaron a venderlo como la tecnología del futuro.
ZizouTenoya8264Hace 4 años177
@FanboyPS4
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Mi pleyy será la más potente Mi pleyy será la más rápida Mi pleyy costará 200€ menos Todo sea por no ver la realidad del asunto que series X es mejor
Me cago en el puto coronavirus que ha dejado a estos niños sin clase.
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años178
@Grenadier756
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@Macija
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@Fulgor27
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
RICK08471Hace 4 años179
@Xpepinoracingx
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@RICK08
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@Xpepinoracingx
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@Saiklon
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@Xpepinoracingx
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@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Para que todos los Pceros lo sepamos ahora. La RAM, la GPU y la CPU mejoran los gráficos tanto como un SSD. El SSD es la nueva GPU del siglo 21.
No se como siguen insistiendo tanto en el SSD, por que no meten uno en su ps4 para aumentar la resolución a 4k, subir a 60fps y meter texturas 8k porque la SSD es muy rápida...
Insisten porque es en el unico dato que se pueden aferrar. Una cosa que no interviene en gráficos, mejora los gráficos . Es que ni siquiera es relevante un SSD. Si lo se voy a comprarme un SSD antes que una 2080ti. Soniers, un SSD sirve para el sistema opreativo y almacenar y descargar datos. Nada más. Si mejora en algo el rendimiento, sera en un 1%. Todo lo demás es GPU, RAM y CPU.
Saiklon16444Hace 4 años180
@RepleteStorm
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@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
Podría, Podría, Podría. Como no le pongan un sistema de refrigeración responsable(como es de costumbre en sony) esos teraflops se mantendran todo el tiempo en 9. Mientras Sony da podría, Microsoft da seguridad.
Para eso están las frecuencias variables, para mejorar las temperaturas
Y al ser variable asi variara la potencia del sistema. Lo que si me da a entender esto es que los rumores de los 9.2 teraflops eran ciertos y a ultima hora overclockearon para no verse tan inferiores a Series X. El overclock fue tanto en la GPU como en CPU por eso hace uso de frecuencia variable, cosa que la consola de Microsoft no necesita hacer porque fue fabricada para tener en mente los 12 teraflops.
Nope, eso son paranoias, no hay una frecuencia de serie para el hardware custom, todo forma parte de un diseño La ps5 usa una tecnología de AMD que todavía no está en pc, consiste en distribuir un balance de energía entre la CPU y la GPU en función de como sea necesario, así el consumo eléctrico es más eficiente, que es lo que más afecta a las temperaturas Los desarrolladores son los que tienen que configurar sus juegos para aprovechar el balance. Xbox usa frecuencia variables con la CPU, igual que mi ryzen, a mayor número de núcleos en uso, menor es la frecuencia boost, si usas uno va a 3,9ghz, si usas 8 baja a 3,66ghz
Saiklon16444Hace 4 años181
@RICK08
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Para que todos los Pceros lo sepamos ahora. La RAM, la GPU y la CPU mejoran los gráficos tanto como un SSD. El SSD es la nueva GPU del siglo 21.
No se como siguen insistiendo tanto en el SSD, por que no meten uno en su ps4 para aumentar la resolución a 4k, subir a 60fps y meter texturas 8k porque la SSD es muy rápida...
Insisten porque es en el unico dato que se pueden aferrar. Una cosa que no interviene en gráficos, mejora los gráficos . Es que ni siquiera es relevante un SSD. Si lo se voy a comprarme un SSD antes que una 2080ti. Soniers, un SSD sirve para el sistema opreativo y almacenar y descargar datos. Nada más. Si mejora en algo el rendimiento, sera en un 1%. Todo lo demás es GPU, RAM y CPU.
Hasta en pc vamos a tener una mejora importante en framerate cuando los desarrolladores empiecen a trabajar con el SSD de base, por lo demás tampoco has acertado en nada
Acnady602
Expulsado
Hace 4 años182
Jajaja en pc lo hace mil veces mejor
RepleteStorm1687Hace 4 años183
@Saiklon
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
Podría, Podría, Podría. Como no le pongan un sistema de refrigeración responsable(como es de costumbre en sony) esos teraflops se mantendran todo el tiempo en 9. Mientras Sony da podría, Microsoft da seguridad.
Para eso están las frecuencias variables, para mejorar las temperaturas
Y al ser variable asi variara la potencia del sistema. Lo que si me da a entender esto es que los rumores de los 9.2 teraflops eran ciertos y a ultima hora overclockearon para no verse tan inferiores a Series X. El overclock fue tanto en la GPU como en CPU por eso hace uso de frecuencia variable, cosa que la consola de Microsoft no necesita hacer porque fue fabricada para tener en mente los 12 teraflops.
Nope, eso son paranoias, no hay una frecuencia de serie para el hardware custom, todo forma parte de un diseño La ps5 usa una tecnología de AMD que todavía no está en pc, consiste en distribuir un balance de energía entre la CPU y la GPU en función de como sea necesario, así el consumo eléctrico es más eficiente, que es lo que más afecta a las temperaturas Los desarrolladores son los que tienen que configurar sus juegos para aprovechar el balance. Xbox usa frecuencia variables con la CPU, igual que mi ryzen, a mayor número de núcleos en uso, menor es la frecuencia boost, si usas uno va a 3,9ghz, si usas 8 baja a 3,66ghz
Nop. No es variable en Xbox. Cuando se trabaje solamente con 8 nucleos el procesador trabajara a una frecuencia de 3.8ghz fijo y cuando se usen los 16 hilos trabajara a 3.66ghz a elección del desarrollador no es lo mismo ni es igual. Y ahora que mencionas el procesador en ningun momento de la presentación vi que mencionaran que el procesador de PS5 trabajara a 16 hilos, tengo que investigar, porque como solo sea única y exclusivamente a 8 hilos a 3.5 variable
EDITADO EL 20-03-2020 / 15:31 (EDITADO 1 VEZ)
Grenadier7561347
Expulsado
Hace 4 años184
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Si ves los tres videos, verás que su opinión sobre las diferencias tecnológicas entre una y otra va más allá de esos 1.7 tf, al margen de que es más que evidente que esos 10.2 no va a poder mantenerlos de forma constante, aun teniendo un sistema de enfriamiento muy avanzado, cosa que se supone llevará. Yo no digo que la ps5 sea mierda, estoy seguro que será otro maquinón, pero vamos, yo veo diferencias técnicas y tecnológicas más que evidentes, solo mira la colaboración de microsoft con nvidia para el raytracing o lo que han invertido con la retro, esa retro de la que tanto se reía sony. Y que hace la prensa? Hablar del ssd de sony. Eso aquí, luego puedes pasarte por el video de eurogamerspain de ps5 (de xsx ni han hecho), que da auténtica vergüenza ajena, haciendo ver que esos 10.2 a 2.2 gh, podrían hasta igualar o superar los 12 de xsx, es que es lamentable joder.
EDITADO EL 20-03-2020 / 15:43 (EDITADO 3 VECES)
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Microvan2980Hace 4 años185
El plot twist de esta nueva década será ver como PS5, a pesar de ser hipotéticamente menos potente que su rival y ofrecer menos nuevas características, venderá más por ser lógica y relativamente más barata. Por eso y claramente también por sus exclusivos.
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años186
@Grenadier756
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
He visto el video de PS5 de tortillasquad. Dice que PS5 está un "poquito peor optimizada" y que la diferencia es de 1.7 Tflops. Lo que yo decía . :/
Si ves los tres videos, verás que su opinión sobre las diferencias tecnológicas entre una y otra va más allá de esos 1.7 tf, al margen de que es más que evidente que esos 10.2 no va a poder mantenerlos de forma constante, aun teniendo un sistema de enfriamiento muy avanzado, cosa que se supone llevará. Yo no digo que la ps5 sea mierda, estoy seguro que sera otro maquinón, pero vamos, yo veo diferencias técnicas y tecnológicas más que evidentes, solo mira la colaboración de microsoft con nvidia para el raytracing o lo que han invertido con la retro, esa retro de la que tanto se reía sony.
En la retro Xbox le está pasando la mano por la cara a PS5, eso no te lo discuto. Pero al menos en el video de PS5 al menos, eso es lo que ha dicho en cuanto a potencia.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 4 años187
@Hugonw
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La que nos queda aguantar, y todo por que Sony no ha sido capaz de diseñar un producto a la altura de la competencia. Empiezan los malabares!
No solo por eso 1) Sony presumía de potencia 2) Los Sonyers fanboys presumían de potencia 3) La prensa nos recordaba cada 5 minutos que Ps4 era más potente que One Ahora que gana Xbox la potencia ni es lo más importante, hipócritas todos, retratados. Si no fuera por esto a lo mejor muchos no seríamos intensos con esto. Ahora que se aguanten.
4 VOTOS
Specialista1365Hace 4 años188
Venga teraflowers iros rascando el bolsillo que cada tera de más son 100€ clin clin clin 1.7 tb ya os lo podeis imaginar entre 150 y 200 bolos más  
Xpepinoracingx8108Hace 4 años189
@Saiklon
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Presumiendo... No seas crío Las consolas tienen sus componentes diseñados a medida, no es como montar un pc, que ya de por sí es complicado La ps5 funciona de forma distinta y eso es normal, a estas alturas lo raro sería lo contrario, por ejemplo el ancho de banda de la Xbox esta dividido, una parte más rápida es para la gpu al tener un número mayor de CU, mientras que el ancho de banda para el sistema es más lento, cada CU necesita acceder a la memoria constantemente y si te quedas sin ancho de banda se produce un cuello de botella en la gpu Ps5 tiene menos CU pero mayor frecuencia, además la gpu puede acceder a los datos directamente desde el ssd en tiempo real sin necesidad de cargar nada en la RAM previamente, por lo que no requiere tanto ancho de banda para funcionar y el SSD es crucial en este diseño de la consola, si fuera un ssd más lento no supondría un cuello de botella para el resto del sistema Ahora toca a los desarrolladores sacarle el jugo a las máquinas y ver que da de sí cada una, nosotros comparando números sin saber de qué valen no vamos a ningun lado
Repito, tanto xbox X como PS5 pueden usar el SSD como memoria para el sistema, las 2 son personalizadas y con sus propias tecnologías una funciona a 2,5gbs y otra a 5,5gbs, esas memorias son un jodida patata si lo comparamos con los 560gbs que puede soportar de ancho de banda la Xbox X en juegos, que los SSD puedan ayudar en 2,5gbs o 5,5gbs es insignificante si la quieres usar como memoria virtual, que la única funcion interesante es simplemente de iniciar los juegos antes FIN, solo que de momento Sony no a demostrado nada y Microsoft ya a enseñado en tiempo real como iniciar de un juego a otro en 5 segundo con 5 juegos, mientras Sony solo esta vendiendo el SSD como lo mas importante de la consola y por mucho y sobre el papel, no a demostrado nada ni a dicho que tenga algo similar al smart delivery, eso si que es triste, tratar como lo mas importante el SSD y para rematar de 800 gigas y solo se podran usar los juegos de ps5 en esos 800gigas, si call of duty en esta generacion pesa 150 gigas, en la nueva tranquilo que podrás tener 3 juegos instalados.
No te gusta leer eh Que no es memoria virtual, directamente no tiene una precarga de memoria ni en la ram ni virtual, tienes todo el ancho de banda para la gpu el resto va en streaming directamente desde el ssd, Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, para que entiendas la diferencia en cómo trabaja una máquina y otra Tú puedes cojer dos número y decir, vale este es mayor, luego es mejor, pero no es tan sencillo
"Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, " Pero que burrada estas diciendo, como que tarda 5 segundos en la Xbox y ahora me dices que en la ps5 no tendría que cargar ni 1 segundo, pero que burrada me estas contando, a lo mucho en ps5 en vez de tardar 5 segunda tardara 2 segundos, es que te estas flipando de una manera brutal, pero como vas a dejar la memoria ram libre para lo que quieras si la si la memoria GDDR6 de la Xbox X puede procesar 560gbs, VS 5gbs del ssd de ps5, es que ya estas soltando tales burradas que no se ni por que te contesto.
Freenerd315Hace 4 años190
Cuando hay flop no hay stop.
1 VOTO
Banuk478Hace 4 años191
@MadaraUchiha071
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@Hugonw
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La que nos queda aguantar, y todo por que Sony no ha sido capaz de diseñar un producto a la altura de la competencia. Empiezan los malabares!
No solo por eso 1) Sony presumía de potencia 2) Los Sonyers fanboys presumían de potencia 3) La prensa nos recordaba cada 5 minutos que Ps4 era más potente que One Ahora que gana Xbox la potencia ni es lo más importante, hipócritas todos, retratados. Si no fuera por esto a lo mejor muchos no seríamos intensos con esto. Ahora que se aguanten.
Deberías superarlo han pasado 7 años e imagino que han crecido y madurado o no?
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Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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