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Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Texen9291Hace 4 años160
@Raulgear
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El mismo coñazo que dieron con el Cell de PS3, luego la consola se comió cutreports toda la generación. Los únicos que supieron aprovecharlo fueron los estudios de Sony, ojalá que esto no vaya por ahí.
Hardware exclusivo e incompatible con todos los demás sistemas. Lo mismo que Kinect o Move; para llamar la atención con 4 juegos exclusivos que lo usarán y para de contar. Es la misma historia de siempre. Las compañías habitalmente intentan eso, llamar la atencion con algo característico que no tengan las demás, que casualmente es más barato que fabricar una consola con mejores componentes. Este márketing es viejo ya.
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RICK08471Hace 4 años161
Pero vamos a ver fanboys sin sentido. ¿Como demonios un SSD va a ayudar a los gráficos? Ese no es el trabajo de un SSD. El SSD sirve para cargar y descargar datos. Ni apoya a la RAM, ni interviene en la GPU o la CPU. Nada. Sirve para cargar datos mas rápidamente y ya está. 

¿Como un SSD se va ahora a dedicar a ahora a descomprimir texturas en 4k? Sirve para almacenar datos. ¿Te instalará juegos mas rápido? Si. Las pantallas de carga serán más rápidas? Puede que un segundo si. A partir de aquí el planteamiento es absurdo. Nadie en su sano juicio puede pensar que un SSD mejorará los gráficos.

Y si ayuda en algo que será, ¿en un 0,5% de lo que es un juego? El SSD jamás te puede hacer el trabajo de la RAM o la GPU.
EDITADO EL 20-03-2020 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
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Macija31141
Expulsado
Hace 4 años162
@Fulgor27
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Grenadier7561347
Expulsado
Hace 4 años163
@Macija
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@Fulgor27
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@Macija Claro y tu te haces caso de un video que habla favorable a ps5 de los cientos que hay favorables a xbox series x. Tío, si ps5 trabaja a esa frecuencia para conseguir los 10 teraflops se quemaría la consola. Usando la frecuencia de pc o xbox series x iría a poco más de 9 teraflops, y es que no hay discusión ninguna, dejar de rebuscar en Internet en el fondo de los fondos para convencernos a vosotros mismos de que ps5 es más de lo que es. Fíjate que yo puede que la compre, todo dependerá de que juegos saque y el precio, osea que yo no me caso con xbox series x, pero como consola es más de un 15%, asumirlo ya.
Ponme otro vídeo de alguien fiable que compare ambas consolas, yo es el primero que he visto. Y de nuevo, es lo mismo que ha dicho Cerny en la presentación que supongo que sabrá más que nosotros.
Mira los dos vídeos de tortillasquad el de xsx y el de ps5 y luego te pones el último que ha subido, el de direct 12 ultimate y ray tracing.
Xpepinoracingx8108Hace 4 años164
@Saiklon
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@Xpepinoracingx
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@Saiklon
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@Xpepinoracingx
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@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Presumiendo... No seas crío Las consolas tienen sus componentes diseñados a medida, no es como montar un pc, que ya de por sí es complicado La ps5 funciona de forma distinta y eso es normal, a estas alturas lo raro sería lo contrario, por ejemplo el ancho de banda de la Xbox esta dividido, una parte más rápida es para la gpu al tener un número mayor de CU, mientras que el ancho de banda para el sistema es más lento, cada CU necesita acceder a la memoria constantemente y si te quedas sin ancho de banda se produce un cuello de botella en la gpu Ps5 tiene menos CU pero mayor frecuencia, además la gpu puede acceder a los datos directamente desde el ssd en tiempo real sin necesidad de cargar nada en la RAM previamente, por lo que no requiere tanto ancho de banda para funcionar y el SSD es crucial en este diseño de la consola, si fuera un ssd más lento no supondría un cuello de botella para el resto del sistema Ahora toca a los desarrolladores sacarle el jugo a las máquinas y ver que da de sí cada una, nosotros comparando números sin saber de qué valen no vamos a ningun lado
Repito, tanto xbox X como PS5 pueden usar el SSD como memoria para el sistema, las 2 son personalizadas y con sus propias tecnologías una funciona a 2,5gbs y otra a 5,5gbs, esas memorias son un jodida patata si lo comparamos con los 560gbs que puede soportar de ancho de banda la Xbox X en juegos, que los SSD puedan ayudar en 2,5gbs o 5,5gbs es insignificante si la quieres usar como memoria virtual, que la única funcion interesante es simplemente de iniciar los juegos antes FIN, solo que de momento Sony no a demostrado nada y Microsoft ya a enseñado en tiempo real como iniciar de un juego a otro en 5 segundo con 5 juegos, mientras Sony solo esta vendiendo el SSD como lo mas importante de la consola y por mucho y sobre el papel, no a demostrado nada ni a dicho que tenga algo similar al smart delivery, eso si que es triste, tratar como lo mas importante el SSD y para rematar de 800 gigas y solo se podran usar los juegos de ps5 en esos 800gigas, si call of duty en esta generacion pesa 150 gigas, en la nueva tranquilo que podrás tener 3 juegos instalados.
Griffter92st21547Hace 4 años165
@Hugonw
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La que nos queda aguantar, y todo por que Sony no ha sido capaz de diseñar un producto a la altura de la competencia. Empiezan los malabares!
Más bien por que NO han sabido como hablar de ella. Lo que se vio el miércoles, fue lo que Sony tenía preparado para la GDC, de ahí que toda la berborrea de Mark Cerny fuera tan técnica y "aburrida", por que para la gran mayoría de usuarios/jugadores, el tema de TFlops, frecuencias, RT o SSD, es como si nos hablarán de como funciona el universo. Pero para las desarrolladoras y estudios la charla les sirve de mucho para conocer mejor la máquina. De hecho el video ha recibido una gran cantidad de dislikes y la gente está algo mosqueada por como está llevando Sony el tema de PS5. Que por cierto, leí y leo a mucha gente decir que "vaya mierda de presentación de Sony" cuando en ningún momento dijeron que presentarían nada, hablarían de los aspectos técnicos de la consola, cosa que hicieron. Por lo que parece la consola NO es mala, pero Sony parece que no sabe "venderla" a la gente, como el tema de la retro compatibilidad, actualmente hay dudas sobre si irá aumentando con el tiempo o se quedará solo con los mejores 100 títulos de PS4 (no está muy claro cual de las 2 opciones). Lo que está fallando es la forma de Sony para hablar de su consola, el tema de que Microsoft no tenga miedo y ande comentando cada poco, habrá hecho que la compañía nipona tenga que decir algo para tener también espacio y audiencia pero no lo han hecho como deberían.
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Celso22679Hace 4 años166
@Saiklon
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@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
No es la RAM lo primero que usan?
1 VOTO
Pino203453Hace 4 años167
@Macija
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@Xelu24 Te contesto en otro mensaje a esta parte porque prefiero dejarlo separado de forma que pueda unirse otra gente. ¿No es cierto que con un SSD más rápido la RAM sufre menos? Lo pensé yo en la presentación, si puedes cargar más datos en menos tiempo no necesitas saturar tanto la memoria y eso que yo no tengo ni idea. A lo mejor alguien puede aclararlo.
Da igual lo rápido que sea un SSD, absolutamente toda la información debe pasar a través de la RAM, si la RAM no es lo suficientemente rápida sucedería exactamente lo contrario a lo que mencionas, la ahogaría si la CPU no ordenara lo que se procesa entre estas dos. En otras palabras, NO, pero tienes mucha imaginación.
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RepleteStorm1687Hace 4 años168
@Raiku85
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El damage control de Sony estos dias esta siendo épico.
No solo de Sony, también de los fanboys de siempre , he visto alguno que otro diciendo que compraran Xbox de salida y no PS5. No se si lo hacen porque se sienten traicionados o que, lo irónico es que son gente que se la pasaban dando por culo todo el tiempo. esto es mágico.
Socom-932Hace 4 años169
Muchos encontrarán un consuelo con este tipo de noticias, cuando estas son para maquillar artificialmente Ps5.
Cada uno que quiera entenderlas como le de la gana.
1 VOTO
RepleteStorm1687Hace 4 años170
@Saiklon
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@RepleteStorm
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
Podría, Podría, Podría. Como no le pongan un sistema de refrigeración responsable(como es de costumbre en sony) esos teraflops se mantendran todo el tiempo en 9. Mientras Sony da podría, Microsoft da seguridad.
Para eso están las frecuencias variables, para mejorar las temperaturas
Y al ser variable asi variara la potencia del sistema. Lo que si me da a entender esto es que los rumores de los 9.2 teraflops eran ciertos y a ultima hora overclockearon para no verse tan inferiores a Series X. El overclock fue tanto en la GPU como en CPU por eso hace uso de frecuencia variable, cosa que la consola de Microsoft no necesita hacer porque fue fabricada para tener en mente los 12 teraflops.
Pumachu26149Hace 4 años171
El buen Damage Control  
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KUR0GAMI474Hace 4 años172
Que puto asco dais todos, no se puede ya ni entrar en una noticia de ps5 para leer comentarios racionales, Todo son guerras estupidas, Mira a nintedo, Ella a su bola y bien que le va con un hardware mucho mas inferior, en fin :/
Saiklon16444Hace 4 años173
@Xpepinoracingx
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Presumiendo... No seas crío Las consolas tienen sus componentes diseñados a medida, no es como montar un pc, que ya de por sí es complicado La ps5 funciona de forma distinta y eso es normal, a estas alturas lo raro sería lo contrario, por ejemplo el ancho de banda de la Xbox esta dividido, una parte más rápida es para la gpu al tener un número mayor de CU, mientras que el ancho de banda para el sistema es más lento, cada CU necesita acceder a la memoria constantemente y si te quedas sin ancho de banda se produce un cuello de botella en la gpu Ps5 tiene menos CU pero mayor frecuencia, además la gpu puede acceder a los datos directamente desde el ssd en tiempo real sin necesidad de cargar nada en la RAM previamente, por lo que no requiere tanto ancho de banda para funcionar y el SSD es crucial en este diseño de la consola, si fuera un ssd más lento no supondría un cuello de botella para el resto del sistema Ahora toca a los desarrolladores sacarle el jugo a las máquinas y ver que da de sí cada una, nosotros comparando números sin saber de qué valen no vamos a ningun lado
Repito, tanto xbox X como PS5 pueden usar el SSD como memoria para el sistema, las 2 son personalizadas y con sus propias tecnologías una funciona a 2,5gbs y otra a 5,5gbs, esas memorias son un jodida patata si lo comparamos con los 560gbs que puede soportar de ancho de banda la Xbox X en juegos, que los SSD puedan ayudar en 2,5gbs o 5,5gbs es insignificante si la quieres usar como memoria virtual, que la única funcion interesante es simplemente de iniciar los juegos antes FIN, solo que de momento Sony no a demostrado nada y Microsoft ya a enseñado en tiempo real como iniciar de un juego a otro en 5 segundo con 5 juegos, mientras Sony solo esta vendiendo el SSD como lo mas importante de la consola y por mucho y sobre el papel, no a demostrado nada ni a dicho que tenga algo similar al smart delivery, eso si que es triste, tratar como lo mas importante el SSD y para rematar de 800 gigas y solo se podran usar los juegos de ps5 en esos 800gigas, si call of duty en esta generacion pesa 150 gigas, en la nueva tranquilo que podrás tener 3 juegos instalados.
No te gusta leer eh Que no es memoria virtual, directamente no tiene una precarga de memoria ni en la ram ni virtual, tienes todo el ancho de banda para la gpu el resto va en streaming directamente desde el ssd, Xbox te ha enseñado 5 segundos de cargas desde el ssd a la ram, si eliminas ese proceso y coges directamente los datos del disco bajo demanda, todo ese tráfico en la RAM se queda libre para que la CPU y la GPU hagan sus operaciones, para que entiendas la diferencia en cómo trabaja una máquina y otra Tú puedes cojer dos número y decir, vale este es mayor, luego es mejor, pero no es tan sencillo
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años174


Mientras todos de aquí con 17 años nos matábamos dándole a la zambomba, el principal arquitecto de PS5 con esa edad diseño/programó un máquina arcade y ves aquí a fanáticos llevándole la contraría tanto a él, como a los desarrolladores.

Pero qué va a decir Ed Boon si es firt de Sony...
EDITADO EL 20-03-2020 / 15:16 (EDITADO 1 VEZ)
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Saiklon16444Hace 4 años175
@Celso
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
No es la RAM lo primero que usan?
Supongo, en cualquier caso el framerate cae en picado
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Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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