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Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años128
@Saiklon
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@Xpepinoracingx
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@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
No pierdas el tiempo.
1 VOTO
Macija31141
Expulsado
Hace 4 años129
@Xpepinoracingx
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@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Sí, ocho Tflops de diferencia va a haber entre PS5 y SeX. Que tú no puedes mirar la diferencia sin tener en cuenta el total! Y sé que tú sabes que es así simplemente lo ignoras. Por no hablar de todo los demás factores en los que PS4 era superior a One o One X a PS4 Pro, pero de nuevo lo sabes y lo ignoras para reducirlo todo a lo que a ti te interesa. Yo estoy poniendo opiniones de expertos, no son ni siquiera las mías. Tú estás diciendo lo que te sale de los huevos. Entre expertos que explican las cosas o tú que omites lo que te conviene (por ejemplo, que el ancho de banda de SeX no es 16 Gb a 560 si no 10 a 560 y 6 a 300 y pico), ¿de quién crees que me voy a fiar?
FanboyPS41852Hace 4 años130
Mi pleyy será la más potente
Mi pleyy será la más rápida
Mi pleyy costará 200€ menos 

Todo sea por no ver la realidad del asunto que series X es mejor
3 VOTOS
Saiklon16444Hace 4 años131
@Celso
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@Saiklon
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Actualmente solo Star Citizen aprovecha el SSD y la mejora es notable, ahora que las consolas también lo tienen todos los juegos podrán aprovecharse de estas mejoras.
Kingdom Come Deliverance también es el día y la noche entre jugarlo en un SSD y un HDD, y el Fallout 4 con sus pantallas de carga se hace infumable un HDD, también el FFXV carga lentísimo en un HDD.. esos son los que yo he visto que más aprovechan el SSD.
Me he explicado mal, no hablo de tiempos de carga sino de framerate, en las comparaciones se nota bastante la diferencia.
ZanderStrife3489Hace 4 años132
Estas cosas me recuerdan las palabras del Duende Verde en la primera película de Spider-Man. Lo que más le gusta a la gente es ver a un héroe fracasar, caer. Hay mucha gente en este foro y en redes sociales obsesionada por ver caer a Sony, por ver todo su catálogo en PC y ver cómo Microsoft le pasa por encima. 

Es curioso, que gente con base y conocimientos estén considerando a PS5 como una gran máquina, que desarrolladores piensen que se trata de un gran avance, y por aquí cualquiera diría que todos son ingenieros de máximo nivel y que podrían hacer consolas mejores que los chapuceros de Sony. 

Igualmente, y como hice con la actual generación, esperaré 2-3 años a pasar a la next-gen. Nunca me dan confianza, en general, los primeros modelos, sea la marca que sea.
1 VOTO
Xpepinoracingx8108Hace 4 años133
@Saiklon
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
EDITADO EL 20-03-2020 / 14:27 (EDITADO 1 VEZ)
Saiklon16444Hace 4 años134
@Hola12312
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@Wosimanu
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@XDAVID15X
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Ahora resulta que el SSD es el componente más importante de las consolas
Todos los componentes son igual de importantes.
mentira, un ssd no es igual de importante que la gpu, ni la cpu , ni la ram, cualquiera con mínimos conocimientos lo sabe.
Si cualquier componente te hace cuello de botella estás jodido, todos son importantes
Astahroth7445
Expulsado
Hace 4 años135
@Celso
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@Astahroth
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@Celso
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En conclusión si pillo alguna consola será la que me ofrezca algo que no tenga en el PC, es decir la PS5.
Y espérate que ya veremos que pasa con eso que no vaya a tener el pc. Horizon ha salido igual que alguno más. Sinceramente si sony quiere vender la consola pienso que más les vale dejarse de payasadas y que los juegos no salgan de ps5. No me compré una Xbox teniendo pc (jaja, sin pc tampoco la habría comprado, los exclusivos de micro actualmente me dan risa, y no será porque no los haya jugado desde el pass, y el gears5 70 pavos me costó, que lastima de dinero) y tampoco me compraría una ps5 si todos los juegos acabarán saliendo en pc. Salvo que haya un margen de tiempo elevado que esperar, como el caso de horizon. Pero aún así sólo sería cuestión de paciencia, y yo como otros tantos no comprariamos la consola teniendo pc si lanzan los juegos en esta última.
Yo probé el Gears 5 con el pass y me pareció un juego aceptable para jugarlo en coop con un amigo, pero intragable en solitario, aunque para gustos colores.
Yo lo jugué sólo y estaba deseando que terminase, salvo en el acto 4, que se pone interesante, dura un suspiro y encima ese final que es pa darles con la mano abierta.
1 VOTO
IDandT1761Hace 4 años136
Pero que pasa que ahora nos quieren vender que el SSD es un componente decisivo para la potencia de una consola? 

No quiero crispar pero es de risa.

Y el twitt de ND huele a Damage Control de manual.
Llybra130Hace 4 años137
Uno se esperaba el damage control por parte de los fanboys  de Sony pero que esta les diga a sus estudios internos que también lo pongan en práctica es bastante lamentable. 
Que cada uno se compre lo que le de la gana, que cuando estéis jugando no vais a estar pensando si el de la competencia se ve mejor o peor.
RICK08471Hace 4 años138
@Maodeidad
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@Perrott
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@Egiptoman
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Que se dejen de maricinadas. Quí falta más memoria RAM. 16 es muy poco para las 4k.
Gracias al SSD, la carga de información se realizará instantáneamente, al vuelo, por lo que esos datos no tendrán que ser almacenados en la memoria RAM, de manera que ésta podrá ser destinada en mayor medida a realizar otras tareas.
Pero tu sabes lo que acabas de decir? El ancho de banda de la memoria de video es de 448gb/s y el del ssd es de 5.5gb/s pero como va a trabajar directamente en el ssd con texturas... si tienes que leer texturas de 2gb borrarlas, volver a leer otras, y todo esto 60 veces en un segundo, donde quedan esos 5.5gb/s....
No te esfuerces no lo van a comprender. El problema de la comunidad Sonyer mas fanboy es que no solo hacen caso a toda lo que le dice Sony sino que además hablan sin tener NI IDEA. Cuanto mejora eso los gráficos. Nada. Cuanto mejora el rendimiento... ¿Un 1%?.
Xpepinoracingx8108Hace 4 años139
@Macija
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@Xpepinoracingx
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@Macija
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Sí, ocho Tflops de diferencia va a haber entre PS5 y SeX. Que tú no puedes mirar la diferencia sin tener en cuenta el total! Y sé que tú sabes que es así simplemente lo ignoras. Por no hablar de todo los demás factores en los que PS4 era superior a One o One X a PS4 Pro, pero de nuevo lo sabes y lo ignoras para reducirlo todo a lo que a ti te interesa. Yo estoy poniendo opiniones de expertos, no son ni siquiera las mías. Tú estás diciendo lo que te sale de los huevos. Entre expertos que explican las cosas o tú que omites lo que te conviene (por ejemplo, que el ancho de banda de SeX no es 16 Gb a 560 si no 10 a 560 y 6 a 300 y pico), ¿de quién crees que me voy a fiar?
No he omitido nada, he dicho 560gbs para juego y esos 560gbs son para juegos, las mas lentas de 336 son para el sistema, en el caso de ps5 el maximo en juegos son de 446GBs, y las memorias funcionando siempre a 256bits, vs los 320 bits que funciona toda la memoria de la X.
2 VOTOS
RICK08471Hace 4 años140
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¿Me está diciendo que el SSD sirve para algo más que para que las pantallas de carga duren un segundo menos? Quién me lo iba a decir. En fin, vuelvo a poner el mensaje que puse en la anterior noticia:
NXGamer ha sacado un análisis de PS5 y lo ha comparado con Series X. Lo más importante es que, como decía Cerny, ellos piensan que los 10.3 TFlops se mantendrán casi siempre y si deben bajar la CPU será apenas un 1-2%. Otra cosa que ya se sabía pero que muchos parece que no se han enterado es que el consumo de energía siempre sería el mismo. Así que a ver si dejamos las tonterías de 9 Tflops vs 12, porque no es así. También está hablando de que el SSD de PS5 podría ayudar a que hubiera más memoria de la RAM libre. Pone el ejemplo de que Series X dejaría solo 13-13.5 GB de RAM disponible para los juegos (el resto iría para el sistema operativo) mientras que PS5 podría dejar disponible 15.5 GB. También habla de que el ancho de banda de PS5 es más constante que el de SeX, lo que es otra ventaja. Ah, y lo dicen ellos mismos: [b]15% de diferencia entre ambas[/b]. Habrá mucha menos diferencia que entre PS4 y One, que además se notará menos debido a las mayores resoluciones.
La actual generacion va a girar en torno a los 4k, sabes que hay menos diferencia de Tflops entre ps4 PRO Y One X?, esas 2 tienen aproximadamente 1.8 tflops de diferencia, la nueva generacion como dicen todos puede llegar incluso a los 3 tflops de diferencia y si sigues pensando de que va a estar ps5 siempre por encima de los 2,000ghz es que eres muy inocente, en la generacion actual de las versiones pro y en la nueva generacion de consolas el objetivo va a seguir siendo el 4k, con menos de 2tflops de diferencia ya le sacaba Xbox X el doble de resolución, mientras ps4 pro ejecutaba 2k en juegos la X lo hacia a 4k nativos y a veces incluso le sacaba el triple de resolución, que si la nueva generacion va a estar centrada solo en 4k, va a notarse y mucho la diferencia, sea en estabilidad de fps o detalles en los juegos, y para que lo sepas 200mhz mas rápido en una CPU con 8 nucleos 16 hilos marca una diferencia brutal a la hora de tener fps mas estables o mas distancia de visión de forma estable, si quieres también hablamos de que la X tiene memorias de 320 bits vs 256 bits y en juegos la X tiene un ancho de banda de 560gbs y ps5 448, esto en juegos marca 1000 veces mas la diferencia que un SSD para cargar mas rápido, tampoco lo es todo el SSD a la hora de cargar mas rapido, aun no a anunciado nada Sony como lo que tendrá Xbox X, que podrás tener 5 juegos en suspensión y en 5 segundo continuar por donde estabas, usando smart delivery cosa que pueden lograr gracias al SSD y las memorias de 320 bits y 560GBs, que si en ps5 tienes que iniciar el juego de 0 siempre, entonces de que sirve ser mas rápido?, en juegos no va a lograr ni mayor distancia visión, ni texturas mejores, ni mas objetos de pantalla ni eliminaras el popping, de eso depende cpu, gpu y ancho de banda. Y ultima cosa, ya esta confirmado que los SSD NVme de xbox X se pueden usar como memoria RAM, al igual que ps5. [url]https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-xbox-series-x-podra-usar-su-ssd-como-memoria-ram-virtual/[/url]
Alguna vez te has fijado en lo que pasa cuando un gpu se queda sin memoria y empieza a usar el disco duro como memoria virtual?
Yo no soy el que va presumiendo de usar el SSD como memoria virtual, yo dejo claro que es mucho mas importante tener una memoria RAM rápida en este caso memoria GDDR6 a 560GBs, pero algunos no les entra en la cabeza y se piensan que con 2500mbs no se puede usar memoria virtual pero con 5000mbs tira de sobra para usar memoria virtual y puedes tener memoria ram infinita.... cuando en los 2 casos es insuficientes y una basura para usarlo como RAM.
Para que todos los Pceros lo sepamos ahora. La RAM, la GPU y la CPU mejoran los gráficos tanto como un SSD. El SSD es la nueva GPU del siglo 21.
1 VOTO
Celso22679Hace 4 años141
@Saiklon
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Actualmente solo Star Citizen aprovecha el SSD y la mejora es notable, ahora que las consolas también lo tienen todos los juegos podrán aprovecharse de estas mejoras.
Kingdom Come Deliverance también es el día y la noche entre jugarlo en un SSD y un HDD, y el Fallout 4 con sus pantallas de carga se hace infumable un HDD, también el FFXV carga lentísimo en un HDD.. esos son los que yo he visto que más aprovechan el SSD.
Me he explicado mal, no hablo de tiempos de carga sino de framerate, en las comparaciones se nota bastante la diferencia.
Ah pues que afecte al framerate si que es raro..
RICK08471Hace 4 años142
@PosUno
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Yo supongo que Sony dira algo así: "Chicos las especificaciones han sido presentadas ahora salgan ustedes a hacer su trabajo". Entonces los directivos y demás personas pertenecientes a estudios de Sony salen a decir grandes cosas de ps5.
Jajajaja. Basicamente. Ahora las unidades de almacenamiento mejoran los gráficos.
ZizouTenoya8264Hace 4 años143
Joder cada noticia de PS5 es un hervidero de Troll, aunque saquen noticias de X no se disparen.
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Foros > Noticias y actualidad > Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5

Hay 412 respuestas en Un ex de Naughty Dog explica cómo optimiza los gráficos el SSD de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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