Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Crear The Witcher 3 ha costado algo más de 70 millones de euros

LoboFHmod35146Hace 8 años240
@DarkGod
Mostrar cita
Yo no es por meterme mucho en vuestra discusion de enamorados pero...sois conscientes de la gran diferencia que hay entre el proceso de producción de uno y otro juego? Es muy improibable que witcher3 tenga el curro de mgsV sabiendo que uno tardó 3 años y medio en hacerse siendo su mayor complejidad readaptar el motor a un entorno completamente abierto, mientras que el otro a tenido su motor en desarrollo desde 2009(los avispados recordareis que RISING fue anunciado ese año, y que ya utilizaba el FOX para hacerlo) Osea..mgsV tiene mas complejidad en su desarrollo que muchisimos juegos incluido W3. Por otro lado, tambien confundis a veces graficos con tecnologia yu para colmo a veces el arte de un juego sabe camuflarlo muy bien.En ese sentido witcher3 para ser "impresionante" debe tener un equipo muy alto y aun así suele ser inestable en ciertos aspectos.Pero vamos,. que el tema es que ni con un equipo puntero vas a lograr que witcher3 tenga el detallismo de witcher2 ni en broma,juego que le da un buen repaso en modelados(sobretodo las tias.triss en el 2 en cuanto a escultura y detallismo deja a todas las de w3 como cartón,igual que philipa saskia vees y cia) Siendo honestos, witcher3 tapa muchos temas graficos con el arte.el diseño artistico es mucho mas poderoso que el grafico en ese juego
Me parece a mi que la diferencia en procesos productivos y tiempo de desarrollo se debe más bien al carácter obsesivo y coñazo del creador de uno de los dos juegos, aunque de momento parece que tanto detallismo solo se ha manifestado en la obsesión por meter su nombre al principio y al final de cada capítulo, lo cual era para darle patadas en el culo hasta que escupiera su egolatría por la boca. Francamente no sé para que se gastó tanto tiempo y dinero en este motor. Hubiese ahorrado licenciando el CryEngine o el Frostbite, no hay nada en su juego que no se pueda hacer con esos motores y comparado con ellos Phantom Pain es un juego mediocre en lo gráfico. Para terminar no sé si la nostalgia te tendrá un poco mitificados los modelos de The Witcher 2, creo que los modelos de personajes están claramente mejor en el tercero: The witcher 2 sigue siendo un juego espectacular en lo gráfico, con el Hiperreal en PC, con ese cambio constante de luz en los bosques, con ese pueblo medieval lleno de detalles, todavía le deja a uno con la boca abierta...pero si ves lo que han conseguido con The Witcher 3 pero con un mundo de mayor envergadura y esa Novigrad imposible, la evolución es evidente. Es aún mejor en lo gráfico.
3 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 8 años241
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Johnny-carvajal, no, créeme, la diferencia entre lo que quiere enseñar uno y el otro es evidente y por eso tiene más problemas de ejecución The Witcher o peor optimización, como dices tu, un juego puede estar magníficamente programado pero si enseñas más cosas y cosas más exigentes para la máquina que otro irá peor, a menos fps, a menor resolución, etc. The Order puede parecer más lujoso gráficamente que GTA V pero es que uno es un pasillo controlado hasta la nausea y el otro un mundo abierto inmenso donde tienes que calcular físicas mucho más ambiciosas, utilizar una distancia de visión brutalmente mayor, etc. ¿Cuál es mejor gráficamente?, pues no es tan fácil responder. The Witcher tiene una variedad de texturas infinitamente mayor que Phantom Pain, que juega con una librería bastante controlada de texturas del terreno y las estructuras, de ahí lo monótono que es. The Witcher 3 tiene un montón de vegetación, que es una de las cosas que más castigan a la máquina, las plantas utilizan transparencias, un juego con grandes arboledas siempre supondrá más exigencia técnica que uno desértico. El increíble ciclo día-noche, los cambios meteorológicos, la inmensa ciudad de Novigrado, llena de NPC's, de edificios con la complejidad de que gozan, interiores en muchos casos... ...todo eso es de una complejidad infinitamente superior a Phantom Pain, sin apenas vegetación, con una librería de texturas más que pobre, con pocos modelos de chabolas recicladas hasta la extenuación, con modelos de muchos menos polígonos. En fin, la diferencia es brutal, por eso uno va a 60 fps y 1080p sin despeinarse y el otro hace sudar a nuestras máquinas.
En TPP cada enemigo tiene una cara diferente, usa un traje diferente depende de como hayas combatido, en general la IA es mucho mejor (eso también pesa) y el número de personajes también es bastante grande. En The Witcher, exceptuando la ubicación de algún NPC, el mundo es prácticamente estático, en TPP el mundo es persistente, el clima cambia el gameplay, lo que hayas hecho, mientras la vida en tu Mother Base sigue. La iluminación no es solo luz, también afecta al gameplay... The Witcher es más graande pero Metal Gear Solid V es más profundo. Y hablando de narrativa, la verdad es que a mi también me está pareciendo demasiado lento y a cuenta gotas, veremos como avanza. En jugabilidad se nota que se lo han currado mucho más y han arreglado errores incluso de Ground Zeroes, en ese aspecto si que no tengo quejas. Quizás el tema de marcar enemigos y alguna que otra cobertura mal hecha (fallitos de diseño de nivel que a veces joden pero son perdonables en un mapa tan grande).
LoboFHmod35146Hace 8 años242
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
En TPP cada enemigo tiene una cara diferente, usa un traje diferente depende de como hayas combatido, en general la IA es mucho mejor (eso también pesa) y el número de personajes también es bastante grande. En The Witcher, exceptuando la ubicación de algún NPC, el mundo es prácticamente estático, en TPP el mundo es persistente, el clima cambia el gameplay, lo que hayas hecho, mientras la vida en tu Mother Base sigue. La iluminación no es solo luz, también afecta al gameplay... The Witcher es más graande pero Metal Gear Solid V es más profundo. Y hablando de narrativa, la verdad es que a mi también me está pareciendo demasiado lento y a cuenta gotas, veremos como avanza. En jugabilidad se nota que se lo han currado mucho más y han arreglado errores incluso de Ground Zeroes, en ese aspecto si que no tengo quejas. Quizás el tema de marcar enemigos y alguna que otra cobertura mal hecha (fallitos de diseño de nivel que a veces joden pero son perdonables en un mapa tan grande).
¿Una cara diferente?, será en las miniaturas, sobre el terreno reciclan modelos, como todo el mundo. No puedes comparar un juego en que te muestran una docena de NPC's, como mucho, con Novigrado, donde en un escenario mucho más complejo hay un montón de NPC's haciendo sus cosas. Repito, en Phanton Pain es o de día o de noche con una leve transición, el cielo siempre igual, el color siempre igual, una tormenta de arena de vez en cuando, no sé si lloverá en algún momento como en Ground Zeroes, de momento no he visto un aguacero, no puedes pretender compararlo con el cambiante mundo de The witcher, que es un delirio en ese aspecto. No sé que quieres decir con eso de mundos estáticos y persistentes, tu entras en un mapa, ellos hacen nacer una serie de NPC's, que adoptan patrones predefinidos de conducta, en The Witcher y en Phantom Pain. La vida sigue en la Mother Base...bueno, ya, ¿y en The witcher no?, ¿nunca has vuelto a un lugar para ver las consecuencias de tus decisiones? En fin, yo lo dejo aquí, no parece que pueda convencerte de algunas cosas bastante evidentes.
2 VOTOS
Kenshiro7712Hace 8 años243
@Rassykun Claro que he jugado a los dos y por eso puedo opinar con razón.Yo puedo decir lo mismo de ti informate antes de hablar. :
Kenshiro7712Hace 8 años244
@Celso Pero esa comparativa es antes del parche del dia 1 en ps4 o despues .
Porque ahora con el parche es más estable el frame ratio
Elbuglione1418Hace 8 años245
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
En TPP cada enemigo tiene una cara diferente, usa un traje diferente depende de como hayas combatido, en general la IA es mucho mejor (eso también pesa) y el número de personajes también es bastante grande. En The Witcher, exceptuando la ubicación de algún NPC, el mundo es prácticamente estático, en TPP el mundo es persistente, el clima cambia el gameplay, lo que hayas hecho, mientras la vida en tu Mother Base sigue. La iluminación no es solo luz, también afecta al gameplay... The Witcher es más graande pero Metal Gear Solid V es más profundo. Y hablando de narrativa, la verdad es que a mi también me está pareciendo demasiado lento y a cuenta gotas, veremos como avanza. En jugabilidad se nota que se lo han currado mucho más y han arreglado errores incluso de Ground Zeroes, en ese aspecto si que no tengo quejas. Quizás el tema de marcar enemigos y alguna que otra cobertura mal hecha (fallitos de diseño de nivel que a veces joden pero son perdonables en un mapa tan grande).
¿Una cara diferente?, será en las miniaturas, sobre el terreno reciclan modelos, como todo el mundo. No puedes comparar un juego en que te muestran una docena de NPC's, como mucho, con Novigrado, donde en un escenario mucho más complejo hay un montón de NPC's haciendo sus cosas. Repito, en Phanton Pain es o de día o de noche con una leve transición, el cielo siempre igual, el color siempre igual, una tormenta de arena de vez en cuando, no sé si lloverá en algún momento como en Ground Zeroes, de momento no he visto un aguacero, no puedes pretender compararlo con el cambiante mundo de The witcher, que es un delirio en ese aspecto. No sé que quieres decir con eso de mundos estáticos y persistentes, tu entras en un mapa, ellos hacen nacer una serie de NPC's, que adoptan patrones predefinidos de conducta, en The Witcher y en Phantom Pain. La vida sigue en la Mother Base...bueno, ya, ¿y en The witcher no?, ¿nunca has vuelto a un lugar para ver las consecuencias de tus decisiones? En fin, yo lo dejo aquí, no parece que pueda convencerte de algunas cosas bastante evidentes.
Lobo, men... termina de una buena vez TPP... sólo estás perdiendo credibilidad con tus comentarios. en cuanto al clima, la iluminación del ambiente puede variar dependiendo de factores como el hecho de que haya luna o no, en que lugar se encuentra esta luna, si hay niebla o no, nubosidad lluvia, etc... realmente el tratado de la iluminación está muuuuy por arriba de la norma. volviéndose un ejemplo a seguir en la industria. en cuanto a los rostros, TPP tiene un sistema de creado de rostros aleatorios y persistentes. tengo 670 reclutas que puedo distinguir en la foto miniatura, exactamente igual que en persona. incluso, puedo decidir hacer las misiones con cada uno de los 670 reclutas (algunos tienen mejores habilidades especiales que Snake) lo que no se como hacer, es conseguir cascos, mascaras blindadas o gorros alguien tiene idea? En cuanto al tema de TW3 (para no desvirtuar mas), no me llama la atención en lo mas mínimo que haya terminado costanto sus 70 millones... de hecho, yo creía que el desarrollo final habría costado mucho mas caro.. teniendo en cuenta lo monumental del juego. ojalá, grandes empresas como Ubisoft y EA aprendan de éste estudio en cuanto a eficiencia de presupuesto. y dije EFICIENCIA... NO dije RECORTES... porque si hay algo que sus directivos confunden es ése termino.
2 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 8 años246
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
En TPP cada enemigo tiene una cara diferente, usa un traje diferente depende de como hayas combatido, en general la IA es mucho mejor (eso también pesa) y el número de personajes también es bastante grande. En The Witcher, exceptuando la ubicación de algún NPC, el mundo es prácticamente estático, en TPP el mundo es persistente, el clima cambia el gameplay, lo que hayas hecho, mientras la vida en tu Mother Base sigue. La iluminación no es solo luz, también afecta al gameplay... The Witcher es más graande pero Metal Gear Solid V es más profundo. Y hablando de narrativa, la verdad es que a mi también me está pareciendo demasiado lento y a cuenta gotas, veremos como avanza. En jugabilidad se nota que se lo han currado mucho más y han arreglado errores incluso de Ground Zeroes, en ese aspecto si que no tengo quejas. Quizás el tema de marcar enemigos y alguna que otra cobertura mal hecha (fallitos de diseño de nivel que a veces joden pero son perdonables en un mapa tan grande).
¿Una cara diferente?, será en las miniaturas, sobre el terreno reciclan modelos, como todo el mundo. No puedes comparar un juego en que te muestran una docena de NPC's, como mucho, con Novigrado, donde en un escenario mucho más complejo hay un montón de NPC's haciendo sus cosas. Repito, en Phanton Pain es o de día o de noche con una leve transición, el cielo siempre igual, el color siempre igual, una tormenta de arena de vez en cuando, no sé si lloverá en algún momento como en Ground Zeroes, de momento no he visto un aguacero, no puedes pretender compararlo con el cambiante mundo de The witcher, que es un delirio en ese aspecto. No sé que quieres decir con eso de mundos estáticos y persistentes, tu entras en un mapa, ellos hacen nacer una serie de NPC's, que adoptan patrones predefinidos de conducta, en The Witcher y en Phantom Pain. La vida sigue en la Mother Base...bueno, ya, ¿y en The witcher no?, ¿nunca has vuelto a un lugar para ver las consecuencias de tus decisiones? En fin, yo lo dejo aquí, no parece que pueda convencerte de algunas cosas bastante evidentes.
Pero son decisiones estaticas, tu matas a x y x muere y 2 personajes cambian sus dialogos, lo que mad cambia es el final, pero eso son solo cinematicas y dialogo (que por cierto me jodio mucho que no pudieses jugar despues del final, solo habria que cambiar dos sitios y las frases de algun npc, tampoco me parecia tan dificil). En cambio en TPP no son cosas que cambian porque has tomado X decisiones, hay mucho factor azar, IA, fisicas, etc. En el tema de NPCs y detallismo, las ciudades (sobretodo novigrado) son increibles, e incluso dependiendo de en que region estes cambian algunas cosas, se diferencian los diferentes sitios en paisajes, etc. Pero como ya he dicho The Witcher 3 es mas estatico, y en cambio TPP es mas persistente, lo que hace que ambos juegos tengan que hacer un esfuerzo mas o menos parecido, The Witcher 3 mas, pero no lo suficiente para la diferencia de rendimiento que tienen.
VooDoo2205Hace 8 años247
Ha vendido 6 millones de copias y han ingresado 55 millones. Eso quiere decir que ganan 10 euros por juego vendido, y cuesta 70. Increíble...
1 VOTO
Albondiboy176Hace 8 años248
Prefiero cualquier darksouls tiene cooperativo invades a la gente y es eternamente divertido y mjr   
LoboFHmod35146Hace 8 años249
@Elbuglione
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
En TPP cada enemigo tiene una cara diferente, usa un traje diferente depende de como hayas combatido, en general la IA es mucho mejor (eso también pesa) y el número de personajes también es bastante grande. En The Witcher, exceptuando la ubicación de algún NPC, el mundo es prácticamente estático, en TPP el mundo es persistente, el clima cambia el gameplay, lo que hayas hecho, mientras la vida en tu Mother Base sigue. La iluminación no es solo luz, también afecta al gameplay... The Witcher es más graande pero Metal Gear Solid V es más profundo. Y hablando de narrativa, la verdad es que a mi también me está pareciendo demasiado lento y a cuenta gotas, veremos como avanza. En jugabilidad se nota que se lo han currado mucho más y han arreglado errores incluso de Ground Zeroes, en ese aspecto si que no tengo quejas. Quizás el tema de marcar enemigos y alguna que otra cobertura mal hecha (fallitos de diseño de nivel que a veces joden pero son perdonables en un mapa tan grande).
¿Una cara diferente?, será en las miniaturas, sobre el terreno reciclan modelos, como todo el mundo. No puedes comparar un juego en que te muestran una docena de NPC's, como mucho, con Novigrado, donde en un escenario mucho más complejo hay un montón de NPC's haciendo sus cosas. Repito, en Phanton Pain es o de día o de noche con una leve transición, el cielo siempre igual, el color siempre igual, una tormenta de arena de vez en cuando, no sé si lloverá en algún momento como en Ground Zeroes, de momento no he visto un aguacero, no puedes pretender compararlo con el cambiante mundo de The witcher, que es un delirio en ese aspecto. No sé que quieres decir con eso de mundos estáticos y persistentes, tu entras en un mapa, ellos hacen nacer una serie de NPC's, que adoptan patrones predefinidos de conducta, en The Witcher y en Phantom Pain. La vida sigue en la Mother Base...bueno, ya, ¿y en The witcher no?, ¿nunca has vuelto a un lugar para ver las consecuencias de tus decisiones? En fin, yo lo dejo aquí, no parece que pueda convencerte de algunas cosas bastante evidentes.
Lobo, men... termina de una buena vez TPP... sólo estás perdiendo credibilidad con tus comentarios. en cuanto al clima, la iluminación del ambiente puede variar dependiendo de factores como el hecho de que haya luna o no, en que lugar se encuentra esta luna, si hay niebla o no, nubosidad lluvia, etc... realmente el tratado de la iluminación está muuuuy por arriba de la norma. volviéndose un ejemplo a seguir en la industria. en cuanto a los rostros, TPP tiene un sistema de creado de rostros aleatorios y persistentes. tengo 670 reclutas que puedo distinguir en la foto miniatura, exactamente igual que en persona. incluso, puedo decidir hacer las misiones con cada uno de los 670 reclutas (algunos tienen mejores habilidades especiales que Snake) lo que no se como hacer, es conseguir cascos, mascaras blindadas o gorros alguien tiene idea? En cuanto al tema de TW3 (para no desvirtuar mas), no me llama la atención en lo mas mínimo que haya terminado costanto sus 70 millones... de hecho, yo creía que el desarrollo final habría costado mucho mas caro.. teniendo en cuenta lo monumental del juego. ojalá, grandes empresas como Ubisoft y EA aprendan de éste estudio en cuanto a eficiencia de presupuesto. y dije EFICIENCIA... NO dije RECORTES... porque si hay algo que sus directivos confunden es ése termino.
Quince horas ya y me tengo que forzar para terminarlo, no me está gustando nada y por lo que estoy escuchando a gente un poquito más objetiva que tu (con todos mis respetos) empiezo a dudar que me llegue a gustar, no parece ni un juego de Kojima y desde luego como juego de mundo abierto es del montón. Por favor, no digas tonterías, ¿670 reclutas con cara diferente?, ¿y qué?, ¿cuantos ves a la vez?, estamos hablando de cosas que impliquen mayor dificultad para la máquina para moverlo y tus 670 reclutas en una librería de caras no afectan en nada, tres docenas de NPC's moviéndose por Novigrad con 30 edificios, cinco barcos en el puerto y mil cosas pasando a la vez SI. En un mapa de Phantom Pain habrá una docena de NPC's a la vez como mucho, cuya diferencia en los rostros ni se aprecia a distancia. La iluminación de Phantom Pain es hiper básica, por favor, abrid los ojos a la realidad...Phantom Pain funciona en PS3!...y eso desde luego no es porque hayan hecho dos juegos diferentes para old y next gen, es porque en lo gráfico el juego es muy conservador, ¿dónde están vuestras capturas y vídeos de Phantom Pain, coño?, que quiero verlos, cuando un juego es un dispendio gráfico la gente está ansiosa por mostrarlo en los foros. En mi página de Steam tienes 100 capturas mías de Mad Max, eso si que es un juego espectacular en lo gráfico, con la luz cambiando a cada segundo, como The Witcher. Cuanto más fanboys seáis con el juego más me vais a hacer aborrecerlo...y te juro que no hace falta, que la cosa ya va suficientemente mal por ahora.
3 VOTOS
Komix-co1164Hace 8 años250
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
En TPP cada enemigo tiene una cara diferente, usa un traje diferente depende de como hayas combatido, en general la IA es mucho mejor (eso también pesa) y el número de personajes también es bastante grande. En The Witcher, exceptuando la ubicación de algún NPC, el mundo es prácticamente estático, en TPP el mundo es persistente, el clima cambia el gameplay, lo que hayas hecho, mientras la vida en tu Mother Base sigue. La iluminación no es solo luz, también afecta al gameplay... The Witcher es más graande pero Metal Gear Solid V es más profundo. Y hablando de narrativa, la verdad es que a mi también me está pareciendo demasiado lento y a cuenta gotas, veremos como avanza. En jugabilidad se nota que se lo han currado mucho más y han arreglado errores incluso de Ground Zeroes, en ese aspecto si que no tengo quejas. Quizás el tema de marcar enemigos y alguna que otra cobertura mal hecha (fallitos de diseño de nivel que a veces joden pero son perdonables en un mapa tan grande).
¿Una cara diferente?, será en las miniaturas, sobre el terreno reciclan modelos, como todo el mundo. No puedes comparar un juego en que te muestran una docena de NPC's, como mucho, con Novigrado, donde en un escenario mucho más complejo hay un montón de NPC's haciendo sus cosas. Repito, en Phanton Pain es o de día o de noche con una leve transición, el cielo siempre igual, el color siempre igual, una tormenta de arena de vez en cuando, no sé si lloverá en algún momento como en Ground Zeroes, de momento no he visto un aguacero, no puedes pretender compararlo con el cambiante mundo de The witcher, que es un delirio en ese aspecto. No sé que quieres decir con eso de mundos estáticos y persistentes, tu entras en un mapa, ellos hacen nacer una serie de NPC's, que adoptan patrones predefinidos de conducta, en The Witcher y en Phantom Pain. La vida sigue en la Mother Base...bueno, ya, ¿y en The witcher no?, ¿nunca has vuelto a un lugar para ver las consecuencias de tus decisiones? En fin, yo lo dejo aquí, no parece que pueda convencerte de algunas cosas bastante evidentes.
Lobo, men... termina de una buena vez TPP... sólo estás perdiendo credibilidad con tus comentarios. en cuanto al clima, la iluminación del ambiente puede variar dependiendo de factores como el hecho de que haya luna o no, en que lugar se encuentra esta luna, si hay niebla o no, nubosidad lluvia, etc... realmente el tratado de la iluminación está muuuuy por arriba de la norma. volviéndose un ejemplo a seguir en la industria. en cuanto a los rostros, TPP tiene un sistema de creado de rostros aleatorios y persistentes. tengo 670 reclutas que puedo distinguir en la foto miniatura, exactamente igual que en persona. incluso, puedo decidir hacer las misiones con cada uno de los 670 reclutas (algunos tienen mejores habilidades especiales que Snake) lo que no se como hacer, es conseguir cascos, mascaras blindadas o gorros alguien tiene idea? En cuanto al tema de TW3 (para no desvirtuar mas), no me llama la atención en lo mas mínimo que haya terminado costanto sus 70 millones... de hecho, yo creía que el desarrollo final habría costado mucho mas caro.. teniendo en cuenta lo monumental del juego. ojalá, grandes empresas como Ubisoft y EA aprendan de éste estudio en cuanto a eficiencia de presupuesto. y dije EFICIENCIA... NO dije RECORTES... porque si hay algo que sus directivos confunden es ése termino.
Quince horas ya y me tengo que forzar para terminarlo, no me está gustando nada y por lo que estoy escuchando a gente un poquito más objetiva que tu (con todos mis respetos) empiezo a dudar que me llegue a gustar, no parece ni un juego de Kojima y desde luego como juego de mundo abierto es del montón. Por favor, no digas tonterías, ¿670 reclutas con cara diferente?, ¿y qué?, ¿cuantos ves a la vez?, estamos hablando de cosas que impliquen mayor dificultad para la máquina para moverlo y tus 670 reclutas en una librería de caras no afectan en nada, tres docenas de NPC's moviéndose por Novigrad con 30 edificios, cinco barcos en el puerto y mil cosas pasando a la vez SI. En un mapa de Phantom Pain habrá una docena de NPC's a la vez como mucho, cuya diferencia en los rostros ni se aprecia a distancia. La iluminación de Phantom Pain es hiper básica, por favor, abrid los ojos a la realidad...Phantom Pain funciona en PS3!...y eso desde luego no es porque hayan hecho dos juegos diferentes para old y next gen, es porque en lo gráfico el juego es muy conservador, ¿dónde están vuestras capturas y vídeos de Phantom Pain, coño?, que quiero verlos, cuando un juego es un dispendio gráfico la gente está ansiosa por mostrarlo en los foros. En mi página de Steam tienes 100 capturas mías de Mad Max, eso si que es un juego espectacular en lo gráfico, con la luz cambiando a cada segundo, como The Witcher. Cuanto más fanboys seáis con el juego más me vais a hacer aborrecerlo...y te juro que no hace falta, que la cosa ya va suficientemente mal por ahora.
Joder Lobo, estais haciendo que me ahorre 60 dólares y pillarlo en una futura rebaja. Ground Zeroes tampoco ayudo mucho para ir a por él como poseído.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años251
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Yo no es por meterme mucho en vuestra discusion de enamorados pero...sois conscientes de la gran diferencia que hay entre el proceso de producción de uno y otro juego? Es muy improibable que witcher3 tenga el curro de mgsV sabiendo que uno tardó 3 años y medio en hacerse siendo su mayor complejidad readaptar el motor a un entorno completamente abierto, mientras que el otro a tenido su motor en desarrollo desde 2009(los avispados recordareis que RISING fue anunciado ese año, y que ya utilizaba el FOX para hacerlo) Osea..mgsV tiene mas complejidad en su desarrollo que muchisimos juegos incluido W3. Por otro lado, tambien confundis a veces graficos con tecnologia yu para colmo a veces el arte de un juego sabe camuflarlo muy bien.En ese sentido witcher3 para ser "impresionante" debe tener un equipo muy alto y aun así suele ser inestable en ciertos aspectos.Pero vamos,. que el tema es que ni con un equipo puntero vas a lograr que witcher3 tenga el detallismo de witcher2 ni en broma,juego que le da un buen repaso en modelados(sobretodo las tias.triss en el 2 en cuanto a escultura y detallismo deja a todas las de w3 como cartón,igual que philipa saskia vees y cia) Siendo honestos, witcher3 tapa muchos temas graficos con el arte.el diseño artistico es mucho mas poderoso que el grafico en ese juego
Me parece a mi que la diferencia en procesos productivos y tiempo de desarrollo se debe más bien al carácter obsesivo y coñazo del creador de uno de los dos juegos, aunque de momento parece que tanto detallismo solo se ha manifestado en la obsesión por meter su nombre al principio y al final de cada capítulo, lo cual era para darle patadas en el culo hasta que escupiera su egolatría por la boca. Francamente no sé para que se gastó tanto tiempo y dinero en este motor. Hubiese ahorrado licenciando el CryEngine o el Frostbite, no hay nada en su juego que no se pueda hacer con esos motores y comparado con ellos Phantom Pain es un juego mediocre en lo gráfico. Para terminar no sé si la nostalgia te tendrá un poco mitificados los modelos de The Witcher 2, creo que los modelos de personajes están claramente mejor en el tercero: The witcher 2 sigue siendo un juego espectacular en lo gráfico, con el Hiperreal en PC, con ese cambio constante de luz en los bosques, con ese pueblo medieval lleno de detalles, todavía le deja a uno con la boca abierta...pero si ves lo que han conseguido con The Witcher 3 pero con un mundo de mayor envergadura y esa Novigrad imposible, la evolución es evidente. Es aún mejor en lo gráfico.
Escucas nirvana fumando crack y llevando puestos unos calzones de los sex pistols en el momento de buscar esas fotos.....o que? En ultra,con todo al maximo y a buen rendimiento, witcher3 no se ve como en esa imagen sacada del famoso video dowgrade.El resultado real en ultra es inferior a witcher2 al maximo
1 VOTO
Bronzetalos6945Hace 8 años252
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Johnny-carvajal
Mostrar cita
En TPP cada enemigo tiene una cara diferente, usa un traje diferente depende de como hayas combatido, en general la IA es mucho mejor (eso también pesa) y el número de personajes también es bastante grande. En The Witcher, exceptuando la ubicación de algún NPC, el mundo es prácticamente estático, en TPP el mundo es persistente, el clima cambia el gameplay, lo que hayas hecho, mientras la vida en tu Mother Base sigue. La iluminación no es solo luz, también afecta al gameplay... The Witcher es más graande pero Metal Gear Solid V es más profundo. Y hablando de narrativa, la verdad es que a mi también me está pareciendo demasiado lento y a cuenta gotas, veremos como avanza. En jugabilidad se nota que se lo han currado mucho más y han arreglado errores incluso de Ground Zeroes, en ese aspecto si que no tengo quejas. Quizás el tema de marcar enemigos y alguna que otra cobertura mal hecha (fallitos de diseño de nivel que a veces joden pero son perdonables en un mapa tan grande).
¿Una cara diferente?, será en las miniaturas, sobre el terreno reciclan modelos, como todo el mundo. No puedes comparar un juego en que te muestran una docena de NPC's, como mucho, con Novigrado, donde en un escenario mucho más complejo hay un montón de NPC's haciendo sus cosas. Repito, en Phanton Pain es o de día o de noche con una leve transición, el cielo siempre igual, el color siempre igual, una tormenta de arena de vez en cuando, no sé si lloverá en algún momento como en Ground Zeroes, de momento no he visto un aguacero, no puedes pretender compararlo con el cambiante mundo de The witcher, que es un delirio en ese aspecto. No sé que quieres decir con eso de mundos estáticos y persistentes, tu entras en un mapa, ellos hacen nacer una serie de NPC's, que adoptan patrones predefinidos de conducta, en The Witcher y en Phantom Pain. La vida sigue en la Mother Base...bueno, ya, ¿y en The witcher no?, ¿nunca has vuelto a un lugar para ver las consecuencias de tus decisiones? En fin, yo lo dejo aquí, no parece que pueda convencerte de algunas cosas bastante evidentes.
Lobo, men... termina de una buena vez TPP... sólo estás perdiendo credibilidad con tus comentarios. en cuanto al clima, la iluminación del ambiente puede variar dependiendo de factores como el hecho de que haya luna o no, en que lugar se encuentra esta luna, si hay niebla o no, nubosidad lluvia, etc... realmente el tratado de la iluminación está muuuuy por arriba de la norma. volviéndose un ejemplo a seguir en la industria. en cuanto a los rostros, TPP tiene un sistema de creado de rostros aleatorios y persistentes. tengo 670 reclutas que puedo distinguir en la foto miniatura, exactamente igual que en persona. incluso, puedo decidir hacer las misiones con cada uno de los 670 reclutas (algunos tienen mejores habilidades especiales que Snake) lo que no se como hacer, es conseguir cascos, mascaras blindadas o gorros alguien tiene idea? En cuanto al tema de TW3 (para no desvirtuar mas), no me llama la atención en lo mas mínimo que haya terminado costanto sus 70 millones... de hecho, yo creía que el desarrollo final habría costado mucho mas caro.. teniendo en cuenta lo monumental del juego. ojalá, grandes empresas como Ubisoft y EA aprendan de éste estudio en cuanto a eficiencia de presupuesto. y dije EFICIENCIA... NO dije RECORTES... porque si hay algo que sus directivos confunden es ése termino.
Quince horas ya y me tengo que forzar para terminarlo, no me está gustando nada y por lo que estoy escuchando a gente un poquito más objetiva que tu (con todos mis respetos) empiezo a dudar que me llegue a gustar, no parece ni un juego de Kojima y desde luego como juego de mundo abierto es del montón. Por favor, no digas tonterías, ¿670 reclutas con cara diferente?, ¿y qué?, ¿cuantos ves a la vez?, estamos hablando de cosas que impliquen mayor dificultad para la máquina para moverlo y tus 670 reclutas en una librería de caras no afectan en nada, tres docenas de NPC's moviéndose por Novigrad con 30 edificios, cinco barcos en el puerto y mil cosas pasando a la vez SI. En un mapa de Phantom Pain habrá una docena de NPC's a la vez como mucho, cuya diferencia en los rostros ni se aprecia a distancia. La iluminación de Phantom Pain es hiper básica, por favor, abrid los ojos a la realidad...Phantom Pain funciona en PS3!...y eso desde luego no es porque hayan hecho dos juegos diferentes para old y next gen, es porque en lo gráfico el juego es muy conservador, ¿dónde están vuestras capturas y vídeos de Phantom Pain, coño?, que quiero verlos, cuando un juego es un dispendio gráfico la gente está ansiosa por mostrarlo en los foros. En mi página de Steam tienes 100 capturas mías de Mad Max, eso si que es un juego espectacular en lo gráfico, con la luz cambiando a cada segundo, como The Witcher. Cuanto más fanboys seáis con el juego más me vais a hacer aborrecerlo...y te juro que no hace falta, que la cosa ya va suficientemente mal por ahora.
gracias lobo!, nunca jugue un metal gear y este me puso en duda, ahora se que despues de comprar The Taken King de Destiny, mi proximo juego sera Fallout 4
LoboFHmod35146Hace 8 años253
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Yo no es por meterme mucho en vuestra discusion de enamorados pero...sois conscientes de la gran diferencia que hay entre el proceso de producción de uno y otro juego? Es muy improibable que witcher3 tenga el curro de mgsV sabiendo que uno tardó 3 años y medio en hacerse siendo su mayor complejidad readaptar el motor a un entorno completamente abierto, mientras que el otro a tenido su motor en desarrollo desde 2009(los avispados recordareis que RISING fue anunciado ese año, y que ya utilizaba el FOX para hacerlo) Osea..mgsV tiene mas complejidad en su desarrollo que muchisimos juegos incluido W3. Por otro lado, tambien confundis a veces graficos con tecnologia yu para colmo a veces el arte de un juego sabe camuflarlo muy bien.En ese sentido witcher3 para ser "impresionante" debe tener un equipo muy alto y aun así suele ser inestable en ciertos aspectos.Pero vamos,. que el tema es que ni con un equipo puntero vas a lograr que witcher3 tenga el detallismo de witcher2 ni en broma,juego que le da un buen repaso en modelados(sobretodo las tias.triss en el 2 en cuanto a escultura y detallismo deja a todas las de w3 como cartón,igual que philipa saskia vees y cia) Siendo honestos, witcher3 tapa muchos temas graficos con el arte.el diseño artistico es mucho mas poderoso que el grafico en ese juego
Me parece a mi que la diferencia en procesos productivos y tiempo de desarrollo se debe más bien al carácter obsesivo y coñazo del creador de uno de los dos juegos, aunque de momento parece que tanto detallismo solo se ha manifestado en la obsesión por meter su nombre al principio y al final de cada capítulo, lo cual era para darle patadas en el culo hasta que escupiera su egolatría por la boca. Francamente no sé para que se gastó tanto tiempo y dinero en este motor. Hubiese ahorrado licenciando el CryEngine o el Frostbite, no hay nada en su juego que no se pueda hacer con esos motores y comparado con ellos Phantom Pain es un juego mediocre en lo gráfico. Para terminar no sé si la nostalgia te tendrá un poco mitificados los modelos de The Witcher 2, creo que los modelos de personajes están claramente mejor en el tercero: The witcher 2 sigue siendo un juego espectacular en lo gráfico, con el Hiperreal en PC, con ese cambio constante de luz en los bosques, con ese pueblo medieval lleno de detalles, todavía le deja a uno con la boca abierta...pero si ves lo que han conseguido con The Witcher 3 pero con un mundo de mayor envergadura y esa Novigrad imposible, la evolución es evidente. Es aún mejor en lo gráfico.
Escucas nirvana fumando crack y llevando puestos unos calzones de los sex pistols en el momento de buscar esas fotos.....o que? En ultra,con todo al maximo y a buen rendimiento, witcher3 no se ve como en esa imagen sacada del famoso video dowgrade.El resultado real en ultra es inferior a witcher2 al maximo
Pues la verdad es que ese plan suena bárbaro, pero no, busqué las fotos bien sobrio, haz tu la selección si quieres, pero trata de ser justo, que yo encontré una bien apañada del Witcher 2, no hagas como otros que cuando hacen estas cosas buscan la foto más guarra que pueden encontrar del juego que quieren dejar mal y otra perfecta y photoshopeada hasta el alma del que quieren dejar bien. Tengo los dos juegos en mi PC y los puedo correr a tope, creo que el mejor presupuesto y que uno sea más moderno que el otro se notan. Eso si, uno es mundo abierto de verdad y el otro no tanto, eso implica que en algunas cosas se puede meter más detalle si quieres, no se puede esperar que cada casa de una ciudad inmensa como Novigrado esté modelada hasta el último ladrillo.
@Komix-co
Mostrar cita
Joder Lobo, estais haciendo que me ahorre 60 dólares y pillarlo en una futura rebaja. Ground Zeroes tampoco ayudo mucho para ir a por él como poseído.
@Bronzetalos
Mostrar cita
gracias lobo!, nunca jugue un metal gear y este me puso en duda, ahora se que despues de comprar The Taken King de Destiny, mi proximo juego sera Fallout 4
A lo mejor yo soy el que está equivocado, a otros les está encantando. Buscad otras opiniones. Pero si jugaste Ground Zeroes y no te gustó este tiene los mismos defectos (coberturas desastrosas, físicas cutres, mecánicas casuales de sigilo, dificultades a desbloquear lo cual convierte la primera carrera en un chiste, etc) solo que Phantom Pain no es una ratonera, lo cual puede llegar a salvar la función para mucha gente...y tiene contenido para aburrir. Mi pregunta es si esto será bueno, llevo una docena de misiones secundarias y unas cuantas principales que todas son variaciones de lo mismo en un mapa aburrido hasta el sopor con pasillos anchos separados por montañas infranqueables: extrae al traductor de ruso, extrae al traductor de pastún, extrae una oveja, destruye un radar, destruye una radio, escucha treinta cintas de cassette si quieres material narrativo...estoy hasta el cuerno........[b]quiero que me devuelvan mi Metal Gear Solid 4![/b], quiero horas de cinemáticas para poder decir "[i]Kojima, basta de cinemáticas locas, tramposas y acojonantemente bien rodadas, afloja un poco, macho[/i]", quiero a la niña friendo huevos, quiero el Kojima excesivo de siempre, no el tipo que claramente no tiene ni puta idea de hacer un juego sandbox, no quiero un tipo que ha decidido empastar su nombre en cada inicio y final de misión para que parezca un capítulo de serie televisiva cutre de acción.
2 VOTOS
Palipali5047
Expulsado
Hace 8 años254
El lobo tiene razón en esta, los dos son de muy buena calidad pero sin duda The witcher 3 es el mas ambicioso y trabajado de los dos, principalmente en historia y apartado artístico, con lo primero no existe juego mejor contado y con diálogos tan interesantes y bien hilvanados yo me atrevo decir que junto con the witcher 2 es lo mas grande que ha parido esta industria sea del genero que sea y en lo artístico la carga de detalle y belleza en ese inmenso escenario es muy pocas veces visto, en el reto de los apartado es muy debatible jugabilidad, tecnologia, etc.

En fin espero que 3DJuegos piense fríamente y le de el goty a the witcher 3 le va ser muy bien a este mundillo y a su credibilidad.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 8 años255
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Yo no es por meterme mucho en vuestra discusion de enamorados pero...sois conscientes de la gran diferencia que hay entre el proceso de producción de uno y otro juego? Es muy improibable que witcher3 tenga el curro de mgsV sabiendo que uno tardó 3 años y medio en hacerse siendo su mayor complejidad readaptar el motor a un entorno completamente abierto, mientras que el otro a tenido su motor en desarrollo desde 2009(los avispados recordareis que RISING fue anunciado ese año, y que ya utilizaba el FOX para hacerlo) Osea..mgsV tiene mas complejidad en su desarrollo que muchisimos juegos incluido W3. Por otro lado, tambien confundis a veces graficos con tecnologia yu para colmo a veces el arte de un juego sabe camuflarlo muy bien.En ese sentido witcher3 para ser "impresionante" debe tener un equipo muy alto y aun así suele ser inestable en ciertos aspectos.Pero vamos,. que el tema es que ni con un equipo puntero vas a lograr que witcher3 tenga el detallismo de witcher2 ni en broma,juego que le da un buen repaso en modelados(sobretodo las tias.triss en el 2 en cuanto a escultura y detallismo deja a todas las de w3 como cartón,igual que philipa saskia vees y cia) Siendo honestos, witcher3 tapa muchos temas graficos con el arte.el diseño artistico es mucho mas poderoso que el grafico en ese juego
Me parece a mi que la diferencia en procesos productivos y tiempo de desarrollo se debe más bien al carácter obsesivo y coñazo del creador de uno de los dos juegos, aunque de momento parece que tanto detallismo solo se ha manifestado en la obsesión por meter su nombre al principio y al final de cada capítulo, lo cual era para darle patadas en el culo hasta que escupiera su egolatría por la boca. Francamente no sé para que se gastó tanto tiempo y dinero en este motor. Hubiese ahorrado licenciando el CryEngine o el Frostbite, no hay nada en su juego que no se pueda hacer con esos motores y comparado con ellos Phantom Pain es un juego mediocre en lo gráfico. Para terminar no sé si la nostalgia te tendrá un poco mitificados los modelos de The Witcher 2, creo que los modelos de personajes están claramente mejor en el tercero: The witcher 2 sigue siendo un juego espectacular en lo gráfico, con el Hiperreal en PC, con ese cambio constante de luz en los bosques, con ese pueblo medieval lleno de detalles, todavía le deja a uno con la boca abierta...pero si ves lo que han conseguido con The Witcher 3 pero con un mundo de mayor envergadura y esa Novigrad imposible, la evolución es evidente. Es aún mejor en lo gráfico.
Escucas nirvana fumando crack y llevando puestos unos calzones de los sex pistols en el momento de buscar esas fotos.....o que? En ultra,con todo al maximo y a buen rendimiento, witcher3 no se ve como en esa imagen sacada del famoso video dowgrade.El resultado real en ultra es inferior a witcher2 al maximo
Pues la verdad es que ese plan suena bárbaro, pero no, busqué las fotos bien sobrio, haz tu la selección si quieres, pero trata de ser justo, que yo encontré una bien apañada del Witcher 2, no hagas como otros que cuando hacen estas cosas buscan la foto más guarra que pueden encontrar del juego que quieren dejar mal y otra perfecta y photoshopeada hasta el alma del que quieren dejar bien. Tengo los dos juegos en mi PC y los puedo correr a tope, creo que el mejor presupuesto y que uno sea más moderno que el otro se notan. Eso si, uno es mundo abierto de verdad y el otro no tanto, eso implica que en algunas cosas se puede meter más detalle si quieres, no se puede esperar que cada casa de una ciudad inmensa como Novigrado esté modelada hasta el último ladrillo.
@Komix-co
Mostrar cita
Joder Lobo, estais haciendo que me ahorre 60 dólares y pillarlo en una futura rebaja. Ground Zeroes tampoco ayudo mucho para ir a por él como poseído.
@Bronzetalos
Mostrar cita
gracias lobo!, nunca jugue un metal gear y este me puso en duda, ahora se que despues de comprar The Taken King de Destiny, mi proximo juego sera Fallout 4
A lo mejor yo soy el que está equivocado, a otros les está encantando. Buscad otras opiniones. Pero si jugaste Ground Zeroes y no te gustó este tiene los mismos defectos (coberturas desastrosas, físicas cutres, mecánicas casuales de sigilo, dificultades a desbloquear lo cual convierte la primera carrera en un chiste, etc) solo que Phantom Pain no es una ratonera, lo cual puede llegar a salvar la función para mucha gente...y tiene contenido para aburrir. Mi pregunta es si esto será bueno, llevo una docena de misiones secundarias y unas cuantas principales que todas son variaciones de lo mismo en un mapa aburrido hasta el sopor con pasillos anchos separados por montañas infranqueables: extrae al traductor de ruso, extrae al traductor de pastún, extrae una oveja, destruye un radar, destruye una radio, escucha treinta cintas de cassette si quieres material narrativo...estoy hasta el cuerno........[b]quiero que me devuelvan mi Metal Gear Solid 4![/b], quiero horas de cinemáticas para poder decir "[i]Kojima, basta de cinemáticas locas, tramposas y acojonantemente bien rodadas, afloja un poco, macho[/i]", quiero a la niña friendo huevos, quiero el Kojima excesivo de siempre, no el tipo que claramente no tiene ni puta idea de hacer un juego sandbox, no quiero un tipo que ha decidido empastar su nombre en cada inicio y final de misión para que parezca un capítulo de serie televisiva cutre de acción.
Pues espero que sepas que muchas misiones se desbloquean bajo condiciones concreta siendo principalmente el rango la mas importante.Y mucho equipamiento y caracteristicas igual.Pasarte las cosas sin mas no va a desbloqueartelo todo en absoluto. Calzones de los sex pistols no hay....oh si?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Crear The Witcher 3 ha costado algo más de 70 millones de euros

Hay 308 respuestas en Crear The Witcher 3 ha costado algo más de 70 millones de euros, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL