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Crear The Witcher 3 ha costado algo más de 70 millones de euros

LoboFHmod35146Hace 8 años208
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En desarrolló no se, pero en publicidad deben haberse dejado una pasta.La promocion de witcher3 no fue ni medio normal.Si fuera una editora bestia como EA UBI O ACTIVISION diria que fue una campaña muy comun..pero namco bandai no es una editora bestia y CDPR no es una desarrolladora bestia. De no haber sido por la publicidad, el juego ni hubiese recibido semejantes notas(tiene defectos gordos en lo jugable y salio petardando en lo tecnico) ni semejantes ventas y es que por si solo a hecho mas que los 2 anteriores juntos.Eso fue todo por la publi,ya que ni dios conocia ageralt de revia "hasta ayer"..asique una pasta gorda gorda se fue en publicidad.
Mientras leia parte de tu post iba pensando que contestar, pero fue hasta cuando dijiste "ya que ni dios conocia ageralt de revia" me di cuenta que era una perdida de tiempo.
Oh, por favor, iluminanos. Porque hasta donde se conoce,Geralt de rivia se hizo conocido y famoso a raiz de un juego llamado witcher2, pues el original fue de acojida sumamente discreta y la mitad de sus ventas se hicieron gracias al 2(con 4 años de retraso). Luego, sapkowsky y su obra pueden haber sido conocidos como "El Quijote Polaco" si quiere usted,pero eso es en su tierra porque en el resto del mundo nanai.Sus libros no tuvieron fama ni fuerza ni nada hasta que se empezó a hablar de un juego llamado de witcher, y nisiquiera lo compró todo jugador del mismo.No sería hasta hace poco que se dispararian las ventas de esos libros, ya que empezaron a surrjir fans de la nada GRACIAS al ultimo juego...y aun asi,la mitad de estos fans siguen siendo niños que,por ponerte un ejemplo,dicen adorar a spiderman y se criaron y encantaron con las pelis de sam reami..pero que no se leen un misero comic.Asi que imaginate que la mitad de los supuestos fans de geralt de rivia,es gente que luego ni van a leerse los libros,y peor aun,que ignoran que viene de libros. Pero como e dicho,oh por favor,iluminanos.Ten la iluminación de decir que geralt de rivia es tan conocido como Metalgear,mario,star wars,ESDLA,Spiderman,batman o cualquier mundo-personaje-fenomeno mundial. Dime que Sapkowsky es tan conocido con stephen king,Tolkien,asimow,Rowling...venga, di que medio mundo sabia quien era geralt de revia y sapkowsky hasta hace 2 dias.Venga,dimeló,ilumina el camino a este pobre paria desconocedor de la verdad,como es un servidor.
No quiero ser yo la que te diga esto pero estas muy muy errado. La saga del brujo lleva siendo desde hace muchos años obra de culto. Lo que has dicho es como decir que nadie conocia El señor de los anillos hasta que salio la pelicula. Puede que muchos no lo conocieran hasta que salio el juego, pero lo mismo pasa con cualquier adaptacion del libro a la pequeña o gran pantalla o en este caso, al videojuego.
Pues por una vez y sin que sirva de precedente voy a darle la razón a DarkGod, El Señor de los Anillos es un best-seller desde hace décadas, la película se limitó a darle aún más fama a uno de las obras de literatura fantástica más leídos del siglo. Mientras que la obra de este señor, cuyo nombre no se deletrear si no lo busco en Google, es de culto en Polonia y poco más, en otras partes es más bien conocido por aficionados a los juegos que han querido investigar en la obra literaria que dio lugar a esta saga.
@Bronzetalos
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mmm, no se, MGSV no lo tengo y the witcher si, pero tengo un grupo de colegas que si tienen los dos y aseguran que MGSV le pasa el trapo, incluso en lo grafico y en las animaciones, de todas formas hablo por boca de jarro, lo único que si puedo asegurar es que the witcher en ps4 sigue teniendo tirones, a pesar de las actualizaciones
De lo que te diga la gente sobre una saga tan mitificada créete la mitad de la mitad de lo que te cuenten. Yo tengo ambos en PC y no solo The Witcher destroza a Phantom Pain en lo gráfico sino que hay bastantes más juegos que lo hacen. El hardware no es algo mágico, si Phantom Pain funciona a 60 fps y 1080p en PS4 mientras ningún otro juego de la actual generación lo hace es porque gráficamente es intergeneracional y solo hace falta ojos en la cara y no ser un fanático para reconocerlo. Que no digo que sea malo, Kojima se planteó como objetivo que el juego fuera impecable en lo técnico (con lo beneficioso que es eso para la jugabilidad y la experiencia general) aunque el coste para ello fuera que no sea un portento gráfico. Y no te discuto que The Wticher necesite trabajo en PS4, quizás CD Projekt si que pecó de ambición y milagros no se pueden hacer, ni siquiera ellos. Yo tengo ambos en PC y son una maravila, pero The Witcher es claramente mejor en lo gráfico, en envergadura, en la ambición de su mundo abierto...entre otras cosas.
Es muy subjetivo la verdad, pero yo llevo oyendo desde que era pequeña y en mi adolecencia ya me lei la saga entera, que tampoco es indicativo de nada, pero no he conocido a nadie al que le gustara leer y a su vez le gustara la literatura fantastica, que no oyera o hubiera leido algo de Geralt. Digo yo que tan desconocido no sera xd. Estadisticamente esta claro que los juegos le dieron mas empuje, pero eso es mera logica.
No lo sé, a lo mejor he perdido un poco el paso en cuanto a la literatura fantástica popular que se estila en los últimos tiempos (no te diría que no), en mi caso no supe de la saga literaria hasta que los videojuegos hicieron famoso a Geralt en nuestro mundillo. Soy un fósil, cuando era joven hablábamos castellano antiguo y las haches se pronunciaban como efes.
2 VOTOS
Eliash200071Hace 8 años209
Apuesto que el GTA5 o el destiny podrían haber costado lo mismo y salir igual de bien 

Tengo en mi ps4 el The whitcher 3 y el mtg5 esperándome a ser jugados no se cual de los dos probar primero 
Aun sigo con blooborne que es un juégazo pero no me da el tiempo de terminarlo
Lanre19Hace 8 años210
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Mientras leia parte de tu post iba pensando que contestar, pero fue hasta cuando dijiste "ya que ni dios conocia ageralt de revia" me di cuenta que era una perdida de tiempo.
Oh, por favor, iluminanos. Porque hasta donde se conoce,Geralt de rivia se hizo conocido y famoso a raiz de un juego llamado witcher2, pues el original fue de acojida sumamente discreta y la mitad de sus ventas se hicieron gracias al 2(con 4 años de retraso). Luego, sapkowsky y su obra pueden haber sido conocidos como "El Quijote Polaco" si quiere usted,pero eso es en su tierra porque en el resto del mundo nanai.Sus libros no tuvieron fama ni fuerza ni nada hasta que se empezó a hablar de un juego llamado de witcher, y nisiquiera lo compró todo jugador del mismo.No sería hasta hace poco que se dispararian las ventas de esos libros, ya que empezaron a surrjir fans de la nada GRACIAS al ultimo juego...y aun asi,la mitad de estos fans siguen siendo niños que,por ponerte un ejemplo,dicen adorar a spiderman y se criaron y encantaron con las pelis de sam reami..pero que no se leen un misero comic.Asi que imaginate que la mitad de los supuestos fans de geralt de rivia,es gente que luego ni van a leerse los libros,y peor aun,que ignoran que viene de libros. Pero como e dicho,oh por favor,iluminanos.Ten la iluminación de decir que geralt de rivia es tan conocido como Metalgear,mario,star wars,ESDLA,Spiderman,batman o cualquier mundo-personaje-fenomeno mundial. Dime que Sapkowsky es tan conocido con stephen king,Tolkien,asimow,Rowling...venga, di que medio mundo sabia quien era geralt de revia y sapkowsky hasta hace 2 dias.Venga,dimeló,ilumina el camino a este pobre paria desconocedor de la verdad,como es un servidor.
No quiero ser yo la que te diga esto pero estas muy muy errado. La saga del brujo lleva siendo desde hace muchos años obra de culto. Lo que has dicho es como decir que nadie conocia El señor de los anillos hasta que salio la pelicula. Puede que muchos no lo conocieran hasta que salio el juego, pero lo mismo pasa con cualquier adaptacion del libro a la pequeña o gran pantalla o en este caso, al videojuego.
Pues por una vez y sin que sirva de precedente voy a darle la razón a DarkGod, El Señor de los Anillos es un best-seller desde hace décadas, la película se limitó a darle aún más fama a uno de las obras de literatura fantástica más leídos del siglo. Mientras que la obra de este señor, cuyo nombre no se deletrear si no lo busco en Google, es de culto en Polonia y poco más, en otras partes es más bien conocido por aficionados a los juegos que han querido investigar en la obra literaria que dio lugar a esta saga.
@Bronzetalos
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mmm, no se, MGSV no lo tengo y the witcher si, pero tengo un grupo de colegas que si tienen los dos y aseguran que MGSV le pasa el trapo, incluso en lo grafico y en las animaciones, de todas formas hablo por boca de jarro, lo único que si puedo asegurar es que the witcher en ps4 sigue teniendo tirones, a pesar de las actualizaciones
De lo que te diga la gente sobre una saga tan mitificada créete la mitad de la mitad de lo que te cuenten. Yo tengo ambos en PC y no solo The Witcher destroza a Phantom Pain en lo gráfico sino que hay bastantes más juegos que lo hacen. El hardware no es algo mágico, si Phantom Pain funciona a 60 fps y 1080p en PS4 mientras ningún otro juego de la actual generación lo hace es porque gráficamente es intergeneracional y solo hace falta ojos en la cara y no ser un fanático para reconocerlo. Que no digo que sea malo, Kojima se planteó como objetivo que el juego fuera impecable en lo técnico (con lo beneficioso que es eso para la jugabilidad y la experiencia general) aunque el coste para ello fuera que no sea un portento gráfico. Y no te discuto que The Wticher necesite trabajo en PS4, quizás CD Projekt si que pecó de ambición y milagros no se pueden hacer, ni siquiera ellos. Yo tengo ambos en PC y son una maravila, pero The Witcher es claramente mejor en lo gráfico, en envergadura, en la ambición de su mundo abierto...entre otras cosas.
Es muy subjetivo la verdad, pero yo llevo oyendo desde que era pequeña y en mi adolecencia ya me lei la saga entera, que tampoco es indicativo de nada, pero no he conocido a nadie al que le gustara leer y a su vez le gustara la literatura fantastica, que no oyera o hubiera leido algo de Geralt. Digo yo que tan desconocido no sera xd. Estadisticamente esta claro que los juegos le dieron mas empuje, pero eso es mera logica.
No lo sé, a lo mejor he perdido un poco el paso en cuanto a la literatura fantástica popular que se estila en los últimos tiempos (no te diría que no), en mi caso no supe de la saga literaria hasta que los videojuegos hicieron famoso a Geralt en nuestro mundillo. Soy un fósil, cuando era joven hablábamos castellano antiguo y las haches se pronunciaban como efes.
Bueno, si no lo has leido te lo recomiendo pero que mucho Xdd fosil dice, fosiles somos todos los mayores de 18 a estas alturas, pero que nos quiten lo bailado a la old school jaja.
Thepipboy3296Hace 8 años211
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70 millones de euros, y no han sido capaces de que al menos corra a 30 fps estables en ps4, me pregunto cuanto habra costado MGSV que corre a 60 en consolas
MGSV corre a 60 en consolas porque es un juego intergeneracional en lo gráfico, por no decir de la pasada generación. Mientras que The Witcher tiene la ambición gráfica de un juego actual. Aviso a los fans furibundos incapaces de aceptar la realidad y que se me van a tirar a la yugular que tengo una colección fresca de balas de plata y crucifijos a mi disposición...y un montón de ajo!
mmm, no se, MGSV no lo tengo y the witcher si, pero tengo un grupo de colegas que si tienen los dos y aseguran que MGSV le pasa el trapo, incluso en lo grafico y en las animaciones, de todas formas hablo por boca de jarro, lo único que si puedo asegurar es que the witcher en ps4 sigue teniendo tirones, a pesar de las actualizaciones
MGSV es un juegazo pero gráficamente no es superior, son en algunos puntos muy específicos donde asombra, después es un juego del montón, donde mas se destaca es en el prologo y en algunas cutscenes. Esta bastante lejos a nivel visual que The Witcher 3. Tampoco creo que hay que comparar, en todo caso se puede comparar The Witcher 3 con Dragon Ages Inquisition, que son del mismo estilo.
Bronzetalos6945Hace 8 años212
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En desarrolló no se, pero en publicidad deben haberse dejado una pasta.La promocion de witcher3 no fue ni medio normal.Si fuera una editora bestia como EA UBI O ACTIVISION diria que fue una campaña muy comun..pero namco bandai no es una editora bestia y CDPR no es una desarrolladora bestia. De no haber sido por la publicidad, el juego ni hubiese recibido semejantes notas(tiene defectos gordos en lo jugable y salio petardando en lo tecnico) ni semejantes ventas y es que por si solo a hecho mas que los 2 anteriores juntos.Eso fue todo por la publi,ya que ni dios conocia ageralt de revia "hasta ayer"..asique una pasta gorda gorda se fue en publicidad.
Mientras leia parte de tu post iba pensando que contestar, pero fue hasta cuando dijiste "ya que ni dios conocia ageralt de revia" me di cuenta que era una perdida de tiempo.
Oh, por favor, iluminanos. Porque hasta donde se conoce,Geralt de rivia se hizo conocido y famoso a raiz de un juego llamado witcher2, pues el original fue de acojida sumamente discreta y la mitad de sus ventas se hicieron gracias al 2(con 4 años de retraso). Luego, sapkowsky y su obra pueden haber sido conocidos como "El Quijote Polaco" si quiere usted,pero eso es en su tierra porque en el resto del mundo nanai.Sus libros no tuvieron fama ni fuerza ni nada hasta que se empezó a hablar de un juego llamado de witcher, y nisiquiera lo compró todo jugador del mismo.No sería hasta hace poco que se dispararian las ventas de esos libros, ya que empezaron a surrjir fans de la nada GRACIAS al ultimo juego...y aun asi,la mitad de estos fans siguen siendo niños que,por ponerte un ejemplo,dicen adorar a spiderman y se criaron y encantaron con las pelis de sam reami..pero que no se leen un misero comic.Asi que imaginate que la mitad de los supuestos fans de geralt de rivia,es gente que luego ni van a leerse los libros,y peor aun,que ignoran que viene de libros. Pero como e dicho,oh por favor,iluminanos.Ten la iluminación de decir que geralt de rivia es tan conocido como Metalgear,mario,star wars,ESDLA,Spiderman,batman o cualquier mundo-personaje-fenomeno mundial. Dime que Sapkowsky es tan conocido con stephen king,Tolkien,asimow,Rowling...venga, di que medio mundo sabia quien era geralt de revia y sapkowsky hasta hace 2 dias.Venga,dimeló,ilumina el camino a este pobre paria desconocedor de la verdad,como es un servidor.
No quiero ser yo la que te diga esto pero estas muy muy errado. La saga del brujo lleva siendo desde hace muchos años obra de culto. Lo que has dicho es como decir que nadie conocia El señor de los anillos hasta que salio la pelicula. Puede que muchos no lo conocieran hasta que salio el juego, pero lo mismo pasa con cualquier adaptacion del libro a la pequeña o gran pantalla o en este caso, al videojuego.
Pues por una vez y sin que sirva de precedente voy a darle la razón a DarkGod, El Señor de los Anillos es un best-seller desde hace décadas, la película se limitó a darle aún más fama a uno de las obras de literatura fantástica más leídos del siglo. Mientras que la obra de este señor, cuyo nombre no se deletrear si no lo busco en Google, es de culto en Polonia y poco más, en otras partes es más bien conocido por aficionados a los juegos que han querido investigar en la obra literaria que dio lugar a esta saga.
@Bronzetalos
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mmm, no se, MGSV no lo tengo y the witcher si, pero tengo un grupo de colegas que si tienen los dos y aseguran que MGSV le pasa el trapo, incluso en lo grafico y en las animaciones, de todas formas hablo por boca de jarro, lo único que si puedo asegurar es que the witcher en ps4 sigue teniendo tirones, a pesar de las actualizaciones
De lo que te diga la gente sobre una saga tan mitificada créete la mitad de la mitad de lo que te cuenten. Yo tengo ambos en PC y no solo The Witcher destroza a Phantom Pain en lo gráfico sino que hay bastantes más juegos que lo hacen. El hardware no es algo mágico, si Phantom Pain funciona a 60 fps y 1080p en PS4 mientras ningún otro juego de la actual generación lo hace es porque gráficamente es intergeneracional y solo hace falta ojos en la cara y no ser un fanático para reconocerlo. Que no digo que sea malo, Kojima se planteó como objetivo que el juego fuera impecable en lo técnico (con lo beneficioso que es eso para la jugabilidad y la experiencia general) aunque el coste para ello fuera que no sea un portento gráfico. Y no te discuto que The Wticher necesite trabajo en PS4, quizás CD Projekt si que pecó de ambición y milagros no se pueden hacer, ni siquiera ellos. Yo tengo ambos en PC y son una maravila, pero The Witcher es claramente mejor en lo gráfico, en envergadura, en la ambición de su mundo abierto...entre otras cosas.
yo entiendo que sean bastante dificiles de comparar puesto, a que el brujo a priori tiene un mundo bastante mas enorme y variado que el de MGSV, de hecho siempre que veo un gamplay de MGSV el video 2 es igual al 59, es que siempre esta en el mismo puto desierto, pero como no lo he jugado realmente no se si esto es asi, por otro lado que vaya a 60 fps la verdad que impresiona, una fluidez bestial, de hecho estoy pensando en comprarme nuevamente dark2 para ps4 para disfrutar de esa fluidez y mas que ahora esta a mitad de precio
Johnny-carvajal24338Hace 8 años213
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70 millones de euros, y no han sido capaces de que al menos corra a 30 fps estables en ps4, me pregunto cuanto habra costado MGSV que corre a 60 en consolas
MGSV corre a 60 en consolas porque es un juego intergeneracional en lo gráfico, por no decir de la pasada generación. Mientras que The Witcher tiene la ambición gráfica de un juego actual. Aviso a los fans furibundos incapaces de aceptar la realidad y que se me van a tirar a la yugular que tengo una colección fresca de balas de plata y crucifijos a mi disposición...y un montón de ajo!
Yo veo la calidad gráfica de MGSV por encima de la de The Witcher 3, y ambos son sandbox.
Minazaki3903Hace 8 años214
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Hubieran pagado 1 millón de euros a un dev serio que les haga la UI y el control de personaje, y salia el juego del año. Pero no, el marketing es efectivo, sobre todo pagar a los medios de comunicación para que un juego de 8 puntos, sea de 9,5
"juego de 8 puntos" ... En serio, a veces me es difícil tomar en serio a algunos usuarios.
Tan difícil es saber leer?. Volver a leer de nuevo, interpreta sin ser fanboy de la saga y luego intenta comentar lo que quieras. No podes negar que el juego salio repleto de bugs y hoy persisten. Eso tiene que restar puntos. No son glitches que no afecten a la jugabilidad. Si fuera solo glitches y tonterias, es un 9,8 clavado. Si no estuvieran, lo aclare "es el juego del año".. Pero como no, y hay cosas que son claves para disfrutar de un buen juego "UI, Control de personaje", para mi es un 8 puntos mas de eso no... quizas un 8,5 pero no un masterpiece como lo vendieron acá y en otros medios. Te guste o no te guste. Y peor aun que saquen una nota que invirtieron 70 millones de euros, y le ponen el control de personaje como si fuera un juego de Atari 2600. Creo que TW3 tiene el peor movimiento de personaje de toda la historia de los videos juegos. Y no estoy hablando del lore, graficos, musica, narrativa que en eso esta genial. Hablo del control del personaje y UI. ¿Lo entendes o lo tengo que repetir todo de nuevo?. Por otro lado lo que yo estoy criticando, es lo mismo que dicen en todos los reviews. Solo que para mi es más importante eso que el resto de las cosas. Un juego que no te sentis comodo con el personaje, no te dan ganas de jugarlo. Si a vos te divierte, te parece jugable, te felicito, me parece perfecto, disfrútalo!.
Iba a responderte seriamente hasta que leí eso de: "el peor movimiento de personaje de toda la historia". Pfff. Se nota que no has jugado muchos juegos, porque lamento decirlo, mas el control de The Witcher 3 objetivamente es mejor que muchos juegos.
LoboFHmod35146Hace 8 años215
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70 millones de euros, y no han sido capaces de que al menos corra a 30 fps estables en ps4, me pregunto cuanto habra costado MGSV que corre a 60 en consolas
MGSV corre a 60 en consolas porque es un juego intergeneracional en lo gráfico, por no decir de la pasada generación. Mientras que The Witcher tiene la ambición gráfica de un juego actual. Aviso a los fans furibundos incapaces de aceptar la realidad y que se me van a tirar a la yugular que tengo una colección fresca de balas de plata y crucifijos a mi disposición...y un montón de ajo!
Yo veo la calidad gráfica de MGSV por encima de la de The Witcher 3, y ambos son sandbox.
Phantom Pain tiene poco de sandbox, aparte de que si somos estrictos es más bien una colección de pasillos limitados por montañas infranqueables su mapa (de momento solo conozco el de Afganistán) es de una monotonía insufrible y un tamaño no muy amplio. Sus mapas son tipo Destiny más que los de un sandbox típico. The Witcher, Mad Max, GTA V, Saint's Row, etc, si quieres un sandbox de verdad ahí los tienes. Phantom Pain es más algo tipo el primer Crysis, que parecía un sandbox aunque si arañabas en la superficie veías el decorado. No me voy a poner a discutir sobre cual es mejor en lo gráfico, si no quieres ver lo evidente estoy seguro de que voy a ser incapaz de convencerte.
3 VOTOS
Edhellion110202Hace 8 años216
De todas formas dudo que 3DJuegos le de el goty a The Witcher 3 este año.
Fernanmalaga1431Hace 8 años217
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En desarrolló no se, pero en publicidad deben haberse dejado una pasta.La promocion de witcher3 no fue ni medio normal.Si fuera una editora bestia como EA UBI O ACTIVISION diria que fue una campaña muy comun..pero namco bandai no es una editora bestia y CDPR no es una desarrolladora bestia. De no haber sido por la publicidad, el juego ni hubiese recibido semejantes notas(tiene defectos gordos en lo jugable y salio petardando en lo tecnico) ni semejantes ventas y es que por si solo a hecho mas que los 2 anteriores juntos.Eso fue todo por la publi,ya que ni dios conocia ageralt de revia "hasta ayer"..asique una pasta gorda gorda se fue en publicidad.
Ahora va a resultar que los juegos de Rockstar venden por la publicidad.....GTA 3 fue un juego que marcó un antes y un después en materia de sandbox.Si bien los anteriores ya eran conocidos en el mundillo,este llegó a ser referencia sin grandes campañas publicitarias.Lo cual condujo a los posterios juegos de la saga,y de la marca al éxito.Que Rockstar gasta mucho en publicidad hoy por hoy? Cierto,pero venden por su reputación. Con wicther 3 sucede exactamente lo mismo.En el primero se hicieron un nombre,en el segundo sentaron cátedra y este tercero ya tenía un reclamo suficiente para vender como churros.La publicidad ayuda está claro,pero la calidad en el trabajo también.
Fernanmalaga1431Hace 8 años218
@Fernanmalaga
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En desarrolló no se, pero en publicidad deben haberse dejado una pasta.La promocion de witcher3 no fue ni medio normal.Si fuera una editora bestia como EA UBI O ACTIVISION diria que fue una campaña muy comun..pero namco bandai no es una editora bestia y CDPR no es una desarrolladora bestia. De no haber sido por la publicidad, el juego ni hubiese recibido semejantes notas(tiene defectos gordos en lo jugable y salio petardando en lo tecnico) ni semejantes ventas y es que por si solo a hecho mas que los 2 anteriores juntos.Eso fue todo por la publi,ya que ni dios conocia ageralt de revia "hasta ayer"..asique una pasta gorda gorda se fue en publicidad.
Ahora va a resultar que los juegos de Rockstar venden por la publicidad.....GTA 3 fue un juego que marcó un antes y un después en materia de sandbox.Si bien los anteriores ya eran conocidos en el mundillo,este llegó a ser referencia sin grandes campañas publicitarias.Lo cual condujo a los posterios juegos de la saga,y de la marca al éxito.Que Rockstar gasta mucho en publicidad hoy por hoy? Cierto,pero venden por su reputación. Con wicther 3 sucede exactamente lo mismo.En el primero se hicieron un nombre,en el segundo sentaron cátedra y este tercero ya tenía un reclamo suficiente para vender como churros.La publicidad ayuda está claro,pero la calidad en el trabajo también.
Y no he citado los libros,que ya eran conocidos.
Edo2269225350Hace 8 años219
Pues tanto que se habla de GOTY yo no lo tengo nada claro y es que con TW3 ,MGSV y el proximo Fallout 4 no se cual me puede gustar mas....no sabria cual elegir.

Cada uno individualmente son una puta obra maestra...el fallout lo doy por hecho que lo sera al igual que toda la saga...

Ahora lo que necesito son solo mas horas para jugar a TODOS!!!jajajaja
Thepipboy3296Hace 8 años220
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Hubieran pagado 1 millón de euros a un dev serio que les haga la UI y el control de personaje, y salia el juego del año. Pero no, el marketing es efectivo, sobre todo pagar a los medios de comunicación para que un juego de 8 puntos, sea de 9,5
"juego de 8 puntos" ... En serio, a veces me es difícil tomar en serio a algunos usuarios.
Tan difícil es saber leer?. Volver a leer de nuevo, interpreta sin ser fanboy de la saga y luego intenta comentar lo que quieras. No podes negar que el juego salio repleto de bugs y hoy persisten. Eso tiene que restar puntos. No son glitches que no afecten a la jugabilidad. Si fuera solo glitches y tonterias, es un 9,8 clavado. Si no estuvieran, lo aclare "es el juego del año".. Pero como no, y hay cosas que son claves para disfrutar de un buen juego "UI, Control de personaje", para mi es un 8 puntos mas de eso no... quizas un 8,5 pero no un masterpiece como lo vendieron acá y en otros medios. Te guste o no te guste. Y peor aun que saquen una nota que invirtieron 70 millones de euros, y le ponen el control de personaje como si fuera un juego de Atari 2600. Creo que TW3 tiene el peor movimiento de personaje de toda la historia de los videos juegos. Y no estoy hablando del lore, graficos, musica, narrativa que en eso esta genial. Hablo del control del personaje y UI. ¿Lo entendes o lo tengo que repetir todo de nuevo?. Por otro lado lo que yo estoy criticando, es lo mismo que dicen en todos los reviews. Solo que para mi es más importante eso que el resto de las cosas. Un juego que no te sentis comodo con el personaje, no te dan ganas de jugarlo. Si a vos te divierte, te parece jugable, te felicito, me parece perfecto, disfrútalo!.
Iba a responderte seriamente hasta que leí eso de: "el peor movimiento de personaje de toda la historia". Pfff. Se nota que no has jugado muchos juegos, porque lamento decirlo, mas el control de The Witcher 3 objetivamente es mejor que muchos juegos.
Para vos que sos fanatico, no le vas a encontrar defectos. Es obvio. Y si te gusta tanto, nuevamente disfrutalo y se feliz con el. Yo no tengo porque pensar igual que vos, y nadie tiene la verdad absoluta. Jugué demasiado en mi vida seguramente mas que tu (tengo 36 años) y un juego de 70 millones de Euros, es un chiste que tenga ese control de personaje. Por algo en el patch 1.05 le agregaron un control alternativo. Cosas que tendrían que haber salido antes del release date. Segun 3djuegos: [b]Algunas misiones puntuales no están a la altura del resto[/b] [b]Control tosco que dificulta ser preciso en nuestros movimientos y combate algo plano[/b] [b]Abundantes problemas técnicos y de acabado[/b] [url]https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/15575/0/the-witcher-3-wild-hunt/[/url] Si tiene abundantes problemas técnicos, de acabado y control tosco de movimiento, todo eso no puede bajarle 0,5 puntos. Y mejor ni hablo del framerate (pero eso ya es capricho de Sony por querer poner todo a 1080p). Todo esto, no lo hace mal juego, simplemente que desde mi punto de vista, podrían haber invertido mas en ID y QA en cosas elementales.
Bronzetalos6945Hace 8 años221
@Edo226922
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Pues tanto que se habla de GOTY yo no lo tengo nada claro y es que con TW3 ,MGSV y el proximo Fallout 4 no se cual me puede gustar mas....no sabria cual elegir. Cada uno individualmente son una puta obra maestra...el fallout lo doy por hecho que lo sera al igual que toda la saga... Ahora lo que necesito son solo mas horas para jugar a TODOS!!!jajajaja
No se porque, pero me da que Fallout 4 pondra las cosas en su lugar
Minazaki3903Hace 8 años222
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Hubieran pagado 1 millón de euros a un dev serio que les haga la UI y el control de personaje, y salia el juego del año. Pero no, el marketing es efectivo, sobre todo pagar a los medios de comunicación para que un juego de 8 puntos, sea de 9,5
"juego de 8 puntos" ... En serio, a veces me es difícil tomar en serio a algunos usuarios.
Tan difícil es saber leer?. Volver a leer de nuevo, interpreta sin ser fanboy de la saga y luego intenta comentar lo que quieras. No podes negar que el juego salio repleto de bugs y hoy persisten. Eso tiene que restar puntos. No son glitches que no afecten a la jugabilidad. Si fuera solo glitches y tonterias, es un 9,8 clavado. Si no estuvieran, lo aclare "es el juego del año".. Pero como no, y hay cosas que son claves para disfrutar de un buen juego "UI, Control de personaje", para mi es un 8 puntos mas de eso no... quizas un 8,5 pero no un masterpiece como lo vendieron acá y en otros medios. Te guste o no te guste. Y peor aun que saquen una nota que invirtieron 70 millones de euros, y le ponen el control de personaje como si fuera un juego de Atari 2600. Creo que TW3 tiene el peor movimiento de personaje de toda la historia de los videos juegos. Y no estoy hablando del lore, graficos, musica, narrativa que en eso esta genial. Hablo del control del personaje y UI. ¿Lo entendes o lo tengo que repetir todo de nuevo?. Por otro lado lo que yo estoy criticando, es lo mismo que dicen en todos los reviews. Solo que para mi es más importante eso que el resto de las cosas. Un juego que no te sentis comodo con el personaje, no te dan ganas de jugarlo. Si a vos te divierte, te parece jugable, te felicito, me parece perfecto, disfrútalo!.
Iba a responderte seriamente hasta que leí eso de: "el peor movimiento de personaje de toda la historia". Pfff. Se nota que no has jugado muchos juegos, porque lamento decirlo, mas el control de The Witcher 3 objetivamente es mejor que muchos juegos.
Para vos que sos fanatico, no le vas a encontrar defectos. Es obvio. Y si te gusta tanto, nuevamente disfrutalo y se feliz con el. Yo no tengo porque pensar igual que vos, y nadie tiene la verdad absoluta. Jugué demasiado en mi vida seguramente mas que tu (tengo 36 años) y un juego de 70 millones de Euros, es un chiste que tenga ese control de personaje. Por algo en el patch 1.05 le agregaron un control alternativo. Cosas que tendrían que haber salido antes del release date. Segun 3djuegos: [b]Algunas misiones puntuales no están a la altura del resto[/b] [b]Control tosco que dificulta ser preciso en nuestros movimientos y combate algo plano[/b] [b]Abundantes problemas técnicos y de acabado[/b] [url]https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/15575/0/the-witcher-3-wild-hunt/[/url] Si tiene abundantes problemas técnicos, de acabado y control tosco de movimiento, todo eso no puede bajarle 0,5 puntos. Y mejor ni hablo del framerate (pero eso ya es capricho de Sony por querer poner todo a 1080p). Todo esto, no lo hace mal juego, simplemente que desde mi punto de vista, podrían haber invertido mas en ID y QA en cosas elementales.
Entre decir "control tosco" y "el peor control de la historia" existe una gran diferencia. Te invito a leer de nuevo tus mensajes, para que veas que yo no soy un fan que encuentra el juego perfecto, sino que tu eres un hater.
Thepipboy3296Hace 8 años223
@Minazaki
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Hubieran pagado 1 millón de euros a un dev serio que les haga la UI y el control de personaje, y salia el juego del año. Pero no, el marketing es efectivo, sobre todo pagar a los medios de comunicación para que un juego de 8 puntos, sea de 9,5
"juego de 8 puntos" ... En serio, a veces me es difícil tomar en serio a algunos usuarios.
Tan difícil es saber leer?. Volver a leer de nuevo, interpreta sin ser fanboy de la saga y luego intenta comentar lo que quieras. No podes negar que el juego salio repleto de bugs y hoy persisten. Eso tiene que restar puntos. No son glitches que no afecten a la jugabilidad. Si fuera solo glitches y tonterias, es un 9,8 clavado. Si no estuvieran, lo aclare "es el juego del año".. Pero como no, y hay cosas que son claves para disfrutar de un buen juego "UI, Control de personaje", para mi es un 8 puntos mas de eso no... quizas un 8,5 pero no un masterpiece como lo vendieron acá y en otros medios. Te guste o no te guste. Y peor aun que saquen una nota que invirtieron 70 millones de euros, y le ponen el control de personaje como si fuera un juego de Atari 2600. Creo que TW3 tiene el peor movimiento de personaje de toda la historia de los videos juegos. Y no estoy hablando del lore, graficos, musica, narrativa que en eso esta genial. Hablo del control del personaje y UI. ¿Lo entendes o lo tengo que repetir todo de nuevo?. Por otro lado lo que yo estoy criticando, es lo mismo que dicen en todos los reviews. Solo que para mi es más importante eso que el resto de las cosas. Un juego que no te sentis comodo con el personaje, no te dan ganas de jugarlo. Si a vos te divierte, te parece jugable, te felicito, me parece perfecto, disfrútalo!.
Iba a responderte seriamente hasta que leí eso de: "el peor movimiento de personaje de toda la historia". Pfff. Se nota que no has jugado muchos juegos, porque lamento decirlo, mas el control de The Witcher 3 objetivamente es mejor que muchos juegos.
Para vos que sos fanatico, no le vas a encontrar defectos. Es obvio. Y si te gusta tanto, nuevamente disfrutalo y se feliz con el. Yo no tengo porque pensar igual que vos, y nadie tiene la verdad absoluta. Jugué demasiado en mi vida seguramente mas que tu (tengo 36 años) y un juego de 70 millones de Euros, es un chiste que tenga ese control de personaje. Por algo en el patch 1.05 le agregaron un control alternativo. Cosas que tendrían que haber salido antes del release date. Segun 3djuegos: [b]Algunas misiones puntuales no están a la altura del resto[/b] [b]Control tosco que dificulta ser preciso en nuestros movimientos y combate algo plano[/b] [b]Abundantes problemas técnicos y de acabado[/b] [url]https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/15575/0/the-witcher-3-wild-hunt/[/url] Si tiene abundantes problemas técnicos, de acabado y control tosco de movimiento, todo eso no puede bajarle 0,5 puntos. Y mejor ni hablo del framerate (pero eso ya es capricho de Sony por querer poner todo a 1080p). Todo esto, no lo hace mal juego, simplemente que desde mi punto de vista, podrían haber invertido mas en ID y QA en cosas elementales.
Entre decir "control tosco" y "el peor control de la historia" existe una gran diferencia. Te invito a leer de nuevo tus mensajes, para que veas que yo no soy un fan que encuentra el juego perfecto, sino que tu eres un hater.
Control tosco y peor control de la historia, en este caso es lo mismo. Hay centenares de juegos de igual o menor presupuesto que ese apartado es totalmente correcto. Me importa .... que el juego sea de la hostia. Si un juego que el 90% del tiempo te la pasas explorando, se hace irritable al manejar su personaje y no es responsive a recuperar el loot, girar la cámara o el combate, para mi no hay mucho más que decir.
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Foros > Noticias y actualidad > Crear The Witcher 3 ha costado algo más de 70 millones de euros

Hay 308 respuestas en Crear The Witcher 3 ha costado algo más de 70 millones de euros, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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