Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?

Heracles15653Hace 3 años80
Me ha encantado el artículo y muy deacuerdo con él. Creo que en una industria tan saturada de títulos y en especial de mundo abiertos, la clave es jugar a menos juegos y mejor.
RMA-Fernando1454Hace 3 años81
Si el juego tiene una ambientación lo suficientementr inmersiva y unos secretos interesantes que descubrir, no hay ningún problema. Fallout y The Witcher duran muchísimo y nunca me han aburrido. En cambio otros como GR Wildlands ni llegué a terminarlo por lo insulso que llegaba a ser a las 20 horas. Tienes la impresión de que todo lo has visto ya, la historia es poco interesante y lo acabas dejándolo
Arianus2884Hace 3 años82
Vamos a ver, es que la gracia de los juegos de buena duración no es estar haciendo "misiones secundarias tontas", sino que la inmersión y la jugabilidad sean tan buenas que simplemente el placer lo encuentras en estar tanto tiempo metido dentro del videojuego.

Lo comenté en la última noticia sobre Cyberpunk. Son juegos para dejarse llevar por la inmersión y sumergirte en su mundo durante meses.
Departa261Hace 3 años83
Grande witcher 3
Pdrico313591Hace 3 años84
Yo creo que depende totalmente del nivel que te guste el juego, yo le eché al Nioh más de 300 horas y no fue repetitivo para mi, pero claro ese juego es que tiene una jugabilidad endiablada 
TUKU922817Hace 3 años85
@Arianus
Mostrar cita
Vamos a ver, es que la gracia de los juegos de buena duración no es estar haciendo "misiones secundarias tontas", sino que la inmersión y la jugabilidad sean tan buenas que simplemente el placer lo encuentras en estar tanto tiempo metido dentro del videojuego. Lo comenté en la última noticia sobre Cyberpunk. Son juegos para dejarse llevar por la inmersión y sumergirte en su mundo durante meses.
Esas misiones secundarias tontas y el que se acabe sintiendo un mundo artificial, son precisamente lo que te jode la inmersión en menor o mayor medida. Si vas a recurrir a ello lo mejor es recortar y no excederse, solo vas a perjudicar al juego por querer alargar las horas a la fuerza. Acabas echando horas más por la adicción a la formula que por el interés de lo que te rodea.
Seikca389Hace 3 años86
¿Skyrim? Al menos para mi, vaya. Después de años jugándolo, aquí sigo.
Javi-PunisheR4062Hace 3 años87
Red dead redemption 2 OBRA MAESTRA, punto.
2 VOTOS
AlcaSan44Hace 3 años88
@GloGang No pasa nada por decirlo, en el propio artículo dice que solo el 22% de los que lo empezaron lo acabaron, es un gran juego, pero a muchos se les puede hacer tedioso y repetitivo.
Ozen8Hace 3 años89
Por supuesto. Más que repetitivo creo que depende del gusto de cada jugador y de su concepto de diversión. Hay muchos que argumentan falta de tiempo y que son muy largos (tienen familia, trabajo, etc), que son aburridos y siempre es lo mismo.... es decir, no tienen tiempo para pasarse 10, 30 o 50 horas de campaña, pero luego le echan 4000 horas a juegos online (tirando por lo bajo jaja) y haciendo lo mismo... buff a mi esto si que se me haría tremendamente aburrido.

A mi me encantan los juegos de mundo abierto y largos aunque tengan momentos mas repetitivos que otros. Me gusta ir explorando cada rincón, sentir que avanzas en la aventura y como te vas conociendo el mapa, las ciudades... personalmente me producen más sensación de inmersión que los juegos por niveles/pantallas. Por ejemplo, mis cientos de horas en Skyrim, TW3, Fallout4, Horizon, Far Cry, Mas Effect, Dragon Age, GTA, FFXV, DQXI o el maravilloso RDR 2 me han aportado mucha diversión y para nada he sentido ese aburrimiento tan exagerado del que hablan, salvo en ciertos momentos.

Dejando a un lado lo currada que sea la trama y sus misiones, en muchas ocasiones que sea repetitivo o no va a depender mas de lo que tu vayas buscando en él y tus gustos.... hay gente que le ha echado 3 horas a Uncharted 4 o RE2 Remake (juegos cortos) y lo han dejado porque dicen que les parece aburrido...  
Damialarena8Hace 3 años90
Otrora estos juegos me encantaban, pero a poco que he ido teniendo menos tiempo me han dado más pereza en pos de juegos más inmediatos. The Witcher 3 fue el que más disfruté, y creo que el hecho encontrarte zonas donde te machacaban al no tener nivel te obligaba a subirlo. La manera de hacerlo ya es sabida, contratos en pueblos donde no sabías si sería un desafío o no. Esa incertidumbre te hacía avanzar. 

Después le tenía muchas ganas a RDR2 por lo que disfruté del 1 y después de The Witcher3. Y la realidad fue... que me quedaba dormido! Literalmente! Me aburría y la trama era muy lenta. Para colmo no necesitabas nivel, podías hacer lo mismo en el primer pueblo que en el último. Eso hacía que el desafío fuera menor. Lo acabé pero no le tengo un grato recuerdo.

Ahora espero con ganas Cyberpunk con el salvoconducto de que CDProject sabe como tratar secundarias, esperemos que sea así!
Victorval97498Hace 3 años91
@Kowalski8503
Mostrar cita
Me van a crucificar por esto... pero pueden creer que no me pasé el RDR2? Lo jugué por primera vez en Xbox One y lo deje abandonado por el capítulo 4, luego hace unos meses lo compre de oferta para probarlo en mi nueva PC y de vuelta lo deje abandonado en el capítulo 4. El Valhalla si me lo acabe así como el The Witcher 3 sin problemas pero no se que tiene RDR2 que me hace abandonarlo tras unas buenas horas.
Pues si eres capaz de llegar 2 veces al capítulo 4 y dejarlo... madre mía. Yo me he pasado el juego 1 vez. Lo exprimí al máximo y lo he vuelto a tocar para jugar algunas cosas y ya.
Mawelote1354Hace 3 años92
El mundo abierto para mí es un concepto sobreexplotado, desgastado y que se ha perdido a sí mismo.

El único juego por el estilo de los últimos años que en ningún momento me resultó tedioso fue el Zelda BotW. The Witcher 3 también lo disfruté mucho. RDR2 me lo acabé pero yendo solo a por las principales a partir de las 20h porque estaba hasta los ******, Horizon lo dejé a mitad por lo mismo, Mafia, Sombras de Mordor, Final Fantasy XV y un largo etc.

Creo que tiene mucho que ver el dinamismo de dicho mundo, las posibilidades de exploración (que una montaña sea un reto escalarla y que te encuentres algo arriba en lugar de un simple obstáculo renderizado para esquivar), así como la calidad de las misiones secundarias.

Hay muchas formas de atrapar al jugador más allá de la historia. Sin ir más lejos, el mismo Mafia III me resultó un juego con una historia muy bien contada, encima traducido, pero que peca de repetitivo y vacío en su planteamiento jugable.

Por otro lado está el Zelda, donde su historia es más bien minimalista y el concepto jugable abarca un mundo completo.

Entre medias, juegos como el The Witcher, donde todo está tan bien contado que aunque pierdas el hilo de la principal, tienes infinitas formas de divertirte.

Todo está en la creatividad y mimo que se le pongan a las ideas. Creo que es perfectamente plausible un juego de más de 100h en el que las disfrutes todas como un niño pequeño.
Mateo142599Hace 3 años93
Tanto Red Dead Redemption 2, Zelda Breath of the Wild o Forza Horizon 4 les metí mucho más de 100 horas. 
   Son juegos que me encantaron y a día de hoy los sigo jugando, queriendo explorar cada rincón y sacar la mayor cantidad de logros posibles. 

Un saludo.
AlcaSan44Hace 3 años94
Respecto a un juego que supera las 100 horas como Valhalla, este corrige un problema que tenían tanto Odissey como Origins y otros muchos juegos, eliminando las misiones secundarias absurdas y repetitivas y sustituyéndolas por eventos de mundo, pequeñas situaciones curiosas que te vas encontrando espontáneamente y las vas completando si quieres (hay más de 100 de estos eventos), dándole más importancia a la historia principal y sus sagas. Yo llevo cerca de 30 horas y aún no se me ha hecho pesado ni repetitivo, en cambio, en Ghost Of Tsushima, que tendrá unas 60 horas en total para completarlo, a las 20 ya estaba un poco harto de hacer lo mismo, ya que las mecánicas de las misiones principales apenas cambian, las secundarias están muy guionizadas y siguen las mismas mecánicas que las principales, y las actividades son pocas, simples y repetitivas.
EDITADO EL 27-11-2020 / 13:36 (EDITADO 2 VECES)
Zeltiko20181088Hace 3 años95
Creo que es posible, pero a base de dlc s que renueven el juego cada tres meses. He echado más de 120 horas en The división 2, y me sigue entusiasmando. La otra cara de la moneda es el Assassins Creed Odyssey. Lo jugué cuando salió y le metí 35 horas. Lo dejé por repetitivo. Ahora estoy otra vez con el, y más o menos estoy donde lo dejé pero con solo 18 horas. La mitad de tiempo. El truco es no querer hacer todo, porque si no se vuelve monótono. Secundarias, principales y alguna ubicación y se hace más ameno.
Te tiene que gustar mucho un juego para meterle 100 horas. La única solución, como digo, dlc s cada poco.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?

Hay 215 respuestas en Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL