Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?

HanglaMangla3613
Expulsado
Hace 3 años64
Yo con mis cientos de horas en Assassins Creed Origins, Red Dead Redemption 2, Skyrim, Breath of the Wild (casi 200 y sin matar a Ganon).

Metal Gear Solid V aún con sus famosas misiones repetidas varias veces me lo pasé como un enano viciando más de 100 horas.
Kvnfabian73674Hace 3 años65
Para mi red dead redemption 2 y the witcher 3 son los mejores video juegos de la generación pero lejos!!! Puedo jugarlos más de 200 horas y volverlos a empezar y no me aburren!!
3 VOTOS
Michukratos16562Hace 3 años66
Dependiendo que me den esas 100h. Si son misiones repetitivas m e interminables desplazamientos del punto A al punto B lo consigue a las pocas horas, si durante todo el juego me van abriendo más zonas, misiones que no se repiten, una trama que no deja de avanzar... Eso es otra cosa.
Elcastigador379454Hace 3 años67
Si quieres un mundo rico y inmenso.jugsr genshin inpanct .red dead redention es lo más insulso que hay.un juego demasiado valorado por la crítica y gente .no merece ni un segundo de mi vida
Kaulii1689Hace 3 años68
Gta V.

No es necesario hacer misiones. Entras, te diviertes un rato y ya está.
Wal198913863Hace 3 años69
Es verdad que luego de una cierta cantidad de horas, uno termina medio cansado del juego y desea ponerse a jugar otros, pero siempre hay algo que motiva a seguir jugando y darle un buen puñado de horas. 

Y definitivamente para mí, Skyrim y The Witcher 3 son los mejores juegos en cuanto a este tema.
1 VOTO
DRR214833Hace 3 años70
Si consideramos a Sekiro: Shadows Die Twice como un juego de mundo abierto (que creo que sí lo es), entonces es un ejemplo de juego que tras más de 100 horas no se me hizo repetitivo.

En mi primera partida le dediqué más de 60 horas porque, además de ir acojonado, iba rebuscando cada recoveco del mapa para conseguir el máximo de items, pero como en esa partida no conseguí pasarme el jefe final, volví a empezar otra partida -sí, eso que suele dar tanta pereza- eligiendo mejor en qué gastaba los puntos de habilidad.

En la segunda partida invertí 20 horas, y esta vez sí que conseguí pasarme el juego. Y después de eso desbloqueé el modo Nueva Partida +, a la que le habría metido otras tantas horas, de no haber sido porque llevaba 3 semanas jugando solo a Sekiro y creí que lo mejor era cambiar de juego.

Al primer Mount & Blade también le metí al rededor de 100 horas, porque ese juego es un vicio, pero sí es cierto que las últimas horas se me hicieron un poco pesadas intentado controlar el 100% del territorio y destruyendo al último reino que quedaba.
1 VOTO
Reybahg9933Hace 3 años71
Repetitivo siempre va a ser, la clave es la jugabilidad y que sea divertido...no se cuantas horas llevo ya con el F1 2020 o el dirt rally 2, con el RDR2 pues casi 200 horas.
TUKU922817Hace 3 años72
Misión secundaria en Odyssey:
Se perdió mi perro, puedes encontrarlo?.. Encuentras al perro muerto, matas a los dos lobos que lo mataron y a cobrar. 

Misión secundaria en tw3:
Se perdió mi perro.. Encuentras al perro muerto y al lado un cuerpo. 
Investigas la muerte que te lleva a una casa donde está la mujer del muerto que se sorprende. 
Acabas descubriendo que fué la mujer que tenía un amante y estaba hasta los huevos de su marido. 

Ésto es un ejemplo de lo que son éstos Juegos en general, de lo genérico y lo que va más allá. 
De ahí que en uno tengas interés por seguir adelante y en otro quieres que se acabe yá.
4 VOTOS
Evilyn23Hace 3 años73
Creo que el hecho de que haya MMOs con millones de jugadores que llevan siendo jugados durante bastantes años responde a la pregunta.
Puede que se vuelvan repetitivos, pero si te gustan tal y somo son...
Ktdeee7829Hace 3 años74
@Kowalski8503
Mostrar cita
Me van a crucificar por esto... pero pueden creer que no me pasé el RDR2? Lo jugué por primera vez en Xbox One y lo deje abandonado por el capítulo 4, luego hace unos meses lo compre de oferta para probarlo en mi nueva PC y de vuelta lo deje abandonado en el capítulo 4. El Valhalla si me lo acabe así como el The Witcher 3 sin problemas pero no se que tiene RDR2 que me hace abandonarlo tras unas buenas horas.
Igual que tú ando, tengo el red dead como al 70%, no he acabado la historia, es juegazo, pero para mi dura en exceso, y si quieres ir haciendo todo es eterno. Yo opino que todo juego se hace repetitivo, yo creo que un juego, como máximo, debe dar unas 40-50 horas con todo su contenido (En general). Otra cosa es que tenga online, que juegues con amigos y tal, pero las campañas de más de 50 horas me pierden, más que nada porque cuando curras bastante, puedes hacer un sacrificio un par de semanas y dedicar el poco tiempo que tienes a juegos, pero cuando te tiras 3 meses para acabarlo pierdes hilo y ganas. Un saludo.
2 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 3 años75
Yo creo que Xenoblade Chronicles X lo clava en este sentido. Todo gracias a la progresión dentro del juego. Empiezas normal, pudiendo caminar, correr, saltar... lo básico. Pero gracias a la forma en la que funcionan las físicas del juego, si mides bien tus pasos puedes escalar sitios altísimos simplemente brincando y corriendo. La gente siempre habla de lo guay que es poder escalarlo todo en Breath of the Wild, pero cinco años antes XCX te permitia hacer algo similiar (salvando las distancias, obviamente).

Pero bueno, el caso es que empiezas el juego... y si eres curioso, intentarás subir por allí y por allá, descubrirás nuevas zonas y eso te hará querer seguir explorando. Y cuando han pasado 20-30 horas y parece que tus piernas no pueden dar más de si... te dan el Skell: un mecha que multiplica tus opciones de movimiento. Puedes viajar mucho más rápido, saltar mucho más alto, desplazarte por el agua sin tener que meterte en ella... Literalmente, es como volver al principio: ahora puedes ir a sitios donde antes no llegabas, enfrentarte a bichos gigantes contra los que antes solo podias correr... Hemos "curado" la sensación de agotamiento.

Y cuando ya llevas 60 horas más o menos... aparece otra inyección anti-monotonia: el módulo de vuelo. Si... ahora podemos volar con nuestro Skell. Ahora si que nuestras opciones de movilidad y exploración se disparan: el cielo es nuestro único límte. Esas zonas que veiamos suspendidas en el aire... esos huecos en los que se podia entrever algo al otro lado, pero que tenian el vacio a nuestros pies... ahora podemos ir allí y ver que hay. Volvemos al principio. Volvemos a tener ilusión. Volvemos a estar entusiasmados.

Y cuando ya llevas 100 horas y crees que lo has visto todo... recuerdas que el juego tiene online para hacer misiones de cuatro jugadores. Y de repente te encuentras surcando los cielos del planeta Mira con tres compañeros más intentando abatir a Telethia, Dueña del Destino. Y lo flipas como cuando escalabas montañas a pie al principio del juego.

A todo esto que he dicho, que básicamente solo cubre la parte de exploración... hay que añadir la ingente cantidad de personajes jugables por desbloquear, las distintas clases cada una con sus distintas artes y habilidades, toda la customización de equipo, armas e incluso del propio Skell, montones de secundarias que a pesar de mecanicamente funcionar como la enorme mayoría de RPGs, cuentan con historias interesantes... 

Xenoblade Chronicles X no es mi Xenoblade favorito. Pero si es el juego que más ha conseguido aguantar el tipo a lo largo de centenares de horas. Consigue mantenerse fresco siempre introduciendo nuevas posibilidades jugables que abren tus horizontes exponencialmente. Falla en la historia principal, que es un poco regulera y en que su sistema de combate puede ser algo complicado de aprender. Pero si te engancha desde el principio, dificilmente podrás soltarlo pronto.

Saludos.
1 VOTO
YoSoyThanos1712Hace 3 años76
@Macija
Mostrar cita
@YoSoyThanos
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Yo creo que cualquier juego tan largo acaba siendo repetitivo en el sentido de que vas a estar mucho tiempo haciendo lo mismo. La clave está en que el juego tenga virtudes que eviten que está repetitividad se note. Un gran ejemplo es Monster Hunter World. Es un juego muy repetitivo, prácticamente haces lo mismo desde la primera misión, pero lo bien diseñado del combate, el adictivo sistema de recompensas y crafteo, la variedad de monstruos, las distintas armas disponibles, el online... Todo esto hace que le puedas echar mucho más de 100 horas y no llegues a cansarte. Que ya se que no es mundo abierto, pero me parece el mejor ejemplo.
Pregunta que te veo entendido en el tema. Gracias al GamePass tengo acceso al último Monster Hunter en este caso al World. Pues bien, hace años probe un juego de esta saga, pero para mi sorpresa tenía tiempo... Es decir yo quería perderme en sus mapas para craftear pero según veía en el tiempo ese que te dan, una vez que acababa se iba todo al garete. ¿Eso es así? ¿Hay forma de jugar sin necesidad de hacerlo con tiempo? Muchas gracias compañero.
Le daré una oportunidad al juego. A ver que tal está. Soy nuevo completamente en la saga ¿Algún consejo que te sobre? Hay una opción de hacer expediciones a cada una de las zonas sin límite de tiempo, pero la mayoría de las misiones tienen límite de tiempo. También te digo que lo de recoger cositas del mundo (setas, miel, minerales...) no es una parte muy importante, los materiales tochos se consiguen matando a los monstruos.
Don-pitufo958Hace 3 años77
@Kowalski8503
Mostrar cita
Me van a crucificar por esto... pero pueden creer que no me pasé el RDR2? Lo jugué por primera vez en Xbox One y lo deje abandonado por el capítulo 4, luego hace unos meses lo compre de oferta para probarlo en mi nueva PC y de vuelta lo deje abandonado en el capítulo 4. El Valhalla si me lo acabe así como el The Witcher 3 sin problemas pero no se que tiene RDR2 que me hace abandonarlo tras unas buenas horas.
lo que tiene es que el juego es un coñazo, muy bonito con muchos detalles pero aburrido , yo tampoco tuve cojo**s a pasarmelo
Nainetsu5168Hace 3 años78
Repetitivos serán todos al final tras una cifra de 100 horas, ninguno puede darte la misma frescura todo ese tiempo, sea mundo abierto o no. Pero eso no es un fallo del juego, la cosa es que dentro de esa repetitividad sea capaz de no aburrir a un jugador que se considere target del juego, o dicho de otra forma, un jugador al que no le importa que se repitan mecánicas durante 100 horas porque disfruta con ellas, porque de alguna forma los desarrolladores se las han ingeniado para que el público del título sienta interés por él hasta el final. Claro que aparte de esto entra la paciencia y gustos personales únicos de cada uno, no conformará a todo su público nunca.

Zelda Breath of the Wild es el ejemplo perfecto de ello, y entre otras cosas por eso lo considero una obra maestra. Mecánicas hay muchas, sin embargo tras 100 horas las tendrás todas más que vistas, pero el juego se las ingenia para mantener tu interés sorprendiéndote con su mundo una y otra vez, y planteándote retos que cada vez se resuelven de una u otra forma, repitiendo mecánicas sí, pero aplicándolas de forma distinta en cada ocasión, y así es capaz de mantener su frescura durante 100 horas y más.
EDITADO EL 27-11-2020 / 12:20 (EDITADO 1 VEZ)
VVS19891628Hace 3 años79
Yo llevo casi 100 en Assassin's Creed Valhalla y hasta ahora no ha parecido nada repetitivo. Y eso que ni he avanzado en la historia, tras llegar a Inglaterra, imagínate si avanzara...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?

Hay 215 respuestas en Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL