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Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?

Jan58924104Hace 3 años16
No se si 100 horas porque creo que GoG no lo marca, pero el único juego en mi vida que consiguió que me apeteciese hacer secundarias fue The Witcher 3. El único que una vez acabado, me puse a hacer secundarias que, entre comillas, no servían de nada porque me daba igual el equipo o subir de nivel.

Tiene ya 5 años pero ningún juego me ha dado eso, ni parecido. A ver el Cyberpunk, pero creo que gran parte del encanto de The Witcher (para mí y para quienes lo hayan leido) es venir de esa saga literaria con un lore detrás. Esto a veces influía en las secundarias y otras no, pero estar está ahí.
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EikeSH85147Hace 3 años17
[b]¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?[/b]

Francamente no conozco ni uno, que a la larga se vuelva repetitivo. El problema aquí, son las misiones secundarias y terciarias reiterativas, y que en muchos casos no aportan nada, ni al personaje, ni a la trama.

Ahora ¿En esta generación hemos visto juegos que si han dado un poco de "chicha" al asunto? No he jugado todavía al RDR2, pero yo creo que lo gratificante aquí, además de la acción y las posibilidades, manejar un contenido dinámico, fresco y por muy familiar que sea, integrar al jugador, sobre todo en lo que narras.

Ya que recordemos que muchos mundos abiertos, tienen más relleno que el pavo de acción de gracias. Es complicado, no todos los juegos buscan el mismo público, algunos se acostumbran más y otros a otras cosas.

No obstante, sigo prefiriendo juegos ligeramente cortos. Obviamente en todos los géneros, hay títulos muy buenos y otros malos, pero es que en muchos casos ves un mapa y te agobia de todo lo que tienes que hacer y la gran mayoría son tonterías. 

Respondiendo a la pregunta: ¿Es posible? Si y con mucha frecuencia, pero la gente se acostumbra y creo que hay que valorar ese mismo tiempo. A mi no me valen 100 horas y que el mayor tiempo te hagan sentir un estúpido, como sucede en algunos títulos.
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Thecapo19991031Hace 3 años18
Drimer841721Hace 3 años19
Depende de gustos la verdad, yo no tengo tanta paciencia y juegos como The Witcher 3, RDR2, zelda BOTW los disfruté como un enano pero no llegué a las 100h para cada uno, pero casi casi. Si tuviera que elegir entre esos 3, me quedaba con el mundo del RDR2 y seguido muy de cerca por Hyrule 
Dr-Luks41Hace 3 años20
Creo que no le he echado 100 horas a ningún juego aparte de Minecraft y Geometry Dash.
Ni siquiera a The Witcher 3, que me lo pasé en muy difícil y con todas las expansiones. Aunque sólo porque aún no lo he rejugado.
Urisaenz6308Hace 3 años21
@Kowalski8503
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Me van a crucificar por esto... pero pueden creer que no me pasé el RDR2? Lo jugué por primera vez en Xbox One y lo deje abandonado por el capítulo 4, luego hace unos meses lo compre de oferta para probarlo en mi nueva PC y de vuelta lo deje abandonado en el capítulo 4. El Valhalla si me lo acabe así como el The Witcher 3 sin problemas pero no se que tiene RDR2 que me hace abandonarlo tras unas buenas horas.
A mi me llevó dos años terminar Fallout 4
Andy946673Hace 3 años22
A mi el único mundo abierto donde realizaba tareas, peleas, tenia aventuras y me divertía luego de las 100 horas es BOTW, creo que el hecho de no tener hasta cierto punto un objetivo definido hacia que me interesara jugarlo y sentía aun así que avanzaba, y que lo que hacia no era en vano, hay otros como GTA SA(o en general) donde no se puede entrelazar la aventura con hacer locuras o divertirse sin mas(o almenos no tanto como BOTW)
EDITADO EL 27-11-2020 / 09:28 (EDITADO 3 VECES)
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Chelios861929Hace 3 años23
Pfff pues claro. Según los gustos de cada uno. RDR 2, TW3, o por ejemplo Fallout 4 que tengo una partida de más de 300 horas y no me aburrí en ningún momento. Lo que pasa es que ahora tenemos muchos cuñaos que se quejan por todo que si es largo, que si es corto, que el mapa es muy grande, etc... Vaya generación de "gamers" de palo.
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Alejandroalfonso1662Hace 3 años24
No he jugado a ningún mundo abierto que pasadas las 50 horas no se vuelva repetitivo. Quizás el que más disfrute durante muchas horas y por todo lo que me sorprendió fue el far cry 3.
De todas formas no creo que el hecho de ser repetitivo lo haga malo. En ocasiones sí pero no siempre.
BigDaddy972323Hace 3 años25
@Migovi
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Que hoy en día pedir juegos larguísimos es un tabú? Los huevos. Pide un juego de 15 horas, verás la de faltas e insultos que recibes en un foro.
Hay un tremendo complejo con la duración de los videojuegos que es inentendible. A nadie se le ocurriría decir que una peli es peor, o que no le ha salido rentable ir al cine porque ha durado 90 minutos en vez de 3 horas (de hecho, salvando géneros como el cine épico, en el cine rige la máxima de lo bueno si breve dos veces bueno). Sin embargo, ningún videojuego se libra del escrutinio de la duración, y si es menor de 20 horas que se prepare para la tormenta de mierda de los usuarios. Yo solo diré que hay juegos de 15 horas que se me han llegado a hacer largos y que se habrían beneficiado, como obra, de un par de secciones menos. Me suda el c*ño que me tuviera pegado en e sofa una mañana más de mi vida, si al final el recuerdo que me deja es más deficiente.
DarkNeo2326Hace 3 años26
Bueno, yo creo que no toda la culpa la tienen los juegos, sino también los usuarios, y me explico:

Hoy día, muchos juegan a un juego, como si fuera un tarea y una obligación completar todo y lo más rápido posible, se apresuran en demasía en llegar al final, cuando en realidad lo que importa(o debería importar), es disfrutar del viaje de manera tranquila y sin apuros; además hay tanta saturación de juegos, que muchos no ven la hora de terminar la campaña, sacar los logros o el platino, para pasar al siguiente; como si fuera que el día de nuestra muerte, alguien vendrá y nos dará una medalla por haber terminado tanta cantidad de juegos.

A mi me encantan los juegos de mundo abierto que duran mucho, al Odyssey ya casi le tengo metidas 200hs, y aún me falta terminar la expansión de la Atlántida, pero es que yo lo disfruto de a poco como si fuera un libro, hay veces que me paso mucho tiempo solo admirando las estructuras, los monumentos, los paisajes, a la gente con sus tareas, etc., imaginándome como era la vida en aquellos tiempos, me meto mucho en el personaje, y sí, por ahí puede hacerse repetitivo, pero pienso: "Ok, soy un mercenario (Mystios)...es lo que debo hacer". 

Claro está que, para que esto pase, el juego debe conectar con el jugador, hacerlo sentir parte de su mundo, y que éste a su vez, sea medianamente creíble.

Con Cyberpunk 2077 haré lo mismo, jugarlo de a poco, sin ningún tipo de prisa o presiones, perdiéndome en Night City para desgranar sus historias y secretos, no tendré ningún apuro en terminarlo.
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Zubera21350Hace 3 años27
El AC Odissey fui incapaz de acabarlo
Vaya pestiño de juego
Alejandroalfonso1662Hace 3 años28
@Kowalski8503
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Me van a crucificar por esto... pero pueden creer que no me pasé el RDR2? Lo jugué por primera vez en Xbox One y lo deje abandonado por el capítulo 4, luego hace unos meses lo compre de oferta para probarlo en mi nueva PC y de vuelta lo deje abandonado en el capítulo 4. El Valhalla si me lo acabe así como el The Witcher 3 sin problemas pero no se que tiene RDR2 que me hace abandonarlo tras unas buenas horas.
Es muy lento y tiene que ser muy de tu rollo. Creo que si no te gustó el principio no te va a gustar lo de después, más que nada porque el juego tiene un comienzo muy bueno, a tres cuartos decae bastante pero su final es muy épico. Aunque la epicidad del final la destruye el post game más aburrido de la historia de los videojuegos (a mi modo de ver). En general te digo que no es un crimen no jugarlo, de mi grupo de amigos de los 5 que lo tienen no lo ha llegado a terminar ninguno. Es más recuerdo que a los dos meses de su salida en el game había dos filas enteras de rdr2 de segunda mano, o sea que tampoco te creas que tuvo muy buena recepción por parte de la gran mayoría que lo compró.
Andy946673Hace 3 años29
@BigDaddy97
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@Migovi
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Que hoy en día pedir juegos larguísimos es un tabú? Los huevos. Pide un juego de 15 horas, verás la de faltas e insultos que recibes en un foro.
Hay un tremendo complejo con la duración de los videojuegos que es inentendible. A nadie se le ocurriría decir que una peli es peor, o que no le ha salido rentable ir al cine porque ha durado 90 minutos en vez de 3 horas (de hecho, salvando géneros como el cine épico, en el cine rige la máxima de lo bueno si breve dos veces bueno). Sin embargo, ningún videojuego se libra del escrutinio de la duración, y si es menor de 20 horas que se prepare para la tormenta de mierda de los usuarios. Yo solo diré que hay juegos de 15 horas que se me han llegado a hacer largos y que se habrían beneficiado, como obra, de un par de secciones menos. Me suda el c*ño que me tuviera pegado en e sofa una mañana más de mi vida, si al final el recuerdo que me deja es más deficiente.
Es que una película dura lo que dura por su formato e historia, esta hecha para durar 2-3 horas, por que tendría mas sentido volverla una serie si se pasa de esa duración, por eso nadie se enoja con una película de poca duración, mientras que un videojuego tiene intrínseco la duración ya que se supone que es un producto que esta hecho (o casi en el 99% de los casos) para interactuar con el, mantenerte pegado al mando y tener replay value, y cuando un juego no te entretiene por mucho tiempo pues a las personas no les parece bien, y es que por "mala suerte" de esos estudios que hacen juegos de poca duración existen juegos que literalmente pueden durar infinitas horas
Archelond482Hace 3 años30
160 horas llevo al Dragons Dogma, 200 y pico al BOTW, más de 500 al Skyrim...
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Navejuerga1515Hace 3 años31
Pues yo he jugado a unos pocos en estos años y todos al final tienen algo de repetitivo, aunque tengo que reconocer que por ejemplo a The Witcher 3 le metí unas 450 h porque sus tramas (libros, secundarias, y la historia principal + dlc) me pareció absorbente y de lo más interesante en comparación con lo que había jugado anteriormente. 

Skyrim me gustó por lo divertido de la exploración (también he jugado Oblivion, y los Fallout), pero debo reconocer que lo jugué después de Witcher 3 y no aguanta la comparación con él, por lo que se me hizo un poquito inferior, pero nunca pesado o repetitivo. 

Después le metí muchas horas (hasta acabarlo completamente) a Red Dead Redemption 2 y me pareció un juegazo tremendo, muy divertido de jugar, bastante fresco y con una historia de 11. Es cierto que tiene un arranque espectacular, un nexo que baja un poco el listón, y un final épico como pocos. Del post créditos lo más destacable es el final, que cierra el círculo de manera espectacular.

Con los Assassin (los he jugado todos menos Valhalla) me gustan las tramas y cómo representan los mundos, pero no puedo evitar pensar que, sobre todo los últimos, se empiezan a hacer repetitivos llegados a cierto punto del juego.

Ahora le daremos caña a Cyberpunk 2077, que tengo esperanza de que deje el listón bien alto contando historias que merezcan mucho la pena...

Edito para incluir algunos más que le he metido más de 150 h de media, y que, con sus más y sus menos me parecen juegazos que se deben jugar: Xenoblade Chronicles 1 y 2, Zelda Botw y Dragon Dogma. Seguramente me dejo algunos más (Final Fantasy XV no se si debería incluirlo como mundo abierto, aunque se me hizo muy repetitivo y flojo...), pero los más representativos y que más me han gustado son estos que comento.
EDITADO EL 27-11-2020 / 10:04 (EDITADO 1 VEZ)
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