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Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?

Cervantes-54175Hace 3 años32
La cantidad de mecanicas y situaciones que puede tener un juego son limitadas, los hay que lo hacen mejor y peor.
De modo que por definición todo juego se hará repetitivo tarde o temprano

Yo en mi caso con la saga trials, llevo unas 500 horas en el Rising a lo largo del año y medio que lleva existiendo gracias a una comunidad que sigue creando pistas ninja, pero llegará un momento que lo deje definitivamente
Alvaro691054Hace 3 años33
3 juegos llegadas a pasar ese marco de horas a día de hoy me siguen gustando y no me aburren en esta generación, Red dead Redemption 2, The Witcher 3 y Kingdom Come Deliverance, tres juegos que están creados de una manera que por narrativa siempre quieres estar atento y se te hace ameno todo lo que haces en el.

Todo lo contrario con Assasins Creed Odissey, 60 horas más o menos le metí y lo abandone, interrogaciones blancas invadiendome la pantalla, misiones secundarias de recadero baratas, fuertes y puestos de enemigos hasta en la sopa, me cortaba el ritmo de la trama constantemente, una pena pues la ambientación era muy buena.
Pikuta21570Hace 3 años34
Persona 5 aguanta bastante bien las horas.
4 VOTOS
Jsa6976Hace 3 años35
Fallout
Stuu1506Hace 3 años36
Pues claro que puede, juegos como The Witcher 3, GTAv o RDR2, les he metido a los tres más de 100 horas y en ningún momento se me hicieron repetitivos. Las obras maestras no cansan.

Ahora llevo una semana jugando al Assassin's creed nuevo y ya se me hace repetitivo. Pero es que vamos, comparar el Valhalla con uno de esos tres juegos anteriores debería estar penado con cárcel.
1 VOTO
BigDaddy972323Hace 3 años37
@Andy94
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@BigDaddy97
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@Migovi
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Que hoy en día pedir juegos larguísimos es un tabú? Los huevos. Pide un juego de 15 horas, verás la de faltas e insultos que recibes en un foro.
Hay un tremendo complejo con la duración de los videojuegos que es inentendible. A nadie se le ocurriría decir que una peli es peor, o que no le ha salido rentable ir al cine porque ha durado 90 minutos en vez de 3 horas (de hecho, salvando géneros como el cine épico, en el cine rige la máxima de lo bueno si breve dos veces bueno). Sin embargo, ningún videojuego se libra del escrutinio de la duración, y si es menor de 20 horas que se prepare para la tormenta de mierda de los usuarios. Yo solo diré que hay juegos de 15 horas que se me han llegado a hacer largos y que se habrían beneficiado, como obra, de un par de secciones menos. Me suda el c*ño que me tuviera pegado en e sofa una mañana más de mi vida, si al final el recuerdo que me deja es más deficiente.
Es que una película dura lo que dura por su formato e historia, esta hecha para durar 2-3 horas, por que tendría mas sentido volverla una serie si se pasa de esa duración, por eso nadie se enoja con una película de poca duración, mientras que un videojuego tiene intrínseco la duración ya que se supone que es un producto que esta hecho (o casi en el 99% de los casos) para interactuar con el, mantenerte pegado al mando y tener replay value, y cuando un juego no te entretiene por mucho tiempo pues a las personas no les parece bien, y es que por "mala suerte" de esos estudios que hacen juegos de poca duración existen juegos que literalmente pueden durar infinitas horas
El caso es que en el cine, igual que existen películas de 90 minutos existen películas de 160, pero el baremo para valorarlas nunca incluye la duración (y si lo hace, suele ser de manera negativa). Y no, los juegos no tienen por qué estar hechos para tener replay value, ni para mantenerte pegado al mando por horas, porque gracias a dios es un medio lo suficientemente heterogéneo para que dé cabida a muchas clases de juegos, cada uno con la duración que pide atendiendo a sus circunstancias.
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RedAiu421241Hace 3 años38
Repetitivo no es mal, no existe juego no repite cosas. Aunque sea PULSA A es una acción que repites

Lo que está mal es obligar al jugador a perder el tiempo. Que te obliguen a subir de nivel repitiendo algo que no te gusta. Deja al jugador avanzar!! Yo me he pasado los mismos juegos una y otra vez y me divierten como el primer día pero si quiero saltarme algo déjame hacerlo
Drimer841721Hace 3 años39
@Pikuta
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Persona 5 aguanta bastante bien las horas.
Si, pero no es un mundo abierto, es más pasillero si lo comparamos con un mundo abierto, y con muchas cosas que hacer. Que por cierto, menuda obra maestra para mi, 137 horas de puro vicio.
Sigmanima7083Hace 3 años40
Skyrim y Red Dead Redemption 1 es donde más he disfrutado perdiendome.
YoSoyThanos1712Hace 3 años41
@Macija
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Yo creo que cualquier juego tan largo acaba siendo repetitivo en el sentido de que vas a estar mucho tiempo haciendo lo mismo. La clave está en que el juego tenga virtudes que eviten que está repetitividad se note. Un gran ejemplo es Monster Hunter World. Es un juego muy repetitivo, prácticamente haces lo mismo desde la primera misión, pero lo bien diseñado del combate, el adictivo sistema de recompensas y crafteo, la variedad de monstruos, las distintas armas disponibles, el online... Todo esto hace que le puedas echar mucho más de 100 horas y no llegues a cansarte. Que ya se que no es mundo abierto, pero me parece el mejor ejemplo.
Pregunta que te veo entendido en el tema. Gracias al GamePass tengo acceso al último Monster Hunter en este caso al World. Pues bien, hace años probe un juego de esta saga, pero para mi sorpresa tenía tiempo... Es decir yo quería perderme en sus mapas para craftear pero según veía en el tiempo ese que te dan, una vez que acababa se iba todo al garete. ¿Eso es así? ¿Hay forma de jugar sin necesidad de hacerlo con tiempo? Muchas gracias compañero.
AnacondaPhil280
Expulsado
Hace 3 años42
A mi me das caulquier juego inspirado en Burnout paradise y soy feliz.  Meto en estos juegos 200/300 horas y subiendo ( Burnout paradise, Need For Speed de Ghost, Forza Horizon).

A mi me das una RPG de mundo abierto con mecanicas complejas y combate complejo y elaborado y le meto 200/300 horas. 

A mi me dás a The Witcher 3 y Horizon,  y me aburre te lo pasas la história y casi obligado. En el caso de Horizon con matices, que el juego tiene un sistema de caza impresionante, pero el enfoque que le dan narrativo mata al juego. Tendrían que haberse enfocado en la caza de robots al estilo Monster Hunter es el gran fallo que tiene este juego, que el juego te empuja a la história cuando es mucho más satisfactorio la caza de animales, sobretodo los que se parecen grandes dinosaurios. Que la misión del gremio de Caza tendría que haber sido la premisa principal del juego yq ue de ahí fueras descubriendo en los parajes sgún los diosaurios robots que derrotes la história, hubiera sido de 10. 

Así que depende del juego, a mi me gustan juegos de mundo abierto pero cosas como death Stranding, GTA´s me aburren.  Sin embargo otors juegos que son repetitivos si el combate es satisfactorio como muchos Jrpgs, Arcades de coches o aRPG s AAA me encantan y les meto 200 horas sin aburrirme para nada. 

Supongo que dependerá mucho de gustos.  A mi no me eburren juegos de mundo abierto, incluso los que son repetitivos. El problema es cuando son repetitivos y superficiales en mecanicas como death Stranding, GTA´s o The Witcher 3 me aburren a las pocas horas. Pero juegos que se vapulean por una progression lenta como Mass effect Andromeda, RDR2  o C Odyssey me parecen de lo mejor de la generación.
Markis13613Hace 3 años43
Ufff, a mi es que me apasionan los juegos de mundo abierto. A los que más horas he echado seguramente sean The Witcher 3, Skyrim y Kingdom Come. El Red Dead 2 también lo he pasado un par de veces y también les he metido horas a los Dar Cry y Assassins Creed.

 El que no me hizo tanta gracia fue Odyssey, acabé un poco saturado y en cuanto terminé la historia lo abandone. Y seguramente fuese por el sistema de niveles que te obligaba a hacer 3 o 4 misiones para seguir con la principal, porque lo cierto es que las secundarias no estaban mal. 

Creo que la clave está ahí. Los buenos buenos no te obligan a hacer lo secundario.
Fernyboy191Hace 3 años44
Mas de 200horas al BTOW, repetitivo no, pero si estrujarse la cabeza xDDD
BVB09526Hace 3 años45
No es un mundo abierto pero si hay un juego que destaca en todo esto, ese es League of Legends 
Madridista19812597Hace 3 años46
Se me hace el mundo eterno con estos juegos. Aunque si uno tiene tiempo desde luego que es complicado aburrirse. Para mí lo más importante en este tipo de juego es en no caer en la monotonía e ir cambiando la forma de jugar
Jordi761998Hace 3 años47
Es posible hacerlo sin que sea totalmente repetitivo, aunque es inevitable hacerlo sin que sea algo repetitivo. Un juego abierto de los largos, debería alternar tipos de historias y meter de vez en cuando misiones de distinto tipo,quiebros en la narrativa y mecánicas diferentes, como quien mete huevos de pascua. Al fin y al cabo, dada la naturaleza de los juegos de tipo sandbox, de mundo abierto y de acción-rol, el 99% de los objetivos consisten al final en luchar contra alguien y eliminarlo o vencerlo, y en todos los casos, las mecánicas son limitadas.
EDITADO EL 27-11-2020 / 10:39 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 215 respuestas en Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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