Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?

Nbturin28Hace 3 años48
Como amante de los juegos de mundos abierto, se pueden contar con los dedos de una mano los realmente especiales que hayan salido en los últimos 10 años. La mayoría de ellos han pecado de ser repetitivos.

Tengo especial cariño al Skyrim, uno de los ejemplos a seguir en mundos abiertos. El echo de ponerte a jugar y perderte horas y horas vagando por el mapa, sintiéndote parte de ese mundo de fantasía es algo que no he encontrado en ninún otro juego, quizá a excepción de The Witcher 3. No se que tiene este juego pero es único en su especie, que forma de transportarte a su mundo y no hacerse repetitivo.

Y como amante aférrimo del San Andreas, sigo esperando un juego de mundo abierto de su mismo estilo que me provoque las mismas sensaciones que me provocó el juego en su día y que todavía no he encontrado.
En los últimos años recuerdo el GTA IV, GTA V, Sleeping Dogs, los Watch Dogs, los Just Cause y poco más. Y la sensación de libertad y de diversión que me procovaba el San Andreas no lo he encontrado todavía, aunque el GTA IV es el que más se ha acerdado. 
La gran variedad de cosas por hacer, un mapa que te estimulaba recorrerlo con una conducción muy divertida y sin ser totalmente arcade (cosa que no ocurre en Sleeping Dogs, Watch Dogs o Just Cause) y la gran banda sonora de sus emisoras de radio, entre otras muchas cosas, siguen haciendo el San Andreas único.
3 VOTOS
MLGBOSS42054Hace 3 años49
Es posible, se llama Kenshi
1 VOTO
Boikot902106Hace 3 años50
Bueno, misiones secundarias "tontas" lo direis sobre todo por los juegos de Ubisoft y similares.

RDR2 o TW3 podrán cansarte por otros temas, pero precisamente por las misiones secundarias tontas no va a ser, son las mejores que puedes ver en un videojuego.
12 VOTOS
JULIVS1444
Expulsado
Hace 3 años51
Skyrim fue y sigue siendo una maravilla de mundo abierto, sobre todo lo que lo hace rejugable es la cantidad de roles que puedes desarrollar de una partida a otra. Lo mejor que nunca se haya hecho y va Bethesda y lo tira a la basura con el online, pasando de desarrollar la sexta parte.

Fallout hasta New Vegas tremendo, te sentías solo y perdido en el yermo, literal. Con una cantidad de situaciones con rol de verdad, apabullante, donde si o no, izquierda o derecha, significaba dar un vuelco a la misma historia. Y con un mapa donde explorar se convertía en una autentica odisea rezando para que no apareciera otro mutaescorpius.

Ubisoft es Ubisoft, la magia de sus juegos esta en lo enfermizo de representar fielmente toda una epoca y cada lanzamiento representa otra bien distinta. Blag Flag fue tremendo. Lo que flojea siempre es la historia, podrían simplemente quitarla, porque para eso no tienen ningún talento. Se quedó en los primeros.

Para talento con la historia Witcher 3, un juego redondo, que lo tiene todo, menos el doblaje. Eso lo mata. En un juego donde los dialogos son lo más importante, te encuentras que no entiendes ni papa aunque tengas buen nivel de ingles con tanto palabro inventado de los libros del polaco y con tanta palabra de la edad media.

Horizon Zero, simplemente el juego mas precioso en mundo abierto jamás hecho graficamente hablando. Aunque muy vacío de contenido exploratorio y pasillero en ocasiones, lo terminas al 100% con un autentico placer por su historia que te engancha a saber que le ha pasado a ese mundo.

Red Dead me quedo con el primero,  una pelicula digna de Sergio Leone, redonda de principio a fin. Esas misiones del yeti, no se me olvidarán nunca. Un western en frontera mexicana impagable.

Days Gone es una pasada. Si no vas directo a las misiones y te dedicas por tu cuenta a explorar, disfrutas el triple. Sorpresitas en cada esquina. La moto acorta mucho la duración del juego, ahí siempre esta el modo en que se quiera jugar, ir andando o viajes rapidos, usar armas de destrucción masiva o tu bate de beisbol... Da mucho juego.

Me dejo algunos seguro. Asi que si, los de mundo abierto dan muchas horas y lo repetitivo que tengan al final se olvida rápido cuando te sumerges de nuevo en sus mundos. Porque los buenos los rejuegas una y otra vez.
2 VOTOS
ElNaiko11969Hace 3 años52
300 horas a BOTW me dicen lo contrario 

Los videojuegos son repetitivos por naturaleza, la idea es que ese loop sea llevado lo mejor posible.
3 VOTOS
Nakata-Legend71
Expulsado
Hace 3 años53
No, un juego debe durar como mucho 20 horas y tener un mapa mediano, si no da mucha pereza acabarlo y tener que recorrer el mapa
Mrpulpo2284Hace 3 años54
@Macija
Mostrar cita
Yo creo que cualquier juego tan largo acaba siendo repetitivo en el sentido de que vas a estar mucho tiempo haciendo lo mismo. La clave está en que el juego tenga virtudes que eviten que está repetitividad se note. Un gran ejemplo es Monster Hunter World. Es un juego muy repetitivo, prácticamente haces lo mismo desde la primera misión, pero lo bien diseñado del combate, el adictivo sistema de recompensas y crafteo, la variedad de monstruos, las distintas armas disponibles, el online... Todo esto hace que le puedas echar mucho más de 100 horas y no llegues a cansarte. Que ya se que no es mundo abierto, pero me parece el mejor ejemplo.
El Monster Hunter World tiene mucha vida porque el sistema de matchmaking y la dificultad de los enemigos ayuda mucho, con 4 personas aunque no os coordineis se puede matar a todos los monstruos, aparte cada arma es un mundo, si por ejemplo juegas con espadón tiene unos combos pero juegas con espada larga y ya tiene otros combos aparte de que no son los mismos botones por lo que siempre tienes esa sensación de novedad de probar algo nuevo si no lo has probado antes, en un shooter al final disparas con el mismo botón sea una pistola, escopeta o arma automática, apenas necesitas tiempo para adaptarte a la nueva arma.
Anderson452376Hace 3 años55
Con los juegos ultra largos me pasa algo que no puedo evitar. Después de 60 hs, y si aún no llegué al final, uso trucos para acelerar el proceso y poder ver el final de la historia. Lo hice con Odyssey y RDR 2. Ambos juegazos, pero muy largos. Haré mi mejor esfuerzo por no hacerlo con cyberpunk
Revujo870Hace 3 años56
Breath of the Wild es el unico que no se me hizo repetitivo. 200 horas antes de ir al castillo. 

Witcher 3 me aburrio pasadas las 100 horas y no acabe su dlc, pero como mundo abierto me parecio horrible, ya que la exploracion es de las peores que he jugado. Sigue la linea y si te sales o no hay nada o hay enemigos fuera de tu nivel.

Red Dead llegue como a 80 y de repente se me vino un hartazgo tan descomunal que acabe odiando el juego (culpa del gameplay, no del mundo, que era fantastico)

Ghost of Tsushima, lo contrario que RedDead. Un gameplay cojonudo pero con un mundo aburridisimo, no llegue a las 60 sin aburrirme. El que mas he usado el viaje rapido.

Days gone no se cuantas horas jugue, pero quiero volver a ese juego, me parecio muy divertido. 

Spiderman/Horizon en unas 60 horas lo tenia todo hecho. No me aburrio pero no habia mas. No jugue los dlc.
1 VOTO
Grofus653Hace 3 años57
En los mundos abiertos  como Gta o los Assassin's / Far cry el problema es que la exploración apenas se recompensa a nivel jugable y terminas siempre haciendo lo mismo vayas donde vayas. ¿Para qué quieres un mundo tan grande si no lo haces interesante?

Breath of the wild, Minecraft, Outer wilds... Son mundos mas o menos grandes, pero el factor que los hace siempre divertidos radica en las sorpresas que te aguardan y las cosas que haces en ellos.
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años58
Yo es que creo que lo de ''repetitivo'' es algo que depende de cada uno. Zelda BotW puede ser lo más repetitivo del mundo, o una aventura excepcional, pero claro, depende de cómo lo enfoques. En realidad, prácticamente cualquier mundo abierto depende de eso. Si te pones a buscar coleccionables a lo loco, o a farmear, pues se hará repetitivo a la fuerza.
2 VOTOS
JavierdelosRios4087Hace 3 años59
Te tiene que gustar tanto el juego y tener el hype por las nubes para soportar esas pesadas 100h de juego. Si me costo el TLOU2 que lo termine en 20h me gusto lo que no esta escrito pero algunas veces se me hacia muy cuesta arriba, ni loco toco uno de 100h.
EDITADO EL 27-11-2020 / 12:44 (EDITADO 2 VECES)
Jonymelow2030Hace 3 años60
La foto de RDR2 responde perfectamente a la pregunta planteada. No me aburrió ni un segundo.
1 VOTO
Anderson452376Hace 3 años61
Ah, me olvidé decirlo en el comentario anterior: excelente nota, y muy buenas conclusiones
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años62
@YoSoyThanos
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Yo creo que cualquier juego tan largo acaba siendo repetitivo en el sentido de que vas a estar mucho tiempo haciendo lo mismo. La clave está en que el juego tenga virtudes que eviten que está repetitividad se note. Un gran ejemplo es Monster Hunter World. Es un juego muy repetitivo, prácticamente haces lo mismo desde la primera misión, pero lo bien diseñado del combate, el adictivo sistema de recompensas y crafteo, la variedad de monstruos, las distintas armas disponibles, el online... Todo esto hace que le puedas echar mucho más de 100 horas y no llegues a cansarte. Que ya se que no es mundo abierto, pero me parece el mejor ejemplo.
Pregunta que te veo entendido en el tema. Gracias al GamePass tengo acceso al último Monster Hunter en este caso al World. Pues bien, hace años probe un juego de esta saga, pero para mi sorpresa tenía tiempo... Es decir yo quería perderme en sus mapas para craftear pero según veía en el tiempo ese que te dan, una vez que acababa se iba todo al garete. ¿Eso es así? ¿Hay forma de jugar sin necesidad de hacerlo con tiempo? Muchas gracias compañero.
Hay una opción de hacer expediciones a cada una de las zonas sin límite de tiempo, pero la mayoría de las misiones tienen límite de tiempo. También te digo que lo de recoger cositas del mundo (setas, miel, minerales...) no es una parte muy importante, los materiales tochos se consiguen matando a los monstruos.
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años63
Por otra parte, es que no hace falta que sea mundo abierto. ¿Qué hay más repetitivo que un Rogue-like, metroidvania o Soulslike? Yo en Nioh 2 he muerto casi 600 veces a lo largo de 230 horas, imaginad la de veces que he tenido que repetir secciones, xd. Yo creo que es un poco depende de cómo te lo tomes.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?

Hay 215 respuestas en Especial: ¿Es posible un juego de mundo abierto que no sea repetitivo tras 100 horas?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL