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Ubisoft detalla los aspectos técnicos de sus primeros lanzamientos en PS5 y Xbox Series X

Rumbeiro123230Hace 3 años128
Eso de 4K y 30 fps en Legion...para mi sería mejor que los juegos sacrifiquen en resolución antes que en fps sobre todo porque cuando te acostumbras a 60 fps es verdaderamente incómodo jugar a 30.
1 VOTO
JeanLucPicard4932Hace 3 años129
@Pitoniso
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@JeanLucPicard
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@Jieli
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Me pregunto si en vez de 4K, eligiéramos jugar en Full HD con 60 fps, tendríamos mejores texturas y demás?
Para mi lo ideal sería 1440p (2k) reescalado a 4K. Los juegos tendrían un apartado visual mucho mejor. Y estas técnicas de reescalado casi pasan por 4K nativo
Sí se quiere raytracing no queda otra, pero dependerá de cómo de bueno sea el DirectML de Microsoft y lo que saque Sony respecto a reescalado.
El ray tracng debería poder mostrarse a resoluciones inferiores a 4k. El checkboard de PS4pro da unos excelentes resultados en cuanto imagen 4K. DF con algún que otro juego dijo que podrían pasar perfectamente como nativos 4k si no fuese por algún que otro detalle en la imagen. Vamos, que no lo vas a notar mientras juegas. Es cuestión de mejorar la tecnología o implementar otras como el DLSS
Pitoniso914
Expulsado
Hace 3 años130
@BobLazar
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@Pitoniso
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@Amatsu21
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Ambas versiones idénticas sobre el papel, y muchos especulando con que los juegos en xbox se verían mucho mejores. Pues al parecer ese extra de potencia bruta no es significativa. El AC Valhalla me llama bastante, pero el Watch Dogs lo veo muy mediocre
No quiero hacer leña del árbol caido pero estaba esperando estas especificaciones como agua de Mayo. Siendo Ubisoft una compañía de gran categoría, con mucho presupuesto, experiencia sobrada y estudios de desarrollo enormes acostumbrados a los triples A, multiplataforma pero muy afín a Microsoft desde hace años, si ellos no son capaces de sacarle el máximo rendimiento a la xbox series X, no lo va a ser nadie. "La versión distópica de Londres sacará partido de la tecnología RayTracing y del Audio Tempest en el caso de PS5." Esta frase es lo que me temía. Las dos versiones funcionan a 4k y 60 frames, siendo un mundo abierto con mucho detalle. Es decir que sirve de baremo para ver de lo que son capaces y está claro que lo son sobradamente pero ¿Qué pasa con ese elemento tan importante de nueva generación en xbox?.¿Por qué sólo funciona en PS5?. Al final, todos aquellos que decían que había problemas de desarrollo con la series x y s sobretodo, con el ray tracing más concretamente y otros aspectos, resulta que decían la verdad. Dices en tu comentario que van a ser idénticas las versiones. ¿Perdona?. Un juego con Ray tracing y otro sin él activado, cambian como de la noche al día. Si jugarais algo en PC lo sabríais y me parece asombroso que ps5 lo pueda mover en juegos como el spiderman y este valhalla pero que Xbox no pueda con él. Es muy significativo. Cada día estou más decepcionado con Xbox.
Creo que no has visto la "coma" de la publicación donde dice: "...sacará partido de la tecnología RayTracing, y del Audio Tempest en el caso de PS5." Se refiere a solo el audio, no al RTX. He leído lo de los problemas de Xbox con esto del RTX, pero esto no se sabrá hasta que se prueben los juegos. Por eso menciono "sobre el papel son iguales".
Cierto, me perdí lo de la coma. Es el Valhalla el que no trae Ray Tracing en ambos casos pero el Legion W.D. sí que lo trae con 30 frames en ambos casos. Es un alivio porque hay otros títulos que en la versión de Xbox sale sin él como el Devil My cry V Special edition, al menos de salida. Y me temí lo peor con este al leerlo.
Esa es una exclusividad temporal de Sony. El raytracing de DMC V remaster.
. No, la verdad es que el DMC V no es el único que saldrá sin RT, hasta un poco después con alguna actualización y por eso me temí lo peor y me cegué con la noticia esta sobre el A.C. Legión. Pero el Halo Infinite tenía el mismo retraso respecto al RT y ese es de Microsoft, así que ya me dirás.
Te cegaste porque te quieres cegar y ver fantasmas donde no los hay. En la tecnología AMD el raytracing depende del número de cu's. Si quieres tener dudas sobre cómo se va a desarrollar durante la generación más allá de los primeros juegos intergeneracionales Series X no es en la que te tienes fijar precisamente.
Depende del número de Cu´s, claro pero también del entorno de desarrollo y las apis nuevas de cada consola que es donde están teniendo problemas los estudios con xbox, según digital foundry.
¿Me.pasas lo de digital foundry? Se me debe haber pasado, lo único que tengo de regencia sobre eso es lo que dijo Mark Grossman sobre la preferencia a no usar raytracing por cómo penaliza el rendimiento, pero no hace falta ser arquitecto en Xbox para saber eso.
Alexil9211648
Hace 3 años131
@Zubarrastro2
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@Alexil92
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@Amatsu21
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Ambas versiones idénticas sobre el papel, y muchos especulando con que los juegos en xbox se verían mucho mejores. Pues al parecer ese extra de potencia bruta no es significativa. El AC Valhalla me llama bastante, pero el Watch Dogs lo veo muy mediocre
No tienen por qué ser idénticas sólo porque ambos funcionen a 4K/60fps. Podrían utilizar la potencia extra de Series X para obtener mejores texturas o mayor distancia de dibujado, por ejemplo, o incluso para mantener esos 60 fps más estables. No digo que vaya a ser así, simplemente que hay más aspectos a tener en cuenta que la resolución y los fps.
Pero la resolución y fps es lo que más demanda y es en lo que se pensaban todos que iba a haber diferencias. Y ya se está viendo que las diferencias se van a limitar a lo que tu dices, algunas texturas mejores que otras, sombras o algún efecto gráfico, pero ni de lejos la diferencia que se ha vendido que habría.
A ver. Las diferencias técnicas son las que son, y suponiendo que se expriman ambos sistemas al máximo, Series X siempre va a tener 1.8 TF de margen para emplear en lo que los desarrolladores quieran. Las diferencias en texturas, sombras, etc podrían llegar a ser notables, o incluso ser la diferencia entre tener Raytracing o no. La resolución y los fps son lo que más demanda si pensamos en 4K vs 1080p, o 60 vs 30 fps, pero hay muchos grises intermedios, que serían 4K dinámicos vs reales, o bajones de fps vs estabilidad.
Arnoldbenzal519Hace 3 años132
@VIEJETE84
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@VIEJETE84
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No está mal de todo. Lo peor, los 4k 30fps de watch dogs, del resto parece que bastante bien. Aunque lo que prometieron de 4k 60 y rtx, ya no se cumple ni a la primera. Aunque tampoco sorprende que mientan en el marketing de consolas.
¿De qué promesa estás hablando?
4k 60fps y rtx. Lo dijo Phill. Y no lo puedo asegurar, pero creo que alguien de Sony dijo algo parecido. Por no hablar de que iba ser un salto mayor que de 2d a 3d.
lo del salto del 2d al 3d habrá k esperar a que salgan los primeros títulos exclusivos realmente de nueva generación (god of war 2, Forza motorsport, hellblade 2 etc...) Xk aún no se ha visto nada en movimiento de eso
Pitoniso914
Expulsado
Hace 3 años133
@JeanLucPicard
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@Jieli
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Me pregunto si en vez de 4K, eligiéramos jugar en Full HD con 60 fps, tendríamos mejores texturas y demás?
Para mi lo ideal sería 1440p (2k) reescalado a 4K. Los juegos tendrían un apartado visual mucho mejor. Y estas técnicas de reescalado casi pasan por 4K nativo
Sí se quiere raytracing no queda otra, pero dependerá de cómo de bueno sea el DirectML de Microsoft y lo que saque Sony respecto a reescalado.
El ray tracng debería poder mostrarse a resoluciones inferiores a 4k. El checkboard de PS4pro da unos excelentes resultados en cuanto imagen 4K. DF con algún que otro juego dijo que podrían pasar perfectamente como nativos 4k si no fuese por algún que otro detalle en la imagen. Vamos, que no lo vas a notar mientras juegas. Es cuestión de mejorar la tecnología o implementar otras como el DLSS
Perdona pero eso no es así, una cosa es que no cante mucho sobretodo si no has tenido otra cosa y otra que pase por 4k nativos. Para eso hace falta algo más que estirar la imagen y es de las tecnologías que se están hablando. DLSS 2.0 es la polla, pero su primera versión dejaba mucho que desear, por eso es importante ver cómo se va a comportar sus equivalente en las consolas.
Raul-PlayerX1501Hace 3 años134
@Pitoniso
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@Jieli
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Me pregunto si en vez de 4K, eligiéramos jugar en Full HD con 60 fps, tendríamos mejores texturas y demás?
Para mi lo ideal sería 1440p (2k) reescalado a 4K. Los juegos tendrían un apartado visual mucho mejor. Y estas técnicas de reescalado casi pasan por 4K nativo
Sí se quiere raytracing no queda otra, pero dependerá de cómo de bueno sea el DirectML de Microsoft y lo que saque Sony respecto a reescalado.
El ray tracng debería poder mostrarse a resoluciones inferiores a 4k. El checkboard de PS4pro da unos excelentes resultados en cuanto imagen 4K. DF con algún que otro juego dijo que podrían pasar perfectamente como nativos 4k si no fuese por algún que otro detalle en la imagen. Vamos, que no lo vas a notar mientras juegas. Es cuestión de mejorar la tecnología o implementar otras como el DLSS
Perdona pero eso no es así, una cosa es que no cante mucho sobretodo si no has tenido otra cosa y otra que pase por 4k nativos. Para eso hace falta algo más que estirar la imagen y es de las tecnologías que se están hablando. DLSS 2.0 es la polla, pero su primera versión dejaba mucho que desear, por eso es importante ver cómo se va a comportar sus equivalente en las consolas.
Exacto. Las técnicas de reescalado de las consolas son una mierda. Lo único que hacen es estirar la imagen y luego aplicarle unos filtros para que no se vean tan borrosos, porque al estirar la imagen obviamente se agrandan los píxeles y aparecen unos pedazos de dientes de sierra increíbles. Solo hay que pasarse por google y poner "4k vs 4 reescalado" y ver las fotos. El futuro está en las técnicas de reescalado mediante inteligencia artificial, como el DLSS, que no solo estiran la imagen, sino que se inventan los píxeles que faltan, para acercarse todo lo posible al 4k real. La técnica que usaba Sony en la PS4 Pro, el checkerboard se basaba en esto, pero no era tan bueno como el DLSS. Hay que ver que tal funcionan el Directx ML por parte de Microsoft. Sony no sabemos aún si han creado algo también similar. Habrá que esperar
Pitoniso914
Expulsado
Hace 3 años135
@Raul-PlayerX
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@JeanLucPicard
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@JeanLucPicard
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@Jieli
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Me pregunto si en vez de 4K, eligiéramos jugar en Full HD con 60 fps, tendríamos mejores texturas y demás?
Para mi lo ideal sería 1440p (2k) reescalado a 4K. Los juegos tendrían un apartado visual mucho mejor. Y estas técnicas de reescalado casi pasan por 4K nativo
Sí se quiere raytracing no queda otra, pero dependerá de cómo de bueno sea el DirectML de Microsoft y lo que saque Sony respecto a reescalado.
El ray tracng debería poder mostrarse a resoluciones inferiores a 4k. El checkboard de PS4pro da unos excelentes resultados en cuanto imagen 4K. DF con algún que otro juego dijo que podrían pasar perfectamente como nativos 4k si no fuese por algún que otro detalle en la imagen. Vamos, que no lo vas a notar mientras juegas. Es cuestión de mejorar la tecnología o implementar otras como el DLSS
Perdona pero eso no es así, una cosa es que no cante mucho sobretodo si no has tenido otra cosa y otra que pase por 4k nativos. Para eso hace falta algo más que estirar la imagen y es de las tecnologías que se están hablando. DLSS 2.0 es la polla, pero su primera versión dejaba mucho que desear, por eso es importante ver cómo se va a comportar sus equivalente en las consolas.
Exacto. Las técnicas de reescalado de las consolas son una mierda. Lo único que hacen es estirar la imagen y luego aplicarle unos filtros para que no se vean tan borrosos, porque al estirar la imagen obviamente se agrandan los píxeles y aparecen unos pedazos de dientes de sierra increíbles. Solo hay que pasarse por google y poner "4k vs 4 reescalado" y ver las fotos. El futuro está en las técnicas de reescalado mediante inteligencia artificial, como el DLSS, que no solo estiran la imagen, sino que se inventan los píxeles que faltan, para acercarse todo lo posible al 4k real. La técnica que usaba Sony en la PS4 Pro, el checkerboard se basaba en esto, pero no era tan bueno como el DLSS. Hay que ver que tal funcionan el Directx ML por parte de Microsoft. Sony no sabemos aún si han creado algo también similar. Habrá que esperar
¿Sony no ha anunciado nada de eso? Yo pensaba que sí, solo que no recuerdo el nombre...
KorvoRTK531Hace 3 años136
Llámenme loco, pero hasta que yo no vea una PS5 y una Xbox series X, correr este juego a 60fps y 4k. No me creo nada estás noticias, me gustaría verlo ya corriendo y observar la estabilidad de los fps y calidad gráfica presentada.

PD: Deberé verlo por yt porque no pienso adquirir una consola está gen, me quedaré solo en PC, pero la anterior generación se vendió demasiado humo por parte de Sony y Microsoft
Raul-PlayerX1501Hace 3 años137
@KorvoRTK
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Llámenme loco, pero hasta que yo no vea una PS5 y una Xbox series X, correr este juego a 60fps y 4k. No me creo nada estás noticias, me gustaría verlo ya corriendo y observar la estabilidad de los fps y calidad gráfica presentada. PD: Deberé verlo por yt porque no pienso adquirir una consola está gen, me quedaré solo en PC, pero la anterior generación se vendió demasiado humo por parte de Sony y Microsoft
Es que no han dicho básicamente nada. Solo que va a 4k y 60fps. Pero falta ver si son 4K reescalado, dinámicos o reales. Si hay modos de juego para alcanzarlo, la calidad gráfica en una consola y otra, la estabilidad de los fps, etc. Habrá que ver comparativas cuando salgan esos juegos, y los análisis que haga digital foundry
FedeNadur13Hace 3 años138
4k 60 en Valhalla? No lo se Rick parece humo...
1 VOTO
-W-O-L-F-724
Expulsado
Hace 3 años139
@Raul-PlayerX
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@-W-O-L-F-
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Mi pregunt es, si no tienes un monitor 4k el juego lo sigue "moviendo" a 4k aun que tu no lo veas? Al detectar que na nai de 4k te lo baja a 1080 y por ende ser mas estable?
Ojalá, pero no. Aunque conectes la consola en un monitor o tele con una resolución inferior a 4K, el juego no te va a ir a más fps. La consola va a seguir enviando la información a la pantalla en 4K, pero la imagen final se mostrara a 1080p. Aunque eso si, existe el supersampling. No sé como irá en las nuevas consolas, pero en las pasadas, en la PS4 Pro lo tenias que activar en los ajustes y la Xbox One X lo hacia de forma automática. Lo que hace es escalar la imagen 4k que envia la consola a una resolución inferior. Como la imagen final proviene de una imagen de mayor calidad, entonces la imagen 1080p de tu pantalla se ve más limpia y sin tantos dientes de sierra. Como si le hubieran puesto un efecto antialiasing. Asi que no te olvides de activarlo en las nuevas consolas si juegas en una pantalla de menor resolución.
vale...gracias! no tenia mucha idea de como funcionaba este tema! ^^
1 VOTO
-W-O-L-F-724
Expulsado
Hace 3 años140
@JeanLucPicard
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@-W-O-L-F-
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Mi pregunt es, si no tienes un monitor 4k el juego lo sigue "moviendo" a 4k aun que tu no lo veas? Al detectar que na nai de 4k te lo baja a 1080 y por ende ser mas estable?
Imagino te habrán contestado. La consola se adapta a la resolución de tu tv, si ésta es 1080p, el juego enviará la imagen a 4K pero la consola la reconvertirá en una señal 1080p. En realidad es positivo porque la imagen se vuelve más nítida que un juego nativo a 1080p y con menos dientes de sierra.
gracias por la Info! no tenia ni idea de como iba el tema este, entre tu y algunos mas que han respondido me a quedado bastante claro! gracias
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Bcww8Hace 3 años141
Https://www.change.org/p/fans-de-assassins-creed-ubisoft-deje-la-capucha-quieta-al-luchar?recruiter=446809926&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_for_starters_page

Peticion para que ubisoft cambie el hecho de que la capucha se quita por arte de magia al luchar en ac valhalla
Caesar777177Hace 3 años142
@Katoira1985
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@Caesar77
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Cuantos juegos van a optar por ofrecer mismas calidades?, cuantos maletina volarán hacia los estudios?
No es cuestión de maletines es cuestión de sentido común. Muchos van a estar de bajón al entender después de casi un año que la diferencia entre ambas máquinas es mucho más pequeña de lo que algunos estaban pensando. Seguramente sí desbloquean el framerate en series X por ejemplo AC valhalla pueda llegar ( es solo un ejemplo, nada más ) a 70 fps mientras en ps5 se quede, por decir algo, en 65 o 63.... Solución? Se bloquea el framerate a 60 y punto Esto va a ser así en la inmensa mayoría de casos. Ps5 tiene una GPU mucho más rápida que series X, y está a su vez tiene más CUs... La diferencia es nada y menos por mucho que algunos se vuelvan locos..... Los juegos third van a ir igual en ambas. Yo creo que algunos pensaban que la diferencia de potencia "teórica" iba a suponer que en una fuese un juego a 60 fps y en otra a 30.... O que una fuese a 4k y la otra a 2k.... Y no . Ninguna es el doble de potente que la otra ni nada por el estilo, insisto que la diferencia es poco menos que marginal Luego ya estará el tema de los exclusivos que es donde en principio deberían poder sacar el máximo de cada consola.... Y creo que todos sabemos que con sola tendrá los exclusivos con los mejores gráficos la verdad ... Pero bueno ya estamos cerca de la Next Gen, disfrutemos y veamos que nos van trayendo ambas!!
Hola de nuevo, haber, entiendo lo que dices. Lo que digo es que muchos estudios no se van a "matar" más por sacar mejor rendimiento en una u otra si no lo ven viable o mejor dicho rentable.(de ahí maletines) Y en cuestion de consola considero que quitando el SSD, PS5 tiene un 83% de potencia respecto a Xbox X. No creo que sea desdeñable. Una cosa es la velocidad y otra el cómputo. La GPU de la X es mejor y el procesador tambien. Igualmente la experiencia será disfrutable en ambas por que en realidad las 2 consolas (por ahora) se necesitan. Salu2!
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BobLazar397
Expulsado
Hace 3 años143
@Alexil92
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Ambas versiones idénticas sobre el papel, y muchos especulando con que los juegos en xbox se verían mucho mejores. Pues al parecer ese extra de potencia bruta no es significativa. El AC Valhalla me llama bastante, pero el Watch Dogs lo veo muy mediocre
No tienen por qué ser idénticas sólo porque ambos funcionen a 4K/60fps. Podrían utilizar la potencia extra de Series X para obtener mejores texturas o mayor distancia de dibujado, por ejemplo, o incluso para mantener esos 60 fps más estables. No digo que vaya a ser así, simplemente que hay más aspectos a tener en cuenta que la resolución y los fps.
Pero la resolución y fps es lo que más demanda y es en lo que se pensaban todos que iba a haber diferencias. Y ya se está viendo que las diferencias se van a limitar a lo que tu dices, algunas texturas mejores que otras, sombras o algún efecto gráfico, pero ni de lejos la diferencia que se ha vendido que habría.
A ver. Las diferencias técnicas son las que son, y suponiendo que se expriman ambos sistemas al máximo, Series X siempre va a tener 1.8 TF de margen para emplear en lo que los desarrolladores quieran. Las diferencias en texturas, sombras, etc podrían llegar a ser notables, o incluso ser la diferencia entre tener Raytracing o no. La resolución y los fps son lo que más demanda si pensamos en 4K vs 1080p, o 60 vs 30 fps, pero hay muchos grises intermedios, que serían 4K dinámicos vs reales, o bajones de fps vs estabilidad.
Por esa regla de tres, ps5 siempre va a tener una diferencia de 400GHz favorables de velocidad de reloj, respecto a Xbox series x en la GPU. (2,23Ghz/1.825ghz). Un 22% más rápido que Xbox series. Eso deja la diferencia de teraflops en el mismo punto (1,8tf) pero le confiere cierta ventaja en todos los demás aspectos de la gráfica. No sólo de coma flotante vive un juego. Por no hablar de que tiene un sistema iops+ssd mucho más rápido y la memoria ram con el mismo ancho de banda para los 16gB, cosa que la xbox no puede decir. Sistema operativo, Apis, entorno de desarrollo en general. Siempre se habla del teraflop y la fuerza bruta pero al final lo que define a una plataforma es el equilibrio entre rendimiento, la facilidad para desarrollar en él y otros matices que nada tienen que ver con los teraflops.
EDITADO EL 26-10-2020 / 22:23 (EDITADO 1 VEZ)
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Foros > Noticias y actualidad > Ubisoft detalla los aspectos técnicos de sus primeros lanzamientos en PS5 y Xbox Series X

Hay 207 respuestas en Ubisoft detalla los aspectos técnicos de sus primeros lanzamientos en PS5 y Xbox Series X, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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