Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Coloso9090930073Hace 3 años128
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Ismaellekchiri23
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
Sinceramente el juego me ha dejado un poco frío. Sobre todo el sistema combate que me dio la sensación de que era un hack Slash descafeinado y que de vez en cuando cargabas la magia y la tirabas. el sistema de turnos tampoco me acabo de gustar del todo respecto a otros juegos como DQXI Por lo demás la ambientación y la historia me ha parecido bastante buena, en general el juego merece la pena simplemente no me acaba de convencer el sistema de combate y lo veo un buen juego pero no juego memorable. De todos modos acabaré comprando las otras dos partes que se le va a hacer
Es que si lo juegas solo pulsando el cuadrado no estás aprovechando para nada todo lo que puede ofrecer el sistema de combate pudiendo realizar unas virgerias combinando habilidades de los pjs. El sistema de combate es uno de los más robustos del género a mí parecer.
Si te puedes pasar un Final Fantasy pulsando repetidamente el mismo botón es que no es un Final Fantasy. Nunca entenderé a los "fans" a los que les gusta la idea de que se pierda la estrategia.
En realidad en el Final Fantasy VII original con atacar, atacar, atacar podrias pasarte el 99% de los combates por no decir el 100% (lo he rejugado a principios de año) así que.... el FF VIII más de la mismo pero en vez atacar, invocar GF todo el rato, el Remake con solo apretar el cuadrado en los combates de los jefes te follan vivo literalmente es imposible pasarte el juego con solo atacar atacar atacar.
En el original también es imposible pasarse los jefes solo con el comando ataque. Hace 23 años el original era fácil y 23 años después el remake sigue siendo fácil, cada año que pasa el jugador se vuelve mas experto, si ya de por si nos parecía fácil el original hace mas de veinte años, pues mucho mas fácil todavía nos resulta el remake en la actualidad.
Si te montas bien las materias, atacar atacar limite atacar (bueno a veces había que tirar de pociones o de curas) pero con atacar atacar te podías pasar el 99% de los combates te lo digo que lo acabo de rejugar solo con las luchas de las armas ya habría que usar la carta de caballeros y hades.
NewCruelBlack905Hace 3 años129
@Rost96 Hacen un  muy buen trabajo, pero parece también un perfecto ejemplo de la frase "quien mucho abarca poco aprieta". Yo al original no he jugado, si bien toda la historia de ese juego, a través de uno de los mucho libros que sacan, me es conocida, pero tengo ganas de  probarlo.
Gracias otra vez por tu tiempo.
1 VOTO
Luhgcifer41Hace 3 años130
@Coloso90909
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
Aja, pero e ahí la cuestión. -Esta "el juego"(montaje, dirección, tecnología acabado, desarrollo, jugabilidad etc) -Está "el género"(calidad general dentro de la familia de juegos a los que pertenece) -Está "el remake"(la fidelidad al original) -Está "la época"(la calidad general del juego dentro de su generación) Si analizas los puntos debiles, estos serían....una gran parte del diseño de niveles, altibajos graficos, la calidad media de las tareas opcionales y algunas secciones de relleno que no convencen.. Es decir, que los puntos debiles son basicamente los mismos de la gran mayoría de juegos de su "généro" en su misma "época" e incluso fuera del "género". Entnces.. qué estamos juzgando exactamente? Su calidad como renake, su calidad como juego, su calodad como juego del géero, o su calidad como juego de su época? Ahora, los que no jugasteis al original no lo comprendereis, pero FF7 fuera de Midgar era un juego diferente a dentro de Midgar. Dentro,la historia era extremadamente lineal por las situaciones vividas que pasan, y date cuenta de que lo unicos "momentos libres" del guión son después del primer reactor y el ratito con Aerith después del segundo porque luego la situación se desata. Sin embargo, fuera de Midgar es una "búsqueda" por el mundoy como tal el factor "tiempo y libertad" es abierto. Y eso estaba bien porque en FF7 no hay una "urgencia" que obligue a marcar el ritmo del viaje(que es perseguir a Shinrra y evitar lo que vaya a hacer Sephiroth, pero sin imposiciones de extrema urgencia). Con esto se explica, por ejemplo, la calidad promedia d las tareas alternas del remae y las escasas dimensiones del recorrido. Porque fuera de Midgar el grupo no está vigilado y controlado por Shinrra impidiendo moverse con libertad. Así que, aunque en la sgunda parte la caguen, al menos en esta primera hay una justificación real a uno de los puntos flojos. FF7 no necesita ser ahora revolucionario coo juego, ni como rpg ni como nada. Solo se espera una fidelidad absoluta y respetuosa con el original expandiendo y mejorando el material existente. Eso, y mostrarlo a las nuevas generaciones. Pero un fan del original espera que se arreglen todas las cosas que hoy por hoy se siente que quedaron mal en el original ambien, empezando por la situación y escenario final de los personajes(lo de Cloud Tfa Aerith y Zack, principalmente)
Vamos a ver, si todo eso está muy bien, y evidentemente algunas de las cosas criticables de FFVII también son criticables en otros juegos (aunque quizás no tan exageradas). Ahora, yo valoro el juego como es y, como mucho, en su contexto. Y valorándolo así, pues eso, me parece un buen juego, pero no la obra maestra que algunos han visto. Si yo lo tuviera que calificar, y así lo haré cuando le haga el análisis, le pondría un 8.
No me estás comprendiendo. Es iteralmente imposible ser objetivo sin la comparación directa con el original porque hay mucho que analizar y contrastar respecto a cómo era entinces, cómo es ahora y cómo se compara con su remake. Quiero decir...tu sabes cómo era el tramo de Midgar en el original? Sabes qué clase de tareas opcionales había? Sabes cómo era el ritmo del desarrollo? Sabés el nivel de conexión entre personajes que había? Cómo se habían desarrollado? Qué eventos sucedieron y de qué manera? En Midgar no había ni una sola tarea secundaria y la exploración se limitaba a buscar items y maerias por el escenario. Tampoco había invocaciones. No había Coliseo El Honey Bee no era un cavaret con karaoke y fiestas sino un prostibulo con habitaciones,privadas, salas de masaje,chicas, y forzudos gay en saunas. Biggs Wedge y Jessie no eran nadie, simple paja para un proposito posterior(aunque creo que Biggs y Wadge siguen siendo nadie...pero Jessie ahora es "alguien que te importa" ) La mayoría de armas interesantes se conseguían em búesquedas especificas y no cofres comunes. Sencillamente no se puede valorar sin la comparativa y el cpontraste del original. Punto.
Discrepo el juego como ente único lo puedes valoras sin haberlo jugado, todo lo que dices es accesorio.
la pregunta del post es si ah estado a la altura de las expectativas no puedes valorarlo sin jugar el original por que lo estarias valorando como un juego nuevo y no como un remake
BlueO3190Hace 3 años131
Pues voto enviado. La verdad, me está gustando, pero prefiero el original, sinceramente. Hasta ahora llevo 35 horas, y no me parece una obra maestra. ¿Porqué? El combate no acaba de convencerme, la IA de los acompañantes no me acaba de convencer, necesita un sistema de gambits como el comer. La mística de Sefirot se ha perdido completamente. Me encuentro con capítulos enteros que son puro relleno, con poco que añadir a la narrativa. Lo de los ecos me parece, y esto es una opinión personal, aberrante. Por supuesto los creadores pueden hacer lo que mejor les parezca con su creación, pero a mí me chirría mucho. En cuanto a lo positivo, que decir: el sistema de materias y mejora de armas me encanta, ver a Cloud, Tifa, Barrett y cía en HD, una gozada, el tratamiento de Jesse, Wedge, Johnny, Marlene y en menor medida, Biggs, casi perfecto, y una ambientación de la ciudad muy chula. Pues nada, ahora a empezar el edificio Shin-Ra, y a valorar el polémico final... Miedito...
5 VOTOS
Coloso9090930073Hace 3 años132
@Luhgcifer
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
Aja, pero e ahí la cuestión. -Esta "el juego"(montaje, dirección, tecnología acabado, desarrollo, jugabilidad etc) -Está "el género"(calidad general dentro de la familia de juegos a los que pertenece) -Está "el remake"(la fidelidad al original) -Está "la época"(la calidad general del juego dentro de su generación) Si analizas los puntos debiles, estos serían....una gran parte del diseño de niveles, altibajos graficos, la calidad media de las tareas opcionales y algunas secciones de relleno que no convencen.. Es decir, que los puntos debiles son basicamente los mismos de la gran mayoría de juegos de su "généro" en su misma "época" e incluso fuera del "género". Entnces.. qué estamos juzgando exactamente? Su calidad como renake, su calidad como juego, su calodad como juego del géero, o su calidad como juego de su época? Ahora, los que no jugasteis al original no lo comprendereis, pero FF7 fuera de Midgar era un juego diferente a dentro de Midgar. Dentro,la historia era extremadamente lineal por las situaciones vividas que pasan, y date cuenta de que lo unicos "momentos libres" del guión son después del primer reactor y el ratito con Aerith después del segundo porque luego la situación se desata. Sin embargo, fuera de Midgar es una "búsqueda" por el mundoy como tal el factor "tiempo y libertad" es abierto. Y eso estaba bien porque en FF7 no hay una "urgencia" que obligue a marcar el ritmo del viaje(que es perseguir a Shinrra y evitar lo que vaya a hacer Sephiroth, pero sin imposiciones de extrema urgencia). Con esto se explica, por ejemplo, la calidad promedia d las tareas alternas del remae y las escasas dimensiones del recorrido. Porque fuera de Midgar el grupo no está vigilado y controlado por Shinrra impidiendo moverse con libertad. Así que, aunque en la sgunda parte la caguen, al menos en esta primera hay una justificación real a uno de los puntos flojos. FF7 no necesita ser ahora revolucionario coo juego, ni como rpg ni como nada. Solo se espera una fidelidad absoluta y respetuosa con el original expandiendo y mejorando el material existente. Eso, y mostrarlo a las nuevas generaciones. Pero un fan del original espera que se arreglen todas las cosas que hoy por hoy se siente que quedaron mal en el original ambien, empezando por la situación y escenario final de los personajes(lo de Cloud Tfa Aerith y Zack, principalmente)
Vamos a ver, si todo eso está muy bien, y evidentemente algunas de las cosas criticables de FFVII también son criticables en otros juegos (aunque quizás no tan exageradas). Ahora, yo valoro el juego como es y, como mucho, en su contexto. Y valorándolo así, pues eso, me parece un buen juego, pero no la obra maestra que algunos han visto. Si yo lo tuviera que calificar, y así lo haré cuando le haga el análisis, le pondría un 8.
No me estás comprendiendo. Es iteralmente imposible ser objetivo sin la comparación directa con el original porque hay mucho que analizar y contrastar respecto a cómo era entinces, cómo es ahora y cómo se compara con su remake. Quiero decir...tu sabes cómo era el tramo de Midgar en el original? Sabes qué clase de tareas opcionales había? Sabes cómo era el ritmo del desarrollo? Sabés el nivel de conexión entre personajes que había? Cómo se habían desarrollado? Qué eventos sucedieron y de qué manera? En Midgar no había ni una sola tarea secundaria y la exploración se limitaba a buscar items y maerias por el escenario. Tampoco había invocaciones. No había Coliseo El Honey Bee no era un cavaret con karaoke y fiestas sino un prostibulo con habitaciones,privadas, salas de masaje,chicas, y forzudos gay en saunas. Biggs Wedge y Jessie no eran nadie, simple paja para un proposito posterior(aunque creo que Biggs y Wadge siguen siendo nadie...pero Jessie ahora es "alguien que te importa" ) La mayoría de armas interesantes se conseguían em búesquedas especificas y no cofres comunes. Sencillamente no se puede valorar sin la comparativa y el cpontraste del original. Punto.
Discrepo el juego como ente único lo puedes valoras sin haberlo jugado, todo lo que dices es accesorio.
la pregunta del post es si ah estado a la altura de las expectativas no puedes valorarlo sin jugar el original por que lo estarias valorando como un juego nuevo y no como un remake
Entonces ningún juego que hacen este tipo de artículos sino es remake por regla de tres no se podría valorar porque son juegos nuevos FALSO Lo pueden valorar como un juego único los que no hayan jugado el juego original como los que si.
Forero-a-sueldo324Hace 3 años133
El FFVII original es como un tebeo de Mortadelo y Filemón, que por mucho que te pongan las películas animadas o con actores reales, el recuerdo, nostalgia y el encanto que aún a día de hoy conserva el original o esos tebeos es muy difícil superarlo incluso haciendo un gran trabajo como en el caso de la última película animada de MyF, mucho menos haciendo un trabajo tan irregular como en FF7R.
2 VOTOS
Ardus2191114Hace 3 años134
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
El FFVII original es como un tebeo de Mortadelo y Filemón, que por mucho que te pongan las películas animadas o con actores reales, el recuerdo, nostalgia y el encanto que aún a día de hoy conserva el original o esos tebeos es muy difícil superarlo incluso haciendo un gran trabajo como en el caso de la última película animada de MyF, mucho menos haciendo un trabajo tan irregular como en FF7R.
nos quedó claro no te a gustado nada por más que lo digas y lo repitas en mil post y tus mil comparaciones con juegos que ni en género se parecen
Forero-a-sueldo324Hace 3 años135
@Ardus2191
Mostrar cita
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
El FFVII original es como un tebeo de Mortadelo y Filemón, que por mucho que te pongan las películas animadas o con actores reales, el recuerdo, nostalgia y el encanto que aún a día de hoy conserva el original o esos tebeos es muy difícil superarlo incluso haciendo un gran trabajo como en el caso de la última película animada de MyF, mucho menos haciendo un trabajo tan irregular como en FF7R.
nos quedó claro no te a gustado nada por más que lo digas y lo repitas en mil post y tus mil comparaciones con juegos que ni en género se parecen
No has entendido nada por tu respuesta. Tienes un botón para ignorar mis mensajes si no te gustan.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años136
@Coloso90909
Mostrar cita
@Luhgcifer
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
Aja, pero e ahí la cuestión. -Esta "el juego"(montaje, dirección, tecnología acabado, desarrollo, jugabilidad etc) -Está "el género"(calidad general dentro de la familia de juegos a los que pertenece) -Está "el remake"(la fidelidad al original) -Está "la época"(la calidad general del juego dentro de su generación) Si analizas los puntos debiles, estos serían....una gran parte del diseño de niveles, altibajos graficos, la calidad media de las tareas opcionales y algunas secciones de relleno que no convencen.. Es decir, que los puntos debiles son basicamente los mismos de la gran mayoría de juegos de su "généro" en su misma "época" e incluso fuera del "género". Entnces.. qué estamos juzgando exactamente? Su calidad como renake, su calidad como juego, su calodad como juego del géero, o su calidad como juego de su época? Ahora, los que no jugasteis al original no lo comprendereis, pero FF7 fuera de Midgar era un juego diferente a dentro de Midgar. Dentro,la historia era extremadamente lineal por las situaciones vividas que pasan, y date cuenta de que lo unicos "momentos libres" del guión son después del primer reactor y el ratito con Aerith después del segundo porque luego la situación se desata. Sin embargo, fuera de Midgar es una "búsqueda" por el mundoy como tal el factor "tiempo y libertad" es abierto. Y eso estaba bien porque en FF7 no hay una "urgencia" que obligue a marcar el ritmo del viaje(que es perseguir a Shinrra y evitar lo que vaya a hacer Sephiroth, pero sin imposiciones de extrema urgencia). Con esto se explica, por ejemplo, la calidad promedia d las tareas alternas del remae y las escasas dimensiones del recorrido. Porque fuera de Midgar el grupo no está vigilado y controlado por Shinrra impidiendo moverse con libertad. Así que, aunque en la sgunda parte la caguen, al menos en esta primera hay una justificación real a uno de los puntos flojos. FF7 no necesita ser ahora revolucionario coo juego, ni como rpg ni como nada. Solo se espera una fidelidad absoluta y respetuosa con el original expandiendo y mejorando el material existente. Eso, y mostrarlo a las nuevas generaciones. Pero un fan del original espera que se arreglen todas las cosas que hoy por hoy se siente que quedaron mal en el original ambien, empezando por la situación y escenario final de los personajes(lo de Cloud Tfa Aerith y Zack, principalmente)
Vamos a ver, si todo eso está muy bien, y evidentemente algunas de las cosas criticables de FFVII también son criticables en otros juegos (aunque quizás no tan exageradas). Ahora, yo valoro el juego como es y, como mucho, en su contexto. Y valorándolo así, pues eso, me parece un buen juego, pero no la obra maestra que algunos han visto. Si yo lo tuviera que calificar, y así lo haré cuando le haga el análisis, le pondría un 8.
No me estás comprendiendo. Es iteralmente imposible ser objetivo sin la comparación directa con el original porque hay mucho que analizar y contrastar respecto a cómo era entinces, cómo es ahora y cómo se compara con su remake. Quiero decir...tu sabes cómo era el tramo de Midgar en el original? Sabes qué clase de tareas opcionales había? Sabes cómo era el ritmo del desarrollo? Sabés el nivel de conexión entre personajes que había? Cómo se habían desarrollado? Qué eventos sucedieron y de qué manera? En Midgar no había ni una sola tarea secundaria y la exploración se limitaba a buscar items y maerias por el escenario. Tampoco había invocaciones. No había Coliseo El Honey Bee no era un cavaret con karaoke y fiestas sino un prostibulo con habitaciones,privadas, salas de masaje,chicas, y forzudos gay en saunas. Biggs Wedge y Jessie no eran nadie, simple paja para un proposito posterior(aunque creo que Biggs y Wadge siguen siendo nadie...pero Jessie ahora es "alguien que te importa" ) La mayoría de armas interesantes se conseguían em búesquedas especificas y no cofres comunes. Sencillamente no se puede valorar sin la comparativa y el cpontraste del original. Punto.
Discrepo el juego como ente único lo puedes valoras sin haberlo jugado, todo lo que dices es accesorio.
la pregunta del post es si ah estado a la altura de las expectativas no puedes valorarlo sin jugar el original por que lo estarias valorando como un juego nuevo y no como un remake
Entonces ningún juego que hacen este tipo de artículos sino es remake por regla de tres no se podría valorar porque son juegos nuevos FALSO Lo pueden valorar como un juego único los que no hayan jugado el juego original como los que si.
No. Y sabes por qué no? Porque el diseño interno el juego está condicionado por el original y por tanto está sujeto a muchas reformas que dependen del original. Por ejemplo..este juego no muestra la historia de Zack, pero Zack existe como elemento de la historia personal de Cloud y Aerith. Los nuevos no tienen acceso a esta información que es parte integral del trasfondo origial, por lo que es una pieza de la experiencia que queda condicionada dentro del producto final Y claro, en lo que viene a ser este remake esa pieza tiene un efecto totalmente diferente en el DISEÑO INTEGRAL DE LA HISTORIA segun para quien haya jugado o no el orginal. Es sencillo...FF7R no fuciona como juego independiente, sino como parte de un "todo" y ese todo incluye el conocimiento del original. A MGS4 tambien le pasaba. No funcionaba como juego independiente porque ESTABA DISEÑADO CON DEPENDENCIAS DE OTROS JUEGOS Puedes valorar los tecnicsmos, los graficos, la duración, el combate, la banda sonora... pero el resto no. El resto depende muy mucho de un conjunto por mil motivos.
Coloso9090930073Hace 3 años137
@DarkGod
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Luhgcifer
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
Aja, pero e ahí la cuestión. -Esta "el juego"(montaje, dirección, tecnología acabado, desarrollo, jugabilidad etc) -Está "el género"(calidad general dentro de la familia de juegos a los que pertenece) -Está "el remake"(la fidelidad al original) -Está "la época"(la calidad general del juego dentro de su generación) Si analizas los puntos debiles, estos serían....una gran parte del diseño de niveles, altibajos graficos, la calidad media de las tareas opcionales y algunas secciones de relleno que no convencen.. Es decir, que los puntos debiles son basicamente los mismos de la gran mayoría de juegos de su "généro" en su misma "época" e incluso fuera del "género". Entnces.. qué estamos juzgando exactamente? Su calidad como renake, su calidad como juego, su calodad como juego del géero, o su calidad como juego de su época? Ahora, los que no jugasteis al original no lo comprendereis, pero FF7 fuera de Midgar era un juego diferente a dentro de Midgar. Dentro,la historia era extremadamente lineal por las situaciones vividas que pasan, y date cuenta de que lo unicos "momentos libres" del guión son después del primer reactor y el ratito con Aerith después del segundo porque luego la situación se desata. Sin embargo, fuera de Midgar es una "búsqueda" por el mundoy como tal el factor "tiempo y libertad" es abierto. Y eso estaba bien porque en FF7 no hay una "urgencia" que obligue a marcar el ritmo del viaje(que es perseguir a Shinrra y evitar lo que vaya a hacer Sephiroth, pero sin imposiciones de extrema urgencia). Con esto se explica, por ejemplo, la calidad promedia d las tareas alternas del remae y las escasas dimensiones del recorrido. Porque fuera de Midgar el grupo no está vigilado y controlado por Shinrra impidiendo moverse con libertad. Así que, aunque en la sgunda parte la caguen, al menos en esta primera hay una justificación real a uno de los puntos flojos. FF7 no necesita ser ahora revolucionario coo juego, ni como rpg ni como nada. Solo se espera una fidelidad absoluta y respetuosa con el original expandiendo y mejorando el material existente. Eso, y mostrarlo a las nuevas generaciones. Pero un fan del original espera que se arreglen todas las cosas que hoy por hoy se siente que quedaron mal en el original ambien, empezando por la situación y escenario final de los personajes(lo de Cloud Tfa Aerith y Zack, principalmente)
Vamos a ver, si todo eso está muy bien, y evidentemente algunas de las cosas criticables de FFVII también son criticables en otros juegos (aunque quizás no tan exageradas). Ahora, yo valoro el juego como es y, como mucho, en su contexto. Y valorándolo así, pues eso, me parece un buen juego, pero no la obra maestra que algunos han visto. Si yo lo tuviera que calificar, y así lo haré cuando le haga el análisis, le pondría un 8.
No me estás comprendiendo. Es iteralmente imposible ser objetivo sin la comparación directa con el original porque hay mucho que analizar y contrastar respecto a cómo era entinces, cómo es ahora y cómo se compara con su remake. Quiero decir...tu sabes cómo era el tramo de Midgar en el original? Sabes qué clase de tareas opcionales había? Sabes cómo era el ritmo del desarrollo? Sabés el nivel de conexión entre personajes que había? Cómo se habían desarrollado? Qué eventos sucedieron y de qué manera? En Midgar no había ni una sola tarea secundaria y la exploración se limitaba a buscar items y maerias por el escenario. Tampoco había invocaciones. No había Coliseo El Honey Bee no era un cavaret con karaoke y fiestas sino un prostibulo con habitaciones,privadas, salas de masaje,chicas, y forzudos gay en saunas. Biggs Wedge y Jessie no eran nadie, simple paja para un proposito posterior(aunque creo que Biggs y Wadge siguen siendo nadie...pero Jessie ahora es "alguien que te importa" ) La mayoría de armas interesantes se conseguían em búesquedas especificas y no cofres comunes. Sencillamente no se puede valorar sin la comparativa y el cpontraste del original. Punto.
Discrepo el juego como ente único lo puedes valoras sin haberlo jugado, todo lo que dices es accesorio.
la pregunta del post es si ah estado a la altura de las expectativas no puedes valorarlo sin jugar el original por que lo estarias valorando como un juego nuevo y no como un remake
Entonces ningún juego que hacen este tipo de artículos sino es remake por regla de tres no se podría valorar porque son juegos nuevos FALSO Lo pueden valorar como un juego único los que no hayan jugado el juego original como los que si.
No. Y sabes por qué no? Porque el diseño interno el juego está condicionado por el original y por tanto está sujeto a muchas reformas que dependen del original. Por ejemplo..este juego no muestra la historia de Zack, pero Zack existe como elemento de la historia personal de Cloud y Aerith. Los nuevos no tienen acceso a esta información que es parte integral del trasfondo origial, por lo que es una pieza de la experiencia que queda condicionada dentro del producto final Y claro, en lo que viene a ser este remake esa pieza tiene un efecto totalmente diferente en el DISEÑO INTEGRAL DE LA HISTORIA segun para quien haya jugado o no el orginal. Es sencillo...FF7R no fuciona como juego independiente, sino como parte de un "todo" y ese todo incluye el conocimiento del original. A MGS4 tambien le pasaba. No funcionaba como juego independiente porque ESTABA DISEÑADO CON DEPENDENCIAS DE OTROS JUEGOS Puedes valorar los tecnicsmos, los graficos, la duración, el combate, la banda sonora... pero el resto no. El resto depende muy mucho de un conjunto por mil motivos.
Una cosa no quita la otra, es innegable que seguramente los que hallan jugado al original lo vayan a disfrutar más pero los que no también lo pueden disfrutar igualmente y valoras porque no necesitas el original para saber que está pasando porque te lo explica todo (incluso más que el original) y sobre Zack obviamente los que no hayan jugado al original no lo pillan pero también sirve como el típico cliffhanger para los que no, para que quieran jugar al segundo para saber quien es porque al contrario de MGS 4, el Remake sirve como punto de inicio, y no uno final cual era MGS 4, ya que no necesitas haber jugado repito de nuevo, para saber quien es quien.
Forero-a-sueldo324Hace 3 años138
El precio oficial de un videojuego "completo" es 69,99€ y FF7R se ha lanzado a 69,99€.
Hay que valorarlo en base y comparación al catálogo de juegos de PS4 completos y a 69,99€ de lanzamiento.
Rost9611430Hace 3 años139
@NewCruelBlack
Mostrar cita
@Rost96 Hacen un muy buen trabajo, pero parece también un perfecto ejemplo de la frase "quien mucho abarca poco aprieta". Yo al original no he jugado, si bien toda la historia de ese juego, a través de uno de los mucho libros que sacan, me es conocida, pero tengo ganas de probarlo. Gracias otra vez por tu tiempo.
Para eso estamos !! Eso es lo ideal de estos foros, el debatir, preguntar la opinión de los demás, intercambiar puntos de vista, etc. siempre desde el respeto y la tolerancia mútuos. Yo no sé las ganas que tienen aquí algunos usuarios de ir con el cuchillo entre los dientes todo el día y armando camorra, pero en fin, supongo que tiene que haber de todo ... Un saludo compañero !!
Chonny1186Hace 3 años140
No he jugado, así que del producto en sí no puedo hablar. Lo que sí me dio la sensación, es que para tratarse del míticolegendariotodosuperpower FFVII, la verda' es que la respuesta (imho) ha sido muy fría. Y no, con esto no digo que no haya sido un superventas ni que haya sido un juego mediocre, pero JODER, es el fukin remake del Final Fantasy 7 y esperaba tras su salid un circo rimbombante de no acabar, y sin embargo en estos últimos tiempos de lo que más he oído hablar en el ambiente ha sido de las maravillas del Animal Crossing, de Doom Eternal y del leak de TLOU 2, es más, he visto más repercusión por la presentación del AC Valhalla que por la salida del FFVII. Entre mis amigos (un par de ellos muy fans de FVII) tampoco a calado nada.
Mi teoría es que al tratarse de un producto "capado" y que sólo ha salido en una plataforma, pues entonces no ha tenido la respuesta que esperaba. 
En fin, que yo en algún momento lo jugaré (después de todo es el FFVII y tiene pinta de ser un juegazo), pero la edad ha cultivado mi paciencia, y no tengo ningún apuro en esperar que en algún momento lo pueda comprar de oferta en steam y encima, completo , mientras tanto, no me aguanto más la espera del maldito The Last of Us 2....poor favor que salgadeunaveeeeez!!!
EDITADO EL 13-05-2020 / 23:51 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
D4V1ZzZzZzZ524Hace 3 años141
Yo estaba contento hasta el final. Por favor que no me vengan con movidas de líneas temporales, mundos paralelos o realidades alternativas. No no y no. Este juego me lo pillé en reserva con la edición primera clase y pretendía seguir haciéndolo con la continuación, pero miedo me da. Me obligan a esperar a ver como va a ir la historia y si se les fue la pinza paso de esto. Mi reserva de momento la perdieron, pero habrá que ver si sigo acompañando a Cloud en ese camino desconocido o me doy la vuelta y me quedo en Midgar. Tengo miedito
Nitos19862438Hace 3 años142
A mí se me ha quedado a medias, por la forma de tratar toda la historia. Temíamos que nos pusieran un mal sistema de combate y nos despreocupamos por el tema de la hostia en redes. Pues nos han hecho un gran sistema de combate y una buena jugabilidad pero en la historia "han sido demasiado creativos".
BlueO3190Hace 3 años143
@Artematus
Mostrar cita
Esta a la altura del mito? No, aun no, hay que esperar a todas las partes. Esta a la altura del mito de Midgar del original?? Si, esta a la altura y lo sobrepasa.
Yo personalmente prefiero la Midgar del original, en su concepto, y me explico: en el VII del 97, Midgar era la parte donde empezaba el tema general del juego:"salvar el planeta". Te presentaba a un antagonista claro, Shin-Ra, para más señas, su cabeza visible, el presi. De Sefirot se sabía bien poco, todo se centraba en la lucha contra la compañía, hasta la escena de la captura del grupo. Y a partir de ahí entra en juego el verdadero villano, Sefirot "Jenova". Y eso era lo que hacía tan especial, a nivel narrativo a Midgar, más allá de que evidentemente, está mucho mejor recreada en el Remake. Pero no sé, aquí te meten tan rápidamente al súper villano Sefirot, que aparece hasta en la sopa, que para mí, pierde mucho encanto a nivel argumental, comparado a la Midgar original. En general, como Remake de Midgar, el juego me ha dejado tibio, a parte de qué gráficamente sea más inmersivo, o de que la BSO esté muy bien, o de que haya más contenido, que a mi, se me está haciendo incluso algo pesado en ocasiones. Un saludo!!
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Hay 198 respuestas en Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL