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Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Forero-a-sueldo324Hace 3 años192
@Owwen
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@KhRisTianBoSs
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Los que os quejáis de que el juego es lineal,se os fué la neurona de vacaciones?
Obviamente se esperaban un mundo abierto para poder disfrutar del juego, como en Tomb Raider, Bloodborne, Persona 5 o God of War. Espera... Existen los juegos lineales?! Y también pueden ser buenos?!
Ninguno de esos juegos que comentas es un mundo abierto: GTA V, Far Cry 5, Assassin´s Creed Origins.... esto son mundos abiertos, son un mapa muy grande sin tiempos de carga y sin barreras que te impidan acceder a cualquier punto del mapa, lo que ven tus ojos puedes alcanzarlo, a excepción de la frontera que delimita el mapa que evidentemente no puedes acceder en unos casos y en otros como GTA V directamente no hay límites, ya que GTA V es redondo, como si fuera un planeta, si te vas por el mar hacia el límite del mapa a la derecha, apareces por la izquierda. Juego lineal es Uncharted 4 o Streets of Rage 4, juegos que te obligan a tirar adelante, del capítulo A al B, sin poder nunca volver al punto A una vez alcanzas el B. Y luego nos queda lo que no es ni mundo abierto ni juego lineal, que son los juegos semi abiertos como FFXII o Bloodborne. FFXII no tiene un mapa cuadrado, es un mapa pasillero conectado entre si, que parece ser un mundo abierto como GTA pero que no lo es, por que todo el mapeado está delimitado por pasillos y zonas mas ensanchadas y eso no es un mundo abierto, en el mundo abierto el mapa es una cosa cuadrada, y puedes acceder a cualquier punto de ese mapa, lo que puedes ver, lo puedes alcanzar. Eso no sucede en FFXII o Bloodborne, lo que ves en el horizonte, un edificio o lo que sea, no puedes acceder nunca a el, no esta eso dentro del mapa pasillero y con ensanches. FFVII Remake es en casi su totalidad lineal como un Uncharted, si accedes al capítulo 3, no puedes volver nunca al 2 o al 1. A excepción de creo son un par de capítulos en los que FFVII Remake es semi abierto, es un mapa que conecta los tres sectores por medio de unos pasillos, similar a Yharman en Bloodborne, aquí en FF7R esa ciudad son los tres sectores conectados por los pasillos. La diferencia es que en Bloodborne aunque accedas a zonas que no conectan con Yharman, puedes volver siempre que quieras y viceversa. En FFVII Remake no puedes hacer eso, nunca puedes volver al capítulo anterior y viceversa cuantas veces quieras, por eso es lineal.
Madre mia.... de verdad te tengo que explicar lo que es una ironía? Toda esa parrafada que has escrito, para nada. Que manera de perder el tiempo. Pues claro que los juegos que he mencionado no son de mundo abierto ¬¬. Sí por eso los he mencionado. La gente se queja de FF7R por no ser de mundo abierto, como si por eso estuviera desaprovechado y ya no valga lo mismo. Y yo he comentado que claro, eso lo convierte en malo, pues juegos buenos son los abiertos como Persona 5, God of War y tal. No, espera, pero si Persona 5 (o los otros mencionados) son buenos y no abiertos, sino lineales! En fin.... Lo pillas ya, o todavía no?
Es que Persona 5 yo diría que es completamente lineal, te haces un palacio y después va el siguiente y nunca puedes volver al anterior, y has ironizado sobre los juegos lineales usando un juego lineal, Luego si la gracia era sobre mundos abiertos haber empleado The Witcher 3 o RDR2, pero es que usas juegos semi abiertos en esa gracia, mas irónico era decir Assassin´s Ceerd Odyssey o Far Cry 5 que usar God of War y Bloodborne y mucho menos Persona 5 que es mas lineal que Heavy Rain. ¿Lo pillas tú por donde iba yo?...
DylanAA29Hace 3 años193
@Morrisdgv el q no tiene idea eres tu pues me concidero mejor jugador jamas he leido una guia para completar un juego cien por cien y los souls y sekiro los termine completitos sin ayuda pues igual concideto siendo mejor gamer q los ff de play one desplazaron a nintendo 64 ademas no dije en ningun momento q no me gustaran los zelda dije q junto a los ff son mis preferidos pero ademas de estos la nintendo 64 esta out
Pokedavidmaster14507Hace 3 años194
Yo creo que si a estado a la altura, solo me rechinan los gráficos xd, quieras o no se le ven las costuras, pero es algo que fácilmente paso por alto por el conjunto, luego esta la tontería de los eco y ese polémico final que todavía me falta ver de primera mano pero aún así con fantasmas incluido cumple muy bien, me está gustando lo que hay, incluso los fantasmas que ni falta hacian
EDITADO EL 15-05-2020 / 04:00 (EDITADO 1 VEZ)
Artematus676Hace 3 años195
@BlueO3
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Esta a la altura del mito? No, aun no, hay que esperar a todas las partes. Esta a la altura del mito de Midgar del original?? Si, esta a la altura y lo sobrepasa.
Yo personalmente prefiero la Midgar del original, en su concepto, y me explico: en el VII del 97, Midgar era la parte donde empezaba el tema general del juego:"salvar el planeta". Te presentaba a un antagonista claro, Shin-Ra, para más señas, su cabeza visible, el presi. De Sefirot se sabía bien poco, todo se centraba en la lucha contra la compañía, hasta la escena de la captura del grupo. Y a partir de ahí entra en juego el verdadero villano, Sefirot "Jenova". Y eso era lo que hacía tan especial, a nivel narrativo a Midgar, más allá de que evidentemente, está mucho mejor recreada en el Remake. Pero no sé, aquí te meten tan rápidamente al súper villano Sefirot, que aparece hasta en la sopa, que para mí, pierde mucho encanto a nivel argumental, comparado a la Midgar original. En general, como Remake de Midgar, el juego me ha dejado tibio, a parte de qué gráficamente sea más inmersivo, o de que la BSO esté muy bien, o de que haya más contenido, que a mi, se me está haciendo incluso algo pesado en ocasiones. Un saludo!!
Yo leí o vi en alguna entrevista, que meter a Sephiroth rápidamente fue porque todo el mundo lo conocía, así que no tenia mucho sentido y no tendría el mismo impacto que el original. En el original se basaron el la película de "tiburón", que esta presente pero no se ve. Pero a estas alturas todo el que conozca Final fantasy conoce a Sephiroth. Esta manera de meterlo tan pronto le da mas juego, para que Sephiroth se muestre como el orquestador de la historia y de la manipulación, el que hace que todo vaya como el quiere. En el original no esta tan presente, pero es el que los guía todo el rato sin que se den cuenta.
Thai1382Hace 3 años196
@Forero-a-sueldo
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@Thai
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La tarea era titánica y creo que han salido airosos. Ojalá los siguientes capítulos estén a la altura, introduzcan elementos de Crisis Core y Advent Children (a título personal, me encantaría) y todos seamos felices y prósperos.
Mas titánico es hacer GTA V para PS3 en 2013, meter un pedazo de mapa, con una gran ciudad recreada al detalle, con lagos, bosques, mar, con varios poblados pequeños... eso es titánico. ¿Acaso no cabría todo el FFVII original en el mapa de GTA V?... si solo el barrio de las colinas de Hollywood ya es mas grande que los tres sectores juntos del remake... Estáis cegados y hypeados de preocupar, de verdad... y no me repito mas que esto ya lo dije hace unas horas mucho mas ampliado. Una cosa es que te haya gustado mucho el juego y otra que digas lo del esfuerzo titánico que parece que te quedas con nosotros.
A ver, a ver, que parece que confundimos términos. En primer lugar, no me estoy quedando con nadie porque sé respetar. Así que ninguna necesidad de ofenderse. En segundo lugar, con titánico me refiero al esfuerzo y presión que conlleva el hecho de tener que hacer un juego que colme las expectativas de la gente tras dos décadas de hype, y hacer justicia a la historia y esencia de un juego que marcó época. Son unos zapatos MUY grandes de calzar. En tercer lugar, nadie está comparando FFVII con GTA5. Son cosas completamente diferentes. A mí también me encanta GTA5. Es un juegazo y creo que si hiciera un top 10 de videojuegos favoritos, GTA 5 estaría. Y sí, seguramente sea un juego que conllevó más uso de recursos y una mentalidad más masiva y capaz de manejar cientos de sistemas complejos que se coordinan en casi una sinfonía. Pero es que nadie ha dicho que FFVIIR haya de ser mejor valorado o mejor juego que GTA5, o ningún otro. Sólo que estar a la altura de 20 años de hype es muy difícil y que a mi juicio, a grandes rasgos, lo han conseguido. Te has confundido colega.
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Forero-a-sueldo324Hace 3 años197
@Thai
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La tarea era titánica y creo que han salido airosos. Ojalá los siguientes capítulos estén a la altura, introduzcan elementos de Crisis Core y Advent Children (a título personal, me encantaría) y todos seamos felices y prósperos.
Mas titánico es hacer GTA V para PS3 en 2013, meter un pedazo de mapa, con una gran ciudad recreada al detalle, con lagos, bosques, mar, con varios poblados pequeños... eso es titánico. ¿Acaso no cabría todo el FFVII original en el mapa de GTA V?... si solo el barrio de las colinas de Hollywood ya es mas grande que los tres sectores juntos del remake... Estáis cegados y hypeados de preocupar, de verdad... y no me repito mas que esto ya lo dije hace unas horas mucho mas ampliado. Una cosa es que te haya gustado mucho el juego y otra que digas lo del esfuerzo titánico que parece que te quedas con nosotros.
A ver, a ver, que parece que confundimos términos. En primer lugar, no me estoy quedando con nadie porque sé respetar. Así que ninguna necesidad de ofenderse. En segundo lugar, con titánico me refiero al esfuerzo y presión que conlleva el hecho de tener que hacer un juego que colme las expectativas de la gente tras dos décadas de hype, y hacer justicia a la historia y esencia de un juego que marcó época. Son unos zapatos MUY grandes de calzar. En tercer lugar, nadie está comparando FFVII con GTA5. Son cosas completamente diferentes. A mí también me encanta GTA5. Es un juegazo y creo que si hiciera un top 10 de videojuegos favoritos, GTA 5 estaría. Y sí, seguramente sea un juego que conllevó más uso de recursos y una mentalidad más masiva y capaz de manejar cientos de sistemas complejos que se coordinan en casi una sinfonía. Pero es que nadie ha dicho que FFVIIR haya de ser mejor valorado o mejor juego que GTA5, o ningún otro. Sólo que estar a la altura de 20 años de hype es muy difícil y que a mi juicio, a grandes rasgos, lo han conseguido. Te has confundido colega.
Comparamos videjuegos del catálogo de PS4 y GTA V es uno de ellos. Esfuerzo titánico es cuando logras el objetivo no cuando fracasas en el intento. FFVII Remake no esta a la altura de tops de Ps4 como TW3, RDR2, GoW, Uncharted 4, tampoco va a estar a la altura de TLOU2, un juego de 2020. Elemental que no este a la altura del hype sino puede apenas mantener el tipo en PS4. ¿A grandes rasgos?... eso suena a no saber que argumentar.
BlueO3190Hace 3 años198
@Artematus
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Esta a la altura del mito? No, aun no, hay que esperar a todas las partes. Esta a la altura del mito de Midgar del original?? Si, esta a la altura y lo sobrepasa.
Yo personalmente prefiero la Midgar del original, en su concepto, y me explico: en el VII del 97, Midgar era la parte donde empezaba el tema general del juego:"salvar el planeta". Te presentaba a un antagonista claro, Shin-Ra, para más señas, su cabeza visible, el presi. De Sefirot se sabía bien poco, todo se centraba en la lucha contra la compañía, hasta la escena de la captura del grupo. Y a partir de ahí entra en juego el verdadero villano, Sefirot "Jenova". Y eso era lo que hacía tan especial, a nivel narrativo a Midgar, más allá de que evidentemente, está mucho mejor recreada en el Remake. Pero no sé, aquí te meten tan rápidamente al súper villano Sefirot, que aparece hasta en la sopa, que para mí, pierde mucho encanto a nivel argumental, comparado a la Midgar original. En general, como Remake de Midgar, el juego me ha dejado tibio, a parte de qué gráficamente sea más inmersivo, o de que la BSO esté muy bien, o de que haya más contenido, que a mi, se me está haciendo incluso algo pesado en ocasiones. Un saludo!!
Yo leí o vi en alguna entrevista, que meter a Sephiroth rápidamente fue porque todo el mundo lo conocía, así que no tenia mucho sentido y no tendría el mismo impacto que el original. En el original se basaron el la película de "tiburón", que esta presente pero no se ve. Pero a estas alturas todo el que conozca Final fantasy conoce a Sephiroth. Esta manera de meterlo tan pronto le da mas juego, para que Sephiroth se muestre como el orquestador de la historia y de la manipulación, el que hace que todo vaya como el quiere. En el original no esta tan presente, pero es el que los guía todo el rato sin que se den cuenta.
Si, había leído la entrevista, y su punto de vista tiene sentido, aún así a mi no me gusta, considero que le resta importancia al villano de la parte Midgar del original, que era Shin-Ra, y su manera de drenarle la vida al planeta. En ese sentido considero más "infantiloide" poner al malo de turno riéndose de ti a cada momento, que el conflicto con una gran megacorporacion dueña de prácticamente todo en el planeta que lo explota sin considerar las consecuencias. Un conflicto muy realista, por otra parte. Para mi, esa sobreexposicion de Sefi es fan-service. Y creo que en ocasiones es más efectivo insinuar que enseñar. Un saludo.
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Hay 198 respuestas en Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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