Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Forero-a-sueldo324Hace 3 años80
Https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/577/0/fallout-4-el-veredicto-final/

A mi este FF7R me parece un caso Fallout 4: "son Bethesda, es un Fallout" y como llevaban hypeados desde antes incluso de lanzarse el juego, todo lo que no sea la obra maestra que se habían guisado en su mente no les cuadra, entonces es una obra maestra o como mucho bajan un pie al escalón de abajo y dicen que es sobresaliente... y mira que salió roto de frames y con texturas chungas...

Si bien es cierto que FF7R funciona estable, lo de las texturas o el diseño artístico es imperdonable, se ve a kilometros que son dos juegos en uno:

1. Por un lado el juego ambicioso que intentaba emular al original y que consiste en un juego semi abierto como FFXII que conecta los tres sectores con unos pasillos y unos pocos callejones, siendo el Mercado Muro lo mejor del juego, y la chatarra del sector 5 para hacérselo mirar.
Algunos de esos pasillos son horribles, parece un solar en obras de la actualidad: carretilla por aquí, cubo por allá, una chapa... y encima todo copiado y pegado hasta la saciedad, una especie de Bricomania Simulator en vez de lo que se supone que debería ser Midgar.
Los NPC parece que los han escaneado un día cualquiera en el Mercadona, hay los tienes con sus vaqueros, sus camisetas, sus bermudas, sus chanclas... parecen de todo menos habitantes de un mundo de fantasía.
Mención especial a la Mansión de Corneo y al personaje en si, a la Madame de los masajes, en definitiva lo mejor del juego el Mercado Muro.
El edificio Shinra ya parece hecho a mas desgana o con prisas y no poder manejar a Red XIII parece corroborarlo.
Y las cinemáticas inicial y final, lo mejor del juego sin duda, pero es que son cinemáticas, ese es el problema, que algunos ya tenemos pelos en los huevos para que nos quieran engañar así...

2. El relleno en forma de capítulos inconexos y sin backtracking, como si fuera un Uncharted, y todo ello procedural sin ninguna calidad gráfica ni de diseño artístico, un copia y pega de chapas, suelos de rejillas metálicas, tuberías, paleta de colores pobre de un solo color predominante, y todo vacío: el suelo, las paredes y el techo... ya está, como mucho un cubo y su fregona repetida veinte veces, o una tubería hexagonal y no redonda por limitaciones técnicas. 
Y es que un 50% o mas de este juego es así, es que no es algo puntual, es que es mas de la mitad del juego en este plan.

De acuerdo que para gustos los colores y que el juego pese a sus graves errores te pueda haber encantado y gustado mucho, eso se respeta.
Pero de eso, a decir que es una obra maestra, o sobresaliente... no hombre, no... ¿acaso no se te ocurren mil formas de, con los medios actuales, haber hecho algo mejor?... ¿tenía que ser así por cojones y así lo habías imaginado que sería desde 2013 que me sueltas que es un juego sobresaliente como poco?... tu lo que eres es un fanboy, amigo.
3 VOTOS
EVILKIMARU413Hace 3 años81
Un "REMAKE" sobrevalorado.
Bonito en gráficos,pero muy lejos de lo que fue el FF7 original.  
Un juego de 7/10 en mi opinión.
Comprado,jugado y vendido.
Creo que los que defienden esta chusta de juego,son porque en realidad NO HAN JUGADO al FINAL FANTASY 7 original.
EDITADO EL 13-05-2020 / 18:03 (EDITADO 1 VEZ)
Guerrilla304
Expulsado
Hace 3 años82
@EVILKIMARU Jugue al final fantasy 7 original y a todos los que han salido y este es  muy bueno que a vos no te guste es otra cosa. Y es un remake no tiene porque ser igual al original. Y para mi lo hicieron muy bien y lograron un muy buen juego!
Sigmanima7083Hace 3 años83
En conjunto como juego si está a la altura del original contando que faltan las partes de la historia donde esta la verdadera chicha. Todo realmente está a la altura incluso hasta mejoradas a excepción de una cosa, Sefirot. Sefirot en el original es un personaje que causa miedo y respeto a partes iguales, teniendo momentazos mas ultra icónicos de la industria como una de las matanzas mas recordadas por el gamer de antaño en el edificio Shin-Ra. Aquí a contrapronotico se han cargado la esencia del personaje mostrando una versión muy ligth del mismo. Sefirot en el original gracias a la mas grande presentación que se recuerde de un villano, llegaba un momento en que te cagabass las patas abajo cuando compartia plano contigo, eso no lo sentí en ningún momento y cuando creias que iba a llegar su gran momento poniendolo todo patas arriba en el edificio ShinRa, te encuentras  una alfombra morada para que no te pierdas en el pasillo que conduce a la parte mas alta del propio edificio. Con el resultado de que esa parte es una puta basura si la comparas con la parte del original. 

Conclusión, el fallo mas gordo todavía es subsanable de aquí en adelante si se desquitan de ese lastre llamado censura y mas cuando esa censura repercute en una de las partes mas importantes de un videojuego, el propio villano. Espero que se den cuenta ya que se estan cargando la esencia del villano mas importante y recordado de esta puta industria, un vilano que te liaba una carniceria en sendas ocasiones para demostrarte que era el puto amo. Ahora de momento solo tenemos un personaje mas digno de un Kingdom hearts que del legendario y mejor juego de la historia Final Fantasy VII.
BlanK1983Hace 3 años84
No soy fan del original así que no puedo comparar, pero este remake me pareció un buen juego sin más, nada del otro mundo.
1 VOTO
Josewy100061Hace 3 años85
Mi humilde opinión es que no, no está a la altura. 

Merece un 7 alto cercano al 8 y si, los fans del original (y de la saga) deberían jugarlo y vivirlo, pero no, no es una obra maestra, porque si bien es cierto que hace cosas muy bien, también hay cosas que están muy mal:
 -Linealidad de los entornos, en un juego de 2020 hacer esta exploración en un RPG triple A debería ser ilegal, por momentos solo es batalla cinemática pasillo y vuelta a batalla, aburre.

-Misiones secundarias mal ejecutadas aunque algunas contienen diálogos y algunos datos interesantes.

-Apartado técnico (aunque sorprende por momentos)  es muy irregular, muchas debilidades y recortes para conseguir detalles muy altos en algunas cosas y la estabilidad de fps. (Yo habria preferido esperar 2 años y jugarlo en next gen aprovechando toda la potencia y sin recortes) 

-La historia en un principio es muy respetuosa con el original pero luego se toma demasiadas licencias, se ha perdido la magia del original respecto al villano final y en momentos clave, tanto de está primera parte como del futuro.

[spoiler="Spoiler"]El final es que directamente podría estar sacado de cualquier final fantasy actual, es un cliffhanger, solo busca generar dudas en los jugadores, (similar  sensación al dejar Midgar en el original) pero la historia a rasgos generales es lo mismo que en Final fantasy 13, o en el último DLC de FF XV, personas que se revelan contra un destino fijado. Lo mejor es que pienso (opinión personal)que no va a cambiar nada, ya que el destino no puede destruirse. Así que veremos más fantasmitas en la segunda parte. 
Así que si no gustó la historia del 13 y parte del 15, aquí la tenemos de nuevo. Hacia falta? Pues no. [/spoiler]
3 VOTOS
Nameless-one987Hace 3 años86
Se salva el combate, la caracterización de los personajes y los momentos que recrean al original con fidelidad. Por otro lado, las secciones alargadas artificialmente, el diseño de niveles, las misiones secundarias y las fumadas de guión son para tirarlas a la basura. Se queda en un buen spin-off que no llega a hacer justicia al original.
2 VOTOS
Forero-a-sueldo324Hace 3 años87
@BlanK1
Mostrar cita
No soy fan del original así que no puedo comparar, pero este remake me pareció un buen juego sin más, nada del otro mundo.
Muy bien resumido en una frase. Aquí el que saca a pasear el original es para que la comparativa le salga sobresaliente: Si el Remake tiene texturas chungas, el original también, si es muy fácil, el original también, si el remake fuma, el original también... Entonces esa es una de las cortinas de humo: menospreciar el original 23 años mas tarde de haber sido lanzado para ensalzar el remake. La otra cortina de humo ha sido hablar del final a nivel argumental, como si la narrativa fuera el mayor y único de los problemas.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años88
@Rost96
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
Aja, pero e ahí la cuestión. -Esta "el juego"(montaje, dirección, tecnología acabado, desarrollo, jugabilidad etc) -Está "el género"(calidad general dentro de la familia de juegos a los que pertenece) -Está "el remake"(la fidelidad al original) -Está "la época"(la calidad general del juego dentro de su generación) Si analizas los puntos debiles, estos serían....una gran parte del diseño de niveles, altibajos graficos, la calidad media de las tareas opcionales y algunas secciones de relleno que no convencen.. Es decir, que los puntos debiles son basicamente los mismos de la gran mayoría de juegos de su "généro" en su misma "época" e incluso fuera del "género". Entnces.. qué estamos juzgando exactamente? Su calidad como renake, su calidad como juego, su calodad como juego del géero, o su calidad como juego de su época? Ahora, los que no jugasteis al original no lo comprendereis, pero FF7 fuera de Midgar era un juego diferente a dentro de Midgar. Dentro,la historia era extremadamente lineal por las situaciones vividas que pasan, y date cuenta de que lo unicos "momentos libres" del guión son después del primer reactor y el ratito con Aerith después del segundo porque luego la situación se desata. Sin embargo, fuera de Midgar es una "búsqueda" por el mundoy como tal el factor "tiempo y libertad" es abierto. Y eso estaba bien porque en FF7 no hay una "urgencia" que obligue a marcar el ritmo del viaje(que es perseguir a Shinrra y evitar lo que vaya a hacer Sephiroth, pero sin imposiciones de extrema urgencia). Con esto se explica, por ejemplo, la calidad promedia d las tareas alternas del remae y las escasas dimensiones del recorrido. Porque fuera de Midgar el grupo no está vigilado y controlado por Shinrra impidiendo moverse con libertad. Así que, aunque en la sgunda parte la caguen, al menos en esta primera hay una justificación real a uno de los puntos flojos. FF7 no necesita ser ahora revolucionario coo juego, ni como rpg ni como nada. Solo se espera una fidelidad absoluta y respetuosa con el original expandiendo y mejorando el material existente. Eso, y mostrarlo a las nuevas generaciones. Pero un fan del original espera que se arreglen todas las cosas que hoy por hoy se siente que quedaron mal en el original ambien, empezando por la situación y escenario final de los personajes(lo de Cloud Tfa Aerith y Zack, principalmente)
Katanas4340Hace 3 años89
0 patatero
HOA73904Hace 3 años90
@Shufflebase
Mostrar cita
@Coloso90909 el mafias hacia igual y por eso lloraba y no queria combatir, y ayer viendo a RichardBetacode en el final del juego pues igual... a rufus esperó y esperó a cargar el limite de cloud ( no aprovechó las mecanicas del combate ) y contra sephiroth igual.... batallas que a ti pueden llevarte 5-10 minutos a esa gente les lleva 20 o más y claro acaban hasta los huevos
Yo me he visto todos los directos que ha hecho RicharBetaCode y puedo decirte que es de los tíos que más ha intentado implicarse con el sistema de combate y de hecho por eso dijo ayer cuando se lo pasó que es lo mejor del juego, el robot del ascensor con Barret y Aeris se lo hizo en 9 minutos aprovechando sus debilidades. Dejo el tiempo de algunos streamers de dicho boss, el Hectocañonero: Dayo: 5 minutos (En dificultad Fácil). Speedrun: 6 minutos. RicharBetaCode: 9 minutos. Maximillian Dood: 11 minutos. Lynx: 15 minutos. Alexelcapo: 16 minutos. Caith Sith: 19 minutos. Al final los tiempos dependen de la dificultad que selecciones, del nivel de los personajes, el como los lleves de preparados para el boss, tu habilidad como jugador, el darte cuenta del patrón del enemigo y de sus debilidades, etc. No es nada distinto a lo que proponen otros juegos, FFVIIR se ceba aumentando el tiempo del combate como castigo y otros juegos se ceban con el número de muertes. La conclusión de esto es curiosa ya que los juegos que te castigan con muertes y recorrer el camino al boss de nuevo suelen alargar MÁS que FFVIIR el tiempo de gameplay en un mismo boss.
Forero-a-sueldo324Hace 3 años91
Si ya en el año 2013, a Rockstar le cupo ese pedazo de mapa con una gran ciudad y pequeños poblados, con un lago, con mar, con montañas, con bosques... si en 2020 existen mas de una docena de juegos de PS4 que les cabe una ciudad entera, y todo tipo de paisajes...

¿No podría FF7R haber abarcado todo el juego entero original, un mapa sandbox como GTA en 2013 o The Witcher en 2015?
Yo creo que es un rotundo "si", por que medios actuales para haberlo hecho los hay, y además juegos que lo demuestran hay muchos en esta generación.

Bueno, pero como no ha sido así, y siendo FF7R tan solo centrado en Midgar:

-¿No podría FF7R haber abarcado toda la ciudad de Midgar completa en formato sandbox?... es decir, reimaginar los 8 sectores de abajo y la placa de arriba, por que si te cabe un mundo entero en GTA V de 2013 pues en 2020 te debería caber que menos que una simple ciudad: Midgar.

-¿O juego semi abierto como Bloodborne que conecta toda Yharman de una pieza y al que le metes mas zonas que no están conectadas al mapa principal pero si que puedes hacer backtracking?... Es decir, que los 8 sectores de abajo podrían ser el mapa principal como Yharman, y ya la placa de arriba, el edifico Shinra u otras ubicaciones pudieran ser esos escenarios sueltos y apartados en otras lápidas que tiene Bloodborne.

-¿O como en God of War, mezclar una zona semi abierta en el lago, que se une con las zonas lineales del juego, y ademas metiendo otras fases, los reinos, por medio de tiempos de carga?... 

-¿O semi abierto con o sin tiempos de carga como en FFXII o Borderlands 3, Dragon Quest XI?...

Pues no, ninguna de esas opciones... lo que han hecho es adoptar un formato capitulado y sin backtracking como en Uncharted o Heavy Rain... ya se que lo de Heavy Rain suena algo socarrón, pero es que es verdad, es que apenas se me ocurre ahora ningún juego de rol que sea por capítulos, por que la linealidad en si no es el problema, es que partas un juego de rol en capítulos inconexos.
Y encima que adoptas este formato capitulado y lineal, pues no acabas de tener el acabado gráfico de Uncharted 4 ni de Detroit, es que joder, cuantos mas capítulos y linealidad le pones, mas recursos ganas para optimizar los gráficos, ese es el secreto de Uncharted, ¿pero donde se les han ido los recursos a esta gente de Square Enix?... si es que cualquier sandbox actual luce mejor.

Resumido: No les ha salido de los cojones de hacer el original en un mapa del tamaño de GTA V, tampoco de meter Midgar en un mapa de un tamaño aunque fuera la mitad o un tercio, tampoco de hacer algo semi abierto con o sin tiempos de carga o transición de escenarios.
Tenían mas de veinte ejemplos viables, juegos actuales y no tan actuales que existen en el mercado y que pueden recrear grandes mundos y ciudades... y se han marcado un Uncharted low cost made in China
RazorX6644Hace 3 años92
En mi pueblo lo llamamos Final 13 con skins, ahí lo dejo
Biker104994Hace 3 años93
Un juego que no esta mal pero tampoco es que sea una obra maestra. El sistema de combate regular, el sistema de turnos lo salva un poco. Pero el metodo de levear...el tener que estar entrar y salir en la misma zona se hace pesado. Es algo que se echa de menos del original que simplemente dando vueltas ya te aparecian los enemigos. Hay misiones secundarias algo aburridas, pero bueno.
Un juego que esta bien sin más
Ardus2191114Hace 3 años94
Es aquí donde van a salir todos los foreros que van a poner el juego a parir no? Donde el 60%de las quejas es porque es lineal y el otro 40% es por q se les a echo largo los combates ya que solo le Dan al cuadrado y ya si se acuerdan pues usan alguna habilidad o magia.  Además también están las quejas a que es un juego lineal pues jugar al original ya veréis que juego más abierto os encontráis. Las quejas por las texturas las puedo entender ciertas partes estiradas del guión también pero es q casi todos no hacéis más q soltar mierda aunque ya da lo mismo sea el juego que sea lo vais a poner de vuelta y media ya sea the last of us este o el q sea. Bueno si eres rockstar o CD project no. Que la primera te hace un juego maravilloso en lo visual pero altamente aburrido y lento en lo jugable y un online de pena y la otra te da un guión increíble pero una mierda de jugabilidad y un hervidero de bugs
Diegorp13880
Expulsado
Hace 3 años95
El juego es buenísimo!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Hay 198 respuestas en Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL