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Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Emelki184Hace 3 años160
Yo, desde la persperctiva de alguien que no jugó al original, no por edad, sino porque por ciertas circunstancias personales, tengo que decir que como video juego de hoy día es simplemente "normalizo". Tiene muchas cosas que si que fuera por la nostalgia de la gente -que entiendo perfectamente- no pasaría ni la primera ronda de escrutinio. Los personajes chirrían y tienen diálogos que a veces te hace llevarte las manos a la cabeza (y no me refiero al humor típico japonés, al que uno va predispuesto de antemano). La música, que es una pasada está mal puesta en multitud de ocasiones, y la cámara está en multitud de ocasiones en una posición que hace que el combate sea a veces torpe. 
Sinceramente, entiendo que la gente que venga del anterior esté entusiasmada, pero como juego del 2020 no es para nada de los grandes videojuegos de los últimos años.
2 VOTOS
DylanAA29Hace 3 años161
Para mi se disfruta bastante tiene muchas cosas buenas, yo termine el original en varias ocaciones pues junto a los zelda de nintendo 64 es de mis preferidos aunq tengo q decir q la ff8 y la ff9 me encantaron igual pero.... tiene fallos en los escenarios y personajes secundarios q no estan a la altura graficamente pues me recuerdan la adaptacion de finalfantasy typo 0 en PClo principales bien diceñados y lo demas con el mismo grafico del original en las batallas cosas buenas pero no me gusto q las invocaciones nonlas puedeas equipar y ejecutar cua do desees y q los limites si no es el de cloud o manejas micho a los otros personajes durante el combate apenas los vez yo soy jugador viejo el original me lo se de memoria y preferia el combate anterior pero es lo q hay para mi se disfruta pero con amtos y bajos ojala y lo q viene supere mucho esta primera entrega de hacerlo a todos se nos olvidara esos detalles q no pudimos dejar de comparar ahora para los personajes principales un 10 en graficos
DylanAA29Hace 3 años162
@Sergimaister creo q te equivocas en eso la ps one a pesar de notener las mismas graficas q nintendo 64 lo supero con creces y ademas de mi conoci gente q jugaba a nintendo 64 y cuando conocieron ff7 se cambiaron a ps one asi q no se de q hablas se q los zeldas son imprecionantes y me encantan pero la ff7 no necesito graficos para superarlos
Nick-kazuki36Hace 3 años163
El juego me ha encantado,  poder ver a Cloud, Tifa, Aerith y Barret con estos gráficos ha sido una pasada. Lo único que me ha desalentado un poco es que en algunas batallas sobretodo la de los Jefes han barrido el piso conmigo, no se si debido a una mala combinación de equipo y materia pero la verdad que esto no me ha gustado.
Nupraptor1952Hace 3 años164
Si ni siquiera llega al 9 en notas generales, tanto de "profesionales" como de jugadores, entonces no estuvo a la altura del mito. Quizá cuando completen los fasículos.  
Albertespa992Hace 3 años165
Esta muy muy chulo, pero entiendo que haya gente a la que le haya decepcionado, hay muchas zonas que fácilmente podrían haber sido recortadas o podrían haberse enfocado un poco más en avalancha aprovechando que iban a alargar un par de zonas. Más trasfondo pero bueno a mi me gusta tal cual, el resto es más personal
1 VOTO
Xipimax5800Hace 3 años166
@Gonzalogamer
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@Xipimax
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Seguramente ha estado a la altura del original. Es el original el que no está a la altura del mito. Es bastante peor ff que el vi y que el ix.
Segun tu opinion no? O estas hablando por mi y por todos los demas?
Obviamente es mi opinion, pero alla tu si no estas deacuerdo.
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 3 años167
Los que os quejáis de que el juego es lineal,se os fué la neurona de vacaciones?
Thifon820Hace 3 años168
Quitando el problema de diseño con las magias hielo y aero (que yo por lo menos acababa no utilizándolas), algunas implementaciones musicales que no han sido muy buenas y ese final tan mal llevado, ha estado muy a la altura en el resto de aspectos, de hecho, sobrado.
Morrisdgv405Hace 3 años169
Un juego mas del monton,el primero fue un juego como muchos antes en snes que fue la que nos enseño grandes titulo como lufia,terranigma etc.No es para nada un juegazo y no sera recordado al igual que los refritos de otros juegos y lo mas probable es que los proximos dlcs los jyegue una minoria.
1 VOTO
Morrisdgv405Hace 3 años170
@DylanAA
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@Sergimaister creo q te equivocas en eso la ps one a pesar de notener las mismas graficas q nintendo 64 lo supero con creces y ademas de mi conoci gente q jugaba a nintendo 64 y cuando conocieron ff7 se cambiaron a ps one asi q no se de q hablas se q los zeldas son imprecionantes y me encantan pero la ff7 no necesito graficos para superarlos
diciendo eso de ocarina of time se nota que no tienes mi idea,aparte de no ser el mismo genero,entodos los aspectos y sobretodo el grafico le da mil vueltas a ese y a cientos de juegos mas de ps1.
Coloso9090930073Hace 3 años171
@DarkGod
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@Coloso90909
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@DarkGod
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@Coloso90909
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@Luhgcifer
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@DarkGod
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@Rost96
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@Rost96
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Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
Aja, pero e ahí la cuestión. -Esta "el juego"(montaje, dirección, tecnología acabado, desarrollo, jugabilidad etc) -Está "el género"(calidad general dentro de la familia de juegos a los que pertenece) -Está "el remake"(la fidelidad al original) -Está "la época"(la calidad general del juego dentro de su generación) Si analizas los puntos debiles, estos serían....una gran parte del diseño de niveles, altibajos graficos, la calidad media de las tareas opcionales y algunas secciones de relleno que no convencen.. Es decir, que los puntos debiles son basicamente los mismos de la gran mayoría de juegos de su "généro" en su misma "época" e incluso fuera del "género". Entnces.. qué estamos juzgando exactamente? Su calidad como renake, su calidad como juego, su calodad como juego del géero, o su calidad como juego de su época? Ahora, los que no jugasteis al original no lo comprendereis, pero FF7 fuera de Midgar era un juego diferente a dentro de Midgar. Dentro,la historia era extremadamente lineal por las situaciones vividas que pasan, y date cuenta de que lo unicos "momentos libres" del guión son después del primer reactor y el ratito con Aerith después del segundo porque luego la situación se desata. Sin embargo, fuera de Midgar es una "búsqueda" por el mundoy como tal el factor "tiempo y libertad" es abierto. Y eso estaba bien porque en FF7 no hay una "urgencia" que obligue a marcar el ritmo del viaje(que es perseguir a Shinrra y evitar lo que vaya a hacer Sephiroth, pero sin imposiciones de extrema urgencia). Con esto se explica, por ejemplo, la calidad promedia d las tareas alternas del remae y las escasas dimensiones del recorrido. Porque fuera de Midgar el grupo no está vigilado y controlado por Shinrra impidiendo moverse con libertad. Así que, aunque en la sgunda parte la caguen, al menos en esta primera hay una justificación real a uno de los puntos flojos. FF7 no necesita ser ahora revolucionario coo juego, ni como rpg ni como nada. Solo se espera una fidelidad absoluta y respetuosa con el original expandiendo y mejorando el material existente. Eso, y mostrarlo a las nuevas generaciones. Pero un fan del original espera que se arreglen todas las cosas que hoy por hoy se siente que quedaron mal en el original ambien, empezando por la situación y escenario final de los personajes(lo de Cloud Tfa Aerith y Zack, principalmente)
Vamos a ver, si todo eso está muy bien, y evidentemente algunas de las cosas criticables de FFVII también son criticables en otros juegos (aunque quizás no tan exageradas). Ahora, yo valoro el juego como es y, como mucho, en su contexto. Y valorándolo así, pues eso, me parece un buen juego, pero no la obra maestra que algunos han visto. Si yo lo tuviera que calificar, y así lo haré cuando le haga el análisis, le pondría un 8.
No me estás comprendiendo. Es iteralmente imposible ser objetivo sin la comparación directa con el original porque hay mucho que analizar y contrastar respecto a cómo era entinces, cómo es ahora y cómo se compara con su remake. Quiero decir...tu sabes cómo era el tramo de Midgar en el original? Sabes qué clase de tareas opcionales había? Sabes cómo era el ritmo del desarrollo? Sabés el nivel de conexión entre personajes que había? Cómo se habían desarrollado? Qué eventos sucedieron y de qué manera? En Midgar no había ni una sola tarea secundaria y la exploración se limitaba a buscar items y maerias por el escenario. Tampoco había invocaciones. No había Coliseo El Honey Bee no era un cavaret con karaoke y fiestas sino un prostibulo con habitaciones,privadas, salas de masaje,chicas, y forzudos gay en saunas. Biggs Wedge y Jessie no eran nadie, simple paja para un proposito posterior(aunque creo que Biggs y Wadge siguen siendo nadie...pero Jessie ahora es "alguien que te importa" ) La mayoría de armas interesantes se conseguían em búesquedas especificas y no cofres comunes. Sencillamente no se puede valorar sin la comparativa y el cpontraste del original. Punto.
Discrepo el juego como ente único lo puedes valoras sin haberlo jugado, todo lo que dices es accesorio.
la pregunta del post es si ah estado a la altura de las expectativas no puedes valorarlo sin jugar el original por que lo estarias valorando como un juego nuevo y no como un remake
Entonces ningún juego que hacen este tipo de artículos sino es remake por regla de tres no se podría valorar porque son juegos nuevos FALSO Lo pueden valorar como un juego único los que no hayan jugado el juego original como los que si.
No. Y sabes por qué no? Porque el diseño interno el juego está condicionado por el original y por tanto está sujeto a muchas reformas que dependen del original. Por ejemplo..este juego no muestra la historia de Zack, pero Zack existe como elemento de la historia personal de Cloud y Aerith. Los nuevos no tienen acceso a esta información que es parte integral del trasfondo origial, por lo que es una pieza de la experiencia que queda condicionada dentro del producto final Y claro, en lo que viene a ser este remake esa pieza tiene un efecto totalmente diferente en el DISEÑO INTEGRAL DE LA HISTORIA segun para quien haya jugado o no el orginal. Es sencillo...FF7R no fuciona como juego independiente, sino como parte de un "todo" y ese todo incluye el conocimiento del original. A MGS4 tambien le pasaba. No funcionaba como juego independiente porque ESTABA DISEÑADO CON DEPENDENCIAS DE OTROS JUEGOS Puedes valorar los tecnicsmos, los graficos, la duración, el combate, la banda sonora... pero el resto no. El resto depende muy mucho de un conjunto por mil motivos.
Una cosa no quita la otra, es innegable que seguramente los que hallan jugado al original lo vayan a disfrutar más pero los que no también lo pueden disfrutar igualmente y valoras porque no necesitas el original para saber que está pasando porque te lo explica todo (incluso más que el original) y sobre Zack obviamente los que no hayan jugado al original no lo pillan pero también sirve como el típico cliffhanger para los que no, para que quieran jugar al segundo para saber quien es porque al contrario de MGS 4, el Remake sirve como punto de inicio, y no uno final cual era MGS 4, ya que no necesitas haber jugado repito de nuevo, para saber quien es quien.
ERROR! Todo el concepto de las visiones, los presajios, las frases cripticas con doble y triple sentido como el famoso "No te enamres de mí" de Aerith...Todas esas cosas están ahí por una razón y afecta al desarrollo de la acción y al "por qué" de muchas cosas que el jugador nuevo no va a entender sin el conocimiento del original.. Un ejemplo claro? Un jugador nuevo no puede entender por qué Aerith no compite con Tifa por Cloud y por qué le da avisos de no acercarse mucho mientras de alguna manera Cloud y Tifa son empujados juntos, y estas cosas tienen much que ver con Zack con el concepto argumenal de este remake. El jugador nuevo quizás conozca a sephiroth de antes, pero no sabrá el trasfondo de su obesisión por Cloud y el motivo real de atormentarlo, y del mismo modo tampoco sabrán que la visión de Tifa no es aleatoria porque no sabrán lo determinate que es ella para que Cloud pueda llegar al final [spoiler="Spoiler"]El meteorito puede caer, pero si Tifa no hubiera ayudado a Cloud a recuperarse no habría vencido a Sephiroth en el Crater[/spoiler]. Pensarán simplemente "ah, claro, es la amiga o la futura novia del prota y así le jodes.." pero es otro el motivo. El jugador nuevo no sabe realmete qién es Red ni por qué parece saber cosas que se está callando, igual que Aerith No es un juego tan independiente como crees, ni mucho menos. Sus entresijos están muy ligados a un conocmiento del original, e incluso de Advent Children. Ni siquiera entra en matería sobre qué es exactamente el Lifestream cuando eso es fundamental para explcar lo de Aerith y Sephiroth en este juego.
Discrepo todas las jaquecas siguen funcionando como cliffhangers y lo de no te enamores de mi sigue siendo válido por el tonteo que han tenido previamente y porque ya el jugados ya sabe que Aeris sabe más cosas de lo que sabe. Que si, que un jugador del original lo disfrutará más, seguramente pero un jugador novel también lo puede disfrutar y valorar porque el juego no es todo 100% historia y se puede valorar el diseño, banda sonora, tecnología etc
Volkodlak9413
Expulsado
Hace 3 años172
A estado a la altura de la parte de midgard, es mas que evidente.
Owwen3805Hace 3 años173
@KhRisTianBoSs
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Los que os quejáis de que el juego es lineal,se os fué la neurona de vacaciones?
Obviamente se esperaban un mundo abierto para poder disfrutar del juego, como en Tomb Raider, Bloodborne, Persona 5 o God of War. Espera... Existen los juegos lineales?! Y también pueden ser buenos?!
Rost9611430Hace 3 años174
@Forero-a-sueldo
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@Navejuerga
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CloudStrifeFF7: "Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia". Para mí este comentario resume perfectamente mi sentir general sobre este episodio 1 del remake de FFVII. Y aunque en el fondo estoy deacuerdo en todo por mi parte creo que lo disfrutarán incluso algo más los que se acerquen a este episodio por primera vez, porque los que lo jugamos en su momento y nos marcó tenemos un cúmulo de conflictos que nos hace amarlo y odiarlo a partes iguales... (por más que duela admitirlo, creo que en el fondo sabemos que no ha cumplido con lo que soñábamos que sería un remake a la altura).
El problema de este CloudStrifeFF7 es que mucho decir que le duele la cabeza pero le ha cascado un 10 al juego intuyendo en ese párrafo que está reconociendo que si no fuera por la nostalgia no está muy seguro de cuanto de bueno es el juego, pero le casca un 10. https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores-valoracion/22681/0/final-fantasy-vii-remake/ Y este buen hombre es una vaca sagrada de EOL, que ya se puede contradecir el solo, que como te cruces en su camino o el en el tuyo, pues ya puedes hacer las maletas...
Yo con respecto a ese tema, prefiero ser neutral. CloudStrifeFFVII es un buen tío, pero sí que es verdad que en lo que respecta a los JRPG, es de todo menos objetivo. Que no pasa nada, por supuesto, cada uno tiene su opinión, pero si su opinión, por como mencionas, sienta cátedra o tiene cierta influencia, pues ya no puede/debe ser tan tan tan subjetivo. Ocurre lo mismo en las páginas especializadas, donde anteponen, como debe ser, una visión objetiva a una visión más personal a la hora de valorar un juego (generalmente). En el caso de dicho usuario, claro, es que es muy muy fan del género, y por eso perdona cualquier defecto del mismo (en su análisis menciona que le metió las 42h al juego en 3 días. 14h por día. Es una auténtica barbaridad). Yo he tenido algún debate con él en esta página, y la verdad es que no tengo queja, debate con seriedad y respeto, lo que siempre se agradece. Ahora, personalmente creo que su postura no es correcta, más aún siendo él ultra-fan del género: si le perdonamos todo a quienes sacan juegos así (Square Enix principalmente), pues nunca mejorarán, por que para qué. Lo mismo ocurre con Pokémon, si no denunciamos los aspectos mejorables, nunca mejorarán. Y la realidad, volviendo a FFVII y S-E, es que de los 3 últimos lanzamientos JRPG tochos, se debe exigir mucho más de los 3: Octopath Traveler no está mal, pero casi todos coinciden en que a nivel de diseño le faltaba más trabajo (hablo de diseño de niveles y de la evolución del juego, no a nivel visual), Dragón Quest XI si es tu primer juego de la saga está bien, pero si ya has jugado algún otro verás que es un juego ultraconservador y en muchísimos aspectos inferior a DQVIII (juego 12 años y 2 generaciones anterior) y FFVII está bien, pero es mejorable en otros tantos aspectos. Yo creo que como fans de este género, no nos hacemos ningún favor a nosotros mismos no denunciando estos errores o carencias. ¿Que eso implica reconocer que algunos juegos que esperábamos muchísimo no han estado a la altura o se han quedado a medio camino? Pues sí, pero así es la vida. No todo es de color de rosas siempre. Lo que mencionas de EOL no lo sé, no me muevo en esa página.
Roxasmega1994176
Expulsado
Hace 3 años175
Que pena que Sony tenga que comprar exclusivas temporales. Creia que esa costumbre era del apsado pero no. No querian compararse graficamente con la version que recibimos dentro de poco en Xbox, esa si que será la buena y no fragmentada en 7 partes xd
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Hay 198 respuestas en Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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