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Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Ardus2191114Hace 3 años112
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@Coloso90909 el mafias hacia igual y por eso lloraba y no queria combatir, y ayer viendo a RichardBetacode en el final del juego pues igual... a rufus esperó y esperó a cargar el limite de cloud ( no aprovechó las mecanicas del combate ) y contra sephiroth igual.... batallas que a ti pueden llevarte 5-10 minutos a esa gente les lleva 20 o más y claro acaban hasta los huevos
Yo me he visto todos los directos que ha hecho RicharBetaCode y puedo decirte que es de los tíos que más ha intentado implicarse con el sistema de combate y de hecho por eso dijo ayer cuando se lo pasó que es lo mejor del juego, el robot del ascensor con Barret y Aeris se lo hizo en 9 minutos aprovechando sus debilidades. Dejo el tiempo de algunos streamers de dicho boss, el Hectocañonero: Dayo: 5 minutos (En dificultad Fácil). Speedrun: 6 minutos. RicharBetaCode: 9 minutos. Maximillian Dood: 11 minutos. Lynx: 15 minutos. Alexelcapo: 16 minutos. Caith Sith: 19 minutos. Al final los tiempos dependen de la dificultad que selecciones, del nivel de los personajes, el como los lleves de preparados para el boss, tu habilidad como jugador, el darte cuenta del patrón del enemigo y de sus debilidades, etc. No es nada distinto a lo que proponen otros juegos, FFVIIR se ceba aumentando el tiempo del combate como castigo y otros juegos se ceban con el número de muertes. La conclusión de esto es curiosa ya que los juegos que te castigan con muertes y recorrer el camino al boss de nuevo suelen alargar MÁS que FFVIIR el tiempo de gameplay en un mismo boss.
El juego por defecto en su modo normal, y sin posibilidad de jugarlo en difícil desde cero, no ofrece un desafío a la altura de la supuesta profundidad que propone. "Es que si a ti te cuesta media hora, yo lo hago en cinco minutos"... a mi eso no me vale, eso es lo mismo que decir que mientras yo me lo paso sin despeinarme tu lo haces con una mano, y seguro llega alguien y lo hace haciendo el pino en cuatro minutos. Dificultad es el modo Inferno de Street Fighter V o el modo mania de Streets of Rage, o los mas elevados de Doom, de GoW, de Uncharted, de Gears of War, de Divinity Original Sin, de Pillars of Eternity... eso es dificultad. En ningún caso dificultad es jugar por defecto a un juego en modo normal, o jugarlo de difícil una vez terminado el juego a modo de NG+ todo chetado, por que mas de una persona dice que el juego es mas difícil la primera vez en normal que la segunda en difícil, y como mucho hablan de la casa de la arena de Don Corneo y una par mas de momentos puntuales donde el juego puede hacer que repitas el combate un par de veces, igual cuatro como mucho. Es que en el momento que un juego te lo pasas con la polla sin apenas despeinarte, eso no es ser un juego difícil, ni testeado, ni bien diseñado, te lo pases en 2 minutos haciendo el pino, o comiendo pistachos, la cuestión es que con las dos manos en el mando y un mínimo de atención se lo pasa todo el mundo y como mucho mueres media docena de veces el todo el juego completo y por que el juego no te exige mas atención, te da las herramientas y no te obliga a utilizarlas, el propio juego no te exige nada... esto no lo llamo yo ser difícil.
Que me contestes tú, que hace 2 mensajes has puesto a The Division 2 y a AC Odissey por encima de este Remake tiene tela, pero bueno, para gustos colores. El problema contigo es que estás basando todo tu argumento en que tu percepción de dificultad es válida y en que la mía es errónea. ¿Por qué? ¿Qué te hace pensar que tu idea de dificultad es superior o válida con respecto a otra persona? Aquí acabaría el debate, pero bueno, "Shit, here we go again". Partamos de la base de que la dificultad difícil del Remake es un NG+ y no una dificultad extra que puedas empezar de 0 así la sacamos de la ecuación de inicio. El Remake basa su dificultad en entender y perfccionar el sistema de combate, no te castiga con muertes, no te castiga con debuffos extra ni te rompe equipo, etc. Te castiga alargando los combates en plan: "Hey, este boss tiene ciertos puntos débiles, vas a tener que descubrirlos o te costará más de la cuenta acabar con él". Otros juegos te castigan con otro sistema: "Voy a matarte 30 veces hasta que te des cuenta del patrón del boss". ¿Tú prefieres el segundo castigo? Perfecto, que te lo pases bien haciendo el camino hasta el boss 30 veces con su correspondiente respawn de enemigos. El Remake ha hecho una labor social encomiable y es sacar a la palestra gente que tiene un déficit de atención absurdo. Es MUCHA casualidad que todos los que critiquen el sistema de combate se basen en los mismos puntos negativos en común: Los enemigos son esponjas, es un hack and slash, he tenido que mashear el cuadrado y curarme a veces. Mientras que el resto, que hemos intentado experimentar con el sistema consideramos que el sistema de combate es brillante. La dificultad de este juego es prestar atención y es por eso que muchos lo consideran tedioso. Quizá es que tu atención en el combate ha sido muy alta y has captado desde el inicio lo que se proponía, de ahí que salvo 3 momentos te lo hayas podido terminar fácilmente. Pero una GRAN cantidad de personas no se han enterado de la fiesta y se han tirado 20 minutos en cada boss, esa es la realidad. Es cierto que el juego tiene un par de zonas muy normalillas (Las manos mecánicas) y secundarias del montón (Las texturas ni lo cuento porque en la versión de PC no van a existir) pero yo lo he disfrutado como un cerdo, personajes, ambientación, combate, progresión y una historia que te guste más o menos ya tiene enganchado a todo el mundo para ver que hacen en la segunda parte. Un 9 - 9,5 de manual para mí y a la vista está, un 9 en 3DJuegos y 88 en Metacritic. A la mayoría le ha gustado.
ni te molestes porque da a entender que en dificil no lo a probado y no a sabido sacar las particularidades del sistema de combate además que solo lo hace que compararlo con otro juegos. Partiendo de esa base tenemos DMC5 que solo lo puedes jugar en normal la primera vez y luego ya se desbloquean las verdaderas dificultades para sacar a relucir cada personaje pero dudo que este señor haya llegado a eso es el típico que su opinión es la verdad absoluta y no lo saques de hay
EDITADO EL 13-05-2020 / 20:42 (EDITADO 1 VEZ)
DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años113
@Rost96
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Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
Aja, pero e ahí la cuestión. -Esta "el juego"(montaje, dirección, tecnología acabado, desarrollo, jugabilidad etc) -Está "el género"(calidad general dentro de la familia de juegos a los que pertenece) -Está "el remake"(la fidelidad al original) -Está "la época"(la calidad general del juego dentro de su generación) Si analizas los puntos debiles, estos serían....una gran parte del diseño de niveles, altibajos graficos, la calidad media de las tareas opcionales y algunas secciones de relleno que no convencen.. Es decir, que los puntos debiles son basicamente los mismos de la gran mayoría de juegos de su "généro" en su misma "época" e incluso fuera del "género". Entnces.. qué estamos juzgando exactamente? Su calidad como renake, su calidad como juego, su calodad como juego del géero, o su calidad como juego de su época? Ahora, los que no jugasteis al original no lo comprendereis, pero FF7 fuera de Midgar era un juego diferente a dentro de Midgar. Dentro,la historia era extremadamente lineal por las situaciones vividas que pasan, y date cuenta de que lo unicos "momentos libres" del guión son después del primer reactor y el ratito con Aerith después del segundo porque luego la situación se desata. Sin embargo, fuera de Midgar es una "búsqueda" por el mundoy como tal el factor "tiempo y libertad" es abierto. Y eso estaba bien porque en FF7 no hay una "urgencia" que obligue a marcar el ritmo del viaje(que es perseguir a Shinrra y evitar lo que vaya a hacer Sephiroth, pero sin imposiciones de extrema urgencia). Con esto se explica, por ejemplo, la calidad promedia d las tareas alternas del remae y las escasas dimensiones del recorrido. Porque fuera de Midgar el grupo no está vigilado y controlado por Shinrra impidiendo moverse con libertad. Así que, aunque en la sgunda parte la caguen, al menos en esta primera hay una justificación real a uno de los puntos flojos. FF7 no necesita ser ahora revolucionario coo juego, ni como rpg ni como nada. Solo se espera una fidelidad absoluta y respetuosa con el original expandiendo y mejorando el material existente. Eso, y mostrarlo a las nuevas generaciones. Pero un fan del original espera que se arreglen todas las cosas que hoy por hoy se siente que quedaron mal en el original ambien, empezando por la situación y escenario final de los personajes(lo de Cloud Tfa Aerith y Zack, principalmente)
Vamos a ver, si todo eso está muy bien, y evidentemente algunas de las cosas criticables de FFVII también son criticables en otros juegos (aunque quizás no tan exageradas). Ahora, yo valoro el juego como es y, como mucho, en su contexto. Y valorándolo así, pues eso, me parece un buen juego, pero no la obra maestra que algunos han visto. Si yo lo tuviera que calificar, y así lo haré cuando le haga el análisis, le pondría un 8.
No me estás comprendiendo. Es iteralmente imposible ser objetivo sin la comparación directa con el original porque hay mucho que analizar y contrastar respecto a cómo era entinces, cómo es ahora y cómo se compara con su remake. Quiero decir...tu sabes cómo era el tramo de Midgar en el original? Sabes qué clase de tareas opcionales había? Sabes cómo era el ritmo del desarrollo? Sabés el nivel de conexión entre personajes que había? Cómo se habían desarrollado? Qué eventos sucedieron y de qué manera? En Midgar no había ni una sola tarea secundaria y la exploración se limitaba a buscar items y maerias por el escenario. Tampoco había invocaciones. No había Coliseo El Honey Bee no era un cavaret con karaoke y fiestas sino un prostibulo con habitaciones,privadas, salas de masaje,chicas, y forzudos gay en saunas. Biggs Wedge y Jessie no eran nadie, simple paja para un proposito posterior(aunque creo que Biggs y Wadge siguen siendo nadie...pero Jessie ahora es "alguien que te importa" ) La mayoría de armas interesantes se conseguían em búesquedas especificas y no cofres comunes. Sencillamente no se puede valorar sin la comparativa y el cpontraste del original. Punto.
Forero-a-sueldo324Hace 3 años114
@Ardus2191
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@Coloso90909 el mafias hacia igual y por eso lloraba y no queria combatir, y ayer viendo a RichardBetacode en el final del juego pues igual... a rufus esperó y esperó a cargar el limite de cloud ( no aprovechó las mecanicas del combate ) y contra sephiroth igual.... batallas que a ti pueden llevarte 5-10 minutos a esa gente les lleva 20 o más y claro acaban hasta los huevos
Yo me he visto todos los directos que ha hecho RicharBetaCode y puedo decirte que es de los tíos que más ha intentado implicarse con el sistema de combate y de hecho por eso dijo ayer cuando se lo pasó que es lo mejor del juego, el robot del ascensor con Barret y Aeris se lo hizo en 9 minutos aprovechando sus debilidades. Dejo el tiempo de algunos streamers de dicho boss, el Hectocañonero: Dayo: 5 minutos (En dificultad Fácil). Speedrun: 6 minutos. RicharBetaCode: 9 minutos. Maximillian Dood: 11 minutos. Lynx: 15 minutos. Alexelcapo: 16 minutos. Caith Sith: 19 minutos. Al final los tiempos dependen de la dificultad que selecciones, del nivel de los personajes, el como los lleves de preparados para el boss, tu habilidad como jugador, el darte cuenta del patrón del enemigo y de sus debilidades, etc. No es nada distinto a lo que proponen otros juegos, FFVIIR se ceba aumentando el tiempo del combate como castigo y otros juegos se ceban con el número de muertes. La conclusión de esto es curiosa ya que los juegos que te castigan con muertes y recorrer el camino al boss de nuevo suelen alargar MÁS que FFVIIR el tiempo de gameplay en un mismo boss.
El juego por defecto en su modo normal, y sin posibilidad de jugarlo en difícil desde cero, no ofrece un desafío a la altura de la supuesta profundidad que propone. "Es que si a ti te cuesta media hora, yo lo hago en cinco minutos"... a mi eso no me vale, eso es lo mismo que decir que mientras yo me lo paso sin despeinarme tu lo haces con una mano, y seguro llega alguien y lo hace haciendo el pino en cuatro minutos. Dificultad es el modo Inferno de Street Fighter V o el modo mania de Streets of Rage, o los mas elevados de Doom, de GoW, de Uncharted, de Gears of War, de Divinity Original Sin, de Pillars of Eternity... eso es dificultad. En ningún caso dificultad es jugar por defecto a un juego en modo normal, o jugarlo de difícil una vez terminado el juego a modo de NG+ todo chetado, por que mas de una persona dice que el juego es mas difícil la primera vez en normal que la segunda en difícil, y como mucho hablan de la casa de la arena de Don Corneo y una par mas de momentos puntuales donde el juego puede hacer que repitas el combate un par de veces, igual cuatro como mucho. Es que en el momento que un juego te lo pasas con la polla sin apenas despeinarte, eso no es ser un juego difícil, ni testeado, ni bien diseñado, te lo pases en 2 minutos haciendo el pino, o comiendo pistachos, la cuestión es que con las dos manos en el mando y un mínimo de atención se lo pasa todo el mundo y como mucho mueres media docena de veces el todo el juego completo y por que el juego no te exige mas atención, te da las herramientas y no te obliga a utilizarlas, el propio juego no te exige nada... esto no lo llamo yo ser difícil.
Que me contestes tú, que hace 2 mensajes has puesto a The Division 2 y a AC Odissey por encima de este Remake tiene tela, pero bueno, para gustos colores. El problema contigo es que estás basando todo tu argumento en que tu percepción de dificultad es válida y en que la mía es errónea. ¿Por qué? ¿Qué te hace pensar que tu idea de dificultad es superior o válida con respecto a otra persona? Aquí acabaría el debate, pero bueno, "Shit, here we go again". Partamos de la base de que la dificultad difícil del Remake es un NG+ y no una dificultad extra que puedas empezar de 0 así la sacamos de la ecuación de inicio. El Remake basa su dificultad en entender y perfccionar el sistema de combate, no te castiga con muertes, no te castiga con debuffos extra ni te rompe equipo, etc. Te castiga alargando los combates en plan: "Hey, este boss tiene ciertos puntos débiles, vas a tener que descubrirlos o te costará más de la cuenta acabar con él". Otros juegos te castigan con otro sistema: "Voy a matarte 30 veces hasta que te des cuenta del patrón del boss". ¿Tú prefieres el segundo castigo? Perfecto, que te lo pases bien haciendo el camino hasta el boss 30 veces con su correspondiente respawn de enemigos. El Remake ha hecho una labor social encomiable y es sacar a la palestra gente que tiene un déficit de atención absurdo. Es MUCHA casualidad que todos los que critiquen el sistema de combate se basen en los mismos puntos negativos en común: Los enemigos son esponjas, es un hack and slash, he tenido que mashear el cuadrado y curarme a veces. Mientras que el resto, que hemos intentado experimentar con el sistema consideramos que el sistema de combate es brillante. La dificultad de este juego es prestar atención y es por eso que muchos lo consideran tedioso. Quizá es que tu atención en el combate ha sido muy alta y has captado desde el inicio lo que se proponía, de ahí que salvo 3 momentos te lo hayas podido terminar fácilmente. Pero una GRAN cantidad de personas no se han enterado de la fiesta y se han tirado 20 minutos en cada boss, esa es la realidad. Es cierto que el juego tiene un par de zonas muy normalillas (Las manos mecánicas) y secundarias del montón (Las texturas ni lo cuento porque en la versión de PC no van a existir) pero yo lo he disfrutado como un cerdo, personajes, ambientación, combate, progresión y una historia que te guste más o menos ya tiene enganchado a todo el mundo para ver que hacen en la segunda parte. Un 9 - 9,5 de manual para mí y a la vista está, un 9 en 3DJuegos y 88 en Metacritic. A la mayoría le ha gustado.
ni te molestes porque da a entender que en dificil no lo a probado y no a sabido sacar las particularidades del sistema de combate además que solo lo hace que compararlo con otro juegos. Partiendo de esa base tenemos DMC5 que solo lo puedes jugar en normal la primera vez y luego ya se desbloquean las verdaderas dificultades para sacar a relucir cada personaje pero dudo que este señor haya llegado a eso es el típico que su opinión es la verdad absoluta y no lo saques de hay
Lo empecé en difícil y los primeros soldados que aparecen te los cargas como la primera vez, de un plumazo. Las cajas que jugando en normal te rellenan 3, 4 o 5 PM, en modo difícil te dan 12 PM nada menos, es decir que si tienes unos 5000 puntos de vida, aunque esos soldados te hubieran quitado 4000, esas cajas te regalan 12 PM para que te cures y tienes en total mas de 100 PM, o sea para curarte 8 veces al completo, y suma todos los PM que te regalan con las cajas y con lo bancos que te restablecen la vida, y añade el guardado manual siempre que quieras... ¿donde está la dificultad de ese modo? Te has saltado la parte en la que digo que mas de uno he visto decirle que el juego le resulto mas difícil la primera vez en normal que esta segunda vez en modo difícil. Yo doy opiniones y hechos, la mayoría de videojuegos desde sus comienzos han incluido varios modos de dificultad y un mínimo de tres: fácil-normal y difícil. Este FF7R solo tiene un par de modos, el fácil y el normal, no existe el difícil de cero, un hecho o si prefieres llamarlo una verdad absoluta. Y será que no me extiendo con tochos de mensajes aburridos y quizás pedantes como para que me vengas que no he captado que el juego no es en ningún caso difícil, hagas el pino, juegues con una mano, comas pistachos, o uses las dos manos, eso no es dificultad, lo que en el mundo de los videojuegos se entiende como tal. Para el Real Mardrid la dificultad radica en ganar al Barcelona o al Mancherter City, esa es la dificultad. no que le metan 15 goles al Alcoyano en pretemporada o que si solo le meten 3 goles al Barakaldo en la Copa del Rey me vengas tu a decir que la Copa del Rey y el Barakaldo ofrecen la misma dificultad que el City en la Champions, que el Madrid no ha sabido jugarle al Barakaldo, no amigo, el Madrid le ganará al Barakaldo siempre, por 1, 5 o 20 goles, igual una vez el Madrid palma, pero un partido de Copa contra el Barakaldo no es dificultad para el Madrid, gane por 1 o por 10, meterle 20 goles al Barakaldo no es sacar lo mejor del Madrid, eso hay que hacerlo contra el Barcelona o el City. Entonces dejar de inventar cosas raras, que la dificultad que todos conocemos en el deporte, los videojuegos o la vida misma es un concepto bien claro que FF7R carece de el.
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Titef25454Hace 3 años115
Es  un  juego difícil  de  valorar,  ya  que  es  una  parte  de  un  total.

En  líneas  generales  es  un  juegazo, a  mi  el cambio del  final está  muy  forzado, meter  líneas temporales es  la  excusa  para  que  pasen  demasiadas  cosas  por  que  si... Es un  tema  muy  difícil  de llevar,  haber  como  les  sale.

El  sistema  de  combate  es  lo  mejor  del  juego  para  mi, luego los  gráficos en  los  momentos  que  se  la  han  currado  son de  lo  mejor  de  ps4, pero lo  que  han  dejado de  lado, muchas  texturas  es  en  plan:mira lo  guapo  que  está  cuando hemos  tenido  tiempo  de  desarrollo, y  mira  esto.... No  nos  ha  dado  tiempo a  más, somos  squarenix  y  necesitamos  10  años  para  sacar  un  juego🤣
Aun  así, para  mi  juegazo,  divierte y  emociona, y  eso  no  lo  hacen  todos los  juegos.
Danked3467Hace 3 años116
Estoy de acuerdo en que será esencial ver siguientes entregas, para saber si está a la altura o no del FFVII original.

Pero si nos ceñimos a la parte de Midgar, creo que cumple o incluso supera las expectativas por momentos. De forma de que si se mantiene esta calidad y mimo en siguientes juegos.... podemos estar ante algo grande.
NewCruelBlack905Hace 3 años117
@Rost96 
Antes de nada déjame agradecerte el tiempo que has dedicado para responderme. Tenía mi curiosidad por ver que pensaba la gente que llevaba más tiempo jugando a Final Fantsy.

Más que nada era saber que sentían los que habían jugado al FInal Fantasy VII original con respecto al remake. Y por otro lado que supondría para aquellos que no lo habían echo. Cada Final Fantasy tiene diferencias unos de otros, crees que los esfuerzos tendrían que dedicarse mas a un nuevo Final Fantasy o seguir con los remakes?
Ismaellekchiri234666Hace 3 años118
@Coloso90909
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@Dark-Schneider
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Sinceramente el juego me ha dejado un poco frío. Sobre todo el sistema combate que me dio la sensación de que era un hack Slash descafeinado y que de vez en cuando cargabas la magia y la tirabas. el sistema de turnos tampoco me acabo de gustar del todo respecto a otros juegos como DQXI Por lo demás la ambientación y la historia me ha parecido bastante buena, en general el juego merece la pena simplemente no me acaba de convencer el sistema de combate y lo veo un buen juego pero no juego memorable. De todos modos acabaré comprando las otras dos partes que se le va a hacer
Es que si lo juegas solo pulsando el cuadrado no estás aprovechando para nada todo lo que puede ofrecer el sistema de combate pudiendo realizar unas virgerias combinando habilidades de los pjs. El sistema de combate es uno de los más robustos del género a mí parecer.
Si te puedes pasar un Final Fantasy pulsando repetidamente el mismo botón es que no es un Final Fantasy. Nunca entenderé a los "fans" a los que les gusta la idea de que se pierda la estrategia.
Beefboy2729Hace 3 años119
Que juego soporífero.
Misiones aburridas, bosses interminables, dialogos idiotas, personajes ridículos...
Envidio a la gente que disfruta un producto así. Me encantaría que estos eventos videojueguiles signifiquen algo para mí y me encantaría entender este corte de entretenimiento japonés porque es un país y gente que amo. Pero no puedo. Este juego me parece una total basura. Es mi opinión, que nadie se lo tome como un ataque hater.
Rost9611430Hace 3 años120
@NewCruelBlack
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@Rost96 Antes de nada déjame agradecerte el tiempo que has dedicado para responderme. Tenía mi curiosidad por ver que pensaba la gente que llevaba más tiempo jugando a Final Fantsy. Más que nada era saber que sentían los que habían jugado al FInal Fantasy VII original con respecto al remake. Y por otro lado que supondría para aquellos que no lo habían echo. Cada Final Fantasy tiene diferencias unos de otros, crees que los esfuerzos tendrían que dedicarse mas a un nuevo Final Fantasy o seguir con los remakes?
Bueno, es el primer FF que termino, tampoco te creas que soy un experto, ajajaja. Pero vaya, siempre me ha atraído un poco la saga y, aunque no consideraría entre mis favoritos de siempre este juego, sí que me puedo considerar ya fan de la saga como tal, y me ha gustado en general, vaya, más allá de las quejas puntuales en algunos detalles. Sobre tu muy interesante pregunta, hombre, yo creo que ya que lo han empezado, lo ideal sería que acabaran con esta serie de remakes del VII y dedicasen todos sus esfuerzos a ello. Ahora, si S-E tiene potencial para dividirse, por qué no, un FFXVI en next gen. podría estar muy muy bien. Por otro lado, tampoco vería mal un remake del X, que aunque todavía es jugable, lo cierto es que ya se le empiezan a ver las costuras por todos lados. La verdad es que en mi caso personal, me es igual si siguen haciendo remakes de otros juegos o si sacan nuevas entregas. Eso sí, primero que acaben con el 7, ajajaja.
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Coloso9090930073Hace 3 años121
@Ismaellekchiri23
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@Dark-Schneider
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Sinceramente el juego me ha dejado un poco frío. Sobre todo el sistema combate que me dio la sensación de que era un hack Slash descafeinado y que de vez en cuando cargabas la magia y la tirabas. el sistema de turnos tampoco me acabo de gustar del todo respecto a otros juegos como DQXI Por lo demás la ambientación y la historia me ha parecido bastante buena, en general el juego merece la pena simplemente no me acaba de convencer el sistema de combate y lo veo un buen juego pero no juego memorable. De todos modos acabaré comprando las otras dos partes que se le va a hacer
Es que si lo juegas solo pulsando el cuadrado no estás aprovechando para nada todo lo que puede ofrecer el sistema de combate pudiendo realizar unas virgerias combinando habilidades de los pjs. El sistema de combate es uno de los más robustos del género a mí parecer.
Si te puedes pasar un Final Fantasy pulsando repetidamente el mismo botón es que no es un Final Fantasy. Nunca entenderé a los "fans" a los que les gusta la idea de que se pierda la estrategia.
En realidad en el Final Fantasy VII original con atacar, atacar, atacar podrias pasarte el 99% de los combates por no decir el 100% (lo he rejugado a principios de año) así que.... el FF VIII más de la mismo pero en vez atacar, invocar GF todo el rato, el Remake con solo apretar el cuadrado en los combates de los jefes te follan vivo literalmente es imposible pasarte el juego con solo atacar atacar atacar.
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Rost9611430Hace 3 años122
@DarkGod
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Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
Aja, pero e ahí la cuestión. -Esta "el juego"(montaje, dirección, tecnología acabado, desarrollo, jugabilidad etc) -Está "el género"(calidad general dentro de la familia de juegos a los que pertenece) -Está "el remake"(la fidelidad al original) -Está "la época"(la calidad general del juego dentro de su generación) Si analizas los puntos debiles, estos serían....una gran parte del diseño de niveles, altibajos graficos, la calidad media de las tareas opcionales y algunas secciones de relleno que no convencen.. Es decir, que los puntos debiles son basicamente los mismos de la gran mayoría de juegos de su "généro" en su misma "época" e incluso fuera del "género". Entnces.. qué estamos juzgando exactamente? Su calidad como renake, su calidad como juego, su calodad como juego del géero, o su calidad como juego de su época? Ahora, los que no jugasteis al original no lo comprendereis, pero FF7 fuera de Midgar era un juego diferente a dentro de Midgar. Dentro,la historia era extremadamente lineal por las situaciones vividas que pasan, y date cuenta de que lo unicos "momentos libres" del guión son después del primer reactor y el ratito con Aerith después del segundo porque luego la situación se desata. Sin embargo, fuera de Midgar es una "búsqueda" por el mundoy como tal el factor "tiempo y libertad" es abierto. Y eso estaba bien porque en FF7 no hay una "urgencia" que obligue a marcar el ritmo del viaje(que es perseguir a Shinrra y evitar lo que vaya a hacer Sephiroth, pero sin imposiciones de extrema urgencia). Con esto se explica, por ejemplo, la calidad promedia d las tareas alternas del remae y las escasas dimensiones del recorrido. Porque fuera de Midgar el grupo no está vigilado y controlado por Shinrra impidiendo moverse con libertad. Así que, aunque en la sgunda parte la caguen, al menos en esta primera hay una justificación real a uno de los puntos flojos. FF7 no necesita ser ahora revolucionario coo juego, ni como rpg ni como nada. Solo se espera una fidelidad absoluta y respetuosa con el original expandiendo y mejorando el material existente. Eso, y mostrarlo a las nuevas generaciones. Pero un fan del original espera que se arreglen todas las cosas que hoy por hoy se siente que quedaron mal en el original ambien, empezando por la situación y escenario final de los personajes(lo de Cloud Tfa Aerith y Zack, principalmente)
Vamos a ver, si todo eso está muy bien, y evidentemente algunas de las cosas criticables de FFVII también son criticables en otros juegos (aunque quizás no tan exageradas). Ahora, yo valoro el juego como es y, como mucho, en su contexto. Y valorándolo así, pues eso, me parece un buen juego, pero no la obra maestra que algunos han visto. Si yo lo tuviera que calificar, y así lo haré cuando le haga el análisis, le pondría un 8.
No me estás comprendiendo. Es iteralmente imposible ser objetivo sin la comparación directa con el original porque hay mucho que analizar y contrastar respecto a cómo era entinces, cómo es ahora y cómo se compara con su remake. Quiero decir...tu sabes cómo era el tramo de Midgar en el original? Sabes qué clase de tareas opcionales había? Sabes cómo era el ritmo del desarrollo? Sabés el nivel de conexión entre personajes que había? Cómo se habían desarrollado? Qué eventos sucedieron y de qué manera? En Midgar no había ni una sola tarea secundaria y la exploración se limitaba a buscar items y maerias por el escenario. Tampoco había invocaciones. No había Coliseo El Honey Bee no era un cavaret con karaoke y fiestas sino un prostibulo con habitaciones,privadas, salas de masaje,chicas, y forzudos gay en saunas. Biggs Wedge y Jessie no eran nadie, simple paja para un proposito posterior(aunque creo que Biggs y Wadge siguen siendo nadie...pero Jessie ahora es "alguien que te importa" ) La mayoría de armas interesantes se conseguían em búesquedas especificas y no cofres comunes. Sencillamente no se puede valorar sin la comparativa y el cpontraste del original. Punto.
Pero es que tú estás valorando cómo es el remake. Yo no he jugado al original, con lo que no puedo decir si el remake es bueno o no, por eso no entro en esas valoraciones. Yo lo que estoy valorando es el juego en sí, como si no fuera remake de nada. El juego en sí.
2 VOTOS
Forero-a-sueldo324Hace 3 años123
@Coloso90909
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@Ismaellekchiri23
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@Dark-Schneider
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Sinceramente el juego me ha dejado un poco frío. Sobre todo el sistema combate que me dio la sensación de que era un hack Slash descafeinado y que de vez en cuando cargabas la magia y la tirabas. el sistema de turnos tampoco me acabo de gustar del todo respecto a otros juegos como DQXI Por lo demás la ambientación y la historia me ha parecido bastante buena, en general el juego merece la pena simplemente no me acaba de convencer el sistema de combate y lo veo un buen juego pero no juego memorable. De todos modos acabaré comprando las otras dos partes que se le va a hacer
Es que si lo juegas solo pulsando el cuadrado no estás aprovechando para nada todo lo que puede ofrecer el sistema de combate pudiendo realizar unas virgerias combinando habilidades de los pjs. El sistema de combate es uno de los más robustos del género a mí parecer.
Si te puedes pasar un Final Fantasy pulsando repetidamente el mismo botón es que no es un Final Fantasy. Nunca entenderé a los "fans" a los que les gusta la idea de que se pierda la estrategia.
En realidad en el Final Fantasy VII original con atacar, atacar, atacar podrias pasarte el 99% de los combates por no decir el 100% (lo he rejugado a principios de año) así que.... el FF VIII más de la mismo pero en vez atacar, invocar GF todo el rato, el Remake con solo apretar el cuadrado en los combates de los jefes te follan vivo literalmente es imposible pasarte el juego con solo atacar atacar atacar.
En el original también es imposible pasarse los jefes solo con el comando ataque. Hace 23 años el original era fácil y 23 años después el remake sigue siendo fácil, cada año que pasa el jugador se vuelve mas experto, si ya de por si nos parecía fácil el original hace mas de veinte años, pues mucho mas fácil todavía nos resulta el remake en la actualidad.
EDITADO EL 13-05-2020 / 21:56 (EDITADO 1 VEZ)
Docras2611Hace 3 años124
Para los standares actuales me parece un juego notable sin mas, como tantos otros, incluso en algunas facetas es hasta vergonzoso, tiene algunas de las peores misiones secundarias que he visto nunca en un rpg. Si no fuera porque es el remake del juego que es, hubiera pasado con mas pena que gloria...incluso mas que ff xv.
1 VOTO
Coloso9090930073Hace 3 años125
@Forero-a-sueldo
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@Ardus2191
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@HOA7
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@Shufflebase
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@Coloso90909 el mafias hacia igual y por eso lloraba y no queria combatir, y ayer viendo a RichardBetacode en el final del juego pues igual... a rufus esperó y esperó a cargar el limite de cloud ( no aprovechó las mecanicas del combate ) y contra sephiroth igual.... batallas que a ti pueden llevarte 5-10 minutos a esa gente les lleva 20 o más y claro acaban hasta los huevos
Yo me he visto todos los directos que ha hecho RicharBetaCode y puedo decirte que es de los tíos que más ha intentado implicarse con el sistema de combate y de hecho por eso dijo ayer cuando se lo pasó que es lo mejor del juego, el robot del ascensor con Barret y Aeris se lo hizo en 9 minutos aprovechando sus debilidades. Dejo el tiempo de algunos streamers de dicho boss, el Hectocañonero: Dayo: 5 minutos (En dificultad Fácil). Speedrun: 6 minutos. RicharBetaCode: 9 minutos. Maximillian Dood: 11 minutos. Lynx: 15 minutos. Alexelcapo: 16 minutos. Caith Sith: 19 minutos. Al final los tiempos dependen de la dificultad que selecciones, del nivel de los personajes, el como los lleves de preparados para el boss, tu habilidad como jugador, el darte cuenta del patrón del enemigo y de sus debilidades, etc. No es nada distinto a lo que proponen otros juegos, FFVIIR se ceba aumentando el tiempo del combate como castigo y otros juegos se ceban con el número de muertes. La conclusión de esto es curiosa ya que los juegos que te castigan con muertes y recorrer el camino al boss de nuevo suelen alargar MÁS que FFVIIR el tiempo de gameplay en un mismo boss.
El juego por defecto en su modo normal, y sin posibilidad de jugarlo en difícil desde cero, no ofrece un desafío a la altura de la supuesta profundidad que propone. "Es que si a ti te cuesta media hora, yo lo hago en cinco minutos"... a mi eso no me vale, eso es lo mismo que decir que mientras yo me lo paso sin despeinarme tu lo haces con una mano, y seguro llega alguien y lo hace haciendo el pino en cuatro minutos. Dificultad es el modo Inferno de Street Fighter V o el modo mania de Streets of Rage, o los mas elevados de Doom, de GoW, de Uncharted, de Gears of War, de Divinity Original Sin, de Pillars of Eternity... eso es dificultad. En ningún caso dificultad es jugar por defecto a un juego en modo normal, o jugarlo de difícil una vez terminado el juego a modo de NG+ todo chetado, por que mas de una persona dice que el juego es mas difícil la primera vez en normal que la segunda en difícil, y como mucho hablan de la casa de la arena de Don Corneo y una par mas de momentos puntuales donde el juego puede hacer que repitas el combate un par de veces, igual cuatro como mucho. Es que en el momento que un juego te lo pasas con la polla sin apenas despeinarte, eso no es ser un juego difícil, ni testeado, ni bien diseñado, te lo pases en 2 minutos haciendo el pino, o comiendo pistachos, la cuestión es que con las dos manos en el mando y un mínimo de atención se lo pasa todo el mundo y como mucho mueres media docena de veces el todo el juego completo y por que el juego no te exige mas atención, te da las herramientas y no te obliga a utilizarlas, el propio juego no te exige nada... esto no lo llamo yo ser difícil.
Que me contestes tú, que hace 2 mensajes has puesto a The Division 2 y a AC Odissey por encima de este Remake tiene tela, pero bueno, para gustos colores. El problema contigo es que estás basando todo tu argumento en que tu percepción de dificultad es válida y en que la mía es errónea. ¿Por qué? ¿Qué te hace pensar que tu idea de dificultad es superior o válida con respecto a otra persona? Aquí acabaría el debate, pero bueno, "Shit, here we go again". Partamos de la base de que la dificultad difícil del Remake es un NG+ y no una dificultad extra que puedas empezar de 0 así la sacamos de la ecuación de inicio. El Remake basa su dificultad en entender y perfccionar el sistema de combate, no te castiga con muertes, no te castiga con debuffos extra ni te rompe equipo, etc. Te castiga alargando los combates en plan: "Hey, este boss tiene ciertos puntos débiles, vas a tener que descubrirlos o te costará más de la cuenta acabar con él". Otros juegos te castigan con otro sistema: "Voy a matarte 30 veces hasta que te des cuenta del patrón del boss". ¿Tú prefieres el segundo castigo? Perfecto, que te lo pases bien haciendo el camino hasta el boss 30 veces con su correspondiente respawn de enemigos. El Remake ha hecho una labor social encomiable y es sacar a la palestra gente que tiene un déficit de atención absurdo. Es MUCHA casualidad que todos los que critiquen el sistema de combate se basen en los mismos puntos negativos en común: Los enemigos son esponjas, es un hack and slash, he tenido que mashear el cuadrado y curarme a veces. Mientras que el resto, que hemos intentado experimentar con el sistema consideramos que el sistema de combate es brillante. La dificultad de este juego es prestar atención y es por eso que muchos lo consideran tedioso. Quizá es que tu atención en el combate ha sido muy alta y has captado desde el inicio lo que se proponía, de ahí que salvo 3 momentos te lo hayas podido terminar fácilmente. Pero una GRAN cantidad de personas no se han enterado de la fiesta y se han tirado 20 minutos en cada boss, esa es la realidad. Es cierto que el juego tiene un par de zonas muy normalillas (Las manos mecánicas) y secundarias del montón (Las texturas ni lo cuento porque en la versión de PC no van a existir) pero yo lo he disfrutado como un cerdo, personajes, ambientación, combate, progresión y una historia que te guste más o menos ya tiene enganchado a todo el mundo para ver que hacen en la segunda parte. Un 9 - 9,5 de manual para mí y a la vista está, un 9 en 3DJuegos y 88 en Metacritic. A la mayoría le ha gustado.
ni te molestes porque da a entender que en dificil no lo a probado y no a sabido sacar las particularidades del sistema de combate además que solo lo hace que compararlo con otro juegos. Partiendo de esa base tenemos DMC5 que solo lo puedes jugar en normal la primera vez y luego ya se desbloquean las verdaderas dificultades para sacar a relucir cada personaje pero dudo que este señor haya llegado a eso es el típico que su opinión es la verdad absoluta y no lo saques de hay
Lo empecé en difícil y los primeros soldados que aparecen te los cargas como la primera vez, de un plumazo. Las cajas que jugando en normal te rellenan 3, 4 o 5 PM, en modo difícil te dan 12 PM nada menos, es decir que si tienes unos 5000 puntos de vida, aunque esos soldados te hubieran quitado 4000, esas cajas te regalan 12 PM para que te cures y tienes en total mas de 100 PM, o sea para curarte 8 veces al completo, y suma todos los PM que te regalan con las cajas y con lo bancos que te restablecen la vida, y añade el guardado manual siempre que quieras... ¿donde está la dificultad de ese modo? Te has saltado la parte en la que digo que mas de uno he visto decirle que el juego le resulto mas difícil la primera vez en normal que esta segunda vez en modo difícil. Yo doy opiniones y hechos, la mayoría de videojuegos desde sus comienzos han incluido varios modos de dificultad y un mínimo de tres: fácil-normal y difícil. Este FF7R solo tiene un par de modos, el fácil y el normal, no existe el difícil de cero, un hecho o si prefieres llamarlo una verdad absoluta. Y será que no me extiendo con tochos de mensajes aburridos y quizás pedantes como para que me vengas que no he captado que el juego no es en ningún caso difícil, hagas el pino, juegues con una mano, comas pistachos, o uses las dos manos, eso no es dificultad, lo que en el mundo de los videojuegos se entiende como tal. Para el Real Mardrid la dificultad radica en ganar al Barcelona o al Mancherter City, esa es la dificultad. no que le metan 15 goles al Alcoyano en pretemporada o que si solo le meten 3 goles al Barakaldo en la Copa del Rey me vengas tu a decir que la Copa del Rey y el Barakaldo ofrecen la misma dificultad que el City en la Champions, que el Madrid no ha sabido jugarle al Barakaldo, no amigo, el Madrid le ganará al Barakaldo siempre, por 1, 5 o 20 goles, igual una vez el Madrid palma, pero un partido de Copa contra el Barakaldo no es dificultad para el Madrid, gane por 1 o por 10, meterle 20 goles al Barakaldo no es sacar lo mejor del Madrid, eso hay que hacerlo contra el Barcelona o el City. Entonces dejar de inventar cosas raras, que la dificultad que todos conocemos en el deporte, los videojuegos o la vida misma es un concepto bien claro que FF7R carece de el.
Discrepo, una cosa es que se un juego dificil y otra cosa es que sea absurdamente dificil, el juego de por sí está bien balanceado, no no te vas a quedar trabado en un jefe pero tampoco ninguno te lo va a a poner facil, está en la dificultad justa para que no fustre y que a la vez no sea un paseo de rosas y que tengas que "saber jugar" para poder pasartelo porque sino realmente lo vas a pasar muy mal.
Coloso9090930073Hace 3 años126
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Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
Aja, pero e ahí la cuestión. -Esta "el juego"(montaje, dirección, tecnología acabado, desarrollo, jugabilidad etc) -Está "el género"(calidad general dentro de la familia de juegos a los que pertenece) -Está "el remake"(la fidelidad al original) -Está "la época"(la calidad general del juego dentro de su generación) Si analizas los puntos debiles, estos serían....una gran parte del diseño de niveles, altibajos graficos, la calidad media de las tareas opcionales y algunas secciones de relleno que no convencen.. Es decir, que los puntos debiles son basicamente los mismos de la gran mayoría de juegos de su "généro" en su misma "época" e incluso fuera del "género". Entnces.. qué estamos juzgando exactamente? Su calidad como renake, su calidad como juego, su calodad como juego del géero, o su calidad como juego de su época? Ahora, los que no jugasteis al original no lo comprendereis, pero FF7 fuera de Midgar era un juego diferente a dentro de Midgar. Dentro,la historia era extremadamente lineal por las situaciones vividas que pasan, y date cuenta de que lo unicos "momentos libres" del guión son después del primer reactor y el ratito con Aerith después del segundo porque luego la situación se desata. Sin embargo, fuera de Midgar es una "búsqueda" por el mundoy como tal el factor "tiempo y libertad" es abierto. Y eso estaba bien porque en FF7 no hay una "urgencia" que obligue a marcar el ritmo del viaje(que es perseguir a Shinrra y evitar lo que vaya a hacer Sephiroth, pero sin imposiciones de extrema urgencia). Con esto se explica, por ejemplo, la calidad promedia d las tareas alternas del remae y las escasas dimensiones del recorrido. Porque fuera de Midgar el grupo no está vigilado y controlado por Shinrra impidiendo moverse con libertad. Así que, aunque en la sgunda parte la caguen, al menos en esta primera hay una justificación real a uno de los puntos flojos. FF7 no necesita ser ahora revolucionario coo juego, ni como rpg ni como nada. Solo se espera una fidelidad absoluta y respetuosa con el original expandiendo y mejorando el material existente. Eso, y mostrarlo a las nuevas generaciones. Pero un fan del original espera que se arreglen todas las cosas que hoy por hoy se siente que quedaron mal en el original ambien, empezando por la situación y escenario final de los personajes(lo de Cloud Tfa Aerith y Zack, principalmente)
Vamos a ver, si todo eso está muy bien, y evidentemente algunas de las cosas criticables de FFVII también son criticables en otros juegos (aunque quizás no tan exageradas). Ahora, yo valoro el juego como es y, como mucho, en su contexto. Y valorándolo así, pues eso, me parece un buen juego, pero no la obra maestra que algunos han visto. Si yo lo tuviera que calificar, y así lo haré cuando le haga el análisis, le pondría un 8.
No me estás comprendiendo. Es iteralmente imposible ser objetivo sin la comparación directa con el original porque hay mucho que analizar y contrastar respecto a cómo era entinces, cómo es ahora y cómo se compara con su remake. Quiero decir...tu sabes cómo era el tramo de Midgar en el original? Sabes qué clase de tareas opcionales había? Sabes cómo era el ritmo del desarrollo? Sabés el nivel de conexión entre personajes que había? Cómo se habían desarrollado? Qué eventos sucedieron y de qué manera? En Midgar no había ni una sola tarea secundaria y la exploración se limitaba a buscar items y maerias por el escenario. Tampoco había invocaciones. No había Coliseo El Honey Bee no era un cavaret con karaoke y fiestas sino un prostibulo con habitaciones,privadas, salas de masaje,chicas, y forzudos gay en saunas. Biggs Wedge y Jessie no eran nadie, simple paja para un proposito posterior(aunque creo que Biggs y Wadge siguen siendo nadie...pero Jessie ahora es "alguien que te importa" ) La mayoría de armas interesantes se conseguían em búesquedas especificas y no cofres comunes. Sencillamente no se puede valorar sin la comparativa y el cpontraste del original. Punto.
Discrepo el juego como ente único lo puedes valoras sin haberlo jugado, todo lo que dices es accesorio.
Aro2001810Hace 3 años127
Sinceramente, el sistema de combate y la música son lo mejor del juego, sin ninguna duda, la música la veo impecable a mí parecer, y el combate me encanta. Lo peor es el diseño de secundarios y el desarrollo de slgunas partes de la historia. La historia como tal es difícil valorarla, porque el final es extremadamente abierto (lo q impide que sea un juego memorable). El desarrollo de los personajes está llevando de una forma excelente a mí parecer. Ese es mi mini analisis del juego
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Hay 198 respuestas en Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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