Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años144
@Coloso90909
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Luhgcifer
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
Aja, pero e ahí la cuestión. -Esta "el juego"(montaje, dirección, tecnología acabado, desarrollo, jugabilidad etc) -Está "el género"(calidad general dentro de la familia de juegos a los que pertenece) -Está "el remake"(la fidelidad al original) -Está "la época"(la calidad general del juego dentro de su generación) Si analizas los puntos debiles, estos serían....una gran parte del diseño de niveles, altibajos graficos, la calidad media de las tareas opcionales y algunas secciones de relleno que no convencen.. Es decir, que los puntos debiles son basicamente los mismos de la gran mayoría de juegos de su "généro" en su misma "época" e incluso fuera del "género". Entnces.. qué estamos juzgando exactamente? Su calidad como renake, su calidad como juego, su calodad como juego del géero, o su calidad como juego de su época? Ahora, los que no jugasteis al original no lo comprendereis, pero FF7 fuera de Midgar era un juego diferente a dentro de Midgar. Dentro,la historia era extremadamente lineal por las situaciones vividas que pasan, y date cuenta de que lo unicos "momentos libres" del guión son después del primer reactor y el ratito con Aerith después del segundo porque luego la situación se desata. Sin embargo, fuera de Midgar es una "búsqueda" por el mundoy como tal el factor "tiempo y libertad" es abierto. Y eso estaba bien porque en FF7 no hay una "urgencia" que obligue a marcar el ritmo del viaje(que es perseguir a Shinrra y evitar lo que vaya a hacer Sephiroth, pero sin imposiciones de extrema urgencia). Con esto se explica, por ejemplo, la calidad promedia d las tareas alternas del remae y las escasas dimensiones del recorrido. Porque fuera de Midgar el grupo no está vigilado y controlado por Shinrra impidiendo moverse con libertad. Así que, aunque en la sgunda parte la caguen, al menos en esta primera hay una justificación real a uno de los puntos flojos. FF7 no necesita ser ahora revolucionario coo juego, ni como rpg ni como nada. Solo se espera una fidelidad absoluta y respetuosa con el original expandiendo y mejorando el material existente. Eso, y mostrarlo a las nuevas generaciones. Pero un fan del original espera que se arreglen todas las cosas que hoy por hoy se siente que quedaron mal en el original ambien, empezando por la situación y escenario final de los personajes(lo de Cloud Tfa Aerith y Zack, principalmente)
Vamos a ver, si todo eso está muy bien, y evidentemente algunas de las cosas criticables de FFVII también son criticables en otros juegos (aunque quizás no tan exageradas). Ahora, yo valoro el juego como es y, como mucho, en su contexto. Y valorándolo así, pues eso, me parece un buen juego, pero no la obra maestra que algunos han visto. Si yo lo tuviera que calificar, y así lo haré cuando le haga el análisis, le pondría un 8.
No me estás comprendiendo. Es iteralmente imposible ser objetivo sin la comparación directa con el original porque hay mucho que analizar y contrastar respecto a cómo era entinces, cómo es ahora y cómo se compara con su remake. Quiero decir...tu sabes cómo era el tramo de Midgar en el original? Sabes qué clase de tareas opcionales había? Sabes cómo era el ritmo del desarrollo? Sabés el nivel de conexión entre personajes que había? Cómo se habían desarrollado? Qué eventos sucedieron y de qué manera? En Midgar no había ni una sola tarea secundaria y la exploración se limitaba a buscar items y maerias por el escenario. Tampoco había invocaciones. No había Coliseo El Honey Bee no era un cavaret con karaoke y fiestas sino un prostibulo con habitaciones,privadas, salas de masaje,chicas, y forzudos gay en saunas. Biggs Wedge y Jessie no eran nadie, simple paja para un proposito posterior(aunque creo que Biggs y Wadge siguen siendo nadie...pero Jessie ahora es "alguien que te importa" ) La mayoría de armas interesantes se conseguían em búesquedas especificas y no cofres comunes. Sencillamente no se puede valorar sin la comparativa y el cpontraste del original. Punto.
Discrepo el juego como ente único lo puedes valoras sin haberlo jugado, todo lo que dices es accesorio.
la pregunta del post es si ah estado a la altura de las expectativas no puedes valorarlo sin jugar el original por que lo estarias valorando como un juego nuevo y no como un remake
Entonces ningún juego que hacen este tipo de artículos sino es remake por regla de tres no se podría valorar porque son juegos nuevos FALSO Lo pueden valorar como un juego único los que no hayan jugado el juego original como los que si.
No. Y sabes por qué no? Porque el diseño interno el juego está condicionado por el original y por tanto está sujeto a muchas reformas que dependen del original. Por ejemplo..este juego no muestra la historia de Zack, pero Zack existe como elemento de la historia personal de Cloud y Aerith. Los nuevos no tienen acceso a esta información que es parte integral del trasfondo origial, por lo que es una pieza de la experiencia que queda condicionada dentro del producto final Y claro, en lo que viene a ser este remake esa pieza tiene un efecto totalmente diferente en el DISEÑO INTEGRAL DE LA HISTORIA segun para quien haya jugado o no el orginal. Es sencillo...FF7R no fuciona como juego independiente, sino como parte de un "todo" y ese todo incluye el conocimiento del original. A MGS4 tambien le pasaba. No funcionaba como juego independiente porque ESTABA DISEÑADO CON DEPENDENCIAS DE OTROS JUEGOS Puedes valorar los tecnicsmos, los graficos, la duración, el combate, la banda sonora... pero el resto no. El resto depende muy mucho de un conjunto por mil motivos.
Una cosa no quita la otra, es innegable que seguramente los que hallan jugado al original lo vayan a disfrutar más pero los que no también lo pueden disfrutar igualmente y valoras porque no necesitas el original para saber que está pasando porque te lo explica todo (incluso más que el original) y sobre Zack obviamente los que no hayan jugado al original no lo pillan pero también sirve como el típico cliffhanger para los que no, para que quieran jugar al segundo para saber quien es porque al contrario de MGS 4, el Remake sirve como punto de inicio, y no uno final cual era MGS 4, ya que no necesitas haber jugado repito de nuevo, para saber quien es quien.
ERROR! Todo el concepto de las visiones, los presajios, las frases cripticas con doble y triple sentido como el famoso "No te enamres de mí" de Aerith...Todas esas cosas están ahí por una razón y afecta al desarrollo de la acción y al "por qué" de muchas cosas que el jugador nuevo no va a entender sin el conocimiento del original.. Un ejemplo claro? Un jugador nuevo no puede entender por qué Aerith no compite con Tifa por Cloud y por qué le da avisos de no acercarse mucho mientras de alguna manera Cloud y Tifa son empujados juntos, y estas cosas tienen much que ver con Zack con el concepto argumenal de este remake. El jugador nuevo quizás conozca a sephiroth de antes, pero no sabrá el trasfondo de su obesisión por Cloud y el motivo real de atormentarlo, y del mismo modo tampoco sabrán que la visión de Tifa no es aleatoria porque no sabrán lo determinate que es ella para que Cloud pueda llegar al final [spoiler="Spoiler"]El meteorito puede caer, pero si Tifa no hubiera ayudado a Cloud a recuperarse no habría vencido a Sephiroth en el Crater[/spoiler]. Pensarán simplemente "ah, claro, es la amiga o la futura novia del prota y así le jodes.." pero es otro el motivo. El jugador nuevo no sabe realmete qién es Red ni por qué parece saber cosas que se está callando, igual que Aerith No es un juego tan independiente como crees, ni mucho menos. Sus entresijos están muy ligados a un conocmiento del original, e incluso de Advent Children. Ni siquiera entra en matería sobre qué es exactamente el Lifestream cuando eso es fundamental para explcar lo de Aerith y Sephiroth en este juego.
1 VOTO
Zack871564Hace 3 años145
A mi me encantó 10/10
Forero-a-sueldo324Hace 3 años146
Como ya dijo otro usuario hace poco, eso de los ecos es aberrante.
Personalmente, Sefirot parece un pajillero adolescente que da de todo menos miedo o respeto.
La banda sonora me gusta, pero me gusta mucho mas la original.
Esa Tifa con esos pechotes y esa minifalda es de lo mejor que he visto en los videojuegos.
A Cloud le quitaría esa hombrera tan hortera con un tornillo viejo.
Aeris con esos andares y sus choca esos cinco te baja la líbido.
Barret me parece perfecto, una cara de facciones duras y con cierta edad, algo así debería haber sido Sefirot.
Me encantó lo asqueroso que es Don Corneo y la Madame tiene morbo.
La voz de Red XIII es de lo mas ridículo del juego, habla como un presentador de documentales de la tele.
1 VOTO
Gonzalogamer8503Hace 3 años147
@Xipimax
Mostrar cita
Seguramente ha estado a la altura del original. Es el original el que no está a la altura del mito. Es bastante peor ff que el vi y que el ix.
Segun tu opinion no? O estas hablando por mi y por todos los demas?
Thai1382Hace 3 años148
La tarea era titánica y creo que han salido airosos. 

Ojalá los siguientes capítulos estén a la altura, introduzcan elementos de Crisis Core y Advent Children (a título personal, me encantaría) y todos seamos felices y prósperos.
Forero-a-sueldo324Hace 3 años149
@Thai
Mostrar cita
La tarea era titánica y creo que han salido airosos. Ojalá los siguientes capítulos estén a la altura, introduzcan elementos de Crisis Core y Advent Children (a título personal, me encantaría) y todos seamos felices y prósperos.
Mas titánico es hacer GTA V para PS3 en 2013, meter un pedazo de mapa, con una gran ciudad recreada al detalle, con lagos, bosques, mar, con varios poblados pequeños... eso es titánico. ¿Acaso no cabría todo el FFVII original en el mapa de GTA V?... si solo el barrio de las colinas de Hollywood ya es mas grande que los tres sectores juntos del remake... Estáis cegados y hypeados de preocupar, de verdad... y no me repito mas que esto ya lo dije hace unas horas mucho mas ampliado. Una cosa es que te haya gustado mucho el juego y otra que digas lo del esfuerzo titánico que parece que te quedas con nosotros.
2 VOTOS
Forero-a-sueldo324Hace 3 años150
Me encantaron Resident Evil Revelations 2 y The Evil Whithin 1, ¿pero sobresalientes u obras maestras con esas pedazo de texturacas todo guarras?... no, hombre, no... que en el año que se lanzaron esos juegos había medios para hacerlo mucho mejor que eso.

Y decían de los gráficos basura de Black Ops 4... pero si tiene mejores gráficos, paleta de colores, detalle y diseño artístico el mapa de Seaside que cualquiera de los tres sectores del remake y a nadie he visto decir que BO4 sea una obra maestra... 
Desmontando a FF7R con los mapas de BO4... no hace falta recurrir a mas...
Forero-a-sueldo324Hace 3 años151
Bueno, creo que ya me he quedado bien ancho y a gusto, me voy satisfecho por ver que muchas posturas son en la línea de juego notable pero no sobresaliente y no puedo comprender a los que hablan de sobresaliente para arriba, de verdad que en este caso no puedo.
Ardus2191114Hace 3 años152
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
Bueno, creo que ya me he quedado bien ancho y a gusto, me voy satisfecho por ver que muchas posturas son en la línea de juego notable pero no sobresaliente y no puedo comprender a los que hablan de sobresaliente para arriba, de verdad que en este caso no puedo.
son opiniones al igual que la tuya habrá gente que lo considere sobresaliente y otros que no a mí me aparecido un juego sobresaliente Con algún que otro fallo por supuesto. Por ejemplo a mi no me gustó demasiado Red dead redemption es un gran juego si por supuesto pero no el el diez que muchos ven es lo bueno de las opiniones
1 VOTO
Tanzanian8313Hace 3 años153
Muchos llevábamos décadas esperando este juego, enamorados de su estética, sus personajes, su historia...
Qué se ha alargado innecesariamente...pues a mí me flipa que tras tanto esperar tengamos más y más de este mundo fascinante.
Por otra parte para gustos colores, pero decir que FFVII no era tan bueno, que si este o el otro era mejor...Este juego fue la hostia, no solo técnicamente, por qué ya existían Gran Turismo, Metal Gear, Residente Evil, etc. Fue la hostia por qué te daba momentos de saltarte las lágrimas de la emoción, y llegar al cole y comentarlo con muchos colegas, que creo que es lo que importa. 
Fue un juego con alma, con magia y con personalidad propia, y eso es algo de la que pocos juegos pueden alardear.
Aquí uno que agradece que se lo hayan currado tanto.

FFVII/FFIX/FFX/FFVIII esa es mi lista, y que conste que todos me parecieron juegazos (una vez tuve PSX ya me dio pereza volver a las 2D, pero seguro que los anteriores también serían muy buenos).
Sergimaister1118Hace 3 años154
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
Tenemos dos enfoques: 1. [b]Dentro del contexto del género de rol japonés en la actualidad, omitiendo al distribuidor, omitiendo que supuso el original de 1997.[/b] Es decir, comparar el remake con un juego de hace 23 años o con juegos actuales japoneses de bajo presupuesto o limitaciones técnicas tales como motores gráficos demasiado viejos. [b]Desde este contexto tan perdedor y conformista, por supuesto que FFVII Remake es mejor que los juegos de PSOne y puede ser considerado el rey de los juegos japoneses de rol en la actualidad[/b]: mejor que Attack on Titan, Trilas of Mana, Tales of Berseria, Toukiden, mosus varios, un clásico de PSOne... y mejor pero ya no de forma tan rotunda que Kingdom Hearts 3, Persona 5, Dragon Quest XI... y no se yo si es ya tan mejor a nivel técnico que FFXV, pero bueno, lo dejamos en que FF7R es el rey de los juegos de rol japoneses actuales y obviamente [b]mejor que los juegos de PSOne, que menos mal, por cierto. [/b] 2. Entramos ya en [b]el enfoque justo y realista por el cual se analiza y valora un producto: estamos en el año 2020, en la generación de PS4, con una distribuidora de primer nivel[/b] en cuanto a ingresos anuales de se refiere, hablamos de[b] una de las sagas mas emblemáticas de la historia[/b] de los videojuegos y en concreto de FFVII, un juego que cuando se lanza [b]en 1997 causa sensación, se corona como un top indiscutible del catálogo de PSOne y 23 años mas tarde se ha convertido en un clásico de la historia del videojuego[/b], eso fue, y es hoy en día ese FFVII de 1997. Con este enfoque, definitivamente FFVII Remake no está a la altura de los considerados top de la generación: The Witcher 3, RDR 2, God of War, Uncharted 4... tampoco a la altura de juegazos de la talla de Spiderman, Bloodborne... tampoco a la altura de juegos de una compañía similar a Square Enix como Ubisoft: Assassin´s Ceerd Odyssey, The Division 2, etcétera. Y cuando hablo de no estar a la altura, me refiero a que [b]FFVII Remake no está a la altura gráfica ni de un sandbox como RDR2 o Spiderman, ni tampoco a la altura de un juego lineal como Uncharted 4 o God of War, y no solo eso, es que a nivel de diseño artístico tampoco FF7R está a la altura de juegos como Bloodborne o Dark Souls 3. No solo es un problema gráfico de texturas pobres, es también un problema únicamente creativo: el diseño artístico. [/b] Para mi FFVII Remake en Steam sería un pulgar abajo, en PS Network lo he puntuado con 2 de 5 estrellas, y si fuera un analista de web y sabiendo que se barre para la industria, mi nota nunca sería mas baja que un 7,5 ni nunca mas alta de 8,5. Este juego en ningún caso puede ser valorado como sobresaliente, mira que era fácil ponerle un 8 como por ejemplo IGN USA y así estás a bien con la industria y a bien con tus lectores. A mi ese 88 de media de metacritic me parece demasiado premio, excesivo, al menos refleja que el juego ni mucho menos llega a ser sobresaliente, pero me parece demasiada recompensa, paños calientes y consentimiento a lo que Square Enix ha hecho con este juego.
Y tu crees que el apartado visual del FVII original estaba a la altura del de la generación? - Mario 64 - Zelda Ocarina of Time/Mejoras Mask - Turok 2 - Perfecto Dark Y para no poner más: casi cualquier juego de N64. Porque técnicamente se comía a PlayStation. Jugaba a un juego de N64 y luego a uno de PS y me daban ganas de arrancarme los ojos con la brutal diferencia gráfica que había. Tú realmente sabes de lo que hablas? FFVII Remake no es GoW 4 o Uncharted 4, pero sí está entre los mejores de la Gen. Yo no sé tú, pero prefiero jugar a este que al Final Fantasy de Lego que parece hoy en día. Es que dios mío, bájate una ROM del Ocarina of Time y compara con el FFVII: lo MEA!
Shuin646Hace 3 años155
Yo sigo insistiendo en que ellos tenían la capacidad de hacer el juego completo en uno sólito. O a lo sumo tener en mente cuantos capítulos van a ser. eso de no saber demuestra su avaricia de exprimir tantos capítulos hasta que la gente se canse. Como desarrollador que soy no tener un plan de camino desde el principio demuestra lo que afirmo anteriormente.
3 VOTOS
Scrubhead1988Hace 3 años156
Un juego bastante disfrutable, en mi opinión espero que en la siguiente parte haya más contenido Jugable relevante, menos relleno y menos cinemáticas.
Navejuerga1515Hace 3 años157
CloudStrifeFF7: "Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia".

Para mí este comentario resume perfectamente mi sentir general sobre este episodio 1 del remake de FFVII. Y aunque en el fondo estoy deacuerdo en todo por mi parte creo que lo disfrutarán incluso algo más los que se acerquen a este episodio por primera vez, porque los que lo jugamos en su momento y nos marcó tenemos un cúmulo de conflictos que nos hace amarlo y odiarlo a partes iguales... (por más que duela admitirlo, creo que en el fondo sabemos que no ha cumplido con lo que soñábamos que sería un remake a la altura).
EDITADO EL 14-05-2020 / 02:24 (EDITADO 1 VEZ)
Forero-a-sueldo324Hace 3 años158
@Sergimaister
Mostrar cita
@Forero-a-sueldo
Mostrar cita
Tenemos dos enfoques: 1. [b]Dentro del contexto del género de rol japonés en la actualidad, omitiendo al distribuidor, omitiendo que supuso el original de 1997.[/b] Es decir, comparar el remake con un juego de hace 23 años o con juegos actuales japoneses de bajo presupuesto o limitaciones técnicas tales como motores gráficos demasiado viejos. [b]Desde este contexto tan perdedor y conformista, por supuesto que FFVII Remake es mejor que los juegos de PSOne y puede ser considerado el rey de los juegos japoneses de rol en la actualidad[/b]: mejor que Attack on Titan, Trilas of Mana, Tales of Berseria, Toukiden, mosus varios, un clásico de PSOne... y mejor pero ya no de forma tan rotunda que Kingdom Hearts 3, Persona 5, Dragon Quest XI... y no se yo si es ya tan mejor a nivel técnico que FFXV, pero bueno, lo dejamos en que FF7R es el rey de los juegos de rol japoneses actuales y obviamente [b]mejor que los juegos de PSOne, que menos mal, por cierto. [/b] 2. Entramos ya en [b]el enfoque justo y realista por el cual se analiza y valora un producto: estamos en el año 2020, en la generación de PS4, con una distribuidora de primer nivel[/b] en cuanto a ingresos anuales de se refiere, hablamos de[b] una de las sagas mas emblemáticas de la historia[/b] de los videojuegos y en concreto de FFVII, un juego que cuando se lanza [b]en 1997 causa sensación, se corona como un top indiscutible del catálogo de PSOne y 23 años mas tarde se ha convertido en un clásico de la historia del videojuego[/b], eso fue, y es hoy en día ese FFVII de 1997. Con este enfoque, definitivamente FFVII Remake no está a la altura de los considerados top de la generación: The Witcher 3, RDR 2, God of War, Uncharted 4... tampoco a la altura de juegazos de la talla de Spiderman, Bloodborne... tampoco a la altura de juegos de una compañía similar a Square Enix como Ubisoft: Assassin´s Ceerd Odyssey, The Division 2, etcétera. Y cuando hablo de no estar a la altura, me refiero a que [b]FFVII Remake no está a la altura gráfica ni de un sandbox como RDR2 o Spiderman, ni tampoco a la altura de un juego lineal como Uncharted 4 o God of War, y no solo eso, es que a nivel de diseño artístico tampoco FF7R está a la altura de juegos como Bloodborne o Dark Souls 3. No solo es un problema gráfico de texturas pobres, es también un problema únicamente creativo: el diseño artístico. [/b] Para mi FFVII Remake en Steam sería un pulgar abajo, en PS Network lo he puntuado con 2 de 5 estrellas, y si fuera un analista de web y sabiendo que se barre para la industria, mi nota nunca sería mas baja que un 7,5 ni nunca mas alta de 8,5. Este juego en ningún caso puede ser valorado como sobresaliente, mira que era fácil ponerle un 8 como por ejemplo IGN USA y así estás a bien con la industria y a bien con tus lectores. A mi ese 88 de media de metacritic me parece demasiado premio, excesivo, al menos refleja que el juego ni mucho menos llega a ser sobresaliente, pero me parece demasiada recompensa, paños calientes y consentimiento a lo que Square Enix ha hecho con este juego.
Y tu crees que el apartado visual del FVII original estaba a la altura del de la generación? - Mario 64 - Zelda Ocarina of Time/Mejoras Mask - Turok 2 - Perfecto Dark Y para no poner más: casi cualquier juego de N64. Porque técnicamente se comía a PlayStation. Jugaba a un juego de N64 y luego a uno de PS y me daban ganas de arrancarme los ojos con la brutal diferencia gráfica que había. Tú realmente sabes de lo que hablas? FFVII Remake no es GoW 4 o Uncharted 4, pero sí está entre los mejores de la Gen. Yo no sé tú, pero prefiero jugar a este que al Final Fantasy de Lego que parece hoy en día. Es que dios mío, bájate una ROM del Ocarina of Time y compara con el FFVII: lo MEA!
Es que PSOne es 32 bits y Nintendo 64, de 64, el doble de bits, que no son como PS3-Xbox360 y ONE-PS4 que son casi iguales. PSOne y Nintendo 64 se llevan dos años de diferencia, y Nintendo 64 tiene un hardware superior, no son la "misma" generación aunque coincidan mas o menos las fechas. Es como si dices que Uncharted 4 es basura y no es top de PS4 por que en The Witcher 3 en ultra con PC de 3000 euros se le mea... pues vale, pero hablamos concretamente de PS4 que es donde se ha lanzado el juego, y el año que viene ya no vale, por que saldrá con mejoras en las nuevas consolas. Yo siempre he hablado de PSOne refieriendome a FFVII, y si, es un top de esa consola, y un clásico de los videojuegos. FFVII Remake no es un top de PS4 como bien has reconocido. ¿Entonces de que hablas tu?... ¿Crees que este remake se convertirá en un clásico con el tiempo?... ya sebes que no, está pasando sin pena ni gloria actualmente, muchas ventas eso si, pero gloria no es que se este llevando mucha, no, esto no es MGS1 o FFVII de PSOne o ese Zelda de NIntendo 64 del que hablas, o ese Gears de Xbox360, o ese Resident Evil 4 de PS2, por poner ejemplos, y podrás decir que respecto a RE4 había en Xbox juegos muy superiores, pero estamos en las mismas, el hardware era superior y las ventas paradojicamente inferiores de nuevo. Yo hablo de lo que en PS2 significó RE4, y si se lanzó en consolas de hardware superior, mejor se vería todavía, pero en PS2 se salía, como se salen los exclusivos de Switch que yo te podría decir que son malos por que PS4 tiene mejor hardware, pero no es así, los exlusivos de Switch compiten todos en las mismas condiciones de hardware, al igual que FFVII Remake en PS4 compite con el mismo hadware que CD Proyect o Rockstar, y como puedes ver los resultados dejan en evidencia a FFVII Remake, cosa que no sucedía con PSOne, ya que PSOne y FFVII es mas o menos lo que esa consola podía dar, no es que MGS1 se viera mucho mejor que FFVII, es lo que había en esa época en esa consola, si metes a Mario 64 hazlo comparándolo con Zelda de N64, esa es la comparación justa, no comparar Zelda de N64 con FFVII de PSOne, esa comparación no es justa. [b]Y se acabo, no atiendo mas réplicas, lo resumo: FFVII Remake no está a la altura del hardware de PS4, ya está, sobra comentar nada mas por que es mas que evidente, mira con lupa mis post, busca grietas, tildes, puntos, comas, cualquier cosa que quieras inventar para desacreditarme que ese hecho no lo puedes tapar: FFVII Remake no está a la altura de PS4.[/b]
EDITADO EL 14-05-2020 / 02:51 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Forero-a-sueldo324Hace 3 años159
@Navejuerga
Mostrar cita
CloudStrifeFF7: "Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia". Para mí este comentario resume perfectamente mi sentir general sobre este episodio 1 del remake de FFVII. Y aunque en el fondo estoy deacuerdo en todo por mi parte creo que lo disfrutarán incluso algo más los que se acerquen a este episodio por primera vez, porque los que lo jugamos en su momento y nos marcó tenemos un cúmulo de conflictos que nos hace amarlo y odiarlo a partes iguales... (por más que duela admitirlo, creo que en el fondo sabemos que no ha cumplido con lo que soñábamos que sería un remake a la altura).
El problema de este CloudStrifeFF7 es que mucho decir que le duele la cabeza pero le ha cascado un 10 al juego intuyendo en ese párrafo que está reconociendo que si no fuera por la nostalgia no está muy seguro de cuanto de bueno es el juego, pero le casca un 10. https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/lectores-valoracion/22681/0/final-fantasy-vii-remake/ Y este buen hombre es una vaca sagrada de EOL, que ya se puede contradecir el solo, que como te cruces en su camino o el en el tuyo, pues ya puedes hacer las maletas...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Hay 198 respuestas en Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL