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Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Zilderan3347Hace 3 años96
No me parece justo este reportaje puesto que solo es la primera parte que en el original duraba 4-6 horas, cuando este el Remake completo entonces este reportaje tendrá sentido.
Forero-a-sueldo324Hace 3 años97
@HOA7
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@Shufflebase
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@Coloso90909 el mafias hacia igual y por eso lloraba y no queria combatir, y ayer viendo a RichardBetacode en el final del juego pues igual... a rufus esperó y esperó a cargar el limite de cloud ( no aprovechó las mecanicas del combate ) y contra sephiroth igual.... batallas que a ti pueden llevarte 5-10 minutos a esa gente les lleva 20 o más y claro acaban hasta los huevos
Yo me he visto todos los directos que ha hecho RicharBetaCode y puedo decirte que es de los tíos que más ha intentado implicarse con el sistema de combate y de hecho por eso dijo ayer cuando se lo pasó que es lo mejor del juego, el robot del ascensor con Barret y Aeris se lo hizo en 9 minutos aprovechando sus debilidades. Dejo el tiempo de algunos streamers de dicho boss, el Hectocañonero: Dayo: 5 minutos (En dificultad Fácil). Speedrun: 6 minutos. RicharBetaCode: 9 minutos. Maximillian Dood: 11 minutos. Lynx: 15 minutos. Alexelcapo: 16 minutos. Caith Sith: 19 minutos. Al final los tiempos dependen de la dificultad que selecciones, del nivel de los personajes, el como los lleves de preparados para el boss, tu habilidad como jugador, el darte cuenta del patrón del enemigo y de sus debilidades, etc. No es nada distinto a lo que proponen otros juegos, FFVIIR se ceba aumentando el tiempo del combate como castigo y otros juegos se ceban con el número de muertes. La conclusión de esto es curiosa ya que los juegos que te castigan con muertes y recorrer el camino al boss de nuevo suelen alargar MÁS que FFVIIR el tiempo de gameplay en un mismo boss.
El juego por defecto en su modo normal, y sin posibilidad de jugarlo en difícil desde cero, no ofrece un desafío a la altura de la supuesta profundidad que propone. "Es que si a ti te cuesta media hora, yo lo hago en cinco minutos"... a mi eso no me vale, eso es lo mismo que decir que mientras yo me lo paso sin despeinarme tu lo haces con una mano, y seguro llega alguien y lo hace haciendo el pino en cuatro minutos. Dificultad es el modo Inferno de Street Fighter V o el modo mania de Streets of Rage, o los mas elevados de Doom, de GoW, de Uncharted, de Gears of War, de Divinity Original Sin, de Pillars of Eternity... eso es dificultad. En ningún caso dificultad es jugar por defecto a un juego en modo normal, o jugarlo de difícil una vez terminado el juego a modo de NG+ todo chetado, por que mas de una persona dice que el juego es mas difícil la primera vez en normal que la segunda en difícil, y como mucho hablan de la casa de la arena de Don Corneo y una par mas de momentos puntuales donde el juego puede hacer que repitas el combate un par de veces, igual cuatro como mucho. Es que en el momento que un juego te lo pasas con la polla sin apenas despeinarte, eso no es ser un juego difícil, ni testeado, ni bien diseñado, te lo pases en 2 minutos haciendo el pino, o comiendo pistachos, la cuestión es que con las dos manos en el mando y un mínimo de atención se lo pasa todo el mundo y como mucho mueres media docena de veces el todo el juego completo y por que el juego no te exige mas atención, te da las herramientas y no te obliga a utilizarlas, el propio juego no te exige nada... esto no lo llamo yo ser difícil.
Guanxee8065Hace 3 años98
Para mi si, esperemos a las demás partes. Desde chico disfrutando FF ahora se hace una gozada. 

[Spoiler][/spoiler]
Forero-a-sueldo324Hace 3 años99
@Ardus2191
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Es aquí donde van a salir todos los foreros que van a poner el juego a parir no? Donde el 60%de las quejas es porque es lineal y el otro 40% es por q se les a echo largo los combates ya que solo le Dan al cuadrado y ya si se acuerdan pues usan alguna habilidad o magia. Además también están las quejas a que es un juego lineal pues jugar al original ya veréis que juego más abierto os encontráis. Las quejas por las texturas las puedo entender ciertas partes estiradas del guión también pero es q casi todos no hacéis más q soltar mierda aunque ya da lo mismo sea el juego que sea lo vais a poner de vuelta y media ya sea the last of us este o el q sea. Bueno si eres rockstar o CD project no. Que la primera te hace un juego maravilloso en lo visual pero altamente aburrido y lento en lo jugable y un online de pena y la otra te da un guión increíble pero una mierda de jugabilidad y un hervidero de bugs
Si encuentras tanta negatividad es por que aquí no se banea ni se borran los post, ni mas ni menos... Te recomiendo que vayas a EOL, que allí el juego es una obra maestra indiscutible a base de baneos y estarás en tu salsa. Y esa negatividad de la que hablas es simplemente decir que es un buen juego, o un juego notable del montón, pero en ningún caso sobresaliente, y ya insultante e hilarante hablar de obra maestra.
EDITADO EL 13-05-2020 / 19:17 (EDITADO 1 VEZ)
Erikroxas881Hace 3 años100
En linealidad se parece a ffxiii, lo cual no es malo,prefiero eso a un mundo abierto vacío y sin profundidad como ffXV, a mi ffxiii me gusto, quizás lo que menos fue hacer la historia excesivamente complicada para mí gusto, en definitiva ff7R es el ff que más he disfrutado y espero que sigan ese curso con los siguientes incluyendo ffxvi
Shufflebase1896Hace 3 años101
@HOA7 pero al menos, no seas como el mafias y no quejes, si la culpa es tuya por no saber jugar. Yo me lo pasé en dificil y es otro rollo ahi es donde realmente llegas a apreciar el juego, no me quiero imaginar a algunos haciendolo....
NewCruelBlack905Hace 3 años102
Buenas a todos
Como va la tarde?
Final Fantasy, voy a ser sincero, cuando empece a jugar el primer Final Fantasy que al que jugué fue el XII., y lo disfrute, a partir de ahí fui descubriendo mas del mundo Final Fantasy (libros recopilatorios, personajes,ect.) pero creo que me falta ese toque que tienen desde el principio.

Esto es por curiosidad, pero realmente es tan bueno el remake? por que me encuentro comentarios y artículos de todo tipo. Si alguien tiene tiempo de contármelo se lo agradecería mucho.
Rost9611430Hace 3 años103
@NewCruelBlack
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Buenas a todos Como va la tarde? Final Fantasy, voy a ser sincero, cuando empece a jugar el primer Final Fantasy que al que jugué fue el XII., y lo disfrute, a partir de ahí fui descubriendo mas del mundo Final Fantasy (libros recopilatorios, personajes,ect.) pero creo que me falta ese toque que tienen desde el principio. Esto es por curiosidad, pero realmente es tan bueno el remake? por que me encuentro comentarios y artículos de todo tipo. Si alguien tiene tiempo de contármelo se lo agradecería mucho.
Hola !! El remake está realmente bien, si te gusta la saga yo creo que lo disfrutarás mucho. Sí que es verdad que, como comentamos algunos, tiene algunas cosas (en mi opinión, debido a falta de tiempo en el desarrollo) mejorables, que no le permiten ser considerado un juego sobresaliente, pero no deja de ser un gran juego con un buen sistema de combate, unos personajes inmejorables y una banda sonora buenísima.
HOA73904Hace 3 años104
@Forero-a-sueldo
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@HOA7
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@Shufflebase
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@Coloso90909 el mafias hacia igual y por eso lloraba y no queria combatir, y ayer viendo a RichardBetacode en el final del juego pues igual... a rufus esperó y esperó a cargar el limite de cloud ( no aprovechó las mecanicas del combate ) y contra sephiroth igual.... batallas que a ti pueden llevarte 5-10 minutos a esa gente les lleva 20 o más y claro acaban hasta los huevos
Yo me he visto todos los directos que ha hecho RicharBetaCode y puedo decirte que es de los tíos que más ha intentado implicarse con el sistema de combate y de hecho por eso dijo ayer cuando se lo pasó que es lo mejor del juego, el robot del ascensor con Barret y Aeris se lo hizo en 9 minutos aprovechando sus debilidades. Dejo el tiempo de algunos streamers de dicho boss, el Hectocañonero: Dayo: 5 minutos (En dificultad Fácil). Speedrun: 6 minutos. RicharBetaCode: 9 minutos. Maximillian Dood: 11 minutos. Lynx: 15 minutos. Alexelcapo: 16 minutos. Caith Sith: 19 minutos. Al final los tiempos dependen de la dificultad que selecciones, del nivel de los personajes, el como los lleves de preparados para el boss, tu habilidad como jugador, el darte cuenta del patrón del enemigo y de sus debilidades, etc. No es nada distinto a lo que proponen otros juegos, FFVIIR se ceba aumentando el tiempo del combate como castigo y otros juegos se ceban con el número de muertes. La conclusión de esto es curiosa ya que los juegos que te castigan con muertes y recorrer el camino al boss de nuevo suelen alargar MÁS que FFVIIR el tiempo de gameplay en un mismo boss.
El juego por defecto en su modo normal, y sin posibilidad de jugarlo en difícil desde cero, no ofrece un desafío a la altura de la supuesta profundidad que propone. "Es que si a ti te cuesta media hora, yo lo hago en cinco minutos"... a mi eso no me vale, eso es lo mismo que decir que mientras yo me lo paso sin despeinarme tu lo haces con una mano, y seguro llega alguien y lo hace haciendo el pino en cuatro minutos. Dificultad es el modo Inferno de Street Fighter V o el modo mania de Streets of Rage, o los mas elevados de Doom, de GoW, de Uncharted, de Gears of War, de Divinity Original Sin, de Pillars of Eternity... eso es dificultad. En ningún caso dificultad es jugar por defecto a un juego en modo normal, o jugarlo de difícil una vez terminado el juego a modo de NG+ todo chetado, por que mas de una persona dice que el juego es mas difícil la primera vez en normal que la segunda en difícil, y como mucho hablan de la casa de la arena de Don Corneo y una par mas de momentos puntuales donde el juego puede hacer que repitas el combate un par de veces, igual cuatro como mucho. Es que en el momento que un juego te lo pasas con la polla sin apenas despeinarte, eso no es ser un juego difícil, ni testeado, ni bien diseñado, te lo pases en 2 minutos haciendo el pino, o comiendo pistachos, la cuestión es que con las dos manos en el mando y un mínimo de atención se lo pasa todo el mundo y como mucho mueres media docena de veces el todo el juego completo y por que el juego no te exige mas atención, te da las herramientas y no te obliga a utilizarlas, el propio juego no te exige nada... esto no lo llamo yo ser difícil.
Que me contestes tú, que hace 2 mensajes has puesto a The Division 2 y a AC Odissey por encima de este Remake tiene tela, pero bueno, para gustos colores. El problema contigo es que estás basando todo tu argumento en que tu percepción de dificultad es válida y en que la mía es errónea. ¿Por qué? ¿Qué te hace pensar que tu idea de dificultad es superior o válida con respecto a otra persona? Aquí acabaría el debate, pero bueno, "Shit, here we go again". Partamos de la base de que la dificultad difícil del Remake es un NG+ y no una dificultad extra que puedas empezar de 0 así la sacamos de la ecuación de inicio. El Remake basa su dificultad en entender y perfccionar el sistema de combate, no te castiga con muertes, no te castiga con debuffos extra ni te rompe equipo, etc. Te castiga alargando los combates en plan: "Hey, este boss tiene ciertos puntos débiles, vas a tener que descubrirlos o te costará más de la cuenta acabar con él". Otros juegos te castigan con otro sistema: "Voy a matarte 30 veces hasta que te des cuenta del patrón del boss". ¿Tú prefieres el segundo castigo? Perfecto, que te lo pases bien haciendo el camino hasta el boss 30 veces con su correspondiente respawn de enemigos. El Remake ha hecho una labor social encomiable y es sacar a la palestra gente que tiene un déficit de atención absurdo. Es MUCHA casualidad que todos los que critiquen el sistema de combate se basen en los mismos puntos negativos en común: Los enemigos son esponjas, es un hack and slash, he tenido que mashear el cuadrado y curarme a veces. Mientras que el resto, que hemos intentado experimentar con el sistema consideramos que el sistema de combate es brillante. La dificultad de este juego es prestar atención y es por eso que muchos lo consideran tedioso. Quizá es que tu atención en el combate ha sido muy alta y has captado desde el inicio lo que se proponía, de ahí que salvo 3 momentos te lo hayas podido terminar fácilmente. Pero una GRAN cantidad de personas no se han enterado de la fiesta y se han tirado 20 minutos en cada boss, esa es la realidad. Es cierto que el juego tiene un par de zonas muy normalillas (Las manos mecánicas) y secundarias del montón (Las texturas ni lo cuento porque en la versión de PC no van a existir) pero yo lo he disfrutado como un cerdo, personajes, ambientación, combate, progresión y una historia que te guste más o menos ya tiene enganchado a todo el mundo para ver que hacen en la segunda parte. Un 9 - 9,5 de manual para mí y a la vista está, un 9 en 3DJuegos y 88 en Metacritic. A la mayoría le ha gustado.
5 VOTOS
Xlahmu15Hace 3 años105
Que huevos tenéis de hablar de esto cuando aún es la parte 1/4
Rost9611430Hace 3 años106
@Forero-a-sueldo
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Si ya en el año 2013, a Rockstar le cupo ese pedazo de mapa con una gran ciudad y pequeños poblados, con un lago, con mar, con montañas, con bosques... si en 2020 existen mas de una docena de juegos de PS4 que les cabe una ciudad entera, y todo tipo de paisajes... ¿No podría FF7R haber abarcado todo el juego entero original, un mapa sandbox como GTA en 2013 o The Witcher en 2015? Yo creo que es un rotundo "si", por que medios actuales para haberlo hecho los hay, y además juegos que lo demuestran hay muchos en esta generación. Bueno, pero como no ha sido así, y siendo FF7R tan solo centrado en Midgar: -¿No podría FF7R haber abarcado toda la ciudad de Midgar completa en formato sandbox?... es decir, reimaginar los 8 sectores de abajo y la placa de arriba, por que si te cabe un mundo entero en GTA V de 2013 pues en 2020 te debería caber que menos que una simple ciudad: Midgar. -¿O juego semi abierto como Bloodborne que conecta toda Yharman de una pieza y al que le metes mas zonas que no están conectadas al mapa principal pero si que puedes hacer backtracking?... Es decir, que los 8 sectores de abajo podrían ser el mapa principal como Yharman, y ya la placa de arriba, el edifico Shinra u otras ubicaciones pudieran ser esos escenarios sueltos y apartados en otras lápidas que tiene Bloodborne. -¿O como en God of War, mezclar una zona semi abierta en el lago, que se une con las zonas lineales del juego, y ademas metiendo otras fases, los reinos, por medio de tiempos de carga?... -¿O semi abierto con o sin tiempos de carga como en FFXII o Borderlands 3, Dragon Quest XI?... Pues no, ninguna de esas opciones... lo que han hecho es adoptar un formato capitulado y sin backtracking como en Uncharted o Heavy Rain... ya se que lo de Heavy Rain suena algo socarrón, pero es que es verdad, es que apenas se me ocurre ahora ningún juego de rol que sea por capítulos, por que la linealidad en si no es el problema, es que partas un juego de rol en capítulos inconexos. Y encima que adoptas este formato capitulado y lineal, pues no acabas de tener el acabado gráfico de Uncharted 4 ni de Detroit, es que joder, cuantos mas capítulos y linealidad le pones, mas recursos ganas para optimizar los gráficos, ese es el secreto de Uncharted, ¿pero donde se les han ido los recursos a esta gente de Square Enix?... si es que cualquier sandbox actual luce mejor. Resumido: No les ha salido de los cojones de hacer el original en un mapa del tamaño de GTA V, tampoco de meter Midgar en un mapa de un tamaño aunque fuera la mitad o un tercio, tampoco de hacer algo semi abierto con o sin tiempos de carga o transición de escenarios. Tenían mas de veinte ejemplos viables, juegos actuales y no tan actuales que existen en el mercado y que pueden recrear grandes mundos y ciudades... y se han marcado un Uncharted low cost made in China
Totalmente de acuerdo con todo lo que estás diciendo (solo te puedo dar 2 likes por día ... ). Yo creo que todo ese texto se reduce en una sola y corta frase: es Square-Enix. Cuando Squaresoft y Enix se juntaron en S-E, era una de las mejores desarrolladoras del mundo, y así lo hacen ver algunos de los juegos que sacaron, como DQVIII o FFXII. A día de hoy ... pues hay algún juego que se salva (NieR Autómata, aunque visualmente es muy mejorable y realmente es más de Platinum que de S-E, por ejemplo), pero en general, es una máquina de decepciones. Yo la llamo la EA japonesa, y creo que no voy desencaminado. El caso es que con este FFVII se han sacado un juego mucho mejor a su particular media, pero sigue siendo un juego de la S-E actual, como bien detallas. Estoy seguro que si este remake lo hubiera hecho otra compañía, habríamos tenido un juego muuuuucho más redondo en todos los sentidos, como también apuntas. En este caso, yo me imagino que empezarían a desarrollar el remake tras acabar definitivamente con FFXV, con lo que me sorprendería si dijeran que han estado más de 2 años con él. El simple hecho de que tuviera que ser retrasado (originalmente salía en Marzo) ya da buena cuenta de que no iban sobrados de tiempo. Y luego todo lo que comentas, los NPC tipo Ubisoft pero en plan cutre (y eso teniendo en cuenta que los NPC de Ubi ya son cutres de por sí), clonados, las tuberías poligonales, los fondos de papel pintado (no son ni 3d ...), etc. Todo eso es indicador de que han ido deprisa y corriendo. Incluso la cinemática final, esa en la que de repente cambia el modelado de los personajes (a mí personalmente no me gustó nada, parecía que a Aerith le habían picado avispas por toda la cara y que Barret iba a seguir el mismo camino que Michael Jackson e intentar pasar de negro a blanco), que sorprendentemente parece que ha gustado, da a entender que aquí falta algo, ya sea recursos, tiempo o sencillamente calidad y compromiso con lo que se está haciendo.
3 VOTOS
Artematus676Hace 3 años107
Esta a la altura del mito? No, aun no, hay que esperar a todas las partes.

Esta a la altura del mito de Midgar del original?? Si, esta a la altura y lo sobrepasa.
1 VOTO
Forero-a-sueldo324Hace 3 años108
@HOA7
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@Forero-a-sueldo
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@Coloso90909 el mafias hacia igual y por eso lloraba y no queria combatir, y ayer viendo a RichardBetacode en el final del juego pues igual... a rufus esperó y esperó a cargar el limite de cloud ( no aprovechó las mecanicas del combate ) y contra sephiroth igual.... batallas que a ti pueden llevarte 5-10 minutos a esa gente les lleva 20 o más y claro acaban hasta los huevos
Yo me he visto todos los directos que ha hecho RicharBetaCode y puedo decirte que es de los tíos que más ha intentado implicarse con el sistema de combate y de hecho por eso dijo ayer cuando se lo pasó que es lo mejor del juego, el robot del ascensor con Barret y Aeris se lo hizo en 9 minutos aprovechando sus debilidades. Dejo el tiempo de algunos streamers de dicho boss, el Hectocañonero: Dayo: 5 minutos (En dificultad Fácil). Speedrun: 6 minutos. RicharBetaCode: 9 minutos. Maximillian Dood: 11 minutos. Lynx: 15 minutos. Alexelcapo: 16 minutos. Caith Sith: 19 minutos. Al final los tiempos dependen de la dificultad que selecciones, del nivel de los personajes, el como los lleves de preparados para el boss, tu habilidad como jugador, el darte cuenta del patrón del enemigo y de sus debilidades, etc. No es nada distinto a lo que proponen otros juegos, FFVIIR se ceba aumentando el tiempo del combate como castigo y otros juegos se ceban con el número de muertes. La conclusión de esto es curiosa ya que los juegos que te castigan con muertes y recorrer el camino al boss de nuevo suelen alargar MÁS que FFVIIR el tiempo de gameplay en un mismo boss.
El juego por defecto en su modo normal, y sin posibilidad de jugarlo en difícil desde cero, no ofrece un desafío a la altura de la supuesta profundidad que propone. "Es que si a ti te cuesta media hora, yo lo hago en cinco minutos"... a mi eso no me vale, eso es lo mismo que decir que mientras yo me lo paso sin despeinarme tu lo haces con una mano, y seguro llega alguien y lo hace haciendo el pino en cuatro minutos. Dificultad es el modo Inferno de Street Fighter V o el modo mania de Streets of Rage, o los mas elevados de Doom, de GoW, de Uncharted, de Gears of War, de Divinity Original Sin, de Pillars of Eternity... eso es dificultad. En ningún caso dificultad es jugar por defecto a un juego en modo normal, o jugarlo de difícil una vez terminado el juego a modo de NG+ todo chetado, por que mas de una persona dice que el juego es mas difícil la primera vez en normal que la segunda en difícil, y como mucho hablan de la casa de la arena de Don Corneo y una par mas de momentos puntuales donde el juego puede hacer que repitas el combate un par de veces, igual cuatro como mucho. Es que en el momento que un juego te lo pasas con la polla sin apenas despeinarte, eso no es ser un juego difícil, ni testeado, ni bien diseñado, te lo pases en 2 minutos haciendo el pino, o comiendo pistachos, la cuestión es que con las dos manos en el mando y un mínimo de atención se lo pasa todo el mundo y como mucho mueres media docena de veces el todo el juego completo y por que el juego no te exige mas atención, te da las herramientas y no te obliga a utilizarlas, el propio juego no te exige nada... esto no lo llamo yo ser difícil.
Que me contestes tú, que hace 2 mensajes has puesto a The Division 2 y a AC Odissey por encima de este Remake tiene tela, pero bueno, para gustos colores. El problema contigo es que estás basando todo tu argumento en que tu percepción de dificultad es válida y en que la mía es errónea. ¿Por qué? ¿Qué te hace pensar que tu idea de dificultad es superior o válida con respecto a otra persona? Aquí acabaría el debate, pero bueno, "Shit, here we go again". Partamos de la base de que la dificultad difícil del Remake es un NG+ y no una dificultad extra que puedas empezar de 0 así la sacamos de la ecuación de inicio. El Remake basa su dificultad en entender y perfccionar el sistema de combate, no te castiga con muertes, no te castiga con debuffos extra ni te rompe equipo, etc. Te castiga alargando los combates en plan: "Hey, este boss tiene ciertos puntos débiles, vas a tener que descubrirlos o te costará más de la cuenta acabar con él". Otros juegos te castigan con otro sistema: "Voy a matarte 30 veces hasta que te des cuenta del patrón del boss". ¿Tú prefieres el segundo castigo? Perfecto, que te lo pases bien haciendo el camino hasta el boss 30 veces con su correspondiente respawn de enemigos. El Remake ha hecho una labor social encomiable y es sacar a la palestra gente que tiene un déficit de atención absurdo. Es MUCHA casualidad que todos los que critiquen el sistema de combate se basen en los mismos puntos negativos en común: Los enemigos son esponjas, es un hack and slash, he tenido que mashear el cuadrado y curarme a veces. Mientras que el resto, que hemos intentado experimentar con el sistema consideramos que el sistema de combate es brillante. La dificultad de este juego es prestar atención y es por eso que muchos lo consideran tedioso. Quizá es que tu atención en el combate ha sido muy alta y has captado desde el inicio lo que se proponía, de ahí que salvo 3 momentos te lo hayas podido terminar fácilmente. Pero una GRAN cantidad de personas no se han enterado de la fiesta y se han tirado 20 minutos en cada boss, esa es la realidad. Es cierto que el juego tiene un par de zonas muy normalillas (Las manos mecánicas) y secundarias del montón (Las texturas ni lo cuento porque en la versión de PC no van a existir) pero yo lo he disfrutado como un cerdo, personajes, ambientación, combate, progresión y una historia que te guste más o menos ya tiene enganchado a todo el mundo para ver que hacen en la segunda parte. Un 9 - 9,5 de manual para mí y a la vista está, un 9 en 3DJuegos y 88 en Metacritic. A la mayoría le ha gustado.
Para empezar, yo solo dije que muchos sandbox de Ubisoft son [b]gráficamente[/b] mejores que FFVII Remake. FFVII remake solo tiene fácil (clásico) y normal, carece de modo difícil empezando el juego de cero, creo que aquí se acaba la conversación por que no es discutible, es un hecho. Un 88 está muy lejos de ser una obra maestra y es un notable alto, es matemática pura. Esa media es la misma en la que te basas para decir que 3DJuegos le pone un 9 o tu mismo le pondrías hasta 9,5. Pues ya ves que el mundo no coincide contigo, 8,8 está casi tan cerca del 8 como del 9,5 y casi tan cerca del 7,5 que del 10.
Darkreid364Hace 3 años109
Superó mis expectativas sin lugar a dudas, hasta estoy rejugandolo en difícil de lo mucho que me ha gustado el sistema de combate. Eso sí mis expectativas estaban bajas después de la porqueria de FFXV y KH3.

En cuanto estar a la altura la primera parte lo cumple en mi caso, el doblaje tanto en Ingles como en Español(Latino en mi caso) me parece muy bueno, lo mismo con los actores de Voz y la recreacion de los personajes y eventos. Todo lo que compone el sistema de combate me parece una pasada.

Hay pequeños puntos que no me terminaron de gustar igualmente como varias secundarias, tramos de la historia principal alargardos de más, no poder elegir la dificultad dificil de inicio, varias texturas. 

El resultado de la Nomurada de turno se verá hasta el otro juego, la parte del combate con sabor a KH2 me gusto pero es imposible no preocuparse por la posible "nueva trama" o añadido.
2 VOTOS
Rost9611430Hace 3 años110
@DarkGod
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@Rost96
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Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
Aja, pero e ahí la cuestión. -Esta "el juego"(montaje, dirección, tecnología acabado, desarrollo, jugabilidad etc) -Está "el género"(calidad general dentro de la familia de juegos a los que pertenece) -Está "el remake"(la fidelidad al original) -Está "la época"(la calidad general del juego dentro de su generación) Si analizas los puntos debiles, estos serían....una gran parte del diseño de niveles, altibajos graficos, la calidad media de las tareas opcionales y algunas secciones de relleno que no convencen.. Es decir, que los puntos debiles son basicamente los mismos de la gran mayoría de juegos de su "généro" en su misma "época" e incluso fuera del "género". Entnces.. qué estamos juzgando exactamente? Su calidad como renake, su calidad como juego, su calodad como juego del géero, o su calidad como juego de su época? Ahora, los que no jugasteis al original no lo comprendereis, pero FF7 fuera de Midgar era un juego diferente a dentro de Midgar. Dentro,la historia era extremadamente lineal por las situaciones vividas que pasan, y date cuenta de que lo unicos "momentos libres" del guión son después del primer reactor y el ratito con Aerith después del segundo porque luego la situación se desata. Sin embargo, fuera de Midgar es una "búsqueda" por el mundoy como tal el factor "tiempo y libertad" es abierto. Y eso estaba bien porque en FF7 no hay una "urgencia" que obligue a marcar el ritmo del viaje(que es perseguir a Shinrra y evitar lo que vaya a hacer Sephiroth, pero sin imposiciones de extrema urgencia). Con esto se explica, por ejemplo, la calidad promedia d las tareas alternas del remae y las escasas dimensiones del recorrido. Porque fuera de Midgar el grupo no está vigilado y controlado por Shinrra impidiendo moverse con libertad. Así que, aunque en la sgunda parte la caguen, al menos en esta primera hay una justificación real a uno de los puntos flojos. FF7 no necesita ser ahora revolucionario coo juego, ni como rpg ni como nada. Solo se espera una fidelidad absoluta y respetuosa con el original expandiendo y mejorando el material existente. Eso, y mostrarlo a las nuevas generaciones. Pero un fan del original espera que se arreglen todas las cosas que hoy por hoy se siente que quedaron mal en el original ambien, empezando por la situación y escenario final de los personajes(lo de Cloud Tfa Aerith y Zack, principalmente)
Vamos a ver, si todo eso está muy bien, y evidentemente algunas de las cosas criticables de FFVII también son criticables en otros juegos (aunque quizás no tan exageradas). Ahora, yo valoro el juego como es y, como mucho, en su contexto. Y valorándolo así, pues eso, me parece un buen juego, pero no la obra maestra que algunos han visto. Si yo lo tuviera que calificar, y así lo haré cuando le haga el análisis, le pondría un 8.
Lamealbercas410Hace 3 años111
No voy a votar porque no lo he jugado, ni lo jugaré, me quedo con el original de PS1.
Si apoyamos los remake la industria no avanza. Que se esfuercen en sacar videojuegos nuevos, atractivos, y sin DLC como en los mejores años de PS1, N64 etc
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Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Hay 198 respuestas en Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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