Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Rost9611430Hace 3 años48
@Coloso90909
Mostrar cita
@Shufflebase
Mostrar cita
@Coloso90909 el mafias hacia igual y por eso lloraba y no queria combatir, y ayer viendo a RichardBetacode en el final del juego pues igual... a rufus esperó y esperó a cargar el limite de cloud ( no aprovechó las mecanicas del combate ) y contra sephiroth igual.... batallas que a ti pueden llevarte 5-10 minutos a esa gente les lleva 20 o más y claro acaban hasta los huevos
A Sefirot me fue muy fácil haciéndole contras todo el rato por ejemplo Rufus es a puras magias y parris porque con solo machacar el cuadrado te va a violar.
Rufus si le atacas cuando recarga (que sí, es una guarrada, pero ... funciona, ), en realidad es muy fácil. Lo único es eso, que hay que cogerle el punto, esquivar sus ataques y atacar cuando toca. O te revienta, como bien dices. Yo tardé como 10 minutos en bajarle 1 tercio de vida y, una vez pillé esto que comento, 2 minutos más para acabar con los otros 2 tercios.
Fhiros1737Hace 3 años49
60 y pico % diciendo si rotundamente para el remake de uno de los juegos más importantes de la historia es no estar a la altura se mire por donde se mire.
Ahora bien, no estar a la altura no lo convierte ni en un fracaso o un mal juego.
Es muy triste que los fanáticos de ambos polos sean los que manejen el discurso en torno al juego.
Me esperaba MUCHO más para el juego, pero sobretodo me ha destrozado la ilusión la política de sacarlo por partes...
2 VOTOS
Dark-Schneider4965Hace 3 años50
@Coloso90909
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
Sinceramente el juego me ha dejado un poco frío. Sobre todo el sistema combate que me dio la sensación de que era un hack Slash descafeinado y que de vez en cuando cargabas la magia y la tirabas. el sistema de turnos tampoco me acabo de gustar del todo respecto a otros juegos como DQXI Por lo demás la ambientación y la historia me ha parecido bastante buena, en general el juego merece la pena simplemente no me acaba de convencer el sistema de combate y lo veo un buen juego pero no juego memorable. De todos modos acabaré comprando las otras dos partes que se le va a hacer
Es que si lo juegas solo pulsando el cuadrado no estás aprovechando para nada todo lo que puede ofrecer el sistema de combate pudiendo realizar unas virgerias combinando habilidades de los pjs. El sistema de combate es uno de los más robustos del género a mí parecer.
básicamente lis golpes normales cargan la ATB y las habilidades/magias la descargan, es que no le veo mucho más. Si todas las virguerías que tú quieras pero a mí se me hizo cansino/repetitivo y eso unido a que el sistema de defensa me parece desastroso pues no me acabo de convencer del todo. Luego el sistema clásico me parece horriblemente implementado. Realmente es como lo veo yo, si a ti te ha encantado pues mejor para ti, igual simplemente me ha pasado que venía de nioh2 y tengo la percepción envenenada jaja, pero de verdad se me hizo un pelín aburrido. Un saludo
1 VOTO
Imcmanu48Hace 3 años51
Por lo visto se han filtrado imágenes de la segunda parte...

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/e9/e9di.jpg[/img]
18 VOTOS
Brokenchikara1671Hace 3 años52
Ya se oye llegar a los haters
Matias14052009Hace 3 años53
@SoyDano
Mostrar cita
Ojalá algún dia exista alguna manera de limitar las votaciones a gente que si ha jugado el juego. La encuesta va a ser trolleada por los de verde... Ya se les oye cambiando pilas a su mando.
vinculando con 3DJuegos las cuentas de steam, psn, xbox, origin, etc etc
DarkGod20660
Expulsado
Hace 3 años54
@Rost96
Mostrar cita
Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
2 VOTOS
Dragonsombra140Hace 3 años55
Si quitamos la fumada del final, las secundarias de recadero, el modo clásico que es de todo menos  clásico, las correcciones políticas que hicieron, algún que otro problema técnico y que hay cosas que se alargan demasiado no esta mal, gráficamente es muy bueno y si que hay cosas que han alargado y les ha quedado bien y el sistema de combate les quedo bastante bien así que elijo la opción de a medias por que me esperaba mas
EDITADO EL 13-05-2020 / 16:57 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
SoyDano272
Expulsado
Hace 3 años56
@Matias1405
Mostrar cita
@SoyDano
Mostrar cita
Ojalá algún dia exista alguna manera de limitar las votaciones a gente que si ha jugado el juego. La encuesta va a ser trolleada por los de verde... Ya se les oye cambiando pilas a su mando.
vinculando con 3DJuegos las cuentas de steam, psn, xbox, origin, etc etc
Aquí no se aceptan sugerencias.
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años57
@Fhiros
Mostrar cita
60 y pico % diciendo si rotundamente para el remake de uno de los juegos más importantes de la historia es no estar a la altura se mire por donde se mire. Ahora bien, no estar a la altura no lo convierte ni en un fracaso o un mal juego. Es muy triste que los fanáticos de ambos polos sean los que manejen el discurso en torno al juego. Me esperaba MUCHO más para el juego, pero sobretodo me ha destrozado la ilusión la política de sacarlo por partes...
Yo creo que también influye el contexto y la nostalgia. ¿En su día era FFVII uno de los mejores de la historia? Pues probablemente, al igual que juegos como Crash Bandicoot o Medievil eran juegos de lo más top de ps1. A día de hoy, pues bueno, son buenos juegos (hablo de sus remakes), pero claro, ya no es lo mismo porque ya hay muchos juegos tan buenos o incluso mejores que ellos, así como mecánicas que en los 90 podían estar bien, pero a día de hoy ... En el caso de este FFVII remake, pues está chulo, pero vamos, yo creo que nadie o casi nadie (quizás solo los más fans) lo defenderá como al Goty del año o como uno de los mejores de la gen. porque tiene sus carencias. A mí sobre todo lo que me fastidia es la poca ambición de S-E. Yo estoy jugando ahora a Crisis Core y parece mentira que hayan 12 años de diferencia entre ambos.Tampoco creo que hayan estado trabajando más de 1'5 - 2 años en el remake, porque no me transmite los mismo valores de producción que juegos que sí llevaron 3, 4, y más años de trabajo. En cualquier caso, que me enrollo, . El juego está bien, pero en 2020 hay que ofrecer más.
1 VOTO
Rikkifrikki10894Hace 3 años58
Aú no lo he jugado por lo tanto no puedo votar, pero he leido opiniones encontradas, a unos le parece sublime, a otros un desproposito y por lo que he visto yo, me parece un muy buen juego 

Cuando salga en otras plataformas el año que viene, lo jugaré y a ver quien tenía razón.
1 VOTO
Siegmund1427Hace 3 años59
Aun es demasiado pronto para hacerse esa pregunta. Vuelve a preguntar dentro de unos años. 

11 VOTOS
Selzis913Hace 3 años60
Me ha gustado mucho el remake excepto el final. Pero empiezo a pensar que estas encuestan de veredicto final son tan previsible como nosotros mismos como comunidad. Raro, raro, RARO es ver alguna encuesta en la que no sea mayoría el "Sí, ha sido la *****". 

Por un lado está bien que no seamos haters sin control, pero por otro lado nos tragamos lo que sea que nos den, y nunca miramos a fondo lo que es mejorable.

Sinceramente, por mucho que me haya gustado el remake me parece un despropósito decir que está a la altura del mito. Es que no hay por donde cogerlo.

Creo sinceramente que han hecho un muy buen trabajo con algo que era muy difícil, y que podemos estar felices de lo que hayan hecho mucho mejor de lo que lo más pesimistas esperábamos pero... ¿a la altura del original? NI-DE-BROMA.

Tiene detalles geniales, que incluso puedo comprar que sean superiores a los del al original. Los personajes más humanos, las conversaciones en general más orgánicas.... Fabuloso en casi todo lo que entra por los ojos y los oidos.

Pero vamos a ser realistas, casi todo lo bueno que tiene el reamke se lo debo al original, por lo que si contamos sus méritos propios creo que empezaríamos hablando de la tecnología y terminaríamos por el sistema de combate, que ha callado miles de bocas, incluida la mía. Menudos bosses. Una pasada.

Ahora... tiene un diseño de niveles que no es nada del otro mundo. El relleno que han metido es desigual. Unas partes se integran bien y complementan la experiencia, mientras que otras solo dan sensación de chicle estirado. 

De la música mejor ni hablamos. La mismísima definición de claroscuro. Por una parte las piezas reinterpretadas de Nobuo Uematsu y las variaciones que han creado para jugar con música dinámica son fantásticas, pero las nuevas composiciones desentonan como un manchurrón de café sobre un polo blanco. Parece que pertenezcan a otro juego y desmerecen mucho el conjunto. Sinceramente solo salvaría la nueva de Nobuo, y aun así me huele más a Crisis Core que a Final Fantasy VII.

Y del tema creativo con la historia mejor no decir mucho. No digo nada sobre si el tema del destino está bien o está mal, que ya veremos. Pero ese final... dios santo. Menudo escupitajo en toda la obra original.

Por tanto mi opinión, y eso es lo que he votado, es que me ha gustado, pero esperaba más.

Esto significa que para mi ha sido un buen primer intento, pero si quieren estar a la altura de este juego legendario tienen que limar esas asperezas para la segunda parte.
EDITADO EL 13-05-2020 / 17:02 (EDITADO 1 VEZ)
10 VOTOS
Forero-a-sueldo324Hace 3 años61
Tenemos dos enfoques:

1. [b]Dentro del contexto del género de rol japonés en la actualidad, omitiendo al distribuidor, omitiendo que supuso el original de 1997.[/b]
Es decir, comparar el remake con un juego de hace 23 años o con juegos actuales japoneses de bajo presupuesto o limitaciones técnicas tales como motores gráficos demasiado viejos.
[b]Desde este contexto tan perdedor y conformista, por supuesto que FFVII Remake es mejor que los juegos de PSOne y puede ser considerado el rey de los juegos japoneses de rol en la actualidad[/b]: mejor que Attack on Titan, Trilas of Mana, Tales of Berseria, Toukiden, mosus varios, un clásico de PSOne... y mejor pero ya no de forma tan rotunda que Kingdom Hearts 3, Persona 5, Dragon Quest XI... y no se yo si es ya tan mejor a nivel técnico que FFXV, pero bueno, lo dejamos en que FF7R es el rey de los juegos de rol japoneses actuales y obviamente [b]mejor que los juegos de PSOne, que menos mal, por cierto.
[/b]
2. Entramos ya en [b]el enfoque justo y realista por el cual se analiza y valora un producto: estamos en el año 2020, en la generación de PS4, con una distribuidora de primer nivel[/b] en cuanto a ingresos anuales de se refiere, hablamos de[b] una de las sagas mas emblemáticas de la historia[/b] de los videojuegos y en concreto de FFVII, un juego que cuando se lanza [b]en 1997 causa sensación, se corona como un top indiscutible del catálogo de PSOne y 23 años mas tarde se ha convertido en un clásico de la historia del videojuego[/b], eso fue, y es hoy en día ese FFVII de 1997.

Con este enfoque, definitivamente FFVII Remake no está a la altura de los considerados top de la generación: The Witcher 3, RDR 2, God of War, Uncharted 4... tampoco a la altura de juegazos de la talla de Spiderman, Bloodborne... tampoco a la altura de juegos de una compañía similar a Square Enix como Ubisoft: Assassin´s Ceerd Odyssey, The Division 2, etcétera.

Y cuando hablo de no estar a la altura, me refiero a que [b]FFVII Remake no está a la altura gráfica ni de un sandbox como RDR2 o Spiderman, ni tampoco a la altura de un juego lineal como Uncharted 4 o God of War, y no solo eso, es que a nivel de diseño artístico tampoco FF7R está a la altura de juegos como Bloodborne o Dark Souls 3. 
No solo es un problema gráfico de texturas pobres, es también un problema únicamente creativo: el diseño artístico.
[/b]

Para mi FFVII Remake en Steam sería un pulgar abajo, en PS Network lo he puntuado con 2 de 5 estrellas, y si fuera un analista de web y sabiendo que se barre para la industria, mi nota nunca sería mas baja que un 7,5 ni nunca mas alta de 8,5. Este juego en ningún caso puede ser valorado como sobresaliente, mira que era fácil ponerle un 8 como por ejemplo IGN USA y así estás a bien con la industria y a bien con tus lectores.
A mi ese 88 de media de metacritic me parece demasiado premio, excesivo, al menos refleja que el juego ni mucho menos llega a ser sobresaliente, pero me parece demasiada recompensa, paños calientes y consentimiento a lo que Square Enix ha hecho con este juego.
EDITADO EL 13-05-2020 / 17:02 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Rost9611430Hace 3 años62
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Dark-Schneider
Mostrar cita
Sinceramente el juego me ha dejado un poco frío. Sobre todo el sistema combate que me dio la sensación de que era un hack Slash descafeinado y que de vez en cuando cargabas la magia y la tirabas. el sistema de turnos tampoco me acabo de gustar del todo respecto a otros juegos como DQXI Por lo demás la ambientación y la historia me ha parecido bastante buena, en general el juego merece la pena simplemente no me acaba de convencer el sistema de combate y lo veo un buen juego pero no juego memorable. De todos modos acabaré comprando las otras dos partes que se le va a hacer
Es que si lo juegas solo pulsando el cuadrado no estás aprovechando para nada todo lo que puede ofrecer el sistema de combate pudiendo realizar unas virgerias combinando habilidades de los pjs. El sistema de combate es uno de los más robustos del género a mí parecer.
básicamente lis golpes normales cargan la ATB y las habilidades/magias la descargan, es que no le veo mucho más. Si todas las virguerías que tú quieras pero a mí se me hizo cansino/repetitivo y eso unido a que el sistema de defensa me parece desastroso pues no me acabo de convencer del todo. Luego el sistema clásico me parece horriblemente implementado. Realmente es como lo veo yo, si a ti te ha encantado pues mejor para ti, igual simplemente me ha pasado que venía de nioh2 y tengo la percepción envenenada jaja, pero de verdad se me hizo un pelín aburrido. Un saludo
ajajaja, a mí me pasó exactamente lo mismo, estaba jugando a la vez al FF y al Nioh2 y es que la diferencia en cuanto a posibilidades era abismal, . De todas maneras, es también una cuestión de "mentalización". Yo en el momento en que pensé que "esto no era un Soulslike", disfruté muchísimo más el combate de FFVII. Y en difícil ya empieza a ser un reto de verdad.
1 VOTO
Rost9611430Hace 3 años63
@DarkGod
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Pues aunque visto lo visto no es lo más popular, en mi opinión, a medias. El juego está chulo, los personajes y la banda sonora son de lo mejor del mundillo, alucinantes. Visualmente también tiene estampas muy chulas, pero ... Como alguien que no jugó al original, sinceramente esperaba un puntito más, tanto a nivel visual con algunas texturas gran reserva del 97 que eran mejorables (sí, mejorarán con un parche. Pero ya hace 1 mes y ni rastro del parche), así como algunas cositas que narrativamente me chirriaron un poco. En cualquier caso, buen juego.
Ese es el punto, "alguien que no jugó el original". Los que no jugasteis, si lo haceis ahora y terminais la parte de Midgar, entendereis que el nivel de fidelidad y respeto al original es extremo, salvo por las nuevas dimensiones(Biggs,Wedge...y especialmente Jessie....los personajes nuevos, el triangulo amoroso....todo eso son las nuevas dimensiones). Y eso pues condiciona toda la perspectiva general. Sencillamente, es un juego que no se puede juzgar del mismo modo segun si se jugó o no el original Te cambia el chip por completo. Además, se han atrevido a algo que Capcom no ha tenido huevos de hacer con los remake de RE, y es expandir el mundo original existente en el juego. Es decir, RE2 y 3 eliminan simplifican y reducen las dimensiones originales de forma que el guión no se expanda, los personajes no evolucionen y la base no crece. En FF7R han hecho justo lo opuesto y lo han hecho estupendamente. O sea..lo más "inventado" en RE2 es lo que han hecho con Leo y Claire como flirteo adolescente que no venía a cuento y queda horrible, mientras que en FF7 no hicieron nada que no estuviera en el original(Jessie en el original ya iba detras de Cloud, por ejemplo) y siempremente expandieron la base existente. Nada, absolutamente nada del juego es algo que no haya crecido desde la misma base original, y no han reducido ni condensado ni comprimido nada de esa base
Pues por eso lo digo. Como no he jugado al original no tengo ese componente nostálgico que pueda alterar mi percepción. En otras palabras, que puedo ser más objetivo que alguien que sí es muy muy fan. Y por eso digo que, en mi opinión, objetivamente, es un buen juego, es un muy buen juego, pero está lejos de ser una obra maestra o un juego excelente.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Hay 198 respuestas en Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL