Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Kalas51192929Hace 3 años16
Va a estar reñida la cosa. Yo sinceramente esperaba más. Plantea un genial combate, y los añadidos están justificados, pero soy de los que les hubiera gustado ver el juego original entero. 

Temblando estoy de que conviertan a FFVII en un ecosistema como el de Kingdom Hearts con decenas de entregas repartidas por diversas consolas y a lo largo de años y años...
Deadblood3330
Expulsado
Hace 3 años17
Pues es un juegazo, pero para mí y para lo que representó en su día el original, no está a la altura.
1 VOTO
Playermaniaco58
Expulsado
Hace 3 años18
Iba a poner a medias, pero voto un si para fastidiar a esos puristas cerrados del clasico
AlejandroMorGra919
Expulsado
Hace 3 años19
Está claro que el contento es general.
Lo siento por los que deseaban que se las diera de ostias, pero ha salido bien.
Coloso9090930073Hace 3 años20
@Dark-Schneider
Mostrar cita
Sinceramente el juego me ha dejado un poco frío. Sobre todo el sistema combate que me dio la sensación de que era un hack Slash descafeinado y que de vez en cuando cargabas la magia y la tirabas. el sistema de turnos tampoco me acabo de gustar del todo respecto a otros juegos como DQXI Por lo demás la ambientación y la historia me ha parecido bastante buena, en general el juego merece la pena simplemente no me acaba de convencer el sistema de combate y lo veo un buen juego pero no juego memorable. De todos modos acabaré comprando las otras dos partes que se le va a hacer
Es que si lo juegas solo pulsando el cuadrado no estás aprovechando para nada todo lo que puede ofrecer el sistema de combate pudiendo realizar unas virgerias combinando habilidades de los pjs. El sistema de combate es uno de los más robustos del género a mí parecer.
16 VOTOS
EmptyString7878Hace 3 años21
Sí, ha estado a la altura en todo.

P-p-p-pero cloud bailando. Y kiryu, un personaje mucho más estoico de una historia mucho más realista se va de karaokes y a bailar también. Hay personas que a la hora de juzgar este juego se han quedado en la mentalidad edgy de 14 años donde cloud tiene que ser un tio frío y machote que se niegue a hacer cosas que le pongan en ridículo incluso si la vida de una amiga corre peligro. A pastar.

El juego visualmente está muy bien salvo detalles, jugablemente lo mismo y a nivel de historia mola que le hayan dado un toque distinto y que la comunidad esté tan comprometida con teorías y cosas demuestra que ha gustado más de lo que gusta admitir.


Lo peor del juego son decisiones de diseño, como las secciones de transición absurdamente largas y algunos personajes que dan vergüenza, como el de la mochillo.
EDITADO EL 13-05-2020 / 16:12 (EDITADO 1 VEZ)
Shametal1880Hace 3 años22
Es una pasada aunque ojala el mapa fuera un poco mas currao
Companyfields6170
Expulsado
Hace 3 años23
@Ferranot13
Mostrar cita
Todos los que votan negativo son los de Xbox
Yo no soy de Xbox porque me gusta la calidad. Pero este juego esta lejos de ser lo que prometía.
1 VOTO
Demonwifi5756Hace 3 años24
No es por generar malas vibraciones de gratis, pero poner encuestas en juegos de este calibre, me parece una tontería. Solo con ver de qué juego se trata, ya sabes el resultado, mucha gente vota en positivo solo para defender su compra, aunque no le haya gustado el juego.

Y no lo digo porque sea FFVII Remake o un exclusivo de Sony, pasa igual con Gears de Microsoft o Mario Odysey de Nintendo.
6 VOTOS
Drimer841721Hace 3 años25
Yo he puesto que si, hay cosas como la cámara que era obvio que iba a cambiar, el sonido midi, el diseño prerenderizado hacian una atmosfera única que este remake no tiene, no lo pongo como punto negativo, ya que la música, escenarios y diseño de estos recrean de forma increible los sectores de Midgar. El sistema de combate muy acertado, y los cambios y ampliaciones todo bien implementados, hay un par de meh no muy importantes y unas texturas por ahí sueltas que joden un poco pero bueno...yo le doy un 9. Deseando con ganas la segunda parte.
SombraDgrein10757Hace 3 años26
-El mejor sistema de combate que ha tenido toda la saga FF VII, logrando el equilibrio perfecto entre estrategia y acción con un nivel de espectacularidad brutal.
-Gráficos que podrían ser prácticamente next gen (solo falla en algunas texturas)
-Una banda sonora que quita el hipo con temas originales y reimaginaciones brutales (dios, ese nuevo One Winged Angel es brutal)
-Midgar a un nuevo nivel.
-Desarrollo de personajes tanto principales como secundarios soberbio, mejorando el original.
-Jefes finales para aburrir, cada uno con sus características propias (el combate contra Rufus a nivel de diseño es genial)
-¿El final? Glorioso. Cuando lo entiendes, te das cuenta de que puede haber algún cambio, pero la historia seguirá siendo tal y como era en el original. Aeris va a morir señores, relajaos (no me digáis que la muerte de Aeris del original es spoiler porque me parto los cojones )
En definitiva, quitando las secundarias (menos las del mercado muro) y alguna parte excesivamente larga como el laboratorio de Hojo o el camino hacia Mercado del Muro (que podría haber sido más corto y aún así mejorar la relación Cloud-Aeris) el juego me ha parecido de un 10 absoluto. Si todas las partes tienen el nivel de esta, el original va a ser superado a unos niveles más allá de la lógica. Me lo platiné en nada, es que es un auténtico vicio a nivel jugable.
Ardo en deseos de ver la siguiente parte y corroborar mi teoría...(Spoilers obvios)
[spoiler="Spoiler"]Seven seconds till the end. Time enough for you, perhaps. But what will you do with it? Let´s see. 7 segundos que Sephirot tarda en asesinar a Aerith. Sephirot intentando incitar a Cloud a cambiar un destino que si no se cumple conllevará a la destrucción del mundo. Al final todo es una falsa esperanza para que te creas que todo el mundo va a vivir, pero Zack está vivo solo en una línea temporal que ojalá ni veamos y Aerith va a palmar igual.[/spoiler]
@Demonwifi Vaya estupidez más grande, por esa lógica tampoco pondríamos encuestas por si hay un boicot de gente que ni lo ha jugado, como pasó en Metacritic con Death Stranding. Que no te haya gustado el juego vale, pero decir que la gente vota algo aunque no le haya gustado solo para defender su compra...En fin 
EDITADO EL 13-05-2020 / 16:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Reiwa1850Hace 3 años27
Ha estado a la altura, sin duda. Los defectos que puedan tener no tienen por qué empañar a la experiencia global.

Creo que ha sido todo un acierto el sistema de combate, los combos que puedes hacer con Tifa por ejemplo una vez avanzado el juego son bastante interesantes.

Los gráficos y banda sonora están muy bien, hay algunos errores de texturas pero se arreglarán posteriormente con los parches convenientes.

Y la historia creo que ha encontrado bastante bien el equilibrio entre el humor y la seriedad, además de dotar de protagonismo a personajes que en el original apenas lo tenían. El final no me ha gustado mucho, más que nada por lo que pueda suponer a nivel argumental para las próximas entregas.
CloudStrifeFF715104Hace 3 años28
Como siempre, ¿qué es sobrevivir al hype?

Si esperase un juego a la altura del FFVII no sobreviviría al hype.

Si esperase un juego que mejorase la sección de Midgar del original, los personajes que protagonizan esa parte y que se sintiese un juego completo y de calidad, sí que estaría a la altura de las expectativas.

¿Qué es lo que yo esperaba? Lo segundo, pero con matices. Estamos hablando de S-E, compañía cuyos últimos FF para un jugador en consolas de sobremesa han tenido defectos notorios como recortes y se nota que han pasado por problemas de desarrollo. No sólo FF, Kingdom Hearts 3 también adoleció de problemas similares y otros no tan ligados al desarrollo, sino a la calidad narrativa.

Yo creo que muchos cogimos el juego con miedo e hype a partes iguales. Ya sabíamos que era un juego que sólo se iba a basar en Midgar, en mi caso temía que fuese aburrido, que jugablemente no creasen un título interesante y que la narrativa hiciese aguas. Por ello mis expectativas no estaban por las nubes, ni mucho menos.

Al final logró superarlas. Ya expuse en mi análisis más o menos lo que pienso. Creo que lo más importante es que, además de ofrecer una experiencia, me ha dado ilusión e hype por la secuela de una manera que de ninguna forma esperaba (y creo que nadie lo esperaba). Quién me iba a decir que me pegaría varias semanas debatiendo sobre el final y ardiendo en deseos por encontrar respuestas a mis preguntas. Si lo llevan bien, será una jugada maestra, pero tengo mis dudas.
5 VOTOS
Ismaelggl1483
Expulsado
Hace 3 años29

Mensaje eliminado a petición del autor.

Vetruvio457Hace 3 años30
Teniendo fallos como algunas salida de tono y un diseño de mazmorras mejorable, por mi parte ha cumplido. Lo mejor a destacar el combate, muy buen equilibrio entre accion y estrategia, y sobretodo el debate que tenemos ante la trama y demas sobre un Final Fantasy, que al haberlos pillado muy joven no tenia internet y todos esos debates en su dia me los perdi, y ahora los disfruto muchisimo.

En resumen, muy buen titulo tanto para fans como para recien llegados.
1 VOTO
TUKU922817Hace 3 años31
Imposible, eso solo se consigue siendo una novedad, ahora es uno más de tantos juegos buenos.
Solo se aspira a mejorar lo que ya hay,ahora no vas a ver una evolución tan brusca como fué en su momento. 

Es lo que es al igual que metal gear, por ser revolucionario en su momento. 
No se va a volver a ver esa transición tan grande del 2d al 3d ni con las vr que ya están en el mercado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix

Hay 198 respuestas en Especial: ¿Está Final Fantasy VII Remake a la altura del mito? Veredicto final del nuevo RPG de acción de Square Enix, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL