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El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

Leandrius118Hace 4 años128
Yo prefiero el estilo de niveles estilo WoW en el que o eres del nivel de la zona o eres hombre muerto porque como comentan que en juegos de autonivel que estés peleando con bichajos enormes y que venga un perogrullo de tres al cuarto y que te la lie
DarkGod20660
Expulsado
Hace 4 años129
@Mabl0
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@Rygalber
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Creo que en este aspecto el Breath of the Wild es prácticamente inmejorable, pues los enemigos y las armas que sueltan se van haciendo más fuertes en función del número de enemigos que te hayas cargado. Por otra parte, en juegos como The Witcher 3 te puedes encontrar a bandidos nivel 30 que te matan de 1 golpe cuando tú vienes de matar un grifo, monstruos que atemorizan a todo el mundo... no se siente realista, además de que no puedes desviarte a explorar muy lejos, no vaya a ser que cualquiera criatura te parta la boca. En fin, imagino que desde el punto de vista del desarrollo, es un tema muy complejo de tratar.
Coincido totalmente. Respecto a The Witcher 3 no podría estar más de acuerdo, a veces saca un poco de contexto que sea casi imposible derrotar a un enemigo humano (sin ser boss ni nada), sobre todo si te has leído los libros. Es decir, Geralt se supone que es un excelente luchador, otro tema sería crear un personaje donde empiezas siendo "nadie" y tienes que ir mejorando.
Eso es porque Witcher3 tiene problemas de diseño en su jugabilidad realmente terribles. Si entendemos ue jugabilidad implica la camara, el sistema de progresión, comportamiento enemigo y sistema de combate, witcher3 tiene problemas muy serios debido a todo eso. El combate falla porque la cámara no ofrece nunca angulos realmente cómodos y porque el comportamiento enemigo es siempre el mismo: retroceder y atacar en tromba, retroceder y atacar en tromba. Y claro, cuando hay uno o dos enemigos eso no molesta, pero cuando hay cinco o seis sí porque geralt, por culpa de sus pesimas animaciones es un puto inutil. Le falta agilidad y dinamismo a la hora de esquivar ataques de armas largas como lanzas rastrillos y similares, y simplemente no sabe luchar cntra más de un enemigo a la vez porque no tiene animaciones para eso. Entonces, qué pasa? pues pasa que la curva de dificultad del juego es una puta basura juegues en el nivel que juegues porque eso se suma al autevcel y zasca. PERO EL CHISTE ES.....que el sistema de progresión y pociones está tan, pero tan tan tan TAN MAL HECHO, que Geralt queda como un dios invencible contra todos con solo aprender a usar dos pocione concretas y la señal de Quen, porque eso junto a una buena arma y armadura te arregla toooooooodos los problemas, excepto su asquerosa inutilidad contra más de un enemigo. El juego es la maxima expresión de disonancia ludo-narrativa. La historia marca que Geralt es una bestia y que Ciri está en gravisimo peligro..pero al juego ni le interesa realmente el peligro que corre ciri ni lo experimentado que sea Geralt. El desarrollo y el sistema de combate están demasiado separados de lo que dice la historia y cuando trabajas bajo licencia el juego debe reflejar la licencia. Tú juegas Batman Arkham y todo es como debe ser en todos los aspectos respecto al comic, pero es que en Ijustice2 tambien. Tú pones ijustice2 con Batman y es UN MONSTRUO. Es de lo puto más demoledor que hay porque puedes ver su agilidad, su dinamismo, su combos rapidos y contundentes mezclados con los gatches y perfectamente equilibrado en defensa y ataque, pero si coges a catwoman tambien la ves letal como ella sola, rapidisima fiera desatada y con unos combos que lo flipas aunque fisicamnte sea debil, y todos los personajes son como son..por eso, por ejemplo, jugar con superman es una puta mierda porque no sabe luchar ni moiverse ni nada, como es realmente. WITCHER3 DEBÍA TENER ESA RESONANCIA LUDO-NARRATIVA PERO EN SU LUGAR ES DISONANCIA LO QUE TIENE.
Metroidnand840Hace 4 años130
No al autolevel. Para mayor desafío ya están los niveles de dificultad.
Fran0663779Hace 4 años131
Subir de nivel/Progresar debe darte nuevas herramientas con las que enfrentarte a nuevos desafíos más difíciles, no hacerte simplemente un dios. El problema del autolevel es que no plantea nuevos desafíos a partir de los mismos enemigos, sino que les da más vida y poco más.
2 VOTOS
RBunFoX5056Hace 4 años132
Estoy a medias.

El nivel escalado, creo que es necesario en aquellos juegops donde la exploración desde el minuto 0 está presente.

Los elder scrolls son ese tipo de juegos donde empiezas y ya puedes ir de punta a punta del mapa sin que nada ni nadie te lo impida, no hay barreras ni limites.

También es cierto que los mas exigentes y fans del género, prefieren o preferirían (supongo) mas dificultad y tener que progresar con tu personaje para poder ir a X punto del mapa o luchar contra X boss y de no tener el nivel, seguir en la zona de tu nivel.

Quizá añadir ambas opciones a disposición del jugador podría ser lo mas indicado. Así como una sub opción al nivel de dificultad que se elige.

Yo por lo personal prefiero dedicarme a la historia y a la exploración disfrutando mas del mundo y sus posibilidades a enfrentarme a su dificultad, pero esto ya son gustos 
Vilchinos888Hace 4 años133
Para nada necesario, los RPG siempre nacieron desde la concepcion de que a medida que tu personaje aumentaba en poder, aquellos encuentros que eran dificiles luego se trivializaban dandote una satisfactoria sensación de progreso. Con el tema este del scaleo, todo eso se empezo a arruinar de tal manera que le huyo como la peste a cualquier cosa que tenga auto scaling, o si es posible, la "arreglo" con mods.
Soucast64Hace 4 años134
He estado leyendo el artículo y me ha parecido fantástico, no dejéis nunca de hacer este tipo de reportajes.
Darthmoulder1576Hace 4 años135
@Qwert-
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Hombre el autolevel es mas realista, al menos mantiene el desafío, de la otra manera cuando alcanzas cierto nivel el juego se convierte en un put0 paseo
Por no hablar de algunos juegos estilo survival como Conan Exiles. Que nada, empiezas todo feliz tu partida y de repente te llega uno de esos tipos que parece que vive en el videojuego y lleva más tiempo jugando que años tiene mi abuela y te pega un espadazo y a dormir. Lo peor, es que algunos se ceban con los que han empezado y les revientan las construcciones y esperan a que hagan respawn para volverlos a matar una y otra vez. Llega un momento que el jugador que ha empezado su partida está en este estado: He dicho Conan Exiles, pero puedes poner juegos del estilo Rust, Ark, Atlas y demás.
Darthmoulder1576Hace 4 años136
@DarkGod
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@Mabl0
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@Rygalber
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Creo que en este aspecto el Breath of the Wild es prácticamente inmejorable, pues los enemigos y las armas que sueltan se van haciendo más fuertes en función del número de enemigos que te hayas cargado. Por otra parte, en juegos como The Witcher 3 te puedes encontrar a bandidos nivel 30 que te matan de 1 golpe cuando tú vienes de matar un grifo, monstruos que atemorizan a todo el mundo... no se siente realista, además de que no puedes desviarte a explorar muy lejos, no vaya a ser que cualquiera criatura te parta la boca. En fin, imagino que desde el punto de vista del desarrollo, es un tema muy complejo de tratar.
Coincido totalmente. Respecto a The Witcher 3 no podría estar más de acuerdo, a veces saca un poco de contexto que sea casi imposible derrotar a un enemigo humano (sin ser boss ni nada), sobre todo si te has leído los libros. Es decir, Geralt se supone que es un excelente luchador, otro tema sería crear un personaje donde empiezas siendo "nadie" y tienes que ir mejorando.
Eso es porque Witcher3 tiene problemas de diseño en su jugabilidad realmente terribles. Si entendemos ue jugabilidad implica la camara, el sistema de progresión, comportamiento enemigo y sistema de combate, witcher3 tiene problemas muy serios debido a todo eso. El combate falla porque la cámara no ofrece nunca angulos realmente cómodos y porque el comportamiento enemigo es siempre el mismo: retroceder y atacar en tromba, retroceder y atacar en tromba. Y claro, cuando hay uno o dos enemigos eso no molesta, pero cuando hay cinco o seis sí porque geralt, por culpa de sus pesimas animaciones es un puto inutil. Le falta agilidad y dinamismo a la hora de esquivar ataques de armas largas como lanzas rastrillos y similares, y simplemente no sabe luchar cntra más de un enemigo a la vez porque no tiene animaciones para eso. Entonces, qué pasa? pues pasa que la curva de dificultad del juego es una puta basura juegues en el nivel que juegues porque eso se suma al autevcel y zasca. PERO EL CHISTE ES.....que el sistema de progresión y pociones está tan, pero tan tan tan TAN MAL HECHO, que Geralt queda como un dios invencible contra todos con solo aprender a usar dos pocione concretas y la señal de Quen, porque eso junto a una buena arma y armadura te arregla toooooooodos los problemas, excepto su asquerosa inutilidad contra más de un enemigo. El juego es la maxima expresión de disonancia ludo-narrativa. La historia marca que Geralt es una bestia y que Ciri está en gravisimo peligro..pero al juego ni le interesa realmente el peligro que corre ciri ni lo experimentado que sea Geralt. El desarrollo y el sistema de combate están demasiado separados de lo que dice la historia y cuando trabajas bajo licencia el juego debe reflejar la licencia. Tú juegas Batman Arkham y todo es como debe ser en todos los aspectos respecto al comic, pero es que en Ijustice2 tambien. Tú pones ijustice2 con Batman y es UN MONSTRUO. Es de lo puto más demoledor que hay porque puedes ver su agilidad, su dinamismo, su combos rapidos y contundentes mezclados con los gatches y perfectamente equilibrado en defensa y ataque, pero si coges a catwoman tambien la ves letal como ella sola, rapidisima fiera desatada y con unos combos que lo flipas aunque fisicamnte sea debil, y todos los personajes son como son..por eso, por ejemplo, jugar con superman es una puta mierda porque no sabe luchar ni moiverse ni nada, como es realmente. WITCHER3 DEBÍA TENER ESA RESONANCIA LUDO-NARRATIVA PERO EN SU LUGAR ES DISONANCIA LO QUE TIENE.
1- A ver, en primer lugar Geralt es el personaje al que manejamos pero eso no significa que sea una bestia o un monstruo como dices tú. Ciri, es más letal, ya que sólo hay que ver los momentos en que la manejamos y la velocidad a lo que se mueve (que parece el mismísimo Flash). Lo que pasa es que a Ciri la persiguen enemigos poderosos como la Cacería Salvaje y Geralt es un apoyo para ayudarla. Por no hablar de las hechiceras que son mucho más poderosas que cualquier cosa que pueda hacer Geralt con la magia. Y lo de avanzar y retroceder, vale, lo entiendo. Pero entiende que no usa escudo y tiene que basar su combate solo en la espada. Si hablamos defensivamente o bloqueas o esquivas hacia un lado o ruedas para también esquivar. Ya sé que no es un Dark Souls pero el combate de The Witcher 3 cumple. Y lo de enfrentarte a varios enemigos a la vez es un mal común de muchos juegos para no atosigar al jugador. 2- El caso del Injustice 2, como buen juego de lucha tiene que buscar un equilibrio. Y aquí pues no siempre se sigue la lógica. Superman tiene unos poderes y una velocidad y reflejos tremendamente superiores a la mayoría de rivales. Y no digamos ya, de Batman, que no deja de ser un humano sin poderes con el máximo entrenamiento. Si seguimos la lógica, Superman rompería por la mitad a Batman en menos de lo que tardamos en parpadear, pero en el juego se permiten la licencia de hacerlo un luchador incluso peor que el propio Batman. Lo mismo pasa en juego de Dragon Ball. Puedes usar a Krilin y reventar a un Goku en super saiyan blue. Si siguieramos la lógica, cada puñetazo le quitaría un 0,000000001% de la vida como mucho, y Goku de un golpe lo mandaría al otro mundo, pero el juego requiere de que luchadores de niveles muy diferentes puedan pelear entre ellos de una manera equilibrada.
1 VOTO
Javy7V333Hace 4 años137
La verdad es que es un tema muy jodido...Breath of the Wild (como con casi todo) lo hace genial pero es un juego muy unico asi que su sistema no va a valer a otros juegos...

Por un lado es cierto que el tema de ver una progrsión y de que el reto aumente es necesario pero es cierto que pierde realismo matar a un monstruo a nivel 5 en witcher 3 y que luego un bandido sea nivel 20 y te mate de 2 espadazos...

No sabria ver la mejor forma.
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RazielWinner617Hace 4 años138
Yo creo que es positivo incluir el autolevel para que el título en cuestión no se acabe convirtiendo en algo insulso de jugar, pero tampoco puede usarse de manera generalizada porque convertiría en absurdo el tomarse tiempo en farmear y construir un avatar complejo.

En mi opinión lo óptimo es un equilibrio entre el autolevel y zonas y jefes sin esa característica haciendo que el juego este ponderado en ese aspecto y la experiencia resulte interesante.
Saikyos1870Hace 4 años139
@Sack6
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Estoy por el bando de que no hay que ponerlo. Por ejemplo el pedazo de mundo abierto que tiene el Assassins Creed Odyssey, vas a una zona donde los enemigos tienen un nivel altísimo y te matan de un solo golpe...le quita realismo.
Claro...pero veo varias personas respondiendo con este argumento... Pero justamente el sentido de la progresión es que los enemigos de la primera zona sean unas ratas por ejemplo, o en el caso que mencionas unos don nadies pordioseros, y los enemigos que te partan al medio si vas a determinada zona a la que no estás preparado sean unos guerreros de elite o unos dracos. Lo que está mal es que los podioseros sean lvl 1 en la primer zona y que en la quinta zona hayan los mismos pordioseros pero.con lvl 30... La gracia del sentido de la progresión es que cada vez te enfrentes a enemigos más fuertes, pero no solo por su nivel, sino por el tipo se enemigo al que enfrentas una vez estás preparado. Y si al lvl 1 una rata te costaba, ahora que eres lvl 30 la mates de un solo golpe.
1 VOTO
IIIDLCIII989Hace 4 años140
Aunque no vaya a ser un mundo abierto del todo va a estar interesante ver como elden ring funciona sin autolevel.
Darthmoulder1576Hace 4 años141
@IIIDLCIII
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Aunque no vaya a ser un mundo abierto del todo va a estar interesante ver como elden ring funciona sin autolevel.
Vaya, pues yo pensaba que sí sería mundo abierto. De hecho hablaron de que iríamos a caballo de un pueblo a otro y ahí tendriamos los enemigos. Pero bueno no hay tanta información y no sé al final como será.
WildAlfar19151Hace 4 años142
En skyrim de ps4 hay opción de que no exista esto? Porque prefiero saber que hay zonas en las que puedo explorar con más o menos desafío, y otros en los que entre y diga...nope, vuelta atrás. Que dependa de mi habilidad y nivel.


Lo creíble es que al principio te cueste derrotar al más simple de los bandidos, y que poco a poco puedas encargarte de grandes dragones, pudiendo en ese punto matar a ese simplón bandido con un escupitajo de fus ro dah
Ikhamon1180Hace 4 años143
Si cuando yo subo de nivel los enemigos tambien suben de nivel... entonces para que sirve subir de nivel???

eran mejor los juegos sin eso... donde en ciertas zonas los enemigos te molian apalos y en otras no...y conforme ibas subiendo de nivel los enemigos dificiles eran cada vez menos dificiles y los faciles cada vez mas faciles... hasta que parecian "de chiste"... pero era entomces cuando de verdad veias tu progresion... 

no de la forma de ahora, en la que todo el rato esta '"nivelado"
6 VOTOS
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Hay 211 respuestas en El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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