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El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

EikeSH85147Hace 4 años64
Lo mismo que se dice que Gerarlt en TW3 es un brujo poderoso y que le llega un 'mindundi' y le atiza, se puede aplicar al nuevo God of War ¿no? Kratos que es el dios de la guerra y le puede venir una valquiria con toda su sorna y atizar de lo lindo, y eso que esta acompañado de Atreus xd Esa lógica no tiene sentido, o se debería aplicar a todos los juegos, al menos.

Por otro lado, gran artículo. Como ya han dicho ojalá volviera el Checkpoint, que mola ver hablar Álvaro y Toni, discutiendo sobre cual es mejor juego jaja (lo mismo para el resto de redactores).
Darthmoulder1576Hace 4 años65
@Sack6
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Estoy por el bando de que no hay que ponerlo. Por ejemplo el pedazo de mundo abierto que tiene el Assassins Creed Odyssey, vas a una zona donde los enemigos tienen un nivel altísimo y te matan de un solo golpe...le quita realismo.
Es verdad. Lo que había que poner es más o menos dificultad según al enemigo al que te enfrentes, no por estar ubicado en un sitio o en otro. Hablando de Assassin's Creed, por ejemplo matar un león tendría que ser una tarea compleja y en muchos caso a distancia con arco. Lo mismo cuando te enfrentas a un soldado de élite que es mucho más competente que los soldados normales. No le veo sentido a matar un león de un espadazo o cargarse a cualquier soldado con toda la facilidad del mundo cuando ya se ha ganado un nivel alto.
Nixus490Hace 4 años66
Yo si tuviera que hacer un mundo abierto destinaría la experiencia normal de combate como moneda de cambio en un tablero con diferentes ramas entrelazadas compuestas de diferentes habilidades desbloqueables y sus mejoras para dar libertad al jugador de que ser o que combinar.

Y luego lo que son los stats base, serían unicamente dependientes del equipamiento que lleves, el personaje no tendría niveles.
Darthmoulder1576Hace 4 años67
@EikeSH
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Lo mismo que se dice que Gerarlt en TW3 es un brujo poderoso y que le llega un 'mindundi' y le atiza, se puede aplicar al nuevo God of War ¿no? Kratos que es el dios de la guerra y le puede venir una valquiria con toda su sorna y atizar de lo lindo, y eso que esta acompañado de Atreus xd Esa lógica no tiene sentido, o se debería aplicar a todos los juegos, al menos. Por otro lado, gran artículo. Como ya han dicho ojalá volviera el Checkpoint, que mola ver hablar Álvaro y Toni, discutiendo sobre cual es mejor juego jaja (lo mismo para el resto de redactores).
No sé si has probado a luchar contra los guardias en The Witcher 3 pero es la risa. Como en el juego no quieren que hagamos eso, pues el guardia tiene un nivel de la ostia. Y nada, tienes que ser muy preciso y acertarle muchos golpes y ser ágil esquivando. Una vez, me acuerdo que cerca de un campamento nilfgardiano se acercaron unos lobos y nada yo estaba cerca, así que me dispuse a ayudarlos. Me cargué los lobos con la mala suerte de que le di a uno de los guardias. Pues nada empezaron contra mi con un nivel muy superior al mío y encima varios. Eran como 3 ó 4 y me cargué a 2 de ellos pero al final ya era demasiado y me mataron.
EikeSH85147Hace 4 años68
@Darthmoulder
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@EikeSH
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Lo mismo que se dice que Gerarlt en TW3 es un brujo poderoso y que le llega un 'mindundi' y le atiza, se puede aplicar al nuevo God of War ¿no? Kratos que es el dios de la guerra y le puede venir una valquiria con toda su sorna y atizar de lo lindo, y eso que esta acompañado de Atreus xd Esa lógica no tiene sentido, o se debería aplicar a todos los juegos, al menos. Por otro lado, gran artículo. Como ya han dicho ojalá volviera el Checkpoint, que mola ver hablar Álvaro y Toni, discutiendo sobre cual es mejor juego jaja (lo mismo para el resto de redactores).
No sé si has probado a luchar contra los guardias en The Witcher 3 pero es la risa. Como en el juego no quieren que hagamos eso, pues el guardia tiene un nivel de la ostia. Y nada, tienes que ser muy preciso y acertarle muchos golpes y ser ágil esquivando. Una vez, me acuerdo que cerca de un campamento nilfgardiano se acercaron unos lobos y nada yo estaba cerca, así que me dispuse a ayudarlos. Me cargué los lobos con la mala suerte de que le di a uno de los guardias. Pues nada empezaron contra mi con un nivel muy superior al mío y encima varios. Eran como 3 ó 4 y me cargué a 2 de ellos pero al final ya era demasiado y me mataron.
Me lo hice en 2015, pero insisto, Kratos es un jodido Dios acompañado de un mini-dios y los cuales levean para derrotar a enemigos. Insisto, si TW3 es discutible, entonces Kratos ni te cuento. En God of War 2 tenía sentido, porque le quitaron los poderes, pero en GOW (2018) ese argumento me sobra, si tomamos en cuenta que es un Dios, ya no es un brujo, es un Dios. Que no se malinterprete, no digo que sea malo ni nada. Pero las cosas como son.
EDITADO EL 18-01-2020 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darthmoulder1576Hace 4 años69
@EikeSH
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Lo mismo que se dice que Gerarlt en TW3 es un brujo poderoso y que le llega un 'mindundi' y le atiza, se puede aplicar al nuevo God of War ¿no? Kratos que es el dios de la guerra y le puede venir una valquiria con toda su sorna y atizar de lo lindo, y eso que esta acompañado de Atreus xd Esa lógica no tiene sentido, o se debería aplicar a todos los juegos, al menos. Por otro lado, gran artículo. Como ya han dicho ojalá volviera el Checkpoint, que mola ver hablar Álvaro y Toni, discutiendo sobre cual es mejor juego jaja (lo mismo para el resto de redactores).
No sé si has probado a luchar contra los guardias en The Witcher 3 pero es la risa. Como en el juego no quieren que hagamos eso, pues el guardia tiene un nivel de la ostia. Y nada, tienes que ser muy preciso y acertarle muchos golpes y ser ágil esquivando. Una vez, me acuerdo que cerca de un campamento nilfgardiano se acercaron unos lobos y nada yo estaba cerca, así que me dispuse a ayudarlos. Me cargué los lobos con la mala suerte de que le di a uno de los guardias. Pues nada empezaron contra mi con un nivel muy superior al mío y encima varios. Eran como 3 ó 4 y me cargué a 2 de ellos pero al final ya era demasiado y me mataron.
Me lo hice en 2015, pero insisto, Kratos es un jodido Dios acompañado de un mini-dios y los cuales levean para derrotar a enemigos. Insisto, si TW3 es discutible, entonces Kratos ni te cuento. En God of War 2 tenía sentido, porque le quitaron los poderes, pero en GOW (2018) ese argumento me sobra, si tomamos en cuenta que es un Dios, ya no es un brujo, es un Dios. Que no se malinterprete, no digo que sea malo ni nada. Pero las cosas como son.
Ya, pero eso es diferente a lo del autolevel. Ahí estaríamos hablando de la condición del personaje principal. Kratos ya demostró su fortaleza como dios cuando se enfrenta a Balder (o Baldur) en una épica pelea donde los dos salen por los aires varias veces, kratos le tira un peñasco enorme encima, luego Balder se levanta y se lo tira a Kratos y éste lo parte con el escudo... Pero bueno, otra cosa es el gameplay habitual. No sé, los draughr esos que te encuentras al principio, pues tienen que tener algo de dificultad aunque sean criaturas inferiores a Kratos. Es que sino sería soplarles y reventarles en pedazos. Sería un paseo.
Carpetazo454Hace 4 años70
Si le metes el level scalling, no sientes la mejora en el personaje.

Es como jugar a World of Warcraft y que la zona de nivel 5 fuera igual que la de nivel 60. El problema de no hacer level scalling es que genera problemas, ya que metes a un jugador que ha ido a zonas chungas inicialmente y al volver a zonas fáciles, es un total paseo y no hay reto alguno, lo cual genera aburrimiento.

Los dos sistemas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

El level scalling, genera un constante reto y el fixed level genera el sentirte poderoso cuando avanzas mucho al personaje. Hay juegos en los que pega más un tipo de leveo y otros en los que pega más (es más creíble) el otro.
EDITADO EL 18-01-2020 / 19:33 (EDITADO 1 VEZ)
VeGaara2588Hace 4 años71
En un juego con autolevel el mero hecho de subir de nivel pierde su sentido. No es solamente por la suspensión de la credulidad, también es porque en el momento en que tú te haces más fuerte, todos los enemigos también. Es como si estuvieras recompensando a tus enemigos por tus logros para que tu propia recompensa quede anulada.

Cuando me enteré de que Skyrim lo tenía, lo dejé. Perdió todo el encanto por completo, porque la idea de progresión en mi cabeza desapareció. Sabía que fuera a donde fuese en el mapa, las cosas nunca serían mas fáciles ni mas difíciles, por lo que adquirir habilidades nuevas no tenía ningún sentido para mí.

De la misma forma sé que en TW3 tenemos el esperpento opuesto; "un bandido enano de mierda es invulnerable a mis ataques y me mata de una hostia, porque no es donde tenía que estar. Y no es que me haya ido a Filipinas eh, que estaba a tres minutos en caballo".

¿Sabéis? Este es otro de los muchos motivos por los que Dark Souls se convirtió en un fenómeno de masas y un rompegéneros. La curva de dificultad es tan suave y tan sutil que aunque subas 80 niveles aún puedes morir a manos del primer enemigo del juego si te lo tomas a broma, y por el otro lado puedes pasarte el juego a nivel 1 aunque Gwyn sigue teniendo exactamente la misma vida y el mismo daño que si fueses a nivel 200. Más que nada porque tu personaje, por muchos niveles que suba, nunca deja de tener habilidades de humano promedio. Es imposible farmear hasta convertirlo en un dios del olimpo. Está condicionado por la lógica del realismo más básico; tener experiencia en combate debe contribuir más a tu aprendizaje del enemigo que a tu propio desarrollo físico. 

En el caso de los videojuegos, la diferencia la debe marcar el jugador, que para eso es quien está siendo desafiado. Un BUEN videojuego pone al jugador en el centro de todo y le dice; [i]"cuantas más horas bailes conmigo, más te acostumbrarás a mi ritmo, más se acostumbrará tu cuerpo al mío; y al final, bailarás mejor que yo".[/i] Ese es el sistema de dificultad que define a un juego bien hecho.

Edit; typos, erratas, etc...
EDITADO EL 18-01-2020 / 19:34 (EDITADO 2 VECES)
13 VOTOS
Valten7821Hace 4 años72
Voy a dejar muy clara mi opinión sobre este tema:

Gothic.
1 VOTO
Qwert-2810
Expulsado
Hace 4 años73
Hombre el autolevel es mas realista, al menos mantiene el desafío, de la otra manera cuando alcanzas cierto nivel el juego se convierte en un put0 paseo
Sokrof5201Hace 4 años74
No lo veo tan difícil, que hayan zonas fáciles y otras más difíciles ¿que hay de malo en matar de una leche a un goblin del primer pueblo si ya vamos por el final del juego?
1 VOTO
ElHollowErrabte1162Hace 4 años75
@VeGaara nope, Dark souls es un rpg. Y como buen rog se puede romper, el juego según que build lleves va a ser un paseo. Te lo digo por experiencia comparando a mi ladrón nivel 80 con mi caballero alabarda negra del mismo nivel.
Sokrof5201Hace 4 años76
@Qwert-
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Hombre el autolevel es mas realista, al menos mantiene el desafío, de la otra manera cuando alcanzas cierto nivel el juego se convierte en un put0 paseo
No tiene por qué, que pongan un par de zonas difíciles que te obligue a exprimirte al máximo, y algunas zonas o jefes opcionales cuya dificultad roce ya lo asqueroso y listo, hay para todos los gustos.
VeGaara2588Hace 4 años77
@ElHollowErrabte
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@VeGaara nope, Dark souls es un rpg. Y como buen rog se puede romper, el juego según que build lleves va a ser un paseo. Te lo digo por experiencia comparando a mi ladrón nivel 80 con mi caballero alabarda negra del mismo nivel.
Todos sabemos que las build de fuerza están mucho más OP que las de destreza. Pero eso no tiene relación con el tema, puesto que alguien que se pasa el juego por primera vez, aunque sea con un personaje de fuerza, va a encontrar más dificultad al final del juego que al principio. Y va a poder distinguir claramente que cuando un enemigo, estéticamente, parece ser más peligroso, es que lo es en realidad. Presumir de que el juego se te hace fácil después de haberlo jugado por bastante tiempo no invalida mi argumento sino que lo refuerza, así que no sé a donde quieres llegar.
1 VOTO
Mikewan967Hace 4 años78
Yo creo que depende del tipo de juego. Por ejemplo en un juego con soldados "rasos" queda raro que un soldado de una zona sea mucho más fuerte que un solado de otra. Pero si son juegos con bichos inventados, pies no pasa nada si hay mucha diferencia de nivel entre un bicho y otro.
Kovhote6799Hace 4 años79
@AniricoPirao
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@Kovhote
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Solo diré una cosa: Kenshi.
Ah si, ese juego de mierda, incompleto, que no cumplio ni una sola promesa (Ni siquiera de su propio lore lol) y que una vez entras en el Forgotten Construcion Sett te das cuenta que la razon por la que Kenshi es dificil es simplemente porque le han mentido 80 niveles mas a todos los enemigos del juego, que el spawn de enemigos y emboscadas esta medio roto y echo adrede para que te ataquen en cuanto te bajen un poquito la salud, que el juego crashea como 50 veces y te borra la partida entera sola otras 50 veces. Ese juego que ni siquiera tiene un final, porque su autor se las quiere dar de listo y dice que en su juego no hay cliches narrativos cuando basicamente sus facciones son, los capitalistas cliches, los religiosos fanaticos cliches y los orcos....digo los krell....digo los sheks (ups perdona es que son tan iguales que me confundo) que son la tipica raza guerrera con seso de mierda y que hablan como salido de unos de los comics malos que tanto intentaban imitar a Conan solo en espadas y en tias desnudas? . El que dice ser un juego realista y despues te encuentras a tipos qye literalmente parte en dos a gente con sus manos, que hay robots asesinos gigantes y un mago que controla a una raza entera de insectos como una mente colmena? Ese juego que no respeta ni su propio lore (por ejemplo segun Lofi el creador del juego, los Hive son herbivoros......en el juego pueden comer hasta carne podrida algo que no pueden comer ni los sheks) y lo intenta poner todo medio rebuscado para que la gente cree que esta ante algo importante que no deja de ser la tipica historia de maquinas rebelenadose contra los humanos? ¿Ese mismo lleno de fanaticos llorones que si te quejas de la malisima hitbox y el ataque de area imaginario que tienen los putos perros, las cosas con pico y las arañas de sangre, se vienen a este foro a insultarte, a perseguirte por las redes sociales a insultarte en reddit y en steam (cosa que me ha pasado a mi solo por pedir que arreglaran el alcance de las putas arañas, que estaba mal)? Y por ultimo y lo mas gordo de todo. Repito y que se me escuche bien, ES EL UNICO JUEGO EN EL CUAL YO MISMO HE TENIDO QUE SOLUCIONAR Y REPARAR MANUALMENTE VARIOS ERRORES DEL JUEGO PORQUE ERAN INJUGABLES. Nota: Ni me menciones los mods, toda la puta comunidad de Kenshi te menciona los putos mobs como algo esencial en el juego y que si no los pones no juegas al autentico juego ¿Perdona? Arregla antes el puto juego Lofi y deja de escudarte en los imbeciles de tus fans. ¿Sabeis cual fue mi ``final de juego´´? Mi ordenador no soporto mas tamaña mierda y bloqueo el juego, EL SOLO SIN YO HACER NADA. Lo bloqueo y yo deje de jugarlo y debo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida. Y pensar que dedique 150 horas perdidas a ese juego de mierda....
jajajaja ¿pero a ti que te pasa? que yo no soy tu psicólogo.
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Hay 211 respuestas en El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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