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El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

APastor2563
Hace 4 años16
@Imon-Spartan
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Ojalá este tipo de artículos tuvieran más visitas y apoyo por parte de la comunidad del foro.
Aunque no lo tengan, seguiremos trabajando por esta clase de contenidos, que al final también nosotros disfrutamos haciendo estos artículos . De todos modos, obviamente, cuantas más visitas e interacción con los lectores generen, mejor que mejor . Lástima -y qué rabia- que pese a todo, de entre cada 50 temas nuevos que se publican al día, nunca falte el "la revista se va a la mierda" o "la prensa es basura" que ves en los pocos temas sociales que se escriben. Un abrazo! PD: ¡Arreglado lo de las imágenes!
EDITADO EL 18-01-2020 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
79 VOTOS
Alucardoff6880Hace 4 años17
No me gusta el auto level para mi no tiene sentido ya que no me deja la sensación de ser mas fuerte.
MemeDealer693008
Expulsado
Hace 4 años18
@Lsma82
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@MemeDealer69
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@Lsma82
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Es una gilipollez. Sólo hace que el juego se sienta más artificial.
Claro, para que luego llegues al nivel 150 y vayas matando todo de una hostia. Será todo lo artificial que quieras, pero se agradece porque mantiene la dificultad. Otra cosa es que el autolevel esté bien hecho o no en X juego.
¿Entonces para qué metes una mecánica de subir de nivel si luego vas a nivelar a los enemigos por los loles?
prefieres entonces lo de llegar a X nivel y tener que hacerte una partida nueva porque eres un dios andante y el juego es un paseo? Porque yo no. Con lo otro vas subiendo de nivel, cogiendo habilidades y ayudan un poco, pero no tan descarado como sería ir por ahí matando todo de un golpe porque le sacas 80 niveles a todos los enemigos.
JohnyElvys495Hace 4 años19
A mi el autolevel no me gusta nada. Cuando juego tengo la sensación de que el progreso de mi personaje no existe. Eso siempre que el autolevel sea equilibrado, porque si es como el de Skyrim, por poner un ejemplo, entonces al final tu personaje es un semidiós. Yo prefiero los juegos de rol en los que el mapa se divide por zonas de dificultad, al estilo de Divinity Original Sin, por poner otro ejemplo. En ese tipo de juegos sí ves el progreso de tu personaje. Porque cuando pasas por las zonas de menor nivel con un personaje al que ya has subido de nivel lo suficiente, arrasas con los enemigos. Y de igual forma, si pasas por zonas donde los enemigos tienen mucho más nivel que tu personaje, de un estornudo te barren.
12 VOTOS
Chuchoo2733Hace 4 años20
El Oblivion era el peor ejemplo. Para que me mato subiendo mi personaje, si va venir un andrajoso bandido con una armadura daedra a pedirme dos monedas de oro? TU ARMADURA VALE 50 VECES MÁS!!!

Prefiero los q escalan enemigos según la zona, ir vas a poder ir, pero son más fuertes por determinado contexto del juego.
3 VOTOS
ErvalsiempreSH1500Hace 4 años21
Yo creo que debe el jugador poder escoger eso, dentro del segmento dificultad.
de ahi claro que debe haber juegos tipo dark soul donde ya se sabe que es un juego difícil y que eso es parte del juego asi que en esos juegos de nicho esta bien que no exista la opción de escoger la dificultad
1 VOTO
Gmasanfernando18776Hace 4 años22
Es que en un mundo abierto es difícil hacer que el mantenga una curva de dificultad equilibrada para no romperlo. En el caso del autolevel yo creo que tiene más contras que pros ya que te impide ir a determinadas zonas por ser de nivel superior y si vuelves a las primeras la dificultad en los enemigos es prácticamente inexistente.

Pero bueno. Tiene que ser difícil encontrar el punto.
Lsma822564Hace 4 años23
@MemeDealer69
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@Lsma82
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Es una gilipollez. Sólo hace que el juego se sienta más artificial.
Claro, para que luego llegues al nivel 150 y vayas matando todo de una hostia. Será todo lo artificial que quieras, pero se agradece porque mantiene la dificultad. Otra cosa es que el autolevel esté bien hecho o no en X juego.
¿Entonces para qué metes una mecánica de subir de nivel si luego vas a nivelar a los enemigos por los loles?
prefieres entonces lo de llegar a X nivel y tener que hacerte una partida nueva porque eres un dios andante y el juego es un paseo? Porque yo no. Con lo otro vas subiendo de nivel, cogiendo habilidades y ayudan un poco, pero no tan descarado como sería ir por ahí matando todo de un golpe porque le sacas 80 niveles a todos los enemigos.
Es la gracia de subir de nivel, ¿No? Lo de la dificultad es un postureo como una casa.
EDITADO EL 18-01-2020 / 17:56 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
ZanderStrife3489Hace 4 años24
Fallout 3 siempre me pareció un título bien ajustado en ese aspecto. Si te ibas al norte al principio, a las zonas de los sanguinarios, estabas jodido, pero si conseguías ciertas armas, como las minas de chapas, o desarrollabas a tu personaje con ciertas habilidades, se hacía mucho más fácil. Me parece lo ideal si la cosa va de progresar.

En Bloodborne el juego siempre avanza conforme se desarrolla el personaje, y puede ser para mí la excepción que confirma la regla, porque de ese juego siempre quiero que sea desafiante, pero en otros como The Witcher 3 me pareció que todo estaba muy mal ajustado.
3 VOTOS
Punker873000Hace 4 años25
@MemeDealer69
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@Lsma82
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Es una gilipollez. Sólo hace que el juego se sienta más artificial.
Claro, para que luego llegues al nivel 150 y vayas matando todo de una hostia. Será todo lo artificial que quieras, pero se agradece porque mantiene la dificultad. Otra cosa es que el autolevel esté bien hecho o no en X juego.
y obvio... es la gracia de ser nivel 150... andate a la zona con enemigos nivel 150... no me escales la rata para que me siga pareciendo un reto, ya conquiste la zona, ya los tengo de hijos a todos, es la gracia de ser poderoso.... no pongas ningun sistema de nivel si esta el pedo...
6 VOTOS
Droow1619Hace 4 años26
De las peores mecánicas que existen y una de las razones por las que RPGs por estancias tienen un mejor sentimiento de progreso. A parte que el loot se acaba haciendo copy/paste y le quita la gracia.
1 VOTO
Nosemeocurreuser1130Hace 4 años27
A mi me encanta el sistema de dificultad de los souls. Puedes pasartelos a nivel 1 pero aún así aunque tengas nivel alto cualquier enemigo te puede matar.
2 VOTOS
Ekhitz471Hace 4 años28
@MemeDealer69

Sí, lo prefiero.
Griffter92st21547Hace 4 años29
En juegos como TW3 o AC ODYSSEY cuesta sentir que "avanzas/progresa" en cuanto a equipo y habilidades, por culpa del "AUTOLEVEL".

Que empieces el juego y un grupo de 3 o 4 asaltantes te cuesten, es razonable y entendible, pero que después de 40 horas, te sigas encontrando más NPCs de esos y hasta te maten apenas te alcancen 4 golpes, no es la forma adecuada que yo buscaría para introducir dificultad o reto en el juego.


Eso tiene que cambiar, algo muy difícil por que para las grandes compañías es más rentable usar este método y lanzar el juego, esperemos que esto evolucione en métodos de IA que favorezcan el buscar una estrategia propia y dejar que el jugador decida si prefiere evitar una zona de mucho nivel o adentrarse por la recompensa que pueda aportar.
1 VOTO
ZanderStrife3489Hace 4 años30
También quisiera aplaudir este artículo, muy bien redactado e ilustrativo sobre el tema, tocando varias cuestiones. 

Con gusto espero ver artículos así a lo largo del año, y ojalá que vuelva el Checkpoint @3djuegos, que se echa de menos.
6 VOTOS
Rost9611430Hace 4 años31
Depende. En Horizon Zero Dawn, que es A-rpg, si lo juegas en las dificultades máximas, hasta la más insignificante máquina es un desafío aún con la mejor build. Todo depende de si el combate y los sets están bien construidos y equilibrados, como en este caso.

God of War, aunque no sea mundo abierto, igual.
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Hay 211 respuestas en El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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