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El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

FlownXP19310
Expulsado
Hace 4 años32
No es un caso de mundo abierto, pero a mi me gusta la idea de Uncharted, tal como empiezas el juego, lo terminas. Ni subes de nivel, ni obtienes nuevas habilidades, ni siquiera tienes siempre las mismas armas. En este caso lo hace muy realista porque Nate siempre esta corriendo, saltando, siendo secuestrado... Vamos que en el caso de lo nuevos juegos de Tomb Raider, lo entiendo por la progresión que tiene Lara, pero no es nada realista, empezar siendo una debilucha y acabar siendo un tanque que aguanta una explosión de granada.
Symphony921842Hace 4 años33
Depende de a que tipo de jugador le preguntes, a mi por ejemplo me gusta que el desafío sea constante y me tenga que saber los patrones de los enemigos, lo que mas daño les hace, como afrontar el combate si son varios enemigos, sus resistencias etc etc...

¿Que no es realista? No, pero satisfactorio como digo depende, a mi por mucho que le saque 100 niveles a todo los bichos me parece aburridisimo ir en modo dios y matar a todo de una hostia sin pensar nada en vez de estar siempre al borde de la muerte si no pienso bien mi estrategia.
1 VOTO
Aioria6191345Hace 4 años34
No tiene sentido alguno hace que no progreses nada, y le quita la logica al juego un 100%
1 VOTO
Nickox654393Hace 4 años35
En defensa del autolevel. Estoy jugando The Witcher 3 (por primera vez) y una de las cosas que no me ha gustado del juego es precisamente la ausencia de autolevel. Geralt en este punto de la historia esta en su etapa más experimentada y madura, un brujo legendario altamente preparado, sin embargo, con mucho que te alejes un par de metros más allá de lo debido cualquier grupo de inútiles te puede reventar la vida. esto NO esta bien. Que uno de los más grandes brujos tenga que rechazar contratos domésticos de un grupo de campesinos, que no pueda usar una armadura andrajosa, que no este apto para partir en la búsqueda de armamentos regulares, etc. El sistema de niveles rompe totalmente la inmersión en este juego. Este juego necesitaba autolevel.
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William--Wallace31294
Hace 4 años36
Skyrim es uno de mis juegos favoritos, pero eso de encontrar a un simple bandido en un camino jodido de vencer mientras que luego un dragón de dos mandobles lo machacabas..., como que afeaba el título.
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VINCENT526290Hace 4 años37
Hay buenos autolevels clmo Breath of the Wild y hay malos autolevels como el de Oblivion por ejemplo.

Yo la verdad es que prefiero que no haya, le quita el sentido a los niveles de tu personaje
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Ilyushin255Hace 4 años38
Para mi un autolevel perfecto es como el de Fallout New vegas que aun teniéndolo,existan zonas a las que no puedas acceder sin alcanzar antes cierto nivel...bueno,por poder si,pero a ver quien se paseaba tranquilo en los primeros compases del juego por la cantera al norte de Goodsprings 
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ZanderStrife3489Hace 4 años39
@Rost96
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Depende. En Horizon Zero Dawn, que es A-rpg, si lo juegas en las dificultades máximas, hasta la más insignificante máquina es un desafío aún con la mejor build. Todo depende de si el combate y los sets están bien construidos y equilibrados, como en este caso. God of War, aunque no sea mundo abierto, igual.
Bueno, en HZD directamente es que el Incinerador está roto si juegas en la dificultad más alta
Coloso9090930073Hace 4 años40
Lo peor que tenía Oblivion pero bueno siempre tenías la posibilidad de no dormir y no subir el nivel.
Temiroytegankeo937Hace 4 años41
El autolevel para mí es de lo peor de los vídeojuegos. Por ejemplo en FF VIII me parece que sobra muchísimo.
Antar3s335Hace 4 años42
Esto me recuerda a lo mucho que disfruté las primeras 10h de Dragon's Dogma: toda manada de lobos, todo grupo de bandidos... Suponían un reto de magnitud, y cuando la noche acechaba no había gónadas de ponerse a explorar sin cautela ni equipamiento adecuado para la ocasión. Con el paso de las horas ese desafío inicial se iba perdiendo, así como parte de mi interés.

Moraleja: si un juego de mundo abierto no es capaz de hacerme sentir un aventurero, no me interesa.
EDITADO EL 18-01-2020 / 18:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Deadblood3330
Expulsado
Hace 4 años43
Me gusta elegir la dificultad la verdad.
SoyDano272
Expulsado
Hace 4 años44
Genial articulo en la linea de los anteriores, y no me refiero al contenido sino a la forma de escribirlo y lo fácil de entender que es, seguid así.
Szeth1883Hace 4 años45
El Autolevel siempre te quita la gracia de lo que es un juego de rol. Y por culpa de esto es que hay "jóvenes" que los metes en un clásico del género y les explota la cabeza.
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JULIVS1444
Expulsado
Hace 4 años46
Prefiero elegir como en horizon zero la dificultad para que haya variedad y se adapte a los gustos o capacidades de cada uno a un souls con más de 30 intentos para tirar al boss chungo. Con la elección de dificultad tu decides y la capacidad misma de elegir cuanta más mejor.
Carrioner1156Hace 4 años47
Aborrezco el auto-level, no recuerdo una sola experiencia gratificante que haya tenido con este sistema. De las pocas cosas que realmente me hacen desconectar de un juego.

Después de ver BotW y el buen acercamiento que tuvo a este problema en los mundos abiertos, reafirmo mis esperanzas con que algún día sea posible llevar a otros géneros lo que hace, por ejemplo, Toki Tori 2.
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Hay 211 respuestas en El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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