Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

Nickyou2191Hace 4 años144
Para mí el Fallout: New Vegas es un buen ejemplo para estos casos. La dificultad de los enemigos es siempre la misma, lo que va cambiando es tu personaje. Si te querés enfrentar a un deathclaws (las criaturas más temibles de todo el Fallout) a principios de partida, literalmente no hay forma de vencerlos. En cambio, en el Fallout 4, dentro de las primeras horas de juego ya lo puedes vencer.
4 VOTOS
Dibolver4353Hace 4 años145
Creo que son muchos problemas que requieren una misma solución.

Me explico, un rol de mundo abierto te propone un mundo que explorar, ademas de un roleo, pero como es lógico, hay muchos tipos de jugadores, hay gente que se tirara 20 horas en la zona inicial con la idea de sacar el máximo provecho a la zona y salir lo mas preparado posible, hay gente que solo quiere ver que ofrece el mundo o hacer la historia sin mas. Como nivelas para que el juego de la experiencia que debe a ambos jugadores?

El autolevel ayudaría a que los segundos no se queden atrás o que puedan hacer lo que quieran, ya que es un mundo abierto, pero también es un desprecio a los que buscan el progreso, al que se dedica a ir lo mejor posible y tal para luego encontrarse que tiene el mismo desafío que si hubiera ignorado el "roleo" que le pronone el mundo.

Luego hay temas como lo de la coherencia, si nada mas empezar te enfrentas a un slime/bandido/enemigo genérico inicial bajo la premisa de que eres un señor desnudo con un cuchillo roto pues esperas cierto desafío, mientras que si después de 20 horas de juego y bien equipado vuelves a esa zona durante tu exploración esperas como mínimo que el juego te deje claro que esos enemigos no son un desafío para ti, ya sea con una acción como huir o que al pelear te duren 2 golpes.

El mismo caso es que si al lvl 10 tienes el tutorial de una mazmorra y te enfrentas a un dragón, ese dragón marca un estándar, si la historia del juego te dice que ese dragón era una amenaza para todo el reino, pues no seria lógico que después de salir de la mazmorra e ir a la siguiente ciudad, te asalten bandidos con dagas luchando por comida y dinero y te supongan un problema, te hace pensar: "Y porque no les mandaron a ellos a por el dragón, si son tan fuertes?"

En mi opinión a día de hoy esto es imposible, basicamente porque para que un juego de rol mundo abierto pueda cumplir con todo necesitaría una cantidad de dinero y trabajo absurdo, para tener un buen "rol" en cualquier tipo de jugador requeriría de que cada posible situación del juego se adaptara al estado del jugador (nivel, equipamiento y demás) y su posición en la historia, junto a un diseño de enemigos coherente con la historia.

Resumiendo, si no podemos hacer [u][b]un mundo vivo capaz de reaccionar de forma coherente al propio jugador[/b][/u], creo que la solución pasa por un camino que a muchos no les gusta, y es asumir que los juegos se hacen con una idea en la cabeza y para contentar a cierto publico, así que cualquier juego no tiene porque ser "jugable" para todo el mundo, al menos con la tecnología actual.

Podríamos optar por que estos juegos tuvieran varios "modos" uno con autolevel y otro sin el mismo, para que cada tipo de jugador elija la experiencia que quiere tener (personalmente yo estoy en contra de esto, pienso que la idea de un juego es darte una experiencia, si mi experiencia es absurdamente diferente a la de mi amigo por haber elegido el autolevel entonces mal)

Luego estaría el problema de que no vale con contentar a cierto publico, sino que hay que "casualizar" para que pueda ser disfrutable para una mayoría de gente, ahí es cuando llega el autolevel cutre del que se hablaba 
1 VOTO
DarkNeo2326Hace 4 años146
@Ikhamon
Mostrar cita
Si cuando yo subo de nivel los enemigos tambien suben de nivel... entonces para que sirve subir de nivel??? eran mejor los juegos sin eso... donde en ciertas zonas los enemigos te molian apalos y en otras no...y conforme ibas subiendo de nivel los enemigos dificiles eran cada vez menos dificiles y los faciles cada vez mas faciles... hasta que parecian "de chiste"... pero era entomces cuando de verdad veias tu progresion... no de la forma de ahora, en la que todo el rato esta '"nivelado"
Comparto contigo totalmente. Siempre me pareció ridículo el "auto-lvl" en un juego de rol, porque si no, ¿de que sirve subir de nivel tu personaje? A mi me gustan más los juegos donde, si mejoras tu pj, habrá zonas que se volverán muy fáciles, si, pero también otras donde los enemigos te zumbarán de un golpe, algo que te motiva a seguir entrenando y mejorando.
1 VOTO
Dark-Schneider4965Hace 4 años147
@Nickox654
Mostrar cita
En defensa del autolevel. Estoy jugando The Witcher 3 (por primera vez) y una de las cosas que no me ha gustado del juego es precisamente la ausencia de autolevel. Geralt en este punto de la historia esta en su etapa más experimentada y madura, un brujo legendario altamente preparado, sin embargo, con mucho que te alejes un par de metros más allá de lo debido cualquier grupo de inútiles te puede reventar la vida. esto NO esta bien. Que uno de los más grandes brujos tenga que rechazar contratos domésticos de un grupo de campesinos, que no pueda usar una armadura andrajosa, que no este apto para partir en la búsqueda de armamentos regulares, etc. El sistema de niveles rompe totalmente la inmersión en este juego. Este juego necesitaba autolevel.
the Witcher es un juego muy largo y se acaba haciendo muy fácil incluso en la máxima dificultad lo que lleva al aburrimiento. En realidad the Witcher 3 si tiene autolevel. Por defecto está desactivado pero si miras en opciones te deja activarlo para que los bichos sean al menos de tu nivel. Pero tiene un autolevel desde el punto de vista que los enemigos de nivel más bajo que tú escalena tu nivel pero sigue habiendo enemigos más altos que tú. Pero bueno tú mejor a Queen e igni y te los cargas a todos jeje Un saludo
EDITADO EL 19-01-2020 / 04:10 (EDITADO 1 VEZ)
Nuevotomberry3732Hace 4 años148
Ya me estaba olvidando de los buenos especiales de 3d juegos, un gusto leerlos.

El eterno debate del autolevel.  Bueno yo diría que fue una de las grandes lecciones de la saga souls, es hacer que el progreso se note sin hacer el juego fácil.
1 VOTO
Sajnahir3091Hace 4 años149
@MemeDealer69
Mostrar cita
@Lsma82
Mostrar cita
Es una gilipollez. Sólo hace que el juego se sienta más artificial.
Claro, para que luego llegues al nivel 150 y vayas matando todo de una hostia. Será todo lo artificial que quieras, pero se agradece porque mantiene la dificultad. Otra cosa es que el autolevel esté bien hecho o no en X juego.
El chiste es que sientas la progresion de fuerza que haz tenido. No hay nada más gratificante que por fin vencer al mob que al inicio veías imposible por qué era lv más alto que tu y yo solo era lv 1. Con el auto lv esa barrera va a seguir existiendo. Si lo entiendo bien , si por ejemplo tu tienes lv 1 y un mob lv 5, y tu subes 5 niveles el autolevel le va a dar 5 niveles más a ese mob... o me equivoco?
Killerliuva2763Hace 4 años150
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Nickox654
Mostrar cita
En defensa del autolevel. Estoy jugando The Witcher 3 (por primera vez) y una de las cosas que no me ha gustado del juego es precisamente la ausencia de autolevel. Geralt en este punto de la historia esta en su etapa más experimentada y madura, un brujo legendario altamente preparado, sin embargo, con mucho que te alejes un par de metros más allá de lo debido cualquier grupo de inútiles te puede reventar la vida. esto NO esta bien. Que uno de los más grandes brujos tenga que rechazar contratos domésticos de un grupo de campesinos, que no pueda usar una armadura andrajosa, que no este apto para partir en la búsqueda de armamentos regulares, etc. El sistema de niveles rompe totalmente la inmersión en este juego. Este juego necesitaba autolevel.
the Witcher es un juego muy largo y se acaba haciendo muy fácil incluso en la máxima dificultad lo que lleva al aburrimiento. En realidad the Witcher 3 si tiene autolevel. Por defecto está desactivado pero si miras en opciones te deja activarlo para que los bichos sean al menos de tu nivel. Pero tiene un autolevel desde el punto de vista que los enemigos de nivel más bajo que tú escalena tu nivel pero sigue habiendo enemigos más altos que tú. Pero bueno tú mejor a Queen e igni y te los cargas a todos jeje Un saludo
A mi me gusta ese tipo de auto level, que solo se nivel a tu nivel los enemigos más bajos que tú, pero los que tienen más que tú no, así sigues motivado a subir de nivel al mismo tiempo que evitas matarte a todo Dios de un golpe luego de que tengas más nivel. Igual, los enemigos de tú mismo nivel tampoco es que sean muy complicados pero mejor eso a cargarte a una Demobestia como si fuese un ahogado.
SirPlayALots4118Hace 4 años151
A los chicos que hacen Dead Rising o Sombras de Mordor les vendría bien tomar nota, siempre te vuelves un molino de carne en los compases finales
Gelo6661479Hace 4 años152
Creo que una solución sería poderlo elegir como opción en el juego, eso si, si no se quiere autolevel la dificultad debería estar bien implementada.

Tener autolevel no da motivación ninguna progresar en tu personaje. Lo que mola es pillarte a un parias y al final del juego darte la satisfacción de que te has vuelto medio dios.
Ablabletlubli1141Hace 4 años153
Creo que la dificultad debe evolucionar más a otra variante, porcentaje de daños según la zona de golpeó, piernas, cuerpo y cabeza.

Que dependa de la criatura , su equipo o características naturales ser más o menos débil ante estos ataques.

Que un golpe en la cabeza cause visión borrosa o mareo durante 1min al estilo de la borrachera en otros juegos.

En las piernas cojera y reducción de velocidad, y estabilidad.

Cuerpo...podría ser sangrado, pequeños espacios de tiempo de hemorragias o similares.

Y que todo eso aumente según habilidades y armas.

Y no es descabellado, yo recuerdo juegos muy viejos que ya metían estas cosas y además el roleo por el personaje y su equipo sería muy adictivo.
EDITADO EL 19-01-2020 / 11:16 (EDITADO 1 VEZ)
APastor2563
Hace 4 años154
@Plumbus
Mostrar cita
@APastor
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
Ojalá este tipo de artículos tuvieran más visitas y apoyo por parte de la comunidad del foro.
Aunque no lo tengan, seguiremos trabajando por esta clase de contenidos, que al final también nosotros disfrutamos haciendo estos artículos . De todos modos, obviamente, cuantas más visitas e interacción con los lectores generen, mejor que mejor . Lástima -y qué rabia- que pese a todo, de entre cada 50 temas nuevos que se publican al día, nunca falte el "la revista se va a la mierda" o "la prensa es basura" que ves en los pocos temas sociales que se escriben. Un abrazo! PD: ¡Arreglado lo de las imágenes!
Tampoco quiero trollear, pero si la cantidad de noticias de Death Stranding no fuera 4 veces la de Outer Wilds, Disco Elysium o Telling lies, seguro que se os tomaba mas en serio. Al margen de fanboys o haters, no puede ser que un juego se lleve toda la atención y después vengáis a llorar por que la gente se de cuenta. Vuestro trabajo es precisamente dar visibilidad a las cosas que son buenas (aunque subjetivo) y no la tienen. Es como si me vienes a decir que la teletienda nunca la consideran pa un goya. Anda no me jodas, los infomercials son lo que son. No sois David Foster Wallace, soys "llama a Kiko" or wathever… He visto a mods de esta pagina mentir descaradamente, eso no es culpa de los users. Aun no hace mucho que hubo una debacle considerable, por vuestra falta de interés, ya sabes lamentable. Puedes decirme que tu trabajo es repartir mierda, pero no me vas a convencer de que esta rica. Precisamente estos artículos son los que están bien aunque tengan un elemento de opinión. No puede ser que haya youtubers que os coman en rigor periodístico y eso solo es vuestra culpa. ¿Tu crees que es pedir demasiado? Pues te equivocaste de profesión, son vuestros "bias" los que os restan credibilidad y es la única divisa que la prensa tiene, supongo que lo sabes. Word.
¿Sabes qué pasa? Que aquí muchos parecéis expertos empresarios y periodistas. Si es que tu mismo te estás respondiendo. Echa un vistazo a ver cuántos comentarios o visitas tiene el análisis de Disco Elyssium, los temas de Outer Wilds o un caso mucho más reciente, Ministry of Broadcast. Ya te contesto yo a este último caso. Un comentario. Y un número de visualizaciones ridículo. Que sí, que a todos nos encantan los indies -a mi el primero- y los artículos sesudos, pero si hasta el de Tezuka, que es de Nintendo, tuvo una recepción en visitas discretas, ¿qué quieres? Nunca hemos dejado y nunca dejaremos de hacer lo que nos gusta, pero entenderás que se hable más de los temas que por A o por B interesen al gran público, porque al final la revista vive de la audiencia y la publicidad. Y te vuelvo a remitir a los ejemplos de antes. Creo que es de sentido común. Lo que pasa es que es demasiado fácil cagarse en el trabajo de los demás y reducir las cosas a una simpleza tan grotesca como "es que esta noticia es una mierda, ergo todo es una basura". @Malandro30 Por cada 5 noticias que pueda hacer Chema con contenido social, se publican cerca de 40 contenidos diarios distintos. Repito lo de antes. Reducís las cosas a la simpleza absoluta, y mientras entráis a todos estos temas que tanto odiais, rara vez se os ve en los que se supone que demandáis con tanta ansia. Muchos lectores lo han dicho en más de una ocasión: si no os gustan, no entréis, y ya veréis como desaparecerán. Es tan sencillo como eso. Eso sin contar con que cualquier noticia con un contenido mínimamente divertido, o desenfadado, ya se llena de comentarios de "¿y esto es noticia?" "vaya mierda", o cosas por el estilo. ¿De verdad tanto os molesta? En cuanto a los rumores, se cubren algunos, los que tienen más indicios de veracidad, y no todos. Creo que no ojeáis lo suficiente otros medios como para notar la diferencia. ¿No queréis ni uno solo? Pues ya te digo que es difícil no hacerlo cuando proceden de fuentes fiables, o son indicios tan claros como lo de Metro Redux en Switch (que terminó confirmándose), o BioShock The Collection para la misma consola.
10 VOTOS
Qwert-2810
Expulsado
Hace 4 años155
@DarkNeo
Mostrar cita
@Ikhamon
Mostrar cita
Si cuando yo subo de nivel los enemigos tambien suben de nivel... entonces para que sirve subir de nivel??? eran mejor los juegos sin eso... donde en ciertas zonas los enemigos te molian apalos y en otras no...y conforme ibas subiendo de nivel los enemigos dificiles eran cada vez menos dificiles y los faciles cada vez mas faciles... hasta que parecian "de chiste"... pero era entomces cuando de verdad veias tu progresion... no de la forma de ahora, en la que todo el rato esta '"nivelado"
Comparto contigo totalmente. Siempre me pareció ridículo el "auto-lvl" en un juego de rol, porque si no, ¿de que sirve subir de nivel tu personaje? A mi me gustan más los juegos donde, si mejoras tu pj, habrá zonas que se volverán muy fáciles, si, pero también otras donde los enemigos te zumbarán de un golpe, algo que te motiva a seguir entrenando y mejorando.
Es que no es necesario que un personaje vaya subiendo de nivel, la mejora de tu habilidad como jugador ya representa una 'subida de nivel' por sí misma, esa es la gracia a la hora de jugar. Por eso el autolevel tiene pleno sentido, porque aunque los enemigos se nivelen por lo bajo nunca vas a encontrar la misma dificultad al comienzo que en un estado mas avanzado de la partida con los mismos enemigos del principio. De hecho el añadido y mejora en armas o equipamiento queda mejor que escalar tu nivel aumentado los stats de fuerza o velocidad porque sí.
EDITADO EL 19-01-2020 / 12:05 (EDITADO 1 VEZ)
AniricoPirao225
Expulsado
Hace 4 años156
@Nickyou
Mostrar cita
Para mí el Fallout: New Vegas es un buen ejemplo para estos casos. La dificultad de los enemigos es siempre la misma, lo que va cambiando es tu personaje. Si te querés enfrentar a un deathclaws (las criaturas más temibles de todo el Fallout) a principios de partida, literalmente no hay forma de vencerlos. En cambio, en el Fallout 4, dentro de las primeras horas de juego ya lo puedes vencer.
Tome mi voto buen hombre. Y solo es una de las pocas razones porque Fallout New Vegas es el mejor juego del mundo.
1 VOTO
Trialciclo4285Hace 4 años157
@APastor
Mostrar cita
@Plumbus
Mostrar cita
@APastor
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
Ojalá este tipo de artículos tuvieran más visitas y apoyo por parte de la comunidad del foro.
Aunque no lo tengan, seguiremos trabajando por esta clase de contenidos, que al final también nosotros disfrutamos haciendo estos artículos . De todos modos, obviamente, cuantas más visitas e interacción con los lectores generen, mejor que mejor . Lástima -y qué rabia- que pese a todo, de entre cada 50 temas nuevos que se publican al día, nunca falte el "la revista se va a la mierda" o "la prensa es basura" que ves en los pocos temas sociales que se escriben. Un abrazo! PD: ¡Arreglado lo de las imágenes!
Tampoco quiero trollear, pero si la cantidad de noticias de Death Stranding no fuera 4 veces la de Outer Wilds, Disco Elysium o Telling lies, seguro que se os tomaba mas en serio. Al margen de fanboys o haters, no puede ser que un juego se lleve toda la atención y después vengáis a llorar por que la gente se de cuenta. Vuestro trabajo es precisamente dar visibilidad a las cosas que son buenas (aunque subjetivo) y no la tienen. Es como si me vienes a decir que la teletienda nunca la consideran pa un goya. Anda no me jodas, los infomercials son lo que son. No sois David Foster Wallace, soys "llama a Kiko" or wathever… He visto a mods de esta pagina mentir descaradamente, eso no es culpa de los users. Aun no hace mucho que hubo una debacle considerable, por vuestra falta de interés, ya sabes lamentable. Puedes decirme que tu trabajo es repartir mierda, pero no me vas a convencer de que esta rica. Precisamente estos artículos son los que están bien aunque tengan un elemento de opinión. No puede ser que haya youtubers que os coman en rigor periodístico y eso solo es vuestra culpa. ¿Tu crees que es pedir demasiado? Pues te equivocaste de profesión, son vuestros "bias" los que os restan credibilidad y es la única divisa que la prensa tiene, supongo que lo sabes. Word.
¿Sabes qué pasa? Que aquí muchos parecéis expertos empresarios y periodistas. Si es que tu mismo te estás respondiendo. Echa un vistazo a ver cuántos comentarios o visitas tiene el análisis de Disco Elyssium, los temas de Outer Wilds o un caso mucho más reciente, Ministry of Broadcast. Ya te contesto yo a este último caso. Un comentario. Y un número de visualizaciones ridículo. Que sí, que a todos nos encantan los indies -a mi el primero- y los artículos sesudos, pero si hasta el de Tezuka, que es de Nintendo, tuvo una recepción en visitas discretas, ¿qué quieres? Nunca hemos dejado y nunca dejaremos de hacer lo que nos gusta, pero entenderás que se hable más de los temas que por A o por B interesen al gran público, porque al final la revista vive de la audiencia y la publicidad. Y te vuelvo a remitir a los ejemplos de antes. Creo que es de sentido común. Lo que pasa es que es demasiado fácil cagarse en el trabajo de los demás y reducir las cosas a una simpleza tan grotesca como "es que esta noticia es una mierda, ergo todo es una basura". @Malandro30 Por cada 5 noticias que pueda hacer Chema con contenido social, se publican cerca de 40 contenidos diarios distintos. Repito lo de antes. Reducís las cosas a la simpleza absoluta, y mientras entráis a todos estos temas que tanto odiais, rara vez se os ve en los que se supone que demandáis con tanta ansia. Muchos lectores lo han dicho en más de una ocasión: si no os gustan, no entréis, y ya veréis como desaparecerán. Es tan sencillo como eso. Eso sin contar con que cualquier noticia con un contenido mínimamente divertido, o desenfadado, ya se llena de comentarios de "¿y esto es noticia?" "vaya mierda", o cosas por el estilo. ¿De verdad tanto os molesta? En cuanto a los rumores, se cubren algunos, los que tienen más indicios de veracidad, y no todos. Creo que no ojeáis lo suficiente otros medios como para notar la diferencia. ¿No queréis ni uno solo? Pues ya te digo que es difícil no hacerlo cuando proceden de fuentes fiables, o son indicios tan claros como lo de Metro Redux en Switch (que terminó confirmándose), o BioShock The Collection para la misma consola.
Alguno usuarios, estamos muy cansados de entrar a leer una noticia y en los comentarios, solo ver gente insultando, faltando al respeto, o criticando de malas maneras al articulo o periodista. La gente se cree con derecho a decidir la linea editorial de la revista Ánimo, y seguid así. Que a algunos tambien nos entretiene la seccion "Fenomeno Fan" ;-)
1 VOTO
TheCake-is-a-lie3988Hace 4 años158
No, sencillamente hay buenos y malos ejemplos de un RPG sin autolevel.

Kenshi, un indie inefable con 12 años de desarrollo lo hace perfectamente y con toda la simpleza del mundo. 

No hay niveles per se pero sí de estadísticas y puedes medir la peligrosidad de un enemigo en base a las mismas. A partir de ahí el juego tiene zonas evidentemente más difíciles que otras y normalmente te lo hace saber de forma brutal. Exploras, puede que sobrevivas para contarlo y/o escapar vuelves cuando seas más fuerte. Suma y sigue y consigues que ciertas zonas de high-end realmente se sientan como tal. Porque en Kenshi además no sólo está la dificultad de los enemigos si no que el propio mapa tiene condiciones "meteorológicas" con las que debes lidiar. 

Cuando finalmente pones pie en las Ashen Lands te sientes como Frodo en Mordor. El autolevel es un sistema para RPGs de acción de tipo Diablo y quien guste repetir las mismas fallas una y otra vez añadiendo dificultad artificial.
AniricoPirao225
Expulsado
Hace 4 años159
@Ablabletlubli
Mostrar cita
Creo que la dificultad debe evolucionar más a otra variante, porcentaje de daños según la zona de golpeó, piernas, cuerpo y cabeza. Que dependa de la criatura , su equipo o características naturales ser más o menos débil ante estos ataques. Que un golpe en la cabeza cause visión borrosa o mareo durante 1min al estilo de la borrachera en otros juegos. En las piernas cojera y reducción de velocidad, y estabilidad. Cuerpo...podría ser sangrado, pequeños espacios de tiempo de hemorragias o similares. Y que todo eso aumente según habilidades y armas. Y no es descabellado, yo recuerdo juegos muy viejos que ya metían estas cosas y además el roleo por el personaje y su equipo sería muy adictivo.
Son buenas ideas sobre el papel, pero despues te encuentras juegos como Kenshi, que las aplica de puta pena y para eso no las aplique colega sobretodo cuando pones esas mierdas en base a un juego de estadisticas lo cual es una mierda, porque basicamente en Kenshi, una cojera es sinonimo de muerte y que venga literalmente todo el puto desierto a esclavizarte, comerte o violarte y puede ser en cualquier orden. (Otra razon por la que es tan artificial es por eso, en cuanto estas heridos respawnean en tu cara 30 o 40 enemigos y te matan porque el juego se vuelve puto loco en cuanto haya mas de 5 o 6 numeros.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

Hay 211 respuestas en El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL