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El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años112
@VeGaara
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@ElHollowErrabte
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@VeGaara Uff el Elden Ring. Quiero ver ese enfoque de Miyazaki según las filtraciones y las entrevistas. Creó que entre el 6 y 9 de febrero mostrarán trailers .
Ojalá, aunque quiero echarle paciencia. Nunca he visto un juego al que Miyazaki le haya dedicado más de dos años, y prefiero un juego de 300 horas y un nivel de detalle enfermizo en 2021 antes que otro juego anual. Más que nada porque si el tío ya es Dios haciendo juegos de un año para otro, imagina lo que sería dejarle el tiempo y presupuesto típicos de otras empresas como Rockstar.
pues más mérito tiene que te casca una obra maestra cada 2 años,hay vida más allá de los gráficos y físicas...
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Pico112713Hace 4 años113
El mejor juego en este aspecto para mí es el horizon zero dawn. La pregresion se basa en el equipo y no en algo "ficticio". Los enemigos son igualmde fuertes al principio q al final, pero al principio monte enfrentas a los "tochos" y la dificultad se basa mucho en el número de enemigos y en cómo se combinan. Para mí el mejor juego en este sentido. El Witcher 3 me decepcionó mucho en este punto hasta el hecho de parecerme aburrido ( no me matéis, es mi opinion)
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AniricoPirao225
Expulsado
Hace 4 años114
@ElHollowErrabte
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@MarcosReus la bolita de hielo si es inmejorable. Tw3 parte mal desde su base. Incluso si el level escaling es opcional no puedes meter un sistema de niveles a un personaje que ya tiene detrás varios libros y dos juegos anteriores. El juego se debió haber construido desde la base de que Geralt ya es experimentado y ha alcanzado una maestría en sus hechizos. Tw3 no tenia que ser rpg. Si lo desactivas el juego puede volverse un paseo y si no lo haces puede romper totalmente la inmersión con el mundo. Creó que un acercamiento más apropiado para Geralt seria el de Sekiro. Donde no hay sistema de niveles, con items que te buffean temporalmente un atributo, con solo mejoras de ataque y vida dependiendo de cuantos bosses hayas matado. De esta forma los enemigos estarían construidos dependiendo del estilo de lucha de Geralt. Los enemigos más fuertes tendrían más concordancia con la historia y los bandidos ya no serían un factor que rompan la inmersión. Hay 2 (3 contando el semi-avatar) tipos de personajes y en donde debe estar Geralt. Cuando hay personajes ya establecidos el sistema de Sekiro es el adecuado. Sino tienes este sistema hay otras formas de evitar, esto es dando el contexto apenas inicia la aventura. Por ejemplo en HZD vemos la habilidad de Aloy , pero siempre desde el minuto uno se nos da a entender que las maquinas son una amenaza a tener en cuenta. En botw vemos como Link en su pasado era un dios capaz de matar a muchos enemigos solo con la espada maestra y eso es posible porque en esos 17 años que tiene ha entrenado. Esto se traduce que luego de despertar tras los 100 años haya perdido gran parte de su poder. Es por ello que cuando ya alcanzamos la culmen del juego su poder vuelva a ser como era antes (incluso volviéndose más poderoso). Esos dos ejemplos respetan su historia y la lógica del mundo. Los rpg que no tengan personajes establecidos se pueden romper, sí, pero no afectan en nada a la historia porque somos un don nadie creado desde cero según nuestras preferencias. Por lo que es totalmente normal que mientras un mago este hecho de papel un guerrero no lo sea. Siendo aceptado con el único argumento de que todos no somos iguales. Salvó casos concretos donde esto se aplica mal, dotandole de una caracterización a tu personaje avatar como en Fallout 4 o dandole el titulo de Dovahkiin en Skyrim. Geralt debería entrar en el primer caso, pero en su juego esta enfocado como en el segundo.
Horizon Zero Dawn me encanto, sobretodo por el tratamiento de Alloy y del resto de los personajes. Cuando te dicen que alguien es un gran guerrero lo demuestra (No hay nada mas que ver, las palizas que recibe Alloy en los primeros 3 actos cuando se enfrenta a gente mas experimentada que ellos) cuando alguien dice que es una gran cazadora, te lo demuestran viendo como ella SOLA mata de un solo ataque a una bestia que se supone de las mas peligrosas y cuando te dicen que alguien es tonto pero valiente y de buen corazon, te lo demuestran (el jefe de la guardia por ejemplo es un poco tonto pero sin el, Alloy jamas hubiera sobrevivido y siempre estuvo ahi cuando ella o su rey lo necesitaban). Y el malo aunque algo generico estaba bien construido y tenia buenas razones de porque ser el malo (No lo dire por si alguien aun no ha jugado al juego).
KhRisTianBoSs4132
Expulsado
Hace 4 años115
@Pico1127
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El mejor juego en este aspecto para mí es el horizon zero dawn. La pregresion se basa en el equipo y no en algo "ficticio". Los enemigos son igualmde fuertes al principio q al final, pero al principio monte enfrentas a los "tochos" y la dificultad se basa mucho en el número de enemigos y en cómo se combinan. Para mí el mejor juego en este sentido. El Witcher 3 me decepcionó mucho en este punto hasta el hecho de parecerme aburrido ( no me matéis, es mi opinion)
aunque con la honda explosiva con buenas bobinas te cargas a todo lo que te salga,cuando llegas a coger buen equipo es muy sencillo,lo juego en muy difícil quizás en niveles más altos de complique mucho.
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EmeTreees3693Hace 4 años116
@Nickox654
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En defensa del autolevel. Estoy jugando The Witcher 3 (por primera vez) y una de las cosas que no me ha gustado del juego es precisamente la ausencia de autolevel. Geralt en este punto de la historia esta en su etapa más experimentada y madura, un brujo legendario altamente preparado, sin embargo, con mucho que te alejes un par de metros más allá de lo debido cualquier grupo de inútiles te puede reventar la vida. esto NO esta bien. Que uno de los más grandes brujos tenga que rechazar contratos domésticos de un grupo de campesinos, que no pueda usar una armadura andrajosa, que no este apto para partir en la búsqueda de armamentos regulares, etc. El sistema de niveles rompe totalmente la inmersión en este juego. Este juego necesitaba autolevel.
en ese juego precisamente puedes elegir..
Pico112713Hace 4 años117
@KhRisTianBoSs
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@Pico1127
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El mejor juego en este aspecto para mí es el horizon zero dawn. La pregresion se basa en el equipo y no en algo "ficticio". Los enemigos son igualmde fuertes al principio q al final, pero al principio monte enfrentas a los "tochos" y la dificultad se basa mucho en el número de enemigos y en cómo se combinan. Para mí el mejor juego en este sentido. El Witcher 3 me decepcionó mucho en este punto hasta el hecho de parecerme aburrido ( no me matéis, es mi opinion)
aunque con la honda explosiva con buenas bobinas te cargas a todo lo que te salga,cuando llegas a coger buen equipo es muy sencillo,lo juego en muy difícil quizás en niveles más altos de complique mucho.
Cierto, para mí el peeeero q le pongo al hzd es que al final debería tener algún robot más chetado y q la logia de los cazadores esta muuuuy desaprovechada... Yo jugué en lo mas.dificl y lleva mucho tiempo tener esa sensación de superioridad, pero la acabas teniendo si te equipada una buena armadura al final
ElHollowErrabte1162Hace 4 años118
@Federeptilia2 hombre, algún fetiche oculto debes tener por ahí   .
ElHollowErrabte1162Hace 4 años119
@HOA7 hay gente hablando de Dark souls 1 cuando Demon souls lo hizo todo. El botw lo que  hizo fue brindar el concepto de Gothic a su filosofía y a su vez honrando a uno de los juegos más olvidados de su tiempo. Así que no esta tan mal perse.
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AniricoPirao225
Expulsado
Hace 4 años120
@VeGaara
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@ElHollowErrabte
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@VeGaara Uff el Elden Ring. Quiero ver ese enfoque de Miyazaki según las filtraciones y las entrevistas. Creó que entre el 6 y 9 de febrero mostrarán trailers .
Ojalá, aunque quiero echarle paciencia. Nunca he visto un juego al que Miyazaki le haya dedicado más de dos años, y prefiero un juego de 300 horas y un nivel de detalle enfermizo en 2021 antes que otro juego anual. Más que nada porque si el tío ya es Dios haciendo juegos de un año para otro, imagina lo que sería dejarle el tiempo y presupuesto típicos de otras empresas como Rockstar.
Oh no, o simplemente miyazaki le das mas tiempo y recursos y te hace un bodrio. Muchas veces el equilibrio de recursos es esencial, que despues tenemos cosas como Last Odyssey y Star Citizen que no pueden ser mas bodrio.
AniricoPirao225
Expulsado
Hace 4 años121
@ElHollowErrabte
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@HOA7 hay gente hablando de Dark souls 1 cuando Demon souls lo hizo todo. El botw lo que hizo fue brindar el concepto de Gothic a su filosofía y a su vez honrando a uno de los juegos más olvidados de su tiempo. Así que no esta tan mal perse.
ironicamente Dark Souls 2 tiene mas cosas buenas provenientes de Demons Souls que los Dark 1 y 3 de lo que la gente cree, pero como les digas que Miyazaki no hizo el 2 les estalla la cabeza y se ponen a llorar.
Nameless-one987Hace 4 años122
El autolevel es un mal necesario en muchos casos, como en los juegos de mundo abierto o en los no lineales que te permiten en que orden seguir las misiones. Dragon Age Origins era un juego que usaba muy bien esto.
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Malandro30909
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Hace 4 años123
@APastor
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@Imon-Spartan
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Ojalá este tipo de artículos tuvieran más visitas y apoyo por parte de la comunidad del foro.
Aunque no lo tengan, seguiremos trabajando por esta clase de contenidos, que al final también nosotros disfrutamos haciendo estos artículos . De todos modos, obviamente, cuantas más visitas e interacción con los lectores generen, mejor que mejor . Lástima -y qué rabia- que pese a todo, de entre cada 50 temas nuevos que se publican al día, nunca falte el "la revista se va a la mierda" o "la prensa es basura" que ves en los pocos temas sociales que se escriben. Un abrazo! PD: ¡Arreglado lo de las imágenes!
El primer párrafo es impecable, [i]chapeau[/i]. El segundo sobra por completo. El artículo es genial, sí, y el trabajo que hacéis en la revista es para enmarcar no, lo siguiente, pero no pasa nada por reconocer que a veces patináis y tomáis caminos equivocados que restan calidad a la revista. La sección [b][color=red]"Fenómeno fan"[/color][/b] o el 90% de lo que publica [b]Chema[/b] es relleno puro y sensacionalismo. Por no hablar de que ahora a la mínima os hacéis eco de cualquier rumor sin contrastar información o sin preguntar a las fuente, vamos, sin ejercer [b]PERIODISMO[/b], porque sabéis que eso genera visitas, riñas, comentarios pero también contribuye a la toxicidad y a que la revista sea una más entre el montón. Ahora que os están MERECIDAMENTE alabando por este artículo, no os vengáis muy arriba y no queráis jugar ese feo rol de victimista. Por cada 15 Chemanoticias, rumores y "fenómenos fans" hay 2 reportajes de este tipo. Y LO SABÉIS. 3Djuegos ha sido, es y seguirá siendo mi portal favorito, pero un poquito menos de pasar facturas y un poquito más de autocrítica nunca viene mal. Saludos.
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Chocloo1975Hace 4 años124
Lo que es fastidioso es morir por culpa de un bug cuando tienes muerte permanente activada  y esto del autolevel sabemos que se supera con equipamiento y se convierte la dificultad master race en modo pussy, llegando ese punto que lo único que busco es completar el 100% y la ambientación se rompió hace mucho XD

si quieres reto hay que ir al competitivo.
Mabl0185Hace 4 años125
@Rygalber
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Creo que en este aspecto el Breath of the Wild es prácticamente inmejorable, pues los enemigos y las armas que sueltan se van haciendo más fuertes en función del número de enemigos que te hayas cargado. Por otra parte, en juegos como The Witcher 3 te puedes encontrar a bandidos nivel 30 que te matan de 1 golpe cuando tú vienes de matar un grifo, monstruos que atemorizan a todo el mundo... no se siente realista, además de que no puedes desviarte a explorar muy lejos, no vaya a ser que cualquiera criatura te parta la boca. En fin, imagino que desde el punto de vista del desarrollo, es un tema muy complejo de tratar.
Coincido totalmente. Respecto a The Witcher 3 no podría estar más de acuerdo, a veces saca un poco de contexto que sea casi imposible derrotar a un enemigo humano (sin ser boss ni nada), sobre todo si te has leído los libros. Es decir, Geralt se supone que es un excelente luchador, otro tema sería crear un personaje donde empiezas siendo "nadie" y tienes que ir mejorando.
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Valery777256Hace 4 años126
Son ganas de buscar los 3 pies al gato ,todos los juegos mencionado en el reportaje tienen una dificultad lo suficientemente equilibrada en su nivel normal. Para ofrecer a todos los jugadores una experiencia satisfactoria .
Radek192147Hace 4 años127
@11phenom11
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Para mí lo peor del autolevel es la nula sensación de progreso. Sobre todo pasa en los últimos AC: Te hartas de mejorar a tu personaje, estádísticas, armas y daño de asesinato para que te lleves todo el juego con enemigos que te van a durar lo mismo, con enemigos que son imposibles de asesinar con toda la vida, etc. La sensación de progreso es prácticamente inexistente. Consecuencias de querer meter pseudo-RPG hasta en la sopa en casi todos los juegos de mundo abierto de hoy en día.
Venía a decir eso del último párrafo básicamente. Resulta que hoy día todos los juegos tienen que tener elementos RPG (que coño pasa en serio? Es que la gente no se harta de lootear?) y todos tienen que ser mundos abiertos (y durar 40 horas aunque sean 3/4 de puro sopor)... Ahí están los problemas y el autolevel es consecuencia de la combinación de ambos. Yo no le veo el puto sentido a poner sistema de niveles para luego nivelar los enemigos, para eso no pones nada y punto. El único caso que se me ocurre en el que tenia sentido poner autolevel es en Dragón Age Origins, para que el jugadir pudiera elegir el orden en que hacer las cosas de la historia (porque estaba muy centrado en la historia y las consecuencias de las decisiones). Al final, el resultado depende de cómo resuelva el estudio los posibles incovenientes.. ambos sistemas tienes sus ventajas e inconvenientes, pero personalmente si tengo que sopesarlas, sin duda el autolevel me parece la peor opción con diferencia.
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Hay 211 respuestas en El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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