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El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

Zazel176Hace 4 años48
A mí me gusta el autolevel.
Plumbus243Hace 4 años49
@APastor
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@Imon-Spartan
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Ojalá este tipo de artículos tuvieran más visitas y apoyo por parte de la comunidad del foro.
Aunque no lo tengan, seguiremos trabajando por esta clase de contenidos, que al final también nosotros disfrutamos haciendo estos artículos . De todos modos, obviamente, cuantas más visitas e interacción con los lectores generen, mejor que mejor . Lástima -y qué rabia- que pese a todo, de entre cada 50 temas nuevos que se publican al día, nunca falte el "la revista se va a la mierda" o "la prensa es basura" que ves en los pocos temas sociales que se escriben. Un abrazo! PD: ¡Arreglado lo de las imágenes!
Tampoco quiero trollear, pero si la cantidad de noticias de Death Stranding no fuera 4 veces la de Outer Wilds, Disco Elysium o Telling lies, seguro que se os tomaba mas en serio. Al margen de fanboys o haters, no puede ser que un juego se lleve toda la atención y después vengáis a llorar por que la gente se de cuenta. Vuestro trabajo es precisamente dar visibilidad a las cosas que son buenas (aunque subjetivo) y no la tienen. Es como si me vienes a decir que la teletienda nunca la consideran pa un goya. Anda no me jodas, los infomercials son lo que son. No sois David Foster Wallace, soys "llama a Kiko" or wathever… He visto a mods de esta pagina mentir descaradamente, eso no es culpa de los users. Aun no hace mucho que hubo una debacle considerable, por vuestra falta de interés, ya sabes lamentable. Puedes decirme que tu trabajo es repartir mierda, pero no me vas a convencer de que esta rica. Precisamente estos artículos son los que están bien aunque tengan un elemento de opinión. No puede ser que haya youtubers que os coman en rigor periodístico y eso solo es vuestra culpa. ¿Tu crees que es pedir demasiado? Pues te equivocaste de profesión, son vuestros "bias" los que os restan credibilidad y es la única divisa que la prensa tiene, supongo que lo sabes. Word.
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Kovhote6799Hace 4 años50
Solo diré una cosa: Kenshi.
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TyrandeProZ1742Hace 4 años51
Fantástico artículo. 
A mi de los juegos q más me ha gustado "interactuar" (ya q lo menciona el especial) ésta gen fue el Spiderman. Muy logrado la verdad, en todo aspecto del movimiento y ataques.
Sack69299Hace 4 años52
Estoy por el bando de que no hay que ponerlo. 
Por ejemplo el pedazo de mundo abierto que tiene el Assassins Creed Odyssey, vas a una zona donde los enemigos tienen un nivel altísimo y te matan de un solo golpe...le quita realismo.
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Masterfenix12148Hace 4 años53
Para mi fromsoftware lo hace perfecto vas a un lugar donde no tenias que ir todavia y los enemigos te crujen, pero si eres lo suficientemente hábil puedes matarlos aunque en teoría no deberías y cuando llevas mucho tiempo farmeando y haciendo la build perfecta eres un dios así debería ser siempre. 
Pará mí no hay nada más molesto que los juegos de bethesda donde llevas 200 horas farmeando y no sirve de nada porque los enemigos suben contigo y nunca sentirás la recompensa de haber leveado tanto.
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Daxtexoscuro8058Hace 4 años54
Yo creo que lo mejor es separar el mapa en zonas adaptadas a diversos grados de dificultad. No considero que un juego, por ser de mundo abierto, deba dejarte pasear por cualquier punto desde el principio, como oposición a lo lineal.

Que, ojo, no tiene por qué ser súper estricto. No creo que deba ser zona A hasta el nivel 10, luego pasas a B, luego al nivel 20 a C... porque eso sí que sería un comportamiento lineal. En mi opinión, lo ideal sería, por ejemplo, que zonas A, B y C sean aptas para jugadores nuevos, siendo las zonas D y E más complicadas, pero que tampoco sean imposibles, simplemente te sea más difícil aguantar mucho tiempo en ellas, o no puedas explorarlas en su totalidad o acceder a determinadas mazmorras. Que también sean dinámicas (en respuesta a acontecimientos aparecen nuevas amenazas en zonas anteriormente tranquilas). Que haya determinados retos a los que no puedas enfrentarte hasta ser muy fuerte, tanto durante la historia como tras esta (postgame).

El sistema de autolevel me parece una respuesta simple, por los puntos comentados en el artículo. ¿De qué me sirve ser fuerte si los enemigos se hacen fuertes conmigo? ¿Para qué voy a subir de nivel si puedo enfrentarme al jefe final desde el principio porque sube de nivel conmigo? ¿Qué sentido tiene que el desafío siempre sea el mismo?
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Saulirpa18433Hace 4 años55
A mi no me importa que haya zonas del mapa de un juego donde no es recomendable ir desde inicio porque de dos leches te maten. Lo puede hacer mas atractivo, si ves enemigos difíciles en una zona algo escondida te empiezas a preguntar: podré con ellos con lo que tengo? Que hay ahí para que me lo pongan tan difícil llegar a ese castillo/cueva/mazmorra?

Sin embargo eso de zonas de diferente nivel se debería hacer de otra manera. Se que el autolevel parece artificial, no es normal que estés subiendo de nivel para que resulte que exactamente el mismo bicho que te encontrabas en la primera hora de juego luego haga mas daño y resista mas para que te cueste el mismo esfuerzo cuando llevas 40 horas de juego, pero lo de las zonas de niveles tampoco es la solución. En los dos últimos Assassins Creed el combate lo he notado mas artificial que nunca y no me parece ni medio normal que el mismo soldadito raso que no sabe ni levantar un escudo pueda matarte de un toque solo porque haya un numerito encima de su cabeza que dice que tiene dos niveles mas que tu, y ya solo por eso adios muy buenas (por no decir que eso rompe la progresión del juego, obligandote a hacer misiones secundarias que no quieres para poder tener el nivel adecuado para la misión principal que estás deseando hacer pero para la que te tienes que esperar).

Sin embargo en the witcher 3 eso está mucho mejor, el mapa para empezar no te indica nada y cuando ves a un enemigo con el símbolo de una calavera roja encima de la cabeza sabes que es muy superior, pero eso no implica que todos los de la zona ronden el mismo nivel, mientras que en Odyssey por ejemplo en cuanto ves el nivel de uno ya sabes los del resto y sabes si podrás o no con ellos. En the witcher además como cada monstruo tiene sus fortalezas y debilidades, si eres habilidoso puedes cargarte a uno de gran nivel. Mi primer Wyvern por ejemplo tenía esa marca de calavera y me mató muchas veces pero al final lo conseguí y simplemente me lo topé explorando porque me encantaba patearme el mapa. Pero en Odyssey el nivel del enemigo muchas veces te viene indicado artificialmente en la misión, y si ves que la mision requiere nivel 20 y tienes 15 te echa para atrás porque sabes que de dos tortas te destrozarán y no acabarás la misión. En mi opinión si se hace como en the witcher el tema de los niveles de enemigos me parecería un gran acierto aunque yo optaría por mas que simplemente hacer que el enemigo haga mas daño y tenga mas vida

Lo lógico sería que en las zonas de niveles elevados haya criaturas y soldados enemigos que no hayas visto hasta ahora, no el mismo soldado raso que has matado 100 veces pero que ahora solo por lo que pone un numerito en la cabeza te pueda reventar. En todo caso lo que tendrían que tener es habilidades que no hayas visto en los niveles anteriores, que sean mas agresivos, que esa "técnica invencible" que usabas al principio y que colaba siempre cada vez sea mas raro que cuele porque estos enemigos son mas hábiles, que actúen mejor combatiendo en grupo, tengan mejor puntería (sin que eso signifique que de una flecha en el pie te maten sino que si te matan sea porque ha acertado en zonas críticas, yugular, cabeza, corazón, etc). Creo que eso sería lo mas realista para los combates y retos en juegos de mundo abierto, porque tanto el autolevel como lo de las zonas por niveles en las que los enemigos son los mismos pero tienen mas vida y mas daño me parecen tremendamente falsos e irrealistas. De hecho estos temas del combate que he mencionado de los últimos AC fue una de las razones por las que Odyssey ha sido el primer juego de la saga que no he terminado y que solo de pensar en volver a darle una oportunidad me tira para atrás un montón con esto de los combates y otros muchos fallos que le veo a parte.
EDITADO EL 18-01-2020 / 18:43 (EDITADO 2 VECES)
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Chuchoo2733Hace 4 años56
@Punker87
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@MemeDealer69
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@Lsma82
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Es una gilipollez. Sólo hace que el juego se sienta más artificial.
Claro, para que luego llegues al nivel 150 y vayas matando todo de una hostia. Será todo lo artificial que quieras, pero se agradece porque mantiene la dificultad. Otra cosa es que el autolevel esté bien hecho o no en X juego.
y obvio... es la gracia de ser nivel 150... andate a la zona con enemigos nivel 150... no me escales la rata para que me siga pareciendo un reto, ya conquiste la zona, ya los tengo de hijos a todos, es la gracia de ser poderoso.... no pongas ningun sistema de nivel si esta el pedo...
Es tal lo de decís. Dónde está la sensación que después de entrenar 200 horas, sea yo el q mato a cualquier bandido con mi espada del demonio? El autolevel hace q no me den ganas de levelear, como me pasó en Oblivion.
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Ghost-Hawk289Hace 4 años57
A mí me agrada, así se mantiene la dificultad durante todo el juego, no se cómo a algunos les gusta subir de nivel para ir a una zona y matar a todos los enemigos de un ataque, eso en mi caso haría que un juego se tornará muy aburrido, así que ojalá pongan autolevel en todo juego de niveles.
AfterN226Hace 4 años58
El sistema clásico de niveles funciona cuando tiene sentido conrespecto a la trama y el mundo del juego. De lo contrario prefiero el autolevel, o que directamente no haya niveles.
Pacamari344Hace 4 años59
Si está bastante ajustado sí, pero hay juegos como en el Oblivion o Assassin Creed Odyssey en el que subir de nivel no te sirve para nada en el combate, más bien lo contrario.
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Rost9611430Hace 4 años60
@ZanderStrife
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@Rost96
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Depende. En Horizon Zero Dawn, que es A-rpg, si lo juegas en las dificultades máximas, hasta la más insignificante máquina es un desafío aún con la mejor build. Todo depende de si el combate y los sets están bien construidos y equilibrados, como en este caso. God of War, aunque no sea mundo abierto, igual.
Bueno, en HZD directamente es que el Incinerador está roto si juegas en la dificultad más alta
ajajajaja, ni que lo digas. Tengo el juego al 100%, platinado y explorado. Ahora de hecho lo estoy rejugando sencillamente porque me encanta, . Y lo único que me falta es, en The Frozen Wilds, el terreno de caza, la de los incineradores. Qué trauma, por Dios, .
Marshall-Banana5582Hace 4 años61
Habrá juegos en los q esté mejor implementado, pero en otros, como por ejemplo los mencionados elder scrolls mas recientes, el autolevel o como lo quieran llamar directamente estropea el juego. Es un sinsentido el clasico bandido con armadura de último nivel. Parecido pasa en los últimos Assassin's creed, donde todos los enemigos de uba zona de nivel alto tienen nivel alto. Me explico, una hiena es una hiena, aquí y en Lesbos,uns hiena, tigre o o soldado raso no tienen puto sentido q trngan nivel 40.
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AniricoPirao225
Expulsado
Hace 4 años62
@Kovhote
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Solo diré una cosa: Kenshi.
Ah si, ese juego de mierda, incompleto, que no cumplio ni una sola promesa (Ni siquiera de su propio lore lol) y que una vez entras en el Forgotten Construcion Sett te das cuenta que la razon por la que Kenshi es dificil es simplemente porque le han mentido 80 niveles mas a todos los enemigos del juego, que el spawn de enemigos y emboscadas esta medio roto y echo adrede para que te ataquen en cuanto te bajen un poquito la salud, que el juego crashea como 50 veces y te borra la partida entera sola otras 50 veces. Ese juego que ni siquiera tiene un final, porque su autor se las quiere dar de listo y dice que en su juego no hay cliches narrativos cuando basicamente sus facciones son, los capitalistas cliches, los religiosos fanaticos cliches y los orcos....digo los krell....digo los sheks (ups perdona es que son tan iguales que me confundo) que son la tipica raza guerrera con seso de mierda y que hablan como salido de unos de los comics malos que tanto intentaban imitar a Conan solo en espadas y en tias desnudas? . El que dice ser un juego realista y despues te encuentras a tipos qye literalmente parte en dos a gente con sus manos, que hay robots asesinos gigantes y un mago que controla a una raza entera de insectos como una mente colmena? Ese juego que no respeta ni su propio lore (por ejemplo segun Lofi el creador del juego, los Hive son herbivoros......en el juego pueden comer hasta carne podrida algo que no pueden comer ni los sheks) y lo intenta poner todo medio rebuscado para que la gente cree que esta ante algo importante que no deja de ser la tipica historia de maquinas rebelenadose contra los humanos? ¿Ese mismo lleno de fanaticos llorones que si te quejas de la malisima hitbox y el ataque de area imaginario que tienen los putos perros, las cosas con pico y las arañas de sangre, se vienen a este foro a insultarte, a perseguirte por las redes sociales a insultarte en reddit y en steam (cosa que me ha pasado a mi solo por pedir que arreglaran el alcance de las putas arañas, que estaba mal)? Y por ultimo y lo mas gordo de todo. Repito y que se me escuche bien, ES EL UNICO JUEGO EN EL CUAL YO MISMO HE TENIDO QUE SOLUCIONAR Y REPARAR MANUALMENTE VARIOS ERRORES DEL JUEGO PORQUE ERAN INJUGABLES. Nota: Ni me menciones los mods, toda la puta comunidad de Kenshi te menciona los putos mobs como algo esencial en el juego y que si no los pones no juegas al autentico juego ¿Perdona? Arregla antes el puto juego Lofi y deja de escudarte en los imbeciles de tus fans. ¿Sabeis cual fue mi ``final de juego´´? Mi ordenador no soporto mas tamaña mierda y bloqueo el juego, EL SOLO SIN YO HACER NADA. Lo bloqueo y yo deje de jugarlo y debo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida. Y pensar que dedique 150 horas perdidas a ese juego de mierda....
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RYF-223Hace 4 años63
@Pacamari
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Si está bastante ajustado sí, pero hay juegos como en el Oblivion o Assassin Creed Odyssey en el que subir de nivel no te sirve para nada en el combate, más bien lo contrario.
Gran juego el Oblivion, pero su autolevel fué una auténtica cagada, recuerdo evitar subir de nivel, porque como subieras de nivel te venían bandidos con armas y armaduras de último nivel que te costaban matarlos la vida, o un simple trasgo teniendo que tirarte media hora a espadazos para acabar con él. No tiene ningún sentido el autolevel.
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Hay 211 respuestas en El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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