Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

Elenco25539Hace 4 años96
En dragons dogma aunque sea abierto hay que ver por donde se va y hay enemigos que no podrás matar en cierto momento, no veo el problema.
ElHollowErrabte1162Hace 4 años97
@VeGaara no no, a lo que me refiero es que los pobres diablos que le gusten jugar a distancia no van a ser desafiados y a aprender la grandeza jugable de Ds1 .
VeGaara2588Hace 4 años98
@MarcosReus
Mostrar cita
@ElHollowErrabte
Mostrar cita
@MarcosReus si es inmejorable. Tw3 parte mal desde su base. Incluso si el level escaling es opcional no puedes meter un sistema de niveles a un personaje que ya tiene detrás varios libros y dos juegos anteriores. El juego se debió haber construido desde la base de que Geralt ya es experimentado y ha alcanzado una maestría en sus hechizos. Tw3 no tenia que ser rpg. Si lo desactivas el juego puede volverse un paseo y si no lo haces puede romper totalmente la inmersión con el mundo. Creó que un acercamiento más apropiado para Geralt seria el de Sekiro. Donde no hay sistema de niveles, con items que te buffean temporalmente un atributo, con solo mejoras de ataque y vida dependiendo de cuantos bosses hayas matado. De esta forma los enemigos estarían construidos dependiendo del estilo de lucha de Geralt. Los enemigos más fuertes tendrían más concordancia con la historia y los bandidos ya no serían un factor que rompa la inmersión.
A ver... RPG NO! hicieron todo mal desde la base, porque ya hay libros y dos juegos anteriores...Claro. Y si, tenes razón, estos de Cd Project son unos giles. Tendrían que haber hecho como Sekiro y Breath Of The Wild, esta todo ahí, perfecto, inmaculado e inigualable. Tal como esta ahora, The Witcher 3 rompe la poca inmersión que propone...flanquea por el combate, por lo niveles, por la maestría que dicen pero no tiene en absoluto. Porque veamos, Si Geraldo ya era bueno en los libros, para que le ponen Niveles en el juego? tienen que seguir aprendiendo? si es así, Andrew escribió cualquier cosa, porque parece mas un aprendiz que brujo Profesional, hay algo que no encaja. La verdad que me hiciste reflexionar y darme cuenta de esto, Es totalmente razonable.... Pff, Niveles si ya hay libros....a quien se le ocurre.
Consejo, deja los sarcasmos, no se te dan bien. TW3 destacó por su calidad narrativa y se le reconocen sus méritos por ese elemento en concreto. Habría sido mejor juego si directamente no hubiese sido de mundo abierto, para empezar. @ElHollowErrabte Bueno sí es verdad que a los magos les podrían haber bajado un poquito porque es el abuso. Yo a destreza siempre. En Elden Ring quiero probar una build de lanza y armadura muy ligera, porque me mola la idea del caballo. A ver qué tal.
EDITADO EL 18-01-2020 / 20:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ElHollowErrabte1162Hace 4 años99
@MarcosReus Se puede seguir evolucionando a un personaje sin por ello bajarle el nivel que ya tiene. Con eso te digo todo. Si crees que en ese palabrerío de ironía hay algo rescatable , te lo digo ya , no lo hay.
EDITADO EL 18-01-2020 / 20:51 (EDITADO 2 VECES)
11phenom1118429Hace 4 años100
Para mí lo peor del autolevel es la nula sensación de progreso. Sobre todo pasa en los últimos AC: Te hartas de mejorar a tu personaje, estádísticas, armas y daño de asesinato para que te lleves todo el juego con enemigos que te van a durar lo mismo, con enemigos que son imposibles de asesinar con toda la vida, etc. La sensación de progreso es prácticamente inexistente.

Consecuencias de querer meter pseudo-RPG hasta en la sopa en casi todos los juegos de mundo abierto de hoy en día.
1 VOTO
ElHollowErrabte1162Hace 4 años101
@VeGaara Uff el Elden Ring. Quiero ver ese enfoque de Miyazaki según las filtraciones y las entrevistas. Creó que entre el 6 y 9 de febrero mostrarán trailers    .
Olichusk975Hace 4 años102
A mi me gustaría que llevaran el sistema de Monster Hunter al resto de rpg, déjate de niveles y mejora armadura y armas, que las habilidades se aprendan o mejoren a través de formas que no sean asignar puntos, sino ir a algún  personaje que te enseñe o libro de hechizos y que luego estos mejoren cuando los usas mucho.De esta forma nos quitaríamos el problema de los niveles, luego la dificultad es otra cosa, pero quitando el factor de mejora por nivel, debería ser mas fácil, una variable menos a tener en cuenta.
1 VOTO
Saiklon16444Hace 4 años103
Me gusta que un juego te haga mantener la concentración en cada combate, que los enemigos no pierdan ese punto de letalidad y que se necesario progresar constantemente para estar a la altura del reto, si no el juego pierde la gracia rápidamente.

puede resultar un poco artificial que los enemigos mas chusteros sean demasiado duros, pero ahí es donde entra tu habilidad, reflejos, ingenio, y demás estrategias que tengas pulidas con las horas de juego
MarcosReus909
Expulsado
Hace 4 años104
@ElHollowErrabte
Mostrar cita
@MarcosReus Se puede seguir evolucionando a un personaje sin por ello bajarle el nivel que ya tiene. Con eso te digo todo. Si crees que en ese palabrerío de ironía hay algo rescatable te lo digo ya, no lo hay.
Si el que se mete a Citarme sos vos. Sino te interesa lo que yo opino, seguí mirando los comentarios calladito. Vamos, siga de largo con su hermanito.
VeGaara2588Hace 4 años105
@ElHollowErrabte
Mostrar cita
@VeGaara Uff el Elden Ring. Quiero ver ese enfoque de Miyazaki según las filtraciones y las entrevistas. Creó que entre el 6 y 9 de febrero mostrarán trailers .
Ojalá, aunque quiero echarle paciencia. Nunca he visto un juego al que Miyazaki le haya dedicado más de dos años, y prefiero un juego de 300 horas y un nivel de detalle enfermizo en 2021 antes que otro juego anual. Más que nada porque si el tío ya es Dios haciendo juegos de un año para otro, imagina lo que sería dejarle el tiempo y presupuesto típicos de otras empresas como Rockstar.
ElHollowErrabte1162Hace 4 años106
@Olichusk el problema de ese acercamiento es que es muy explotable,  creó sinceramente que la mejora de habilidad sea completamente del jugador.  De lo contrario estaria "farmenado" una hablo de forma constante. Aunque en algo si estoy de acuerdo,  las mejoras deberian ir al equipamiento y a las armaduras y funcionan perfectamente en MH.
1 VOTO
Mushe10562Hace 4 años107
Es un intento de solución al problema de que los RPGs se sienten tan mal a nivel jugable. O son todos bulletsponge o mueren de 1 golpe, aunque esta solución es igual de mala ya que se siente un balance artificial. Honestamente habría que re-hacer la definición de RPGs, stats y demases.
EikeSH85147Hace 4 años108
@AniricoPirao
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@Darthmoulder
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
Lo mismo que se dice que Gerarlt en TW3 es un brujo poderoso y que le llega un 'mindundi' y le atiza, se puede aplicar al nuevo God of War ¿no? Kratos que es el dios de la guerra y le puede venir una valquiria con toda su sorna y atizar de lo lindo, y eso que esta acompañado de Atreus xd Esa lógica no tiene sentido, o se debería aplicar a todos los juegos, al menos. Por otro lado, gran artículo. Como ya han dicho ojalá volviera el Checkpoint, que mola ver hablar Álvaro y Toni, discutiendo sobre cual es mejor juego jaja (lo mismo para el resto de redactores).
No sé si has probado a luchar contra los guardias en The Witcher 3 pero es la risa. Como en el juego no quieren que hagamos eso, pues el guardia tiene un nivel de la ostia. Y nada, tienes que ser muy preciso y acertarle muchos golpes y ser ágil esquivando. Una vez, me acuerdo que cerca de un campamento nilfgardiano se acercaron unos lobos y nada yo estaba cerca, así que me dispuse a ayudarlos. Me cargué los lobos con la mala suerte de que le di a uno de los guardias. Pues nada empezaron contra mi con un nivel muy superior al mío y encima varios. Eran como 3 ó 4 y me cargué a 2 de ellos pero al final ya era demasiado y me mataron.
Me lo hice en 2015, pero insisto, Kratos es un jodido Dios acompañado de un mini-dios y los cuales levean para derrotar a enemigos. Insisto, si TW3 es discutible, entonces Kratos ni te cuento. En God of War 2 tenía sentido, porque le quitaron los poderes, pero en GOW (2018) ese argumento me sobra, si tomamos en cuenta que es un Dios, ya no es un brujo, es un Dios. Que no se malinterprete, no digo que sea malo ni nada. Pero las cosas como son.
Kratos no deberia tener problemas ni de matar a Vili y Ve, ni a Gurni ni Murni, ni a todos los pichiflautas secundarios que salen en el God of War de 2018. Con Balder, Thor, Ygrimm y Freya tiene un pase, pero cuando te ponen a pelear contra un troll y ponen como que le cuesta matarlo......esto ya es de risa, oh sea, me estas diciendo que ese troll podria poner en problemas por ejemplo a Zeus, a Hades y a cualquier otro Dios que kratos ha matado previamente? Enga hombre si.
A eso voy precisamente xd Que "mejoren" cosas como; hacha, Atreus y el equipo si le veo sentido. El hacha es funcional y esta aprendiendo a manejar a usarla (como las espadas en su momento), Atreus le acompaña en sus aventuras veo razonable que algunas mejoras y el equipo nada que añadir, tomando en cuenta la ambientación nórdica. Pero mejorar a Kratos y que enemigos como los ya mencionados, le pongan en problemas, es un poco para echarse a reir. Sobre todo porque Kratos a los ojos de los personajes es un Dios en una tierra de nadie
ElHollowErrabte1162Hace 4 años109
@MarcosReus Te hubiera seguido el hilo de la conversación si hubieses dado tus argumentos sin caer en la burla.
2 VOTOS
HOA73904Hace 4 años110
Bruh...Y algunos hablando del Zelda...Oof.

[spoiler="Controlled Progression"] 

[/spoiler]

3 VOTOS
Federeptilia2286Hace 4 años111
¿Y dark souls donde entra?, Donde te parte el orto al principio, te pasas la partida cosiendotelo para llegar a Ornstein y Smoug donde te lo descosen otra vez sin anestesia, y encima te das cuenta que vas por la mitad del puto juego y faltan mas descosidas y penes puntiagudos esperando por vos mas adelante.

Con eso y todo, me encanta Dark Souls, ¿Será que me encanta que me lo descosa? Se los dejo a su criterio chicos.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

Hay 211 respuestas en El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL