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El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?

MarcosReus909
Expulsado
Hace 4 años80
Ahhhh que lindos y rápidos son para tirar mierda a The Witcher 3.

[b]Primero[/b], el escalado de niveles para los enemigos en The Witcher 3 es OPCIONAL.
Parto de esta base, para que entiendan que el resto de puntos, son irrelevantes, si es que decidimos ignorar el auto Nivel de los enemigos.

[b]Segundo[/b], aun dejándolo, te vas a encontrar con Mounstros o Humanos mas fuerte que tu en ese momento de la aventura, Ergo, te puedes meter en una cueva, donde Mora un Elemental de Tierra y ya puedes pegarle 1 hora seguida, que no lo vas a matar.

[b]Tercero[/b], El Level-Scaling, que llaman por aquí, en The Witcher 3 se traduce en los enemigos Básicos del juego, Bandidos, Necrofagos, Ahogados, Arachas, Etc esos que se regeneran pasadas una cantidad de horas InGame y que a su vez, están ahí para conseguir Loot o simplemente para que no vayas tan tranquilo de A a B.

[b]Cuarto[/b], para los Contratos de Brujo o Búsquedas de Tesoros, ellos te dan un nivel orientativo para que sepas a que vas a enfrentarte.

[b]Quinto[/b], hay uno que dice por ahí, que despues de jugar con un Grifo, te encuentras bandidos nivel 30 que te matan de un Golpe y eso; es mentira.
En el juego, para que te aparezcan bandidos nivel 30, tu tienes que tener un nivel similar a 30 y en ese momento de la aventura, tu también tienes mas Vida, Fuerza y Resistencia, por lo tanto, si te pagan un golpe no te matan, lo mismo que tu a ellos, el combate sigue siendo equilibrado ya seas nivel 1 o 80.
El Grifo es el primer Monstruo que te encuentras y es obligatorio matarlo, porque sirve de tutorial para entender las pociones, aceites y esas cosas que plantea el juego, que hacemos? despues de matar al Grifo no peleamos con nadie mas? Para que voy a pelear con Humanos si ya Mate al Grifo, que es el enemigo super poderoso??? en serio nadie se plantea cuestionar esas estupideces?

Se pueden achacar varias cosas al juego, porque no es perfecto, pero si van a criticar que sea con argumentos lógicos, no con paparruchadas de nenes de 5 años.

Y despues... una Bola de Hielo, que salta hacia ti, se pone desafiante... [i]inmejorable eh[/i]...
EDITADO EL 18-01-2020 / 19:59 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
ElHollowErrabte1162Hace 4 años81
@VeGaara entonces talvez sea un bicho raro, porque a partir de Anor londo el juego era un paseo. ¿ Y sabes porque?, por la build. ¿Que la habilidad y el esfuerzo tienen algo que ver?, pues sí,  pero Dark souls tiene el mismo problema de ajuste de dificultad que cualquier otro rpg. Si agarramos a 2 principiantes, uno escoge mago y otro bandido ten por seguro que la dificultad va a ser muy diferente para ambos.
EDITADO EL 18-01-2020 / 20:06 (EDITADO 1 VEZ)
AllanZero13600Hace 4 años82
Si algo me ha gustado de Xenoblade Chronicles 2 y Zelda Botw es ver monstruos que al principio parecían imposibles de vencer y tener que huir con esa espinita de volver cuando pueda hacerles frente.

Entre ambos prefiero que sea fijado pero puestos a dar opciones, la idea de TW3 me parece lo mejor.
2 VOTOS
Sixper93Hace 4 años83
No es tan difícil hacer un juego bien calibrado, explora cuanto quieras no te metas en esa mazmorra o no te pongas de gallito con quien no debes. El problema es que los juegos los crean ahora para jugadores que se quieren pasar el juego en modo dios.
Lilrappery11910992Hace 4 años84
Un tema muy complejo. Podemos dar cuantas ideas lógicas y con fundamento queramos, que casa empresa seguirá haciéndolo a su manera y/o experimentando nuevos métodos para abordar este asunto. 

Personalmente yo elijo permanecer expectante a ver con qué innovan con el tiempo.
VeGaara2588Hace 4 años85
@ElHollowErrabte
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@VeGaara entonces talvez sea un bicho raro, porque a partir de Anor londo el juego era un paseo. ¿ Y sabes porque?, por la build. ¿Que la habilidad y el esfuerzo tienen algo que ver?, pues sí, pero Dark souls tiene el mismo problema de ajuste de dificultad que cualquier otro rpg. Si agarramos a 2 principiantes, uno escoge mago y otro bandido ten por seguro que la dificultad va a ser muy diferente para ambos.
Anor Londo es un pico de dificultad para todo el mundo, está hecho así adrede. De todos modos, que la dificultad dependa de la build, insisto, no tiene que ver con el tema que estamos tratando. Pasarte el juego con una build u otra no revienta tu experiencia con el juego en general, porque tu percepción de la diferencia entre los enemigos fáciles y los difíciles no cambia. Que sean todos los enemigos del juego más fáciles para un mago que para un bandido no afecta a cómo ven la dificultad relativa de un enemigo respecto a otro. Si le preguntas tanto al bandido como al mago si les pareció más difícil Artorias que Nito, los dos te dirán que sí, aunque al bandido le haya costado mucho más trabajo matarlos a los dos.
DraknosEye2892Hace 4 años86
A mi me gusta más apoyar la habilidad del jugador evolucionando con la repetición más haya de darle progresión a base de niveles por que algo que creo que es genial es saber que si comienzas un juego puedes llegar a terminarlo en ese mismo momento con esas mismas herramientas pero para lograrlo es aprender todo sobre los jefes y crear estrategías de combate, eso de ir grindeando armaduras, farmenado materiales para crear armas no me gusta para nada.

Son esas cosas que me hecha para atrás jugar destiny u warframe por que se que si le dedico muchas horas no importa como juegue, simplemente llegará el punto que no habrá nadie que me pare. 

Lo bueno del autolevel es que no te cansa, sinceramente ¿hay alguien que no le cansé repetir misiones viejas y que no te den ningún reto? eso me pasa a mi cuando juego borderlands, ya estoy en el final y si me voy a misiones viejas con jefes simplemente los destrozo sin mucho más, eso ya no da gracia y no sirve para nada, por eso está el game+ para seguir que vas a seguir mejorando.
ElHollowErrabte1162Hace 4 años87
@MarcosReus la bolita de hielo si es inmejorable. 
Tw3 parte mal desde su base. Incluso si el level escaling es opcional no puedes meter un sistema de niveles a un personaje que ya tiene detrás  varios libros y dos juegos anteriores. El juego se debió haber construido desde la base de que Geralt ya es experimentado y ha alcanzado una maestría en sus hechizos. Tw3 no tenia que ser rpg. Si lo desactivas el juego puede volverse un paseo y si no lo haces puede romper totalmente la inmersión con el mundo.

Creó que un acercamiento más apropiado para Geralt seria el de Sekiro. Donde no hay sistema de niveles, con items que te buffean temporalmente un atributo, con solo mejoras de ataque y vida dependiendo de cuantos bosses hayas matado. De esta forma los enemigos estarían construidos dependiendo del estilo de lucha de Geralt. Los enemigos más fuertes tendrían más concordancia con la historia y los bandidos ya no serían un factor que rompan la inmersión.

Hay 2 (3 contando el semi-avatar) tipos de personajes y en donde debe estar Geralt.
Cuando hay personajes ya establecidos el sistema de Sekiro es el adecuado. Sino tienes este sistema hay otras formas de evitar, esto es dando el contexto apenas inicia la aventura. Por ejemplo en HZD vemos la habilidad de Aloy , pero siempre desde el minuto uno se nos da a entender que las maquinas son una amenaza a tener en cuenta. En botw vemos como Link en su pasado era un dios capaz de matar a muchos enemigos solo con la espada maestra y eso es posible porque en esos 17 años que tiene ha entrenado.  Esto se traduce que luego de despertar tras los 100 años haya perdido gran parte de su poder. Es por ello que cuando ya alcanzamos la culmen del juego su poder vuelva a ser como era antes (incluso volviéndose más poderoso). Esos dos ejemplos respetan su historia y la lógica del mundo.

Los rpg que no tengan personajes establecidos se pueden romper, sí,  pero no afectan en nada a la historia  porque somos un don nadie creado desde cero según nuestras preferencias. Por lo que es totalmente normal que mientras un mago este hecho de papel un guerrero no lo sea. Siendo aceptado con el único argumento de que todos no somos iguales. Salvó casos concretos donde esto se aplica mal, dotandole de una caracterización a tu personaje avatar como en Fallout 4 o dandole el titulo de Dovahkiin en Skyrim.

Geralt debería entrar en el primer caso, pero en su juego esta enfocado como en el segundo.
EDITADO EL 18-01-2020 / 20:42 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
ElHollowErrabte1162Hace 4 años88
@VeGaara Ha Artorias lo mate a la primera y a Nito no. Y no es que sea un habilidoso jugador, simplemente bastaba con alejarse de las limitantes del juego como el medroll y las esquivas de cuatro direcciones. La cuestión es la siguiente,  si hubiera teniedo otro build el resultado sería diferente. Los roles podrían cambiarse haciendo que Artorias fuera Dios en persona y Nito como un chavalín enfurecido.
EDITADO EL 18-01-2020 / 20:27 (EDITADO 1 VEZ)
VeGaara2588Hace 4 años89
@ElHollowErrabte
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@VeGaara Ha Artorias lo mate a la primera y a Nito no. Y no es que sea un habilidoso jugador, simplemente bastaba con alejarse de las limitantes del juego como el medroll y las esquivas de cuatro direcciones. La cuestión es la siguiente, si hubiera teniedo otro build el resultado sería diferente. Los roles podrían cambiarse haciendo que Artorias fuera Dios en persona y Nito como un chavalín enfurecido.
¿Se supone que eso está mal? Que haya diferencias entre una build y otra, o incluso entre una partida y otra con la misma build, reflejan que la curva de dificultad es muy suave y que tu victoria depende tanto de tu compatibilidad con las habilidades del enemigo como con sutilezas como tener un mal día a los mandos. Yo diría que todo eso habla en favor del sistema de dificultad, no en contra. Lo que estaría mal es que tenerlo fácil o difícil dependiese de lo que has farmeado, más que de tu habilidad en ese momento o de que sea el tipo de enemigo que se te da bien. ¡Que los factores decisivos sean estos que estás mencionando desde mi punto de vista es algo bueno!
AniricoPirao225
Expulsado
Hace 4 años90
@Kovhote
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@AniricoPirao
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@Kovhote
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Solo diré una cosa: Kenshi.
Ah si, ese juego de mierda, incompleto, que no cumplio ni una sola promesa (Ni siquiera de su propio lore lol) y que una vez entras en el Forgotten Construcion Sett te das cuenta que la razon por la que Kenshi es dificil es simplemente porque le han mentido 80 niveles mas a todos los enemigos del juego, que el spawn de enemigos y emboscadas esta medio roto y echo adrede para que te ataquen en cuanto te bajen un poquito la salud, que el juego crashea como 50 veces y te borra la partida entera sola otras 50 veces. Ese juego que ni siquiera tiene un final, porque su autor se las quiere dar de listo y dice que en su juego no hay cliches narrativos cuando basicamente sus facciones son, los capitalistas cliches, los religiosos fanaticos cliches y los orcos....digo los krell....digo los sheks (ups perdona es que son tan iguales que me confundo) que son la tipica raza guerrera con seso de mierda y que hablan como salido de unos de los comics malos que tanto intentaban imitar a Conan solo en espadas y en tias desnudas? . El que dice ser un juego realista y despues te encuentras a tipos qye literalmente parte en dos a gente con sus manos, que hay robots asesinos gigantes y un mago que controla a una raza entera de insectos como una mente colmena? Ese juego que no respeta ni su propio lore (por ejemplo segun Lofi el creador del juego, los Hive son herbivoros......en el juego pueden comer hasta carne podrida algo que no pueden comer ni los sheks) y lo intenta poner todo medio rebuscado para que la gente cree que esta ante algo importante que no deja de ser la tipica historia de maquinas rebelenadose contra los humanos? ¿Ese mismo lleno de fanaticos llorones que si te quejas de la malisima hitbox y el ataque de area imaginario que tienen los putos perros, las cosas con pico y las arañas de sangre, se vienen a este foro a insultarte, a perseguirte por las redes sociales a insultarte en reddit y en steam (cosa que me ha pasado a mi solo por pedir que arreglaran el alcance de las putas arañas, que estaba mal)? Y por ultimo y lo mas gordo de todo. Repito y que se me escuche bien, ES EL UNICO JUEGO EN EL CUAL YO MISMO HE TENIDO QUE SOLUCIONAR Y REPARAR MANUALMENTE VARIOS ERRORES DEL JUEGO PORQUE ERAN INJUGABLES. Nota: Ni me menciones los mods, toda la puta comunidad de Kenshi te menciona los putos mobs como algo esencial en el juego y que si no los pones no juegas al autentico juego ¿Perdona? Arregla antes el puto juego Lofi y deja de escudarte en los imbeciles de tus fans. ¿Sabeis cual fue mi ``final de juego´´? Mi ordenador no soporto mas tamaña mierda y bloqueo el juego, EL SOLO SIN YO HACER NADA. Lo bloqueo y yo deje de jugarlo y debo decir que fue una de las mejores decisiones de mi vida. Y pensar que dedique 150 horas perdidas a ese juego de mierda....
jajajaja ¿pero a ti que te pasa? que yo no soy tu psicólogo.
Creo que si lees mi nick, tu pregunta se responde sola.
1 VOTO
Revan907874Hace 4 años91
Yo me acuerdo que en TES IV: Oblivion siempre que creaba un personaje nuevo (Daba mas pie al Rol que hace Skyrim, aunque menos que Morrowind) Lo primero que terminaba haciendo a base de la experiencia, era pasarme la Arena en maxima dificultad para subir las estadisticas de combate al maximo alargando los combates de forma artificial para aumentar el loot y dificualtad cuando "empezara" el juego. Mas de una vez me arrepenti al darme cuenta que habia fases del juego casi imposibles cuando los enemigos te llegabna todos con armaduras de cristal o daedricas y tu aun con una de acero o magias muy malas.
AniricoPirao225
Expulsado
Hace 4 años92
@Nixus
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Yo si tuviera que hacer un mundo abierto destinaría la experiencia normal de combate como moneda de cambio en un tablero con diferentes ramas entrelazadas compuestas de diferentes habilidades desbloqueables y sus mejoras para dar libertad al jugador de que ser o que combinar. Y luego lo que son los stats base, serían unicamente dependientes del equipamiento que lleves, el personaje no tendría niveles.
Estas describiendo a Sekiro
MarcosReus909
Expulsado
Hace 4 años93
@ElHollowErrabte
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@MarcosReus si es inmejorable. Tw3 parte mal desde su base. Incluso si el level escaling es opcional no puedes meter un sistema de niveles a un personaje que ya tiene detrás varios libros y dos juegos anteriores. El juego se debió haber construido desde la base de que Geralt ya es experimentado y ha alcanzado una maestría en sus hechizos. Tw3 no tenia que ser rpg. Si lo desactivas el juego puede volverse un paseo y si no lo haces puede romper totalmente la inmersión con el mundo. Creó que un acercamiento más apropiado para Geralt seria el de Sekiro. Donde no hay sistema de niveles, con items que te buffean temporalmente un atributo, con solo mejoras de ataque y vida dependiendo de cuantos bosses hayas matado. De esta forma los enemigos estarían construidos dependiendo del estilo de lucha de Geralt. Los enemigos más fuertes tendrían más concordancia con la historia y los bandidos ya no serían un factor que rompa la inmersión.
A ver... RPG NO! hicieron todo mal desde la base, porque ya hay libros y dos juegos anteriores...Claro. Y si, tenes razón, estos de Cd Project son unos giles. Tendrían que haber hecho como Sekiro y Breath Of The Wild, esta todo ahí, perfecto, inmaculado e inigualable. Tal como esta ahora, The Witcher 3 rompe la poca inmersión que propone...flanquea por el combate, por lo niveles, por la maestría que dicen pero no tiene en absoluto. Porque veamos, Si Geraldo ya era bueno en los libros, para que le ponen Niveles en el juego? tienen que seguir aprendiendo? si es así, Andrew escribió cualquier cosa, porque parece mas un aprendiz que brujo Profesional, hay algo que no encaja. La verdad que me hiciste reflexionar y darme cuenta de esto, Es totalmente razonable.... Pff, Niveles si ya hay libros....a quien se le ocurre.
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AniricoPirao225
Expulsado
Hace 4 años94
@EikeSH
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@Darthmoulder
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@EikeSH
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Lo mismo que se dice que Gerarlt en TW3 es un brujo poderoso y que le llega un 'mindundi' y le atiza, se puede aplicar al nuevo God of War ¿no? Kratos que es el dios de la guerra y le puede venir una valquiria con toda su sorna y atizar de lo lindo, y eso que esta acompañado de Atreus xd Esa lógica no tiene sentido, o se debería aplicar a todos los juegos, al menos. Por otro lado, gran artículo. Como ya han dicho ojalá volviera el Checkpoint, que mola ver hablar Álvaro y Toni, discutiendo sobre cual es mejor juego jaja (lo mismo para el resto de redactores).
No sé si has probado a luchar contra los guardias en The Witcher 3 pero es la risa. Como en el juego no quieren que hagamos eso, pues el guardia tiene un nivel de la ostia. Y nada, tienes que ser muy preciso y acertarle muchos golpes y ser ágil esquivando. Una vez, me acuerdo que cerca de un campamento nilfgardiano se acercaron unos lobos y nada yo estaba cerca, así que me dispuse a ayudarlos. Me cargué los lobos con la mala suerte de que le di a uno de los guardias. Pues nada empezaron contra mi con un nivel muy superior al mío y encima varios. Eran como 3 ó 4 y me cargué a 2 de ellos pero al final ya era demasiado y me mataron.
Me lo hice en 2015, pero insisto, Kratos es un jodido Dios acompañado de un mini-dios y los cuales levean para derrotar a enemigos. Insisto, si TW3 es discutible, entonces Kratos ni te cuento. En God of War 2 tenía sentido, porque le quitaron los poderes, pero en GOW (2018) ese argumento me sobra, si tomamos en cuenta que es un Dios, ya no es un brujo, es un Dios. Que no se malinterprete, no digo que sea malo ni nada. Pero las cosas como son.
Kratos no deberia tener problemas ni de matar a Vili y Ve, ni a Gurni ni Murni, ni a todos los pichiflautas secundarios que salen en el God of War de 2018. Con Balder, Thor, Ygrimm y Freya tiene un pase, pero cuando te ponen a pelear contra un troll y ponen como que le cuesta matarlo......esto ya es de risa, oh sea, me estas diciendo que ese troll podria poner en problemas por ejemplo a Zeus, a Hades y a cualquier otro Dios que kratos ha matado previamente? Enga hombre si.
1 VOTO
AniricoPirao225
Expulsado
Hace 4 años95
@VeGaara
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En un juego con autolevel el mero hecho de subir de nivel pierde su sentido. No es solamente por la suspensión de la credulidad, también es porque en el momento en que tú te haces más fuerte, todos los enemigos también. Es como si estuvieras recompensando a tus enemigos por tus logros para que tu propia recompensa quede anulada. Cuando me enteré de que Skyrim lo tenía, lo dejé. Perdió todo el encanto por completo, porque la idea de progresión en mi cabeza desapareció. Sabía que fuera a donde fuese en el mapa, las cosas nunca serían mas fáciles ni mas difíciles, por lo que adquirir habilidades nuevas no tenía ningún sentido para mí. De la misma forma sé que en TW3 tenemos el esperpento opuesto; "un bandido enano de mierda es invulnerable a mis ataques y me mata de una hostia, porque no es donde tenía que estar. Y no es que me haya ido a Filipinas eh, que estaba a tres minutos en caballo". ¿Sabéis? Este es otro de los muchos motivos por los que Dark Souls se convirtió en un fenómeno de masas y un rompegéneros. La curva de dificultad es tan suave y tan sutil que aunque subas 80 niveles aún puedes morir a manos del primer enemigo del juego si te lo tomas a broma, y por el otro lado puedes pasarte el juego a nivel 1 aunque Gwyn sigue teniendo exactamente la misma vida y el mismo daño que si fueses a nivel 200. Más que nada porque tu personaje, por muchos niveles que suba, nunca deja de tener habilidades de humano promedio. Es imposible farmear hasta convertirlo en un dios del olimpo. Está condicionado por la lógica del realismo más básico; tener experiencia en combate debe contribuir más a tu aprendizaje del enemigo que a tu propio desarrollo físico. En el caso de los videojuegos, la diferencia la debe marcar el jugador, que para eso es quien está siendo desafiado. Un BUEN videojuego pone al jugador en el centro de todo y le dice; [i]"cuantas más horas bailes conmigo, más te acostumbrarás a mi ritmo, más se acostumbrará tu cuerpo al mío; y al final, bailarás mejor que yo".[/i] Ese es el sistema de dificultad que define a un juego bien hecho. Edit; typos, erratas, etc...
Esa referencia al bueno de Muzka....
1 VOTO
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Hay 211 respuestas en El autolevel en los juegos de rol de mundo abierto: ¿Un mal necesario?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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