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Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años576
@Jerichovirus
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@Maxpower10
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@Jerichovirus
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Por el amor de dios ahora todo el mundo viene con "Me esperaba esa nota o menos" pero hace un dia atras era EL PUTO GOTY DEL 2016 DE LA GENERACION DE TODO pfffff por favor he visto titulos con mejores notas este año siendo bombardeados pero a Final Fantasy no le dicen nada Que manada de gente hipocrita por dios......... En fin, sobre el juego por lo visto el HYPE ha traicionado, no considero un 8,5 mala nota para nada, pero en si no es el resultado que todo el mundo esperaba, por lo visto Conan tenia mas razon que broma suelta con este juego Por un lado por lo menos no es una basura y Square podra seguir adelante, pero creo que muchos podrian ya temer por el Remake de Final Fantasy VII Quizas me haga con este titulo cuando este en PC y a rebajas, visto los analisis de gente fan de la saga mas la prensa, el titulo a quedado a medias, pero bue.....tampoco me interesa un titulo con politicas de DLC criminales Disfruten los que esperaban este titulo y jesus bella me ha llamado bastante la atencion tu análisis PD: Cuidado con The Last Guardian y el hype que ira por el mismo camino.........
... estas exagerando este juego merece esa nota y más, por el trabajo que hay detrás especialmente a nivel artístico, más sabiendo los juegos que se han llevado un diez en esta revista o que quedaron a un punto de alcanzarlo, creo que es un ejemplo de exito pasional no recuerdo un juego con tantos altibajos que al final saliera adelante con un resultado más que loable, vaya.
Siempre lo dije y lo empece a confirmar, me fio mas de la gente fan de la saga que de la prensa y a muchos he visto que tienen opiniones muy parecidas con la de prensa, en pocas palabras se quedo a medias Ojo no tengo nada contra el juego pero el Hype y Marketing nuevamente han hecho de las suyas y tantos años de desarrollo no los ha beneficiado para nada Me lo veia venir por el hecho que Square buscaba vender si o si con el titulo y para eso abarco mucho pero lamentablemente aprieta poco, como lei en un comentario aqui, a Watch Dogs se le sentencio con un 8,5 ¿Porque carajos hay que se tolerantes con Final Fantasy XV?¿Por que razon Overwatch tenia que recibir hatereo gratuito cuando con lo que ofrece cumple suficiente con la nota que tuvo a diferencia de Final Fantasy XV? Los usuarios: hace un dia era el juego de la generacion, hace un año atras era el juego de la generacion, ¿Hoy? "naaaa yo me esperaba un 8 con suerte" Ni dignidad tienen
Los que comparais esto con watch dogs..............tela telita tela xd Precisamente es totalmente contrario, watch dogs no deberia pasar del 6 Vale que este juego esta un poco a medias en varios aspectos, pero watch dogs es el significado literal de la palabra generico
EDITADO EL 28-11-2016 / 23:55 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gelo6661479Hace 7 años577
Yo lo que entiendo del analisis es que no es el mejor FF y que como juego en general no destaca, simplemente es un buen juego que ya es mucho.

Si sale para PC caerá pero no de salida.
1 VOTO
DaniG9422307Hace 7 años578
@Yasinator
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@DaniG94
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@Yasinator
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@Takashi20
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@Yasinator
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@Rabit4444
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@ConIVAincluido
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@Robfero
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@Diego909
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Me deja atónito que para algunas personas el límite entre la decepción y el éxito (o lo "esperado") sea un margen de 0,5 puntos en la nota del juego. Me parece digno de hacérselo mirar. El análisis no deja de ser la opinión de un analista, y recordemos que, como en todo texto periodístico, nunca se llega a la objetividad. Esta página a puesto un 10 a MGSV y a GTA 5 y mucha gente piensa que son juegos que no se la merecen, lo mismo pasa con muchos juegos que tienen notas más bajas y son para muchos otros merecedores de más nota. Sinceramente creo que todas las páginas de análisis de videojuegos y de todo tipo de productos debería de dejar los números, por que los análisis no son bien interpretados por los lectores.
Se simplifica el mundo periodistico al decir eso, tanto pueden ser destinado a informar como a dar un determinado punto de vista, por eso existen los articulos (opiniones, criticas, etc), luego las noticias, reportajes (hechos, relatos, etc), o en este caso, los analisis, que si bien tiene un factor de critica, tambien tiene como meta informar, debe segmentar, profundizar y detallar cada parte del juego para que en la medida de lo posible cualquier usuario pueda consultar esa informacion y hacerse a la idea de qué va el producto. El problema es cuando se confunde el analisis con que debe simplificarse todo a una critica, y no es asi, solo es parte de ese analisis no lo engloba todo, como equivocadamente ha creído el autor de este analisis y algunos moderadores de esta web en el foro.
Puedes tener razón, pero para el año 2000. Análisis donde se transmita sensaciones a fecha de hoy enganchan más que textos de frases frías e hiladas sin ningún sentido. Antes el lector estaba obligado a leer parrafadas sobre facetas jugables porque no había otro material. Ahora un gameplay de tres o cuatro minutos te lo cuentan sin necesidad de abrir la boca.
Todo bien pero prefiero los análisis de antes, donde se analizaba mas en profundidad el producto y se lo trataba como lo que es, una cosa, un juego, tampoco es para describirlo como si se tratara de la mujer de la que uno esta enamorado, por que eso puede ser tramposo y engañar al lector, prefiero que opine alguien que no esta tan involucrado sentimentalmente con el juego por que se que si tiene que ser duro y realista lo va a ser y no va a salir con un "esto, esto y esto no esta bien pero el juego esta hecho con amor y sentimientos entonces no pasa nada", no, no funciona así.
Los análisis "en profundidad" que te refieres, lo hemos vivido todos, y eran capaces de dedicar un párrafo a decirte como lanzar un hechizo. Aquí se ha hablado de muchas cosas informativas, como si funciona bien el sistema de combate, la empatía levantada por los personajes, lo rico o no de las actividades secundarias, lo acertado de zonas líneales y secundarias, etc. Sea como fuera, es un texto valiente. En redacción tendrá que estudiar la recepción. Pero a mí me ha gustado. Siempre he reclamado, desde antes que fuera moderador incluso, una apuesta más personal en los textos.
El problema es que a nadie le importa si el juego le gusta al analista(no todos tenemos gustos iguales,nota lo que paso con el analisis de MGVPP que fue unos de los peores analisis de 3Djuegos junto a GTAV). El analista tiene que informar como profecional de revista no como fans del titulo,es lo que yo noto mal los analisis de 3Djuegos.
Pues te estás equivocando y lo siento, pero tanto leyéndonos a nosotros como a un buen número de medios. Nosotros no queremos imponer nuestra opinión a nadie, pero un análisis está hecho con el objetivo de recomendar o no un producto a otras personas. Y no, nadie tiene gustos iguales en el mundo, es la gracia de la humanidad, pero una crítica es el reflejo subjetivo de una persona tras consumirlo. La objetividad viene del hecho de que es una persona con contrastada experiencia en el género y la industria, de que ha invertido más de una semana laboral y otras tantas horas de eventos preview al producto, de ahí viene. Pero un texto de opinión será, al final, si todo los elementos del videojuego reunidos han ayudado a darle una experiencia satisfactoria al redactor y, además, y como profesional también que es, si considera que tiene los atributos para gustarle a un buen número de usuarios. Esto también es objetividad, porque con sus aciertos y errores, un redactor también conoce a la comunidad de jugadores y si un videojuego será capaz de entretenerlos.
Perdon por meterme en vuestra discusion, pero un analisis no es lo que hay escrito en la portada de vuestra revista. Lo que hay es un articulo de opinion. Un analisis no se le pide que sea objetivo (ser objetivo al 100% es imposible), se le pide que sea consecuente, coherente y sobretodo que analice el producto en cuestion. Aqui lo unico que se puede leer son las sensaciones de Jesus jugando al titulo, no un analisis. Yo entiendo que todo analisis tendra una parte mas subjetiva y de opinion pero un analisis no puede ser justo lo contrario, todo opinion con ciertos tintes de analisis. Partiendo de tu premisa puedo decir que un juego es una autentica joya porque a mi me ha gustado mucho, el juego puede ser un autentico zurullo pero como a mi me gusta es una joya. Por ejemplo, a mi me encantaron tanto el Spartan Total Warrior y el Viking, ambos distan muchisimo de ser una joya pero yo me lo pase pipa con ellos. En un analisis hay datos que pueden ser objetivos, tecnologia, rendimiento, jugabilidad, respuesta a los mandos, etc. En lo artistico o historia por ejemplo ya es mas personal. No se si conoceras un programa llamado Top Gear en el que prueban y analizan el funcionamiento de coches distintos. Pese que cada uno de los presentadores tienen distintas opiniones hay cosas que coinciden todos por el simple hecho de que son hechos comprobados y objetivos. Si un coche tiene mas caballos que otro es un hecho, no tiene interpretacion. Yo espero y deseo que los analisis de la pagina no sean asi siempre porque sino creo que el tema de los analisis los ire a leer en otra pagina.
En un coche tú puedes hacer valoraciones objetivas, porque tú puedas medir en cuanto alcanza los 100 kilómetros por hora un vehículo, su autonomía, la capacidad del maletero, su resistencia al viento. Y eso es un trabajo científico, no de valoración crítica. Un análisis de videojuegos es un texto de opinión. El único trabajo científico posible es el que puedan hacer los medios especializados es rendimiento técnico. Pones por ejemplo respuesta a los mandos. Te animo a pasarte en septiembre, cuando salen las demos y lanzamientos de FIFA y PES para ver cómo es algo puramente subjetivo. O con videojuegos de lucha, donde también cada uno da su veredicto. Es imposible dar objetividad en esos puntos. Por ejemplo, un juego lineal puede ser positivo algunas veces si lo sabe hacer bien, y el abierto puede ser negativo si tampoco sabe hacerlo bien. ¿Y cómo decides si lo han hecho genial o pésimo? Básicamente, con tu trabajo durante años con productos del género, sabiendo qué ha terminado gustando a la comunidad y qué no. Eso es la objetividad en un análisis. Y aún así, seguirá habiendo errores, porque es muy complicado predecir la recepción de la masa. Y habrá muchas sensaciones, pero muchas complementadas con ejemplos en el juego, para que la persona sabe a qué se refiere lo mejor posible. Y como digo, todo es mejorable, y cada vez intentaremos hacerlo mejor. Pero no caigamos el error de que porque se use la primera persona, y el redactor haya querido ahondar más en cómo ha vivido, esto haya perdido cualquier esencia.
@Nitos1986
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@Yasinator Yo no sé por qué hay que crear polémica por un análisis. En vez de discutir por el análisis deberíamos hacerlo por los puntos técnicos del juego que, a mi modo de ver, sí que son nombrados en el mismo. El que no los vea que lo relea. Sinceramente, a mi me pones 5 páginas de análisis, de esas que se pueden quedar en una, y no lo leo. Ha nombrado cosas características de la saga que le hacen falta a este o le sobran y que me parece justo para bajarle la nota. Todo análisis tiene algo de subjetividad, es normal, si eres fan de la saga puede que a favor y, si no, pues en contra. Es con lo que hay que quedarse.
Pues sí. Pero bueno, al menos no se encuentra el tema desviado con las absurdas comparaciones con juegos cuyos géneros, temáticas y target potencial son radicalmente distintos.
Parece que no nos entendemos lo del coche era para hacer un simil. No te quedes solo con la superficie de lo que es un coche. Un coche cuando estas al volante te transmite algo, y tu puedes discernir si lo que te transmite es bueno o no, y aunque es bastante personal, en general todo el mundo tiene una opinion similar. Por ejemplo, si conduces un Ferrari o un Dacia podras notar diferencias sin entrar en detalles de reglaje o caracteristicas de la maquina. Podras notar el agarre a las curbas, la respuesta a tus decisiones, etc. La gente coincidira con que estos detalles son mucho mejores en un Ferrari de alli viene su nivel, calidad y precio. Esto podemos extrapolarlo a los videojuegos, coincidimos que por ejemplo Ryse y Batman pese a tener un sistema de combate similar el de Batman es mucho mejor, esto no es cuestion de subjetividad es un hecho. Si un titulo te responde tarde a las acciones que le indicas tambien es algo medible objetivamente. Porque se considera a Street Figther el mejor de su genero, pues basicamente porque la suma de sus partes en la jugabilidad le hacen merecedor de tal hazaña. A cada titulo se le tiene que valorar respecto a su genero y a sus competidores. Valorar si partiendo de esa premisa es superior o no a lo que hay, su profundidad, su tecnica, etc. Luego despues de pasar por estos puntos ya metes tu opinion para redondear. El problema no es la primera persona, sino que es lo que dice. Repito, a mi me parece cojonudo que Jesus se lo haya pasado de puta madre jugando el titulo, pero al escribir el analisis yo solo pido que no se deje llevar tanto, y que presente un analisis en frio (no frio sino que no sea tan personal), finiquitandolo con una valoracion personal. Yo personalmente creo que una buena opcion para el analisis seria poner un apartado al final en plan "Opinion de la editorial" o "Opinion del redactor" por ejemplo asi tendriamos ambas valoraciones, la de opinion y la del analisis. p.d: si quereis seguir con el mismo estilo de formato, por favor no seais tan personales. EDITO: he leido una obviedad demasiado grande en la primera linea
EDITADO EL 29-11-2016 / 00:21 (EDITADO 1 VEZ)
Arthurps22038Hace 7 años579
No tengo el juego ni lo tendré a corto plazo, pero lo he jugado y no creo que sea un 8,5, por dios, es la misma nota que tiene skyrim special edition y que conste que me encanta skyrim, pero un remastered lleno de bugs tiene la misma nota que final fantasy xv.

Veo que el análisis es algo contradictorio, el redactor dice que hay altibajos en dificultad, cuando todos nos quejamos de los juegos actuales que són muy fáciles, incluso en el análisis de pokemon el mismo redactor decía que como punto negativo que era fácil. En el mismo análisis de pokemon se alaba la mezcla de mecanicas viejas con nuevas, y en este juego lo pone como negativo.

No quiero menospreciar los juegos que menciono pero no veo que exista una coherencia aunque sea del mismo redactor.
EDITADO EL 29-11-2016 / 00:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
XDTag171877Hace 7 años580
Digan lo que digan de un juego tan esperado como este se esperaba una nota de 9 a más... Bastante decepcionado
Belvis1893Hace 7 años581
A mi me da igual la nota que le hayan puesto, lo que he jugado de momento me encanta, seguramente lo mejor de lo que llevamos de generación, por encima de the witcher 3 y uncharted 4. A disfrutarlo como un enano y los haters que cierren la puerta por fuera.
EDITADO EL 29-11-2016 / 00:15 (EDITADO 1 VEZ)
Punker873000Hace 7 años582
@Esc192
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Señores/as, A la prensa española CERO credibilidad. Te cascan un análisis de un juego de horas incontables igual o antes que otro de 10 o 20 horas. Para más y mejor información ya sabéis -> Metacrític nota de usuarios. Que de verdad somos los que opinamos con propiedad.
8,6 corrijo... 8 es el puntaje de los usuarios, aun menor que el que le dio la pag.... que de verdad son lo que opinan con propiedad
EDITADO EL 02-12-2016 / 00:17 (EDITADO 1 VEZ)
Lesziel16283Hace 7 años583
@Punker87
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@Esc192
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Señores/as, A la prensa española CERO credibilidad. Te cascan un análisis de un juego de horas incontables igual o antes que otro de 10 o 20 horas. Para más y mejor información ya sabéis -> Metacrític nota de usuarios. Que de verdad somos los que opinamos con propiedad.
8,6
precisamente la nota de usuarios de metacritic es la puta risa, entre los 0 y los 10ses. no hay mejor nota que la que ponga uno mismo, podéis alquilarlo y comprobarlo vosotros mismos si es algo digno de estar en la estantería de vuestros hogares o no. tengo que creerme por la nota de usuarios que pokemon X e Y es mejor que sol y luna?
EDITADO EL 29-11-2016 / 00:18 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
VeGaara2588Hace 7 años584
Creo que aquí todos vamos a jugarlo más tarde o más temprano. Nosotros lo sabemos, SE lo sabe, los redactores de revistas lo saben.

En juegos como éste las notas sólo son un trámite burocrático para las revistas del gremio. El número es irrelevante, todo el mundo va a disfrutarlo. Hoy, mañana, o dentro de dos años.

Y esto es precisamente por la diferencia que hay entre este juego y el XIII, que es, creo, bastante obvia.
--Neko--1392Hace 7 años585
Como dicen los historiadores, solo se valorará objetivamente cuando se mire desde cierta distancia. Si a alguna conclusion he llegado es a que cuando un lanzamiento se lleva esperando tanto con tanta expectación, y más aún, pertenece a una franquicia de renombre y con una legión de fans no te puedes fiar de nada. A esperar a probarlo o a que el tiempo lo valore justamente.
2 VOTOS
DarkGod20660
Expulsado
Hace 7 años586
@Esixise
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@Belere
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@-Vonblubba-
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@Belere
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@-Vonblubba-
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El Mesías se quedó en monaguillo.
Lo era, pero Nomura lo abandonó para hacer el [url=https://www.youtube.com/watch?v=NKo4BgDnlfQ]Profeta[/url] y el [url=https://www.youtube.com/watch?v=A3sBZ5Nr4hc]Lázaro[/url]...
Pues si aceptas el consejo de alguien que lleva mucho en esto y que ha desarrollado un buen sentido del olfato con el tiempo, yo de tí ponía todas mis expectativas y esperanzas en KH3, que creo que cumplirá con creces, y no me haría demasiadas ilusiones con FF VII Remake, al que no veo nada claro en absoluto (Por episodios, teniendo que luchar contra el recuerdo del original, cambio de jugabilidad, ausencia del factor sorpresa, altísimas expectativas...)
Bueno el cambio de jugabilidad si te refieres a los combates en tiempo real para mi mejor, si en algo me llamó la atención Versus XIII en su época a parte de ambientación, personajes y demás era el combate en tiempo real y no por turnos como los FF clásicos. Si Nomura sabe llevar esos dos proyectos y no acaba dejando el remake de FF VII y se lo pasa de nuevo a Tabata, por decir que pase algo similar a FF XV, con estar en tantos proyectos y dejar ese a medias, ya que si Nomura hubiera estado de principio a fin el juego hoy creo que sería algo mejor. Pero tampoco ha sido un fail como pintan muchos, ni una obra maestra como esperaba yo y muchos otros cuando lo vi por primera vez. Como digo si Nomura se queda hasta el final con Kingdom Hearts III (este está claro) y el Remake de FF VII no creo que ocurra lo mismo como con FF XV, que ha tenido un trayecto de 10 años, con un cambio de director que han tenido que modificar muchas cosas, y por eso no ha cuajado del todo el guion y otras cosas por parte de la historia como dicen en los análisis. Yo de momento me espero a ver que tal será la versión de PC, ya que no me corre prisa hacerme de momento con una PS4 a falta de que tenga más exclusivos. Si se curran un port como decía Tabata, que quería hacer de 0 la versión para aprovechar la potencia del PC, carencias gráficas y tecnológicas que se le achacan al juego pueden disiparse en dicha versión.
No se yo hasta que punto Nomura ha sido el lado positivo o el negativo. Hasta que no entró Tabata el desarrollo no empezó a progresar de verdad, y en general este tiene una trayectoria con menos altibajos que Nomura. Vamos la verdad es que me inclino más por pensar que Nomura no llevaba del todo buen rumbo y Tabata salvó los muebles que lo contrario.
Para empezar...el juego pasó a manos de tabata en 2012, que ahí aun estaba nomura y tabata era su co director creo recordar. Y luego nomura se fue creo que sobre 2013. Pero en cualquier caso, los ultimos 4 años han sido de rediseño completo partiendo de lo creado por nomura. Si, yo si me creo que de haber quedado nomura al frente el resultado hubiese sido mejor. Basta ver que su trabajo en kingdomhearts esexcelente y que diseñaq personajes y situaciones muy buenas en todos los juegols en los que participa No creo que el abandono del proyecto tenga nada que ver con nomura. A este hombre square enix le hizo lo mismo que konami a kojima, saturarlo. Si kojima desde 2010 a tenido que hacer el peace walker y el motor fox y las dos partes de MGSV mientras se encargaba de salvar rising para no perder dinero y responsabilizarse de mercury steam para luego hacerlo tambien con silent hills.....nomura a tenido que responsabilizarse de todo lo hecho con kingdomhearts incluido el BB que escribio y dirijio,diseñar los personajes del 13, planificar KH3 y encargarse de versus-xv durante 6 años....asi que evidentemente, si tiene que hacer KH3 y ff7, obvio que debía dejar el juego. No tengo nada en contra de tabata, y personalmente type 0 y crisis core me parecen lo mejor salido de FF desde el año 2007 hasta la actualidad con mucha diferencia y salvando las limitaciones de su concepcion portatil. No obstante El no a tenido un curriculum profesional tan amplio y complejo como el de nomura y eso es un hecho. Tabata solo había hecho 3 juegos de psp y ya, y aun estando muy bien, ni de broma es comparableal trabajo de nomura, que lleva desde ff7 al pie del cañón escribiendo diseñado y dirijiendo. Escribio junto a sacaguchi FF7(que luego guionizó Kitase), escribio KH1-2BBs y no se si DDD, diseñó los personajes(y sus tramas) de ff7 8 10 y KH, diseñó los personajes del 13(en cuyo equipo no estaba), diseñó a aya brea de parasite eve(su musa),dirijio la peli de adveent children, diseñó los personajes de crisis core, dirijio todos los kingdomhearts principales(1-2-BBS) y se puso al frente de versus..... Tabata lo hace bien....pero el curriculum de nomura es demasiado grande a su lado, y de no tener que hacer KH3 o ff7R, el seguirría en FFXV y el resultado sería otro.
Si puede que llevéis razón, sólo especulo. Nomura ha dirigido los Kingdom Hearts principales y lo ha hecho bastante bien, pero no sabemos como se desenvuelve dirigiendo otras cosas, lo veremos con el remake de FF7. Lo que es un hecho es que este juego en su etapa de Versus XIII no terminaba de tomar rumbo, por H o por B, y que cuando se reinició cómo FF15 y Tabata al frente (Junto a él al principio) fue cuando cogió forma. Seguramente haya habido muchos otros factores para la parálisis de Versus XIII de por medio como Square fue priorizando otros proyectos, es una especulación como cualquier otra. En cualquier caso como ya dije antes estoy seguro de que el mayor problema ha sido que se han pasado de ambiciosos para lo que podían dar de si y por eso al final no todo les ha quedado al mismo nivel, los estudios japoneses suelen tener relaciones laborales demasiado piramidales y con un control muy estricto de los principales creativos sobre la obra, eso combinado con un equipo de desarrollo mastodóntico es hacer un desarrollo a paso de tortuga y poco eficiente. Algo parecido es lo que creo que le está pasando a Nintendo con el nuevo Zelda, que lo están teniendo que retrasar mil veces para cumplir la visión original, porque tienen un cuello de botella interno tremendo.
No es tanta especulación. Los directores tienen estilos marcados y definidos que extrapolan a sus diferentes trabajos. Una peli de tarantino tiene el mismo proceso y los mismos toques satiros sea cual sea, al igual que carpenter. Tambien hemios visto al directo de last of us usar sus mismos patrones en uncharted4...e incluso joss weadon detras de avengers deja patente su mano(Hay un monton de elementos de buffy en el avengers de weedon que la gente no ve...como las escenas de discusione de grupo y contraposiciones de los puntos de vista de cada uno, que es una constante en buffy. Y lo mismo ocurre con ironman que responde a todo de una forma que recuerda mucho a spike con sus continuas ironís a costa de todos los demas...o los monologos psicologicos del villano ante los protas que es otro factor clave de buffy visto en su loki y ultron) Nomura tiene un estilo muy definido en todos los aspectos. Sus historias hablan mucho del valor existencial y de la amistad, y se desarrollan como una "road movie" donde todo es un gran viaje del heroe y sus compañeros por encontrar /reunirse con el personaje que busca..y la agilidad y verticalidad de los combates igual. Todos los rasgos de kingdomhearts estan presentes en ffxv SALVO LA DILUIDA PARTE NARRATIVA... Por definición....tenemos de nomura en FFXV..el concepto, el planteamiento, el combate, el diseño, la musica y el "road movie".....pero NO tenemos la parte narrativa, la que cohesiona los aspectos dela trama y los trazos de la misma. Es el unico elemento nomura no presente en el juego Desde cuando eso es especulación?
Takashi201268Hace 7 años587
@Yasinator
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@Rabit4444
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@Diego909
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Me deja atónito que para algunas personas el límite entre la decepción y el éxito (o lo "esperado") sea un margen de 0,5 puntos en la nota del juego. Me parece digno de hacérselo mirar. El análisis no deja de ser la opinión de un analista, y recordemos que, como en todo texto periodístico, nunca se llega a la objetividad. Esta página a puesto un 10 a MGSV y a GTA 5 y mucha gente piensa que son juegos que no se la merecen, lo mismo pasa con muchos juegos que tienen notas más bajas y son para muchos otros merecedores de más nota. Sinceramente creo que todas las páginas de análisis de videojuegos y de todo tipo de productos debería de dejar los números, por que los análisis no son bien interpretados por los lectores.
Se simplifica el mundo periodistico al decir eso, tanto pueden ser destinado a informar como a dar un determinado punto de vista, por eso existen los articulos (opiniones, criticas, etc), luego las noticias, reportajes (hechos, relatos, etc), o en este caso, los analisis, que si bien tiene un factor de critica, tambien tiene como meta informar, debe segmentar, profundizar y detallar cada parte del juego para que en la medida de lo posible cualquier usuario pueda consultar esa informacion y hacerse a la idea de qué va el producto. El problema es cuando se confunde el analisis con que debe simplificarse todo a una critica, y no es asi, solo es parte de ese analisis no lo engloba todo, como equivocadamente ha creído el autor de este analisis y algunos moderadores de esta web en el foro.
Puedes tener razón, pero para el año 2000. Análisis donde se transmita sensaciones a fecha de hoy enganchan más que textos de frases frías e hiladas sin ningún sentido. Antes el lector estaba obligado a leer parrafadas sobre facetas jugables porque no había otro material. Ahora un gameplay de tres o cuatro minutos te lo cuentan sin necesidad de abrir la boca.
Todo bien pero prefiero los análisis de antes, donde se analizaba mas en profundidad el producto y se lo trataba como lo que es, una cosa, un juego, tampoco es para describirlo como si se tratara de la mujer de la que uno esta enamorado, por que eso puede ser tramposo y engañar al lector, prefiero que opine alguien que no esta tan involucrado sentimentalmente con el juego por que se que si tiene que ser duro y realista lo va a ser y no va a salir con un "esto, esto y esto no esta bien pero el juego esta hecho con amor y sentimientos entonces no pasa nada", no, no funciona así.
Los análisis "en profundidad" que te refieres, lo hemos vivido todos, y eran capaces de dedicar un párrafo a decirte como lanzar un hechizo. Aquí se ha hablado de muchas cosas informativas, como si funciona bien el sistema de combate, la empatía levantada por los personajes, lo rico o no de las actividades secundarias, lo acertado de zonas líneales y secundarias, etc. Sea como fuera, es un texto valiente. En redacción tendrá que estudiar la recepción. Pero a mí me ha gustado. Siempre he reclamado, desde antes que fuera moderador incluso, una apuesta más personal en los textos.
El problema es que a nadie le importa si el juego le gusta al analista(no todos tenemos gustos iguales,nota lo que paso con el analisis de MGVPP que fue unos de los peores analisis de 3Djuegos junto a GTAV). El analista tiene que informar como profecional de revista no como fans del titulo,es lo que yo noto mal los analisis de 3Djuegos.
Pues te estás equivocando y lo siento, pero tanto leyéndonos a nosotros como a un buen número de medios. Nosotros no queremos imponer nuestra opinión a nadie, pero un análisis está hecho con el objetivo de recomendar o no un producto a otras personas. Y no, nadie tiene gustos iguales en el mundo, es la gracia de la humanidad, pero una crítica es el reflejo subjetivo de una persona tras consumirlo. La objetividad viene del hecho de que es una persona con contrastada experiencia en el género y la industria, de que ha invertido más de una semana laboral y otras tantas horas de eventos preview al producto, de ahí viene. Pero un texto de opinión será, al final, si todo los elementos del videojuego reunidos han ayudado a darle una experiencia satisfactoria al redactor y, además, y como profesional también que es, si considera que tiene los atributos para gustarle a un buen número de usuarios. Esto también es objetividad, porque con sus aciertos y errores, un redactor también conoce a la comunidad de jugadores y si un videojuego será capaz de entretenerlos.
Yasinator,hacemos una cosa,pone a leojp para analisis de juegos de play 4,es imposible hacer eso...me entendes el punto que quiero llegar?ya te dije que no se puede mezclar el fans con el profesional,a si salen mal los analisis,aunque no lo crean la nota influye mucho en la compra de un juego(muchos van a decir que no pero es cierto) y despues viene el palo al analista y el trato que les estan dando a ustedes.
Edgarmh249Hace 7 años588
Bahhh... yo soy de los que si no tienen 9 de nota o más, no me lo compro hasta las rebajas. 8,5 es un quiero pero no puedo, y ese 0,5 de más es por respeto a la franquicia y el amor a esta saga, si fuera un juego de nueva creación se lleva un 8 como un señor.
Septive2556Hace 7 años589
La sensación que me llevo al leer el análisis es que es un buen juego. Todos los que digan que es una mierda de nota es porque no lo han jugado ni piensan, así de claro.

Espero el port de PC con ansias, que con suerte llegará 2017.

P.D.: Square-Enix se ha pasado cinco pueblos con la campaña de publicidad. Tanto contador de faltan "x días" para ser un buen juego con sus defectos.
Septive2556Hace 7 años590
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Por el amor de dios ahora todo el mundo viene con "Me esperaba esa nota o menos" pero hace un dia atras era EL PUTO GOTY DEL 2016 DE LA GENERACION DE TODO pfffff por favor he visto titulos con mejores notas este año siendo bombardeados pero a Final Fantasy no le dicen nada Que manada de gente hipocrita por dios......... En fin, sobre el juego por lo visto el HYPE ha traicionado, no considero un 8,5 mala nota para nada, pero en si no es el resultado que todo el mundo esperaba, por lo visto Conan tenia mas razon que broma suelta con este juego Por un lado por lo menos no es una basura y Square podra seguir adelante, pero creo que muchos podrian ya temer por el Remake de Final Fantasy VII Quizas me haga con este titulo cuando este en PC y a rebajas, visto los analisis de gente fan de la saga mas la prensa, el titulo a quedado a medias, pero bue.....tampoco me interesa un titulo con politicas de DLC criminales Disfruten los que esperaban este titulo y jesus bella me ha llamado bastante la atencion tu análisis PD: Cuidado con The Last Guardian y el hype que ira por el mismo camino.........
... estas exagerando este juego merece esa nota y más, por el trabajo que hay detrás especialmente a nivel artístico, más sabiendo los juegos que se han llevado un diez en esta revista o que quedaron a un punto de alcanzarlo, creo que es un ejemplo de exito pasional no recuerdo un juego con tantos altibajos que al final saliera adelante con un resultado más que loable, vaya.
Siempre lo dije y lo empece a confirmar, me fio mas de la gente fan de la saga que de la prensa y a muchos he visto que tienen opiniones muy parecidas con la de prensa, en pocas palabras se quedo a medias Ojo no tengo nada contra el juego pero el Hype y Marketing nuevamente han hecho de las suyas y tantos años de desarrollo no los ha beneficiado para nada Me lo veia venir por el hecho que Square buscaba vender si o si con el titulo y para eso abarco mucho pero lamentablemente aprieta poco, como lei en un comentario aqui, a Watch Dogs se le sentencio con un 8,5 ¿Porque carajos hay que se tolerantes con Final Fantasy XV?¿Por que razon Overwatch tenia que recibir hatereo gratuito cuando con lo que ofrece cumple suficiente con la nota que tuvo a diferencia de Final Fantasy XV? Los usuarios: hace un dia era el juego de la generacion, hace un año atras era el juego de la generacion, ¿Hoy? "naaaa yo me esperaba un 8 con suerte" Ni dignidad tienen
Los que comparais esto con watch dogs..............tela telita tela xd Precisamente es totalmente contrario, watch dogs no deberia pasar del 6 Vale que este juego esta un poco a medias en varios aspectos, pero watch dogs es el significado literal de la palabra generico
Watch Dogs era un juego de 7 sin más. Sus valores de producción estaban bastante bien, su ambientación y banda sonora también. Las misiones abusan de lo de las cámaras, pero la variedad existía y no estaba nada mal. Lo mato el hype, y ni mucho menos se merece menos nota de lo que es, solo por eso. Mafia III, por ejemplo, si que es una castaña (a excepción del sorprendente prólogo).
Edhellion110202Hace 7 años591
Probablemente uno de los mejores FF según lo escrito en el análisis. Esa sección lineal me genera mucho hype por cierto  espero que me recuerde a las misiones de FF VIII, que eran una gozada, como cuando Squall y compañía están en prisión...

Por otra parte, me gustaría destacar el circo que se ha montado con los comentarios. En vez de quedar decepcionados, deberíais dar gracias que el resultante de este "largo" desarrollo ha salido mas que bien, y digo "largo" entre comillas porque alguno os creéis que han sido 10 años de desarrollo reales, cuando han sido bastante menos ya que el proyecto lo cerraron dos veces si no recuerdo mal. 

Y para los que llevan tiempo aquí y tienen mas de 20 años me parece bastante vergonzoso que su opinión y juicio dependan[b] totalmente[/b] de una nota, os tienen muy mal acostumbrados en la revista. Primero, antes de juzgar y soltar bilis, leed, pensad, buscad otros análisis, informaros un poco mas, y luego ya podréis opinar de forma seria y creible, pero para juzgarlo de esta manera tendréis que jugarlo digo yo. Añoro los dias en los que no había internet y los juegos los comprabas por la portada... generalmente la opinión solía ser siempre positiva ya que se disfrutaban mucho mas los juegos y no te condicionaban revistas online hechas por [b]gente[/b] ( no máquinas) que, por mucho que analicen algo de forma "objetiva" lo hacen desde sus propios gustos y perspectiva. 

Aprended a tener criterio propio y si estáis interesados en criticar un producto, recomiendo darle una oportunidad como mínimo. Yo de momento no puedo decir mucho salvo lo que ha escrito esta persona, que no precisamente tiene que ser lo que yo piense luego de probar el juego, así que ya veremos. De momento el analista [b]me[/b] da a entender  que es uno de los mejores FF. En mi opinión las notas de prensa deberían de desaparecer y los análisis ser solo texto informativo, así no se le priva a la gente de su criterio y no se hace tanto daño al juicio personal, sin mencionar que muchos miran la nota y, o se van, o entran al foro a escupir o arrodillarse. Un saludo y seamos mas agradecidos, aprendamos a disfrutar de los juegos que nos hemos vuelto subnormales con tanta revista y tanta nota.
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Hay 1015 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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