Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Aldeano9991Hace 7 años784
Menuda la que se ha montado por aquí, ¿no?

Por mi parte no tengo ningún problema con el análisis que se ha marcado Jesús. Ha sido un juego muy esperado, de una de las sagas más grandes de la historia de los videojuegos y que para rematar, ha tenido un desarrollo muy accidentado envolviendo el juego en un halo de misterio y expectación que no ha hecho más que aumentar todo el hype que rodeaba al juego que ya hizo emocionarnos cuando se publicó su primer trailer. Cursaba primero de bachillerato por aquel entonces, y recuerdo estar viendo el vídeo una y otra vez en mi reproductor MP4 con los amigos en clase. Y aun así, la espera ha hecho que me impaciente y acabe pasando del juego. Nunca es que haya sido muy fan de Final Fantasy (creo que me he pasado Vi, VII y VIII, junto al mítico Adventures de la Game Boy), pero si de Kingdom Hearts, saga de la que ha bebido mucho este FF XV.

Pero entiendo de sobra que con otros no haya sido, como supongo que ha pasado con Jesús. Ha decidido escribir un análisis basado en las sensaciones y emociones que le ha producido el juego, una decisión completamente suya... y ha hecho bien, que os voy a decir. Yo mismo soy de publicar análisis de este tipo, y aunque aun no haya trabajado en un medio grande como es 3DJuegos entiendo que de vez en cuando los redactores quieran redactar un análisis más personal, diferente a lo que están acostumbrados a hacer. Y si hubiese escrito una critica al uso, tampoco le habría criticado, vamos. Hoy en día nos sobran los medios para conseguir información sobre este hobby que tanto nos gusta a algunos, y nos es muy fácil encontrar otras criticas más "objetivas", centradas en lo técnico, en la jugabilidad...

Quejarse porqué 3DJuegos ha decidido desmarcarse de un análisis al uso me parece una tontería. Puede que no te guste, y es normal, pero tiene una fácil solución que no pasa por criticar al redactor. Un redactor que ha escrito un texto precioso, que se nota que lo ha disfrutado. Algo que me parece muy importante, ya que muchas veces al leer un texto se nota que el analista ha probado el juego por encima, con prisas para llegar a tiempo. Algo que en muchas ocasiones no tiene más remedio, especialmente en publicaciones grandes. Pero eso le da todavía más merito a este análisis.

Resumiendo, que quien quiera leer un análisis más técnico, no tiene más que buscarlo en otros medios. Pero criticar al redactor por ofrecernos un texto más personal y que muestra mucha más pasión que lo que se suele leer en los medios grandes me parece un error.

Sobre el juego, me esperaré a la version de PC, y si tardan mucho (o no lo lanzan, pero me da que no va a ser así) no me quedará otra que pedir la PS4 prestada a un amigo. Pero cuando lo juegue espero disfrutar tanto como lo ha hecho Jesús. Que para eso tenemos este hobby, para disfrutarlo.
8 VOTOS
PedroPT91Hace 7 años785
@SoLicenciao
Mostrar cita
@PedroPT
Mostrar cita
Solo por no ser ni parecido al XIII yo le daba sobresaliente. Después del patinazo de la saga de los Lucie. Espero mucho mas de Tabata que de Nomura, este ultimo que se dedique a poner cinturones y tal. Tabata ha dado la cara incluso con el retraso, que huevazos tiene y siempre muy agradable. De este juego me quedo con dos cosas : con Tabata y Yoko Sinomura.
Que facil es hablar sin tener ni puñetera idea de lo que se dice
Lisensiado
Rabit44445150Hace 7 años786
@Aldeano
Mostrar cita
Menuda la que se ha montado por aquí, ¿no? Por mi parte no tengo ningún problema con el análisis que se ha marcado Jesús. Ha sido un juego muy esperado, de una de las sagas más grandes de la historia de los videojuegos y que para rematar, ha tenido un desarrollo muy accidentado envolviendo el juego en un halo de misterio y expectación que no ha hecho más que aumentar todo el hype que rodeaba al juego que ya hizo emocionarnos cuando se publicó su primer trailer. Cursaba primero de bachillerato por aquel entonces, y recuerdo estar viendo el vídeo una y otra vez en mi reproductor MP4 con los amigos en clase. Y aun así, la espera ha hecho que me impaciente y acabe pasando del juego. Nunca es que haya sido muy fan de Final Fantasy (creo que me he pasado Vi, VII y VIII, junto al mítico Adventures de la Game Boy), pero si de Kingdom Hearts, saga de la que ha bebido mucho este FF XV. Pero entiendo de sobra que con otros no haya sido, como supongo que ha pasado con Jesús. Ha decidido escribir un análisis basado en las sensaciones y emociones que le ha producido el juego, una decisión completamente suya... y ha hecho bien, que os voy a decir. Yo mismo soy de publicar análisis de este tipo, y aunque aun no haya trabajado en un medio grande como es 3DJuegos entiendo que de vez en cuando los redactores quieran redactar un análisis más personal, diferente a lo que están acostumbrados a hacer. Y si hubiese escrito una critica al uso, tampoco le habría criticado, vamos. Hoy en día nos sobran los medios para conseguir información sobre este hobby que tanto nos gusta a algunos, y nos es muy fácil encontrar otras criticas más "objetivas", centradas en lo técnico, en la jugabilidad... Quejarse porqué 3DJuegos ha decidido desmarcarse de un análisis al uso me parece una tontería. Puede que no te guste, y es normal, pero tiene una fácil solución que no pasa por criticar al redactor. Un redactor que ha escrito un texto precioso, que se nota que lo ha disfrutado. Algo que me parece muy importante, ya que muchas veces al leer un texto se nota que el analista ha probado el juego por encima, con prisas para llegar a tiempo. Algo que en muchas ocasiones no tiene más remedio, especialmente en publicaciones grandes. Pero eso le da todavía más merito a este análisis. Resumiendo, que quien quiera leer un análisis más técnico, no tiene más que buscarlo en otros medios. Pero criticar al redactor por ofrecernos un texto más personal y que muestra mucha más pasión que lo que se suele leer en los medios grandes me parece un error. Sobre el juego, me esperaré a la version de PC, y si tardan mucho (o no lo lanzan, pero me da que no va a ser así) no me quedará otra que pedir la PS4 prestada a un amigo. Pero cuando lo juegue espero disfrutar tanto como lo ha hecho Jesús. Que para eso tenemos este hobby, para disfrutarlo.
Los análisis se escriben para los demás, no para uno mismo, para eso supongo que hay otro tipo de espacios, hay gente que no se emociona con los juegos y no por eso van a dejar de jugarlos, y muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís, tampoco puede haber mas de un análisis con distinto redactor a menos que sea con la misma nota (eso solucionaría el problema) un análisis es un análisis, no una opinión, que haga el típico análisis que se viene publicando hace años y que a lo ultimo en las conclusiones ponga como se la ha pasado jugando si quiere, pero que el análisis entero gire en torno a eso me parece una mala idea y por suerte no soy el único que lo ha notado, una opinión como la de este análisis la puede dar cualquiera, ahora, un análisis completo y detallado como el mismo Jesús hizo muy bien con otros juegos exige mas tiempo y experiencia, entonces uno exige ese tipo de análisis de alguien con experiencia, en todo caso este análisis podría haber ido tranquilamente en las "Impresiones jugables", un análisis es otra cosa, siempre lo ha sido.
2 VOTOS
Aldeano9991Hace 7 años787
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
Menuda la que se ha montado por aquí, ¿no? Por mi parte no tengo ningún problema con el análisis que se ha marcado Jesús. Ha sido un juego muy esperado, de una de las sagas más grandes de la historia de los videojuegos y que para rematar, ha tenido un desarrollo muy accidentado envolviendo el juego en un halo de misterio y expectación que no ha hecho más que aumentar todo el hype que rodeaba al juego que ya hizo emocionarnos cuando se publicó su primer trailer. Cursaba primero de bachillerato por aquel entonces, y recuerdo estar viendo el vídeo una y otra vez en mi reproductor MP4 con los amigos en clase. Y aun así, la espera ha hecho que me impaciente y acabe pasando del juego. Nunca es que haya sido muy fan de Final Fantasy (creo que me he pasado Vi, VII y VIII, junto al mítico Adventures de la Game Boy), pero si de Kingdom Hearts, saga de la que ha bebido mucho este FF XV. Pero entiendo de sobra que con otros no haya sido, como supongo que ha pasado con Jesús. Ha decidido escribir un análisis basado en las sensaciones y emociones que le ha producido el juego, una decisión completamente suya... y ha hecho bien, que os voy a decir. Yo mismo soy de publicar análisis de este tipo, y aunque aun no haya trabajado en un medio grande como es 3DJuegos entiendo que de vez en cuando los redactores quieran redactar un análisis más personal, diferente a lo que están acostumbrados a hacer. Y si hubiese escrito una critica al uso, tampoco le habría criticado, vamos. Hoy en día nos sobran los medios para conseguir información sobre este hobby que tanto nos gusta a algunos, y nos es muy fácil encontrar otras criticas más "objetivas", centradas en lo técnico, en la jugabilidad... Quejarse porqué 3DJuegos ha decidido desmarcarse de un análisis al uso me parece una tontería. Puede que no te guste, y es normal, pero tiene una fácil solución que no pasa por criticar al redactor. Un redactor que ha escrito un texto precioso, que se nota que lo ha disfrutado. Algo que me parece muy importante, ya que muchas veces al leer un texto se nota que el analista ha probado el juego por encima, con prisas para llegar a tiempo. Algo que en muchas ocasiones no tiene más remedio, especialmente en publicaciones grandes. Pero eso le da todavía más merito a este análisis. Resumiendo, que quien quiera leer un análisis más técnico, no tiene más que buscarlo en otros medios. Pero criticar al redactor por ofrecernos un texto más personal y que muestra mucha más pasión que lo que se suele leer en los medios grandes me parece un error. Sobre el juego, me esperaré a la version de PC, y si tardan mucho (o no lo lanzan, pero me da que no va a ser así) no me quedará otra que pedir la PS4 prestada a un amigo. Pero cuando lo juegue espero disfrutar tanto como lo ha hecho Jesús. Que para eso tenemos este hobby, para disfrutarlo.
Los análisis se escriben para los demás, no para uno mismo, para eso supongo que hay otro tipo de espacios, hay gente que no se emociona con los juegos y no por eso van a dejar de jugarlos, y muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís, tampoco puede haber mas de un análisis con distinto redactor a menos que sea con la misma nota (eso solucionaría el problema) un análisis es un análisis, no una opinión, que haga el típico análisis que se viene publicando hace años y que a lo ultimo en las conclusiones ponga como se la ha pasado jugando si quiere, pero que el análisis entero gire en torno a eso me parece una mala idea y por suerte no soy el único que lo ha notado, una opinión como la de este análisis la puede dar cualquiera, ahora, un análisis completo y detallado como el mismo Jesús hizo muy bien con otros juegos exige mas tiempo y experiencia, entonces uno exige ese tipo de análisis de alguien con experiencia, en todo caso este análisis podría haber ido tranquilamente en las "Impresiones jugables", un análisis es otra cosa, siempre lo ha sido.
[i]"Muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís".[/i] Ya, el problema en este caso es que [b]el análisis no les ha gustado[/b]. Por lo tanto la solución no tiene ningún misterio, en vez de bombardear al analista con insultos. [i]"Un análisis es un análisis, no una opinión".[/i] Ahí te equivocas. Un análisis es una critica, una opinión.
1 VOTO
PedroPT91Hace 7 años788
@Esixise
Mostrar cita
@PedroPT
Mostrar cita
Solo por no ser ni parecido al XIII yo le daba sobresaliente. Después del patinazo de la saga de los Lucie. Espero mucho mas de Tabata que de Nomura, este ultimo que se dedique a poner cinturones y tal. Tabata ha dado la cara incluso con el retraso, que huevazos tiene y siempre muy agradable. De este juego me quedo con dos cosas : con Tabata y Yoko Sinomura.
Para dar la cara diciendo que retrasas el juego dos meses para que venga todo de serie sin parche día uno gigantesco y luego sacarlo con un parche día uno de 7GB es mejor no darla.
En eso si te doy la razón, hubiera sido mejor no decir que lo retrasas para evitar el parche pero el hombre no se esconde y ademas cogió las riendas de este proyecto tan caótico y no le ha salido tan mal.
Rabit44445150Hace 7 años789
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
Menuda la que se ha montado por aquí, ¿no? Por mi parte no tengo ningún problema con el análisis que se ha marcado Jesús. Ha sido un juego muy esperado, de una de las sagas más grandes de la historia de los videojuegos y que para rematar, ha tenido un desarrollo muy accidentado envolviendo el juego en un halo de misterio y expectación que no ha hecho más que aumentar todo el hype que rodeaba al juego que ya hizo emocionarnos cuando se publicó su primer trailer. Cursaba primero de bachillerato por aquel entonces, y recuerdo estar viendo el vídeo una y otra vez en mi reproductor MP4 con los amigos en clase. Y aun así, la espera ha hecho que me impaciente y acabe pasando del juego. Nunca es que haya sido muy fan de Final Fantasy (creo que me he pasado Vi, VII y VIII, junto al mítico Adventures de la Game Boy), pero si de Kingdom Hearts, saga de la que ha bebido mucho este FF XV. Pero entiendo de sobra que con otros no haya sido, como supongo que ha pasado con Jesús. Ha decidido escribir un análisis basado en las sensaciones y emociones que le ha producido el juego, una decisión completamente suya... y ha hecho bien, que os voy a decir. Yo mismo soy de publicar análisis de este tipo, y aunque aun no haya trabajado en un medio grande como es 3DJuegos entiendo que de vez en cuando los redactores quieran redactar un análisis más personal, diferente a lo que están acostumbrados a hacer. Y si hubiese escrito una critica al uso, tampoco le habría criticado, vamos. Hoy en día nos sobran los medios para conseguir información sobre este hobby que tanto nos gusta a algunos, y nos es muy fácil encontrar otras criticas más "objetivas", centradas en lo técnico, en la jugabilidad... Quejarse porqué 3DJuegos ha decidido desmarcarse de un análisis al uso me parece una tontería. Puede que no te guste, y es normal, pero tiene una fácil solución que no pasa por criticar al redactor. Un redactor que ha escrito un texto precioso, que se nota que lo ha disfrutado. Algo que me parece muy importante, ya que muchas veces al leer un texto se nota que el analista ha probado el juego por encima, con prisas para llegar a tiempo. Algo que en muchas ocasiones no tiene más remedio, especialmente en publicaciones grandes. Pero eso le da todavía más merito a este análisis. Resumiendo, que quien quiera leer un análisis más técnico, no tiene más que buscarlo en otros medios. Pero criticar al redactor por ofrecernos un texto más personal y que muestra mucha más pasión que lo que se suele leer en los medios grandes me parece un error. Sobre el juego, me esperaré a la version de PC, y si tardan mucho (o no lo lanzan, pero me da que no va a ser así) no me quedará otra que pedir la PS4 prestada a un amigo. Pero cuando lo juegue espero disfrutar tanto como lo ha hecho Jesús. Que para eso tenemos este hobby, para disfrutarlo.
Los análisis se escriben para los demás, no para uno mismo, para eso supongo que hay otro tipo de espacios, hay gente que no se emociona con los juegos y no por eso van a dejar de jugarlos, y muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís, tampoco puede haber mas de un análisis con distinto redactor a menos que sea con la misma nota (eso solucionaría el problema) un análisis es un análisis, no una opinión, que haga el típico análisis que se viene publicando hace años y que a lo ultimo en las conclusiones ponga como se la ha pasado jugando si quiere, pero que el análisis entero gire en torno a eso me parece una mala idea y por suerte no soy el único que lo ha notado, una opinión como la de este análisis la puede dar cualquiera, ahora, un análisis completo y detallado como el mismo Jesús hizo muy bien con otros juegos exige mas tiempo y experiencia, entonces uno exige ese tipo de análisis de alguien con experiencia, en todo caso este análisis podría haber ido tranquilamente en las "Impresiones jugables", un análisis es otra cosa, siempre lo ha sido.
[i]"Muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís".[/i] Ya, el problema en este caso es que [b]el análisis no les ha gustado[/b]. Por lo tanto la solución no tiene ningún misterio, en vez de bombardear al analista con insultos. [i]"Un análisis es un análisis, no una opinión".[/i] Ahí te equivocas. Un análisis es una critica, una opinión.
Si, y es bueno que se haga notar si no gusto así se vuelve al estilo clásico, o a un nuevo estilo que combine ambas cosas, mientras sean con respeto las criticas son buenas, y no, un análisis no es una opinión, una opinión sobre un juego se la puedo dar yo a un amigo cuando me pregunta "Que tal X juego?", ahora, un análisis es algo mas profundo, hay gente quejándose que no sabe de que va el juego, ni como se llama el personaje ni de que se trata la historia, en todos los análisis se detallan esas cosas sin entrar en spoilers, forma parte de analizar la campaña, es un análisis muy superficial y personal, se supone que apunta a todo el mundo, no solo a los que pueden pensar como el, falto mucha data importante.
1 VOTO
JechtFFX1801Hace 7 años790
Yo lo empece a jugar ayer y puedo decir que con las 13 horas que llegue a darle, diria que objetivamente la nota de 8.5 es justa. El juego tiene cosas buenas, pero tambien malas.

La camara es un puto desastre, y cuando estas luchando entre arbustos no ves una mierda aunque la camara enfoque bien (esta mal "concebido" por decirlo de alguna manera). Tambien he comprobado que cuando Ignis hace su habilidad de marcar a los enemigos, la mitad de las veces se produce una caida de frame acompañados de unos PIXELAZOS GORDISIMOS por toda la pantalla (eso no me ha gustado NADA, y tengo el juego parcheado a la 1.02). Y el sistema de batalla... esta mas o menos bien, pero el de episode duscae me parecio mejor. Aqui no puedes hacer "habilidades" con las armas, solo cambiar su patron de ataque inclinando el L3 en distintas direcciones y de cuando en cuando segun la distancia y el angulo es capaz de hacer -por ejemplo- la animacion de la habilidad ciclon del episode duscae cuando usas espadones.

Hoy voy a seguir dandole duro, a ver hasta a donde llego. El juego no ha satisfecho mi hype, me lo tomo con calma, pero es un buen juego.
EDITADO EL 29-11-2016 / 17:04 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
PedroPT91Hace 7 años791
Veremos luego que dirán de TLG.
Al ser exclusivo lo pondrán por las nubes. 
Lluvia de dieces.
Un juego que ofrece poco, escasa o nula rejugabilidad, gráficos mucho mas desfasados que los de este FF, una jugabilidad arcaica, un desarollo del proyecto peor aun que este FF.
Aldeano9991Hace 7 años792
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
Menuda la que se ha montado por aquí, ¿no? Por mi parte no tengo ningún problema con el análisis que se ha marcado Jesús. Ha sido un juego muy esperado, de una de las sagas más grandes de la historia de los videojuegos y que para rematar, ha tenido un desarrollo muy accidentado envolviendo el juego en un halo de misterio y expectación que no ha hecho más que aumentar todo el hype que rodeaba al juego que ya hizo emocionarnos cuando se publicó su primer trailer. Cursaba primero de bachillerato por aquel entonces, y recuerdo estar viendo el vídeo una y otra vez en mi reproductor MP4 con los amigos en clase. Y aun así, la espera ha hecho que me impaciente y acabe pasando del juego. Nunca es que haya sido muy fan de Final Fantasy (creo que me he pasado Vi, VII y VIII, junto al mítico Adventures de la Game Boy), pero si de Kingdom Hearts, saga de la que ha bebido mucho este FF XV. Pero entiendo de sobra que con otros no haya sido, como supongo que ha pasado con Jesús. Ha decidido escribir un análisis basado en las sensaciones y emociones que le ha producido el juego, una decisión completamente suya... y ha hecho bien, que os voy a decir. Yo mismo soy de publicar análisis de este tipo, y aunque aun no haya trabajado en un medio grande como es 3DJuegos entiendo que de vez en cuando los redactores quieran redactar un análisis más personal, diferente a lo que están acostumbrados a hacer. Y si hubiese escrito una critica al uso, tampoco le habría criticado, vamos. Hoy en día nos sobran los medios para conseguir información sobre este hobby que tanto nos gusta a algunos, y nos es muy fácil encontrar otras criticas más "objetivas", centradas en lo técnico, en la jugabilidad... Quejarse porqué 3DJuegos ha decidido desmarcarse de un análisis al uso me parece una tontería. Puede que no te guste, y es normal, pero tiene una fácil solución que no pasa por criticar al redactor. Un redactor que ha escrito un texto precioso, que se nota que lo ha disfrutado. Algo que me parece muy importante, ya que muchas veces al leer un texto se nota que el analista ha probado el juego por encima, con prisas para llegar a tiempo. Algo que en muchas ocasiones no tiene más remedio, especialmente en publicaciones grandes. Pero eso le da todavía más merito a este análisis. Resumiendo, que quien quiera leer un análisis más técnico, no tiene más que buscarlo en otros medios. Pero criticar al redactor por ofrecernos un texto más personal y que muestra mucha más pasión que lo que se suele leer en los medios grandes me parece un error. Sobre el juego, me esperaré a la version de PC, y si tardan mucho (o no lo lanzan, pero me da que no va a ser así) no me quedará otra que pedir la PS4 prestada a un amigo. Pero cuando lo juegue espero disfrutar tanto como lo ha hecho Jesús. Que para eso tenemos este hobby, para disfrutarlo.
Los análisis se escriben para los demás, no para uno mismo, para eso supongo que hay otro tipo de espacios, hay gente que no se emociona con los juegos y no por eso van a dejar de jugarlos, y muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís, tampoco puede haber mas de un análisis con distinto redactor a menos que sea con la misma nota (eso solucionaría el problema) un análisis es un análisis, no una opinión, que haga el típico análisis que se viene publicando hace años y que a lo ultimo en las conclusiones ponga como se la ha pasado jugando si quiere, pero que el análisis entero gire en torno a eso me parece una mala idea y por suerte no soy el único que lo ha notado, una opinión como la de este análisis la puede dar cualquiera, ahora, un análisis completo y detallado como el mismo Jesús hizo muy bien con otros juegos exige mas tiempo y experiencia, entonces uno exige ese tipo de análisis de alguien con experiencia, en todo caso este análisis podría haber ido tranquilamente en las "Impresiones jugables", un análisis es otra cosa, siempre lo ha sido.
[i]"Muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís".[/i] Ya, el problema en este caso es que [b]el análisis no les ha gustado[/b]. Por lo tanto la solución no tiene ningún misterio, en vez de bombardear al analista con insultos. [i]"Un análisis es un análisis, no una opinión".[/i] Ahí te equivocas. Un análisis es una critica, una opinión.
Si, y es bueno que se haga notar si no gusto así se vuelve al estilo clásico, o a un nuevo estilo que combine ambas cosas, mientras sean con respeto las criticas son buenas, y no, un análisis no es una opinión, una opinión sobre un juego se la puedo dar yo a un amigo cuando me pregunta "Que tal X juego?", ahora, un análisis es algo mas profundo, hay gente quejándose que no sabe de que va el juego, ni como se llama el personaje ni de que se trata la historia, en todos los análisis se detallan esas cosas sin entrar en spoilers, forma parte de analizar la campaña, es un análisis muy superficial y personal, se supone que apunta a todo el mundo, no solo a los que pueden pensar como el, falto mucha data importante.
Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. "Mientras sean con respeto las criticas son buenas", toda la razón. Fundamentadas y constructivas, las criticas no son buenas si no necesarias. Pero aquí algunos de los usuarios han insultado y han mentido, directamente. Y la gente que no sabe como se llama el personaje principal o que no sabe "de que va el juego" no se ha leído el análisis, así de simple.
EDITADO EL 29-11-2016 / 17:19 (EDITADO 1 VEZ)
PedroPT91Hace 7 años793
@Macija
Mostrar cita
@SoLicenciao
Mostrar cita
@PedroPT
Mostrar cita
Solo por no ser ni parecido al XIII yo le daba sobresaliente. Después del patinazo de la saga de los Lucie. Espero mucho mas de Tabata que de Nomura, este ultimo que se dedique a poner cinturones y tal. Tabata ha dado la cara incluso con el retraso, que huevazos tiene y siempre muy agradable. De este juego me quedo con dos cosas : con Tabata y Yoko Sinomura.
Que facil es hablar sin tener ni puñetera idea de lo que se dice
Lo mejor es que FF XV pertenece a la "saga de los Lucie"
Puede pertenecer a la Fabula Nova y de hecho a mi desde el 12 la saga ya no me apasiona pero en el 13 sus pjs, historia, su "villano", su terrible post game, su linealidad corregida mas o menos en las otras entregas, el sistema de desarollo de los pjs y otras cosas que en este FF veo corregidos y mucho mejor. Es mucho mejor que el 13 y eso es de agradecer que capaces son los de SE de sacar algo igual o peor al 13.
Beefboy2729Hace 7 años794
@PedroPT
Mostrar cita
Veremos luego que dirán de TLG. Al ser exclusivo lo pondrán por las nubes. Lluvia de dieces. Un juego que ofrece poco, escasa o nula rejugabilidad, gráficos mucho mas desfasados que los de este FF, una jugabilidad arcaica, un desarollo del proyecto peor aun que este FF.
No estoy de acuerdo con tu apreciación respecto a los gráficos de este FFXV. Quizá no son los mejores, pero visualmente todo lo oque se ve me ha parecido de una calidad y belleza altísima en comparacion con lo que se viene lanzando en ps4. Me parece un chiste que digas que está desfasado. Al menos en consola es un juego al que seguir.
Rabit44445150Hace 7 años795
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
Menuda la que se ha montado por aquí, ¿no? Por mi parte no tengo ningún problema con el análisis que se ha marcado Jesús. Ha sido un juego muy esperado, de una de las sagas más grandes de la historia de los videojuegos y que para rematar, ha tenido un desarrollo muy accidentado envolviendo el juego en un halo de misterio y expectación que no ha hecho más que aumentar todo el hype que rodeaba al juego que ya hizo emocionarnos cuando se publicó su primer trailer. Cursaba primero de bachillerato por aquel entonces, y recuerdo estar viendo el vídeo una y otra vez en mi reproductor MP4 con los amigos en clase. Y aun así, la espera ha hecho que me impaciente y acabe pasando del juego. Nunca es que haya sido muy fan de Final Fantasy (creo que me he pasado Vi, VII y VIII, junto al mítico Adventures de la Game Boy), pero si de Kingdom Hearts, saga de la que ha bebido mucho este FF XV. Pero entiendo de sobra que con otros no haya sido, como supongo que ha pasado con Jesús. Ha decidido escribir un análisis basado en las sensaciones y emociones que le ha producido el juego, una decisión completamente suya... y ha hecho bien, que os voy a decir. Yo mismo soy de publicar análisis de este tipo, y aunque aun no haya trabajado en un medio grande como es 3DJuegos entiendo que de vez en cuando los redactores quieran redactar un análisis más personal, diferente a lo que están acostumbrados a hacer. Y si hubiese escrito una critica al uso, tampoco le habría criticado, vamos. Hoy en día nos sobran los medios para conseguir información sobre este hobby que tanto nos gusta a algunos, y nos es muy fácil encontrar otras criticas más "objetivas", centradas en lo técnico, en la jugabilidad... Quejarse porqué 3DJuegos ha decidido desmarcarse de un análisis al uso me parece una tontería. Puede que no te guste, y es normal, pero tiene una fácil solución que no pasa por criticar al redactor. Un redactor que ha escrito un texto precioso, que se nota que lo ha disfrutado. Algo que me parece muy importante, ya que muchas veces al leer un texto se nota que el analista ha probado el juego por encima, con prisas para llegar a tiempo. Algo que en muchas ocasiones no tiene más remedio, especialmente en publicaciones grandes. Pero eso le da todavía más merito a este análisis. Resumiendo, que quien quiera leer un análisis más técnico, no tiene más que buscarlo en otros medios. Pero criticar al redactor por ofrecernos un texto más personal y que muestra mucha más pasión que lo que se suele leer en los medios grandes me parece un error. Sobre el juego, me esperaré a la version de PC, y si tardan mucho (o no lo lanzan, pero me da que no va a ser así) no me quedará otra que pedir la PS4 prestada a un amigo. Pero cuando lo juegue espero disfrutar tanto como lo ha hecho Jesús. Que para eso tenemos este hobby, para disfrutarlo.
Los análisis se escriben para los demás, no para uno mismo, para eso supongo que hay otro tipo de espacios, hay gente que no se emociona con los juegos y no por eso van a dejar de jugarlos, y muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís, tampoco puede haber mas de un análisis con distinto redactor a menos que sea con la misma nota (eso solucionaría el problema) un análisis es un análisis, no una opinión, que haga el típico análisis que se viene publicando hace años y que a lo ultimo en las conclusiones ponga como se la ha pasado jugando si quiere, pero que el análisis entero gire en torno a eso me parece una mala idea y por suerte no soy el único que lo ha notado, una opinión como la de este análisis la puede dar cualquiera, ahora, un análisis completo y detallado como el mismo Jesús hizo muy bien con otros juegos exige mas tiempo y experiencia, entonces uno exige ese tipo de análisis de alguien con experiencia, en todo caso este análisis podría haber ido tranquilamente en las "Impresiones jugables", un análisis es otra cosa, siempre lo ha sido.
[i]"Muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís".[/i] Ya, el problema en este caso es que [b]el análisis no les ha gustado[/b]. Por lo tanto la solución no tiene ningún misterio, en vez de bombardear al analista con insultos. [i]"Un análisis es un análisis, no una opinión".[/i] Ahí te equivocas. Un análisis es una critica, una opinión.
Si, y es bueno que se haga notar si no gusto así se vuelve al estilo clásico, o a un nuevo estilo que combine ambas cosas, mientras sean con respeto las criticas son buenas, y no, un análisis no es una opinión, una opinión sobre un juego se la puedo dar yo a un amigo cuando me pregunta "Que tal X juego?", ahora, un análisis es algo mas profundo, hay gente quejándose que no sabe de que va el juego, ni como se llama el personaje ni de que se trata la historia, en todos los análisis se detallan esas cosas sin entrar en spoilers, forma parte de analizar la campaña, es un análisis muy superficial y personal, se supone que apunta a todo el mundo, no solo a los que pueden pensar como el, falto mucha data importante.
Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. "Mientras sean con respeto las criticas son buenas", toda la razón. Fundamentadas y constructivas, las criticas no son buenas si no necesarias. Pero aquí algunos de los usuarios han insultado y han mentido, directamente. Mi texto se refería a ellos. Y la gente que no sabe como se llama el personaje principal o que no sabe "de que va el juego" no se ha leído el análisis, así de simple.
"Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. " si, pero en este caso se habla mas de las sensaciones que dejo el juego que de todas las partes que lo componen como se hace normalmente, para mi un análisis no es una opinión, una opinión es un juicio o concepto que alguien tiene sobre algo o alguien, un análisis es un examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realizan separando o considerando por separado las partes que la constituyen (ambas definiciones sacadas de la web), la opinión es algo mas superficial y directo, mas rápido, el análisis lleva mas tiempo, una opinión es un "me gusta/no me gusta" y el por que, un análisis no puede limitarse a eso. otra cosa, no me parece bien que el análisis lo haga un fan de la saga por que eso puede influir en la nota, cuando uno le tiene cariño a algo suele ser mas contemplativo a la hora de criticarlo, pero esa ya es una opinión mía, yo solo estoy en contra del estilo de análisis, no de la nota.
Carrioner1156Hace 7 años796
Sorry. Ida de olla. Me disculpo por lo dicho.
EDITADO EL 25-02-2017 / 02:12 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Valkkir50Hace 7 años797
La verdad que ha sido una nota bastante pobre y por lo que comenta el análisis es un buen juego sin más. Para mi , como fan absoluto de FFVII, FFIX y X es una decepción. Lo probaré y a ver qué tal, pero en cuanto a puntuación en metacrític y de la gente que no es fanboy dista mucho de los referentes del género en cuanto a excelencia. Una pena porqué le tenía ganas. y 30h de duración de trama principal con secundarias tan anodinas es muy corto.. se mire como se mire. Por lo menos la trama comentan que vale la pena.
1 VOTO
Frankvalde5445Hace 7 años798
@Ivanjoresi1603
Mostrar cita
"En la redacción los he vuelto locos. Ahora me gusta más, ahora menos… Y puede pareceros difícil de creer, pero al final todo tiraba adelante por el alma que le han echado los nipones. Es como cuando un equipo de fútbol no está en su mejor momento, pero saca algo de sus adentros para marcar la diferencia." ¿Esto que es? ¿Un juego con alma en pleno 2016? Nunca he tenido acercamiento a FF pero si este es un juego que te transmite algo como lo hacían los juegos antiguos, tengo que buscarlo y jugarlo completo.
Pues The Witcher 3 hace un año y medio que salió...
2 VOTOS
Aldeano9991Hace 7 años799
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
@Rabit4444
Mostrar cita
@Aldeano
Mostrar cita
Menuda la que se ha montado por aquí, ¿no? Por mi parte no tengo ningún problema con el análisis que se ha marcado Jesús. Ha sido un juego muy esperado, de una de las sagas más grandes de la historia de los videojuegos y que para rematar, ha tenido un desarrollo muy accidentado envolviendo el juego en un halo de misterio y expectación que no ha hecho más que aumentar todo el hype que rodeaba al juego que ya hizo emocionarnos cuando se publicó su primer trailer. Cursaba primero de bachillerato por aquel entonces, y recuerdo estar viendo el vídeo una y otra vez en mi reproductor MP4 con los amigos en clase. Y aun así, la espera ha hecho que me impaciente y acabe pasando del juego. Nunca es que haya sido muy fan de Final Fantasy (creo que me he pasado Vi, VII y VIII, junto al mítico Adventures de la Game Boy), pero si de Kingdom Hearts, saga de la que ha bebido mucho este FF XV. Pero entiendo de sobra que con otros no haya sido, como supongo que ha pasado con Jesús. Ha decidido escribir un análisis basado en las sensaciones y emociones que le ha producido el juego, una decisión completamente suya... y ha hecho bien, que os voy a decir. Yo mismo soy de publicar análisis de este tipo, y aunque aun no haya trabajado en un medio grande como es 3DJuegos entiendo que de vez en cuando los redactores quieran redactar un análisis más personal, diferente a lo que están acostumbrados a hacer. Y si hubiese escrito una critica al uso, tampoco le habría criticado, vamos. Hoy en día nos sobran los medios para conseguir información sobre este hobby que tanto nos gusta a algunos, y nos es muy fácil encontrar otras criticas más "objetivas", centradas en lo técnico, en la jugabilidad... Quejarse porqué 3DJuegos ha decidido desmarcarse de un análisis al uso me parece una tontería. Puede que no te guste, y es normal, pero tiene una fácil solución que no pasa por criticar al redactor. Un redactor que ha escrito un texto precioso, que se nota que lo ha disfrutado. Algo que me parece muy importante, ya que muchas veces al leer un texto se nota que el analista ha probado el juego por encima, con prisas para llegar a tiempo. Algo que en muchas ocasiones no tiene más remedio, especialmente en publicaciones grandes. Pero eso le da todavía más merito a este análisis. Resumiendo, que quien quiera leer un análisis más técnico, no tiene más que buscarlo en otros medios. Pero criticar al redactor por ofrecernos un texto más personal y que muestra mucha más pasión que lo que se suele leer en los medios grandes me parece un error. Sobre el juego, me esperaré a la version de PC, y si tardan mucho (o no lo lanzan, pero me da que no va a ser así) no me quedará otra que pedir la PS4 prestada a un amigo. Pero cuando lo juegue espero disfrutar tanto como lo ha hecho Jesús. Que para eso tenemos este hobby, para disfrutarlo.
Los análisis se escriben para los demás, no para uno mismo, para eso supongo que hay otro tipo de espacios, hay gente que no se emociona con los juegos y no por eso van a dejar de jugarlos, y muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís, tampoco puede haber mas de un análisis con distinto redactor a menos que sea con la misma nota (eso solucionaría el problema) un análisis es un análisis, no una opinión, que haga el típico análisis que se viene publicando hace años y que a lo ultimo en las conclusiones ponga como se la ha pasado jugando si quiere, pero que el análisis entero gire en torno a eso me parece una mala idea y por suerte no soy el único que lo ha notado, una opinión como la de este análisis la puede dar cualquiera, ahora, un análisis completo y detallado como el mismo Jesús hizo muy bien con otros juegos exige mas tiempo y experiencia, entonces uno exige ese tipo de análisis de alguien con experiencia, en todo caso este análisis podría haber ido tranquilamente en las "Impresiones jugables", un análisis es otra cosa, siempre lo ha sido.
[i]"Muchos son usuarios de esta pagina y les gusta leer los análisis de acá, no tienen por que irse a otra pagina como decís".[/i] Ya, el problema en este caso es que [b]el análisis no les ha gustado[/b]. Por lo tanto la solución no tiene ningún misterio, en vez de bombardear al analista con insultos. [i]"Un análisis es un análisis, no una opinión".[/i] Ahí te equivocas. Un análisis es una critica, una opinión.
Si, y es bueno que se haga notar si no gusto así se vuelve al estilo clásico, o a un nuevo estilo que combine ambas cosas, mientras sean con respeto las criticas son buenas, y no, un análisis no es una opinión, una opinión sobre un juego se la puedo dar yo a un amigo cuando me pregunta "Que tal X juego?", ahora, un análisis es algo mas profundo, hay gente quejándose que no sabe de que va el juego, ni como se llama el personaje ni de que se trata la historia, en todos los análisis se detallan esas cosas sin entrar en spoilers, forma parte de analizar la campaña, es un análisis muy superficial y personal, se supone que apunta a todo el mundo, no solo a los que pueden pensar como el, falto mucha data importante.
Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. "Mientras sean con respeto las criticas son buenas", toda la razón. Fundamentadas y constructivas, las criticas no son buenas si no necesarias. Pero aquí algunos de los usuarios han insultado y han mentido, directamente. Mi texto se refería a ellos. Y la gente que no sabe como se llama el personaje principal o que no sabe "de que va el juego" no se ha leído el análisis, así de simple.
"Un análisis, una review, una critica, como lo quieras llamar, es una opinión. El analista da su opinión sobre el producto, sobre la jugabilidad, sobre los gráficos, sobre lo que sea. Lo analiza y opina sobre él. " si, pero en este caso se habla mas de las sensaciones que dejo el juego que de todas las partes que lo componen como se hace normalmente, para mi un análisis no es una opinión, una opinión es un juicio o concepto que alguien tiene sobre algo o alguien, un análisis es un examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realizan separando o considerando por separado las partes que la constituyen (ambas definiciones sacadas de la web), la opinión es algo mas superficial y directo, mas rápido, el análisis lleva mas tiempo, una opinión es un "me gusta/no me gusta" y el por que, un análisis no puede limitarse a eso. otra cosa, no me parece bien que el análisis lo haga un fan de la saga por que eso puede influir en la nota, cuando uno le tiene cariño a algo suele ser mas contemplativo a la hora de criticarlo, pero esa ya es una opinión mía, yo solo estoy en contra del estilo de análisis, no de la nota.
[i]"Un análisis es un examen detallado de una cosa para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones, que se realizan separando o considerando por separado las partes que la constituyen".[/i] Que es exactamente lo que se ha hecho en este análisis, aunque se distancie de las criticas que vemos normalmente en revistas especializadas del sector. [i]"Una opinión es un "me gusta/no me gusta"[/i]. Una opinión puede ser un simple me gusta, pero también es lo que se da al escribir un análisis, que es lo que te estoy repitiendo. Una critica es siempre subjetiva, quieras o no, por mucho que se intente ser objetivo... y es por ello por lo que se da una opinión sobre un tema, un producto, un videojuego. Y acabo aquí, que no hago más que repetirme. Buenas tardes.
EDITADO EL 29-11-2016 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Hay 1015 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL