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Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

LittleKingCael161Hace 7 años624
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El Mesías se quedó en monaguillo.
Lo era, pero Nomura lo abandonó para hacer el [url=https://www.youtube.com/watch?v=NKo4BgDnlfQ]Profeta[/url] y el [url=https://www.youtube.com/watch?v=A3sBZ5Nr4hc]Lázaro[/url]...
Pues si aceptas el consejo de alguien que lleva mucho en esto y que ha desarrollado un buen sentido del olfato con el tiempo, yo de tí ponía todas mis expectativas y esperanzas en KH3, que creo que cumplirá con creces, y no me haría demasiadas ilusiones con FF VII Remake, al que no veo nada claro en absoluto (Por episodios, teniendo que luchar contra el recuerdo del original, cambio de jugabilidad, ausencia del factor sorpresa, altísimas expectativas...)
Bueno el cambio de jugabilidad si te refieres a los combates en tiempo real para mi mejor, si en algo me llamó la atención Versus XIII en su época a parte de ambientación, personajes y demás era el combate en tiempo real y no por turnos como los FF clásicos. Si Nomura sabe llevar esos dos proyectos y no acaba dejando el remake de FF VII y se lo pasa de nuevo a Tabata, por decir que pase algo similar a FF XV, con estar en tantos proyectos y dejar ese a medias, ya que si Nomura hubiera estado de principio a fin el juego hoy creo que sería algo mejor. Pero tampoco ha sido un fail como pintan muchos, ni una obra maestra como esperaba yo y muchos otros cuando lo vi por primera vez. Como digo si Nomura se queda hasta el final con Kingdom Hearts III (este está claro) y el Remake de FF VII no creo que ocurra lo mismo como con FF XV, que ha tenido un trayecto de 10 años, con un cambio de director que han tenido que modificar muchas cosas, y por eso no ha cuajado del todo el guion y otras cosas por parte de la historia como dicen en los análisis. Yo de momento me espero a ver que tal será la versión de PC, ya que no me corre prisa hacerme de momento con una PS4 a falta de que tenga más exclusivos. Si se curran un port como decía Tabata, que quería hacer de 0 la versión para aprovechar la potencia del PC, carencias gráficas y tecnológicas que se le achacan al juego pueden disiparse en dicha versión.
No se yo hasta que punto Nomura ha sido el lado positivo o el negativo. Hasta que no entró Tabata el desarrollo no empezó a progresar de verdad, y en general este tiene una trayectoria con menos altibajos que Nomura. Vamos la verdad es que me inclino más por pensar que Nomura no llevaba del todo buen rumbo y Tabata salvó los muebles que lo contrario.
Para empezar...el juego pasó a manos de tabata en 2012, que ahí aun estaba nomura y tabata era su co director creo recordar. Y luego nomura se fue creo que sobre 2013. Pero en cualquier caso, los ultimos 4 años han sido de rediseño completo partiendo de lo creado por nomura. Si, yo si me creo que de haber quedado nomura al frente el resultado hubiese sido mejor. Basta ver que su trabajo en kingdomhearts esexcelente y que diseñaq personajes y situaciones muy buenas en todos los juegols en los que participa No creo que el abandono del proyecto tenga nada que ver con nomura. A este hombre square enix le hizo lo mismo que konami a kojima, saturarlo. Si kojima desde 2010 a tenido que hacer el peace walker y el motor fox y las dos partes de MGSV mientras se encargaba de salvar rising para no perder dinero y responsabilizarse de mercury steam para luego hacerlo tambien con silent hills.....nomura a tenido que responsabilizarse de todo lo hecho con kingdomhearts incluido el BB que escribio y dirijio,diseñar los personajes del 13, planificar KH3 y encargarse de versus-xv durante 6 años....asi que evidentemente, si tiene que hacer KH3 y ff7, obvio que debía dejar el juego. No tengo nada en contra de tabata, y personalmente type 0 y crisis core me parecen lo mejor salido de FF desde el año 2007 hasta la actualidad con mucha diferencia y salvando las limitaciones de su concepcion portatil. No obstante El no a tenido un curriculum profesional tan amplio y complejo como el de nomura y eso es un hecho. Tabata solo había hecho 3 juegos de psp y ya, y aun estando muy bien, ni de broma es comparableal trabajo de nomura, que lleva desde ff7 al pie del cañón escribiendo diseñado y dirijiendo. Escribio junto a sacaguchi FF7(que luego guionizó Kitase), escribio KH1-2BBs y no se si DDD, diseñó los personajes(y sus tramas) de ff7 8 10 y KH, diseñó los personajes del 13(en cuyo equipo no estaba), diseñó a aya brea de parasite eve(su musa),dirijio la peli de adveent children, diseñó los personajes de crisis core, dirijio todos los kingdomhearts principales(1-2-BBS) y se puso al frente de versus..... Tabata lo hace bien....pero el curriculum de nomura es demasiado grande a su lado, y de no tener que hacer KH3 o ff7R, el seguirría en FFXV y el resultado sería otro.
Si puede que llevéis razón, sólo especulo. Nomura ha dirigido los Kingdom Hearts principales y lo ha hecho bastante bien, pero no sabemos como se desenvuelve dirigiendo otras cosas, lo veremos con el remake de FF7. Lo que es un hecho es que este juego en su etapa de Versus XIII no terminaba de tomar rumbo, por H o por B, y que cuando se reinició cómo FF15 y Tabata al frente (Junto a él al principio) fue cuando cogió forma. Seguramente haya habido muchos otros factores para la parálisis de Versus XIII de por medio como Square fue priorizando otros proyectos, es una especulación como cualquier otra. En cualquier caso como ya dije antes estoy seguro de que el mayor problema ha sido que se han pasado de ambiciosos para lo que podían dar de si y por eso al final no todo les ha quedado al mismo nivel, los estudios japoneses suelen tener relaciones laborales demasiado piramidales y con un control muy estricto de los principales creativos sobre la obra, eso combinado con un equipo de desarrollo mastodóntico es hacer un desarrollo a paso de tortuga y poco eficiente. Algo parecido es lo que creo que le está pasando a Nintendo con el nuevo Zelda, que lo están teniendo que retrasar mil veces para cumplir la visión original, porque tienen un cuello de botella interno tremendo.
Aqui algunos detalles de como era este juego por nomura antes de cambiar [b]El más notable, probablemente, es la eliminación de los diferentes personajes jugables, ya que íbamos a poder controlar a los cuatro del grupo protagonizado por Noctis. Cada uno iba a tener diferentes habilidades, tanto individuales como grupales, y obviamente, controlar a un personaje u otro nos ofrecería varios sistemas de juego. Prompto iba a poder apuntar con su arma en tercera persona para alcanzar puntos débiles en los enemigos con mayor precisión; Gladiolus habría contado con la habilidad de usar armas pesadas; y Noctis habría habilitado al resto del grupo poder usar magia, ya que él sí podía usarla por si cuenta, pero los demás no sin él. Sobre Ignis no ha trascendido cuáles serían sus habilidades únicas[/b] Ya solo con esto el juego habria tenido mucha mas chicha de la que tiene ahora [b]A nivel narrativo, la historia ha sufrido varios cambios, aunque obviamente no sabemos todavía hasta qué punto, y tampoco es cuestión de destripar el juego ahora. Sí que hay algo bastante interesante, y es todo el tramo inicial de Final Fantasy Versus XIII se descartó para convertirlo en una película. Sí, como sospecháis, gran parte de Final Fantasy XV: Kingsglaive está sacada del juego original[/b] La verdad no entiendo la decision de convertir el inicio tan epico en una pelicula , no lo entiendo , me parece una cagada importante
Los personajes tambien han cambiado mucho en temas de personalidad, noctis aunque fisicamente sea el mismo, no es exactamente igual , el noctis de versus 13 aparenta ser bastante mas frio que el de este 15, tiene un rollo sasuke uchiha rollo emo vengador que el actual no tiene O cambios como el de estela por lunafreya que nada tienen que ver entre si, lunafreya no es un personaje "luchador" como estela que participaba en la invasión del reino, y hasta pelea con noctis con un traje bastante molon , con una especie de romance-conflicto interesante, lunafreya es el clasico personaje bulto , al menos en la pelicula y por lo que dicen algunos analisis , no tiene mucho desarrollo en el juego Tambien , personajes que tenian mas relevancia incluido los otros protas , han terminado siendo algo mas anecdoticos En resumen, a priori final fantasy versus 13 habría sido mejor juego de lo que ha sido este 15, porque al final varias de las carencias que se le agencian a este a nivel de historia, personajes, contenido y demás, aparentemente iban a ser resueltas, si nomura hubiera continuado Lo que no entiendo, es por que lo quitaron de este juego para hacer un remake del 7 La verdad es que es una pena , tampoco quiero crucificar a tabata que seguro que se lo habra currado , pero no entiendo algunos cambios sin sentido que ha hecho
me gusto como se veia/jugaba versus XIII antes de los cambios, creo que fue un error dejar atras la mitologia de nova cryistallis, las conversaciones que se hablaban los personajes sobre la diosa etro etc eran muy interesantes, poder usar a prompto manualmente aunque sea solo disparos era genial, tambien cambiaron toda la pelea contra el leviathan, tenia varios scripts chulos. la invasion a insonmia fue quitaba para hacer la pelicula, por eso se siente un poco mas floja la narrativa, el que no haya visto la pelicula o no haya seguido muy de cerca las noticias e introducciones de los personajes se sentira jodidamente perdido. a nomura no lo sacaron para hacer el remake del 7, el dijo que nisiquiera sabia que era el director del juego, se dio cuenta al ver el trailer, cuando lo sacaron del proyecto dijo que tenia muchas propuesta de empresas interesantes e iba a contestar por ellas, posiblemente square no queria que se le fuera el hombre por que queria todo el equipo original en el 7.
EDITADO EL 29-11-2016 / 02:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Esixise46141Hace 7 años625
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El Mesías se quedó en monaguillo.
Lo era, pero Nomura lo abandonó para hacer el [url=https://www.youtube.com/watch?v=NKo4BgDnlfQ]Profeta[/url] y el [url=https://www.youtube.com/watch?v=A3sBZ5Nr4hc]Lázaro[/url]...
Pues si aceptas el consejo de alguien que lleva mucho en esto y que ha desarrollado un buen sentido del olfato con el tiempo, yo de tí ponía todas mis expectativas y esperanzas en KH3, que creo que cumplirá con creces, y no me haría demasiadas ilusiones con FF VII Remake, al que no veo nada claro en absoluto (Por episodios, teniendo que luchar contra el recuerdo del original, cambio de jugabilidad, ausencia del factor sorpresa, altísimas expectativas...)
Bueno el cambio de jugabilidad si te refieres a los combates en tiempo real para mi mejor, si en algo me llamó la atención Versus XIII en su época a parte de ambientación, personajes y demás era el combate en tiempo real y no por turnos como los FF clásicos. Si Nomura sabe llevar esos dos proyectos y no acaba dejando el remake de FF VII y se lo pasa de nuevo a Tabata, por decir que pase algo similar a FF XV, con estar en tantos proyectos y dejar ese a medias, ya que si Nomura hubiera estado de principio a fin el juego hoy creo que sería algo mejor. Pero tampoco ha sido un fail como pintan muchos, ni una obra maestra como esperaba yo y muchos otros cuando lo vi por primera vez. Como digo si Nomura se queda hasta el final con Kingdom Hearts III (este está claro) y el Remake de FF VII no creo que ocurra lo mismo como con FF XV, que ha tenido un trayecto de 10 años, con un cambio de director que han tenido que modificar muchas cosas, y por eso no ha cuajado del todo el guion y otras cosas por parte de la historia como dicen en los análisis. Yo de momento me espero a ver que tal será la versión de PC, ya que no me corre prisa hacerme de momento con una PS4 a falta de que tenga más exclusivos. Si se curran un port como decía Tabata, que quería hacer de 0 la versión para aprovechar la potencia del PC, carencias gráficas y tecnológicas que se le achacan al juego pueden disiparse en dicha versión.
No se yo hasta que punto Nomura ha sido el lado positivo o el negativo. Hasta que no entró Tabata el desarrollo no empezó a progresar de verdad, y en general este tiene una trayectoria con menos altibajos que Nomura. Vamos la verdad es que me inclino más por pensar que Nomura no llevaba del todo buen rumbo y Tabata salvó los muebles que lo contrario.
Para empezar...el juego pasó a manos de tabata en 2012, que ahí aun estaba nomura y tabata era su co director creo recordar. Y luego nomura se fue creo que sobre 2013. Pero en cualquier caso, los ultimos 4 años han sido de rediseño completo partiendo de lo creado por nomura. Si, yo si me creo que de haber quedado nomura al frente el resultado hubiese sido mejor. Basta ver que su trabajo en kingdomhearts esexcelente y que diseñaq personajes y situaciones muy buenas en todos los juegols en los que participa No creo que el abandono del proyecto tenga nada que ver con nomura. A este hombre square enix le hizo lo mismo que konami a kojima, saturarlo. Si kojima desde 2010 a tenido que hacer el peace walker y el motor fox y las dos partes de MGSV mientras se encargaba de salvar rising para no perder dinero y responsabilizarse de mercury steam para luego hacerlo tambien con silent hills.....nomura a tenido que responsabilizarse de todo lo hecho con kingdomhearts incluido el BB que escribio y dirijio,diseñar los personajes del 13, planificar KH3 y encargarse de versus-xv durante 6 años....asi que evidentemente, si tiene que hacer KH3 y ff7, obvio que debía dejar el juego. No tengo nada en contra de tabata, y personalmente type 0 y crisis core me parecen lo mejor salido de FF desde el año 2007 hasta la actualidad con mucha diferencia y salvando las limitaciones de su concepcion portatil. No obstante El no a tenido un curriculum profesional tan amplio y complejo como el de nomura y eso es un hecho. Tabata solo había hecho 3 juegos de psp y ya, y aun estando muy bien, ni de broma es comparableal trabajo de nomura, que lleva desde ff7 al pie del cañón escribiendo diseñado y dirijiendo. Escribio junto a sacaguchi FF7(que luego guionizó Kitase), escribio KH1-2BBs y no se si DDD, diseñó los personajes(y sus tramas) de ff7 8 10 y KH, diseñó los personajes del 13(en cuyo equipo no estaba), diseñó a aya brea de parasite eve(su musa),dirijio la peli de adveent children, diseñó los personajes de crisis core, dirijio todos los kingdomhearts principales(1-2-BBS) y se puso al frente de versus..... Tabata lo hace bien....pero el curriculum de nomura es demasiado grande a su lado, y de no tener que hacer KH3 o ff7R, el seguirría en FFXV y el resultado sería otro.
Si puede que llevéis razón, sólo especulo. Nomura ha dirigido los Kingdom Hearts principales y lo ha hecho bastante bien, pero no sabemos como se desenvuelve dirigiendo otras cosas, lo veremos con el remake de FF7. Lo que es un hecho es que este juego en su etapa de Versus XIII no terminaba de tomar rumbo, por H o por B, y que cuando se reinició cómo FF15 y Tabata al frente (Junto a él al principio) fue cuando cogió forma. Seguramente haya habido muchos otros factores para la parálisis de Versus XIII de por medio como Square fue priorizando otros proyectos, es una especulación como cualquier otra. En cualquier caso como ya dije antes estoy seguro de que el mayor problema ha sido que se han pasado de ambiciosos para lo que podían dar de si y por eso al final no todo les ha quedado al mismo nivel, los estudios japoneses suelen tener relaciones laborales demasiado piramidales y con un control muy estricto de los principales creativos sobre la obra, eso combinado con un equipo de desarrollo mastodóntico es hacer un desarrollo a paso de tortuga y poco eficiente. Algo parecido es lo que creo que le está pasando a Nintendo con el nuevo Zelda, que lo están teniendo que retrasar mil veces para cumplir la visión original, porque tienen un cuello de botella interno tremendo.
Aqui algunos detalles de como era este juego por nomura antes de cambiar [b]El más notable, probablemente, es la eliminación de los diferentes personajes jugables, ya que íbamos a poder controlar a los cuatro del grupo protagonizado por Noctis. Cada uno iba a tener diferentes habilidades, tanto individuales como grupales, y obviamente, controlar a un personaje u otro nos ofrecería varios sistemas de juego. Prompto iba a poder apuntar con su arma en tercera persona para alcanzar puntos débiles en los enemigos con mayor precisión; Gladiolus habría contado con la habilidad de usar armas pesadas; y Noctis habría habilitado al resto del grupo poder usar magia, ya que él sí podía usarla por si cuenta, pero los demás no sin él. Sobre Ignis no ha trascendido cuáles serían sus habilidades únicas[/b] Ya solo con esto el juego habria tenido mucha mas chicha de la que tiene ahora [b]A nivel narrativo, la historia ha sufrido varios cambios, aunque obviamente no sabemos todavía hasta qué punto, y tampoco es cuestión de destripar el juego ahora. Sí que hay algo bastante interesante, y es todo el tramo inicial de Final Fantasy Versus XIII se descartó para convertirlo en una película. Sí, como sospecháis, gran parte de Final Fantasy XV: Kingsglaive está sacada del juego original[/b] La verdad no entiendo la decision de convertir el inicio tan epico en una pelicula , no lo entiendo , me parece una cagada importante
Los personajes tambien han cambiado mucho en temas de personalidad, noctis aunque fisicamente sea el mismo, no es exactamente igual , el noctis de versus 13 aparenta ser bastante mas frio que el de este 15, tiene un rollo sasuke uchiha rollo emo vengador que el actual no tiene O cambios como el de estela por lunafreya que nada tienen que ver entre si, lunafreya no es un personaje "luchador" como estela que participaba en la invasión del reino, y hasta pelea con noctis con un traje bastante molon , con una especie de romance-conflicto interesante, lunafreya es el clasico personaje bulto , al menos en la pelicula y por lo que dicen algunos analisis , no tiene mucho desarrollo en el juego Tambien , personajes que tenian mas relevancia incluido los otros protas , han terminado siendo algo mas anecdoticos En resumen, a priori final fantasy versus 13 habría sido mejor juego de lo que ha sido este 15, porque al final varias de las carencias que se le agencian a este a nivel de historia, personajes, contenido y demás, aparentemente iban a ser resueltas, si nomura hubiera continuado Lo que no entiendo, es por que lo quitaron de este juego para hacer un remake del 7 La verdad es que es una pena , tampoco quiero crucificar a tabata que seguro que se lo habra currado , pero no entiendo algunos cambios sin sentido que ha hecho
Ya ten en detalle no podemos entrar hasta que no probemos el juego, de entrada el hecho de que esa sección no esté en el juego es porque Noctis no participa en ella, lo cuál es algo que seguramente cambie el argumento por completo, así que probablemente forme parte de una reestructuración mucho más general y no simplemente ''quitar esa parte''. El hacer merchandising con una peli también habrá influído para que nos vamos a engañar, pero no creo que sea un simple cambio de quito esto y ya, me imagino que habría una reestructuración del guión más global. Yo es que esto de ''con Nomura habría sido esto o lo otro, habría sido mucho mejor'' lo veo absurdo, no puedo saber si un personaje sería mejor que otro cuando a uno se lo vió en dos tráilers sueltos, lo mismo que la jugabilidad que aunque la idea de manejar a los 4 sea mucho más atractiva también podría haber salido como el culo, porque implicaba hacer 4 estilos de combate totalmente distintos y mezclarlos con rotación en un mismo combate, de funcionar tendría más chicha, pero si ya las han pasado putas para que el combate en este no esté roto como en algunas demos y la cámara no han conseguido que vaya 100% fina, imagínate con eso. Es absurdo comparar un producto completo con 4 tráilers que nunca llegaron a materializarse en algo sólido. También hay que decir que cuando pasó de ser Versus XIII a XV en principio Nomura seguía también de co-director, lo dejó después, y ya ahí por ejemplo se había sustituido a Estela por Luna y también el tema del combate, es difícil atribuir esto o aquello a uno u otro director, no conocemos los entresijos del desarrollo, el análisis creo que se refiere más a que se nota la convulsión del desarrollo y a que se han hecho muchos cambios a la mitad, con los difíciles encajes que suelen tener otras cosas. Por mucho que cada creativo tenga sus propios rasgos generales y se puedan intuir en las líneas generales del juego, entrar ya en lo concreto es mucho elucubrar.
1 VOTO
Lxcamposxl31Hace 7 años626
@TuCuloEsMio
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Luego le poneis mas notas a un COD o FIFA que es lo de cada año y os quedais tan ancho sois geniales ahora borrarme el comentario
Pero tienes que entender que son juegos muy buenos y pulidos con el paso de los años. Ahora dime. Si dentro de uno o dos años sale FFXVI, y resulta que mejora justamente en los apartados que este "flojea" ¿ que nota le pondrías ? Un 9.5 porque es mejor juego que el anterior, o un 2 porque solo ha mejorado en algunas cosas? De verdad.. es que siempre esos comentarios
Mcclure1105Hace 7 años627
Con todo el respeto hacia 3DJuegos y el redactor... pero en este análisis no se analiza el juego en absoluto, espero que haya sido un caso aislado, porque como empecemos así ahora (y más con cierto juego que no hace más que spamearse en esta web sobre un perropollo) apaga y vámonos.
21 VOTOS
Donleo72388Hace 7 años628
@Juanma-10
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No comprendo como en 3d juegos que su tipo de analisis se basa en evaluar jugabilidad , graficos , sonido e innovacion sale un analisis como este sobre sentimientos , no se sostiene es muy malo y cualquiera que llegara virgen a este analisis se quedaria igual porque no se enteraria de que va el juego .... El ultimo analisis que vi fue sobre alien isolation y la verdad estuvo muy bien explicaban todo muy bien pero aqui...se deberia hacer otro analisis mas serio
Pues espérate al The Last Guardian, que ese va a caer el 10 y todo el análisis será de la experiencia místíca, los éxtasis religiosos y la llegada del nirvana...A lo mejor se olvidan hasta de decir si se juega o no se juega.
10 VOTOS
Auron-X2392
Expulsado
Hace 7 años629
@DarkGod
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@Auron-X
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@Vivi6
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Lo mejor es que para muchos todo lo que baje de 9 es caca. Me da igual que fuese un juego muy esperado. Un 8,5 es fantástico y, de todas formas, no se puede valorar un juego atendiendo sólo a la nota. Si tuviéramos que guiarnos por las notas, veo más relevante para determinar la calidad del juego que prácticamente todas las páginas le estén poniendo 8/9, cuando luego hay muchísimos juegos con puntuaciones y valoraciones muy dispares. Deberían muchos darse cuenta de una vez de que no todo se mide con obra maestra o mierda. Es que parece que todo el mundo mira a ver si un juego es una obra maestra y luego, si no lo es, ya le echan mierda obviando los puntos positivos y las maravillas que muchos juegos ofrecen, pero por no ser obras maestras (es decir, tener menos de un 9) ya no se tienen en cuenta. Pasó con FFXII, que por suerte el tiempo le ha otorgado los honores que merece, y posiblemente ocurra con FFXV.
Precisamente [b]FFXII es una de las entregas mejor valoradas por la prensa[/b], en la mayoría de webs recibió notas de nueve en adelante (aquí en 3DJuegos recibió un 9.4). [b]Donde causó más diversidad de opiniones fue entre los fans, sobro todo por tener un tono más cercano al de Vagrant Story o FF Tactics que el de un Final Fantasy[/b] de toda la vida.
Si claro. Seguro que el sistema de gambits, el tablero de licencias, el poco carisma de la mayoría de personajes, la mierda de villano, la mala narración u ejecucion de la trama o la poca variedad y calidad de misiones y tareas secundarias(hay 4 tipos de tareas y tengo la guia para demostrarlo, habiendo 3 tiopos diferentes de caza de monstruos por ejemplo.) no tienen nada que ver....
El tablero de licencias es el mejor sistema de progresión de la saga junto al del FFX, el sistema de gambits era bastante personalizable y daba lugar a muchas posibilidades en el campo de batalla, ¿que tenía de malo?. Los personajes a excepción de Vaan, Penelo y algún secundario los encontré por encima de la gran mayoría de entregas, mucho mas realistas y con más matices que el típico cliché shonnen que abunda en los JRPG. El villano si es cierto que está algo desaprovechado pero no es de los peores de la saga, es mejor que Seymour o el del XIII, que ni recuerdo su nombre. La trama es de las más interesantes, maduras y elaboradas de la franquicia, es cierto que no está muy bien ejecutada en el último tercio y tiene potencial desaprovechado, pero poco tiene que envidiar de entregas más consagradas que tenéis en un pedestal por mera nostalgia. Las misiones y tareas secundarias son pobres si las analizamos bajo los estándares de hoy día, pero en su tiempo las cacerías fueron muy alabadas.
1 VOTO
Maxpc220Hace 7 años630

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Reventame556
Expulsado
Hace 7 años631
Mañana me llega !! Menudo hype todo lo que veo es grandioso! Luego leo comentarios haters de peña que ni habraa tocado el juego y se mete en el saco de "critiquemos por criticar" para sentirse arropados y dentro de una idea totalmente patética... Pero bueno hay de todo señores en este mundo 
Que se compre el juego a quien le mole. Quien no que deje de echsr mier....! Sinceramente....
Para mi gusto el último CoD es una auténtica basura,robo y una humillación a los primeros CoD... Pero habrá gente que le guste y si se le critica el juego saltan como babyrats pues haced lo mismo con este ff y que lo juegue quien quiera y quien le guste.

FIN
Doflamingo96795Hace 7 años632
@Feelfist
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@Voladorespacial
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Al fin ha llegado el GOTY, y qué mejor manera de hacerlo que cerrando bocas. A disfrutar de uno de los mejores RPG que tiene y tendrá esta generación. Masterpiece sin lugar a duda. KH3 y FF VII Remake son las siguientes masterpieces.
¿En serio piensas que en este análisis se está describiendo al GOTY? vamos a ver.. puedes tener tu opinión y considerarlo Game of the Year, Game of the GEN, o Game of the History si quieres... Pero en este análisis lo que se está describiendo es a un buen juego, pero no a un Goty... a lo largo del año hemos tenido a muchísimos juegos con mejores críticas y con mejores notas... ¿En serio piensas que con un 8,5 ha cerrado bocas? Es una nota la mar de normal en estos tiempos.. Dicho esto, acabo de gastarme 120 pavos entre Final Fantasy Deluxe Edition y Guía Edición Coleccionista... lo aclaro antes de tener que leer palabras como "hater" o algo así... por si acaso
Ese comentario fue publicado cuando el análisis no tenía nota. Basicamente lo tenía preparado y le salió el comentario un poco desacertado Lee los primeros comentarios en orden y deduciras que al principio no tenía nota.
1 VOTO
Doflamingo96795Hace 7 años633
@GlaurungPower
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[center]Una completa decepción, en varios análisis lo están destrozando. No es de ni lejos lo que tantos esperaban y el escozor por su nota promedio es de dimensiones salomónicas. En Meristation le pusieron un 8 y en vandal (cuna de otakuloides/japonófilos) un 8.5. El [b]GOTY[/b] y el mejor [b]RPG del año[/b] tiene nombre y se llama:[/center] [center][/center] [center]Junto con:[/center] [center]En ambos RGPs comparten varios puntos en común:[/center] [center][list] Historia compleja, seria y madura Narrativa deslumbrante y ritmica bien hilvanada Personajes entrañables y bien delineados alejados del vulgar cliché Innovación en el tópico argumental Mecánicas roleras bien pautadas [/list][/center] [center]Todas características que carece de este ff xv deslúcido, soso, descafeinado y hueco. Este es el juego que sacaban pecho cierto personajes esperpénticos del foro que decían que iba a destronar al [b]REY[/b]? Pues el rey les replica con lo siguiente:[/center]
Una expansión GOTY.. bueno hay maneras y maneras de hatear, la tuya es desde luego la que no molesta por que no se te puede tomar en serio si dices algo así.
Moxiarela2649Hace 7 años634
El juego se ve profundo en historia y visualmente espectacular, una lástima que nunca me gustaron este tipo de juegos o "japonesadas" (con todo respecto al usuario que lo disfruta) 

Igual cuando baje mucho de precio lo compre por curiosidad (nunca en mi vida toqué un FF) pero esos personajes a lo Dragostea Din Tei me parecen muy MEH...
Auron-X2392
Expulsado
Hace 7 años635
@Doflamingo96
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@GlaurungPower
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[center]Una completa decepción, en varios análisis lo están destrozando. No es de ni lejos lo que tantos esperaban y el escozor por su nota promedio es de dimensiones salomónicas. En Meristation le pusieron un 8 y en vandal (cuna de otakuloides/japonófilos) un 8.5. El [b]GOTY[/b] y el mejor [b]RPG del año[/b] tiene nombre y se llama:[/center] [center][/center] [center]Junto con:[/center] [center]En ambos RGPs comparten varios puntos en común:[/center] [center][list] Historia compleja, seria y madura Narrativa deslumbrante y ritmica bien hilvanada Personajes entrañables y bien delineados alejados del vulgar cliché Innovación en el tópico argumental Mecánicas roleras bien pautadas [/list][/center] [center]Todas características que carece de este ff xv deslúcido, soso, descafeinado y hueco. Este es el juego que sacaban pecho cierto personajes esperpénticos del foro que decían que iba a destronar al [b]REY[/b]? Pues el rey les replica con lo siguiente:[/center]
Una expansión GOTY.. bueno hay maneras y maneras de hatear, la tuya es desde luego la que no molesta por que no se te puede tomar en serio si dices algo así.
Pues esa expansión destaca en todo lo que falla FFXV.
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 7 años636
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El Mesías se quedó en monaguillo.
Lo era, pero Nomura lo abandonó para hacer el [url=https://www.youtube.com/watch?v=NKo4BgDnlfQ]Profeta[/url] y el [url=https://www.youtube.com/watch?v=A3sBZ5Nr4hc]Lázaro[/url]...
Pues si aceptas el consejo de alguien que lleva mucho en esto y que ha desarrollado un buen sentido del olfato con el tiempo, yo de tí ponía todas mis expectativas y esperanzas en KH3, que creo que cumplirá con creces, y no me haría demasiadas ilusiones con FF VII Remake, al que no veo nada claro en absoluto (Por episodios, teniendo que luchar contra el recuerdo del original, cambio de jugabilidad, ausencia del factor sorpresa, altísimas expectativas...)
Bueno el cambio de jugabilidad si te refieres a los combates en tiempo real para mi mejor, si en algo me llamó la atención Versus XIII en su época a parte de ambientación, personajes y demás era el combate en tiempo real y no por turnos como los FF clásicos. Si Nomura sabe llevar esos dos proyectos y no acaba dejando el remake de FF VII y se lo pasa de nuevo a Tabata, por decir que pase algo similar a FF XV, con estar en tantos proyectos y dejar ese a medias, ya que si Nomura hubiera estado de principio a fin el juego hoy creo que sería algo mejor. Pero tampoco ha sido un fail como pintan muchos, ni una obra maestra como esperaba yo y muchos otros cuando lo vi por primera vez. Como digo si Nomura se queda hasta el final con Kingdom Hearts III (este está claro) y el Remake de FF VII no creo que ocurra lo mismo como con FF XV, que ha tenido un trayecto de 10 años, con un cambio de director que han tenido que modificar muchas cosas, y por eso no ha cuajado del todo el guion y otras cosas por parte de la historia como dicen en los análisis. Yo de momento me espero a ver que tal será la versión de PC, ya que no me corre prisa hacerme de momento con una PS4 a falta de que tenga más exclusivos. Si se curran un port como decía Tabata, que quería hacer de 0 la versión para aprovechar la potencia del PC, carencias gráficas y tecnológicas que se le achacan al juego pueden disiparse en dicha versión.
No se yo hasta que punto Nomura ha sido el lado positivo o el negativo. Hasta que no entró Tabata el desarrollo no empezó a progresar de verdad, y en general este tiene una trayectoria con menos altibajos que Nomura. Vamos la verdad es que me inclino más por pensar que Nomura no llevaba del todo buen rumbo y Tabata salvó los muebles que lo contrario.
Para empezar...el juego pasó a manos de tabata en 2012, que ahí aun estaba nomura y tabata era su co director creo recordar. Y luego nomura se fue creo que sobre 2013. Pero en cualquier caso, los ultimos 4 años han sido de rediseño completo partiendo de lo creado por nomura. Si, yo si me creo que de haber quedado nomura al frente el resultado hubiese sido mejor. Basta ver que su trabajo en kingdomhearts esexcelente y que diseñaq personajes y situaciones muy buenas en todos los juegols en los que participa No creo que el abandono del proyecto tenga nada que ver con nomura. A este hombre square enix le hizo lo mismo que konami a kojima, saturarlo. Si kojima desde 2010 a tenido que hacer el peace walker y el motor fox y las dos partes de MGSV mientras se encargaba de salvar rising para no perder dinero y responsabilizarse de mercury steam para luego hacerlo tambien con silent hills.....nomura a tenido que responsabilizarse de todo lo hecho con kingdomhearts incluido el BB que escribio y dirijio,diseñar los personajes del 13, planificar KH3 y encargarse de versus-xv durante 6 años....asi que evidentemente, si tiene que hacer KH3 y ff7, obvio que debía dejar el juego. No tengo nada en contra de tabata, y personalmente type 0 y crisis core me parecen lo mejor salido de FF desde el año 2007 hasta la actualidad con mucha diferencia y salvando las limitaciones de su concepcion portatil. No obstante El no a tenido un curriculum profesional tan amplio y complejo como el de nomura y eso es un hecho. Tabata solo había hecho 3 juegos de psp y ya, y aun estando muy bien, ni de broma es comparableal trabajo de nomura, que lleva desde ff7 al pie del cañón escribiendo diseñado y dirijiendo. Escribio junto a sacaguchi FF7(que luego guionizó Kitase), escribio KH1-2BBs y no se si DDD, diseñó los personajes(y sus tramas) de ff7 8 10 y KH, diseñó los personajes del 13(en cuyo equipo no estaba), diseñó a aya brea de parasite eve(su musa),dirijio la peli de adveent children, diseñó los personajes de crisis core, dirijio todos los kingdomhearts principales(1-2-BBS) y se puso al frente de versus..... Tabata lo hace bien....pero el curriculum de nomura es demasiado grande a su lado, y de no tener que hacer KH3 o ff7R, el seguirría en FFXV y el resultado sería otro.
Si puede que llevéis razón, sólo especulo. Nomura ha dirigido los Kingdom Hearts principales y lo ha hecho bastante bien, pero no sabemos como se desenvuelve dirigiendo otras cosas, lo veremos con el remake de FF7. Lo que es un hecho es que este juego en su etapa de Versus XIII no terminaba de tomar rumbo, por H o por B, y que cuando se reinició cómo FF15 y Tabata al frente (Junto a él al principio) fue cuando cogió forma. Seguramente haya habido muchos otros factores para la parálisis de Versus XIII de por medio como Square fue priorizando otros proyectos, es una especulación como cualquier otra. En cualquier caso como ya dije antes estoy seguro de que el mayor problema ha sido que se han pasado de ambiciosos para lo que podían dar de si y por eso al final no todo les ha quedado al mismo nivel, los estudios japoneses suelen tener relaciones laborales demasiado piramidales y con un control muy estricto de los principales creativos sobre la obra, eso combinado con un equipo de desarrollo mastodóntico es hacer un desarrollo a paso de tortuga y poco eficiente. Algo parecido es lo que creo que le está pasando a Nintendo con el nuevo Zelda, que lo están teniendo que retrasar mil veces para cumplir la visión original, porque tienen un cuello de botella interno tremendo.
Aqui algunos detalles de como era este juego por nomura antes de cambiar [b]El más notable, probablemente, es la eliminación de los diferentes personajes jugables, ya que íbamos a poder controlar a los cuatro del grupo protagonizado por Noctis. Cada uno iba a tener diferentes habilidades, tanto individuales como grupales, y obviamente, controlar a un personaje u otro nos ofrecería varios sistemas de juego. Prompto iba a poder apuntar con su arma en tercera persona para alcanzar puntos débiles en los enemigos con mayor precisión; Gladiolus habría contado con la habilidad de usar armas pesadas; y Noctis habría habilitado al resto del grupo poder usar magia, ya que él sí podía usarla por si cuenta, pero los demás no sin él. Sobre Ignis no ha trascendido cuáles serían sus habilidades únicas[/b] Ya solo con esto el juego habria tenido mucha mas chicha de la que tiene ahora [b]A nivel narrativo, la historia ha sufrido varios cambios, aunque obviamente no sabemos todavía hasta qué punto, y tampoco es cuestión de destripar el juego ahora. Sí que hay algo bastante interesante, y es todo el tramo inicial de Final Fantasy Versus XIII se descartó para convertirlo en una película. Sí, como sospecháis, gran parte de Final Fantasy XV: Kingsglaive está sacada del juego original[/b] La verdad no entiendo la decision de convertir el inicio tan epico en una pelicula , no lo entiendo , me parece una cagada importante
Los personajes tambien han cambiado mucho en temas de personalidad, noctis aunque fisicamente sea el mismo, no es exactamente igual , el noctis de versus 13 aparenta ser bastante mas frio que el de este 15, tiene un rollo sasuke uchiha rollo emo vengador que el actual no tiene O cambios como el de estela por lunafreya que nada tienen que ver entre si, lunafreya no es un personaje "luchador" como estela que participaba en la invasión del reino, y hasta pelea con noctis con un traje bastante molon , con una especie de romance-conflicto interesante, lunafreya es el clasico personaje bulto , al menos en la pelicula y por lo que dicen algunos analisis , no tiene mucho desarrollo en el juego Tambien , personajes que tenian mas relevancia incluido los otros protas , han terminado siendo algo mas anecdoticos En resumen, a priori final fantasy versus 13 habría sido mejor juego de lo que ha sido este 15, porque al final varias de las carencias que se le agencian a este a nivel de historia, personajes, contenido y demás, aparentemente iban a ser resueltas, si nomura hubiera continuado Lo que no entiendo, es por que lo quitaron de este juego para hacer un remake del 7 La verdad es que es una pena , tampoco quiero crucificar a tabata que seguro que se lo habra currado , pero no entiendo algunos cambios sin sentido que ha hecho
me gusto como se veia/jugaba versus XIII antes de los cambios, creo que fue un error dejar atras la mitologia de nova cryistallis, las conversaciones que se hablaban los personajes sobre la diosa etro etc eran muy interesantes, poder usar a prompto manualmente aunque sea solo disparos era genial, tambien cambiaron toda la pelea contra el leviathan, tenia varios scripts chulos. la invasion a insonmia fue quitaba para hacer la pelicula, por eso se siente un poco mas floja la narrativa, el que no haya visto la pelicula o no haya seguido muy de cerca las noticias e introducciones de los personajes se sentira jodidamente perdido. a nomura no lo sacaron para hacer el remake del 7, el dijo que nisiquiera sabia que era el director del juego, se dio cuenta al ver el trailer, cuando lo sacaron del proyecto dijo que tenia muchas propuesta de empresas interesantes e iba a contestar por ellas, posiblemente square no queria que se le fuera el hombre por que queria todo el equipo original en el 7.
Pues vaya, una pena, en fin
EDITADO EL 29-11-2016 / 02:55 (EDITADO 1 VEZ)
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Hace 7 años637
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El Mesías se quedó en monaguillo.
Lo era, pero Nomura lo abandonó para hacer el [url=https://www.youtube.com/watch?v=NKo4BgDnlfQ]Profeta[/url] y el [url=https://www.youtube.com/watch?v=A3sBZ5Nr4hc]Lázaro[/url]...
Pues si aceptas el consejo de alguien que lleva mucho en esto y que ha desarrollado un buen sentido del olfato con el tiempo, yo de tí ponía todas mis expectativas y esperanzas en KH3, que creo que cumplirá con creces, y no me haría demasiadas ilusiones con FF VII Remake, al que no veo nada claro en absoluto (Por episodios, teniendo que luchar contra el recuerdo del original, cambio de jugabilidad, ausencia del factor sorpresa, altísimas expectativas...)
Bueno el cambio de jugabilidad si te refieres a los combates en tiempo real para mi mejor, si en algo me llamó la atención Versus XIII en su época a parte de ambientación, personajes y demás era el combate en tiempo real y no por turnos como los FF clásicos. Si Nomura sabe llevar esos dos proyectos y no acaba dejando el remake de FF VII y se lo pasa de nuevo a Tabata, por decir que pase algo similar a FF XV, con estar en tantos proyectos y dejar ese a medias, ya que si Nomura hubiera estado de principio a fin el juego hoy creo que sería algo mejor. Pero tampoco ha sido un fail como pintan muchos, ni una obra maestra como esperaba yo y muchos otros cuando lo vi por primera vez. Como digo si Nomura se queda hasta el final con Kingdom Hearts III (este está claro) y el Remake de FF VII no creo que ocurra lo mismo como con FF XV, que ha tenido un trayecto de 10 años, con un cambio de director que han tenido que modificar muchas cosas, y por eso no ha cuajado del todo el guion y otras cosas por parte de la historia como dicen en los análisis. Yo de momento me espero a ver que tal será la versión de PC, ya que no me corre prisa hacerme de momento con una PS4 a falta de que tenga más exclusivos. Si se curran un port como decía Tabata, que quería hacer de 0 la versión para aprovechar la potencia del PC, carencias gráficas y tecnológicas que se le achacan al juego pueden disiparse en dicha versión.
No se yo hasta que punto Nomura ha sido el lado positivo o el negativo. Hasta que no entró Tabata el desarrollo no empezó a progresar de verdad, y en general este tiene una trayectoria con menos altibajos que Nomura. Vamos la verdad es que me inclino más por pensar que Nomura no llevaba del todo buen rumbo y Tabata salvó los muebles que lo contrario.
Para empezar...el juego pasó a manos de tabata en 2012, que ahí aun estaba nomura y tabata era su co director creo recordar. Y luego nomura se fue creo que sobre 2013. Pero en cualquier caso, los ultimos 4 años han sido de rediseño completo partiendo de lo creado por nomura. Si, yo si me creo que de haber quedado nomura al frente el resultado hubiese sido mejor. Basta ver que su trabajo en kingdomhearts esexcelente y que diseñaq personajes y situaciones muy buenas en todos los juegols en los que participa No creo que el abandono del proyecto tenga nada que ver con nomura. A este hombre square enix le hizo lo mismo que konami a kojima, saturarlo. Si kojima desde 2010 a tenido que hacer el peace walker y el motor fox y las dos partes de MGSV mientras se encargaba de salvar rising para no perder dinero y responsabilizarse de mercury steam para luego hacerlo tambien con silent hills.....nomura a tenido que responsabilizarse de todo lo hecho con kingdomhearts incluido el BB que escribio y dirijio,diseñar los personajes del 13, planificar KH3 y encargarse de versus-xv durante 6 años....asi que evidentemente, si tiene que hacer KH3 y ff7, obvio que debía dejar el juego. No tengo nada en contra de tabata, y personalmente type 0 y crisis core me parecen lo mejor salido de FF desde el año 2007 hasta la actualidad con mucha diferencia y salvando las limitaciones de su concepcion portatil. No obstante El no a tenido un curriculum profesional tan amplio y complejo como el de nomura y eso es un hecho. Tabata solo había hecho 3 juegos de psp y ya, y aun estando muy bien, ni de broma es comparableal trabajo de nomura, que lleva desde ff7 al pie del cañón escribiendo diseñado y dirijiendo. Escribio junto a sacaguchi FF7(que luego guionizó Kitase), escribio KH1-2BBs y no se si DDD, diseñó los personajes(y sus tramas) de ff7 8 10 y KH, diseñó los personajes del 13(en cuyo equipo no estaba), diseñó a aya brea de parasite eve(su musa),dirijio la peli de adveent children, diseñó los personajes de crisis core, dirijio todos los kingdomhearts principales(1-2-BBS) y se puso al frente de versus..... Tabata lo hace bien....pero el curriculum de nomura es demasiado grande a su lado, y de no tener que hacer KH3 o ff7R, el seguirría en FFXV y el resultado sería otro.
Si puede que llevéis razón, sólo especulo. Nomura ha dirigido los Kingdom Hearts principales y lo ha hecho bastante bien, pero no sabemos como se desenvuelve dirigiendo otras cosas, lo veremos con el remake de FF7. Lo que es un hecho es que este juego en su etapa de Versus XIII no terminaba de tomar rumbo, por H o por B, y que cuando se reinició cómo FF15 y Tabata al frente (Junto a él al principio) fue cuando cogió forma. Seguramente haya habido muchos otros factores para la parálisis de Versus XIII de por medio como Square fue priorizando otros proyectos, es una especulación como cualquier otra. En cualquier caso como ya dije antes estoy seguro de que el mayor problema ha sido que se han pasado de ambiciosos para lo que podían dar de si y por eso al final no todo les ha quedado al mismo nivel, los estudios japoneses suelen tener relaciones laborales demasiado piramidales y con un control muy estricto de los principales creativos sobre la obra, eso combinado con un equipo de desarrollo mastodóntico es hacer un desarrollo a paso de tortuga y poco eficiente. Algo parecido es lo que creo que le está pasando a Nintendo con el nuevo Zelda, que lo están teniendo que retrasar mil veces para cumplir la visión original, porque tienen un cuello de botella interno tremendo.
Aqui algunos detalles de como era este juego por nomura antes de cambiar [b]El más notable, probablemente, es la eliminación de los diferentes personajes jugables, ya que íbamos a poder controlar a los cuatro del grupo protagonizado por Noctis. Cada uno iba a tener diferentes habilidades, tanto individuales como grupales, y obviamente, controlar a un personaje u otro nos ofrecería varios sistemas de juego. Prompto iba a poder apuntar con su arma en tercera persona para alcanzar puntos débiles en los enemigos con mayor precisión; Gladiolus habría contado con la habilidad de usar armas pesadas; y Noctis habría habilitado al resto del grupo poder usar magia, ya que él sí podía usarla por si cuenta, pero los demás no sin él. Sobre Ignis no ha trascendido cuáles serían sus habilidades únicas[/b] Ya solo con esto el juego habria tenido mucha mas chicha de la que tiene ahora [b]A nivel narrativo, la historia ha sufrido varios cambios, aunque obviamente no sabemos todavía hasta qué punto, y tampoco es cuestión de destripar el juego ahora. Sí que hay algo bastante interesante, y es todo el tramo inicial de Final Fantasy Versus XIII se descartó para convertirlo en una película. Sí, como sospecháis, gran parte de Final Fantasy XV: Kingsglaive está sacada del juego original[/b] La verdad no entiendo la decision de convertir el inicio tan epico en una pelicula , no lo entiendo , me parece una cagada importante
Los personajes tambien han cambiado mucho en temas de personalidad, noctis aunque fisicamente sea el mismo, no es exactamente igual , el noctis de versus 13 aparenta ser bastante mas frio que el de este 15, tiene un rollo sasuke uchiha rollo emo vengador que el actual no tiene O cambios como el de estela por lunafreya que nada tienen que ver entre si, lunafreya no es un personaje "luchador" como estela que participaba en la invasión del reino, y hasta pelea con noctis con un traje bastante molon , con una especie de romance-conflicto interesante, lunafreya es el clasico personaje bulto , al menos en la pelicula y por lo que dicen algunos analisis , no tiene mucho desarrollo en el juego Tambien , personajes que tenian mas relevancia incluido los otros protas , han terminado siendo algo mas anecdoticos En resumen, a priori final fantasy versus 13 habría sido mejor juego de lo que ha sido este 15, porque al final varias de las carencias que se le agencian a este a nivel de historia, personajes, contenido y demás, aparentemente iban a ser resueltas, si nomura hubiera continuado Lo que no entiendo, es por que lo quitaron de este juego para hacer un remake del 7 La verdad es que es una pena , tampoco quiero crucificar a tabata que seguro que se lo habra currado , pero no entiendo algunos cambios sin sentido que ha hecho
Ya ten en detalle no podemos entrar hasta que no probemos el juego, de entrada el hecho de que esa sección no esté en el juego es porque Noctis no participa en ella, lo cuál es algo que seguramente cambie el argumento por completo, así que probablemente forme parte de una reestructuración mucho más general y no simplemente ''quitar esa parte''. El hacer merchandising con una peli también habrá influído para que nos vamos a engañar, pero no creo que sea un simple cambio de quito esto y ya, me imagino que habría una reestructuración del guión más global. Yo es que esto de ''con Nomura habría sido esto o lo otro, habría sido mucho mejor'' lo veo absurdo, no puedo saber si un personaje sería mejor que otro cuando a uno se lo vió en dos tráilers sueltos, lo mismo que la jugabilidad que aunque la idea de manejar a los 4 sea mucho más atractiva también podría haber salido como el culo, porque implicaba hacer 4 estilos de combate totalmente distintos y mezclarlos con rotación en un mismo combate, de funcionar tendría más chicha, pero si ya las han pasado putas para que el combate en este no esté roto como en algunas demos y la cámara no han conseguido que vaya 100% fina, imagínate con eso. Es absurdo comparar un producto completo con 4 tráilers que nunca llegaron a materializarse en algo sólido. También hay que decir que cuando pasó de ser Versus XIII a XV en principio Nomura seguía también de co-director, lo dejó después, y ya ahí por ejemplo se había sustituido a Estela por Luna y también el tema del combate, es difícil atribuir esto o aquello a uno u otro director, no conocemos los entresijos del desarrollo, el análisis creo que se refiere más a que se nota la convulsión del desarrollo y a que se han hecho muchos cambios a la mitad, con los difíciles encajes que suelen tener otras cosas. Por mucho que cada creativo tenga sus propios rasgos generales y se puedan intuir en las líneas generales del juego, entrar ya en lo concreto es mucho elucubrar.
Hombre ya, es imposible saber como habria sido al final a 100% por eso he dicho a priori , aunque yo personalmente lo pienso
Doflamingo96795Hace 7 años638
@Auron-X
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@Doflamingo96
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@GlaurungPower
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[center]Una completa decepción, en varios análisis lo están destrozando. No es de ni lejos lo que tantos esperaban y el escozor por su nota promedio es de dimensiones salomónicas. En Meristation le pusieron un 8 y en vandal (cuna de otakuloides/japonófilos) un 8.5. El [b]GOTY[/b] y el mejor [b]RPG del año[/b] tiene nombre y se llama:[/center] [center][/center] [center]Junto con:[/center] [center]En ambos RGPs comparten varios puntos en común:[/center] [center][list] Historia compleja, seria y madura Narrativa deslumbrante y ritmica bien hilvanada Personajes entrañables y bien delineados alejados del vulgar cliché Innovación en el tópico argumental Mecánicas roleras bien pautadas [/list][/center] [center]Todas características que carece de este ff xv deslúcido, soso, descafeinado y hueco. Este es el juego que sacaban pecho cierto personajes esperpénticos del foro que decían que iba a destronar al [b]REY[/b]? Pues el rey les replica con lo siguiente:[/center]
Una expansión GOTY.. bueno hay maneras y maneras de hatear, la tuya es desde luego la que no molesta por que no se te puede tomar en serio si dices algo así.
Pues esa expansión destaca en todo lo que falla FFXV.
Mas de una de esas cosas en las que dices que falla, en realidad seguro son elementos propios de RPG's y no de JRPG's.. En cualquier caso espero que no estés de acuerdo
Jogre900914Hace 7 años639
@Meracle Tienes razon es lo que dices pero a mi no me parece tan descabellado compara los rpgs ocidentales con los jrpg. Lo que me a decepcionado de este FF es que ni siquiera se a superado a si mismo como juego de la saga, hay cosas de la saga que no estan o son muy limitadas como las summun. 

Lo que dices de que cada FF se reinventa es cierto pero conservando siempre su magia, esto es malo? no claro que no pero por otra lado hay juegos similares que ofrecen mucho mas, yo no pretendo que ff copie otras ip es simplemente que me veo el juego un poco desfasado, falto de contenido viedolo como un rpg de mundo abierto. Si este ff hubiese salido hace 8 o 6 años fuera diferente. Osea ff no se actualiza como franquisia. 

Para mi no pudo con la espectativa y el hype, un juego normalito, decente y un ff bastante pobre en posibilidades y ojo no tengo el juego, solo me baso en los reviews y la ultima demo...

Por cierto, a mi me gusto mucho ff13 y lo defiendo bastante.
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Hay 1015 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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