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Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Rabit44445154Hace 7 años544

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

DaniG9422307Hace 7 años545
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Me deja atónito que para algunas personas el límite entre la decepción y el éxito (o lo "esperado") sea un margen de 0,5 puntos en la nota del juego. Me parece digno de hacérselo mirar. El análisis no deja de ser la opinión de un analista, y recordemos que, como en todo texto periodístico, nunca se llega a la objetividad. Esta página a puesto un 10 a MGSV y a GTA 5 y mucha gente piensa que son juegos que no se la merecen, lo mismo pasa con muchos juegos que tienen notas más bajas y son para muchos otros merecedores de más nota. Sinceramente creo que todas las páginas de análisis de videojuegos y de todo tipo de productos debería de dejar los números, por que los análisis no son bien interpretados por los lectores.
Se simplifica el mundo periodistico al decir eso, tanto pueden ser destinado a informar como a dar un determinado punto de vista, por eso existen los articulos (opiniones, criticas, etc), luego las noticias, reportajes (hechos, relatos, etc), o en este caso, los analisis, que si bien tiene un factor de critica, tambien tiene como meta informar, debe segmentar, profundizar y detallar cada parte del juego para que en la medida de lo posible cualquier usuario pueda consultar esa informacion y hacerse a la idea de qué va el producto. El problema es cuando se confunde el analisis con que debe simplificarse todo a una critica, y no es asi, solo es parte de ese analisis no lo engloba todo, como equivocadamente ha creído el autor de este analisis y algunos moderadores de esta web en el foro.
Puedes tener razón, pero para el año 2000. Análisis donde se transmita sensaciones a fecha de hoy enganchan más que textos de frases frías e hiladas sin ningún sentido. Antes el lector estaba obligado a leer parrafadas sobre facetas jugables porque no había otro material. Ahora un gameplay de tres o cuatro minutos te lo cuentan sin necesidad de abrir la boca.
Todo bien pero prefiero los análisis de antes, donde se analizaba mas en profundidad el producto y se lo trataba como lo que es, una cosa, un juego, tampoco es para describirlo como si se tratara de la mujer de la que uno esta enamorado, por que eso puede ser tramposo y engañar al lector, prefiero que opine alguien que no esta tan involucrado sentimentalmente con el juego por que se que si tiene que ser duro y realista lo va a ser y no va a salir con un "esto, esto y esto no esta bien pero el juego esta hecho con amor y sentimientos entonces no pasa nada", no, no funciona así.
Los análisis "en profundidad" que te refieres, lo hemos vivido todos, y eran capaces de dedicar un párrafo a decirte como lanzar un hechizo. Aquí se ha hablado de muchas cosas informativas, como si funciona bien el sistema de combate, la empatía levantada por los personajes, lo rico o no de las actividades secundarias, lo acertado de zonas líneales y secundarias, etc. Sea como fuera, es un texto valiente. En redacción tendrá que estudiar la recepción. Pero a mí me ha gustado. Siempre he reclamado, desde antes que fuera moderador incluso, una apuesta más personal en los textos.
El problema es que a nadie le importa si el juego le gusta al analista(no todos tenemos gustos iguales,nota lo que paso con el analisis de MGVPP que fue unos de los peores analisis de 3Djuegos junto a GTAV). El analista tiene que informar como profecional de revista no como fans del titulo,es lo que yo noto mal los analisis de 3Djuegos.
Pues te estás equivocando y lo siento, pero tanto leyéndonos a nosotros como a un buen número de medios. Nosotros no queremos imponer nuestra opinión a nadie, pero un análisis está hecho con el objetivo de recomendar o no un producto a otras personas. Y no, nadie tiene gustos iguales en el mundo, es la gracia de la humanidad, pero una crítica es el reflejo subjetivo de una persona tras consumirlo. La objetividad viene del hecho de que es una persona con contrastada experiencia en el género y la industria, de que ha invertido más de una semana laboral y otras tantas horas de eventos preview al producto, de ahí viene. Pero un texto de opinión será, al final, si todo los elementos del videojuego reunidos han ayudado a darle una experiencia satisfactoria al redactor y, además, y como profesional también que es, si considera que tiene los atributos para gustarle a un buen número de usuarios. Esto también es objetividad, porque con sus aciertos y errores, un redactor también conoce a la comunidad de jugadores y si un videojuego será capaz de entretenerlos.
Perdon por meterme en vuestra discusion, pero un analisis no es lo que hay escrito en la portada de vuestra revista. Lo que hay es un articulo de opinion. Un analisis no se le pide que sea objetivo (ser objetivo al 100% es imposible), se le pide que sea consecuente, coherente y sobretodo que analice el producto en cuestion. Aqui lo unico que se puede leer son las sensaciones de Jesus jugando al titulo, no un analisis. Yo entiendo que todo analisis tendra una parte mas subjetiva y de opinion pero un analisis no puede ser justo lo contrario, todo opinion con ciertos tintes de analisis. Partiendo de tu premisa puedo decir que un juego es una autentica joya porque a mi me ha gustado mucho, el juego puede ser un autentico zurullo pero como a mi me gusta es una joya. Por ejemplo, a mi me encantaron tanto el Spartan Total Warrior y el Viking, ambos distan muchisimo de ser una joya pero yo me lo pase pipa con ellos. En un analisis hay datos que pueden ser objetivos, tecnologia, rendimiento, jugabilidad, respuesta a los mandos, etc. En lo artistico o historia por ejemplo ya es mas personal. No se si conoceras un programa llamado Top Gear en el que prueban y analizan el funcionamiento de coches distintos. Pese que cada uno de los presentadores tienen distintas opiniones hay cosas que coinciden todos por el simple hecho de que son hechos comprobados y objetivos. Si un coche tiene mas caballos que otro es un hecho, no tiene interpretacion. Yo espero y deseo que los analisis de la pagina no sean asi siempre porque sino creo que el tema de los analisis los ire a leer en otra pagina.
12 VOTOS
Tocate106Hace 7 años546
Voces en inglés y japonés y en español solo subtítulos!! Madre mía que sinvergü... Ah no, espera, que no es de Xbox. Juegazo!!!
4 VOTOS
Rabit44445154Hace 7 años547
@DaniG94
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Me deja atónito que para algunas personas el límite entre la decepción y el éxito (o lo "esperado") sea un margen de 0,5 puntos en la nota del juego. Me parece digno de hacérselo mirar. El análisis no deja de ser la opinión de un analista, y recordemos que, como en todo texto periodístico, nunca se llega a la objetividad. Esta página a puesto un 10 a MGSV y a GTA 5 y mucha gente piensa que son juegos que no se la merecen, lo mismo pasa con muchos juegos que tienen notas más bajas y son para muchos otros merecedores de más nota. Sinceramente creo que todas las páginas de análisis de videojuegos y de todo tipo de productos debería de dejar los números, por que los análisis no son bien interpretados por los lectores.
Se simplifica el mundo periodistico al decir eso, tanto pueden ser destinado a informar como a dar un determinado punto de vista, por eso existen los articulos (opiniones, criticas, etc), luego las noticias, reportajes (hechos, relatos, etc), o en este caso, los analisis, que si bien tiene un factor de critica, tambien tiene como meta informar, debe segmentar, profundizar y detallar cada parte del juego para que en la medida de lo posible cualquier usuario pueda consultar esa informacion y hacerse a la idea de qué va el producto. El problema es cuando se confunde el analisis con que debe simplificarse todo a una critica, y no es asi, solo es parte de ese analisis no lo engloba todo, como equivocadamente ha creído el autor de este analisis y algunos moderadores de esta web en el foro.
Puedes tener razón, pero para el año 2000. Análisis donde se transmita sensaciones a fecha de hoy enganchan más que textos de frases frías e hiladas sin ningún sentido. Antes el lector estaba obligado a leer parrafadas sobre facetas jugables porque no había otro material. Ahora un gameplay de tres o cuatro minutos te lo cuentan sin necesidad de abrir la boca.
Todo bien pero prefiero los análisis de antes, donde se analizaba mas en profundidad el producto y se lo trataba como lo que es, una cosa, un juego, tampoco es para describirlo como si se tratara de la mujer de la que uno esta enamorado, por que eso puede ser tramposo y engañar al lector, prefiero que opine alguien que no esta tan involucrado sentimentalmente con el juego por que se que si tiene que ser duro y realista lo va a ser y no va a salir con un "esto, esto y esto no esta bien pero el juego esta hecho con amor y sentimientos entonces no pasa nada", no, no funciona así.
Los análisis "en profundidad" que te refieres, lo hemos vivido todos, y eran capaces de dedicar un párrafo a decirte como lanzar un hechizo. Aquí se ha hablado de muchas cosas informativas, como si funciona bien el sistema de combate, la empatía levantada por los personajes, lo rico o no de las actividades secundarias, lo acertado de zonas líneales y secundarias, etc. Sea como fuera, es un texto valiente. En redacción tendrá que estudiar la recepción. Pero a mí me ha gustado. Siempre he reclamado, desde antes que fuera moderador incluso, una apuesta más personal en los textos.
El problema es que a nadie le importa si el juego le gusta al analista(no todos tenemos gustos iguales,nota lo que paso con el analisis de MGVPP que fue unos de los peores analisis de 3Djuegos junto a GTAV). El analista tiene que informar como profecional de revista no como fans del titulo,es lo que yo noto mal los analisis de 3Djuegos.
Pues te estás equivocando y lo siento, pero tanto leyéndonos a nosotros como a un buen número de medios. Nosotros no queremos imponer nuestra opinión a nadie, pero un análisis está hecho con el objetivo de recomendar o no un producto a otras personas. Y no, nadie tiene gustos iguales en el mundo, es la gracia de la humanidad, pero una crítica es el reflejo subjetivo de una persona tras consumirlo. La objetividad viene del hecho de que es una persona con contrastada experiencia en el género y la industria, de que ha invertido más de una semana laboral y otras tantas horas de eventos preview al producto, de ahí viene. Pero un texto de opinión será, al final, si todo los elementos del videojuego reunidos han ayudado a darle una experiencia satisfactoria al redactor y, además, y como profesional también que es, si considera que tiene los atributos para gustarle a un buen número de usuarios. Esto también es objetividad, porque con sus aciertos y errores, un redactor también conoce a la comunidad de jugadores y si un videojuego será capaz de entretenerlos.
Perdon por meterme en vuestra discusion, pero un analisis no es lo que hay escrito en la portada de vuestra revista. Lo que hay es un articulo de opinion. Un analisis no se le pide que sea objetivo (ser objetivo al 100% es imposible), se le pide que sea consecuente, coherente y sobretodo que analice el producto en cuestion. Aqui lo unico que se puede leer son las sensaciones de Jesus jugando al titulo, no un analisis. Yo entiendo que todo analisis tendra una parte mas subjetiva y de opinion pero un analisis no puede ser justo lo contrario, todo opinion con ciertos tintes de analisis. Partiendo de tu premisa puedo decir que un juego es una autentica joya porque a mi me ha gustado mucho, el juego puede ser un autentico zurullo pero como a mi me gusta es una joya. Por ejemplo, a mi me encantaron tanto el Spartan Total Warrior y el Viking, ambos distan muchisimo de ser una joya pero yo me lo pase pipa con ellos. En un analisis hay datos que pueden ser objetivos, tecnologia, rendimiento, jugabilidad, respuesta a los mandos, etc. En lo artistico o historia por ejemplo ya es mas personal. No se si conoceras un programa llamado Top Gear en el que prueban y analizan el funcionamiento de coches distintos. Pese que cada uno de los presentadores tienen distintas opiniones hay cosas que coinciden todos por el simple hecho de que son hechos comprobados y objetivos. Si un coche tiene mas caballos que otro es un hecho, no tiene interpretacion. Yo espero y deseo que los analisis de la pagina no sean asi siempre porque sino creo que el tema de los analisis los ire a leer en otra pagina.
Me alegra saber que no soy el único que piensa así, se les esta dando una critica constructiva, tampoco es para que lo tomen a mal.
2 VOTOS
FES-3232Hace 7 años548
Pero de que coño va este juego? A lore me refiero
1 VOTO
Nitos19862438Hace 7 años549
@Yasinator Yo no sé por qué hay que crear polémica por un análisis. En vez de discutir por el análisis deberíamos hacerlo por los puntos técnicos del juego que, a mi modo de ver, sí que son nombrados en el mismo. El que no los vea que lo relea. Sinceramente, a mi me pones 5 páginas de análisis, de esas que se pueden quedar en una, y no lo leo.

Ha nombrado cosas características de la saga que le hacen falta a este o le sobran y que me parece justo para bajarle la nota. Todo análisis tiene algo de subjetividad, es normal, si eres fan de la saga puede que a favor y, si no, pues en contra. Es con lo que hay que quedarse.
1 VOTO
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 7 años550
@Maxpower10
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@Jerichovirus
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@Jerichovirus
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Por el amor de dios ahora todo el mundo viene con "Me esperaba esa nota o menos" pero hace un dia atras era EL PUTO GOTY DEL 2016 DE LA GENERACION DE TODO pfffff por favor he visto titulos con mejores notas este año siendo bombardeados pero a Final Fantasy no le dicen nada Que manada de gente hipocrita por dios......... En fin, sobre el juego por lo visto el HYPE ha traicionado, no considero un 8,5 mala nota para nada, pero en si no es el resultado que todo el mundo esperaba, por lo visto Conan tenia mas razon que broma suelta con este juego Por un lado por lo menos no es una basura y Square podra seguir adelante, pero creo que muchos podrian ya temer por el Remake de Final Fantasy VII Quizas me haga con este titulo cuando este en PC y a rebajas, visto los analisis de gente fan de la saga mas la prensa, el titulo a quedado a medias, pero bue.....tampoco me interesa un titulo con politicas de DLC criminales Disfruten los que esperaban este titulo y jesus bella me ha llamado bastante la atencion tu análisis PD: Cuidado con The Last Guardian y el hype que ira por el mismo camino.........
... estas exagerando este juego merece esa nota y más, por el trabajo que hay detrás especialmente a nivel artístico, más sabiendo los juegos que se han llevado un diez en esta revista o que quedaron a un punto de alcanzarlo, creo que es un ejemplo de exito pasional no recuerdo un juego con tantos altibajos que al final saliera adelante con un resultado más que loable, vaya.
Siempre lo dije y lo empece a confirmar, me fio mas de la gente fan de la saga que de la prensa y a muchos he visto que tienen opiniones muy parecidas con la de prensa, en pocas palabras se quedo a medias Ojo no tengo nada contra el juego pero el Hype y Marketing nuevamente han hecho de las suyas y tantos años de desarrollo no los ha beneficiado para nada Me lo veia venir por el hecho que Square buscaba vender si o si con el titulo y para eso abarco mucho pero lamentablemente aprieta poco, como lei en un comentario aqui, a Watch Dogs se le sentencio con un 8,5 ¿Porque carajos hay que se tolerantes con Final Fantasy XV?¿Por que razon Overwatch tenia que recibir hatereo gratuito cuando con lo que ofrece cumple suficiente con la nota que tuvo a diferencia de Final Fantasy XV? Los usuarios: hace un dia era el juego de la generacion, hace un año atras era el juego de la generacion, ¿Hoy? "naaaa yo me esperaba un 8 con suerte" Ni dignidad tienen
... pues yo me esperaba que quedara a un punto del diez y no me equivoque del todo, esta página puntúa por lo general bastante alto y hasta en metacritic a quedado por encima de la nota puesta, en cuanto a lo que dices de watch dogs y de overwatch se te ve el plumero y mucho, el primero fue decepcionante de hecho las ventas del segundo mucho mejor que el anterior han sido las respuestas de los antiguos compradores hacia ese título, lo de blizzard tiene delito cobrarte por un juego a medio terminar con pocos mapas, sin modo historia el precio de un juego de lanzamiento más aprovecharse del modelo free to play, para seguir sacando pasta a los que ya han pagado por el juego es para dar la alarma y más sabiendo que apenas han añadido contenido desde su lanzamiento, aun sabiendo como les están sacando la pasta a sus compradores.
Estoy hablando de los juegos y sus valoraciones en si, las malas practicas es otro tema que no viene al saco que de hecho no me hagas hablar las que tiene Final Fantasy XV que lo sepulto para no levantarse......... La gente ha sido hipocrita asi de simple, he visto mas criticas Uncharted 4 que este juego no me jodan....... PD: Opencritic es un sitio mas acertado con las valoraciones de la prensa y tiene un 84
Mzen1854
Hace 7 años551
@Rabit4444 Y ahora desvirtuando el tema con obviedades.  
Danifedz13991Hace 7 años552
Este mediodía he ido a por mi Deluxe y estoy encantadísimo con el juego. Llevo unas 4 horas y apenas he hecho dos misiones principales. Eso sí, el sistema de Trofeos en este juego es bastante malo, tenemos muchos secretos y objetivos difíciles a lo largo de todo el mapa que parece que no se ven reflejados en forma de Trofeo/Logro, y a mi parecer podría haber servido para darle un toque más de dificultad a la hora de querer platinearlo y exprimir bien el título. Pero en lo que al juego respecta, todo perfecto

Por ahora le doy un 9 como nota personal
1 VOTO
Rabit44445154Hace 7 años553
@Mzen
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@Rabit4444 Y ahora desvirtuando el tema con obviedades.
No entiendo si estoy infringiendo alguna regla del foro en especifico pero por las dudas doy por terminado el asunto, ya exprese lo que pensaba y me disculpo si infringí alguna norma.
Djub1285
Expulsado
Hace 7 años554
En 10 años ya han podido traducirlo,tiempo han tenido nada mas que por eso 1 punto menos..Por eso juego juegos como Deus Ex:Makind divided, Watch Dogs 2,Uncharted 4 porque si juego una historia larga me aptece hacerlo en mi idioma y disfrutarlo para estudiar ingles ya tengo la escuela de idiomas...Por lo demas no he jugado no puedo opinar pero seguramente espere a que este a 29,90€ por lo menos.
Doflamingo96795Hace 7 años555
@Esixise es verdad todo lo que dices pero a fin de cuentas las notas medias suelen ser coherentes. Juegos GOTY como Uncharted 4, Bloodborne o The Witcher III están cerca del 95, lo cual es lo más coherente. Juegos sobresalientes pero un paso por debajo de los GOTY como Deus Ex Mankind Divided, Battlefield 1, World of Final Fantasy suelen oscilar el 90, y así..

Es verdad que los requerimientos para votar no son los que deberían, y muchas notas individuales son como poco cuestionables, pero las notas medias suelen ser muy coherentes.

Es como el Real Madrid de Zidane, su juego no es para nada brillante pero sus estadísticas son magníficas 
2 VOTOS
Yasinator29432
Hace 7 años556
@DaniG94
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@Rabit4444
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Me deja atónito que para algunas personas el límite entre la decepción y el éxito (o lo "esperado") sea un margen de 0,5 puntos en la nota del juego. Me parece digno de hacérselo mirar. El análisis no deja de ser la opinión de un analista, y recordemos que, como en todo texto periodístico, nunca se llega a la objetividad. Esta página a puesto un 10 a MGSV y a GTA 5 y mucha gente piensa que son juegos que no se la merecen, lo mismo pasa con muchos juegos que tienen notas más bajas y son para muchos otros merecedores de más nota. Sinceramente creo que todas las páginas de análisis de videojuegos y de todo tipo de productos debería de dejar los números, por que los análisis no son bien interpretados por los lectores.
Se simplifica el mundo periodistico al decir eso, tanto pueden ser destinado a informar como a dar un determinado punto de vista, por eso existen los articulos (opiniones, criticas, etc), luego las noticias, reportajes (hechos, relatos, etc), o en este caso, los analisis, que si bien tiene un factor de critica, tambien tiene como meta informar, debe segmentar, profundizar y detallar cada parte del juego para que en la medida de lo posible cualquier usuario pueda consultar esa informacion y hacerse a la idea de qué va el producto. El problema es cuando se confunde el analisis con que debe simplificarse todo a una critica, y no es asi, solo es parte de ese analisis no lo engloba todo, como equivocadamente ha creído el autor de este analisis y algunos moderadores de esta web en el foro.
Puedes tener razón, pero para el año 2000. Análisis donde se transmita sensaciones a fecha de hoy enganchan más que textos de frases frías e hiladas sin ningún sentido. Antes el lector estaba obligado a leer parrafadas sobre facetas jugables porque no había otro material. Ahora un gameplay de tres o cuatro minutos te lo cuentan sin necesidad de abrir la boca.
Todo bien pero prefiero los análisis de antes, donde se analizaba mas en profundidad el producto y se lo trataba como lo que es, una cosa, un juego, tampoco es para describirlo como si se tratara de la mujer de la que uno esta enamorado, por que eso puede ser tramposo y engañar al lector, prefiero que opine alguien que no esta tan involucrado sentimentalmente con el juego por que se que si tiene que ser duro y realista lo va a ser y no va a salir con un "esto, esto y esto no esta bien pero el juego esta hecho con amor y sentimientos entonces no pasa nada", no, no funciona así.
Los análisis "en profundidad" que te refieres, lo hemos vivido todos, y eran capaces de dedicar un párrafo a decirte como lanzar un hechizo. Aquí se ha hablado de muchas cosas informativas, como si funciona bien el sistema de combate, la empatía levantada por los personajes, lo rico o no de las actividades secundarias, lo acertado de zonas líneales y secundarias, etc. Sea como fuera, es un texto valiente. En redacción tendrá que estudiar la recepción. Pero a mí me ha gustado. Siempre he reclamado, desde antes que fuera moderador incluso, una apuesta más personal en los textos.
El problema es que a nadie le importa si el juego le gusta al analista(no todos tenemos gustos iguales,nota lo que paso con el analisis de MGVPP que fue unos de los peores analisis de 3Djuegos junto a GTAV). El analista tiene que informar como profecional de revista no como fans del titulo,es lo que yo noto mal los analisis de 3Djuegos.
Pues te estás equivocando y lo siento, pero tanto leyéndonos a nosotros como a un buen número de medios. Nosotros no queremos imponer nuestra opinión a nadie, pero un análisis está hecho con el objetivo de recomendar o no un producto a otras personas. Y no, nadie tiene gustos iguales en el mundo, es la gracia de la humanidad, pero una crítica es el reflejo subjetivo de una persona tras consumirlo. La objetividad viene del hecho de que es una persona con contrastada experiencia en el género y la industria, de que ha invertido más de una semana laboral y otras tantas horas de eventos preview al producto, de ahí viene. Pero un texto de opinión será, al final, si todo los elementos del videojuego reunidos han ayudado a darle una experiencia satisfactoria al redactor y, además, y como profesional también que es, si considera que tiene los atributos para gustarle a un buen número de usuarios. Esto también es objetividad, porque con sus aciertos y errores, un redactor también conoce a la comunidad de jugadores y si un videojuego será capaz de entretenerlos.
Perdon por meterme en vuestra discusion, pero un analisis no es lo que hay escrito en la portada de vuestra revista. Lo que hay es un articulo de opinion. Un analisis no se le pide que sea objetivo (ser objetivo al 100% es imposible), se le pide que sea consecuente, coherente y sobretodo que analice el producto en cuestion. Aqui lo unico que se puede leer son las sensaciones de Jesus jugando al titulo, no un analisis. Yo entiendo que todo analisis tendra una parte mas subjetiva y de opinion pero un analisis no puede ser justo lo contrario, todo opinion con ciertos tintes de analisis. Partiendo de tu premisa puedo decir que un juego es una autentica joya porque a mi me ha gustado mucho, el juego puede ser un autentico zurullo pero como a mi me gusta es una joya. Por ejemplo, a mi me encantaron tanto el Spartan Total Warrior y el Viking, ambos distan muchisimo de ser una joya pero yo me lo pase pipa con ellos. En un analisis hay datos que pueden ser objetivos, tecnologia, rendimiento, jugabilidad, respuesta a los mandos, etc. En lo artistico o historia por ejemplo ya es mas personal. No se si conoceras un programa llamado Top Gear en el que prueban y analizan el funcionamiento de coches distintos. Pese que cada uno de los presentadores tienen distintas opiniones hay cosas que coinciden todos por el simple hecho de que son hechos comprobados y objetivos. Si un coche tiene mas caballos que otro es un hecho, no tiene interpretacion. Yo espero y deseo que los analisis de la pagina no sean asi siempre porque sino creo que el tema de los analisis los ire a leer en otra pagina.
En un coche tú puedes hacer valoraciones objetivas, porque tú puedas medir en cuanto alcanza los 100 kilómetros por hora un vehículo, su autonomía, la capacidad del maletero, su resistencia al viento. Y eso es un trabajo científico, no de valoración crítica. Un análisis de videojuegos es un texto de opinión. El único trabajo científico posible es el que puedan hacer los medios especializados es rendimiento técnico. Pones por ejemplo respuesta a los mandos. Te animo a pasarte en septiembre, cuando salen las demos y lanzamientos de FIFA y PES para ver cómo es algo puramente subjetivo. O con videojuegos de lucha, donde también cada uno da su veredicto. Es imposible dar objetividad en esos puntos. Por ejemplo, un juego lineal puede ser positivo algunas veces si lo sabe hacer bien, y el abierto puede ser negativo si tampoco sabe hacerlo bien. ¿Y cómo decides si lo han hecho genial o pésimo? Básicamente, con tu trabajo durante años con productos del género, sabiendo qué ha terminado gustando a la comunidad y qué no. Eso es la objetividad en un análisis. Y aún así, seguirá habiendo errores, porque es muy complicado predecir la recepción de la masa. Y habrá muchas sensaciones, pero muchas complementadas con ejemplos en el juego, para que la persona sabe a qué se refiere lo mejor posible. Y como digo, todo es mejorable, y cada vez intentaremos hacerlo mejor. Pero no caigamos el error de que porque se use la primera persona, y el redactor haya querido ahondar más en cómo ha vivido, esto haya perdido cualquier esencia.
@Nitos1986
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@Yasinator Yo no sé por qué hay que crear polémica por un análisis. En vez de discutir por el análisis deberíamos hacerlo por los puntos técnicos del juego que, a mi modo de ver, sí que son nombrados en el mismo. El que no los vea que lo relea. Sinceramente, a mi me pones 5 páginas de análisis, de esas que se pueden quedar en una, y no lo leo. Ha nombrado cosas características de la saga que le hacen falta a este o le sobran y que me parece justo para bajarle la nota. Todo análisis tiene algo de subjetividad, es normal, si eres fan de la saga puede que a favor y, si no, pues en contra. Es con lo que hay que quedarse.
Pues sí. Pero bueno, al menos no se encuentra el tema desviado con las absurdas comparaciones con juegos cuyos géneros, temáticas y target potencial son radicalmente distintos.
2 VOTOS
LittleKingCael161Hace 7 años557
Primera vez que quito un video para leer un analisis en 3Djuegos...no por que este mal analizado es que la voz de antes era tan carismatica ..."pero cuidado por que enganchaaa" y eso 

me ha gustado la nota, muy bien redactado, de la mayoria se ha hablado, esperaba algo menos de nota con el odio que genera esta saga y el cambio de sistema a tiempo real y esas cosas pero ha cumplido.
EDITADO EL 28-11-2016 / 23:24 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Sariluh3549Hace 7 años558
Para un fan debe doler que tenga menos nota que watch dogs 2
1 VOTO
Mariosky9783007Hace 7 años559
@Celso
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@Mariosky978
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@Celso
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Decepcionante se queda corto.
¿Porque de momento no sale en la master race no? Si saliera, estarías hablando más de las ventajas técnicas del juego en pc que de la calidad del mismo. Entre Leojp y tú, estamos arreglados . PD: no estoy defendiendo el juego, tampoco lo critico, pero sí es verdad que 8'5 se queda corto para lo que se esperaba
Te digo lo mismo que le he dicho a otro que me ha contestado de manera similar, mi opinión no es porque no haya salido en PC, es solo que me esperaba un 9 por lo menos porque yo le tenía muchísimas ganas y me ha decepcionado eso, pero de todos modos como para fiarse de las notas después de ver el 10 que le cascaron al MGS V. Y mira que compararme con un fanboy como Leojp que solo conoce la pley.. tiene guasa la cosa.
Pues por tu foto de perfil y por tus comentarios desconcertas bastante jaja
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Hay 1015 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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