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Comentarios del análisis de Final Fantasy XV

Esixise46147Hace 7 años528
@DarkGod
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@Esixise
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@Belere
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@-Vonblubba-
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@-Vonblubba-
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El Mesías se quedó en monaguillo.
Lo era, pero Nomura lo abandonó para hacer el [url=https://www.youtube.com/watch?v=NKo4BgDnlfQ]Profeta[/url] y el [url=https://www.youtube.com/watch?v=A3sBZ5Nr4hc]Lázaro[/url]...
Pues si aceptas el consejo de alguien que lleva mucho en esto y que ha desarrollado un buen sentido del olfato con el tiempo, yo de tí ponía todas mis expectativas y esperanzas en KH3, que creo que cumplirá con creces, y no me haría demasiadas ilusiones con FF VII Remake, al que no veo nada claro en absoluto (Por episodios, teniendo que luchar contra el recuerdo del original, cambio de jugabilidad, ausencia del factor sorpresa, altísimas expectativas...)
Bueno el cambio de jugabilidad si te refieres a los combates en tiempo real para mi mejor, si en algo me llamó la atención Versus XIII en su época a parte de ambientación, personajes y demás era el combate en tiempo real y no por turnos como los FF clásicos. Si Nomura sabe llevar esos dos proyectos y no acaba dejando el remake de FF VII y se lo pasa de nuevo a Tabata, por decir que pase algo similar a FF XV, con estar en tantos proyectos y dejar ese a medias, ya que si Nomura hubiera estado de principio a fin el juego hoy creo que sería algo mejor. Pero tampoco ha sido un fail como pintan muchos, ni una obra maestra como esperaba yo y muchos otros cuando lo vi por primera vez. Como digo si Nomura se queda hasta el final con Kingdom Hearts III (este está claro) y el Remake de FF VII no creo que ocurra lo mismo como con FF XV, que ha tenido un trayecto de 10 años, con un cambio de director que han tenido que modificar muchas cosas, y por eso no ha cuajado del todo el guion y otras cosas por parte de la historia como dicen en los análisis. Yo de momento me espero a ver que tal será la versión de PC, ya que no me corre prisa hacerme de momento con una PS4 a falta de que tenga más exclusivos. Si se curran un port como decía Tabata, que quería hacer de 0 la versión para aprovechar la potencia del PC, carencias gráficas y tecnológicas que se le achacan al juego pueden disiparse en dicha versión.
No se yo hasta que punto Nomura ha sido el lado positivo o el negativo. Hasta que no entró Tabata el desarrollo no empezó a progresar de verdad, y en general este tiene una trayectoria con menos altibajos que Nomura. Vamos la verdad es que me inclino más por pensar que Nomura no llevaba del todo buen rumbo y Tabata salvó los muebles que lo contrario.
Para empezar...el juego pasó a manos de tabata en 2012, que ahí aun estaba nomura y tabata era su co director creo recordar. Y luego nomura se fue creo que sobre 2013. Pero en cualquier caso, los ultimos 4 años han sido de rediseño completo partiendo de lo creado por nomura. Si, yo si me creo que de haber quedado nomura al frente el resultado hubiese sido mejor. Basta ver que su trabajo en kingdomhearts esexcelente y que diseñaq personajes y situaciones muy buenas en todos los juegols en los que participa No creo que el abandono del proyecto tenga nada que ver con nomura. A este hombre square enix le hizo lo mismo que konami a kojima, saturarlo. Si kojima desde 2010 a tenido que hacer el peace walker y el motor fox y las dos partes de MGSV mientras se encargaba de salvar rising para no perder dinero y responsabilizarse de mercury steam para luego hacerlo tambien con silent hills.....nomura a tenido que responsabilizarse de todo lo hecho con kingdomhearts incluido el BB que escribio y dirijio,diseñar los personajes del 13, planificar KH3 y encargarse de versus-xv durante 6 años....asi que evidentemente, si tiene que hacer KH3 y ff7, obvio que debía dejar el juego. No tengo nada en contra de tabata, y personalmente type 0 y crisis core me parecen lo mejor salido de FF desde el año 2007 hasta la actualidad con mucha diferencia y salvando las limitaciones de su concepcion portatil. No obstante El no a tenido un curriculum profesional tan amplio y complejo como el de nomura y eso es un hecho. Tabata solo había hecho 3 juegos de psp y ya, y aun estando muy bien, ni de broma es comparableal trabajo de nomura, que lleva desde ff7 al pie del cañón escribiendo diseñado y dirijiendo. Escribio junto a sacaguchi FF7(que luego guionizó Kitase), escribio KH1-2BBs y no se si DDD, diseñó los personajes(y sus tramas) de ff7 8 10 y KH, diseñó los personajes del 13(en cuyo equipo no estaba), diseñó a aya brea de parasite eve(su musa),dirijio la peli de adveent children, diseñó los personajes de crisis core, dirijio todos los kingdomhearts principales(1-2-BBS) y se puso al frente de versus..... Tabata lo hace bien....pero el curriculum de nomura es demasiado grande a su lado, y de no tener que hacer KH3 o ff7R, el seguirría en FFXV y el resultado sería otro.
Si puede que llevéis razón, sólo especulo. Nomura ha dirigido los Kingdom Hearts principales y lo ha hecho bastante bien, pero no sabemos como se desenvuelve dirigiendo otras cosas, lo veremos con el remake de FF7. Lo que es un hecho es que este juego en su etapa de Versus XIII no terminaba de tomar rumbo, por H o por B, y que cuando se reinició cómo FF15 y Tabata al frente (Junto a él al principio) fue cuando cogió forma. Seguramente haya habido muchos otros factores para la parálisis de Versus XIII de por medio como Square fue priorizando otros proyectos, es una especulación como cualquier otra. En cualquier caso como ya dije antes estoy seguro de que el mayor problema ha sido que se han pasado de ambiciosos para lo que podían dar de si y por eso al final no todo les ha quedado al mismo nivel, los estudios japoneses suelen tener relaciones laborales demasiado piramidales y con un control muy estricto de los principales creativos sobre la obra, eso combinado con un equipo de desarrollo mastodóntico es hacer un desarrollo a paso de tortuga y poco eficiente. Algo parecido es lo que creo que le está pasando a Nintendo con el nuevo Zelda, que lo están teniendo que retrasar mil veces para cumplir la visión original, porque tienen un cuello de botella interno tremendo.
Erestorian427Hace 7 años529
Un juegoq va a estar tan cargado de dlcs no deja de ser una inversion arriesgada, recomiendo probarlo antes de pillarlo
Auron-X2392
Expulsado
Hace 7 años530
@ElderStark
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Las bajadas de puntos se basan en argumentos rata como que "hay escenarios que no se ven igual de bien con otros" "ideas de juego desfasadas (no como GTA o COD por lo visto)" y chorradas varias, eso si luego sale un shooter o cualquier chorrada ratil y aquí se lleva el 9,5-10 jajaja, me da que esta gente no ha jugado un buen juego en su vida, no es un 10, pero tampoco es un 8,5, llega al 9 de sobra
Que las misiones secundarias sean una basura, que el guión tenga más agujeros que un colador, que la narrativa sea torpe, que sea el Final Fantasy numerado más corto, que el manejo del coche sea infumable, que el sistema de combate no tenga profundidad ni estrategia o que algunas zonas sean un coñazo ya tal...
Takashi201268Hace 7 años531
@Yasinator
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@Rabit4444
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@ConIVAincluido
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@Robfero
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@Diego909
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Me deja atónito que para algunas personas el límite entre la decepción y el éxito (o lo "esperado") sea un margen de 0,5 puntos en la nota del juego. Me parece digno de hacérselo mirar. El análisis no deja de ser la opinión de un analista, y recordemos que, como en todo texto periodístico, nunca se llega a la objetividad. Esta página a puesto un 10 a MGSV y a GTA 5 y mucha gente piensa que son juegos que no se la merecen, lo mismo pasa con muchos juegos que tienen notas más bajas y son para muchos otros merecedores de más nota. Sinceramente creo que todas las páginas de análisis de videojuegos y de todo tipo de productos debería de dejar los números, por que los análisis no son bien interpretados por los lectores.
Se simplifica el mundo periodistico al decir eso, tanto pueden ser destinado a informar como a dar un determinado punto de vista, por eso existen los articulos (opiniones, criticas, etc), luego las noticias, reportajes (hechos, relatos, etc), o en este caso, los analisis, que si bien tiene un factor de critica, tambien tiene como meta informar, debe segmentar, profundizar y detallar cada parte del juego para que en la medida de lo posible cualquier usuario pueda consultar esa informacion y hacerse a la idea de qué va el producto. El problema es cuando se confunde el analisis con que debe simplificarse todo a una critica, y no es asi, solo es parte de ese analisis no lo engloba todo, como equivocadamente ha creído el autor de este analisis y algunos moderadores de esta web en el foro.
Puedes tener razón, pero para el año 2000. Análisis donde se transmita sensaciones a fecha de hoy enganchan más que textos de frases frías e hiladas sin ningún sentido. Antes el lector estaba obligado a leer parrafadas sobre facetas jugables porque no había otro material. Ahora un gameplay de tres o cuatro minutos te lo cuentan sin necesidad de abrir la boca.
Todo bien pero prefiero los análisis de antes, donde se analizaba mas en profundidad el producto y se lo trataba como lo que es, una cosa, un juego, tampoco es para describirlo como si se tratara de la mujer de la que uno esta enamorado, por que eso puede ser tramposo y engañar al lector, prefiero que opine alguien que no esta tan involucrado sentimentalmente con el juego por que se que si tiene que ser duro y realista lo va a ser y no va a salir con un "esto, esto y esto no esta bien pero el juego esta hecho con amor y sentimientos entonces no pasa nada", no, no funciona así.
Los análisis "en profundidad" que te refieres, lo hemos vivido todos, y eran capaces de dedicar un párrafo a decirte como lanzar un hechizo. Aquí se ha hablado de muchas cosas informativas, como si funciona bien el sistema de combate, la empatía levantada por los personajes, lo rico o no de las actividades secundarias, lo acertado de zonas líneales y secundarias, etc. Sea como fuera, es un texto valiente. En redacción tendrá que estudiar la recepción. Pero a mí me ha gustado. Siempre he reclamado, desde antes que fuera moderador incluso, una apuesta más personal en los textos.
El problema es que a nadie le importa si el juego le gusta al analista(no todos tenemos gustos iguales,nota lo que paso con el analisis de MGVPP que fue unos de los peores analisis de 3Djuegos junto a GTAV). El analista tiene que informar como profecional de revista no como fans del titulo,es lo que yo noto mal los analisis de 3Djuegos.
5 VOTOS
WinachoDuty108Hace 7 años532
@-Nelo-Angelo- Combates de acción, mundo abierto, occidentalizacion, semejanzas con el mundo real... no es continuista. 
Rabit44445154Hace 7 años533

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Maxpower1013048Hace 7 años534
@Jerichovirus
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@Maxpower10
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@Jerichovirus
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Por el amor de dios ahora todo el mundo viene con "Me esperaba esa nota o menos" pero hace un dia atras era EL PUTO GOTY DEL 2016 DE LA GENERACION DE TODO pfffff por favor he visto titulos con mejores notas este año siendo bombardeados pero a Final Fantasy no le dicen nada Que manada de gente hipocrita por dios......... En fin, sobre el juego por lo visto el HYPE ha traicionado, no considero un 8,5 mala nota para nada, pero en si no es el resultado que todo el mundo esperaba, por lo visto Conan tenia mas razon que broma suelta con este juego Por un lado por lo menos no es una basura y Square podra seguir adelante, pero creo que muchos podrian ya temer por el Remake de Final Fantasy VII Quizas me haga con este titulo cuando este en PC y a rebajas, visto los analisis de gente fan de la saga mas la prensa, el titulo a quedado a medias, pero bue.....tampoco me interesa un titulo con politicas de DLC criminales Disfruten los que esperaban este titulo y jesus bella me ha llamado bastante la atencion tu análisis PD: Cuidado con The Last Guardian y el hype que ira por el mismo camino.........
... estas exagerando este juego merece esa nota y más, por el trabajo que hay detrás especialmente a nivel artístico, más sabiendo los juegos que se han llevado un diez en esta revista o que quedaron a un punto de alcanzarlo, creo que es un ejemplo de exito pasional no recuerdo un juego con tantos altibajos que al final saliera adelante con un resultado más que loable, vaya.
Siempre lo dije y lo empece a confirmar, me fio mas de la gente fan de la saga que de la prensa y a muchos he visto que tienen opiniones muy parecidas con la de prensa, en pocas palabras se quedo a medias Ojo no tengo nada contra el juego pero el Hype y Marketing nuevamente han hecho de las suyas y tantos años de desarrollo no los ha beneficiado para nada Me lo veia venir por el hecho que Square buscaba vender si o si con el titulo y para eso abarco mucho pero lamentablemente aprieta poco, como lei en un comentario aqui, a Watch Dogs se le sentencio con un 8,5 ¿Porque carajos hay que se tolerantes con Final Fantasy XV?¿Por que razon Overwatch tenia que recibir hatereo gratuito cuando con lo que ofrece cumple suficiente con la nota que tuvo a diferencia de Final Fantasy XV? Los usuarios: hace un dia era el juego de la generacion, hace un año atras era el juego de la generacion, ¿Hoy? "naaaa yo me esperaba un 8 con suerte" Ni dignidad tienen
... pues yo me esperaba que quedara a un punto del diez y no me equivoque del todo, esta página puntúa por lo general bastante alto y hasta en metacritic a quedado por encima de la nota puesta, en cuanto a lo que dices de watch dogs y de overwatch se te ve el plumero y mucho, el primero fue decepcionante de hecho las ventas del segundo mucho mejor que el anterior han sido las respuestas de los antiguos compradores hacia ese título, lo de blizzard tiene delito cobrarte por un juego a medio terminar con pocos mapas, sin modo historia el precio de un juego de lanzamiento más aprovecharse del modelo free to play, para seguir sacando pasta a los que ya han pagado por el juego es para dar la alarma y más sabiendo que apenas han añadido contenido desde su lanzamiento, aun sabiendo como les están sacando la pasta a sus compradores.
GodSlyer2794Hace 7 años535
@Jhonyx20 Una nota como esta no define al juego lo que lo va a hacer va a ser la cantidad de ventas que logre hacia los consumidores como lo puso en la nota uno puede guiarse por la nota pero al fin y a cabo uno tiene que probarlo para saber si le gusta o no, ya que las opiniones vrian a pesar de ser subijetivas este tipo de analisis
GodSlyer2794Hace 7 años536
@Jhonyx20 Una nota como esta no define al juego lo que lo va a hacer va a ser la cantidad de ventas que logre hacia los consumidores como lo puso en la nota uno puede guiarse por la nota pero al fin y a cabo uno tiene que probarlo para saber si le gusta o no, ya que las opiniones vrian a pesar de ser subijetivas este tipo de analisis
DaniG9422307Hace 7 años537
@Maxpower10
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@Maxpower10
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@Jerichovirus
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Por el amor de dios ahora todo el mundo viene con "Me esperaba esa nota o menos" pero hace un dia atras era EL PUTO GOTY DEL 2016 DE LA GENERACION DE TODO pfffff por favor he visto titulos con mejores notas este año siendo bombardeados pero a Final Fantasy no le dicen nada Que manada de gente hipocrita por dios......... En fin, sobre el juego por lo visto el HYPE ha traicionado, no considero un 8,5 mala nota para nada, pero en si no es el resultado que todo el mundo esperaba, por lo visto Conan tenia mas razon que broma suelta con este juego Por un lado por lo menos no es una basura y Square podra seguir adelante, pero creo que muchos podrian ya temer por el Remake de Final Fantasy VII Quizas me haga con este titulo cuando este en PC y a rebajas, visto los analisis de gente fan de la saga mas la prensa, el titulo a quedado a medias, pero bue.....tampoco me interesa un titulo con politicas de DLC criminales Disfruten los que esperaban este titulo y jesus bella me ha llamado bastante la atencion tu análisis PD: Cuidado con The Last Guardian y el hype que ira por el mismo camino.........
... estas exagerando este juego merece esa nota y más, por el trabajo que hay detrás especialmente a nivel artístico, más sabiendo los juegos que se han llevado un diez en esta revista o que quedaron a un punto de alcanzarlo, creo que es un ejemplo de exito pasional no recuerdo un juego con tantos altibajos que al final saliera adelante con un resultado más que loable, vaya.
Siempre lo dije y lo empece a confirmar, me fio mas de la gente fan de la saga que de la prensa y a muchos he visto que tienen opiniones muy parecidas con la de prensa, en pocas palabras se quedo a medias Ojo no tengo nada contra el juego pero el Hype y Marketing nuevamente han hecho de las suyas y tantos años de desarrollo no los ha beneficiado para nada Me lo veia venir por el hecho que Square buscaba vender si o si con el titulo y para eso abarco mucho pero lamentablemente aprieta poco, como lei en un comentario aqui, a Watch Dogs se le sentencio con un 8,5 ¿Porque carajos hay que se tolerantes con Final Fantasy XV?¿Por que razon Overwatch tenia que recibir hatereo gratuito cuando con lo que ofrece cumple suficiente con la nota que tuvo a diferencia de Final Fantasy XV? Los usuarios: hace un dia era el juego de la generacion, hace un año atras era el juego de la generacion, ¿Hoy? "naaaa yo me esperaba un 8 con suerte" Ni dignidad tienen
... pues yo me esperaba que quedara a un punto del diez y no me equivoque del todo, esta página puntúa por lo general bastante alto y hasta en metacritic a quedado por encima de la nota puesta, en cuanto a lo que dices de watch dogs y de overwatch se te ve el plumero y mucho, el primero fue decepcionante de hecho las ventas del segundo mucho mejor que el anterior han sido las respuestas de los antiguos compradores hacia ese título, lo de blizzard tiene delito cobrarte por un juego a medio terminar con pocos mapas, sin modo historia el precio de un juego de lanzamiento más aprovecharse del modelo free to play, para seguir sacando pasta a los que ya han pagado por el juego es para dar la alarma y más sabiendo que apenas han añadido contenido desde su lanzamiento, aun sabiendo como les están sacando la pasta a sus compradores.
En metacritic aun no se ha quedado en ninguna nota porque solo hay 25 analisis. Normalmente los titulos acostumbran a tener unos 60 analisis minimo (si son conocidos claro).
Yasinator29432
Hace 7 años538
@Takashi20
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@Yasinator
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@Rabit4444
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@ConIVAincluido
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@Robfero
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@Diego909
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Me deja atónito que para algunas personas el límite entre la decepción y el éxito (o lo "esperado") sea un margen de 0,5 puntos en la nota del juego. Me parece digno de hacérselo mirar. El análisis no deja de ser la opinión de un analista, y recordemos que, como en todo texto periodístico, nunca se llega a la objetividad. Esta página a puesto un 10 a MGSV y a GTA 5 y mucha gente piensa que son juegos que no se la merecen, lo mismo pasa con muchos juegos que tienen notas más bajas y son para muchos otros merecedores de más nota. Sinceramente creo que todas las páginas de análisis de videojuegos y de todo tipo de productos debería de dejar los números, por que los análisis no son bien interpretados por los lectores.
Se simplifica el mundo periodistico al decir eso, tanto pueden ser destinado a informar como a dar un determinado punto de vista, por eso existen los articulos (opiniones, criticas, etc), luego las noticias, reportajes (hechos, relatos, etc), o en este caso, los analisis, que si bien tiene un factor de critica, tambien tiene como meta informar, debe segmentar, profundizar y detallar cada parte del juego para que en la medida de lo posible cualquier usuario pueda consultar esa informacion y hacerse a la idea de qué va el producto. El problema es cuando se confunde el analisis con que debe simplificarse todo a una critica, y no es asi, solo es parte de ese analisis no lo engloba todo, como equivocadamente ha creído el autor de este analisis y algunos moderadores de esta web en el foro.
Puedes tener razón, pero para el año 2000. Análisis donde se transmita sensaciones a fecha de hoy enganchan más que textos de frases frías e hiladas sin ningún sentido. Antes el lector estaba obligado a leer parrafadas sobre facetas jugables porque no había otro material. Ahora un gameplay de tres o cuatro minutos te lo cuentan sin necesidad de abrir la boca.
Todo bien pero prefiero los análisis de antes, donde se analizaba mas en profundidad el producto y se lo trataba como lo que es, una cosa, un juego, tampoco es para describirlo como si se tratara de la mujer de la que uno esta enamorado, por que eso puede ser tramposo y engañar al lector, prefiero que opine alguien que no esta tan involucrado sentimentalmente con el juego por que se que si tiene que ser duro y realista lo va a ser y no va a salir con un "esto, esto y esto no esta bien pero el juego esta hecho con amor y sentimientos entonces no pasa nada", no, no funciona así.
Los análisis "en profundidad" que te refieres, lo hemos vivido todos, y eran capaces de dedicar un párrafo a decirte como lanzar un hechizo. Aquí se ha hablado de muchas cosas informativas, como si funciona bien el sistema de combate, la empatía levantada por los personajes, lo rico o no de las actividades secundarias, lo acertado de zonas líneales y secundarias, etc. Sea como fuera, es un texto valiente. En redacción tendrá que estudiar la recepción. Pero a mí me ha gustado. Siempre he reclamado, desde antes que fuera moderador incluso, una apuesta más personal en los textos.
El problema es que a nadie le importa si el juego le gusta al analista(no todos tenemos gustos iguales,nota lo que paso con el analisis de MGVPP que fue unos de los peores analisis de 3Djuegos junto a GTAV). El analista tiene que informar como profecional de revista no como fans del titulo,es lo que yo noto mal los analisis de 3Djuegos.
Pues te estás equivocando y lo siento, pero tanto leyéndonos a nosotros como a un buen número de medios. Nosotros no queremos imponer nuestra opinión a nadie, pero un análisis está hecho con el objetivo de recomendar o no un producto a otras personas. Y no, nadie tiene gustos iguales en el mundo, es la gracia de la humanidad, pero una crítica es el reflejo subjetivo de una persona tras consumirlo. La objetividad viene del hecho de que es una persona con contrastada experiencia en el género y la industria, de que ha invertido más de una semana laboral y otras tantas horas de eventos preview al producto, de ahí viene. Pero un texto de opinión será, al final, si todo los elementos del videojuego reunidos han ayudado a darle una experiencia satisfactoria al redactor y, además, y como profesional también que es, si considera que tiene los atributos para gustarle a un buen número de usuarios. Esto también es objetividad, porque con sus aciertos y errores, un redactor también conoce a la comunidad de jugadores y si un videojuego será capaz de entretenerlos.
Mzen1854
Hace 7 años539
@Rabit4444  Vale que no te guste el análisis, pero se acabo atacar al redactor.
Doflamingo96795Hace 7 años540
@BuenComentario
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Bien, es la nota que merece. Me alegra que el análisis no se haya dejado influir por el hyoe. Dicho esto nadie duda de la calidad del juego, pero no es la gran obra de la década.
De hecho si se deja influir por el hype, pero por la decepción. Jesús claramente tenía un hype desmesurado y al no verse cumplido no ha querido ponerle un 9. Este juego no es de 8'5 ni de coña.. ¿O me vas a decir que FF XV es peor juego que Forza Horizon 3, Civilization VI, Dishonored 2, Battlefield 1, Overwatch, Titanfall 2 y un largo etcétera de juegos que tienen un 9? Si juegos como los que he citado merecen un 9, este NO PUEDE SER MENOS. Claramente el analista ha puesto la nota estando decepcionado, y no solo es Jesús, a los analistas de Vandal, IGN y muchas otras páginas les ha pasado lo mismo.. y dirás que es mucha casualidad pero un hype de 10 años es mucho y nos termina afectando en exceso a todos, incluso a los analistas.
EDITADO EL 28-11-2016 / 22:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DaRking155812Hace 7 años541
@Meracle
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Me esperaba un 7,5/8 de hecho la mayoría de las notas se mueven en el 8. Para mi es un juego de 9 por el trabajo que hay detrás... pero en parte me esperaba esto pues FF nunca ha sido un juego con libertad y eso no beneficia en nada al estilo FF. Lo que hace buena a esta saga es lo que ha ido siendo desde sus origines... un grupo de personajes muy carismáticos introducidos en un mundo fantástico donde desentrañar una gran historia. Por ello FFXIII saga por mucho que digan la mayoría... es un grandísimo FF de hecho de los mejores (para mi el mejor) y por ello fracasa en parte FFXV con un grupo protagonista que crea indiferencia y una historia muy buena pero lastrada con altibajos por culpa de un mundo abierto (como en FFXII). Para mi FFXV será un gran FF pero no estará entre mis favoritos y esto ya lo sabía desde que vi que el juego era tan abierto. Otra cosa que noté jugando es la dificultad... muy baja de momento (parece imposible morir). La subida de nivel carece de mucha emoción... y los combates son algo mareosos (poco tácticos). Gráficamente sublime y un diseño artístico muy bello. Ala a seguir jugando...
Volver para seguir siendo fangirl de la misma mierda y soltar esto para que se rian de ti a sido muy mala idea, que FF nunca a sido un juego con libertad? Venga cierrate la cuenta otra vez anda x
Josemoren0475
Expulsado
Hace 7 años542
Veremos si la nota se corresponde más o menos a la realidad ya que es algo bastante subjetivo... Por ejemplo Dragon's Dogma aquí tenía un 7.7 y es el juego que más me ha gustado de todos los que he jugado y eso que me han gustado muchísimos. Y es curioso que tenga la misma nota que el tan odiado FF XIII que a mí me gustó bastante tirando a mucho 
1 VOTO
Juanma-101515Hace 7 años543

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

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Hay 1015 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy XV, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

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