Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

Ivanotus36Hace 7 años128
@Bill3t3
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Vamos a ver, nostálgicos... Tenéis que comprender que el sistema de RPG por turnos es muy de nicho, y actualmente atrae a pocos jugadores... Yo por ejemplo, he jugado toda la vida a juegos por turnos, pero he de decir que un sistema de acción en tiempo real, bien hecho, es incluso mejor en este tipo de casos... Que sí, que vosotros queréis "el mismo juego pero con los gráficos de ahora", y lo entiendo, sería brutal que algún día hicieran una versión así, pero los tiempos han cambiado, el nivel de los jugadores ha subido, y ahora piden más movimiento... En un RPG no demuestras tu habilidad, demuestras tus conocimientos... Tú puedes ser malísimo en cualquier juego de acción en tiempo real, y eso no hay cómo solucionarlo más que jugar y jugar hasta mejorar... Los RPG, si te sabes las estrategias, el daño que hace cada ataque, si es muy efectivo, farmeas lvl a tope, etc... Cualquiera puede hacérselo... No estoy diciendo que sea malo el sistema por turnos... Estoy diciendo que se puede hacer un sistema mucho más dinámico y basándose en la habilidad del jugador, más que en sus conocimientos sobre el propio juego... Ahí tenéis por ejemplo Dark Souls... Es un RPG con acción en tiempo real, y tiene un buen sistema de combate (aunque mejorable en algunos casos)... Para mi no se puede comparar un repetitivo RPG por turnos a un estilo dinámico y frenético en el que tu habilidad es lo que cuenta, más que tu suerte por si el boss de turno hace el ataque crítico letal final ultra-maxi, o si se lo lanza justo al personaje que querías curar... Seguiré jugando RPG por turnos, pero creo que a Final Fantasy le pega un buen sistema de accion en tiempo real en estos momentos... Aunque a los fans les duela... Un saludete!
No se puede ser tan pragmático con este tema. Ya que los turnos no se basan solo en conocmiento, el conocimiento es la base de todo y en el caso de turnos lo que prima es la pura estrategia y eso es lo que hace a esos sistemas (si están bien hechos, ojo) tan divertidos y atractivos. En acción lo que cuenta es la habilidad y no tanto el pensar que hacer, al final es algo mucho más simple y que acaba siendo monótono más a la larga que un sistema por turnos. Para que esto sea dinámico tienen que currárselo muchísimo y acabar haciendo un Dark Souls por ejemplo donde cada Boss o enemigo tienes mil formas de derrotarlos donde tu intelecto es tu barrera y no tanto así como tu habilidad cuyo techo se alcanza rapidamente. Además, los turnos siempre dan pie a combates más atractivos en lo visual, el ver por ejemplo una invocación con su secuencia toda bonita o una magia piro conjurarse y lanzarse desde distintos enfoques y cambios de cámara es una delicia, mucho mayor por supuesto, que ver como tu personaje lanza una simple bola ígnea contra un enemigo sin más. Al final como casi todo en este hobby, es cuestión de gustos. Yo tengo claro que mi sistema favorito son los turnos japoneses pero también te digo que prefiero mil veces un sistema de action rpg que uno tedioso y coñazo como lo es el de un Baldur's Gate o Dragon Age que te obliga a pausar todo el tiempo rompiéndote la acción de forma irregular.
Eso iba yo a comentar, a la gente por turnos le puede parecer aburrido pero en mi caso las batallas contra los jefes principalmente se me hacen mucho mas divertidas emocionantes y epicas. Que seria de Sephirot sin su Supernova atravesando Jupiter cual cuchillo caliente en mantequilla?
Sería menos aburrido. En los combates por turnos lo espectacular sólo te lo parece las cuatro primeras veces, cuando se repite mucho pierde la gracia. Yo flipé muy fuente viendo la supernova por primera vez, pero a la tercera ya se hacía cansino y a la séptima era insufrible. Otro factor es la suerte. No hay nada que me de más rabia que perder porque aleatoriamente una ecuación ha decidido tirarle el super rayo de la muerte mortal al que cura en vez de a otro. Si la IA fuera algo más que pura suerte, mira, haberlo protegido... pero cuando la suerte es un factor crucial, ahí es cuando me desespero. Los JRPG últimamente o son de nicho o sólo triunfan en Japón, y Nomura lo sabe. Si quieren llegar a un mayor público, optan por un sistema de acción que atrae tanto al casual como al hardcore. ¿Y qué de malo hay en ello? Al fin y al cabo se llama Final Fantasy 7 [b]REMAKE[/b] y no remaster. ¿Para qué jugar al mismo juego pudiendo rejugarlo de una forma completamente distinta? Prefiero experiencias nuevas a experiencias refritas.
3 VOTOS
Ultimatehuman50352Hace 7 años129
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Gameratack
Mostrar cita
Dicen que lo harán casual pero el el 7 de toda la vida se podía pasar en gran parte o completo solo con el comando atacar.
pasate a las armas solo atacando majo
Con Tetracorte puedes... Dios necesito volver a jugar a este juego...
SthaskV608Hace 7 años130
Me gustaria que en ves de hablar tanto mostraran mas.
JuanM07110Hace 7 años131
Yo soy endiabladamente fan de los JRPG y los combate por turno, este juego para mi es parte de mi vida en su época lo jugué más de 5 beses por completo y esta ve cuando salga lo volveré a jugar auque cambien el sistema de combate no me importa
1 VOTO
Bullfrog959Hace 7 años132
En mi opinión un sistema de combate idóneo sería el de Xenoblade Chronicles X. La combinación perfecta entre un sistema en tiempo real y un sistema por turnos. Se gana en dinamismo sin perder el factor táctico/estratégico de las batallas.
EDITADO EL 13-10-2016 / 19:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Zexius1719Hace 7 años133
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
@Jay-pd
Mostrar cita
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Vamos a ver, nostálgicos... Tenéis que comprender que el sistema de RPG por turnos es muy de nicho, y actualmente atrae a pocos jugadores... Yo por ejemplo, he jugado toda la vida a juegos por turnos, pero he de decir que un sistema de acción en tiempo real, bien hecho, es incluso mejor en este tipo de casos... Que sí, que vosotros queréis "el mismo juego pero con los gráficos de ahora", y lo entiendo, sería brutal que algún día hicieran una versión así, pero los tiempos han cambiado, el nivel de los jugadores ha subido, y ahora piden más movimiento... En un RPG no demuestras tu habilidad, demuestras tus conocimientos... Tú puedes ser malísimo en cualquier juego de acción en tiempo real, y eso no hay cómo solucionarlo más que jugar y jugar hasta mejorar... Los RPG, si te sabes las estrategias, el daño que hace cada ataque, si es muy efectivo, farmeas lvl a tope, etc... Cualquiera puede hacérselo... No estoy diciendo que sea malo el sistema por turnos... Estoy diciendo que se puede hacer un sistema mucho más dinámico y basándose en la habilidad del jugador, más que en sus conocimientos sobre el propio juego... Ahí tenéis por ejemplo Dark Souls... Es un RPG con acción en tiempo real, y tiene un buen sistema de combate (aunque mejorable en algunos casos)... Para mi no se puede comparar un repetitivo RPG por turnos a un estilo dinámico y frenético en el que tu habilidad es lo que cuenta, más que tu suerte por si el boss de turno hace el ataque crítico letal final ultra-maxi, o si se lo lanza justo al personaje que querías curar... Seguiré jugando RPG por turnos, pero creo que a Final Fantasy le pega un buen sistema de accion en tiempo real en estos momentos... Aunque a los fans les duela... Un saludete!
Muy sencillo; que dejen de usar la marca "Final Fantasy" y que los juegos que publiquen sea una nueva IP. Si has jugado al XV, verás que de FF no tiene absolutamente nada, más allá del tablero de habilidades de los personajes. Por eso me aventuro a decir que somos muchos los que nos decepciona este remake, y el próximo XV. Porque de FF, no tienen nada.
¿Es que acaso los últimos FF tienen algo de FF? La saga ha muerto desde hace bastantes años, y lo mejor que han podido hacer ha sido darle un lavado de cara... Porque obviamente si crearan otra IP para darle nuevo nombre no vendería ni la mitad de lo que lo va a hacer llamandose Final Fantasy... De todos modos, tienes que aprender a aceptar los cambios... Han pasado muchisimos años de saga, y a estas alturas no podían permitirse estancarse en la antigua fórmula, que ya no funciona... Para mi, que este lavado de cara le ha venido muy bien, tanto a FF XV como a FF VII Remake... Piensa simplemente en su visión empresarial: Con este sistema de combate, no solo seguirán vendiendo copias a los fans de la saga (Ya que la industria nos ha demostrado que, por muy mala que sea una entrega, que los fans van a continuar comprándola), sino que a demás atraerán a más público que reniega de los turnos, como yo (Que realmente no reniego de los turnos... Seguramente me lo habría comprado igual fuera por turnos o no, pero prefiero este nuevo sistema)... Aunque sí, coincido en que deberían crear otra IP de Action RPG y dejarse ya de Final Fantasy, que suficiente la cagaron con los últimos igualmente, tengo muchas ganas del XV y de este Remake...
Discrepo bastante. Final Fantasy ha tenido y sigue teniendo calidad. Y aunque para muchos la saga XIII no sea dicha muestra, ahí están FFXIV y FFXI, uno acabado el año pasado y otro todavía con muchos años de vida; dos juegos cuya calidad supera, a opinión de servidor, cualquier juego que me puedas decir. Y FFXI, para mí, es el mejor de todos y uno de los mejores videojuegos de la industria. Lo extraño es que noto que se le pone muchísimo más mimo a los online (el FFXIV es el juego más mimado que he visto, lleno de talento detrás; mencionaré a Nomura, Yoshitaka Amano, Akihiko Yoshida y a Nobuo Umeatsu por decir algunos) que a los individuales, lo que seriamente me hace cuestionar si esta saga debería enfocarse exclusivamente en este apartado. Pero vamos, lo que quiero decirte es, que aunque podamos tener gustos diferentes, no me digas que la saga ha muerto porque no puede ser teniendo estas dos joyas que tienen millones de personas detrás y que tienen esa magia Final Fantasy como las que más. Y no vale la típica excusa de que son online, ¿eh? Que sus historias y esquemas superan cualquier título de FF que me puedas decir (y ya no solo por gusto personal, imagina una historia de FF que puedas mejorar o ampliar en una expansión, que no es lo mismo que secuela).
EDITADO EL 13-10-2016 / 19:45 (EDITADO 1 VEZ)
Galimatazo8063Hace 7 años134
@Ultimatehuman50
Mostrar cita
Y que pasa? Que si es AJRPG Sephirot no puede hacer Supernova? Has jugado a Crisis Core? Ese juego es de acción en tiempo real (esta dirigido por el mismo tio que dirige FFXV) y cuando un jefe de nivel va a realizar un ataque poderoso (pongamos por ejemplo Octacorte de Sephirot) la acción se para y el juego se centra en enseñarte lo guay que es ese ataque y la vida que te quita... No se... Os quejáis de un sistema de combate del que no sabéis literalmente nada... Y sinceramente, dudo que la caguen con este Remake. Soy de los que cree que con la trilogia FFXIII SE aprendió la lección (y ojo, que FFXIII me gustó, no es el mejor FF ni de coña, pero lo disfrute)
Asi que quieres accion en el combate, pero que de repente la accion se pare cada vez que se use un ataque especial, muy logico.
Lion2378244Hace 7 años135
Mientras mantenga la esencia FF VII estoy más que feliz, y el sistema de combate tiene que cambiar porque el antiguo de turnos esta medio desfasado, pero si lo innova en forma positiva va a ser una de las mejores cosas del juego, porque la historia ya lo tiene
RaM5eS4518Hace 7 años136
Excelentee, este lo jugare en mi recien armada PC 
EDITADO EL 13-10-2016 / 20:07 (EDITADO 1 VEZ)
Pepinopocho2310Hace 7 años137
@Biker10
Mostrar cita
De aquí a que salga este remake habra salido la ps5 y la nueva xbox. El sistema de combate me imagino que sera similar al del kingdom hearts 3 o devil may cry, que digamos que es el sistema de batalla apto para novatos y expertos. Son capaces de no matar cierto personaje y que acaben felices(?)
devil may cry se parece a kh lo mismo que mi huevo derecho a una cacerola...Pd:corre antes de que llegue el verdadero espadachín negro y parta por la mitad al de tu avatar .
EDITADO EL 13-10-2016 / 20:10 (EDITADO 1 VEZ)
Elpola2986Hace 7 años138
@Wangtung
Mostrar cita
Adios al inmenso componente estrategico que tenian las batallas... espero que al menos no se carguen el sistema de materias.
Hay que mentirosillos sois con lo del componente estratégico de los final. Componente extratégico lo tiene final fantasy tactic, o lo tiene dragon age y similares, la saga final es bastante sencilla y el 90% de los combates son dar a atacar a enemigo básico y alguna cura. Es más te voy a dar la receta del final fantasy vii, salir de midgar, farmear un par de niveles enfrente del establo de chocobo, equipar materia habilidad enemiga, enfrentarte a la serpiente Midgar zolom, aprender de esta la magia beta y con esto ya tiene para follarte a todos los enemigos y jefes del primer CD y parte del segundo. O vamos a llamar estrategia a final fantasy VII solo por los enfrentamientos con Arma esmeralda y Arma rubí y esta última no es estrategia, es una fumada que si no te decían en alguna revista de la época como pasarla hay se quedaba. O me quieres decir tu o alguien del foro que utilizo la materia gesto en algún otro momento. Lo jugué de lanzamiento con 17 años me gustó mucho su historia y personajes al igual que otros capítulos de la saga y por mucho que se quejen el sistema de combate no define a un final. A día de hoy lo que no soporto son los pantallazos para los combates, prefiero ver los enemigos ya en el mapa y decidir si me enfrento a ellos o no. Si lo hacen por turnos o actión rpg me es indiferente, lo que si que no me gusta es que sea por episodios.
EDITADO EL 13-10-2016 / 20:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sanips225Hace 7 años139
@Galimatazo
Mostrar cita
@Ultimatehuman50
Mostrar cita
Y que pasa? Que si es AJRPG Sephirot no puede hacer Supernova? Has jugado a Crisis Core? Ese juego es de acción en tiempo real (esta dirigido por el mismo tio que dirige FFXV) y cuando un jefe de nivel va a realizar un ataque poderoso (pongamos por ejemplo Octacorte de Sephirot) la acción se para y el juego se centra en enseñarte lo guay que es ese ataque y la vida que te quita... No se... Os quejáis de un sistema de combate del que no sabéis literalmente nada... Y sinceramente, dudo que la caguen con este Remake. Soy de los que cree que con la trilogia FFXIII SE aprendió la lección (y ojo, que FFXIII me gustó, no es el mejor FF ni de coña, pero lo disfrute)
Asi que quieres accion en el combate, pero que de repente la accion se pare cada vez que se use un ataque especial, muy logico.
No si es lógico o no pero en FF se lleva haciendo toda la vida sean juegos por turnos o no. Merciless judgement en el minuto 2:20:
Gigaflare, Exaflare y Tetraflare:
EDITADO EL 13-10-2016 / 20:22 (EDITADO 2 VECES)
Hyoletina498Hace 7 años140
¡¡Que ganas!!, quiero ver a Cloud, Tifa, Barret y compañia ya. 
Dahaka84410Hace 7 años141
Osea una mierda. O es para expertos o es para novatos pero las dos cosas no puede ser. O lo haces hardcore o casual. Sino corres el riesgo de que te pase como a capcom con los últimos RE.
Wangtung17371Hace 7 años142
@Elpola
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
Adios al inmenso componente estrategico que tenian las batallas... espero que al menos no se carguen el sistema de materias.
Hay que mentirosillos sois con lo del componente estratégico de los final. Componente extratégico lo tiene final fantasy tactic, o lo tiene dragon age y similares, la saga final es bastante sencilla y el 90% de los combates son dar a atacar a enemigo básico y alguna cura. Es más te voy a dar la receta del final fantasy vii, salir de midgar, farmear un par de niveles enfrente del establo de chocobo, equipar materia habilidad enemiga, enfrentarte a la serpiente Midgar zolom, aprender de esta la magia beta y con esto ya tiene para follarte a todos los enemigos y jefes del primer CD y parte del segundo. O vamos a llamar estrategia a final fantasy VII solo por los enfrentamientos con Arma esmeralda y Arma rubí y esta última no es estrategia, es una fumada que si no te decían en alguna revista de la época como pasarla hay se quedaba. O me quieres decir tu o alguien del foro que utilizo la materia gesto en algún otro momento. Lo jugué de lanzamiento con 17 años me gustó mucho su historia y personajes al igual que otros capítulos de la saga y por mucho que se quejen el sistema de combate no define a un final. A día de hoy lo que no soporto son los pantallazos para los combates, prefiero ver los enemigos ya en el mapa y decidir si me enfrento a ellos o no. Si lo hacen por turnos o actión rpg me es indiferente, lo que si que no me gusta es que sea por episodios.
Di lo que quieras, pero estas simplificando ese estilo de juego simplemente porque no te gusta el modo por turnos y prefieres aporrear botones sin tino, guste o no habian muchas opciones mas de las que has puesto y tu forma de jugar desde luego no es la unica existente. Habla desde tu prisma, otros vimos mucho mas que tu en ese sistema.
1 VOTO
Rukasu7072Hace 7 años143
@Galimatazo
Mostrar cita
@Ultimatehuman50
Mostrar cita
Y que pasa? Que si es AJRPG Sephirot no puede hacer Supernova? Has jugado a Crisis Core? Ese juego es de acción en tiempo real (esta dirigido por el mismo tio que dirige FFXV) y cuando un jefe de nivel va a realizar un ataque poderoso (pongamos por ejemplo Octacorte de Sephirot) la acción se para y el juego se centra en enseñarte lo guay que es ese ataque y la vida que te quita... No se... Os quejáis de un sistema de combate del que no sabéis literalmente nada... Y sinceramente, dudo que la caguen con este Remake. Soy de los que cree que con la trilogia FFXIII SE aprendió la lección (y ojo, que FFXIII me gustó, no es el mejor FF ni de coña, pero lo disfrute)
Asi que quieres accion en el combate, pero que de repente la accion se pare cada vez que se use un ataque especial, muy logico.
Me parece común que en incluso juegos de luchar al activar un ataque especial al acertar el golpe, el rival o uno, no pueda moverse en un combo o superataque hasta que termine.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

Hay 252 respuestas en Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL