Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

Rukasu7072Hace 7 años144
@Wangtung
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
Adios al inmenso componente estrategico que tenian las batallas... espero que al menos no se carguen el sistema de materias.
Hay que mentirosillos sois con lo del componente estratégico de los final. Componente extratégico lo tiene final fantasy tactic, o lo tiene dragon age y similares, la saga final es bastante sencilla y el 90% de los combates son dar a atacar a enemigo básico y alguna cura. Es más te voy a dar la receta del final fantasy vii, salir de midgar, farmear un par de niveles enfrente del establo de chocobo, equipar materia habilidad enemiga, enfrentarte a la serpiente Midgar zolom, aprender de esta la magia beta y con esto ya tiene para follarte a todos los enemigos y jefes del primer CD y parte del segundo. O vamos a llamar estrategia a final fantasy VII solo por los enfrentamientos con Arma esmeralda y Arma rubí y esta última no es estrategia, es una fumada que si no te decían en alguna revista de la época como pasarla hay se quedaba. O me quieres decir tu o alguien del foro que utilizo la materia gesto en algún otro momento. Lo jugué de lanzamiento con 17 años me gustó mucho su historia y personajes al igual que otros capítulos de la saga y por mucho que se quejen el sistema de combate no define a un final. A día de hoy lo que no soporto son los pantallazos para los combates, prefiero ver los enemigos ya en el mapa y decidir si me enfrento a ellos o no. Si lo hacen por turnos o actión rpg me es indiferente, lo que si que no me gusta es que sea por episodios.
Di lo que quieras, pero estas simplificando ese estilo de juego simplemente porque no te gusta el modo por turnos y prefieres aporrear botones sin tino, guste o no habian muchas opciones mas de las que has puesto y tu forma de jugar desde luego no es la unica existente. Habla desde tu prisma, otros vimos mucho mas que tu en ese sistema.
Si quieres jugar por turnos ya está el FFVII original, que experimenten en el Remake.
1 VOTO
Bill3t34072Hace 7 años145
@Ivanotus
Mostrar cita
@Bill3t3
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Vamos a ver, nostálgicos... Tenéis que comprender que el sistema de RPG por turnos es muy de nicho, y actualmente atrae a pocos jugadores... Yo por ejemplo, he jugado toda la vida a juegos por turnos, pero he de decir que un sistema de acción en tiempo real, bien hecho, es incluso mejor en este tipo de casos... Que sí, que vosotros queréis "el mismo juego pero con los gráficos de ahora", y lo entiendo, sería brutal que algún día hicieran una versión así, pero los tiempos han cambiado, el nivel de los jugadores ha subido, y ahora piden más movimiento... En un RPG no demuestras tu habilidad, demuestras tus conocimientos... Tú puedes ser malísimo en cualquier juego de acción en tiempo real, y eso no hay cómo solucionarlo más que jugar y jugar hasta mejorar... Los RPG, si te sabes las estrategias, el daño que hace cada ataque, si es muy efectivo, farmeas lvl a tope, etc... Cualquiera puede hacérselo... No estoy diciendo que sea malo el sistema por turnos... Estoy diciendo que se puede hacer un sistema mucho más dinámico y basándose en la habilidad del jugador, más que en sus conocimientos sobre el propio juego... Ahí tenéis por ejemplo Dark Souls... Es un RPG con acción en tiempo real, y tiene un buen sistema de combate (aunque mejorable en algunos casos)... Para mi no se puede comparar un repetitivo RPG por turnos a un estilo dinámico y frenético en el que tu habilidad es lo que cuenta, más que tu suerte por si el boss de turno hace el ataque crítico letal final ultra-maxi, o si se lo lanza justo al personaje que querías curar... Seguiré jugando RPG por turnos, pero creo que a Final Fantasy le pega un buen sistema de accion en tiempo real en estos momentos... Aunque a los fans les duela... Un saludete!
No se puede ser tan pragmático con este tema. Ya que los turnos no se basan solo en conocmiento, el conocimiento es la base de todo y en el caso de turnos lo que prima es la pura estrategia y eso es lo que hace a esos sistemas (si están bien hechos, ojo) tan divertidos y atractivos. En acción lo que cuenta es la habilidad y no tanto el pensar que hacer, al final es algo mucho más simple y que acaba siendo monótono más a la larga que un sistema por turnos. Para que esto sea dinámico tienen que currárselo muchísimo y acabar haciendo un Dark Souls por ejemplo donde cada Boss o enemigo tienes mil formas de derrotarlos donde tu intelecto es tu barrera y no tanto así como tu habilidad cuyo techo se alcanza rapidamente. Además, los turnos siempre dan pie a combates más atractivos en lo visual, el ver por ejemplo una invocación con su secuencia toda bonita o una magia piro conjurarse y lanzarse desde distintos enfoques y cambios de cámara es una delicia, mucho mayor por supuesto, que ver como tu personaje lanza una simple bola ígnea contra un enemigo sin más. Al final como casi todo en este hobby, es cuestión de gustos. Yo tengo claro que mi sistema favorito son los turnos japoneses pero también te digo que prefiero mil veces un sistema de action rpg que uno tedioso y coñazo como lo es el de un Baldur's Gate o Dragon Age que te obliga a pausar todo el tiempo rompiéndote la acción de forma irregular.
Eso iba yo a comentar, a la gente por turnos le puede parecer aburrido pero en mi caso las batallas contra los jefes principalmente se me hacen mucho mas divertidas emocionantes y epicas. Que seria de Sephirot sin su Supernova atravesando Jupiter cual cuchillo caliente en mantequilla?
Sería menos aburrido. En los combates por turnos lo espectacular sólo te lo parece las cuatro primeras veces, cuando se repite mucho pierde la gracia. Yo flipé muy fuente viendo la supernova por primera vez, pero a la tercera ya se hacía cansino y a la séptima era insufrible. Otro factor es la suerte. No hay nada que me de más rabia que perder porque aleatoriamente una ecuación ha decidido tirarle el super rayo de la muerte mortal al que cura en vez de a otro. Si la IA fuera algo más que pura suerte, mira, haberlo protegido... pero cuando la suerte es un factor crucial, ahí es cuando me desespero. Los JRPG últimamente o son de nicho o sólo triunfan en Japón, y Nomura lo sabe. Si quieren llegar a un mayor público, optan por un sistema de acción que atrae tanto al casual como al hardcore. ¿Y qué de malo hay en ello? Al fin y al cabo se llama Final Fantasy 7 [b]REMAKE[/b] y no remaster. ¿Para qué jugar al mismo juego pudiendo rejugarlo de una forma completamente distinta? Prefiero experiencias nuevas a experiencias refritas.
De nuevo, en que parte de mi comentario cargo contra FFVII Remake? Solo dejo dicho que a mi los combates por turnos me parecen emocionantes y ya, en ningun momento he dicho que deberia ser asi el juego...
Elpola2986Hace 7 años146
@Wangtung
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
Adios al inmenso componente estrategico que tenian las batallas... espero que al menos no se carguen el sistema de materias.
Hay que mentirosillos sois con lo del componente estratégico de los final. Componente extratégico lo tiene final fantasy tactic, o lo tiene dragon age y similares, la saga final es bastante sencilla y el 90% de los combates son dar a atacar a enemigo básico y alguna cura. Es más te voy a dar la receta del final fantasy vii, salir de midgar, farmear un par de niveles enfrente del establo de chocobo, equipar materia habilidad enemiga, enfrentarte a la serpiente Midgar zolom, aprender de esta la magia beta y con esto ya tiene para follarte a todos los enemigos y jefes del primer CD y parte del segundo. O vamos a llamar estrategia a final fantasy VII solo por los enfrentamientos con Arma esmeralda y Arma rubí y esta última no es estrategia, es una fumada que si no te decían en alguna revista de la época como pasarla hay se quedaba. O me quieres decir tu o alguien del foro que utilizo la materia gesto en algún otro momento. Lo jugué de lanzamiento con 17 años me gustó mucho su historia y personajes al igual que otros capítulos de la saga y por mucho que se quejen el sistema de combate no define a un final. A día de hoy lo que no soporto son los pantallazos para los combates, prefiero ver los enemigos ya en el mapa y decidir si me enfrento a ellos o no. Si lo hacen por turnos o actión rpg me es indiferente, lo que si que no me gusta es que sea por episodios.
Di lo que quieras, pero estas simplificando ese estilo de juego simplemente porque no te gusta el modo por turnos y prefieres aporrear botones sin tino, guste o no habian muchas opciones mas de las que has puesto y tu forma de jugar desde luego no es la unica existente. Habla desde tu prisma, otros vimos mucho mas que tu en ese sistema.
Te leíste mi comentario completo o lo dejaste en la primera línea. Que entiendes tú por final fantasy tactic que si que es estratégico, que sabrás si tengo todos los total war para citarme como un simple aporrear botones, que sabrás que tengo más rpg por turnos a mis 36 años en mi espalda que la mayoría de este foro. Cuando la mayoría no sabía lo que era un jrpg yo ya jugaba al chrono trigger de super nes que lo alquilaba en el videoclub los fines al salir de clase. Yo solo trato de ser objetivo ante tanta subjetividad como decir, a lo ligero, que final fantasy son juegos con un alto componente estratégico. Pero en fin tu respuesta a sido bastante simple.
EDITADO EL 13-10-2016 / 20:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Oskar198731Hace 7 años147
Estoy deseando que salga este juego ya que me encantó el original espero que el cambio de sistema de combate no lo convierta en un juego más de acción que de rol
Aquiles7711932Hace 7 años148
@Wangtung
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
Adios al inmenso componente estrategico que tenian las batallas... espero que al menos no se carguen el sistema de materias.
Hay que mentirosillos sois con lo del componente estratégico de los final. Componente extratégico lo tiene final fantasy tactic, o lo tiene dragon age y similares, la saga final es bastante sencilla y el 90% de los combates son dar a atacar a enemigo básico y alguna cura. Es más te voy a dar la receta del final fantasy vii, salir de midgar, farmear un par de niveles enfrente del establo de chocobo, equipar materia habilidad enemiga, enfrentarte a la serpiente Midgar zolom, aprender de esta la magia beta y con esto ya tiene para follarte a todos los enemigos y jefes del primer CD y parte del segundo. O vamos a llamar estrategia a final fantasy VII solo por los enfrentamientos con Arma esmeralda y Arma rubí y esta última no es estrategia, es una fumada que si no te decían en alguna revista de la época como pasarla hay se quedaba. O me quieres decir tu o alguien del foro que utilizo la materia gesto en algún otro momento. Lo jugué de lanzamiento con 17 años me gustó mucho su historia y personajes al igual que otros capítulos de la saga y por mucho que se quejen el sistema de combate no define a un final. A día de hoy lo que no soporto son los pantallazos para los combates, prefiero ver los enemigos ya en el mapa y decidir si me enfrento a ellos o no. Si lo hacen por turnos o actión rpg me es indiferente, lo que si que no me gusta es que sea por episodios.
Di lo que quieras, pero estas simplificando ese estilo de juego simplemente porque no te gusta el modo por turnos y prefieres aporrear botones sin tino, guste o no habian muchas opciones mas de las que has puesto y tu forma de jugar desde luego no es la unica existente. Habla desde tu prisma, otros vimos mucho mas que tu en ese sistema.
Para los puristas como tú que la cosa siguiera igual y no incorporaran nada, solo para quedarse en un sistema que hace bastante que dejo de estar a la vanguardia de lo que se llama combate estratégico. Disfrute de FF 7 y 8, para mí los mejores de la saga, pero cuando vas a por el 13 te empiezas a dar cuenta de que la cosa ya no es como antes, que empieza a cansar y que la saga necesita un lavado de cara, lo cual no significa abandonar sus estandartes, pero si comenzar a apostar por cosas nuevas. Yo espero que incorporen más novedades y si tienen que redireccionar el buque de combate por un sistema más dinámico que no deje sus bases estratégicas, pues bien van. Eso no significa casualizar el juego, pero si abrirle un abanico de posibilidades que lo lleven a otro nivel en cuanto a estrategia.
EDITADO EL 13-10-2016 / 21:25 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Elbuglione1418Hace 7 años149
Hasta eso hacían bien en FFVII... tenían exactamente lo que se requería para los viejos tiempos y para los modernos:

- Wait (Sistema por turnos clásico, donde el orden de los personajes y enemigos no se altera) el cuál sería el recomendado para jugadores de la vieja escuela y principiantes.

- Active (Sistema de barra de velocidad, donde los enemigos y los personajes ejecutan su "turno" inmediatamente al llenarse la barra de espera) el cuál sería recomendado para jugadores MUY rápidos y habilidosos.

realmente, Final Fantasy VII era un juego exquisito hasta para el más fino paladar... ése fue el motivo de su éxito Y EL MOTIVO DEL FRACASO DE LOS FF ACTUALES.
2 VOTOS
Elpola2986Hace 7 años150
@KhRisTianBoSs
Mostrar cita
@Gameratack
Mostrar cita
Dicen que lo harán casual pero el el 7 de toda la vida se podía pasar en gran parte o completo solo con el comando atacar.
pasate a las armas solo atacando majo
Trata de pasarte sephirot de kingdom hearts solo aporreando la X. Ya ves que afirmación tan simple.
Elpola2986Hace 7 años151
@Aquiles77
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
Adios al inmenso componente estrategico que tenian las batallas... espero que al menos no se carguen el sistema de materias.
Hay que mentirosillos sois con lo del componente estratégico de los final. Componente extratégico lo tiene final fantasy tactic, o lo tiene dragon age y similares, la saga final es bastante sencilla y el 90% de los combates son dar a atacar a enemigo básico y alguna cura. Es más te voy a dar la receta del final fantasy vii, salir de midgar, farmear un par de niveles enfrente del establo de chocobo, equipar materia habilidad enemiga, enfrentarte a la serpiente Midgar zolom, aprender de esta la magia beta y con esto ya tiene para follarte a todos los enemigos y jefes del primer CD y parte del segundo. O vamos a llamar estrategia a final fantasy VII solo por los enfrentamientos con Arma esmeralda y Arma rubí y esta última no es estrategia, es una fumada que si no te decían en alguna revista de la época como pasarla hay se quedaba. O me quieres decir tu o alguien del foro que utilizo la materia gesto en algún otro momento. Lo jugué de lanzamiento con 17 años me gustó mucho su historia y personajes al igual que otros capítulos de la saga y por mucho que se quejen el sistema de combate no define a un final. A día de hoy lo que no soporto son los pantallazos para los combates, prefiero ver los enemigos ya en el mapa y decidir si me enfrento a ellos o no. Si lo hacen por turnos o actión rpg me es indiferente, lo que si que no me gusta es que sea por episodios.
Di lo que quieras, pero estas simplificando ese estilo de juego simplemente porque no te gusta el modo por turnos y prefieres aporrear botones sin tino, guste o no habian muchas opciones mas de las que has puesto y tu forma de jugar desde luego no es la unica existente. Habla desde tu prisma, otros vimos mucho mas que tu en ese sistema.
Para los puristas como tú que la cosa siguiera igual y no incorporaran nada, solo para quedarse en un sistema que hace bastante que dejo de estar a la vanguardia de lo que se llama combate estratégico. Disfrute de FF 7 y 8, para mí los mejores de la saga, pero cuando vas a por el 13 te empiezas a dar cuenta de que la cosa ya no es como antes, que empieza a cansar y que la saga necesita un lavado de cara, lo cual no significa abandonar sus estandartes, pero si comenzar a apostar por cosas nuevas. Yo espero que incorporen más novedades y si tienen que redireccionar el buque de combate por un sistema más dinámico que no deje sus bases estratégicas, pues bien van. Eso no significa casualizar el juego, pero si abrirle un abanico de posibilidades que lo lleven a otro nivel en cuanto a estrategia.
Es que el personal aquí se piensan que van a jugar a un dinasty warrior. Buen comentario y hago una reflexión desde cuando los combates en tiempo real no son estratégico. Ahora me entero que he jugado a la saga Total War aporreando botones.
Holy30511496Hace 7 años152
Son unos putos cagados, ya les vale. Los dark souls no han cambiado su esencia y venden muchísimo, y sin embargo son juegos para un público muy específico. Los fans de Final Fantasy quieren sus raíces y estoy convencido de que los nuevos usuarios se adaptarán si el juego es bueno. MIrad Dead Space... Se casualizó y se convirtió en un generico más. Acabas vendiendo menos, pero es que no se enteran...
2 VOTOS
Freedah148Hace 7 años153
Mientras el sistema de materias esté intacto, me dan igual las batallas, que si más acción como si menos. Está clarísimo que no pueden ni deben a mi juicio mantener el sistema por turnos "clásico"... cómo se van a parar los personajes y dejarte seleccionar los comandos en el Remake? Estamos locos? :_D no sé qué se esperan muchos, de verdad... yo creo que será una especie de renovación o modificación del sistema del KH, donde tienes tu caja de comandos "Clásica", atacar, magia, objeto, etc., pero que mueves al personaje por la zona, tiene ataques especiales a tiempo real, y toda la pesca. Si le añaden opciones interesantes puede estar genial, y si tanto apego le tiene la gente a los turnos que se vuelva al original, que para eso está. Veo estúpido dejarte la pasta en un remake si va a ser calcado al original pero con gráficos actuales. Eso sí que sería una estafa, sinceramente.....
3 VOTOS
Elpola2986Hace 7 años154
@Elbuglione
Mostrar cita
Hasta eso hacían bien en FFVII... tenían exactamente lo que se requería para los viejos tiempos y para los modernos: - Wait (Sistema por turnos clásico, donde el orden de los personajes y enemigos no se altera) el cuál sería el recomendado para jugadores de la vieja escuela y principiantes. - Active (Sistema de barra de velocidad, donde los enemigos y los personajes ejecutan su "turno" inmediatamente al llenarse la barra de espera) el cuál sería recomendado para jugadores MUY rápidos y habilidosos. realmente, Final Fantasy VII era un juego exquisito hasta para el más fino paladar... ése fue el motivo de su éxito Y EL MOTIVO DEL FRACASO DE LOS FF ACTUALES.
El active ya estaba en final fantasy VI y Chrono trigger.
DFF-MHFU223Hace 7 años155
@Freedah Estoy totalmente de acuerdo, este juego, ya como dijeron en su debut, iba a ser novedoso y a mejorar notablemente todo acorde a los gráficos que traería consigo. Yo espero que quede algo como el Crisis Core, que para mi fue, es y será un juegazo de la PSP y de FF en general.
1 VOTO
Elbuglione1418Hace 7 años156
@Freedah
Mostrar cita
Mientras el sistema de materias esté intacto, me dan igual las batallas, que si más acción como si menos. Está clarísimo que no pueden ni deben a mi juicio mantener el sistema por turnos "clásico"... cómo se van a parar los personajes y dejarte seleccionar los comandos en el Remake? Estamos locos? :_D no sé qué se esperan muchos, de verdad... yo creo que será una especie de renovación o modificación del sistema del KH, donde tienes tu caja de comandos "Clásica", atacar, magia, objeto, etc., pero que mueves al personaje por la zona, tiene ataques especiales a tiempo real, y toda la pesca. Si le añaden opciones interesantes puede estar genial, y si tanto apego le tiene la gente a los turnos que se vuelva al original, que para eso está. Veo estúpido dejarte la pasta en un remake si va a ser calcado al original pero con gráficos actuales. Eso sí que sería una estafa, sinceramente.....
"si tanto apego le tiene la gente a los turnos que se vuelva al original" no entendiste nada... la cosa funciona a la inverza. SI TANTO APEGO TENES A LOS ARPG, VETE A JUGAR ESOS JUEGOS... QUE HAY MUCHOS. "si va a ser calcado al original pero con gráficos actuales. Eso sí que sería una estafa" Final Fantasy VII DEBERÍA ser desarrollado EXCLUSIVAMENTE POR Y PARA FANS de los tradicionales Final Fantasy. cualquier cosa que se aleje mucho de eso, SI... SERÍA UNA ESTAFA. en todo caso, que SquareEnix saque su "glorioso", "moderno" y "actual" juego con otro título... y veremos si realmente es tan bueno como todos esperan. porque la cuestión de fondo es esa... si un juego es bueno, no importa su Nombre. será bueno por mas de que sea un titulo totalmente nuevo. como ocurrió con el clásico Final Fantasy... el cuál salvó a Scuaresoft de la bancarrota, cuando nadie esperaba nada bueno de ellos.
2 VOTOS
Elbuglione1418Hace 7 años157
@Elpola
Mostrar cita
@Elbuglione
Mostrar cita
Hasta eso hacían bien en FFVII... tenían exactamente lo que se requería para los viejos tiempos y para los modernos: - Wait (Sistema por turnos clásico, donde el orden de los personajes y enemigos no se altera) el cuál sería el recomendado para jugadores de la vieja escuela y principiantes. - Active (Sistema de barra de velocidad, donde los enemigos y los personajes ejecutan su "turno" inmediatamente al llenarse la barra de espera) el cuál sería recomendado para jugadores MUY rápidos y habilidosos. realmente, Final Fantasy VII era un juego exquisito hasta para el más fino paladar... ése fue el motivo de su éxito Y EL MOTIVO DEL FRACASO DE LOS FF ACTUALES.
El active ya estaba en final fantasy VI y Chrono trigger.
lo se. es exactamente mi punto... el modo Active es la respuesta a aquellos jugadores que se creen "rápidos" y que creen que los viejos Final Fantasy eran muy Lentos. el Modo Active era viable jugarlo cuando estabas en niveles bajos... pero, una vez llegado a niveles altos, se volvía extraordinariamente difícil enfrentarse a los enemigos, sobre todo porque tenían muchísima velocidad. tanto así que si eras medio lento, los enemigos podían lanzar comandos 2 o 3 veces antes de que vos lances el tuyo.
Wedmz2173Hace 7 años158
@Vivi6
Mostrar cita
@Wedmz
Mostrar cita
@Jay-pd
Mostrar cita
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Vamos a ver, nostálgicos... Tenéis que comprender que el sistema de RPG por turnos es muy de nicho, y actualmente atrae a pocos jugadores... Yo por ejemplo, he jugado toda la vida a juegos por turnos, pero he de decir que un sistema de acción en tiempo real, bien hecho, es incluso mejor en este tipo de casos... Que sí, que vosotros queréis "el mismo juego pero con los gráficos de ahora", y lo entiendo, sería brutal que algún día hicieran una versión así, pero los tiempos han cambiado, el nivel de los jugadores ha subido, y ahora piden más movimiento... En un RPG no demuestras tu habilidad, demuestras tus conocimientos... Tú puedes ser malísimo en cualquier juego de acción en tiempo real, y eso no hay cómo solucionarlo más que jugar y jugar hasta mejorar... Los RPG, si te sabes las estrategias, el daño que hace cada ataque, si es muy efectivo, farmeas lvl a tope, etc... Cualquiera puede hacérselo... No estoy diciendo que sea malo el sistema por turnos... Estoy diciendo que se puede hacer un sistema mucho más dinámico y basándose en la habilidad del jugador, más que en sus conocimientos sobre el propio juego... Ahí tenéis por ejemplo Dark Souls... Es un RPG con acción en tiempo real, y tiene un buen sistema de combate (aunque mejorable en algunos casos)... Para mi no se puede comparar un repetitivo RPG por turnos a un estilo dinámico y frenético en el que tu habilidad es lo que cuenta, más que tu suerte por si el boss de turno hace el ataque crítico letal final ultra-maxi, o si se lo lanza justo al personaje que querías curar... Seguiré jugando RPG por turnos, pero creo que a Final Fantasy le pega un buen sistema de accion en tiempo real en estos momentos... Aunque a los fans les duela... Un saludete!
Muy sencillo; que dejen de usar la marca "Final Fantasy" y que los juegos que publiquen sea una nueva IP. Si has jugado al XV, verás que de FF no tiene absolutamente nada, más allá del tablero de habilidades de los personajes. Por eso me aventuro a decir que somos muchos los que nos decepciona este remake, y el próximo XV. Porque de FF, no tienen nada.
La saga Bravely es más FF que el propio FF
Y ahí está para mí el principal defecto de los Bravely... Quieren apelar tanto a la nostalgia y quieren parecerse tanto a los FF antiguos que eso les impide tener personalidad propia. Es una pena que Square-Enix no sepa crear nuevas sagas verdaderamente nuevas y que no se sientan como meras copias de una jugabilidad que hasta ellos mismos ya no saben cómo darle un lavado de cara. Y bueno, la saga Final Fantasy siempre ha estado evolucionando y modificando su jugabilidad. FFXV y el remake de FFVII seguirán siendo dignos de la saga solo por el hecho de innovar y haberse arriesgado, características que verdaderamente definen un FF (no el simple hecho de tener combates por turnos).
Bueno, tampoco diría que le falta personalidad, Final Fantasy tampoco diría que se la pudiese considerar una saga o por lo menos en lo referente a los últimos juegos, que bien podrían haberlos llamado cualquier cosa menos Final Fantasy, porque han dado vuelta a las mecánicas jugables en los últimos hasta el desgaste... Esta bien que cambien e imnoven, en el XII creo que lo hicieron bien, por ejemplo, pero los dos últimos incluyendo el XV, me parece que están dejando muy de lado la faceta RPG y centrándose demasiado en la acción. No digo que este mal que hagan un ActionRPG, pero que no dejen de lado la estrategia y las mecánicas propias del género. De hecho diria que me fio más del VII Remake que del XV en cuanto a sistema de combate, este último me está pareciendo más un Hack and Slash en el que puedes levear y equipar a los personajes que otra cosa Yo por mi parte jugué al FFIII, IV y al XII y la verdad no es que me encantasen de pequeño, me gustaron pero ya. Y sin embargo probé la demo del Bravely y me encanto, no se me pareció a esos, más bien diría que han cogido conceptos de los primeros Final Fantasy, los han modernizado y mejorado. Estoy jugando al Bravely Default, y lo que llevo de momento me ha gustado bastante, ahora que no te niego que si le cambias el nombre por Final Fantasy no diese el pego como tal, pero no te diría tampoco que es un juego sin personalidad que solo pretende sacar tajada de la nostalgia
Wangtung17371Hace 7 años159
@Aquiles77
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
@Wangtung
Mostrar cita
Adios al inmenso componente estrategico que tenian las batallas... espero que al menos no se carguen el sistema de materias.
Hay que mentirosillos sois con lo del componente estratégico de los final. Componente extratégico lo tiene final fantasy tactic, o lo tiene dragon age y similares, la saga final es bastante sencilla y el 90% de los combates son dar a atacar a enemigo básico y alguna cura. Es más te voy a dar la receta del final fantasy vii, salir de midgar, farmear un par de niveles enfrente del establo de chocobo, equipar materia habilidad enemiga, enfrentarte a la serpiente Midgar zolom, aprender de esta la magia beta y con esto ya tiene para follarte a todos los enemigos y jefes del primer CD y parte del segundo. O vamos a llamar estrategia a final fantasy VII solo por los enfrentamientos con Arma esmeralda y Arma rubí y esta última no es estrategia, es una fumada que si no te decían en alguna revista de la época como pasarla hay se quedaba. O me quieres decir tu o alguien del foro que utilizo la materia gesto en algún otro momento. Lo jugué de lanzamiento con 17 años me gustó mucho su historia y personajes al igual que otros capítulos de la saga y por mucho que se quejen el sistema de combate no define a un final. A día de hoy lo que no soporto son los pantallazos para los combates, prefiero ver los enemigos ya en el mapa y decidir si me enfrento a ellos o no. Si lo hacen por turnos o actión rpg me es indiferente, lo que si que no me gusta es que sea por episodios.
Di lo que quieras, pero estas simplificando ese estilo de juego simplemente porque no te gusta el modo por turnos y prefieres aporrear botones sin tino, guste o no habian muchas opciones mas de las que has puesto y tu forma de jugar desde luego no es la unica existente. Habla desde tu prisma, otros vimos mucho mas que tu en ese sistema.
Para los puristas como tú que la cosa siguiera igual y no incorporaran nada, solo para quedarse en un sistema que hace bastante que dejo de estar a la vanguardia de lo que se llama combate estratégico. Disfrute de FF 7 y 8, para mí los mejores de la saga, pero cuando vas a por el 13 te empiezas a dar cuenta de que la cosa ya no es como antes, que empieza a cansar y que la saga necesita un lavado de cara, lo cual no significa abandonar sus estandartes, pero si comenzar a apostar por cosas nuevas. Yo espero que incorporen más novedades y si tienen que redireccionar el buque de combate por un sistema más dinámico que no deje sus bases estratégicas, pues bien van. Eso no significa casualizar el juego, pero si abrirle un abanico de posibilidades que lo lleven a otro nivel en cuanto a estrategia.
De purista nada, bien podrian haber hecho algo que conciliase ambas tendencias, e incluso poder elegir entre uno u otra, sin embargo han preferido simplicarlo a la accion directa para no espantar a nuevos jugadores... me parece una solucion socorrida y podian haber hecho algo mas para conseguir que ambas "facciones" encontrase su gusto en este juego. Aun asi vamos a ver que hacen al final, de momento recuerdo un RPG, si lo convierten en un hack and slash lo dejo en la tienda.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

Hay 252 respuestas en Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL