Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

Griffter92st21547Hace 7 años96
@Byrcust




"Con dos videojuegos en marcha dirigidos por Tetsuya Nomura, Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, para algunos podría ser una duda razonable cómo combinará el desarrollo de ambas producciones. Ante esta pregunta, Nomura ha confirmado no haber ninguna clase de problema al haber dos equipos diferentes e independientes trabajando en sendos títulos."
Jaguerrero8421Hace 7 años97
Ya se han equivocado han dicho "acción" en vez de rol.
Lesziel16283Hace 7 años98
@Griffter92st
Mostrar cita
@Byrcust "Con dos videojuegos en marcha dirigidos por Tetsuya Nomura, Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, para algunos podría ser una duda razonable cómo combinará el desarrollo de ambas producciones. Ante esta pregunta, Nomura ha confirmado no haber ninguna clase de problema al haber dos equipos diferentes e independientes trabajando en sendos títulos."
kh3.. tras tantos kh anteriores, poca supervision de nomura va a necesitar con ese juego yo creo que los trabajadores ya tiene muy claro lo que se hacen con el kh, yo diría que nomura está centrado en 7 remake al 80%, y de vez en cuando supervisa el kh3. a parte square enix es enorme, tienen equipo de sobra, tanto internos como externos, para trabajar en varios triple A a la vez.
EDITADO EL 13-10-2016 / 18:08 (EDITADO 1 VEZ)
SasukeOtaku7501Hace 7 años99
Si hacen un buen sistema de combate que te obligue a reflexionar y a preguntarte con qué enemigo te has topado, no voy a hacerle ascos, pero si en cambio lo convierten en un juego de acción que con solo pulsar un botón se puede avanzar sin pararte ni siquiera a mirar a tu alrededor, este remake perdería buena parte de la gracia del juego original.

Entiendo que los RPGs por turnos actualmente atraigan menos a los jugadores de hoy en día, pero joder, tampoco se trata de extinguir el género y convertirlo todo a Action RPG. Pero claro, lo principal es vender, y a este último se le da mejor. No lo estoy criticando, pero debe haber de todo: Kingdom Hearts o Dark Souls, por ejemplo, me encantan, pero no los veo como RPGs por turnos, tampoco.

Tengo varios colegas que les gustan los videojuegos, pero la mayoría de ellos repudian los juegos por turnos por el simple hecho de que no es el típico juego que te pasas en 2 o 3 tardes y te olvidas de él, sino que se debe explorar lo máximo posible para encontrar el mejor equipo, una buena cantidad de objetos y hacer bastantes combates y secundarias para subir de nivel e ir sobrado todo el juego, y en este tipo de juegos, si no combates con cabeza y no planificas tu estrategia, además de no hacer nada de lo que he dicho, estás perdido.
Una lástima que haya gente que en vez de disfrutar y exprimir cada título tranquilamente se dedique a ir a saco para pasarse el juego lo más rápido posible y ale, a por otro. Los videojuegos no se "pasan": se juegan, y muchos "gamers" de hoy en día esto no lo entienden
1 VOTO
Artema-IX176Hace 7 años100
Corrijo a muchos de los que creen que el sistema de combate por turnos ha muerto: no lo está. Quiero decir, Square-Enix sigue lanzando remakes de Dragon Quest a diestro y siniestro, ¿pero acaso ha tocado alguno con tal de cambiarlo por uno de acción? No, ¿verdad?

Hasta cierto punto puedo comprender el rumbo que quieren tomar pues es uno de los RPG más reconocidos a nivel mundial, por lo que están cogiéndolo con pinzas. Pero en mi opinión, mi más humilde opinión... ¿TAN difícil era hacerlo en plan Final Fantasy XIII, donde la batalla es más activa a pesar del ATB?

Cuando se habla de remake se le deben atribuir los conceptos que lo hiceron juego, no realizarle cambios y cambios hasta que lo hacen parecer un juego completamente diferente. Por poner un ejemplo, ¿a quién le ha gustado el cambio de jugabilidad de Paper Mario: Sticker Star? Da la impresión que Nomura le está sucediendo lo que con Miyamoto cuando toca un juego de Mario, en su caso convertiéndolo todo en jugabilidad de Kingdom Hearts allá donde vaya.

Lo que sí hay que reconocer es que Final Fantasy VII era muy fácil respecto a sus predecesores y sucesores; el sistema de Materia estaba bien planteado pero aún sin ellas podías completar el juego apenas sin problema, lo que en sí la dificultad era casi inexistente. Pues bien, este tipo de detalles SÍ que deberían cambiarse de forma que ofrezca un mejor balance respecto al original. Ahora, ¿qué sentido tiene cambiarlo a un juego de acción? Crisis Core y Dirge of Cerberus, al tener personajes únicos, sí que merecía la pena... pero la diferencia es que aquí controlabas un grupo entero. Si quiero jugar a un Kingdom Hearts, juego a dicha franquicia.
EDITADO EL 13-10-2016 / 18:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jormundgander2722Hace 7 años101
@DinoArceuxis3
Mostrar cita
Vamos a ver, nostálgicos... Tenéis que comprender que el sistema de RPG por turnos es muy de nicho, y actualmente atrae a pocos jugadores... Yo por ejemplo, he jugado toda la vida a juegos por turnos, pero he de decir que un sistema de acción en tiempo real, bien hecho, es incluso mejor en este tipo de casos... Que sí, que vosotros queréis "el mismo juego pero con los gráficos de ahora", y lo entiendo, sería brutal que algún día hicieran una versión así, pero los tiempos han cambiado, el nivel de los jugadores ha subido, y ahora piden más movimiento... En un RPG no demuestras tu habilidad, demuestras tus conocimientos... Tú puedes ser malísimo en cualquier juego de acción en tiempo real, y eso no hay cómo solucionarlo más que jugar y jugar hasta mejorar... Los RPG, si te sabes las estrategias, el daño que hace cada ataque, si es muy efectivo, farmeas lvl a tope, etc... Cualquiera puede hacérselo... No estoy diciendo que sea malo el sistema por turnos... Estoy diciendo que se puede hacer un sistema mucho más dinámico y basándose en la habilidad del jugador, más que en sus conocimientos sobre el propio juego... Ahí tenéis por ejemplo Dark Souls... Es un RPG con acción en tiempo real, y tiene un buen sistema de combate (aunque mejorable en algunos casos)... Para mi no se puede comparar un repetitivo RPG por turnos a un estilo dinámico y frenético en el que tu habilidad es lo que cuenta, más que tu suerte por si el boss de turno hace el ataque crítico letal final ultra-maxi, o si se lo lanza justo al personaje que querías curar... Seguiré jugando RPG por turnos, pero creo que a Final Fantasy le pega un buen sistema de accion en tiempo real en estos momentos... Aunque a los fans les duela... Un saludete!
Todo eso está muy bien, pero habrá que verlo en movimiento digo yo, para poder juzgar. Sigo pensando que el combate por turnos sigue teniendo su público. Y ese tipo de público no es mejor ni peor que los que aman el dinamismo y combates en tiempo real, es simplemente distinto. Lo malo es que muchas franquicias se están convirtiendo en algo que está lejos de lo que una vez fueron, a fin de adaptarse a las nuevas generaciones, y eso conlleva cierto riesgo. Puede que la jugada les salga bien y creen un sistema de combate muy decente, del mismo modo que puede que termine convirtiéndose en un sistema de combate nefasto. Habrá que esperar para ver hacia donde se inclina la balanza.
Lesziel16283Hace 7 años102
@Artema-IX
Mostrar cita
Corrijo a muchos de los que creen que el sistema de combate por turnos ha muerto: no lo está. Quiero decir, Square-Enix sigue lanzando remakes de Dragon Quest a diestro y siniestro, ¿pero acaso ha tocado alguno con tal de cambiarlo por uno de acción? No, ¿verdad? Hasta cierto punto puedo comprender el rumbo que quieren tomar pues es uno de los RPG más reconocidos a nivel mundial, por lo que están cogiéndolo con pinzas. Pero en mi opinión, mi más humilde opinión... ¿TAN difícil era hacerlo en plan Final Fantasy XIII, donde la batalla es más activa a pesar del ATB? Cuando se habla de remake se le deben atribuir los conceptos que lo hiceron juego, no realizarle cambios y cambios hasta que lo hacen parecer un juego completamente diferente. Por poner un ejemplo, ¿a quién le ha gustado el cambio de jugabilidad de Paper Mario: Sticker Star? Da la impresión que Nomura le está sucediendo lo que con Miyamoto cuando toca un juego de Mario, convertiéndolo todo en jugabilidad de Kingdom Hearts allá donde vaya.
pero es que para jugar a lo mismo está lo mismo ahí, para siempre, para mi no tendría gracia gastarme 60€ para ver otra vez un combate que conozco, si no para tener otro tipo de juego entre mis manos y disfrutar de otra jugabilidad, y de la historia desde otro punto de vista, que igual así me parece mas divertido y ameno de jugar un sistema menos explotado y aburridamente familiar, mas espectacular, ya que la historia de ffvii siempre quedaría bien con un juego de acción. lo que importa es que siga el factor rpg ahí, y punto.
1 VOTO
DanielitoSam3396Hace 7 años103
@Ultimatehuman50
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
-Aunque el artista reconoce que no es del gusto de los seguidores más clásicos del juego, asegura que “sabemos de muchos fans clásicos de Final Fantasy VII que quieren seguir con el sistema de batallas por turnos que tenía el original, pero hemos querido basar la nueva batalla del juego en un estilo más de acción”- No señor, se confunde usted, no hay muchos fans de los ff clásicos, son tooodooosss!! La gente quiere un ff por los combates por turno, por la estrategia que tienes que pensar y hacer para bajarle la vida al boss antes que él a ti, por sus historias, etc... Lo que ustedes quereis hacer es un juego para niños ratas, para que cualquier niño de 8, 9 o 10 años pueda jugarlo son problemas... Poner millones de cinemáticas y combates aporreabotones par que ese publico más casualizado no se coma mucho la cabeza y así conseguir más ventas.... Me indigna que el remake de uno de los 3 mejores final fantasy de la historia sea un puto juego casualizado al extremo... Lo de ff15 no me sorprende, ya que es un juego que pretende vender más que "titanic" y para ello tiene que ser el juego más casual de la historia, pero ff7??? Nooo, perdona, pero nooo. Lo único que pedimos los fans de los ff clásicos es que al juego le pongais gráficos y físicas de hoy en día, ya está!! Sinceramente, para jugar al bodrio de juego que parece que están haciendo, prefiero volver a jugar al original con los personajes muñoneros.
Hola, te habla un fan clásico de la saga Final Fantasy, mientras el combate sea entretendo y profundo ME LA SUDA si es ARPG o RPG por turnos. Te pongo un ejemplo, voy a disfrutar tanto de FFXV como de Persona 5 (a mi juicio la saga SMT tiene un combate por turnos mucho mas complejo y difícil que cualquier FF). Por alguna exraña razón, muchos pensais que lo importante y primordial de un FF es su sistema de combate... Pues nada mas lejos de la realidad...
Nada mas lejos de la realidad será para ti
Ultimatehuman50352Hace 7 años104
@DanielitoSam
Mostrar cita
@Ultimatehuman50
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
-Aunque el artista reconoce que no es del gusto de los seguidores más clásicos del juego, asegura que “sabemos de muchos fans clásicos de Final Fantasy VII que quieren seguir con el sistema de batallas por turnos que tenía el original, pero hemos querido basar la nueva batalla del juego en un estilo más de acción”- No señor, se confunde usted, no hay muchos fans de los ff clásicos, son tooodooosss!! La gente quiere un ff por los combates por turno, por la estrategia que tienes que pensar y hacer para bajarle la vida al boss antes que él a ti, por sus historias, etc... Lo que ustedes quereis hacer es un juego para niños ratas, para que cualquier niño de 8, 9 o 10 años pueda jugarlo son problemas... Poner millones de cinemáticas y combates aporreabotones par que ese publico más casualizado no se coma mucho la cabeza y así conseguir más ventas.... Me indigna que el remake de uno de los 3 mejores final fantasy de la historia sea un puto juego casualizado al extremo... Lo de ff15 no me sorprende, ya que es un juego que pretende vender más que "titanic" y para ello tiene que ser el juego más casual de la historia, pero ff7??? Nooo, perdona, pero nooo. Lo único que pedimos los fans de los ff clásicos es que al juego le pongais gráficos y físicas de hoy en día, ya está!! Sinceramente, para jugar al bodrio de juego que parece que están haciendo, prefiero volver a jugar al original con los personajes muñoneros.
Hola, te habla un fan clásico de la saga Final Fantasy, mientras el combate sea entretendo y profundo ME LA SUDA si es ARPG o RPG por turnos. Te pongo un ejemplo, voy a disfrutar tanto de FFXV como de Persona 5 (a mi juicio la saga SMT tiene un combate por turnos mucho mas complejo y difícil que cualquier FF). Por alguna exraña razón, muchos pensais que lo importante y primordial de un FF es su sistema de combate... Pues nada mas lejos de la realidad...
Nada mas lejos de la realidad será para ti
Si quieres basar la esencia de un videojuego en un apartado que conforma solo una parte del mismo... Pues Oc. Adelante. Eres libre.
Lesziel16283Hace 7 años105
@DanielitoSam
Mostrar cita
@Ultimatehuman50
Mostrar cita
@DanielitoSam
Mostrar cita
-Aunque el artista reconoce que no es del gusto de los seguidores más clásicos del juego, asegura que “sabemos de muchos fans clásicos de Final Fantasy VII que quieren seguir con el sistema de batallas por turnos que tenía el original, pero hemos querido basar la nueva batalla del juego en un estilo más de acción”- No señor, se confunde usted, no hay muchos fans de los ff clásicos, son tooodooosss!! La gente quiere un ff por los combates por turno, por la estrategia que tienes que pensar y hacer para bajarle la vida al boss antes que él a ti, por sus historias, etc... Lo que ustedes quereis hacer es un juego para niños ratas, para que cualquier niño de 8, 9 o 10 años pueda jugarlo son problemas... Poner millones de cinemáticas y combates aporreabotones par que ese publico más casualizado no se coma mucho la cabeza y así conseguir más ventas.... Me indigna que el remake de uno de los 3 mejores final fantasy de la historia sea un puto juego casualizado al extremo... Lo de ff15 no me sorprende, ya que es un juego que pretende vender más que "titanic" y para ello tiene que ser el juego más casual de la historia, pero ff7??? Nooo, perdona, pero nooo. Lo único que pedimos los fans de los ff clásicos es que al juego le pongais gráficos y físicas de hoy en día, ya está!! Sinceramente, para jugar al bodrio de juego que parece que están haciendo, prefiero volver a jugar al original con los personajes muñoneros.
Hola, te habla un fan clásico de la saga Final Fantasy, mientras el combate sea entretendo y profundo ME LA SUDA si es ARPG o RPG por turnos. Te pongo un ejemplo, voy a disfrutar tanto de FFXV como de Persona 5 (a mi juicio la saga SMT tiene un combate por turnos mucho mas complejo y difícil que cualquier FF). Por alguna exraña razón, muchos pensais que lo importante y primordial de un FF es su sistema de combate... Pues nada mas lejos de la realidad...
Nada mas lejos de la realidad será para ti
entonces si le quitas a ffvii, sus pjs, su historia, su banda sonora, sus secretos, su ambientación. ¿seguiría siendo el mismo?
Link294NX5222Hace 7 años106
Y para cuando en Nx? Nintendo se lo merece este juego era originalmente para la Nintendo 64, y ese Cloud en Smash Bros...
Satsujin12726
Expulsado
Hace 7 años107
@Ultimatehuman50
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Ultimatehuman50
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
"será apto para novatos y expertos de la [b]acción[/b]" “sabemos de muchos fans clásicos de Final Fantasy VII que quieren seguir con el sistema de batallas por turnos que tenía el original, pero hemos querido basar la nueva batalla del juego en un estilo más de [b]acción[/b]” Me cago en tu puta madre Nomura, se rumoreaba que iba ser híbrido de acción y turnos en plan que cuando acabes tu combo y skills con un PJ, el turno saltaba al siguiente personaje del plantel, si va ser como el de FFXV o el de KH os podéis meter el FFVII-R por el culo bien para adentro. ¿Qué coño te costaba diseñarlo así? Contentarías a los dos bandos, pedazo de imbécil, así solo vas a tener comiendo de la mano a los FFags del ahora y a los sibaritas haters de los turnos que quieren todo masticado como en el Call Of Duty.
Joder, antes de poneros asi, podriais esperaros a que explique el sistema de batalla a fondo... Madre mia algunos como os poneis...
Es que ya son muchos años de odio acumulado al menda y a la minima ya le salto encima.
Jajajaja Esperate que saque KH3 y luego te le tiras a la yugular si quieres jajajajaja
jajajajaajaj lo malo es que a mi KH no me la puede sudar más... Pero me contendré por vosotros
1 VOTO
Ultimatehuman50352Hace 7 años108
@Satsujin
Mostrar cita
@Ultimatehuman50
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
@Ultimatehuman50
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
"será apto para novatos y expertos de la [b]acción[/b]" “sabemos de muchos fans clásicos de Final Fantasy VII que quieren seguir con el sistema de batallas por turnos que tenía el original, pero hemos querido basar la nueva batalla del juego en un estilo más de [b]acción[/b]” Me cago en tu puta madre Nomura, se rumoreaba que iba ser híbrido de acción y turnos en plan que cuando acabes tu combo y skills con un PJ, el turno saltaba al siguiente personaje del plantel, si va ser como el de FFXV o el de KH os podéis meter el FFVII-R por el culo bien para adentro. ¿Qué coño te costaba diseñarlo así? Contentarías a los dos bandos, pedazo de imbécil, así solo vas a tener comiendo de la mano a los FFags del ahora y a los sibaritas haters de los turnos que quieren todo masticado como en el Call Of Duty.
Joder, antes de poneros asi, podriais esperaros a que explique el sistema de batalla a fondo... Madre mia algunos como os poneis...
Es que ya son muchos años de odio acumulado al menda y a la minima ya le salto encima.
Jajajaja Esperate que saque KH3 y luego te le tiras a la yugular si quieres jajajajaja
jajajajaajaj lo malo es que a mi KH no me la puede sudar más... Pero me contendré por vosotros
Jo... Gracias tio... Asi tienes mas tiempo para afilar el hacha...
1 VOTO
Lesziel16283Hace 7 años109
Molaria ver un ff con esta musica de combate:

y estos pjs: pero heeeeeee..... no pasa nada el combate es igual que siempre. puro 100% final fantasy.
3 VOTOS
Ultimatehuman50352Hace 7 años110
@Lesziel
Mostrar cita
Molaria ver un ff con esta musica de combate:
y estos pjs: pero heeeeeee..... no pasa nada el combate es igual que siempre. puro 100% final fantasy.
Hostia puta.... Yo lo jugaria
Ultimatehuman50352Hace 7 años111
A todo esto creo que la gente se olvida de lo que realmente es la esencia del FFVII original y que espero que mantengan en este Remake...
La traducción de mierda que se marcaron... Ojala den la opción de poder disfrutar de ese guión tan bien escrito en prosa Cervantina
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

Hay 252 respuestas en Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL